Cardesin Peich

Publicado: 18:02 28/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Remember when you tried to kill me...twice?...


Portal, a parte de ser un gran juego, esconde una intrincada historia, que está ahí, en el aire, pero que hay que saber entender, pues te dan la información con cuentagotas, o a veces nos tenemos que fijar en un lugar o un detalle, para poder atar cabos.

He rejugado ambos juegos integramente para poder hacer esta entrada, sacando fotos como un loco, y he recopilado todos los datos de los que disponemos, intentando no caer en suposiciones, ni teorias, sino en datos que nos da el propio juego. Al verlos todos juntos, es más fácil comprender quién es quién en esta historia y que es lo que realmente pasó.

Obviamente Spoilers, por lo que si no has jugado a Portal 1 & 2, no deberías leer esta entrada, ya que destripa todos los misterios de la gran historia que esconde.

Para facilitar la comprensión, he dispuesto los hechos cronológicamente como suceden a lo largo de los años. Empezamos!

Cave Johnson

Este emprendedor ganó mucho dinero vendiendo cortinas de baño allá por el año 1943. Esto lo podemos ver nada más llegar a las primeras instalaciones de Aperture, en una vitrina. Allí veremos varios diplomas y algún trofeo.


Con todo ese dinero, y apostando por la ciencia, compró una mina de sal, y la uso para crear una especie de laboratorio de pruebas donde desarrollar todo tipo de experimientos secretos.


Así fundó Aperture Science en 1947.


A medida que se iban desarrollando las cámaras de experimientación, se iba construyendo, desde abajo de la mina, hacia arriba, indicando en cada caso el año de construcción de la sala.



Al principio, tal y como explica el mismo Cave Johnson, contrataban para sus experimientos lo mejor de lo mejor, soldados, marines y gente muy preparada. El problema era que las pruebas que se realizaban tenían un alto indice de mortalidad o daños graves en los sujetos, por lo que pronto dejaron de disponer de personal y tuvieron que buscar otro tipo de personal.

Sobre el año 1971, Cave Johnson contrataba mendigos y gente sin recursos, a los que les ofrecía 60 dolares por pasar una serie de pruebas. Más tarde incluso se obligaría al personal que trabaja en la empresa a pasar las pruebas, algo siniestro, pues muchos no sobrevivían.


Entre otros muchos experimientos locos, se trabajo con la pistola de portales. En sus inicios, esta pistola era bastante más aparatosa del modelo que conocemos en la actualidad.


Cave, contaba con la inestimable ayuda de su secretaria Caroline, que fué su mano derecha en la empresa desde los inicios. Hay quién sugiere que Caroline siempre fué una IA, pero no es cierto, ya que la primera vez que se habla de ella, Cave comenta a los marines que es muy guapa pero que no se enamoren de ella, y más tarde la veremos en un cuadro junto a Cave.


Con la llegada del hombre a la luna, Cave investigó acerca del polvo lunar, triturándolo para hacer diversos experimientos, tal y como él relata, pero resulto ser tóxico y producir una especie de cáncer que terminaría con su vida. Consciente de ello, desarrolló un experimiento que permitía grabar en un cd-rom (o disco óptico) toda la memoria y personalidad de una persona, pero por desgracia el proyecto no pudo estar listo antes de su muerte. Así que dejó constancia en una grabación que escuchamos en el juego, que si eso pasaba, quería dejar al mando de las pruebas a Caroline, y que fuera ella posteriormente quién pasase su memoria a un cd-rom. En realidad se desconoce si se pudo grabar algo de Cave, aunque se entiende que no, porque usaron a Caroline.

El capítulo 7 es muy revelador. Si lo poneis el comienzo del capítulo, vereis como Cave Johnson habla en una gravación con Caroline, y responden esta y Glados al mismo tiempo, diciendo lo mismo. Si entrais desde el modo "comentarios de los programadores" vereis que hacen referencia a este hecho y explican que Caroline es el origen de Glados. Pasada la primera prueba, podeis acceder a un despacho secreto con el cuadro de Cave Johnson y Caroline, donde Glados dice reconocerlos.

