Cardesin Peich

Publicado: 21:55 30/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Los Bloggers también descansan...


Pues sí amigos, ya están aquí las ansiadas vacaciones. Este año, tras varios intentándolo, por fin nos vamos a Italia, a la que tengo muchas ganas! Me voy a hinchar de ver monumentos y comer pizza xD

Cuando vuelva, prometo reportaje!
Por ahora os dejo con las entradas a algunos de los viajes comentados en este blog:


El Caribe: 1ª Parte - 2ª Parte
Viaje a Praga
Visita a Aranjuez
Visita a Alicante


Voy a echar mucho de menos la Xbox 360 y a Vandal T_T Snif.
Para aprovechar la entrada, os dejo unos combates mios de Street Fighter IV.

El primero lo titulo: El Zanguief volador xD


El segundo video, es de una remontada.
Consejo: No hagais la burla aunque ganeis!


Y el último video, es de Guile contra Adon.


Si quereis más combates de SF clickad aquí.

Nos vemos a la vuelta! Jugad mucho!

137720 - 138400


Publicado: 17:28 23/07/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Canal - Juegos Retro
Los años mozos...

Mi primer ordenador fue un Pc Amstrad 1512, que conseguí a mediados de los años 80. No tenía disco duro, funcionaba bajo Ms-Dos (a base de comandos escritos) y sólo mostraba 4 colores simultaneos, gracias a su "potente" tarjeta gráfica CGA.

Durante unos años solo tuve 3 juegos, uno cutre de coches, uno de naves y el Arkanoid.
Y entonces, alguien me dejó juegos de Opera Soft.

Livingstone...Supongo


Cuando puse este juego flipé. Era la primera vez que podía controlar a un "muñequito" por el escenario. Enseguida me sentí muy identificado e inmerso, porque yo controlaba sus movimientos. Fue mi primera aventura, y el impacto fue tan grande, que se convirtió en mi género favorito: aventuras / plataformas donde controlas a un muñequito (así lo llamaba yo al género xD )

Livingstone Supongo, fue el primer juego de Opera Soft, una de las empresas de videojuegos más famosas de España, fundada en 1987.


En la aventura, debíamos acompañar a Stanley en su busqueda del Profesor Livingstone por la selva. Además de saltar y agacharnos, podíamos realizar 4 acciones: lanzar un cuchillo (iba recto), lanzar una granada (hacia una parábola), un boomerang (daba una vuelta por el escenario y volvía) y una pertiga que nos permitía saltar mucho más lejos. Para usar cada uno de ellos, debíamos ajustar la fuerza, usando un barra que subía. Si te pasabas de salto, por ejemplo, podías morir fácilmente.

Tenía cosas interesantes, como nivel de hambre o sed, por lo que debíamos ir recogiendo alimentos o agua, aunque en el fondo era un poco inútil, porque morías mucho más rápido de que se pudieran consumir. También habia un enemigo especial, que era una especie de pajaro, que salia en algunas pantallas. Si te atrapaba, te llevaba al principio del juego el dichoso lorito.


Tardé un tiempo, pero al final conseguir avanzar todas las pantallas hasta llegar a....al principio de nuevo. No tenía mucho sentido, pero pensaba que así era el juego. Finalmente descubrí que si saltaba desde el tronco por el que bajabas por el rio en un punto determinado, sobre un montículo, llegabas a un poblado indígena (estaba oculto!!) y que si pasabas por debajo de una cascada, encontrabas una cueva, luego una mina, un templo...increible.

Si pulsabas las letras de la palabra Opera obtenías vidas infinitas, pero aún así, hacia el final, había un descenso que si hacias mal morías igualmente. No te podías confiar.

La Abadía del Crimen


El juego más famoso de Opera Soft, basado en el libro de Umberto Eco El nombre de la rosa, aunque no tiene el mismo nombre porque Opera no obtuvo los derechos. Era una aventura de misterio y terror (mi primer survival, supongo), donde debías convivir en una abadia con otros monjes mientras investigabas unos extraños asesinatos. Podías explorar la abadia, pero estabas obligado a asistir a las comidas y las oraciones, bajo peligro que expulsión si no asistiamos y que se terminara el juego.

Controlabamos a dos personajes, Guillermo y Adso, debíamos hablar con personajes, recoger objetos y, lógicamente, infringir las normas para investigar, sobretodo saliendo por la noche de nuestro cuarto a explorar zonas que entonces estaban accesibles, perseguidos si se daba el caso por el Abad que venía expulsarnos, si no conseguíamos llegar al cuarto de nuevo antes de que nos pillara (recuerdo la taquicardia que tenía jugando a este juego) xD


Eran otros tiempos, no había internet, y no sabíamos como terminar el juego. Nos juntamos unos cuantos del colegio que lo teníamos, e íbamos probando cosas y nos ayudabamos entre nosotros para avanzar más y más en la historia. Cada uno lo jugaba en un sistema (Msx, Spectrum, Pc).

The Last Mision

Un juego sencillo en apariencia, pero tremendamente original, divertido y difícil, MUY difícil, como era costumbre en aquella época. Como se hacían juegos más bien cortos, tendían a ser muy difíciles y se necesitaban horas de juego para poder avanzar una pantallas.


Controlábamos una especie de tanqueta oruga, que podía separar su cabeza y volar. A veces teníamos que separarnos para conseguir, dando un rodeo, abrir una puerta para que pudiera avanzar también el resto del tanque. Estábamos dentro de una base lunar, y cada nivel eran una pocas pantallas, hasta que alcanzábamos el ascensor a la siguiente, cada vez más complejas. De hecho la intro jugaba sola más de medio juego, enseñándote como avanzar.

Los enemigos flotaban en el aire y tenían un movimiento errático y aleatorio, lo cual los hacía muy peligrosos. Da gusto ver como antes, cualquier excusa era valida para dar forma a la historia de un videojuego.


Goody

Diseñado con el motor gráfico de Livingstone Supongo, Goody nos ponía en la piel de un ladronzuelo, que tenía el objetivo de robar un banco. Para ello, debíamos atravesar la ciudad de Madrid de punta a punta y conseguir por el camino las herramientras necesarias para abrir la caja fuerte.

Podíamos avanzar tanto por las calles, incluso nos subíamos al metro a veces, como por el subsuelo, las peligrosas alcantarillas. Teníamos una escalera guardada en la mochila que podíamos usar para subir a niveles altos.


Uno de los detalles más curiosos del juego eran sus multiples y originales enemigos. Desde porteras que barren, a karatekas, gorilas fugados, fantasmas, animalillos de todo tipo, y la policia, que si nos atrapaba nos llevaba a prisión (aunque podíamos escapar posteriormente).

