Publicado: 16:33 24/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare
Arcarde en mi caso...
Estos meses de verano han salido muchos juegos de descarga muy interesantes, para todas las consolas. Os doy una breve reseña de los que me he pillado: Shadow Complex Un paseo por el campo con la novia, se puede convertir en toda una aventura. Y eso es lo que sucede en este juego que retoma el espíritu del Super Metroid, en el que debemos movernos por un gran complejo militar de unos terroristas con oscuras intenciones. El lugar esta repleto de items que debemos ir encontrando, y que nos permiten acceder a zonas nuevas. Participaremos en muchas secciones de tiroteos, veremos enemigos "finales", pequeñas dosis de plataformeo y mucha acción. A destacar los gráficos, el estupendo doblaje y lo divertido que resulta el título. Se completa con 21 misiones extra al ya de por si largo modo historia que ronda las 10 horas. Trials HD Este juego de Trial es uno de los más completos y divertidos que podamos encontrar ahora mismo en el bazar. Debemos superar un buen numero de pistas divididas en varios niveles de dificultad, e intentar conseguir el oro en cada una, para desbloquear nuevas pruebas y motos. El pique está asegurado ya que, tras cada prueba, veremos en un ranking nuestra posición y tiempo respecto a nuestros amigos, lo que nos llevará a intentar superarlos. También tiene otros modos de juego como torneos y pruebas de habilidad como llevar explosivos, subir una cuesta interminable, hacer de bola de pinball entre otras locuras. Turtles in Time Remake Remake del arcade de mismo nombre que tuvo versiones en 16 bits. Beat'em up, en el que podemos jugar hasta 4 personas a la vez, on-line o local, y que resulta bastante entretenido. Tiene más modos de juego como supervivencia, donde no debemos perder ni una vida, o partida rápida para jugar a un nivel concreto. Entretenido y rejugable aunque se hace corto. Marvel Vs Capcom 2 La locura hecha juego de lucha 2D. Vuelve el clásico con los personajes más importantes de Capcom (Megaman, Jill Valentine, Strider o los muchachos de Street Fighter) que se enfrentan a los heroes de Marvel (Spiderman, Lobezno, Iron Man, Capitan América). Trepidante juego, en el que luchamos 3 contra 3, pudiendo cambiar en cualquier momento de luchador, combinar combos y ataques (incluso los especiales). Muy espectacular, aunque hay que saber jugarlo. King of fighters 98 Tremendo plantel de luchadores el que nos trae este juego, que además de los que veis, podemos escoger las versiones clásicas de los luchadores con otros movimientos, lo que dispara la cifra. Lucharemos 3 contra 3, en apasionantes y técnicos combates. Si os gusta la lucha 2d, muy recomendable, además para jugar on-line. Garou: Mark of Wolves Uno de los mejores juegos de lucha de Snk. La 4 parte de la saga Fatal Fury, cuenta con unas de las mejores animaciones de los juegos de lucha 2d, y un plantel de luchadores muy potentes que ofrecen combates bastante intensos y espectaculares. El único que regresa es Terry Howard, aunque acuden a la cita discipulos de Kim (korea) que tienen un estilo de lucha idéntico. Muy divertido jugar on-line. Duke Nukem 3D Aunque este no es nuevo, no he podido resistirme a pillarlo, ya que es uno de mis fps favoritos. Con un nivel de interactvidad sorprendente, en DN3D podemos apagar luces de las habitaciones, mear en los baños, dar dinero a las mozas para que nos muestren carne o mirarnos al espejo (a lo que Duke contestara: Maldición, que bien me veo xD). El juego tiene todo tipo de armas originales, como una reductora que reduce a los enemigos y podemos pisarlos, otra que los congela y luego podremos hacerlos estallar, minas que estallan a distancia o trampas de pared para impedir que pasen los enemigos. Olvidaros aquí de poligonos, IA y chuminadas varias. En este juego el protagonista es Duke y el entorno. Este fue el primer juego en incluir escenarios urbanos, donde visitaremos un cine, un burguer, un sex-shop, una estación de metro (donde cogeremos el metro), aunque también veremos niveles espaciales bordo de naves humanas y alienígenas. Incluye las 3 campañas del original y, para mi sorpresa, la expansión, que es una 4 y larga campaña con nuevos enemigos y localizaciones. Estupenda la calidad que están alcanzando los juegos de descarga ^.^ 70445 Publicado: 17:12 22/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Pukysoft presenta...
Pues si amigos, continuan "Las Aventuras de Kaliban y Ryu". En esta segunda parte llamada Space Guai, en forma de aventura gráfica. Os recomiendo encarecidamente que, si vais a jugar, lo hagais antes a su primera parte "El Misterio del Chat" (click aquí), ya que los personajes son los mismos, y conoceremos algunos detalles más de la historia, aunque no es imprescindible. La historia comienza en un templo, en lo más recondito de una selva de Perú, donde el malvado profesor Ciberno intenta hacerse con un objeto de gran poder. Nuestros heroes tratarán de impedirlo superando diversas trampas, aunque las sorpresas y los giros argumentales están por llegar. El juego, con grandes dosis de humor, hecho hace unos 10 años con el programa "Director", permite coger objetos y usarlos, como cualquier aventura gráfica. Está lleno de puzzles, y tendremos que averiguar donde usar ciertos objetos. Me enorgullece decir, que pasados los años, yo mismo me quedé encallado en la parte final por un buen rato, hasta dar con la solución, jaja, vamos, que tiene su miga. Incluye temas musicales de Jamiroquai y Killer Instinct, un buen puñado de puzzles, personajes secundarios, armas y localizaciones. Y el juego tiene una duración aproximada de 20-30 minutos, sino te encallas en ningún lado. Enlace para descargar el juego (60 MB): Space Guai 69909 Publicado: 17:01 16/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Must see...
Hace unos años, usando el programa Director, hice un par de juegos. El primero, llamado El Misterio del Chat, es un juego Point and click, bastante sencillo, pero cargado de humor y entretenido. Asumiendo el papel estelar de Kaliban y Ryu (son los nicks de dos jóvenes intrépidos), deberemos impedir los maléficos planes del profesor Ciberno, adentrándose en su castillo y superando no pocos peligros. Es un juego a base de pantallas, donde debemos pulsar en determinados momentos, para ir avazando, no tiene gran complicación y dura un cuarto de hora, si no os atascais. Tiene también algún puzzle y un combate final algo "arcade" Imágenes: -- Tengo que arreglar las imágenes -- El juego utiliza un complejo motor gráfico, a base de caras recortadas de fotos y cuerpos hechos con el Paint. Cuenta con físicas realistas, contundentes efectos de sonido y una banda sonora de excepción. Han pasado unos 10 años desde que hice el juego, pero ahora ve la luz, y promete ser uno de los juegos de año, y más me atrevo a decir, uno de los juegos del verano. En la próxima entrada, os pondré la secuela, que tenía incluso inventario de objetos, que podiamos usar y combinar, más en plan aventura gráfica, y que contaba con un tremendo guión, propio de las películas de Hollywood, lleno de aventuras y grandes dosis de ciencia ficción. Espero que os guste ^.^ Enlace para descargar el juego (38 MB): El Misterio del Chat 68808 Publicado: 23:04 07/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
De sustos y terror videojueguil...
Me estoy pasando el Fear que, aunque tiene ya su tiempo y lo compré en su día, nunca lo llegué a jugar. El caso es que, aunque lo veo algo desfasadillo a nivel técnico, el juego no está mal, y tiene sus puntos como la IA, ya que los enemigos se esconden o crean lugares para esconderse volcando armarios o máquinas de refrescos. Bueno, como sabreis, el juego tiene una ambientación de terror, aunque al principio del juego no sabemos bien por qué, ya que luchamos contra soldados al fin y al cabo. Lo que si vemos son algunas visiones, y objetos que se mueven o caen. También abundan las zonas oscuras que tenemos que iluminar con nuestra linternita. Y nada, iba yo tan feliz por un pasillo ,donde uno de los laterales era una vidriera cuando, de pronto, la atraviesa un cadáver soltando chorros de sangre y choca contra la pared de enfrente, eso justo a un metro de la cara del personaje. Decir que casi vomito el corazón, la madre que los parió. He necesitado unos instantes para recuperarme y todo, que mal. Hasta ese momento no me había llevado ningún susto. Y debo decir que hacia ya tiempo que no me llevaba un susto asi en un juego, ya que en esta generación no abundan los juegos de terror...por desgracia. Y bien, he hecho un repaso mental por los juegos que me dieron terror, desde el inicio de mis tiempos de jugador, que me gustaría compartir con vosotros: La Abadia del Crimen Este juego español de Opera Soft, lo jugaba yo a la tierna edad de 10-11 años. Es una aventura basada en el libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. En si, la historia no es especialmente de miedo, pero debíamos vivir varios dias en una abadia e investigar un asesinato. El tema venía en que debíamos salir de nuestra habitación por las noches a explorar y recoger pistas, cosa que estaba prohibida en las normas del lugar. Así, el Abad salia a buscarnos y se iniciaban persecuciones nocturnas por la Abadia en medio de la noche, con el lugar a oscuras, que me ponían de los nervios, ya que si te pillaban se terminaba la partida Alone in the Dark El precursor de los Survival Horror modernos, tipo Resident Evil, que ya combinaba entornos detallados 2D con personajes arcaicos en 3D y sin texturas. A este jugué con 15 añitos, pero que quereis que os diga, la acción transcurria en una mansión, y mientras la explorabamos, los enemigos aparecían por sorpresa, con una música "movida" que te ponía de los nervios. Me lo terminé una noche de verano, aún lo recuerdo Aquí podeis ver un zombie poligonal "prehistórico" Resident Evil De esta saga también guardo "buenos recuerdos". Con el primero tengo una anécdota, y es que fue lo primero que jugué en psx, por tanto en 32 bits, y estaba abrumado por tanto realismo. Hasta la fecha habia jugado en mi queria Snes, por eso me impresionaba tanto el sonido y los gráficos de la psx en ese momento del estreno. Bueno, al tema. Tras una presentación con actores reales y llegar a la mansión, exploro el comedor, paso a un pasillo trasero, y me sale una secuencia con un zombie comiendose a un tio, y de pronto se levanta y viene a por mi. Ahí yo también me levanté de un brinco para apagar la consola. Joder, que susto me dió xD Debo reconocer que con esta saga me he llevado buenos sustos, sobre todo con el 2, que tiene varios sustos gordos de esos que no esperas, en los que te sale un licker de golpe, una mano de zombie tras una ventana o un Mr. X al girar un pasillo xD La última vez que pasé miedo con la saga fue con el 4, al llegar al poblado por primera vez y ver como todos vienen a por ti, mientras se oye una motosierra a lo lejos. Glups. Project Zero El juego de Tecmo, primero de la saga y único al que he jugado. Debo reconocer que me causó terror absoluto, y me tenia que obligar a jugarlo. El escenario, la atmósfera, las visiones que te van saliendo, espectros gimiendo, y ya cuando uno te ataca, que te puede salir de cualquier parte...puf. Aquí no puedes saber si estas a salvo en una habitación, porque en cualquier momento un fantasma puede atravesar la pared y lanzarse a tu cuello, así que los nervios eran constantes. Tan mal lo pasé, que tengo la segunda parte pero jamás me he atrevido a ponerlo xD Condemned 1 Juego que compré al principio de tener la 360 tras haber leido numerosas críticas positivas y no saber muy bien de qué iba. Recuerdo que la primera partida me impresionó, por lo realista de los escenarios sobre todo, y el comportamiento perturbado de los enemigos, que igual te atacan, igual se marchan a esconderse más allá o se pelean entre ellos. Realmente aterrador. Normalmente a estos títulos, cuando juegas acompañado el miedo disminuye, pero este es el único juego que dos colegas distintos me dijeron que lo quitara porque se estaban poniendo muy nerviosos. Y existen otros como la saga Silent Hill, Doom 3 (con un trabajo de ambientación sonoro increible), y otros más raros como el primer contacto con Duke Nukem 3D o las primeras partidas al Left 4 Dead (más por lo que te imaginas que por lo que en realidad es el juego), son muchos los juegos que dan miedo de una forma u otra. Cuando termine el FEAR, tengo que empezar el Dead Space que he logrado comprar por poco más de 20 euros nuevo. Veremos que tal la experiencia O_o 67118 Publicado: 21:52 05/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones
Un historia Satánica y de logros...
Ayer mismo terminé el LEGO: Indiana Jones, juego que, pese a mi rechazo inicial, cuando le pillas el tranquillo a la mecánica, resulta divertido y viciante como pocos, no haré CardeReview, pero os lo recomiendo encarecidamente. Pues bien, al terminarlo, orgulloso puedo decir que me he sacado los 1000 G (formato Xbox 360), es decir, todos los logros del juego, y haciendo repaso he visto que sólo tengo los 1000 G de dos juegos, de este Indiana Jones y de Oblivion. De muchos tengo 700, 800 o incluso 900 y pico G, pero no los 1000. El juego de Lego, me han gustado los logros porque la mayoría son divertidos y están integrados en la aventura de forma que sacarlos forma parte del juego y no son una odisea. Lo malo, es que hay otros juegos donde sacar esos 1000 G es una tarea imposible, aburrida o desesperante. Por ejemplo, el reciente Tenchu Z que tiene 50 misiones repetitivas, hay 3 logros, según el nivel en el que te lo termines (fácil, normal y difícil), es decir, te invitan a que te pases las 50 misiones repetitivas X 3 = 150 misiones repetitivas.... O_o Por tanto los logros, si están bien integrados te pueden hacer jugar más y buscar cosas que normalmente no harias, y si están mal planteados los terminaras por ignorar completamente. Qué pensais? Por cierto...el Blog está a punto de llegar a la visita 66666.... El que llegue que tenga cuidado esa noche...yuyu O_o Si puede ser que deje un comentario, para saber quién fue y si sobrevivió...xD 66633 Publicado: 12:29 03/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un viaje al Abismo...
Y Dios creo al Primogénito, su primera criatura. Pero no quedó contento, y así lo dejó inacabado y lo desterró al Abismo. A continuación, creo al hombre y la mujer, les dió sentimientos, amor y otras virtudes, y dió comienzo la creación. Pero en aquel oscuro Abismo el Primogénito espero y fue acumulando poder, hasta tener suficiente como para escapar. A lo largo de la historia lo ha intentado varias veces, y siempre un grupo de valientes han conseguido sellar de nuevo a la criatura. Ahora, en el presente, ha vuelto, y esta vez nos toca a nosotros detenerlo. El Comando Jericho Formaremos parte del Comando Jericho, un grupo militar entrenado también en temas sobrenaturales. Conocer al equipo es fundamental, ya que esta vez no controlaremos a un único personaje, sino a un grupo de 7 miembros. Casi todos ellos, a parte de disparar dos tipos de armas (una normal y otra limitada pero potente), pueden usar habilidades mágicas. El Capitán, Ross: Comenzamos siendo él, y es el único que puede dar ordenes de avanzar y agrupar al equipo. Como poder, puede curar a cualquier caido. Delgado: La mole del grupo. Tiene una ametralladora Gatling en su brazo izquierdo. En el derecho, su brazo en llamas dispara un dragón que quema a los enemigos. También puede crearse un escudo de fuego. Cole: Usa una metralleta y potentes granadas. Sus poderes son ralentizar el tiempo por un breve periodo, y aumentar la potencia de fuego del grupo. Jones: Puede usar una proyeccción astral para salir de su cuerpo y poseer enemigos. Black: La francotiradora. Su arma es muy valiosa para abatir a los enemigos de lejos. También puede usar telequinesis, para despejar el camino de escombros, y disparar balas dirigiéndolas por el aire. Church: Una especie de Ninja. Su principal fuerza, proviene de su espada y la magia. Puede invocar un sello de fuego, que rodea toda la zona de llamas y quema a los demonios que se acercan debilitándolos, y también un sello prisión que detiene a los enemigos un breve momento para que acabemos con ellos. Muy útil en ambos casos, la ejecución de estos sellos hechos con su sangre, la deja en un estado de debilidad, casi sin vida. Rawlings: Este veterano del vietnam, es un exorcista y conocedor de la magia. Usa dos potentes pistolas y con su magia puede curar a los compañeros caidos. También puede maldecir enemigos, para que su vida pase al equipo. Y primeros problemas que plantea el diseño de juego. No sólo tenemos que conocer a todos por el nombre (para cambiar de personaje desde un menú), sino a jugar con ellos pues cada uno tiene su estilo y poderes. Al principio resulta complejo, todo y que nos los van presentando poco a poco. Aún así, tardaremos un rato en hacernos con ellos. Al grupo, le podemos ordenar seguir o detenerse en un punto. Incluso podemos dividir el grupo en dos, para que cada uno realice acciones distintas, lo cual será imprescindible para solucionar ciertos "puzzles". El grupo avanza con nosotros y se posiciona y parapeta en los escenarios. Aunque hayan distintos caminos, el equipo se posiciona siempre en el camino correcto. A la hora del combate se quedan en grupo, usando sus armas y alguna vez sus magias, y nosotros podemos decidir a cual de los personajes controlamos pasando de uno a otro desde un menú sin que se detenga la acción. En algunas ocasiones necesitaremos usar un personaje en concreto para avanzar y resolver alguna situación. No llegan a ser puzzles, pero rompe el desarrollo y le da algo de variedad. Un descenso al Infierno Por obra del Primogénito, ha aparecido una ciudad en el desierto, Al Khali, rodeada de una furiosa tormenta de arena. El primer equipo de reconocimiento que ha establecido una base de operaciones en el lugar ha perdido el contacto por radio y nosotros somos los siguientes en llegar. La historia de Jericho, uno de sus puntos fuertes, comienza a ser narrada muy lentamente, y se disfruta hasta llegar al climax donde nos toparemos por primera vez con demonios. Pero luego se torna algo confusa y su narrativa es atropellada, hasta el punto que ya no sabes muy bien que esta pasando, hasta unas horas más tarde, lo cual es una pena, porque empieza realmente bien. En resumen, deberemos avanzar por la ciudad, hasta alcanzar una brecha temporal. Esta nos llevará al pasado, hasta la última vez que el Primogénito intentó alzarse, y en cada lapso de tiempo, nos encontraremos con las gentes del lugar que, algunas veces nos ayudarán, pero otras definitvamente no. Así visitaremos distintas épocas como la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o la época de los romanos, entre otras. Los enemigos y los combates Existen varios tipos de demonios. Los básicos, vienen corriendo a por nosotros en plan kamikaze y combaten cuerpo a cuerpo. Solos no son especialmente peligrosos, pero atacan en grupo. Otros muy peligrosos son los de las pústulas de pus, grandotes bichos que avanzan lentamente hacia nosotros y sólo son abatidos si les reventamos todos esos "granos" de su cuerpo. Al morir o cuando llegan a nosotros explotan, matando instantaneamente a los personajes cercanos. Luego están los atacan desde lejos y usan armas de cada época. Desde ametralladoras a lanzagranadas, ballestas o lanzas. Y aqui surjen más problemas. El primero, es la poca variedad, ya que durante las primeras horas, solo combatiremos contra dos tipos de enemigos en oleadas sucesivas muy similares, dando una sensación de repetición, muy importante. Más adelante, comenzaremos a ver otros enemigos como fantasmas o demonios alados. Tanto los enemigos que explotan como los que lanzan explosivos, son letales para nuestro grupo. A veces, si uno solo de los enemigos de pústulas llega a nuestro grupo, que normalmente se juntan para combatir, mueren todos. Para mayor dificultad, muchas veces, estamos defendiendo un frente, nos aparece algún enemigo fuerte o explosivo por la retaguardia, lo que nos descoloca o mata a todo el equipo. El juego es difícil, en el sentido que moriremos bastante más de lo habitual en este tipo de juegos. Una explosión, un enemigo que sale de un lado que nos hemos visto nos puede matar a todos los miembros en un periquete. En los combates, también se crea cierta confusión. A parte de nosotros, tan sólo hay otro personaje capaz de curar a los caidos, asi que deberemos estar atentos a él. Cuando empiezan a caer nuestros compañeros, terminaremos por pasar más rato curando que luchando, que lo hará la Cpu. Esto sucede sobretodo al principio del juego. Por otro lado su IA es bastante limitada. No usan sus poderes cuando deberían, ni resuelven bien las situaciones con las armas, de forma que no nos quedará más remedio que coger a los personajes más fuertes y controlar la situación nosotros mismos. Hubiera sido ideal, plantear este juego como multijugador, controlado totalmente por jugadores y combinar poderes y armas para avanzar. Tal y como está, resulta algo limitado. Como curiosidad, la munición se restablece cada cierto tiempo por si sola (se supone que nos restablece un miembro del equipo), igual que la vida, se recupera si no recibimos golpes. No hay items que recoger de ningún tipo. El desarrollo Como hemos dicho, el juego es bastante pasillero (con S, eh!). En cada tramo, nos enfrentaremos a hordas de enemigos, hasta que acabemos con ellas y podamos seguir, para repetir el proceso. Se hecha en falta más variedad de situaciones, o al menos de enemigos, ya que lucharemos con los mismos, horda tras horda. Ocasionalmente tendremos que resolver una situación con un miembro del equipo en concreto, o enfrentarnos algún bicho de grandes proporciones. También asistiremos algún QTE (Quick Time Event), donde deberemos pulsar correctamente los botones para sobrevivir. Aunque el grupo lo formarán principalmente 6 personajes, en ocasiones nos tendremos que dividir en grupos de tres y afrontar asi niveles enteros. Incluso alguna vez tendremos que ir en solitario por esos parajes infernales. Por último, al final de cada nivel, combatiremos con un enemigo final, de buen diseño, y del que deberemos descubrir la estratégia para vencerlo, cosa interesante. Su duración es de unas 12 horas, y hay que reconocerle que la segunda mitad del juego mejora bastante. Escenarios más espectaculares, jefes finales por doquier, mayor variedad y ritmo de situaciones...lástima que la batalla final y la secuencia posterior sean tan breves. Cuando veas aparecer este enemigo, se te pondrán los eggs por corbata... Apartado técnico Resumen Sus mejores bazas son su historia y diseño, creados por Clive Barker. La ejecución del juego no es mala, y se muestra entretenida si nos hacemos con el juego y pasamos por alto sus limitaciones (que no son pocas). Quizá es su gran cantidad de ideas nuevas, que no acaban de encajar del todo como quisieran, aunque hay que reconocer que la segunda mitad del juego la cosa mejora sustancialmente. Nota: 7 66168 |
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