También a lo largo de este capítulo, veremos una conversación entre una grabación de Cave y Glados, que responde como si lo tuviera delante, al mismo tiempo que lo hace Caroline. Glados termina confundida, sin entender lo que pasa, hasta que en un momento dado empieza a comprender su relación con Caroline, y te dice que te deja un rato a solas, porque necesita meditar sobre ello.
En la canción final de portal dos, Glados dice que Caroline un día despertó y era eterna, en referencia al paso de su mente a nivel digital.

Al mismo tiempo, los experimientos con robots y con IA's progresaban en Aperture Science.


Pero cuando crearon la primera IA potente, llamada GlaDos, resultó ser inestable en su comportamiento, así que los científicos fueron insertando distintos tipos de núcleos de memoria con distintos carácteres y aptitudes.

Finalmente un día GlaDos, se rebeló y usando neurotoxinas, una especie de gas letal mató a la mayoría del personal de las instalaciones. A la otra mitad la capturó para tener sujetos de pruebas que usaría para sus test, principal función, programación y obsesión de GlaDos.

Quién es realmente Chell?

Chell no es una vagabunda recogida para hacer de sujeto de pruebas. Chell en realidad es hija de algún trabajador de la empresa Aperture Science. En el primer juego, Glados hace un comentario sobre el día del trabajo, que se puede traer a la familia y los hijos a la oficina. Y durante el segundo juego, veremos en unas oficinas proyectos que hicieron los hijos de los trabajadores usando patatas, como pilas, maquetas de volcanes etc. Una de estas maquetas está firmada por Chell, concretamente la de la patata gigante, lo veremos si hacemos zoom.


Curiosamente, en referencia al día del trabajo en el que venía la familia, Chandley dice que ese día "no terminó bien", dando a entender que fué el día que Glados se rebeló y atacara a los humanos de las instalaciones con las neurotoxinas. Esto explica como Chell llegó a las instalaciones. Gran parte de los humanos que Glados durmió, los dejó en animación suspendida y los fué usando como sujetos de prueba. Muchos de ellos han muerto, tratando de superarlas, por los comentarios que hace Glados durante el primer juego. Al mismo tiempo, el famoso hombre rata, sería un superviviente de los test, del cual vamos encontrando diversos escondrijos en el primer juego. En el segundo juego, también hay algunos escondrijos e incluso dibujos, pero no podemos tener la certeza que sean hechos por el mismo personaje (el hombre rata) del primero, podría tratarse de otro sujeto de pruebas fugado, si tenemos en cuenta el tiempo que pasa entre ambos juego.

Por tanto, Chell era la hija de un trabajador/a de lAperture Science que estaba el día que Glados, se rebeló contra sus creadores, los mató con neurotoxinas y secuestró como sujetos de pruebas a varios trabajadores y familiares dejándolos en estado de hibernación.


Es Caroline la madre de Chell? No, por varios motivos. Las lineas temporales de uno y otro personaje son distintas. Además, Glados ya está creada (por tanto Caroline muerta hace años) cuando Chell siendo una niña acude con su madre o padre a las instalaciones en el día del trabajo.

En algún momento, Glados le dice a Chell que es huérfana, pero no hay pruebas de ello, y se contradeciría con el trabajo de la patata firmado por Chell, ya que tuvo que venir de niña con alguien. Además, Glados se lo puede decir, en referencia a que sus padres ya murieron o simplemente se lo dice como burla.

En un episodio Glados le dice a Chell que hay dos personas criogenizadas con su mismo apellido en las cámaras y que uno es hombre y el otro es mujer. Es posible que sean sus padres, hermanos, o algún familiar, pero también es posible que sea todo una burla.

Por otro lado Chell en realidad es la actriz Alesia Glidewell, que da su rostro a la protagonista del juego.


La trama de los juegos

En Portal, comenzamos siendo despertada como sujeto de pruebas en unas instalaciones. Tan sólo recibimos órdenes de una voz metálica que no es otra que GlaDos, la perversa IA, que nos irá guiando por todo el camino, y que irá perdiendo la paciencia con nuestros progresos.

Finalmente, una vez superada las pruebas, GlaDos nos conducirá a una trampa para deshacerse de nosotros pero, si somos hábiles conseguiremos escapar. En el crto pero intenso viaje por las instalaciones, veremos como otros sujetos consiguieron escapar y encontraremos sus refugios.

Al final, encontraremos la sala de control de GlaDos y tras un enfrentamiento, la haremos saltar por los aires y saldremos a la superficie. Sin embargo....conseguimos escapar?

En Portal 2, comenzamos de nuevo como un sujeto de pruebas interno en Aperture Science, al cual se le despierta para hacer unos ejercicios de mantenimiento periódicos. Sin embargo, en una de las veces que nos depiertan, todo el entorno está seriamente dañado...al parecer llevamos hibernando siglos. Tres detalles más rebelan la naturaleza apocalíptica de esta entrega. Una es el evidente paso del tiempo que ha hecho que parte de las instalaciones sean devoradas por la naturaleza, ya que algunas salas parece una selva. Otra es que durante el juego, la voz en off del complejo habla sobre la situación de colapso de la civilización tal y como la conocíamos, y la otra es que al final, cuando salimos al exterior, no se ve ningún indicio de civilización, sólo naturaleza.


Durante esta segunda entrega, intercambiamos el núcleo de Glados por el de Wheatley. Al hacerlo corrompemos al, en principio amigable nucleo que nos ha liberado. De esta forma, la corrupción de la IA viene dada por el tremendo poder del que disponen al poder controlar el complejo entero, y por la mezcla de nucleos que se interfieren unos a otros. Y es que la IA que diseñan en Aperture no es tan estable como ellos querían hacer.

Al final del juego Glados, que ha recordado que una parte de ella es la memoria de Caroline, decide borrarla ya que ha aprendido cosas buenas de ella. Y decide liberar finalmente a Chell, en parte porque ha hecho un trato con ella, y en parte porque estaba hasta de que superase todas las pruebas y de que le hubiera causado tantos problemas.


Mucho se ha especulado sobre la canción en italiano que nos cantan las torretas al final del segundo juego. Ah, mi niña, adios, mi bella...debido a la letra, se ha intentado buscar la relación de Chell con Caroline. En el mejor de los casos, Chell podría ser nieta de Caroline, pero no lo podemos asegurar, son sólo conjeturas, pues no se hace ninguna referencia a una posible familiar o vínculo, por lo que es mejor descartarlo. La letra de la canción puede ser tan sólo una despedida por parte de las torretas o de todo el sistema, ya que en el fondo, Chell ha crecido dentro de las instalaciones.


Epílogo:

GlaDos comienza a trabajar con robots como sujetos de pruebas. Esto es un proyecto que activa Wheatley durante su breve mandato al cargo de Aperture. En realidad, este es el modo cooperativo de la segunda parte del juego. Y al mismo tiempo es un plan malvado de la perversa GlaDos. Si conseguimos superar todas las pruebas, llegaremos a donde se oculta un segundo banco de humanos criogenizados que GlaDos usará como nuevos sujetos de pruebas. Y con muy mala leche destruye a los robots que ya no necesita. Es posible una tercera parte con alguno de esos sujetos de pruebas? Quién sabe...


253.602 - 255.269


Publicado: 07:55 21/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
El mundo en 3D...

Como algunos ya sabreis, desde hace unos meses, Nintendo ha venido organizando un concurso de fotos 3d. El objetivo era claro, hacer fotos con la cámara de la consola, y enviarlas según la categoría: animales, plantas, objetos, paisajes...etc.

En realidad esta entrada esta pensada para ser disfrutada desde el navegador de la consola nintendo 3ds, ya que desde aquí podreis acceder a la web del concurso de fotos 3d de Nintendo 3Ds y verlas.

El concurso ya terminó, pero es muy interesante acceder y ver las fotos de la gente, pues hay algunas muy buenas, y con un sólo click podemos guardar las que más nos gusten en nuestra consola.

>>>>>>Acceso a la web <<<<<<



Os dejo un enlace también a mi perfil, ya que colgué unas cuantas, y como diría Juanca, me llena de orgullo y satisfacción comentar que una de las fotos que envié (la titulada Mishi), ha resultado ganadora en el apartado de animales. Es la que sale en recomendados en la categoría "Animales" de la imagen de arriba.



No tardeis mucho en echad un vistazo si os interesa, porque la web del concurso la cierran a final de mes.

Besos y abrasos!

252.443 - 253.602


Publicado: 13:42 13/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Todo poder conlleva un gran videojuego...


El heroe más gafe del momento regresa por todo lo alto a los videojuegos. Después de ser causa de la casi total destrucción de Nueva York en la película, repite tendencia en los primeros compases del juego y pone a la ciudad al borde del caos. Le ayudamos a salvarla?

Spiderman, spiderman...

Blenoox, artificies de los últimos juegos del trepamuros, toman el camino del sandbox, tan usado en los juegos del personaje, para dar forma a la secuela directa de los hechos de la película. Y para ello toman la base de los anteriores juegos de spiderman, concretamente de Spiderman 2, Ultimate (ambos de la generación pasada) y de Spiderman 3 (de esta generación) y añaden unos cuantos ingredientes inspirados en la saga Batman Arkham, lo cúal nos da por resultado un juego muy cuidado, pero al mismo tiempo bastante continuista con lo que venía siendo la franquicia spiderman.

Por ejemplo, se ha hecho mayor énfasis en el sigilo. Ahora será posible entrar en una habitación llena de enemigos, y uno a uno, irlos eliminando sigilosamente desde las alturas. De hecho será importante dominar el sigilo en algunas zonas, aunque es bastante fácil.


Por lo tanto, volveremos a encontrarnos en una recreación de Nueva York que no destaca en nada especialmente, y que está animada por tráfico y peatones que en algunos casos reaccionan a nuestro paso. En dicha ciudad encontraremos misiones, que podriamos dividir en 4 grandes grupos.

- Las misiones de la historia, que se producen casi todas en los interiores de edificios, laboratorios, alcantarillas, etc. Una de las diferencias con juegos anteriores, es que estas misiones están muy cuidadas. Algunos de los enfrentamientos contra jefes finales se producirán en las calles de la ciudad, siendo bastante espectaculares.

- Las misiones secundarias de peso, que nada tienen que ver con la historia, y que nuevamente transcurren en escenarios interiores, tienen trama propia y nos llevarán a enfrentarnos con nuevos enemigos como el Rhino, la gata negra o el escorpión.


- Bloqueos policiales, en los que la policia tiene acorralados a un grupo de malechores y tendremos que ayudarles, acabando con ellos. Se impone el sigilo, aunque podemos ir a saco si lo deseamos o si nos descubren.

-Visitas a los laboratorios, donde conseguiremos mejoras para el personaje. Suelen ser zonas cerradas relativamente pequeñas, donde tendremos que deshacernos de los enemigos sigilosamente, y manipular unos ordenadores.

-Las misiones de recolección, en las que tendremos que encontrar 700 hojas de cómic repartidas por la ciudad. Es una excusa para que disfrutemos de paseos en red por la ciudad, al tiempo que las vamos recogiendo y exploramos la ciudad. Pero tranquilos, si conseguimos las 500 primeras (no muy difícil), las otras 200 aparecen indicadas en el mapa. En las misiones de interiores, también existen coleccionables que nos llevaran a repetirlas, o seguir alguna guia si quieremos conseguirlos todos.

Las misiones secundarias repetitivas, y dentro de esta categoría hay varias. Lo malo es que van apareciendo durante todo el juego y son siempre iguales, básicamente son:

- Delitos menores, deberemos ir a un punto del mapa donde sucede un atraco, y luchar contra los malosos hasta vencerlos. Podemos actuar en algún caso desde el sigilo, o usar objetos del entorno para acabar con los enemigos.

- Persecuciones de coches, ya visto en anteriores juegos, debemos perseguir y atrapar enemigos que huyen en coches. Cada vez se complican más, teniendo que detener a uno, dos o tres coches, antes de que consigan escapar.


- Rescate de infectados, simplemente tendremos que recoger a la gente infectada de la ciudad, y llevarla a un hospital de campaña de los que irán poblando la ciudad a medida que el virus se propague entre la población. En algún aparecen hasta 25 personas a la vez para ser rescatadas, siendo un poco coñazo.

- Rescate de locos fugados, lo mismo que el anterior. Al menos estos son muchos menos, y cada loco hace o dice alguna cosa graciosa, que entretiene.

- Videos y carreras, un periodista en un zepelin (¿?), nos reta a distintas pruebas, básicamente dos. Una en que controlamos una cámara y debemos fijar el objetivo sobre spiderman a medida que este hace piruetas por la ciudad. Y la otra son las clásicas carreras por puntos de control antes de que termine el tiempo. Son muy fáciles de completar en ambos casos.

- Fotografiar sucesos, en algunos puntos, la periodista Chang, que nos ayuda durante la trama, nos pide que acudamos a un lugar donde han tenido lugar hechos especiales, y tomemos tres fotos de la zona. Es como un minijuego, porque tendremos que buscar qué fotografiar según una sucinta descripción que nos den. Resulta entretenido.

Hay otras misiones como las luchas contra robots vigia que se suceden algunas veces. Por lo general, son entretenidas y rellenan los huecos entre misiones de la historia.

Unas 17 horas de juego es lo que nos aguardan, para completar la historia y las misiones principales.

Jugabilidad de Spiderman

Se ha simplificado el control de los lanzarredes de spidey a la hora de moverse por la ciudad. Existe cierto equilibro entre el control de spiderman 1 (ps2/gc/xbox), donde podiamos lanzar redes al aire aunque no hubieran edificios cerca, con los juegos posteriores mucho más exigentes en este sentido. En The amazing, deberemos estar cerca de un edificio para poder lanzar una red, aunque a veces se enganchará al aire, siendo muy fácil moverse por la ciudad, aunque menos realista que en otras ocasiones. Se ha mejorado también el movimiento con telarañas en interiores, siendo tremendamente fácil usarlas, cambiar de altura, etc.


Spiderman, además, puede correr por las paredes de los edificios o trepar, siendo a veces un poco saltarín e incontrolable. También puede saltar desde el suelo, aunque no en los saltos, ni correr.

Se añade el maravilloso movimiento Web Rush. Pulsando un sólo botón toda la acción se ralentiza (durante unos buenos segundos), y la pantalla se nos llenará de marcas, donde poder enviar a spiderman instantaneamente, aunque podemos elegir manual enviarlo contra cualquier punto del escenario. Al soltarlo, spidey, se moverá automáticamente al sitio elegido. Es una gran idea, y más útil y fácil de usar, y será un recurso que emplearemos amenudo, ya sea para escapar, para atrapar a enemigos rápidos o movernos por la ciudad.

El combate se ha mejorado, y se inspira claramente en el de Batman Arkhan Asylum/City, aunque es mucho más sencillo. Tendremos algunos combos, lo podremos combinar con el lanzaredes, y con unos golpes especiales que iremos desbloqueando. Existe el botón de esquive igual que en los juegos de Batman, y en general los combates tienen posibilidades, aunque como decimos no dejan de ser más sencillos y menos exigentes que los del heroe de Dc.


En lo que también se observa una mejora es en el movimiento de interiores. Será muy fácil subir al techo, y moverse hacia cualquier parte, escapar, esconderse....aunque esto en gran parte, es debido a la implementación del movimiento Web Rush.

Apartado técnico

A nivel sonoro, el juego cuenta con un doblaje al inglés, que es bastante bueno, pero que tendremos que seguir con subtítulos. Por suerte las letras son grandes, y se hace cómodo leerlas. La banda sonora acompaña bien la acción sin destacar especialmente.


Gráficamente nos encontramos con un spiderman muy grande y bien animado. Si habeis visto la película reconocereis muchos de los movimientos del mismo. También se ha mejorado los personajes en las cinemáticas que lucen muy bien.

La ciudad es grande, y cuenta con varios climas y horarios distintos (noche, amanecer, día, niebla, etc.). Esta llena de tráfico y de peatones, que reaccionan ante nosotros, pero poco más partido sacamos de ellos.

El juego es vistoso, y los interiores están cuidados. El resto de enemigos comunes no destacan especialmente, salvo los robots cazadores de interespecies, y los enemigos finales.


Conclusión

Estamos ante el más mimado y cuidado de los Spiderman sandbox (nuestro preferido globalmente sigue siendo el Shattered Dimensions). Inspirándose en la saga de Batman Arkham, se ha mejorado mucho la narrativa, las mecánicas de juego, los desarrollos en interiores, y resulta una delicia si eres fan del personaje. Eso sí, es bastante continuista y no asombra ni un apice ponga lo que ponga en el título del juego (salvo el cameo de Stan Lee).

Nota: 8,5

251.065 - 252.443


Publicado: 11:06 04/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Juega et labora...

Aunque voy más de culo de San Cosme, y llevo días sin poder actualizar el blog, quería hacer una entrada comentando a lo que estoy jugando actualmente en portátil. Estoy bastante contento, porque estoy con un trio de juegos muy potente, son para mi como una Trifuerza personal.


Estos son Kid Icarus, uno de los juegos más punteros de 3ds, el primer Inazuma Eleven al cuál finalmente me he animado y uno que me alegro de haber encontrado en formato físico, que es Chrono Tigger.

Kid Icarus Aunque hay que quitarse el sombrero y reconocer que es un juego como la copa de un pino, soy de los que no acaba de hacerse amigo del control. Por eso, se me está haciendo agónico el terminarlo, voy por el capítulo 18. Voy jugando, pero al mismo tiempo me sabe mal y por eso lo toco poco, porque pienso que tendría que estar rejugando niveles para desbloquear ciertas cosas, pero soy incapaz y todo por el control que no me lo hace disfrutar. Cuando lo termine le dedicaré una Review.

Inazuma Eleven Del cuál tenía muchas dudas, y ahora que me he pasado el prólogo, todavía tengo, pero menos. A nivel narrativo, me está gustando mucho como se desarrollan los sucesos, es tan interesante y emocionante como Oliver y Benji, presentando jugadores nuevos y con tremendas habilidades. Eso sí, no sé si es normal, que por ahora siga sin enterarme un peo del desarrollo de los partidos xd

Chrono Tigger Un juego legendario, que nunca me he pasado, y ahora tengo entre mis manos. Ya solo por la intro de esta versión vale la pena . Igualmente me he pasado un par de horas y pinta tremendo, veremos a ver como sigue.

Y por si esto no fuera poco, este fin de semana "me han regalado" (si, claro, tú disimula) la PsVita. Parece que han puesto algo en el agua, pues veo que medio foro se la está comprando estos días.


Impresiones Psvita Sería interesante que las mentes sensibles no leyeran estas impresiones porque van a ser un poco hardcore y cafres, pero no me lo tengais en cuenta, este calor que hace le afecta a uno.