Era un juego más complejo de lo que podamos pensar, sobretodo por el hecho de buscar las herramientas y la combinación de la caja fuerte, repartidas por el mapeado, lo cual nos obligaba a explorar cada rincón. Difícil, pero muy divertido.

La segunda hornada

Como vereis por el aspecto gráfico, los juegos que vienen a continuación salieron en la segunda mitad de vida de Opera, poco antes de desaparecer, tras nos adaptarse bien al cambio de 8 a 16 bits en los juegos. Una auténtica pena.

Livingstone Supongo 2


Este juego me emocionó bastante, por ser la secuela de mi aventura favorita por aquel entonces. Lucía un renovado apartado gráfico, mucho más detallado y conservando los movimientos y objetos. También teníamos que recoger algunos objetos para avanzar y tenía dos niveles independientes. No estaba mal, pero era mucho más mítico el primero. Tampoco la jugabilidad fue la misma.


Mutan Zone

Dificilísimo arcade futurista. La verdad, no sé que comían los programadores, porque eran juegos casi imposibles de terminar por vías normales. Este también tenía combinación de teclas que te proporcionaba inmunidad (menos mal).


Gráficamente era muy chulo, y nos situaba en un planeta extraterrestre. Primero haciamos una aproximación en nuestra nave, en una especie de sencillo shooter. Luego pasabamos a pie por una cueva, llena de mosntruos. Y en la última fase, íbamos a bordo de una moto voladora, esquivando enemigos y los angostos caminos hasta llegar al enemigo final.

El personaje era muy curioso, porque parecía una especie de jugador de Rugby. Usaba una pistola y una gran maza con la que daba fuertes golpes. Las animaciones de los personajes eran muy buenas, así como su diseño.


Y hubieron otros juegos como Ulises, Mot o Sol Negro, pero a esos no jugué tanto como los aquí citados que llenaron mis tardes de vicios hace años ya. Con este artículo va mi homenaje a Opera Soft y muy especialmente a los creadores de estos juegos.

Como curiosidad, lo último que se ha sabido de estas licencias, han sido dos juegos, secuelas de Livingstone Supongo y Goody, que han salido para móviles.




136.165


Publicado: 13:38 21/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
It's true...


Tras varios días de rumores, será anunciado oficialmente en la Comic-Con.

Al igual que hiciera Capcom con Snk, se harán dos juegos, Capcom vs Namco y Namco vs Capcom.

El juego de Capcom, usará el motor de Street Fighter IV y será dirigido por Yoshinori Ono.
El juego de Namco, en cambió, lo moverá el motor de Tekken 6, y lo dirigirá Katsuhiro Harada.



En realidad se trata de un Street Fighter vs Tekken (y al revés), y la que sigue es una foto real del juego. Serán combates 2 vs 2.

 

Y no os perdais el espectacular video:


Varias preguntas salén de estas informaciones.
Con cuál os quedareis? Es previsible que cada juego usará su estilo de lucha, por lo tanto serán muy diferentes, más de lo que lo fueron en su día los juegos de Capcom y Snk.

Y la otra gran pregunta, no se van hacer la auto-competencia con tantos juegos de lucha juntos?

Street Fighter IV


King of Fighters XIII

Marvel vs Capcom 3


Y los nuevos Mortal Kombat, Blazblue y el ahora anunciado Street Fighter III on-line.




135.520


Publicado: 12:13 15/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360
Mira detrás de ti, hay un mono de tres cabezas!!

Piratas, grumetes, aventureros todos, bienvenido a una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, la secuela de The Secret of Monkey Island, la Venganza de Lechuk!!
Más grande, difícil, y con muchos más monos y misterios, es hora de volver acompañar a Guybrush en su divertido viaje por el Caribe en busca del Tesoro Big Whoop!

Como la guia del primer juego (que teneis en destacados), no explico todo paso por paso, sino más bien son pistas para que podais ir resolviendo vosotros mismos la aventura.


Comenzaremos nuestra aventura en Scabb Island, comentando con unos piratas nuestro plan para buscar el famoso tesoro Big Whoop, pero antes tendremos que conseguir un barco para poder salir de la isla.

Primera parte: El Embargo de Largo

No tardaremos en conocer a Largo Lagrande, un matón de la ciudad, que tiene impuesto un bloqueo sobre la isla. Lo más importante ahora, será darnos una vuelta y conseguir todos los objetos que podamos. Cerca de donde conocemos a Largo, podremos conseguir una pala.

En los muelles, centro neurálgico del pueblo, podemos conocer a varios personas. Si visitamos al carpintero, nos dará una pista sobre como acabar con Largo. El cartógrafo Wally, en cambio, tiene información sobre el tesoro que buscamos. Además, si somos rápidos, le podemos robar un par de objetos.
También podemos visitar el bar, la posada y la tintorería, donde podemos coger un cubo y hablar con los marineros para conseguir dos objetos más, pero poco más podremos hacer por ahora. Es momento de salir del pueblo y explorar la isla.

En la playa podemos conseguir un palo, pero lo importante por ahora será dirigirnos al pantano. Recordad, llevaros algo del lodo del pantano, que siempre nos puede venir bien. Nada más entrar en la choza, conseguirmos un poco de hilo, y a continuación podremos hablar con la santera, que conocimos en Monkey Island 1. Ella nos contará que, para acabar con Largo tendremos que hacer un muñeco vudú. Para que sea efectivo necesitamos 4 elementos de Largo: un trozo de su ropa, de su cabello, un fluido y algo de un cadáver de sus antepasados.


El muñeco Vudú

Para el primer ingrediente, nada tan fácil, como ir al cementerio, buscar la tumba de un antepasado de Largo y cavar con la pala para extraer algún resto.

Si volvemos al bar del pueblo, Largo hará su aparición para extorsionar al barman, y la sencuencia terminará con un fluido suyo estampado en la pared, que podemos recoger con el papel que ya tenemos. Como vereis, no podemos acceder a la cocina por la puerta, pero es posible colarse desde fuera. Dentro, podremos conseguir un cuchillo.

Nos dirigimos a la posada. El único inquilino es Largo. Seguro que en su habitación podemos conseguir más materiales, pero el posadero no nos deja pasar. Tendremos que buscar la manera de despistarlo. Una buena idea, sería soltar al lagarto.

Mientras el posadero sale a buscarlo, nos colaremos en la habitación de Largo y cogeremos su peluca, para obtener algo de pelo. Si somos rápidos, podemos cerrar la puerta, y colocar encima el cubo lleno de lodo, para que cuando entre Largo, se manche la ropa. Si entra antes de que podamos hacer esto, tendremos que esperar y volver a entrar más tarde. Al salir de la habitación, cogeremos los quesitos del plato donde comía el lagarto.


Nos vamos a la tintorería. Si hemos logrado manchar a Largo, veremos como habla con el encargado sobre su ropa. Al final se marchará. Posiblemente Largo guarde el tiquet de la lavandería en su cuarto. Aquí, en la tintorería, manipulando la caja, podemos preparar una trampa para capturar la rata, usando 3 objetos, básicamente: el palito, la cuerda y el queso. Con el tiquet podremos recoger la ropa limpia de Largo, logrando así ya todos los ingredientes para el muñeco vudú.

Si volvemos a ver a la hechicera con todos los ingredientes, nos confeccionará un muñeco vudú con el que derrotar a Largo. Así que iremos a su encuentro y usaremos las agujas con el muñeco.
Tras derrotarlo, la hechicera nos dará un libro sobre el Big Whoop, que será interesante leer.

Fletando un barco

Al suroeste de la isla, en la península, el capitán Dreed alquila su barco. Pero para ello, necesitaremos 3 requisitos. El primero era echar a Largo de la isla, cosa que ya hemos cumplido. El segundo es conseguir su amuleto del "ojo", que es uno de los objetos de nuestro inventario. Y el tercer requisito es tener 20 doblones.

Si no tenemos el dinero, en el pueblo, podremos conseguir el puesto de cocinero del bar. Para ello, tendremos que conseguir que despidan al que tienen ahora (buf, pobre hombre, en estos tiempos de crisis). Y para ello, tendremos que boicotear su Vichyssoie (échandole algo). Luego le pediremos al Barman un plato, para que descubra el pastel, y si pedimos el trabajo, nos darán el primer sueldo por adelantado ^.^

-- Segunda parte: Las cuatro piezas del mapa --

Nada más comenzar, en el barco, podemos recoger de un saco comida para loros. Si hablamos con el capitán Dreed, nos dará un mapa y nos explicará que puede movernos entre 3 islas, Scabb (la que comenzamos), la isla Booty, y la isla Path.


Por ahora nos dirigimos a la isla de Booty. En el pueblo están de fiesta, la del Mardi Grass. Si curioseamos en la tienda de objetos, podemos comprar algunos artículos y para nuestra sorpresa encontraremos una de las 4 partes del tesoro del Big Whoop. Lo malo es que es muy cara y no podremos comprarla, pero si hablamos con el tendero nos dirá que está dispuesto a cambiarla por otro objeto: el mascarón con forma de mono de un barco hundido. Tendremos que averiguar donde se hundió.

De la tienda, es importante que nos llevemos un serrucho, el cuerno de barco y el espejo donde se mira el Loro. Este objeto no será fácil de conseguir porque el Loro no deja de mirarse y no queremos cabrear al Loro. Podemos intentar comprar el rótulo de "cuidado con el Loro" y colgar en el gancho algo que pueda atraer la atención del lorito.


Fuera de la tienda, podemos hablar con la chica de los panfletos, que nos dará uno, y nos informará que tiene barcos para fletar, aunque a un precio astronómico. También podemos visitar a Sant, que ahora trabaja con ataúdes, y que también nos dará un obsequio. En la parte de atrás del pueblo, se está celebrando un concurso de escupitajos! Podeis probar suerte, a ver que tal lo haceis.

En la zona norte de la isla, la Gobernadora Marley está dando una fiesta de disfraces, pero para poder entrar necesitaremos una invitación y un disfraz.

Como no podemos hacer mucho más aquí, nos vamos a la otra isla, la de Path.
Allí, nada más llegar, seremos apresados por el Gobernador, ya que según nos explica, al parecer Lechuck ha vuelto a la vida y ha puesto precio a nuestra cabeza. Acabaremos entre rejas, y nos las tendremos que idear para escapar de la celda. No es muy complicado, tan sólo tendremos que conseguir que el perro nos dé la llave a cambio de algo. Antes de escapar, llevaros los dos sobres, ya que uno contiene todos los objetos de vuestro inventario, y el otro, dos nuevos. También obtendremos un palo en la prisión.


Una vez fuera, os recomiendo leer el cartel de "Se busca" de Guybrush, ya que es muy divertido. En este pueblo, podemos visitar la biblioteca y allí dentro conseguir un objeto y el carnet de socio. Ya que estamos, curiosead en el catálogo, buscando libros sobre Naufragios, concretamente buscaremos por la D, de "Desastres: Grandes naufragios de este siglo". Pedídselo luego a la amable bibliotecaria, y así obtendremos las coordenadas de donde se hundió el barco del mascarón con forma de mono.

También podemos hacer una apuesta con el pescador del muelle, y visitar dos callejones, que guardan un secreto. En uno de ellos, hacen un juego con una ruleta. Hay un hombrecillo, que siempre gana, y si lo seguimos, descubriremos su táctica: en el otro callejón le cantan los números ganadores, a cambio de una contraseña. Tendremos que intentar descubrir en que consiste la clave, para ganar en la ruleta y conseguir como premio una invitación a la fiesta de la gobernadora marley. No es muy difícil, sólo hay que fijarse en el juego de números y dedos que nos enseñan. Como pista, por si no os sale...
Secreto: (Pincha para leerlo)
Con el número ganador, podremos ganar la invitación para colarnos en la fiesta de la gobernadora Marley!!


Antes de irnos de esta isla, si vamos a la mansión del gobernador, y engañamos a su guarda, podremos colarnos en su habitación y robarle un objeto, cambiándolo por otro igual, al más puro estilo Indiana Jones!

La fiesta de la gobernadora

Con la invitación, podremos conseguir un disfraz en el pueblo de Booty Island. Ahora ya podremos dirigirnos a la mansión. Antes tendremos que demostrar que llevamos el disfraz y la invitación en un punto de control. Finalmente llegaremos a la fiesta. Fiajos bien, que en medio de la fiesta podemos recoger un IMPORTANTE objeto, aunque las cosas no saldrán como esperamos.

Antes de irnos, en la habitación de la gobernadora podemos conseguir otro objeto. Fuera, en la parte de atrás de la casa hay una cocina. Si tocamos un poco la moral al cocinero (leed el rótulo que hay fuera de la cocina), conseguiremos cabrearlo y hacerle salir, y si somos rápidos, mientras nos persigue, podemos dar la vuelta a la casa, y volver a la cocina a tiempo para colarnos y robarle un pescado.


Para recoger el trozo de mapa que ha salido volando hasta el acantilado, necesitamos un objeto que nos darán, si usamos el pescado para ganar cierta a puesta en la isla de Path.

Como vereis, nos tendremos que dirigir ahora al árbol grande. Para subir, la idea es ir usando el palo que hay colocado y el remo alternativamente. Si se os rompe el remo, tendremos que buscar un carpintero que nos lo arregle.

Es hora de volver a Scabb island, la isla del principio. En el pueblo podemos hacer varias cosas, aparte de hablar con el carpintero. El objeto que pillamos en la biblioteca, se lo podemos dar a Wally, el cual nos lo agradecerá. También podemos ir al bar. Con nuestro flamante carnet de biblioteca, ya no será problema pedir todos los tipos de bebida que queramos. También podemos hipnotizar al mono (poniendo algo en el metrónomo) y luego llevárnoslo (sisi, al mono xD)

De vuelta a a Booty Island. Con el remo reparado, ya podremos subir al árbol. Arriba un telescopio, pero nos encontraremos con otro problema. Hay cientos de mapas del tesoro que la gaviota ha ido recolectando. Necesitaremos ayuda para saber cual es el verdadero. Tendrá que ayudarnos alguien que ya lo ha olfateado antes (de hecho descubrió que lo robabamos).

El concurso de escupitajos


Hora de ganarlo. Lo primero es tocar el cuerno, para distraer al que organiza el concurso. Cuando se vaya, cambiar de sitio las banderas, para acercarlas un poco más y que sea más fácil ganar. Hay que hacerlo rápido. Bien, ahora mezclamos la bebida azul, y la amarilla que nos sirvieron en el bar, para obtener otra de color verde y la sobremos con la pajita, lo cual nos espesará la saliva. Nos preparamos para escupir, y lo hacemos cuando sople el viento a nuestro favor (fijaos en la ropa de la chica o en el sonido del viento).

El premio, podremos venderlo en la tienda, con el dinero podremos fletar el barco de la capitana Kate, y gracias al libro de la biblioteca, le podremos dar las coordenadas, para que nos lleve al barco hundido. Así podremos recuperar el mascarón y cambiarlo en la tienda por la segunda parte del mapa del tesoro!


La tercera parte del tesoro

Si nos hemos leido el libro que nos dió la hechicera sobre el Big Whoop, y hemos estado atentos, sabremos ya que uno de los 4 piratas que escondieron el tesoro, murió en Scabb Island, en el incendio de su puesto de salchichas. Este lugar lo habremos visto en la playa, donde comenzamos el juego.

Como murió en Scabb, lo más seguro que esté enterrado en el cementerio de dicha isla. Si buscamos, veremos que la cripta donde está enterrado es de la marca de Stan, que tiene su tienda en Booty Island. Si vamos para allá, veremos que tiene la llave de la cripta, colgada en un expositor, bien visible. Hemos de hacernos con ella a toda costa.

Como no nos da opción. Nos vamos a Scabb island, a la tintorería. Allí serramos con el serrucho que compramos en la tienda de Booty Island, la pierna de palo el hombre que duerme. Podemos hablar con él, que nos pedirá un médico, o bien ir nosotros directamente a la carpintería. En cualquier caso, el carpintero saldrá para arreglar la pierna, asi que nosotros podremos coger el martillo y unos clavos.
Con ellos volvemos a ver a Stan, y le pedimos que, amablemente nos enseñe un ataud. Cuando lo esté probando, cerrad la puerta del ataud, y usad los clavos para que Guybrush lo cierre del todo. Ahora podremos coger con toda calma la llave de las criptas.


Dentro de la cripta, veremos que hay varios ataudes. Si cogisteis el libro de casa del Gobernador de la isla Path, que es de citas piratas, sabreis de quién es el ataud que estamos buscando, Rapp Scallion. Para nuestra desgracia, solo quedan cenizas. Vayamos entonces a preguntarle a la hechicera, y nos dirá que puede hacer una poción para revivir. Sino nos lo dice, mirad en sus botellas, hasta que veais una que pone "poción de devolver a la vida". Nos pedirá las cenizas del individuo y el libro de recetas, porque no se acuerda muy bien. El libro, de nuevo, lo podremos encontrar en la biblioteca, buscad por Recetas.
Con esta poción, podremos hablar con Rapp y, fácilmente, conseguir el mapa.

La última parte del tesoro es bastante complicada de conseguir sin guia.
Para empezar, nos vamos a Path Island. Allí, le gastaremos una broma a la capitana Kate, y colocaremos el panfleto que nos dió, con su cara (en isla Booty), sobre el cartel de se busca de Guybrush. Ahora vayamos hacia nuestro barco. Veremos una secuencia donde la encerrarán en prisión. Vayamos a la cárcel, y recojamos sus objetos personales (podeis liberarla o no). Entre sus cosas obtendremos una botella de casi grog. Vayámonos pues a la cascada que hay al oeste de Path island.
Podemos para la cascada, cerrando la válvula de arriba, para ello necesitamos una llave inglés (en inglés llamada "llave de mono"). Al otro lado, en una casita, conoceremos a un pirata que antes de hablarnos del mapa del tesoro, nos dirá que le tenemos que ganar bebiendo. Nada más fácil.


Cuando nos sirva la bebida, la cogemos y vaciamos su contenido en la maceta del árbol pocho. Luego usamos el casi grog en la jarra. Una vez el pirata esté fuera de combate. Si inspeccionamos la casa y sus alrededores, veremos una estatua de un mono con una placa con un texto que nos da una pista del objeto que tenemos que usar ahí. Dentro de la casa, tendremos que abrir las ventanas y colocar el espejo en el marco. De esta forma nos será revelado donde se oculta la última parte del tesoro.

Lo que viene ahora es sencillo. Necesitaremos una ayuda del cartógrafo para recomponer el mapa.
Secreto: (Pincha para leerlo)


-- Tercera Parte: La Fortaleza de Lechuck --

La misión ahora será rescatar a Wally. Para ello, tendremos que pasar a través de un laberinto de puertas y pasillos. Si os acordais del sueño donde vimos a nuestros padres cantando una canción, recordareis que Guybrush se apuntaba todo en una nota. Buscad ese papel, pues es la clave para avanzar.


Tendreis que atravesar la puerta, según os diga cada uno de los 4 versos. Si lo haceis bien, llegareis a un gran portón. Fijaos bien, porque se puede superar fácilmente.

Pero Lechuck es muy listo, y tarde o temprano caeremos en su trampa. La verdad es que escapar de la muerte no será difícil, con las habilidades de Guybrush. Si alguien tiene problemas:
Secreto: (Pincha para leerlo)


La Isla de Dinky

Llegamos al final de la aventura. Aterrizaremos en la isla de Dinky. Si nos fijamos a nuestro alrededor, podemos coger del suelo, una botella, una palanca y una vasito. También en un barril hay una galleta.


Ahora podemos hablar con nuestro amigo Herman, y escuchar al loro. Al parecer tiene información sobre el mapa, pues estaba con los que lo enterraron. Para hacerlo hablar, nada mejor que darle galletitas.

Nos vamos hacia la jungla, y en el primer cruce, a la izquierda. Llegaremos a un árbol que tiene una bolsa. Para cogerla, tendremos que romper la botella, usando otro objeto de nuestro inventario. Con la botella rota podremos rasgar la bolsa y coger el paquete de galletas que hay dentro. Si leeis la caja, dice que a las galletas se les tiene que añadir agua.

Volvemos a la playa. Cogemos agua con el vasito, y la destilamos en la máquina. Le añadimos agua a las galletas y le damos 3 al loro. Apuntad o memoriad las indicaciones que nos da, porque serán necesarias para atravesar la jungla.

En el camino, encontraremos un bául, abridlo, y llevaros parte del contenido.


Como sabeis, la X marca el lugar. Así que nos pondremos a cavar. Cuando ya no podamos más, usaremos la dinamita. Así alcanzaremos el codiciado Big Whoop....más o menos. Para llegar hasta él, tendremos que usar la palanca con la cuerda, y lanzarla a las vigas de arriba.

El enfrentamiento Final

Para terminar el juego, tendremos que luchar contra Lechuck. El malvado pirata, se ha hecho un muñeco Vudú de Guybrush, y no parará de lanzarnos hechizos que nos teletransportarán.

Tenemos acceso a un determinado número de estancias. En una de ellas, llena de cajas, encontraremos un muñeco vudú. Tal vez podamos combatir a Lechuck con otro muñeco. Para ello, necesitaremos los ingredientes al igual que con Largo: un fluido de Lechuck, algo de sus antepasados, pelo de la cabeza y algo de ropa.

En la enfermeria, recogeremos restos de huesos (primer ingrediente), también una jeringuilla y unos guantes de latex. En la habitación de las cajas, cogeremos el globo y el muñeco.


Vamos ahora a la habitación con el tanque de helio, e inflamos los guantes y el globo. También pulsamos el dispensador de monedas para que caiga una. No la cojamos, ya que es una trampa para Lechuck. Cuando él se agache a recogerla, tirarmos de sus calzoncillos....puaj! (segundo ingrediente).

En otro encuentro, le ofreceremos el pañuelo de Stan para que se suena los mocos, y obtener algo de sus fluidos (tercer ingrediente). Ahora iremos al ascensor, que no funcionaría sino tuvieramos todos los objetos llenos de helio (guantes y globo). Cuando venga Lechuck, la damos a la palanca y se cerrará la puerta, atrapando algo de pelo de su barba (cuarto ingrediente).

Mezclamos los 4 ingredientes, junto al muñeco de Vudú en la bolsa yuyu, que nos dió la hechicera, y obtendremos el muñeco de Vudú para derrotar a Lechuck. Vamos por él, y usaremos la jeringuilla con el muñeco. Ahora estad atentos al sorprendente final!!

133.950


Publicado: 21:18 12/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
No hay 2, sin E3...

Aunque ya lo ha dicho la crítica públicamente, lo mejor de la feria ha sido la sorprendente nueva portatil de Nintendo, la 3Ds. Una consola con capacidad 3D sin gafas, sensores de movimiento, pantalla táctil, cámara, stick y servicio on-line, pero que ha cautivado, más allá de todo esto, por su potencia y, lo más importante, su catálogo.

Un remake del Ocarina of Time, Pilotwings, Street fighter, Dead or Alive, Metal Gear, Resident Evil, Splinter Cell...nadie quiere perderse el barco con esta consola. Todavía queda por ver como será el dichoso efecto 3D, y si los juegos estarán a la altura de lo mostrado, que no dejan de ser demos técnicas por ahora, pero se ha ganado la atención del público.


A nivel de juegos, los más notables por parte de Ninty han sido:

Regresa una saga muy querida por los fans, Donkey Kong Country Returns, de la que no sabiamos nada desde los tiempos de Snes. Volveremos a controlar a Donkey y Diddy, en un plataformas de corte clásico, pero muy atractivo visualmente.


Siguiendo en la linea de recuperar franquicias, también vuelven Kirby, y Metroid con jugabilidad 2d, aunque este último ya fué mostrado el año pasado.

El nuevo Zelda: Skyward Sword, también luce un diseño interesante, y viene con la promesa de sacarle todo el partido al Wii Motion Plus, lo que puede aportar nuevas sensaciones jugables, en una saga algo estancada.


Otra sorpresa impagable, que ya fue rumor hace tiempo, es el remake de Goldeneye, uno de los mejores FPS que pudimos jugar en N64, obra de Rare. Habrá que ver si conserva toda su jugabilidad y sus modos multijugador.


___________________________



Por parte de Microsoft llegó quizá, una de las mayores decepciones de la feria. Y es que, después de la expectación que le levantó el año pasado Natal (ahora Kinect), no se han mostrado juegos realmente innovadores o que se alejen de los ya propuestos en Wii. Aunque el dispositivo tiene potencial, el software está basado por ahora en juegos sencillos, familiares y de corte casual.


Sorprendió anunciando su nuevo modelo de consola más pequeño pero, por ello, incompatible con los discos duros actuales.

Respecto a juegos, vimos algunos que ya conocíamos como Halo Reach, Call of Duty Black Ops o las terceras partes de Fable y Gears of War.

El que sí destacó fue Metal Gear Solid Rising, donde un Raiden ataviado con su exoesqueleto y su katana, cortará el bacalao del mundillo, dentro de unos meses.  Finalmente el juego será multiplaforma para Ps3 y Xbox 360.


Llamaron la atención ciertos juegos de jugabilidad clásica 2D como son: el nuevo Contra, y un juego arcade llamado Dust: An Elysian Tail, con una tremenda animación, un precioso diseño artístico, que estamos deseando probar.




___________________________



Sony en cambio, quiere innovar con los juegos en 3D, y la mayoría de sus juegos serán compatibles en un futuro. Killzone 3, fue uno de los representantes del nuevo sistema, aunque está por ver si el público cambia sus teles HD por unas en 3D a corto plazo.

Su sistema de movimiento Ps Move, también vino acompañado de juegos sencillos. Al igual que Kinect, parece falto de juegos profundos o complejos. Y por lo visto, tendrá versiones de juegos ya editados, como un Heavy Rain adaptado al sensor de movimientos. El mando llegará en septiembre a Europa, así que pronto veremos si tiene éxito.


___________________________



Y para terminar, estamos de enhorabuena los seguidores de los juegos de lucha. En este E3 hemos podido ver varios lanzamientos importantes, curiosamente la mayoría de jugabilidad clásica. Estos son:

Mortal Kombat



King of Fighters XIII


Marvel vs Capcom 3

Blazblue Continuum Shift



Y hasta aquí, lo mejorcito del E3. El año que viene más!

Enlace relacionado: Cobertura E3 2009

133.200


Publicado: 10:05 10/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
...sería algo así...



132.553


Publicado: 10:24 09/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Mamá, quiero ser Ninja!!


No iba hacer una Carde-Review de este juego tan viejuno, pero me lo he pasado tan bien con él, que creo se la debo. Ahora que podeis encontrar el título bien baratito, puede ser ocasión de haceros con él si os va el género.

Ninjas vs Gusanos

Hace años, en un remoto pueblo de Africa, encontraron un tipo de parásito que transformaba a sus huespedes en terribles criaturas mutantes asesinas (ahí es nada). Aunque se controló la infección, ahora ha surgido un brote epidémico en Tokyo, y en 48 horas, han muerto más de 2.000 personas.

Cómo no podía ser de otra manera, el gobierno japo, envia a un clan especial de ninjas, dotados de técnicas ancestrales y tecnología punta por igual. Si ellos no son capaces de contener la infección, una simpática bomba nuclear lo hará.


Y en este marco, nosotros encarnamos a Ken, hijo del jefe del clan, enchufado como pocos, que contará con toda la ayuda que papi le pueda dar. Así, en el primer nivel, nuestro padre, nos servirá de tutorial para enseñarnos los movimientos básicos y darnos el armamento necesario.

Armas y técnicas Ninja

Contaremos con 3 tipos de espadas, que nos serán entregadas en la primera fase del juego.
La derrite piedras, una gran y lenta espada, pero muy poderosa que será la única que pueda dañar a los enemigos con coraza, y además, nos servirá para derribar algunas paredes y abrir caminos ocultos.
Las rápidas espadas gemelas, que sirven para atacar a multiples enemigos a la vez, sobretodo rápidos y pequeños, como bandadas de murciélagos. Al usarlas se extienden como látigos, y las podemos usar como cables para superar precipicios y alcanzar zonas lejanas.
Y la espada normal, que mutará a la Ninja Blade, la espada más poderosa.

Podremos mejorar todas las espadas varios niveles, para conseguir que inflinjan más daño y realicen nuevos combos.


También conseguiremos un Shuriken de grandes proporciones, con 3 poderes, viento, fuego y rayo. El poder del viento, nos permitirá mandar a tomar viento (nunca mejor dicho) a los enemigos y será muy útil cuando nos veamos rodeados. El shuriken de fuego, genera una explosión que daña a los enemigos, pero también destruye barreras que nos impedirán  el paso y si permite iluminar algunas estancias oscuras si prendemos fuego con él. El último, el de rayo, daña a multiples enemigos lejanos, y puede electrificar el agua y a los enemigos que anden sobre ellas. También podremos aumentar el daño de cada uno de los elementos del shuriken.

Y como no sólo de armas vive el hombre, también dispondremos de la visión Ninja. Al activarla, todo sucederá en cámara lenta, aunque nuestros movimientos no se verán tan afectados. De esta forma podremos escapar rápidamente de determinadas situaciones, o inflingir una gran cantidad de daño a los enemigos. También sirve para observar los puntos de interés del escenario, como en que barriles hay objetos de curación, donde hay una pared destruible, etc. Este poder, está limitado a una barra de energía que irá descendiendo, y que es la misma que desgasta el uso del shuriken, así que habrá que usar nuestros poderes con cabeza.

Desarrollo


Cada nivel de los 9 que consta el juego, nos propone una misión. Visitaremos diversos lugares de la ciudad, las calles, edificios, centros comerciales, el metro y diversos túneles de mantenimiento, etc, aunque la sensación de variedad no es muy elevada.

Básicamente tendremos que abrirnos paso entre oleadas de enemigos, zonas plataformeras, enemigos finales de gran tamaño y Quick Time Events. También existen algunos niveles donde iremos montados (un tramo) sobre una tanqueta o un helicóptero y podremos disparar a los enemigos que se nos acerquen.

Uno de los puntos fuertes del juego, es la cantidad de enemigos finales y middle-bosses, o jefes de media pantalla, que nos encontraremos. Y en muchos casos son enormes y espectaculares. Muchos tendrán una presentación y un final a base de QTE, pero el combate será muy a la vieja escuela, y tendremos que aprendernos sus rutinas y puntos débiles, haciendo estos enfrentamientos bastante divertidos.


Pese a ser bastante lineal, hay algunos niveles con distintos caminos que podemos seguir, pero no deja de ser algo anecdótico. Es una pena que caiga en el tópico, y tenga niveles que repiten zonas y escenarios, así como jefes finales.

También hay presente un componente de exploración, ya que tenemos muchos objetos por recolectar. Por un lado están las mejoras de salud y chi, pero también existen trajes y emblemas con los que luego podremos personalizar el traje de nuestro personaje. Por tanto, será importante revisar bien el escenario.

Quick Time Events


Una de las principales señas de identidad del juego, son los numerosos Quick Time Events (QTE) que atesora el título. Podrían ser criticables, pero forman parte de la jugabilidad y están perfectamente integrados. Normalmente sirven de transición entre una zona y otra, o para presentar un enemigo importante.

No nos matan si fallamos alguna pulsación, y podemos repetir tranquilamente las veces que hagan falta (aunque nos bajará el porcentaje de acierto en la puntuación final de la misión).

Sólo con estos QTE podremos asistir a secuencias cinematográficas, bastante espectaculares y realizar ciertas acciones que, de otro modo, serían imposible jugablemente o muy complicadas.


Apartado técnico

Gráficamente, los personajes protagonistas lucen un buen modelado y tienen buenas animaciones. Los enemigos comunes son algo más sencillos, pero cumplen y podemos ver bastantes a la vez sin sufrir ralentizaciones. Los enemigos finales, en cambio, son tremendamente grandes, lucen buenos diseños y son espectaculares.

En cuanto a los escenarios, algunos exteriores de la ciudad sorprenden por la cantidad de elementos que veremos: el tráfico, los tejados llenos de barriles y enemigos, el fuego, pero en general son bastante sencillos y feotes. Incluso en algunos casos, más propios de la generación pasada.

A nivel sonoro, el doblaje es bueno aunque permanece en inglés. La música acompaña perfectamente la acción y bastante notable.

Duración y dificultad

En primera partida, el juego dura alrededor de unas 10 horas. En mi caso llevo más de 30 jugadas, ya que uno de los puntos fuertes, es la rejugabilidad.

Cada nivel tiene una puntuación en base al tiempo, las veces que morimos, los fallos en los QTE, los ataques especiales hechos, el daño recibido, etc. Podemos rejugar los niveles centrándonos en uno solo de los apartados, para mejorarlo, e ir consiguiendo una puntuación de nivel mayor.

Además, solo rejugándolo, obtendremos todas las espadas y shurikens secretos que se esconden.

La dificultad está muy cuidada. Puede ser difícil algún punto la primera vez que jugamos, pero en general es un juego bastante asequible, ya que nuestro ninja cada vez será más y más fuerte.


Conclusión

Ninja Blade, es un juego muy divertido y vistoso, con cierto regustillo a producción de serie B. Rejugable hasta la médula, gustará a los fans del género por sus dosis de acción, grandes enemigos y secuencias espectaculares. Y ahora además, a precio reducido.

Nota: 8

132.200


Publicado: 10:23 09/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Exclusivos Nextgen Ps4/XboxOne/Pc

Assassin's Creed Unity (Ps4/Xbox One/Pc)
Dragon Ball Xenoverse (Ps4/Xbox One/Pc)
Infamous Second Son (Ps4)
The order 1886 (Ps4)

Wii U

Bayonetta 2
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Hyrule Warriors
New Super Luigi U
Super Mario 3D World

Multiplataforma (Ps3 / Xbox 360)

Afro Samurai (Xbox 360 / Ps3)
Aliens Vs Predator (Xbox 360 / Ps3)
Aliens: Colonial Marines (Xbox 360 / Ps3)
Alone in the Dark (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed   (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed 2 (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed: La hermandad (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed: Revelations (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed III (Xbox 360 / Ps3)
Asura's Wrath   (Xbox 360 / Ps3)

Batman Arkham Asylum (Xbox 360 / Ps3)
Batman Arkham City (Xbox 360 / Ps3)
Batman Arkham Origins (Xbox 360 / Ps3)
Bioshock    (Xbox 360 /Ps3)
Bioshock Infinite (Xbox 360/Ps3)
Bionic Commando  (Xbox 360 / Ps3)
Brütal Legend (Xbox 360)

Castlevania: Lords Of Shadow (Xbox 360 / Ps3)
Castlevania Lords of Shadow 2 (Xbox 360 / Ps3)
Catherine (Xbox 360 / Ps3)

Dante's Inferno (Xbox 360 / Ps3)
Darksiders (Xbox 360 / Ps3)
Dead Island (Xbox 360 / Ps3)
Dead Island Riptide (Xbox 360 / Ps3)
Dead Rising 2 (Xbox 360 / Ps3)
Dead Rising 2: Case Zero (Xbox 360)
Deadly Premonition (Xbox 360)
Devil May Cry 4    (Xbox 360 / Ps3)
Dishonored (Xbox 360 / Ps3)
Dragon Ball Raging Blast (Xbox 360 / Ps3)
Duke Nukem Forever (Xbox 360 / Ps3)

Enslaved (Xbox 360 / Ps3)
Fallout 3 (Xbox 360 / Ps3)
Fallout 3: Las 5 expansiones (Xbox 360 / Ps3)
Far Cry 3: Blood Dragon (Xbox 360 / Ps3)
Jericho (Xbox 360 / Ps3)
Killer is Dead (Xbox360 / Ps3)
Legendary (Xbox 360 / Ps3)
Lollipop Chainsaw (Xbox360 / Ps3)
Metal Gear Solid Ground Zeroes (Xbox 360 / Ps3 / Xbox One / Ps4)
Metal Gear Rising (Xbox 360 / Ps3)
Metro: Last Light (Xbox 360 / Ps3)
Mirror's Edge  (Xbox 360 / Ps3)
Mortal Kombat  (Xbox 360 / Ps3)

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 (Xbox 360 / Ps3)
Never Dead (Xbox 360 / Ps3)
Ninja Gaiden 2    (Xbox 360)
Ninja Gaiden 3    (Xbox 360)
Prince of Persia  (Xbox 360 / Ps3)
Prince of Persia: LAO  (Xbox 360 / Ps3)
Prototype (Xbox 360/Ps3)

Rage  (Xbox 360 / Ps3)
Remember Me
Resident Evil 4 HD  (Xbox 360 / Ps3)
Resident Evil 5  (Xbox 360 / Ps3)
Resident Evil 6  (Xbox 360 / Ps3)
Resident Evil Operation Raccoon City  (Xbox 360 / Ps3)

Saints Row: The Third (Xbox 360 / Ps3)
Shadow of the Damned (Xbox 360 / Ps3)
Singularity (Xbox 360 / Ps3)
Spiderman Dimensions (Xbox 360 / Ps3)
Star Ocean: TLH (Xbox 360)
Star Wars: El poder de la Fuerza    (Xbox 360 /Ps3)
Star Wars El poder de la fuerza 2 (Xbox 360 / Ps3)
Strangehold (Xbox 360)
Street Fighter IV  (Xbox 360 / Ps3)
Super Street Fighter IV (Xbox 360 / Ps3)
Stuntman: Ignition (Xbox 360)

The Amazing Spider-man (Xbox 360)
The Darkness II (Xbox 360 / Ps3)
The Fist of the North Star: Ken's Rage (Xbox 360 / Ps3)
Tomb Raider 2013 (Xbox 360 / Ps3)
Turok   (Xbox 360 / Ps3)
Wanted: Weapons of Fate   (Xbox 360 / Ps3)
Wet (Xbox 360 / Ps3)

Xcom - Enemy Unknown (Xbox 360 / Ps3)

Exclusivos Xbox 360

Alan Wake (Xbox 360)
Brothers: A Tale of Two Sons
Contra: Hard Corps Uprising
Dead Rising (Xbox 360)
Deadlight (Xbox 360)
Deadly Premonition (Xbox 360)
Dragon's Lair (Xbox 360)
Dust: An Elysian Tail (Xbox 360)
Fable 2  (Xbox 360)
Fable III y su DLC (Xbox 360)
Gears of Wars   (Xbox 360)
Gears of Wars 2   (Xbox 360)
Karateka (Xbox 360)
Left 4 Dead  (Xbox 360 / Pc)
Left 4 Dead 2 (xbox 360)
Metro 2033 (Xbox 360)
Ninja Blade (Xbox 360)
Ninja Gaiden 2    (Xbox 360)
Shellshock 2 (Xbox 360)
Tenchu Z (Xbox 360)
Viking: La última batalla (Xbox 360)

Exclusivos Ps3

Beyond Two Souls (Ps3)
God of War III (Ps3)
Heavenly Sword    (Ps3)
Heavy Rain (Ps3)
Journey (Ps3)
Killzone 2  (Ps3)
Little Big Planet  (Ps3)
Metal Gear Solid 4    (Ps3)
Ninja Gaiden Sygma    (Ps3)
Papo y yo (Psn / Ps3)
The House of the Dead 4 (Psn / Ps3)
The Last of Us (Ps3-Ps4)
The Unfinished Swan (Ps3-PsVita-Ps4)
Uncharted    (Ps3)
Uncharted 2 (Ps3)
Uncharted 3 (Ps3)

Wii

Disaster Day of Crisis (Wii)
Donkey Kong Country Returns  (Wii)
Dragon Ball Revenge of King Piccolo (Wii)
House of the Dead: Overkill  (Wii)
Madworld  (Wii)
Mario Kart Wii    (Wii)
Metroid Other Mission (Wii)
Sin and Punishment 2 Successor of the Skies (Wii)
WiiSports Resort (Wii)
Zelda Skyward Sword (Wii)

Portátiles

Castlevania Mirror of Fate (3Ds)
Donkey Kong Country Returns (3Ds)
Gunman Clive (3Ds)
Kid Icarus: Uprising (3Ds)
Luigi's Mansion 2 (3Ds)
Spirit Camera (3Ds)
Super Mario 3D Land (3Ds)
Super Mario Kart 7 (3Ds)

Batman Arkham Origins Blackgate (PsVita)
Dragon's Crown (PsVita)
Gravity Rush (PsVita)
Guacamelee (PsVita)
Lone Survivor (PsVita)
Murasama (PsVita)
Reality Fighters (PsVita)
Street Fighter X Tekken (PsVita)
Uncharted y el Abismo de Oro (PsVita)

Castlevania Chronicles (PSP)
Silent Hill Origins (PSP)

Captain Tsubasa (Ds)
Dragon Ball - Attack of the Saiyans (Ds)



Publicado: 10:22 09/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Los Logros y yo
Jugar en Super Dificil!!!
Desgaste...
El Mega Logro
El Ultra Logro
1000 G
Por la carátula
El Super Logro
3 años de blog
Briconsolas....must see!!!
Miedo....
1000 G
El Super LOGRO!!
Historia de TERROR consolero
Jugar On-line, amor u odio?
Colección Otoño-Invierno 2008
Otoño...tócame el...
Los casuals perdidos...
De Hype, Spoilers y la madre que los parió...
Xbox 360 vs Ps3 - Comparativa
Generación Actual de consolas (6 meses después)
Secuelas...necesarias??
Nintendo va bien?
Habrá GOTY 2008
Una mañana de Betatester - Fecha:22/03/2008
La Navidad es lo que tiene... - Fecha:24/12/2007
Lo que te pueden regalar por Navidad si te portas bien.
Diferencias entre intro JAP/PAL - Fecha:19/12/2007
La intro del Omega Boost de psx en dos formatos, con cual te quedas?
Generación Actual de consolas, presente y futuro - Fecha:11/12/2007
Reflexión sobre el panorama consolero y su futuro.
No lo llames sigilo, llámalo Kojima - Fecha:11/12/2007
Repaso a todos los juegos que se han inspirado en Metal Gear Solid.
Los 100 mejores juegos de EDGE - Fecha:06/12/2007
Comentario sobre la revista publicada por Edge.
Noviembre 2007, no te olvidaremos - Fecha:27/11/2007
Repaso a todos los juegazos que salieron este glorioso mes y todos los que cayeron
Mi colección de 128 bits - Fecha:19/11/2007
Mi lista de juegos de 128 bits (132 juegos)
Mario Vs Sonic - Fecha:17/11/2007
Enfrentamiento polémico entre sus dos juegos de 16 bits.
Ha caído un Nintendero? - Fecha:17/11/2007
Reflexión sobre los juegos de Nintendo frente a los de nueva generación de otras consolas.


Publicado: 10:21 09/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Juegos Retro
Lucha 2D recopilada
Another World
Star Fox Saga
Kid Clown
Sunset Riders
Super Punch Out
Skyblazer
Lucha 2D Recopilada
Super Probotector - Fecha:28/12/2007
Un recorrido por el desarrollo de este juegazo de Snes con fotos y videos.
Flood - Fecha:04/12/2007
Recordatorio del entrañable juego de Amiga 500, Flood.


Publicado: 17:00 04/07/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías: Personal
De estrenos y trailers...

Crepusculito 3 vista. Me han encantado los trozos de acción y combates, pues me recuerda a mi querida Matrix, aunque el triángulo amoroso pasteloso, me ha parecido un coñazo, más que otras veces, si cabe.

Pero lo bueno de ir al cine también pasa, en ocasiones, por ver los trailers. Así que aquí os traigo 3 de futuras pelis, que me llaman la atención.

La primera, es la más esperada por mi. De hecho cuando estoy "agitado" ya no recurro al porno, sino a este trailer:


Airbender, la nueva peli de Saymalajayan (como le llamó yo xd), que se estrena el 6 de Agosto. Me encanta el director, y la pinta de la peli me parece brutal.

Otra de artes marciales que tiene pinta de superar a la mítica Karate kid es, Karate kid.
Esta vez cuando con un experto en artes marciales como es Jackie Chan, y el entrenamiento parece algo más serio que el también mítico "dar cera, pulir cera". Con lo que me gustan las artes marciales, no me la pienso perder!


Y para lo más seriotes, os traigo un trailer que he descubierto hoy. Christopher Nolan, Leonardo Dicaprio, efectos especiales cojomudos (si, de los que te dejan mudo), y una historia de ciencia ficción, a priori, interesante. Origen.


Y nada, la semana que viene os recuerdo que nos llega Shrek 3, y poco más. Pronto dejaré de ir al cine. Con la nueva ley del cine en catalán que dice que, "la mitad de las pelis que lleguen dobladas al castellano, también lo tienen que hacer en catalán", las distribuidoras lo han visto claro. Las ponemos todas en inglés y nos ahorramos el doblaje en catalán. Así que pronto en cataluña, las pelis darán en el cine en inglés o V.O. y sin subtítulos. Para gente como yo, que vamos casi cada semana al cine, es un putadón, porque dejaré de ir como protesta, cerrarán salas, habrán despidos. En fin, un putadón.

Espero que rectifiquen la ley. Aún estamos a tiempo.


131.050


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido