Cardesin Peich

Publicado: 19:50 29/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Abre la Caja de Pandora


Legendary es un FPS, injustamente tratado por la crítica, que ha recibido palos por todas partes, y ahora que está de oferta, es un título que bien merece una oportunidad. Porque seamos sinceros, Legendary tiene uno de los comienzos más espectaculares de esta generación.

La Caja de Pandora

Zeus, regaló a Pandora una caja muy bonita por su boda, con la única condición que no la abriese. Finalmente, la curiosidad pudo con ella, y terminó por abrirla, liberando así todas las desgracias de la Tierra (curioso sentido del humor el de Zeus, por cierto).

En el juego, encarnamos a Deckard, un ladrón de guante blanco contratado para robar el contenido de un cofre que hay en un museo. Lo que no podemos ni sospechar, es que el cofre es la mismísima Caja de Pandora, y que en el momento de abrirla liberaremos todo tipo de monstruos mitológicos a este mundo.
Pero algo más ocurre al abrir la Caja, y es que nuestra mano queda grabada con un sello que nos otorga ciertas habilidades de las que hablaremos más tarde.

La historia comienza, justo tras abrir la caja, momento en el que deberemos escapar del museo antes de que se derrumbe y al salir a la ciudad, seremos testigos de como el caos se ha desatado, con grifos por todas partes que atacan y se llevan a la gente o los coches, mientras que un golem de piedra de 10 pisos de altura se abre paso derrumbando edificios a su paso. Increible.

Mirad este trailer, para entederlo mejor, y fijaos bien en la segunda mitad del video, ya que casi todo es tiempo real, y jugable:



La hemos liado parda

A partir de ahora nos esperan 8 niveles de acción en primera persona.
Para sobrevivir contamos con varios tipos de armas. Podremos llevar 2 de fuego, que pasan por las típicas, pistola, ametralladoras de varios tipos (una con un potente zoom), escopeta, lanzallamas y lanzacohetes. También llevaremos un hacha, que funciona estupendamente contra los monstruos y granadas y cóckteles molotov.

Al margen de las armas, contamos con el sello que nos ha quedado en la mano. Este sello, nos permite absorver la esencia que queda tras matar a un monstruo. Esta esencia la podremos usar luego para recuperar vida o bien para combatir, pues básicamente nos permite lanzar ondas que empujan objetos o enemigos, los aturden o a los etéreos, los hacen visibles para que podamos luchar contra ellos. Deberemos pensar como usar la esencia y preveer cuando nos podemos curar.

Pronto formaremos parte de un grupo militar, dispuesto a arreglar el problema de la caja, asi que habrá momentos, que iremos en grupo, mientras que otros, los más terroríficos avanzaremos solos.


Una de la virtudes del juego es lo tremendamente variado que resulta. Zonas de exploración, tiroteos, puzzles, algo de plataformeo, enemigos finales. A cada paso nos proponen un reto diferente lo que se hace muy ameno de jugar.

Contamos también con una PDA que guarda toda la información de criaturas (interesante), mensajes y ordenes recibidos, datos sobre los personajes, etc.

Apartado técnico

El juego destaca por una gran ambientación, en parte gracias a los efectos de sonido, que nos harán girar en más de una ocasión al oir los rugidos para ver si nos sigue algún monstruo. El sonido ambiental es tan intenso como el de Doom 3, y en parte mantiene esa atmósfera de terror, pues los enemigos pueden aparecer de cualquier parte, y nos llevaremos más de un susto (con brinco incorporado). Completa el apartado de audio una estupenda banda sonora y un doblaje muy bueno al castellano.


Para ayudar en esta ambientación, el juego está lleno de scripts, es decir de secuencias que pasarán en tiempo real, y que dotan al juego de gran realismo. Grifos que sacan a gente del coche y se la comen, hombres lobos que aparecen y se llevan a gente de nuestro grupo, trenes que descarrilan, gente que huye. Es posiblemente el juego con más scripts que he visto.

Gráficamente el juego es notable. Tiene unos escenarios preciosos, llenos de detalles y elementos en movimiento (en el video podeis ver la ciudad al principio). Esos escenarios están muy conseguidos en los distintos ambientes que visitaremos: la ciudad, túneles del metro, el castillo inglés, las instalaciones...

Uno de los pasajes más bellos del juego...


Los enemigos Mitológicos

Pero también se lleva un estupendo trabajo los enemigos. Su diseño y animaciones son muy buenos.
Es interesante tener que usar estrategias distintas para cada uno de ellos. Nos encontraremos con:

Dragones de fuego: Surgen de agujeros en el suelo y son lagartos del tamaño de un perro que además de morder, lanzan rocas de fuego. No son muy duros pero suelen atacar el grupo y son muy rápidos, lo que les vuelve peligrosos. Por suerte, a veces encontraremos cerca tuberias o bocas de incendio que podremos romper, ya que agua los apaga y petrifica.


Hombres lobo limo: Son muy rápidos y atacan en grupo. Pueden subirse por las paredes y lanzarnos objetos desde la distancia. Una vez abatidos hay que decapitarlos o destruirles la cabeza, ya que sino, volverán a levantarse en poco tiempo.

Hombres lobo Alpha: Los jefes de la manada. Más grandes, fuertes, feroces y resistentes que los normales.

Nari: O ninfas. Nos alertan con sus risas de su presencia, estas pequeñas hadas diabólicas, que según dicen son las almas de niños. Pueden presentarse en estado etéro y poseer objetos que nos lanzarán, o bien pasar a estado sólido y atacarnos. Podemos hacerlas solidas usando nuestro poderes.


Las Arañas Rojas: Provienen de la mitología japonesa. Son muy pequeñas y rápidas, y siempre vienen el oleadas. Al llegar a nosotros, se hinchan y explotan, soltando un veneno que nos hiere. Normalmente hay cerca una Reina (una especie de saco) que las va soltando, así que es fundamental destruirlo. Hay un pasaje del juego con 6 nidos juntos donde nos veremos atacados por decenas de estas arañas a la vez que nos hará pasarlo realmente mal.

Grifos: Cuerpo de León y cabeza y alas de aguila. Terribles por su fuerza, estos grandes bichos, son rápidos y letales. El primero que veamos contará como enemigo final, pero encontraremos más...

Minotauro: Mitad hombre, mitad toro, este terrible enemigo es junto con el grifo de los más fuertes del juego. Ataca con su mazo hasta que se enfada, momento en el que se pone a 4 patas y arremete contra nosotros a toda velocidad. Si lo esquivamos y se golpea quedará aturdido y podremos atacarle. También hace de enemigo final en el primer encuentro.


Existen otros monstruos como el Golem, el gigantesco Kraken, o los tentaculos de "la madre de todos los monstruos", que nos atacan durante el juego o hace de enemigo final.

Los soldados: Una facción que quiere el poder de la Caja de Pandora y a los que nos enfrentaremos constamente a lo largo de la aventura. Siempre buscan cubrirse en puntos del escenario, y si les damos, correran a cambiarse de sitio. Tiene todos los tipos de armas que nosotros e incluso lanzan granadas. Muy competentes y peligrosos, ya que las armas de fuego nos quitarán mucha vida.


Resumen

Un notable y solido shooter en primera persona, con una ambientación muy conseguida, variado, ameno y con una historia original. Tiene un modo on-line (bastante desierto a estas alturas) y una duración de la campaña entre 8 y 10 horas. Ahora que está bien de precio, vale mucho la pena.

Nota: 8,5

64977


Publicado: 18:47 27/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Ninjas de cartón piedra...


Tenchu es una saga de infiltración y sigilo ambientada en el Japón feudal. Su primera aparición, fue en psx (la playstation original), y tuvo un notable éxito.

Debíamos colarnos en pequeñas poblaciones para eliminar un objetivo y se nos daba gran libertad de movimiento, pues gracias a un garfio podíamos subir a los tejados de la ciudad y desplazarnos sin ser vistos rápidamente. Me terminé aquel primer juego, y este Tenchu Z de Xbox 360 es mi reencuentro con la saga. Veamos que tal.

Be a Ninja, my friend

El juego comienza con un pequeño editor de personajes, donde crearemos a nuestro Ninja, desde cero. Podremos elegir el sexo, cara, pelo y ropajes, todo bastante arcaico y parco en opciones, la verdad, y también deberemos crear a nuestra/o compañero de aventuras, aunque no intervedrá directamente, sólo saldrá en las secuencias de video. Crear a nuestro personaje, es parte de la gran personalización que permite el juego, uno de sus aciertos.


No sólo podemos editar el aspecto de nuestro personaje. También podemos definir sus habilidades. Existen 3 valores (vida, fuerza y resistencia) que podemos ajustar como queramos (quitando de uno, para añadir a otro). Además podemos comprar nuevas técnicas en la tienda, y crear distintos tipos de ataques o combos. Es una lástima, que casi todos los ataques interesantes, se desbloqueen casi al final del juego.

Tras esto, en una pequeña fase de entrenamiento/tutorial, nos enseñarán las técnicas básicas para sobrevivir. Podremos movernos sin hacer ruido, y sobretodo matar sigilosamente para no llamar la atención. Nuestro personaje por defecto cuenta con dos herramientras, su espada y su gancho, una especie de cable que sirve para subir hasta zonas elevadas.
Si sobrevivimos al entrenamiento Ninja, obtendremos nuestro certificado (de manos de Rikimaru, protagonista clásico de la saga) y comenzará el juego propiamente dicho.


Antes de partir

Siempre partimos desde nuestro campamento Ninja, y en el, podemos comprar y equipar objetos, aprender nuevas técnicas o editar nuestro estado o atributos y cambiar nuestra ropa. Desde aquí también accederemos a las misiones.

Hay varios tipos de misiones, aunque las más numerosas son las de eliminar a una persona en concreto. Las otras son, de encontrar un objeto, llegar a un punto del mapa, eliminar a toda la población de la zona, recoger explosivos de la zona y seguimiento (de estas sólo hay una). En cualquier caso, solo hace falta completar el objetivo para que termine el nivel, no necesitamos escapar. En total nos esperan 50, poco variadas, misiones para un total de 15 horas de juego.

Estas misiones se desarrollan en escenarios, que se repiten constantemente. Habrán unos 8 tipos de escenarios, pero mientras que hay algunos que solo salen dos veces en el juego, hay otros que salen más de 10. Incluso a veces el escenario y el objetivo es el mismo (no sé si error o simple dejadez).
Casi todos los escenarios son poblaciones japonesas, rurales o nobles, aunque encontraremos un campo de batalla, un castillo, una mina y una zona portuaria.

La tienda de objetos del campamento...


Jugando a ser un Ninja

Un video introductorio nos indicará como es físicamente el objetivo a eliminar y los motivos por los que debemos matarlo, aunque casi nunca sabremos donde se esconde, así que deberemos buscarlo. Comenzaremos en un extremo del nivel, y dispondremos de un mapa de la zona.

Hay una serie de normas que debemos tener en cuenta para que no nos descubran. Estar en las sombras es fundamental, y como la mayoría de niveles suceden de noche, es fácil esconderse (los niveles diurnos son más difíciles). Otra norma es no hacer ruido, por lo que podemos caminar agachados e incluso rodar para desplazarnos, mejor que correr. También nos delatarán otras acciones como caer de un salto sin sigilo, desenvainar la espada cerca del enemigo o las trampas que se colocan para detectar intrusos.

Otra norma fundamental es matar sigilosamente y fuera del rango de vista de los demás. De esta manera nadie se entera, ni nos busca. Si nos descubren y nos vemos obligados a luchar cara a cara, descubriremos varias cosas. La primera es el limitado abanico de posibilidades, pues tan solo podemos hacer un triste combo de tres golpes (que podremos ir mejorando al avanzar en el juego y se convierte en un cutrecillo combo de 5 golpes). Los combates cara a cara dejan en evidencia lo mal implementados que están, y la nula IA de los enemigos, aunque a veces gritan pidiendo ayuda y otras corren al verse a punto de morir.

Algo interesante es el olor. Si luchamos frente a frente, veremos como nuestras ropas se cubren de sangre. ASí, los enemigos podrán detectarnos por el olor durante un rato. Lo mismo, si caemos en fosas sépticas, nos acercamos a la basura o a un perrete muerto. Existen objetos para lavarnos en plena misión.


Existen varios tipos de enemigos. Los normales, son aquellos que pasean vigilando, siguiendo una ruta y se paran y media vuelta. Hay otros que están fijos en un punto y van rotando hacia donde miran. También hay perros, que pasan más desapercibidos, pues muchas veces están tumbados y no los vemos hasta que los pisamos y nos delatan con su gruñido (normal). Y por último están los peores...los inocentes. Son pueblerinos o doncellas, que también pululan por ahí y darán la voz de alerta si nos ven, pero NO debemos matarlos (bajo dura penalización de puntos al terminar el nivel).
Por suerte, podemos atontarlos con una llave, aunque despertarán al poco rato.
Por cierto, solo hay dos enemigos finales, uno a mitad del juego y otro al final, pero no tienen nada de especial.

La IA es nula completamente. Si nos descubren y corremos lejos, se olvidan de nosotros y pasa la alerta. Los enemigos solo van hasta el punto último donde nos vieron, y es tremendamente fácil esconderse en cualquier lado. Pasados unos segundos, se darán la vuelta y todo volverá a la normalidad. Suceden cosas tan absurdas como que un enemigo alertado por ver un cadáver, se calme, y se vuelva a alertar él sólo al volver a ver el cadáver.

En resumen, debemos escoger en que orden matamos a los enemigos para que no nos vea nadie, en que momento hacerlo y por donde ir pasando. Lo cierto, es que es divertido. Podremos recoger muchos objetos tanto de los enemigos caidos como del escenario. Si no los usamos se irán guardando en nuestro almacén del campamento.

Estos objetos van desde shurikens y bombas de humo a cosas más originales como huesos para perros, disfraces de enemigos, trampas para el suelo, objetos de curación, cerbatanas, etc. Por cierto, está penada la utilización de ciertos objetos para matar en la puntuación final.

El objetivo de cada fase, al margen de cumplir su proposito, es lograr un rango Ninja 5, obteniendo cerca de 1000 puntos por fase. Cada muerte son 100 puntos, si son sigilosas puntuan más que si son cara a cara, pero si matamos a un inocente o cada vez que nos vean, nos descuentan puntos, así que debemos tener cuidado.

En cualquier caso, en cuanto nos hacemos con el juego y su control, resulta extremadamente fácil, eliminar con rápidez y precisión a todos los enemigos y lograr la máxima puntuación en cada nivel (solo hay uno en concreto bastante difícil).

Apartado técnico

Los gráficos son de Ps2 completamente. Las texturas son de muy baja calidad. Me da por pensar que han reciclado. Los enemigos tienen un modelado muy sencillo, y se repiten constantemente, incluso los que son objetivos de nivel. No hay expresiones faciales de ningún tipo, y el tremendo clipping es dueño y señor del terror visual. Tambien encontraremos cierto popping, en los enemigos ya que cuando se alejan desaparecen, teniendo en cuenta que la mayoría de escenario no son muy grandes, es un detalle feo.


Nuestro personaje, que comienza con un diseño muy simple y genérico, se termina salvando gracias a los extras de ropa que podemos ir comprando.

Los escenarios varian. En general cumplen su función, los hay más grandes y más pequeños, más o menos bonitos y con más o menos detalle, pero es imperdonable que hayan unos 8 y se repitan constantemente durante 50 misiones.


A nivel sonoro, los FX son bastante sencillitos, y las voces en japonés, aunque ambientan, no vienen subtituladas durante las misiones, asi que nos perdemos ciertos comentarios o conversaciones (en las secuencias sí hay subtítulos).

Modo On-line

Al margen del modo campaña, tenemos un modo on-line con el que pasarnos niveles con otros ninjas. Todavía hoy se juegan partidas, pues me metí con dos ninjas más a pasarnos una misión de asalto.
Quizá le falten opciones, pero se agradece el modo.


Resumen

Un juego muy sencillo técnicamente y jugablemente. No es difícil ver en donde podian haber mejorado el juego. Mayor variedad de misiones y escenarios, mejor acabado gráfico, mejor IA, la historia es nula, en fin, todo es muy mejorable. Lo único bueno, es que resulta divertido introducirse en los poblados e ir matando sigilosamente a todos a nuestro paso, pero no es sufciente para un juego que no da más de si, que cuando más se disfruta es al final.

Nota: 6

Tema Relacionado: El Super Logro!!!

64407


Publicado: 23:04 25/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
La historia de un buscado y largo combo de logros

Seguro que muchos de vosotros conoceis la historia del Sastrecillo Valiente, que mató a 7 de un golpe (sino lo conoceis, podeis saber más buscando en google). Pues bien, hoy os traigo la historia del Cardesinillo Valiente, que sacó 4 logros de un golpe.


Lo sé, no se ve una mierda. Pero ahí pone 4 para 170 G. Ya sabeis que sacar una foto de un logro, que tan solo permanece en pantalla 2 segundos, es harto complicado, así que la foto quedó mal, no enfocó, porque en ese momento la pantalla quedó negra
A ver si así se intuye mejor...


Pues bien, ahi lo teneis y no es fácil sacar un logro de 170 G, la verdad, no es nada fácil. Teniendo en cuenta que un juego normal tiene 1000 G, es casi una quinta parte del total, sacado a la vez ^.^

Los logros eran estos:


Es un juego con 50 misiones, así que las hice perfectas, para que al llegar a la última y completarla también en "perfecto", me dieran el logro por completar 50 misiones, por sacar perfecto en 50 misiones, por completar la historia, y por completar el modo de dificultad normal en perfecto.

Quereis saber de que juego se trata? Bueno, es fácil saberlo, pero os dejo con la duda...
Dicho juego, será objeto de la próxima Carde-Review, que pondré la semana que viene.

Y ahí queda eso. Ahora ya podreis contar a vuestro hijos y nietos, que una vez estuvisteis en el blog del chico que saco 4 logros de golpe. Y decir que no es leyenda, fue totalmente real.

Id en paz.

63686


Publicado: 21:35 23/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Deportes de verano y agujetas en tu Wii


WiiSports, sigue siendo una de las más brillantes experiencias que podemos disfrutar en Wii. La recreación de 5 deportes y su control a través del Wiimote, lo hacen muy divertido y realista.

Ahora Nintendo saca a la venta WiiSports Resort, con 12 disciplinas, casi todas nuevas, y un extra para nuestro mando, el Wiimotion Plus, un pequeño aparatito que al insertarlo bajo el mando le da un nivel de detección de movimientos mayor todavía, totalmente real.

Gráficamente, aunque sigue siendo un juego sencillo, se nota un mayor cuidado en la puesta en escena. Los Mii's ahora irán vestidos de manera adecuada para cada prueba, con distintos trajes y protecciones. Están más estilizados y muestran un mejor acabado.
Los escenarios también tienen mejoras, de hecho, contamos con una isla entera por recorrer con muchos detalles. En la ciudad veremos gente paseando y coches circulando, en el mar aparecen ballenas, en el cielo gaviotas, aviones...todo está lleno de vida.

Las nuevas disciplinas

En total tenemos 12, pero la mayoría de ellas, presentan varias categorias de juegos, asi que podemos multiplicar esa cantidad por dos y casi que por tres. De los antiguos juegos solo repiten dos, el golf y los bolos (con nuevas formas de juego) y mayor sensibilidad con el WMPlus.

Se han añadido logros al juego en cada prueba, de forma que nos puntuan con unos sellos, si cumplimos ciertos requisitos, lo cual alargará la vida del juego.

Las nuevas disciplinas son:

Espadas: Una de la más divertidas y conseguidas, pues el manejo de la espada es muy real.
Hay varios modos de juego, como uno donde debemos cortar objetos de la forma que nos indican antes que nuestro rival, pero el modo estrella es el combate. La lucha se desarrolla sobre una plataforma redonda, y el objetivo es lanzar a nuestro rival abajo, hacia el agua. Podemos golpear y cubrirnos, de forma que deberemos estar atentos en todo momento a lo que hace el enemigo y como coloca la espada. Deberemos colocar la nuestra en posición de guardia y de forma que sin nos atacan podamos bloquear su ataque. Muy divertido. El tercer modo de juego con las espadas es el Asalto, donde debemos avanzar por un camino enfrentandonos a oleadas de enemigos. Hilarante.


Tiro con Arco: Otra de las pruebas importantes. Tendremos que disparar a una diana, que a cada prueba se situará más lejos, y tener en cuenta factores como el viento, e incluso objetos moviles que pasarán por delante. Apuntaremos con el wiimote, y tensaremos el nunchuk hacia atrás como un arco de verdad.


Basket: Participaremos en un concurso de triples o jugando un partido 3 contra 3. Es bastante sorprendente, al lanzar la pelota como es tan importante el juego de muñeca, la dirección y la fuerza. Muy divertido y algo cansado, estamos ante el mejor simulador de basket jamás concebido.


vuelo: El vuelo a motor, nos permite sobrevolar la isla donde se desarrollan las actividades. Existen 80 puntos de interés ocultos que debemos encontrar. Así desbloquearemos extras para este modo, como vuelo nocturno, o distintos aviones. Manejar el avión es sencillo, y nos permite hacer cualquier cosa en el aire. La isla a su vez está plagada de sorpresas, tuneles y sitios secretos por descubrir. Muy entretenido. Dentro de esta categoria, tambien podemos lanzarnos en paracaidas y hacer formas en el aire con otros personajes y participar en un duelo de aviones (sólo para dos jugadores).


Moto acuática: De nuevo contamos con distintas opciones como carrera o pasar boyas (al más puro estilo WaveRace). Controlaremos la moto con los dos mandos a modo de manetas de la moto, incluso podemos rotar una de ellas para dar acelerones (como una moto de verdad).


Ciclismo: Nos proponen diversos tipos de pruebas y recorridos en una disciplina de resistencia, que recuerda a la prueba de correr del Wiifit. Alternando el movimiento del wiimote y nunchuck, comenzaremos a pedalear. Podemos hacerlo más rápido, pero una barra de vida respresentada con corazones comenzará a disminuir. Si se vacia, nos dará un mareo. También podemos situarnos detrás de otro corredor para que nos pare el aire. Sprintar en las subidas y recuperarse en las bajadas será fundamental para llegar los primeros.


Pin Pon: El tenis, se ha sustituido por el pin pon, haciéndolo más rápido y manejable. Podemos dar efecto a las bolas, y ajustar la fuerza. Se nota el mejor control respecto al tenis.


Piragua: Debemos remar con ritmo y alternando izquierda y derecha para seguir rectos (más o menos). Cada partida la distancia aumenta y se va complicando. El camino hace curvas y encontraremos obstáculos de todo tipo que tendremos que sortear.


Frisbee: Consiste en lanzar un disco de playa (frisbee), a una una diana, pudiendo romper globos que aparecerán por el camino. Un fiel perrete nos traerá el disco de vuelta cada vez. Divertido, pero bastante difícil.


Wakeboard: Acrobacias en una tabla de surf, mientras somos arrastrados por una lancha. Básicamente debemos de saltar gracias a las olas que genera la lancha, hacer alguna pirueta en el aire e intentar caer lo más rectos posibles.


Bolos: Vuelve una de las pruebas más divertidas y más exitosas del primer WiiSports. Ahora contamos con 3 categorias de juego. Partida normal, partida de 100 bolos (en vez< de 10 hay 100 bolos en cada tirada), y partida con obstáculos, como se aprecia en la imagen. Sigue siendo tan divertido.


Nintendo nos trae en definitiva una versión mejorada y bastante ampliada de su famoso WiiSports.
Algunos juegos son realmente sorprendentes, y otros muy divertidos jugando en grupo.

63000


Publicado: 23:10 18/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
La difícil, pero divertida, vida de un especialista

Stuntman es la secuela de un original título nacido para Ps2, que nos ponia en la piel de un piloto especialista que rodaba las más asombrosas y trepidantes escenas de acción. El juego tenía la pega de que al menor error, nos hacian volver a comenzar desde el principio, haciendo que la dificultad se disparase muchos enteros. La secuela que vió la luz para Xbox 360 trae un sistema de juego mejorado.

Corre, salta y derrapa

Una de las facetas más conseguidas del juego es su ambientación. Participamos en el rodaje de seis películas, y tendremos una gran introducción a la misma, una charla con el director sobre lo que espera y consejos con nuestro productor, que nos irá explicando los planos de cada escena.

Durante el rodaje de las secuencias también veremos parte del equipo y los cámaras por todas partes filmándonos, y cuando completemos toda la película asistiremos al estreno del trailer en exclusiva.


El objetivo del juego es superar cada una de las 6 escenas que tiene una película (36 pruebas en total), siguiendo unas indicaciones de voz y unas marcas que hay por el escenario que nos dictan que piruetas debemos hacer. Estas van desde saltar un obstáculo, a pasar entre dos coches por el hueco, a tomar una curva derrapando, rozar o embestir un vehículo, hacer un giro de 180º o poner el coche a dos ruedas entre otras, todo sea por rodar la escena lo más espectacular posible.

El margen de maniobra es relativamente escaso, y las posibilidades de fallar son altas, asi que para superar cada nivel, tendremos que repetirlo muchas veces, hasta que memoricemos cada maniobra con precisión y logremos hacerlo bien. Este tipo de jugabilidad del ensayo y error, tan típica hace años, puede acabar con la paciencia de muchos jugadores que no estén acosumbrados a juegos exigentes.

Por suerte, esta vez se ha suavizado el nivel de dificultad, y podemos cometer hasta 5 fallos por nivel, 9 si jugamos en modo fácil, ideal para ir tomando contacto con el recorrido de la fase.

Aún asi, la primera toma de contacto con el juego es dura. La precisión que se exige, el poco control que se tiene sobre los vehículos y las maniobras especiales, y lo complicado de algunas secuencias, hacen que la curva de dificultad del juego sea alta, comparable al Himalaya.

Nuestra actuación será puntuada con estrellas, de 1 a 5, según lo hayamos hecho. Estas estrellas de fama, nos permitirán acceder a las demás pruebas y películas, asi que debemos intentar conseguir la máxima puntuación. La broma llega, cuando nos dicen que las 5 estrellas solo las podemos conseguir con un encadenado.
Un encadenado es, pasarse todo el nivel, encadenando acrobacias, una tras otras, sin dejar apenas unos segundos como mucho entre ellas, para que el contador no vuelva a cero.

Sin embargo, a medida que juguemos, comenzaremos a dominar mejor el sistema de control y las piruetas, y llegaremos hacer varios encadenados. Yo lo he logrado y no soy ningún experto en juegos de coches. Decir que cuando logramos dominar el juego resulta muy gratificante y divertido de jugar.


Apartado técnico

Gráficamente no es un título puntero, pero debemos tener en cuenta la cantidad de vehículos en pantalla con daños en tiempo real y sus efectos como explosiones y escenarios destruibles.
Los escenarios son amplios, muy variados y hacen el apartado gráfico bastante correcto en general.

Las voces dobladas al castellano son buenas, y ponen una chispa de humor al título, sobre todo cuando fallamos y los directores nos dicen de todo, menos bonito.

En la variedad está el gusto

Otro de los puntos positivos del juego es que resulta un título de lo más variado. Durante las 36 pruebas nos hacen conducir todo tipo de vehículos, desde camiones y coches varios como deportivos, buggys y bigfoots a las divertidas y maniobrables motos.

Las películas que rodaremos también nos pondrán en la piel de distintos personajes, con lo que serán muy distintas entre si. Hay una película basada en James Bond, en Batman, otra en Rambo, una inspirada en una erupción de un volcán a lo Dante's Peek, otra tipo shaft y una última a los Duke's de Hazzard. Ciertamente todo el juego y sus niveles son muy espectaculares, y nos sumergen en continuos derrapes, saltos y explosiones.

Las escenas en si también varian. Aglunas son de persecución, otras de recorrido con piruetas y en algunas usaremos armas (ficticias claro).


Modos de juego

A las 36 escenbas de películas, debemos sumar cerca de 20 más de otros modos de juego.
En uno nos proponen contratos para shows o anuncios. Este modo, tiene la particularidad que como son grabaciones en vivo en directo, no podremos cometer ni un solo fallo, aunque si ya dominamos el juego, no supondrán una gran dificultad.

También hay un editor de niveles. Las piezas para el editor las iremos desbloqueando a medida que logremos buenas puntuaciones en el modo general.

Por último hay un modo on-line, donde podemos competir contra otros usuarios en varias modalidades, desde carreras a competición de acrobacias.

También existem diversos extras, como videos de especialistas, o el hecho de que podamos grabar y reproducir nuestras mejoras tomas de cada nivel.


Conclusión

Un juego que ahora está de oferta y que resulta muy divertido y entrenido. No es excesivamente largo, ya que no supera las 10 horas, y tiene una dificultad medio alta, así que requiere paciencia y práctica. Si domais al juego, os lo pasareis en grande.

Nota: 8,5

61887


Publicado: 18:09 15/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
Conviertete en pirata!!


Ya tenemos aquí la más aclamada aventura gráfica de todos los tiempos, The Secret of Monkey Island, en versión remake en formato digital de descarga para todas las plataformas.

He creado una mini-guia para inexpertos que quieran pasarse el juego sin muchos problemas, o para los que ya nos lo pasamos y no nos acordamos mucho. Aunque no soluciono todo directamente, son solo consejos y pistas intentando no destripar el argumento.

Capítulo 1 - Las tres pruebas

Nada más llegar , nos informarán de que nos dirigamos al bar SCUMM donde podremos enterarnos de qué hay que hacer para conseguir ser un pirata. Al llegar al bar, hablaremos con los 3 piratas disponibles para enterarnos de la situaciuón en la Isla. Uno de ellos nos informa de como colarnos en la cocina.
En la parte trasera del local, podremos hablar con los 3 jefes piratas que nos indican que debemos superar 3 pruebas para ser piratas. Estas son: El dominio de la espada, la busqueda de un tesoro y el robo de un idolo.
De la cocina es necesario coger un cazo, un trozo de carne y un pescado (si somos hábiles).


Salimos del bar y nos vamos al pueblo (hacia la derecha).
Es interesante pararse hablar con la gente del lugar. Hay un tipo sospechoso, tres piratas juntos y si abrimos una puerta de la calle del reloj conoceremos a una adivina (donde podremos recoger un útil objeto). No olvideis mirar el reloj, o de colaros por todas las puertas de esta sección.

Pasando por debajo del arco del reloj, llegaremos a otro barrio. Aqui tenemos la iglesia, la prisión y una tienda. Si entramos en esta y tocamos la campanilla, llegará el tendero. Es el único que conoce el paradero de la Sword Master, a la que debemos vencer con la espada. Aunque aún es pronto para enfrentarnos, no lo es para seguir al tendero y descubrir el paradero de la legenderia maestra. Seguidlo, no muy cerca, y saldreis del pueblo. Cuando esteis por el bosque, y recoger unas flores amarillas, que necesitaremos más tarde (son potentes sonmiferos).

Tras descubrir la choza de la Sword Master, podemos ya de paso, visitar otras localizaciones de la isla. Así podreis conocer a varios personajes nuevos. Dirigios al claro del bosque, donde podreis conseguir una buena suma de dinero. Volviendo al pueblo, podemos comprar con el dinero un mapa, una pala, unos caramelos mentolados y una espada.
Podremos pasar el puente pagando como peaje un objeto que ya llevamos encima.
Ahora ya podemos comenzar nuestro entrenamiento en la espada con nuestro maestro (en la última casa, a la derecha de la isla).

Aprendiendo el noble arte de la espada


Ahora, no nos quedará más remedio que aprender, apuntar o memorizar, los posibles insultos y sus respuestas para ir ampliando nuestro repertorio, y poder vencer, en última instacia a la Sword Master.
Así que deberemos deambular por el mapa de la isla en busca de enfrentamientos con otros piratas e ir aprendiendo los insultos y sus respuestas para ganar experiencia.

Al principio perderemos todos los combates, pero iremos aprendiendo nuevos insultos. En los sucesivos combates podremos usarlos y aprender así las respuestas.

Os dejo el listado a modo de guia, pero es necesario que Guybrush los aprenda:

Peleas como un granjero ganadero - que apropiado, tú peleas como una vaca
Llevarás mi espada como si fuera un pincho moruno - primero deberías dejar de usarla como un plumero
Has dejado ya de usar pañales? - Por qué? Acaso querias pedir uno prestado?
He hablado con simios más educados que tú - Me alegro que asistieras a tu reunión familiar
Me das ganas de vomitar - Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho
Tienes los modales de un mendigo - Queria asegurarme que estuvieras a gusto conmigo
Mi pañuelo limpiará tu sangre - Ah, ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
No pienso aguantar tu insolencia aqui sentado - Ya te están fastidiando otra vez las almorranas
Nadie me ha sacado sacado sangre jamás - Tan rápido corres?
He oído que eres un soplón despreciable - Que pena que nadie haya oido hablar de ti
Obtuve esta cicatriz en una lucha a muerte - Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz
Llego tu hora palurdo de ocho patas - Y yo tengo un saludo para ti
Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia - Estaria acabado si la usases alguna vez
No hay palabras para describir lo asqueroso que eres - Si que las hay, solo que nunca las has aprendido
Una vez tuve un perro más listo que tú - Te habrá enseñado todo lo que sabes

Cuando tengamos suficente nivel, los propios piratas nos dirán que ya podemos enfrentarnos a la sword master. Pero cuidado, ella no usa los instultos habituales, y deberemos intuir que respuesta es la acertada de entre las que hayamos conseguido.

A por el tesoro!!

Teniendo en nuestro poder la pala y el mapa, nos dirigimos a la "bifurcación" del mapa.
Es posible encontrar el tesoro dando vueltas a suertes también, pero lo más lógico es seguir el mapa. Si lo miramos, nos dará las direcciones que debemos seguir en cada cruce por el bosque.
Por cierto, es posible encontrar un lugar muy divertido en el bosque, aunque está bastante oculto.

El robo del idolo

Volvamos al pueblo, para completar la última prueba. El robo del idolo de la mansión de la Gobernadora Marley. El primer escollo serán los perros guardianes. Quizá los podamos distraer con algo de comer, como un trozo de carne, y mejor si lo aderezamos con algo extra, para que se duerman.

Una vez dentro, entraremos por la primera puerta que se ve, y seremos testigos de una larga y divertida secuencia. Tras ella obtendremos automáticamente varios objetos extraños y Guybrush nos dirá que necesita una lima para coger el idolo. Dónde puede haber una lima?
Si visitamos la prisión, quizá podamos obtener una.


Conseguir una tripulación

Tras los últimos acontencimientos, nos dirigimos al bar para informar de nuestro éxito en las 3 pruebas, pero allí descubriremos que ahora debemos conseguir un barco y una tripulación.
Podeis hablar con los personajes y preguntar quién se uniria a nosotros.

Nuestro primer compinche, no será otro que Otis, el preso. Para liberarlo, podemos coger las jarras que hay en el bar, y llenar una con grog en la cocina. Como el grog funde la jarra, lo mejor es correr hacia la cárcel. Por el camino deberemos cambiar el líquido de jarra una o dos veces para no perderlo.

La segunda tripulante será la SwordMaster, a la que convenceremos hablando con ella.
Y el tercero el capitán Meathook que posiblemente ya conocereis y se encuentra en la pequeña isla noreste del mapa, aunque este nos pedirá una prueba de valor...

Comprando un barco pirata

Hora de hacer un visita al puesto de compra-venta de segunda mano de barcos de Stan!!
Allí podremos ver varios tipos de barcos, pero al no tener dinero, nos sugerirá que pidamos un crédito en el pueblo. Una vez en la tienda, pediremos crédito al tendero alegando que tenemos trabajo. Es important que os fijeis en la secuencia de la manija de la caja fuerte cuando la maneja el tendero. Tras hablar con él y descubrir que realmente no tenemos trabajo, lo mejor será deshacernos de él. Así podremos abrir la caja fuerte (usando los comandos tirar y empujar) y coger la tarjeta de crédito.

Tendremos que volver con Stan y hacer un duro regateo, despreciando los extras del vehículo, y haciendo ofertas a la baja, si queremos conseguir nuestro barco por 5000 monedas, que es nuestro máximo. Una vez que obtengamos el barco, nos reuniremos en el muelle con la tripulación y dará comienzo nuestro viaje y el capítulo nº 2!!

Capítulo 2 - El viaje


Nuestro viaje comienza mal, muy mal.
Por lo pronto podemos conseguir una pluma y un tintero del camarote del capitán, y si miramos en los cajones del escritorio el diario del anterior capitán. Al parecer llegaron a Monkey Island tras cocinar una extraña receta.
Si subimos al palo conseguirmos una bandera. Podemos intentar de razonar con a la tripulación, pero fijaros detrás de ellos que hay una escotilla para bajar al interior del barco. Si llegamos a la cocina, podremos conseguir un cazo y unos cereales (recordad que en algunos paquetes hay premios). En cambio en la bodega, donde están los cofres, obtendremos polvora, vino y una cuerda.

Si usamos la llave obtenida en el único cerrojo del barco, encontraremos un cofre con la famosa receta y algo de canela. Así que ya podemos ir a la cocina a prepararla. Y sólo tras hacerlo, respetando las dosis adecuadas, llegaremos a la isla de los monos...

Para llegar a la isla, tendremos que dar un pequeño salto. Para ello, con lo objetos que tenemos que podremos manipular el cañón. Solo nos hará falta fuego con el que encender la mecha. Pensad donde habeis visto fuego en el barco y usar un objeto que sea inflamable.
Para usar el cañón, teneis que usar en total 4 objetos:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Es posible que, si no realizais el proceso rápidamente, tengais que repetirlo.

Capítulo 3 - Monkey Island


Nada más llegar conoceremos a Herman y a un simpático mono.
Por aqui, solo podremos recoger un plátano y observar una barca y una interesante nota.
Luego, nos dirigiremos a la jungla. Desde aquí, accederemos a un mapa de la isla y podremos explorar varias zonas.
En el fuerte, conseguiremos una cuerda, un catalejo, polvora y una bala de cañón.

Con todo esto, podemos ir hacia el cauce seco del rio, donde Guybrush ya nos dice que hace mucho calor. Podemos coger una piedra al leer una nota y usar objetos que tenemos para volar el dique.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Así llegaremos a la laguna, donde obtendremos una segunda cuerda. Con ella, podemos volver a la grieta y usar ambas para llegar al fondo y recoger los remos.

Si vamos al este de la isla, encontraremos la entrada a la guarida de LeChuck, y de paso, nos enteraremos que tenemos que hacer para entrar. Herman tiene la llave, pero nos la dará si recuperamos su recoge plátanos que está en propiedad de los canibales de la isla. Si inspecionais un poco el lugar, descubrireis como abrir el vallado.

También podemos volver a la bifurcación del rio, y subir a los alto de la montaña y jugar con el "arte primitivo", una especie de trampolín para piedras con el que podremos dar a varios objetivos, aunque el principal es el platanero de la playa. Por cierto, aquí arriba, caminad hacia el saliente de la derecha para obtener una secuencia extra.

Ahora podemos volver a la playa, recoger los plátanos y usar los remos en la barca para llegar a la zona norte de la isla, donde nos espera el poblado canibal. Una vez allí, podeis coger unos plátanos, pero no tardaremos en ser descubiertos. Por cierto, probad a despistar a los canibales con la frase "Mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!!" dos veces seguidas, para presenciar una de las más famosas escenas del juego.


Dentro de la celda está el preciado recogebananas de Herman, pero no podemos escapar con él. Por otro lado, los canibales nos piden un objeto de valor espiritual para quedar en paz. Objetpo que por ahora, no tenemos.

Volved a la playa principal con todos los platanos conseguidos e ir a ver al mono y dárselos. Contento por la comilona os comenzará a seguir. Llevarlo entonces a la cabeza del gran mano, y activar la palanca secreta (la nariz del totem) para abrir la verja. El mono os imitará y poderis pasar y recoger al otro lado un pequeño totem. Este es el objeto que os piden los canibales. Ahora ya podreis conseguir el recoge bananas y cambiarlo por la llave de la cabeza del mono gigante.

Antes de partirm volver al pueblo canibal para hablar con ellos y pedir información sobre Lechuck y su guarida. Nos dirán que solo se pueden atravesar sus catacumbas con la cabeza del navegante pero que no nos la pueden dar. Afortunadamente, hay un objeto en nuestro inventario (relacionado con la navegación-orientación) que servirá de trueque.

La guarida de LeChuck


Entraremos por la cabeza del mono gigante para descender a los horrores de las cavernas de lava.
Gracias a la cabeza del navegante podremos pasar las catacumbas laberinticas hasta llegar al barco de los fantasmas. Para subir al barco sin que nos vean, necesitaremos el collar de invisibiliad de la cabeza, asi que tendremos que hayar el modo de que nos lo dé.

Dentro del barco, tenemos varias estancias que recorrer. A la izquierda, tenemos el camarote de LeChuck, donde cuelga una llave, que por cierto es magnética. A la derecha en la cubierta hay otra puerta pero que chirria si intentamos abrirla. Si bajamos, veremos un fantasma durmiendo, con los pies al aire, quizá podriamos hacerle cosquillas con algún objeto. Usando la llave en la estancia de los animales, podemos bajar a la bodega, y allí usar algo para emborrachar a las ratas y poder llegar hasta la manteca. Ahora ya podremos pasar por la puerta chirriante.
Allí dentro conseguiremos unas herramientas con las que abrir el cajón que contiene la raíz vodoo

Hora de volver con los canibales para que nos preparen la poción anti-fantasmas!!

Última parte - Guybrush se lia a mamporros

Este capítulo final, no tiene más secreto que avanzar por el pueblo para llegar hasta LeChuck y enfrentarse a él. Solo así podremos ver el esperado final.
Si os quedan ganas de más, es hora de jugar a Monkey Island 2 ;D

61099


Publicado: 20:47 14/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Es la guerraaaaa!!


Seguro que muchos conoceis y jugais habitualmente a la saga de acción bélica Battlefield, que acaba de llegar a la distribución digital, con este 1943.

Captura la bandera

El juego, es un FPS de acción bélica, en escenarios abiertos y notablemente grandes, por lo general islas. Se enfrentan dos equipos, americanos contra japoneses, y el objetivo es reducir a cero la barra de vida del equipo rival. Para eso, hay varias maneras de hacerlo.

Un equipo parte de la isla, y el otro comienza en barcos frente a sus costas.
En los mapas hay 5 bases, al principio neutras. Si nos acercamos las capturaremos, y desde ellas, podrán aparecen nuestros aliados cuando mueran. Si nuestro equipo tiene más bases en su poder que el equipo rival, a este le descenderá la barra de vida. Lo mismo ocurre con cada muerte de soldado que hará descender una pequeña porción de la vida del equipo.


Vehículos

Una de las mejores bazas de este título es poder usar todo tipo de vehículos. Desde los barcos, parten lanchas que podemos tripular para llegar a la costa y desembarcar allí donde queramos. En tierra firme podremos conducir jeeps y distintos tipos de tanques. Muchos de estos vehículos tienen varios asientos libres, de manera que uno conduce, el otro dispara con un arma fija del vehículo, etc. Con los vehículos podemos trasladarnos rápidamente por la isla, atropellar enbemigos y sembrar el caos.
Y completa el tipo de vehículos los aviones, con los que podemos surcar los aires, y entablar emocionantes duelos contra otros cazas o bombardear bases enemigas.


Juega como quieras

Gráficamente es notable. Gran distancia de dibujado, con unos gráficois bueno, muchos elmentos en pantalla como vehículos, soldados, explosiones y lo mejor: casi todos los elementos del terreno son destruibles, casas, torretas, verjas...

Por ahora tan sólo hay 3 escenarios a la espera que se desbloquee un cuarto.

Podemos jugar con 3 tipos de soldados, que a su vez llevan distintos tipos de armas y tienen diversas habilidades únicas (como reparar vehículos). Tenemos a los soldados de corto alcance, a los de medio, y los francotiradores.
El juego nos permite jugar de muchas maneras, desde ir en solitario a conquistar bases abandonadas, a enfrentamientos en grupo, uso de vehículos, juego arereo, esconderse en el basto mapeado y hacer de sniper, etc.


Un juego muy divertido, para estas tardes de calor.
Nos vemos por el Live!!

60872


Publicado: 22:32 12/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Explora el Oceano Estelar...


La saga de Rol Star Ocean llega en exclusiva a Xbox 360 en forma de JRPG clásico, colorido y con unos combates muy entretenidos. Acompaña a Edge Maverick y su tripulación en su travesia por el Universo.

Un viaje por las estrellas

Todo comienza cuando partimos de la Tierra en busca de nuevos planetas habitables y civilizaciones, pero pronto nuestra misión se complica. Así, tendremos que visitar distintos planetas, en los que se desarrollaran argumentos propios y donde deberemos explorar enormes mapeados y conocer nuevos personajes que se unirán a nuestro equipo.

A nivel jugable, Star Ocean es muy clásico. Encontraremos ciudades con las típicas tiendas donde mejorar armas y comprar items y pociones, atravesaremos mapeados con enemigos a la vista (nada de combates aleatorios) y podremos explorar para conseguir tesoros o items, aunque el componente de exploración se esfuma a las pocas horas, gracias a una habilidad que obtenemos que nos indica en el mapa la localización de todos los cofres y objetos de interés.  Por último están las mazmorras, largas y complejas que deberemos atravesar hasta el enemigo final que dará fin al capítulo.


Entre mundo y mundo, viajaremos a bordo de la Calnus, nuestra nave, y en ella viviremos muchas situaciones con los compañeros. La verdad es que muchas de las escenas cinemáticas del juego están impregnadas de un gran sentido del humor que nos hará reir en numerosas ocasiones.
Y atención a estas etapas de viaje y las relaciones que establezcamos con nuestros compañeros, ya que cambiarán los créditos finales.

Apartado técnico

Gráficamente el juego está muy conseguido. Los escenarios son grandes y coloridos, y presentan un diseño muy vistoso en general. A cambio, observaremos un gran popping de enemigos y objetos que sólo aparecen cuando nos aproximamos lo suficiente, dando una sensación extraña. Además, si hacemos correr al personaje el juego da unos pequeños tirones, lo mismo que en las secuencias animadas cuando hay un cambio de plano.

Los personajes protagonistas son los que se llevan el mejor trabajo, mostrado un diseño estupendo. Los enemigos a cambio son más sencillos, y se repiten en diferentes colores en los distintos planetas, aunque iremos encontrando algunos nuevos.

La delantera de Myura, sin duda uno de los alicientes del juego...^o^


A nivel sonoro, el doblaje en inglés es notable y las melodias acompañan a la perfección el desarrollo. Los Fx son muy efectivos sobretodo en los ataques especiales de los combates.

El sistema de combate

Una de las grandes bazas del juego es su sistema de combate en tiempo real. Aunque al principio es confuso y requiere práctica, luego se muestra muy satisfactorio. En cada combate, comenzaremos con un equipo de 4 personajes, manejando a uno de ellos, llamado lider, aunque podremos pasar el control a cualquiera de ellos.


Cada personaje puede atacar, saltar, cargar o usar ataques especiales. También puede entrar en un estado de furia que le da mayor fuerza, velocidad y posibilidad de ataques críticos. A medida que subamos de nivel, aprenderemos nuevos ataques especiales e incluso los podremos encadenar, haciendo secuencias de ataque verdaderamente terribles.

Tambien podemos fintar. Consiste en cargar (dejando apretado un botón), mientras un enemigo se dirige a atacarnos. Si saltamos en el momento oportuno nos colocaremos en su espalda, pudiéndole hacer un golpe crítico.

Según luchemos, se irá rellenando una barra permanente de BONUS. Por ejemplo, si eliminamos a un enemigo con un golpe crítico, conseguiremos un 10% más de experiencia en cada combate, si eliminamos a dos enemigos a la vez, conseguiremos más oro al final de los combates, etc. Esta tabla de bonus la podemos perder si recibimos ataques enemigos, pero siempre la podemos volver a rellenar mientras luchamos.

Algunos enemigos finales, tienen estrategias o puntos débiles que debemos encontrar, lo cual es interesante y se agradece, ya que no todo se reducirá a atacar sin parar.


En la parte negativa...

Hay mazmorras que no nos dejan grabar la partida hasta pasadas dos horas, lo cual es un engorro si nos tenemos que ir. Lo mismo pasa con algunas secuencias animadas que duran una hora entera.
Se podrían haber puesto más puntos de salvado, para no forzar partidas tan largas.

Por otro lado, la simpleza del desarrollo es la misma que los juegos de ROL de 8 bits, y arriesga muy poco. Se salvan los combates y las distintas mazmorras que son variadas, tienen distintos tipos de puzzles y muestran una personalidad propia.

Conclusión

Un JRPG con todo lo bueno y malo que supone. Historia sencilla y previsible en muchos momentos, personajes arquetípicos (aunque entrañables), y jugabilidad sencilla con cientos de combates similares para subir de nivel. El buen diseño en general del juego, los divertidos combates y un argumento que invita a conocer más, completan un título notable aunque excesivamente clásico.
Su duración ronda las 50 horas.

Nota:8,5

60452


Publicado: 12:55 11/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Secuela de una entrada Copypasteada...

Pues si amigos, he tenido que volver al Media Markt, para cambiarme mi viejuno movil, por uno más potente y con conexión a internet (el Nokia 5800, que es puro amor). ASí además, seré mejor persona y dejaré de ser un rabias, como me dicen por ahí (eso de mirar facebook y navegar, desde la palma de tu mano, no tiene precio...)

Y sin querer, terminé de nuevo en el stand de los juegos a 10 euros, y no sé bien como, una cosa llevo a la otra y al final...


Me da igual si algún juego es más o menos bueno, pensad que para alguien acostumbrado a pagar 60 eurazos por juego, cuando los ve a 10 euros, siente un compromiso moral de comprarlos. Obviamente todos me dicen algo y me suscitan cierto interés, asi que pa casa. Ahora habrá que ver de donde saco el tiempo para jugarlos
Me he prometido no comprar ningún juego más hasta Agosto, bueno, menos el Wiisports 2 que ese lo tengo reservado de antes y no cuenta...la la laaaaa

También me compré The Office, serie que me encanta y Transformers 2, ideal para refrescar la memoria antes de ir a ver la segunda. Es que estoy flipando mucho con el BluRay, y cualquier excusa me parece buena para comprarme una peli en este formato

Enlaces relacionados:

Ofertas en el Media Markt 1
Últimas compras para mis niñas

60040


Publicado: 15:19 07/07/2009 · Etiquetas: · Categorías:
La Edad Media, esa época salvaje pero divertida...

Quitaros el estrés pre-vacacional, con este ameno juego.
Se trata de ir destrozando (mola) los sucesivos castillos y eliminando (mola!) a los habitantes, al caerse la estructura con ellos dentro. Y lo haremos gracias a lanzamientos de nuestra catapulta. Hay distintos tipos de munición, cada vez más fuertes, incluso explosivos. Verlos caer y espachuflarse con esa física realista da gustito


En total unos 24 niveles, y lo mejor para el final. Accedereis a un editor, donde crear vuestros propios castillos. Podeis guardar vuestras creaciones y compartilas al pegar el texto, pero aquí no que se deforma el blog.


Para jugar, pulsar el link:
JUGAR A CRUSH THE CASTLE

Saludosssssssssss!!

59305


Publicado: 13:31 05/07/2009 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Personal : Canal - Portátil
Entrada Copypasteada...

¿Que tienen en común NBA Live 08(XBOX 360), Destroy All Humans(Wii), Out Run 2006 Coast to coast(PSP)?

Pues que, entre otros, todos estan a 10 €.


La peli del caballero oscuro fue un extra

Yo solo pasaba por allí, pero el amigo Mercury, apareció con la manos llenas hablándome sobre el stand de los juegos a 10 euros y....el resto os lo podeis imaginar xD

58621


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido