Cardesin Peich

Publicado: 18:12 27/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un mal viaje por hongos alucinógenos...


Los chicos de Naughty Dog se han convertido en uno de los principales apoyos de Sony en el campo de las exclusividades de Ps3, y con razón. Tras la exitosa trilogía de la saga Uncharted, se embarcan en una nueva historia que ha sido un éxito en ventas y crítica. Así es The Last of Us.

Cordyceps unilateralis

La vida es evolución, y aunque para nosotros el tiempo parezca estar detenido, a muchos niveles se van encontrando cambios. Bacterias cada vez más resistentes, virus que mutan...la naturaleza sigue su curso.


Esta es la historia del hongo Cordyceps, que existe realmente y es capaz de infectar, transformar y alterar el comportamiento de pequeños insectos como hormigas, arañas, polillas y gusanos entre otros. La historia del juego parte de una presmisa muy sencilla: Qué ocurriría si dicho hongo mutase pudiendo infectar a los humanos?

The last os us, arranca con un prólogo bastante impresionante, para dar luego un salto en el tiempo en el que el mundo ha sucumbido al hongo, y los humanos viven en getos fortificados y controlados por el ejercito a salvo de los miles de infectados que pueblan el mundo libre.

En este contexto Joel (el protagonista) tendrá el encargo de hacer un largo viaje junto a Ellie, una joven muchacha, en una extraña misión secreta. Y hasta aquí podemos leer del argumento.

De esta forma The last of us nos pone frente a un mundo devastado, apocalíptico y terrible, donde un paso en falso puede conllevar la muerte. Iremos alternando secciones de exploración, puzzles y leve plataformeo, visitando los inhóspitos parajes, con otras secciones donde deberemos ser sigilosos para evitar peligros, con otras más de acción, dónde esta será la única opción.


Lejos de fanatismos, hemos de decir que en mecánicas jugables, The Last of Us no inventa nada. La exploración viene dada por la necesidad de recoger toda una serie de objetos para llenar nuestro inventario. Objetos con los que podremos realizar todo tipo de útiles para el juego. Y aquí vienen una de las premisas del juego. Los mismos objetos o ingredientes necesitamos para hacer un botiquín que un coctel molotov, así que el usuario debe elegir en qué invertirá dichos componentes. Aunque en el nivel de dificultad normal, si el jugador explora tranquilamente, encontrará objetos de sobra y podrá llevar su invetario repleto de munición, botiquines y lo que haga falta.

Siguiendo con el tema de las mecánicas jugables, los tiroteos son bastante buenos, pero son los mismos que hemos visto en la saga Uncharted (lo cual es genial, aunque no sorprenden tanto). Los enemigos atacarán en grupo, nos rodearán, huirán, demuestran una gran inteligencia artificial y son un reto constante. Esto hace aumenta la intensidad de los tiroteos haciéndolos tremendamente divertidos.

El inventario es bastante cómodo y en dichos enfrentamientos podremos alternar el uso de casi todo slos elementos, aunque seleccionar algunas armas nos obligará a quitarnos nuestra mochila y tener que buscarla, dejándonos indefensos durante los tiroteos, así que habrá que ir con cuidado y planificar bien las cosas. Lo mismo si queremos curarnos o fabricar un objeto, cuidado con hacerlo en los combates, si no estamos bien resguardados.


Por último, los momentos de sigilo, tienen cierta profundidad. Pulsando un botón, Joel se concentrará en el entorno, y agudizará el oído. Esto permitirá que veamos la silueta de todos los enemigos cercanos si se mueve o hacen ruido. Al mismo tiempo podemos recoger del suelo, ladrillos o botellas y lanzarlas a otro lado para desplazar la atención de los enemigos y pasar inadvertidos.

Aunque todas sus mecánicas jugables estén ya vistas y no aporten nada especialmente nuevo, hay que reconocer que está cuidado en todas sus variantes y se nota el mimo y esfuerzo que se ha puesto para sea muy jugable y divertido.

No obstante, la fuerza del juego (mecánicas de juego muy solidas aparte) radica en su intensa narrativa. Ya sea por los personajes, sus diálogos y su comportamiento durante la partida (que podríamos decir que eleva los momentos scriptados a otro nivel), es también al frenético ritmo que se alcanza a veces (la mayoría del tiempo) y que genera un enganche y diversión continuos. The last of us, consigue que conectemos con los personajes, que suframos por ellos, que empaticemos y nos emocionen, y eso es algo que sólo unos pocos juegos consiguen, quizá este y The Walking Dead de TellTale en esta generación.
La relación entre Joel y Ellie está muy bien desarrollada y supera con creces lo visto en Bioshock Infinite (por citar un juego reciente).


La supervivencia lo primero

Como decíamos antes, un elemento muy importante es la exploración, ya que con el inventario vacío no llegaremos muy lejos. Podremos recoger distintos tipos de ingredientes como cuchillas, vendas, alcohol, explosivo, que luego usaremos en la confección de varios tipos de objetos como botiquines, cuchillas para usarlas en el cuerpo a cuerpo o bombas de clavos (muy útiles).

Pero explorando tambén encontraremos piezas para mejoras nuestras armas en los distintos talleres, encontraremos "píldoras" que nos permiten mejorar algunos parametros del personaje (vida, velocidad de curación, etc.), o varias notas y textos que amplían la información de las historias de algunos cadáveres que encontraremos por ahí.


Respecto a las armas, iremos encontrando un buen número de ellas. Podremos ir equipados con hasta 4 a la vez, teniendo que pararnos a cambiar de armas en tiempo real si queremos seleccionar otras, por lo que será una acción arriesgada en medio del combate.

En nuestro arsenal tendremos varias pistolas, una escopeta, un rifle francotirador, pero también otras más interesantes como un silencioso arco o un lanzallamas que es tremedamente eficaz con algunos enemigos. El arco nos será de gran utilidad en los momentos que no queramos ser descubiertos y recuerda por instantes al último Tomb Raider.

Sobre los enemigos que tendremos que hacer frente, encontraremos a los infectados, pero estos variarán dependiendo del tiempo que lleven expuestos a la infección, siendo mucho más letales los de exposición prolongada. De hecho hay algunos que nos matarán con su sólo contacto, por lo que encontraremos tramos que exigirán un esfuerzo por nuestra parte a la hora de superar un tramo o moriremos numerosas veces hasta conseguirlo.


No sólo los mutantes serán nuestro problema, los pequeños grupos de bandidos que viven en el mundo libre y que matan y saquean a todo aquel que encuentran.

Sobre los personajes secundarios serán varios los que irán cobrando importancia, algunos nos acompañarán, otros se convertiran en inesperados aliados, y en general darán más peso a la trama, que tiene uno de esos finales que impactan y te hacen reflexionar.
La campaña en total puede durar unas 16-18 horas en primera partida aproximadamente.

Modo on-line

No me extendré porque no he profundizar en este modo todavía, pero nos pone en dos equipos que deben luchar por una serie de recursos recogiendolos por el escenario y combatiendo por ellos.

Lo cierto es que alarga la duración de un título, ya que resulta bastante divertido.

Apartado técnico

Las secuencias de video muestran unos gráficos muy detallados y unos personajes y entornos muy bien hechos, pero in-game los personajes pierden un poco de detalle y se nota el cambio.


La animaciones son bastante buenas, en la lina de lo visto por el estudio. Destacan la de los infectados, que se mueven entre espasmos y retortijones. Los personajes principales, como ya pasaba en la saga Uncharted, parece que actúen gracias al realismo de sus expresiones, teniendo un nivel en este sentido de lo más altos de la gen.

Pero la verdadera salsa del juego son los escenarios. Grandes, llenos de detalle, muy bien diseñados, con muchos secretos y elementos para interacturar, que dan gusto recorrer. Muchos de los escenarios interiores explican su propia historia, mientras que los exteriores muestran una gran visión de profundidad, e igualmente son muy ricos en detalles.
Los escenarios son muy variados y visitaremos un gran tipo de localizaciones, todas muy bien recreadas.

Como detalles feos gráficos, tenemos algo de popping, al entrar en una estancia, o girar una esquina, a veces tardan medio segundo en generarse los objetos de la siguiente, quedando un poco feo. También tiene detalles vistososo, como que la vista se acostumbra a la oscuridad cuando entramos en una estancia, algo que se quiso implementar en Resident Evil 5, pero no se hizo.


A nivel sonoro tenemos un gran doblaje en castellano, fruto de dobladores profesionales, así que no os será difícil reconocer las voces de los personajes principales. La banda sonora enfatiza algunos momentos, pero se ha preferido dejar el sonido ambiente como principal acompañamiento para aumentar la sensación de soledad y apocalipsis.

Conclusión

Estamos ante uno de los mejores juegos de Ps3. Directo, adictivo y muy divertido, pero la palabra que lo mejor lo define es intenso. Si os gustan los videojuegos y sabéis que de vez en cuando sale alguno que está por encima del resto, este es uno de ellos. Un clásico instantáneo.

Nota: 9,5

299.444 - 300.050


Publicado: 20:12 20/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Libertinaje interracial...

El otro día tuve la urgencia de cargar el mando de Ps3 para continuar la partida al The Last of Us, y el cable que te dan para cargar es taaaaan corto, que mirando, mirando, usé el cable cargador del mando de Wii U!!


Por un momento pensé que al encender la Ps3 con el clabe de Nintendo iba a explotar todo, y dudé, pero no, cargó muy bien.


298.514 - 299.444


Publicado: 17:55 13/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
A quién vas a llamar?...


Muchos quedamos decepcionados cuando en el nacimiento de Gamecube Nintendo no lanzó ningún juego de Mario sino un título menor de Luigi con una nueva y extraña jugabilidad que pasó desapercibido para mucha gente. Sin embargo los que llegamos a jugarlo nos encontramos con un grandioso y muy divertido juego que ahora tiene continuación en la éxitosa consola pórtatil de Nintendo. Vamos a ver qué ofrece.

Mansiones y sucesos extraños

El profesor Fresor, volverá a reclutar a Luigi para desentrañar un extraño suceso y es que la luna oscura se ha volatilizado provocando un comportamiento extraño en los fantasmas del valle sombrío. Y ahí entraremos en acción ayudando al simpático y miedoso fontanero a recuperar los fragmentos de la luna oscura para restabler así el orden de nuevo.

La primera direfencia que nos encontramos con el juego original es que esta vez nos encontraremos un desarrollo dividido por misiones. Cada una tendrá un objetivo que nos hará avanzar en la trama del juego y es autoconclusiva, de forma que al terminarla volveremos a la base con el Profesor que nos pondrá al día de todo.

Esto, que en principio podría descolocarnos (el juego original era todo seguido), le sienta bien al título, primero porque los cambios que se producen en la masión a medida que jugamos, se irán manteniendo en las sucesivas fases, y porque al jugarlo así aumenta bastante la rejugabilidad. Las misiones duran una media de 25-30 minutos, sin opción a guardar partida en ellas.


La rejugabilidad viene dada porque en cada misión debemos encontrar un Boo (los fantasmas de Super Mario) y una serie de cristales mágicos. Ambas búsquedas estan bastante bien escondidas. Si logramos encontrar todos los fantasmas de la mansión accederemos a un nivel extra, mientras que si logramos encontrar todos los cristales accedermos a figuras de cristal en una galeria.

Y es que la otra gran novedad es que Luigi's Mansion 2, está dividido en varias mansiones a explorar, cada una de ellas con su ambientación y sus miles de secretos. Ya sólo con la primera quedaría un juego más que digno, por eso la sorpresa es grande, al ver que hay tantos lugares por visitar, lo cual alarga la vida del juego, que rondará cerca de las 20 horas de duración.

En su deambular Luigi podrá interaccionar con casi todos los elementos, y muchos de ellos son muy ingeniosos. Por ejemplo, si en una sala apagamos todas las velas de la estancia es posible que logremos descubrir un secreto. Para interactuar Luigi hará uso de su fantástica aspiradora, la cual podrá efectivamente aspirar aire, pero también expulsarlo, y nos puede servir para estirar de una cortina, o hacer girar una rueda o veleta.


Además, la aspiradora tendrá un módulo que permite mostrar objetos invisibles, por lo que tendremos que estar atentos al escenario, y ver donde puede faltar algo, para activar este visor y descubrir este tipo objetos.

En esta ocasión nos vamos a enfrentar a un buen número de fantasmas, y según sea su tipo requerirán una estrategia u otra. Los normales evolucionan e incluso cogen elementos del escenario y van evolucionando, de forma que siempre nos sorprenderán con algún truco. Desde ponerse gafas de sol o coger un palo para golpearnos.

Veremos otros más brutos con mucha más resistencia, de los que tienen poderes telequinéticos que lanzan objetos, unos muy rápidos que cambian de localización a la hora de esconderse...en fin, que la variedad está asegurada. Y esto incluye a los enemigos finales, algunos bastante espectaculares y que ofrecen combates duros e interesantes.

El desarrollo incluye algunas sorpresas como misiones en las que seremos ayudados por Toads y otras curiosidades que no vamos a desvelar.


Modo multijugador

Interesante modo cooperativo, donde debemos cazar fantasmas en grupo. Primero debemos elegir el número de pisos (o fases) que recorreremos, teniendo en cuenta que a mayor número de pisos la dificultad aumenta.

El objetivo será cazar todos los fantasmas del nivel antes de que se agote el tiempo entre todos los personajes. Para eso podremos optar ir en grupo o separarnos. La verdad es que es un modo caótico y muy divertido que además incluye sus propios elementos coleccionables como algunos fantasmas.


Apartado técnico

Gráficamente veremos un escenarios muy cuidados y llenos de detalle y elementos con los que interactuar, cada uno con su ambientación. También destacan los efectos de iluminación en un título en el que cobran importancia en los escenarios más tétricos.

Los personajes son grandes y están bien animados, especialmente Luigi y el Profesor, haciendo que todo el conjunto luzca realmente bien. Cabe destacar el extraordinario diseño artístico de las mansiones y del conjunto en general. A nivel gráfico podríamos decir que es uno de los juegos más potentes, bonitos y que luce mejor de 3ds.
El efecto 3D es bastante bueno, sobretodo en las secuencias animadas generadas con el motor del juego.

A nivel sonoro las melodias se suceden y ambientan el desarrollo, ya sea investigando o en algún encuentro con los fantasmas. Se ha hecho un gran trabajo en este sentido con canciones que pronto recordaremos e incluso tararearemos como las de los menús.


Conclusión

Sin duda estamos ante uno de los mejores y más divertidos juegos de Nintendo 3Ds, una aventura muy cuidada, inmersiva y tan apasionante como el juego original, pero que ve como profundizan sus mecánicas con la inclusión de nuevos elementos como el módulo de objetos invisibles, la búsqueda de objetos y Boo's o las diferentes mansiones. Un juegazo en toda regla.

Nota: 9,6

297.650 - 298.514


Publicado: 09:18 04/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
La dura vida de un mono...


Retro Studios tuvo la importante tarea de resucitar la saga Donkey Kong Country, desde los tiempos de Snes lanzando una versión para Wii. Ahora llega el port o adpatación para 3Ds, con algunos cambios menores, pero lo importante, manteniendo todo el potencial del juego original. Y es que nos encontramos ante uno de los mejores plataformas de toda la historia.

Un aventura muy mona

Del interior del volcán de la isla de Donkey aparecen los Tikis, una especie de Totems de hipnotizan a toda la fauna y con ellos roban gran parte de los plátanos. Donkey y Diddy no tardarán en darse cuenta y en lanzarse tras estos nuevos enemigos para recuperar los plátanos y salvar a sus amigos.

El juego está estructurado en 8 zonas de la isla tales como la jungla, el acantilado, la mina, la fábrica o el volcán entre otros. Cada zona tiene varias pantallas a superar. Cabe destacar el extraordinario diseño de niveles que tiene el juego, haciendolo realmente variado y muy disfrutable en cada una de sus pantallas, todas con nuevos giros o elementos que nos sorprenden gratamente según avanzamos.

En la mayoría de niveles priman las plataformas, pero hay otros dedicados a montar en vagoneta, otros donde iremos montados en un barril volador, y otros que hacen especial uso de lanzarnos entre barriles que es marca de franquicia desde sus inicios.


Donkey y Diddy funcionan como un único personaje, si bien comenzamos con el gorila que es el personaje que siempre manejamos, y al chimpancé lo podremos encontrar en barriles, para liberarlo. Una vez hecho, este pasará a nuestra espalda y nos dará dos ventajas, duplicará el número de vidas de Donkey, permitiendo recibir más toques o golpes antes de morir y si mantenemos el botón de salto pulsado Diddy sacará su cohete propulsor y nos permitirá planear facilitando un poco los saltos.

También veremos a Cranky Kong en cada zona, dentro de su caseta. Su ayuda será indispensable pues nos venderá todo tipo de objetos, desde vidas extras, a una llave que desbloquea atajos dentro de cada zona. Todo esto lo podremos comprar recogiendo diversas monedas plátano que encontraremos en los niveles, por suerte, nunca nos faltarán.

A nivel de recolección, básicamente tenemos que recoger dos tipos de elementos en cada zona. La primera son las letras de la palabra KONG, que son visibles, y que una vez recogidas todas las de una zona (o mundo) nos darán acceso a un nivel especial en forma de Templo. Si completamos todos los templos del juego, accederemos al mundo secreto. El otro elemento a recoger con unas piezas de puzzle, que oscilan entre 5 y 9 por nivel, y que desbloquean extras en la galeria de arte, incluso dioramas en 3D. Esta recolección es la que nos llevará a rejugar la mayoría de niveles si optamos por conseguir el 100%, y teniendo en cuenta el genial diseño de niveles, jugar y rejugar será todo un placer.
Si queremos un reto aún mayor y seguir rejugando, podemos jugar contrareloj cada nivel superando un tiempo determinado, siendo bastante infernal. También existen un modo espejo, para jugar el juego invertido.


Además, podremos interactuar con muchísimos elementos del escenario, ya que Donkey puede golpear el suelo (para romper vasijas u otros objetos) y soplar a plantas, molinillos que también activan cosas. De esta forma encontraremos muchas veces las famosas monedas plátano, piezas de puzzle o corazones extra, entre otros items.

El otro factor que destaca de este juego es una tremenda dificultad, pues nos encontramos ante un título tan bello como letal, que incluso hace llorar a los heroes de Dark Souls. A medida que avancemos en el juego, los niveles irán ganando en intensidad y dificultad, pero la palma se la llevan los citados templos, difíciles como ellos solos y que no cuentan con ningún chekpoint, y muchas veces los debemos superar a pelo (sin Diddy) y del tirón.

Conscientes de la pérdida de vidas constante que sufriremos, Retro prefirió que nunca nos faltasen las vidas, y de hecho así será, pues podremos ir comprando hasta un máximo de 99 vidas en la tienda de Cranky, pero aunque tuvieramos vidas infinitas el problema es lograr superar estos niveles, para lo que hará falta grandes provisiones de concentración, paciencia y habilidad a partes iguales.

Quizá por ello, si perdemos muchas vidas, se nos dará la opción de activar el modo automático, en el que un Kong blanco se pasará el nivel por nosotros, aunque nos quedaremos sin coleccionables, pero al menos los más pequeños podrán avanzar si se atascan en cualquier nivel, y el resto, podremos ver como superar el nivel si nos hace falta.

En nuestro camino encontraremos muchos tipos de enemigos, que además irán cambiando en cada mundo. A la mayoría los podremos eliminar saltando sobre ellos, pero otros requerirán otras tácticas, por ejemplo a unos totems en llamas, tendremos que apagarlos soplando antes de poder atacarlos. Realmente la variedad de enemigos es fascinante.
Y no menos resultan los jefes finales de cada mundo, con rutinas elaboradas, varias etapas de ataque y que ofreceran combates largos y retantes.


Jugablemente, el nuevo control aumenta enteros la diversión y la precisión. Quizá, lo único que se hecha en falta a nivel de diseño es que se han perdido los niveles acuáticos y que, de animales que podamos montar sólo permanece el rinoceronte en muy pocos niveles.

También encontraremos muchas pantallas de bonús que consisten en recoger todos sus items (plátanos, monedas, vidas, etc) antes de que se agote el tiempo para conseguir una pieza puzzle. Aunque hay varios tipos de pantallas, se hacen algo repetitivas y tienen un diseño bastante simplón.

Las novedades del Port

La versión 3Ds incluye unas cuantas novedades.
Para empezar el control es algo más cómodo y fiable, ya que todo se realiza pulsando botones, mientras que el original de Wii para algunas acciones debíamos agitar el Wiimote.

También se ha añadido un modo fácil, que otorga un corazón extra a ambos personajes facilitando algo la labor.

En la galeria de imagenes, veremos algunas en 3D exclusivamente en esta versión portátil, y por último hay varios niveles nuevos dentro del mundo secreto, cuando antes sólo había uno (Thanks a Markomaro por la info ^_^)

Apartado técnico

Gráficamente el juego cumple muy bien, pues el diseño artístico está muy trabajado. Hay muchas y diversas ambientaciones, de hecho cada nivel es único, la colorida jungla, la brillante playa, la oscura fábrica. También jugaremos varios niveles a contraluz que resultan impactantes visualmente. Todo se mueve correctamente, y aunque el juego no cuenta con el mejor 3D de la consola (que sigue estando en la obra de Mercury Steam Castlevania MoF), veremos algunos elementos que salen disparados hacia la pantalla y otros detalles que cuidan este aspecto.


Y a nivel sonoro nos encontramos una banda sonora que reversiona los temas clásicos de la saga desde su primera parte con temas muy buenos que embriagarán nuestros sentidos si sois habituales al universo Donkey Kong.

Conclusión

Uno de los mejores plataformas de la historia que aguanta el tipo perfectamente en su versión portátil y que se convierte seriamente en una de las mejores opciones para jugar en 3Ds. Adictivo y muy jugable, la única pega es su gran dificultad sólo apta para los más pacientes y atrevidos. Esperamos ya con ganas la secuela de WiiU.

Nota: 9,4

296.610 - 297.650


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido