Publicado: 18:00 19/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Qué pensais...
Imagínate que vas andando chino chano por tu tienda de juegos, pelis y cómics habitual, acompañado de tu amigo, el señor David, cuando de pronto ves esta carátula!! Qué es en lo primero que piensas? Te suena de algo? Es pose? Esas ropas? Ese Arma? El maromo del abrigo de atrás? Secreto: (Pincha para leerlo) Qué pensais? Os ha recordado a todos lo mismo? 338.145 - 340.122 Publicado: 20:56 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mondo y lirondo...
Grasshopper, la compañía de Suda51 se han acostumbrado a producir juegos digamos "diferentes" con apuestas extrañas y bizarras, casi perturbaduras, que se materializan en juegos de distinta calidad. El bien trabajado Shadows of de Damned, dejó paso al discreto Lolipop Chainsaw, y por fin el título que nos ocupa hoy, Killer is Dead, un juego interesante, aunque igualmente extraño que vale la pena conocer. Vamos con él. El chico de la luna... Mondo es un asesino a sueldo que trabaja para una organización muy rara. Su siniestra compañera, su exótico jefe biónico y su recien acogida y aniñada asistente forman un grupo de lo más extraño. Pero más raros son aún los casos que les encomiendan. Desde matar a un señor que vive en la luna, a recuperar los oídos de una mujer, vengar un fantasma o encontrar a una chica desparecida. Personalmente creo que unas de las premisas en que falla el juego, es que a la hora de introducirnos en su mundo todo resulta muy confuso y extraño. A medida que jugamos nada parece tener sentido. Si a eso le sumanos que los primeros niveles duran entre dos y cinco minutos, la sensación es muy extraña. Sin embargo es un juego que se va creciendo a medida que avanzamos y vamos entendiendo la historia y conociendo mejor las dinámicas y a los personajes, nos enganchamos a la trama y a las locas aventuras de la pandilla. Cabe decir que el juego está divido en 12 misiones principales, de las cuales hay varias (unas 4 ó 5) que se terminan en muy pocos minutos (entre 2 y 5) y luego las misiones más normales que duran media hora aproximadamente cada una. En total, superar el juego principal y la mayoría de misiones de Gigolo y secundarias nos puede llevar unas 10 horas. Pero completar también los desafios puede llevarnos un par de horas más. Un extraño juego de serie B Tal y como ironizan en el propio juego, Killer is Dead, sería como una película de serie B al estilo de los powers rangers. A nivel jugable estamos ante un hack and slash que basa todo su potencial en atacar y esquivar o cubrirse en el momento adecuado. Aunque peca de cierta sencillez en sus mecánicas que se notan algo ortopédicas comparadas con los grandes del género, lo cierto es que Mondo responde bastante bien a los controles. El juego es algo exigente en algunos combates, y si sabemos dominarlo bien, podemos llegar a disfrutar bastante del desarrollo de la acción. Los enemigos, llamados Wires, son unos seres extraños (precisamente como los enemigos de los powers rangers) que parecen que vayan en mayas y sean actores disfrazados. Estos irán evolucionando en cada nivel, siendo más fuertes o llamativos con multiples tipos. También los hay especiales, con armas, o mucho más grandes que requieren otras técnicas de combate que no sean tan directas. Dónde brilla con luz propia es en los enfrentamientos contra los jefes finales de fase, muy bien diseñados, grandes, y tan exagerados y esperpénticos como cabría esperar. De las muerte de los enemigos y también en algunas cajas podremos encontrar items para recuperar vida. Si morimos, nuestra asistente se encargará de reanimarnos gracias a un sencillo minijuego. Mondo, a parte de usar su Katana, cuenta con un brazo biónico que puede disparar a distancia lo cual es muy útil. Su munición es la sangre que logramos cortando a nuestros enemigos con la espada, lo que garantiza el uso de ambas armas en todo momento. La tienda en casa Entre nivel y nivel, podremos acceder a nuestra oficina y desde allí a una tienda. Ahi podemos mejorar algunos poderes o armas de Mondo, asi como comprar regalos para el mini juego de gigolo, y más adelante nuevos trajes. Mondo irá mejorando su barra de vida y de sangre (munición para hacer algunos ataques especiales) automáticamente a medida que combatimos y acumulamos experiencia, pero en la tienda podremos mejorar la potencia de algunas armas o lograr poderes como regeneración de vida. Misiones secundarias Existen tres tipos de misiones secundarias. Por un lado estan las misiones secundarias como tal, que nos invitan a revisitar escenario de misiones principales ya superadas pero con otros objetivos. Algunas son muy interesantes como controlar una torreta y disparar a los enemigos que se acercan, superar un nivel con un límite de tiempo, encontrar bombas en un escenario, conducir una moto, etc. que la verdad son muy divertidas y aportan variedad. Luego están las misiones de desafio. Durante el juego principal se esconde en varios lugares una sexy enfermera. Cada vez que la encontremos, nos desbloqueará un nuevo nivel de desafio. Estos se disputan en una arena de combate, y son distintos tipos de pruebas, como eliminar a cierto tipo de enemigos, hacer explotar a otros, hacer que se maten entre sí, etc. Todos los desafios suelen ser contrareloj, y no son nada fáciles. Por último están las famosas fases de Gigolo, que son tan bizarras como pudiera parecer. Básicamente son un minijuego en el que tenemos que mirar a una chica, esto es, mirarle los pechos, las piernas, la cara, el cuello, haciendo zoom, sin que ella nos vea que la miramos descaradamente. Cuando rellenemos una barra a base de las miraditas, podremos obsequiarle un regalo. Si lo hacemos bien, Mondo se ligará a esa chica (hay tres en total) y nos obsequiarán con un arma nueva o algún tipo de regalo. Si vamos rejugando estos niveles, además disfrutaremos de una tórrida secuencia amorosa con la muchacha en cuestión. Al terminar el juego se nos desbloquean todos los niveles y misiones, de forma que podemos rejugarlos para intentar lograr mejor puntuación. Hay algunos niveles que son bastante entretenidos y de seguro que volvemos a jugarlos. Apartado técnico Killer is Dead es un juego que entra por la vista. Si os gusta su diseño artístico es un juego que enamora constantemente. Además, muchos de sus escenarios son muy curiosos y tienen un diseño muy llamativo. Los personajes están muy bien diseñados y animados, y los jefes finales son bastante espectaculares. Además veremos niveles, que aunque no sean originales por estar ya vistos, no dejan de estar muy bien resueltos, como un abordo de un tren, o un combate en el que saltamos de un escenario a otro a base de golpes. Gráficamente la falta de antialiasing se nota demasiado, haciendo que se vea casi constantemente un efecto de pantalla o imángen partida que a veces puede llegar a ser molesto. Tampoco la cámara está bien llevada, pues tendremos que estar girándola muchas veces manualmente ya que nos dejará vendidos en no pocas ocasiones, ya que se sitúa muy cerca de la acción. A nivel sonoro, las voces y las melodias están muy bien. Tenemos selector de voces para escucharlas en japonés o inglés. Conclusión Killer is Dead es un extraño pero divertido Hack and Slash, con un humor bastante extraño, que no deja de reirse de sí mismo todo el rato. La historia principal y algunas secundarias garantizan pasar un buen rato durante algo más de diez horas. Hay mécanicas que no están bien resueltas como el minijuego de Gigolo, pero en general es un juego que deja un buen sabor de boca. Si os gustan los juegos extraños con aroma japonés, dadle una oportunidad. Nota: 7,8 337.580 - 338.145 Publicado: 12:51 12/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Visto lo visto...
Nintendo, Sony y Microsoft, me gustan todas. Creo que si pudieramos todos tendríamos las tres consolas para, en definitiva, jugar a los juegos que nos llaman que son realmente los que mueven el sector, no las marcas o las consolas. Este era el E3 del software, de los juegos, y como muchos, esperaba que este E3 me convenciera de que debía pillar una nueva consola, bueno la WiiU ya la tengo, pero me refería a una Ps4 o una XboxOne y no ha sido así. Parece que la mayoría de desarrolladores les ha pillado el salto generación en bolas, porque no se ven juegazos que digas, madre mía, esto es nuevo o esto en mi consola anterior no se podía hacer. Al contrario, estamos viendo como la mayoría de juegos salen para la nueva y antigua generación, haciendo que la compra de una nueva consola sea algo innecesario. Quizá la que más me ha gustado es Nintendo, dando precisamente lo que quieren sus fans, su nuevo Zelda invita a soñar, lo mismo que su nuevo Starfox. Que Bayonetta 2 incorporé el 1 me parece un puntazo y otros juegos como el próximo Smash Bros que no para de sorprender con anuncios como Pac-man, Paulatena y otras sorpresas como un refinado modo on-line hacen esperar grandes ratos de él. De juegos más avanzados hay que destacar dos. El que ha sorprendido a muchos y no es otro que Assassin's Creed Unity, que no deja de ser una evolución del concepto, ahora con multijugador cooperativo en la historia y que, que quereis que os diga, sorprende pero al mismo tiempo no deja de ser muy parecido a lo que hemos visto ya. Es una pena que Ubi esté quemando una saga como esta con tanto potencial. Ah, y siento decir que el impresionante video del asalto donde se cargan a un noble parece estar editado. Y el otro, el que posiblemente es el mejor juego de todo el E3 es MGSV, que si evoluciona a años luz sus mecánicas, se traslada a un mundo abierto y no deja de ser un juego redondo. Kojima consigue superarse cada vez, me encantó MGS4, dentro de una saga maestra que crea escuela. La cabra también se asustó cuando salió volando... En general hemos visto mucha CGI y mucho humo, mucho juego en producción, que además se van retrasando hasta el año que viene sin fechas concretas. Y si, esperaremos a que la nextgen arranque de una vez. Mientras, tenemos un largo año todavía para ir terminando lo bueno que ha dado la generación que termina que no es poco, y que ahora podemos encontrar a precio de saldo. 337.070 Publicado: 11:07 10/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Las cajitas de arena...
Si mucha gente decía que los shooters (FPS), eran los reyes de la generación que termina, queda bastante claro que género se está imponiendo (curiosamente, porque lleva bastante curro), en la next gen... Dead Rising 3 Infamous Second Son Watch Dogs Assassin's Creed IV: Black Flag Battlefield 4 Dying light The Division Far Cry 4 Batman Assassin's Creed Unity GTA V Dead Island 2 Crackdown Y hay otros que vaya usted a saber si no siguen el mismo formato SandBox, como Project Beast, Scalebound de Platinum Games, Mirror's Edge 2, el nuevo Tomb Raider o Uncharted 4... Opiniones? 336.540 - 337.073 Publicado: 13:26 07/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
La lista va bajando!!
Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados. Vamos con el resumen de Mayo. Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes: Este mes lo voy a catalogar como mes en blanco, a cero, ya que las únicas compras fueron justo a final de mes, como el Mario kart y lo he comenzado en Junio, así que dejaremos Mayo como un mes sin compras que eso me motvia mucho xd. Logro Desbloqueado. Juegos pendientes al inicio 2014: 64 físicos y 22 descargables = 86 Juegos pendientes Abril: 69 físicos y 21 descargables = 90 Juegos terminados Mayo: 8 físicos y 2 descargables = 10 Juegos comprados Mayo: 0 físicos y 0 descargables = 0 Juegos pendientes Ahora: 61 + 19 descargables = 80 Este mes he terminado el Sin and Punishment de Wii, un juego muy entretenido y vistoso, pero demasiado difícil para mi gusto, o para rejugarlo a gusto mejor dicho. También he terminado la mini-saga de Kane and Lynch, los cuales me han gustado, especialmente la segunda parte. También doy por terminado el Ultimate Marvel vs Capcom 3 de Psvita tras jugar unas cuantas partidas, el Dead Nation de Ps3 muy divertido para el concepto que tiene, el Fez cuya mecánica como ya dije no me acaba de agradar y el Ninja Gaiden Yaiba que me ha decepcionado bastante la verdad. Por último he terminado el Dragon Ball Picolo's Revenge de Wii que es un juego entrañable aunque quizá algo sencillo y repetitivo y por último el polémico prológo Metal Gear Ground Zeroes, que a m en lo personal me ha parecido muy bien hecho y aprovechable. También quito de la lista Bully Schoolar Edition pues me lo pasé en la Xbox normal y lo tengo bastante fresco por lo que lo pillé más por colección que por jugarlo. En total son 10 juegos los que han bajado de la lista. Lista de juegos pendientes (en negrita los terminados) Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team Wii: The Legend of Zelda, Mario Galaxy 2 WiiU: Zombie U Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls Xbox 360: 40 juegos (ver fotos) Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados) Ps3: Dead Nation Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider 3Ds: VVVVV, Street of Rage PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party Jugando actualmente: Xbox360: Killer is Dead (voy por el final) Ps3: Nada Wii: Nada, por empezar Zelda Skyward sword Wii U: Mario Kart 8 Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros Ps Vita: Nada Este mes vamos a ver el tiempo que se lleva Mario Kart. Al margen de eso, como mínimo me gustaría terminar uno de los dos juegos de Wii que me quedan (Mario Galaxy 2 o Zelda Skyward), y de Xbox360 terminar el Killer is Dead que lo tengo a punto de caramelo y luego algún juego que no ocupe mucho tiempo, veremos cuáles. 336.060 - 336.540 |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido