Publicado: 22:06 11/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Malos tiempos para la lírica...
Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados. Vamos con el resumen de Junio. Estos son los juegos comprados y añadidos a la pila este mes: Este mes han caido el estupendo Mario Kart 8 de Wii U, el Binary Domain que es uno de los pocos juegos que me quedaban ya por comprar de la generación anterior, el New Super Luigi U también de Wii U que lo encontré nuevo francamente bien de precio y tenía curiosidad con él y el Zelda Spirit Tracks de Ds que se lo compré a un amigo, el cual no tengo interés ahora mismo en pasarmelo o terminarlo, lo he comprado más por coleccionismo. A cambio solo he terminado dos juegos, el citado Mario Kart 8, que aunque lo doy por terminado porque he jugado en todas las copas y eso, voy a seguir jugando al modo online bastante todavia. También he terminado el extraño Killer is Dead de Xbox 360, y le estoy metiendo caña al New Super Luigi U del cual he superado dos mundos y llevo unas 9 horas al Zelda Skyward de Wii, del cual hay que decir que está muy bien, ya pondré una review cuando lo termine. Es normal que al jugar a juegos como el Zelda que son más largos, la cantidad de juegos terminados al mes baje considerablemente T_T Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86 Juegos pendientes Mes pasado: 61 físicos y 19 descargables = 80 Juegos comprados Junio: 4 físicos y 0 descargables = 0 Juegos terminados Junio: 2 físicos y 0 descargables = 0 Juegos pendientes Ahora: 63 + 19 descargables = 82 Lista de juegos pendientes (en negrita los terminados) Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Team Dream Wii: The Legend of Zelda, Mario Galaxy 2 WiiU: Zombie U, New Super Luigi U Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls total 25 + los terminados este mes + 21 descargables son 46. 90-46 Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto) Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados) Ps3: Dead Nation Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider 3Ds: VVVVV, Street of Rage PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party Jugando actualmente: Xbox360: Nada Ps3: Nada Wii: Zelda Skyward Wii U: Mario Kart 8 y New Super Luigi U Nintendo 3ds: Mario & Luigi Dream Team Bros Ps Vita: Nada Este mes la Wii U va sacar humo. A ver el tiempo que se lleva Mario Kart, y mientras seguiré jugando con Zelda Skyward y el New Super Luigi U. No creo que me de tiempo a nada más. 340.850 - 343.970 Publicado: 21:22 05/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Arcarde Reviews
El arcade de los simios...
Hoy, tras pegarle una rejugada con la máquina Arcarde os vengo a hablar de Toki, un juego que apareció en 1989 y fue creado por TAD Corporation. Para los que jugamos en la época Arcade, Toki fue toda una sorpresa. Personalmente no me llamó nada la atención. El juego parecía un plataformas más, con un diseño más bien feo o siniestro de escenarios y personajes, incluso con una paleta de colores un tanto extraña. La historia de Toki es muy simple y se nos narrá en la (posiblemente) intro más corta del universo, durando tan solo unos segundos. En ella vemos como un chaman maloso rapta a la novia de Toki y lo convierte a este en un simio. Nuestro objetivo será pues recuperarla. Cuando te ponías a jugar pronto descubrías que era muy difícil, por lo que era una buena opción detenerse a mirar como jugaban los que tenían más experiencia y aprender cuatro cosas. Y es que Toki es un juego basado en el ensayo y error, y en aprender rutinas de cada tramo a medida que avanzamos, siendo algo muy de la vieja escuela, en la que tenías que rejugar mucho para ser un maestro del título. Recuerdo por ello mi relación amor odio con el juego, por un lado me atraia mucho y por el otro me mataban enseguida. Tras la partida de esta tarde puedo decir que el juego es bastante tramposo, ya que no dejan de aparecer de la nada algunos enemigos que simplemente se materializan y van directos a por ti, y en muchas ocasiones aparecen dos o tres a la vez, o se juntan con trampas de todo tipo, de forma que la muerte es casi segura. Este sistema de juego tiene la otra cara de la moneda, y es que cuando rejugamos y dominamos un poco, nos damos cuenta que podemos pasar los niveles casi sin perder una vida. Toki trascendió, convirtiéndose en uno de los grandes arcades de la historia. Gran parte de la culpa es debido a ese toque bizarro que tenía el juego en cuanto a diseño general a lo deformed y nuestro carismático mono que disparaba bolitas de energía con un sonido tipo "pilowh" que convertían aquella máquina en algo hipnótico. Si tuvieramos que decir por qué Toki se ha convertido en un juego recordado, es por lo icónico que resulta. Toda la primera fase es un ejemplo de ello. Los primeros enemigos, los caretos de los monos enemigos al morir, los bichos voladores que dejan caer monedas, los items de ayuda para Toki, la ambientación de cada escenario...la fase del templo de fuego o la caverna de hielo aún resuenan en nuestros sueños. También era divertido descubrir como el mono se atrevía con las fases acuáticas, y tan solo con una careta de buceo se lanzaba a descubrir los misterior más absolutos del fondo del mar encontrando no pocos peligros por cierto, como este otro icónico enemigo. Hablando sobre enemigos, algunos de los normales daban directamente mal rollo por su diseño, pero sobre todo algunos enemigos finales, tenían un diseño tan bueno, que han pasado a la historia del videojuego. Personalmente me quedo con la nube que escupía sus ojos, que daba bastante grima en su momento, por lo gelatinosos de estos. Veamos algunos: Sobre los items, teniamos el casco que nos permitía recibir algunos impactos o incluso matar enemigos, o las zapatillas que incrementaban nuestro salto. También estaban los modificadores de disparo de firma que Toki podría disparar con mayor potencia de disparo o incluso una llama de fuego que arrasaba todo a su paso. El juego guarda una desagradable sorpresa, y es que una vez lleguemos a la última pantalla, no nos deja continuar más de 5 veces, de forma que si nos matan esos continues, aunque le metamos más monedas, la partida habrá terminado. De esta forma, el tener mucho dinero o créditos infinitos no garantizaba que terminases el juego, y la última pantalla te las tenías que currar. De esto te avisaban en la pantalla de continúe. También ayudó a su popularidad las multiples versiones caseras del juego para Commodore 64, Amiga, Atari ST, Lynx, NES y Mega Drive, que muchos de nosotros disfrutamos en casa. Os dejo por último con una curiosidad y es un video sobre la comparativa del remake que estaban haciendo pero que, creo, nunca llegó a ser lanzada. La verdad es que aunque gráficamente se ve muy bonito, parece que perdía parte de la esencia del original y al mismo tiempo, pese a conservar el mapeado, tenía importantes cambios jugables como se puede ver en el combate contra el primer jefe o por la lentitud del personaje al caminar. Una pena porque estos proyectos siempre pueden ser interesantes de probar. 340.120 - 340.845 |
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