Para empezar, lo lastimero que resulta tener que comprar una memory a parte y exclusiva de Vita, que además vale un ojo de la cara y un riñón, de hecho conozco hipotecas más baratas de lo que vale una memory de estas. Creo que nunca pagué tanto, por algo tan pequeño.
Luego, al sacar la consola del embalaje, te das cuenta que el cargador viene....en tres piezas! Dos cables y el cargador que se conectan entre sí. Pero que cutrez es esta? Si parece de juguete! Os juro que me pasé 10 minutos buscando la cámara oculta.
Sobre la consola, ya la había "tocado" en un stand, y la impresión es la misma, no me gustan los sticks, me parecen de juguete, con mala sensación al tacto al moverse y le intuyo mala precisión (ojalá me equivoque).

El menú, en exceso sencillo, no me parece nada del otro mundo. Ahora bien, me encanta cuando cierras una aplicación "arrancando su hoja" xd Me ha gustado mucho la store (ya me he bajado dos demos), mucho mejor presentada y de fácil navegación que el engendro abisal de la e-shop de Nintendo 3Ds.

El canal de bienvenida para conocer las caracterísitcas de la consola esta genial, sobretodo si tienes cinco años, ya que todo lo que presenta no sorprende, ni te hace arquear ni una ceja (lo siento Sobera). Eso sí, la grabación de sonidos que se van añadiendo nos sacó una cuantas risas. El resto muy simple. Al menos tiene trofeos

Me sorprende, para mal, que no haya ninguna aplicación más interesante pre-instalada para entretenerse un rato, como ocurre con el atrapacaras o los juegos de Realidad Aumentada que sí trae la 3Ds (punto para Nintendo).
El Near no le he sabido ver la gracia, lo abro, me sale datos y estaba esperando todo el rato a que pasara algo más....pero no xd

Y entonces pones el Uncharted como bandera insigne que debería desvirgar cada PsVita para demostrar el potencial de la consola. Y sí, aquí si que se te caen los cojones al suelo (con perdón where are ofended).

La verdad, marea tener esa potencia entre las manos, o entre los muslos, depende de la postura de juego de cada uno (aunque a esto último muchos ya estamos acostumbrados haha ha). Pero os juro (no miento, ni bromeo) que los primeros compases del juego, mi dedo indice derecho, sobaba el lateral de la consola buscando el regulador 3D. "Joder, se ve plano" decía mi mente, mientras intentaba poner un 3d que simplemente la consola no tiene. Esto me lleva a pensar sobre lo acostumbrado que estoy al efecto 3D de la consola de Nintendo, que no es algo tan anecdótico como podría pensarse y que le quedaría de lujo a Vita.


Me gusta los multiples añadidos que veremos en esta versión, que si los tajos de maleza táctiles, poderse mover por plataformas con solo apuntar con un dedo, los carboncillos, los puzzles de piezas o hacer las fotos, son todos interesantes, aunque a veces cortan demasiado la acción, todo sea por aprovechar las capacidades de la consola.

Técnicamente bastante potente, se nota que no es una Ps3, pero se ve de vicio, y el doblaje es igual de bueno que los de su hermana mayor. En fin, un pelotazo técnico y jugable. El resto de juegos no los he podido / querido empezar, pues ya tengo bastante comenzado actualmente y tendrán que esperar.

Por último, comentar la noticia de que tras 3 años de búsqueda, he encontrado en una tienda, y de segunda mano el juego de Psp, Prinny, can i really be a hero, que es un plataformas legendario para mí místico, pues ya casi dudaba de que fuera algo más que una leyenda, pues jamás lo había visto. Igual me han clavado por él, pero es que al verlo, no pude negar el comprarlo. Ahora veremos si lo juego algún día, no sé ni donde tengo la psp...pero eso es ya otra historia...


Para la próxima entrada, no os la perdais, desvelaré todo lo que tengo pendiente de Xbox 360, Ps3 y Wii (toda la verdad, saldrá a la luz), con gráficas, estadísticas a colores (hechas con paint) y un plan de ataque para el verano para reducir la lista.
Aquí os espero, sus vemos!

249.611 - 251.065


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido