Cardesin Peich

Publicado: 15:06 16/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Personal : Videojuegos: Reflexiones : Canal - Ps3
Las reservas para el invierno...

Hola manitos, quería hacer un recuento de los juegos de sobremesa que tengo por jugar (hace poco puse los de portáitl) y de paso que alguien humanamente me resuelva algunas dudas. Hay muchos comprados de rebajas o segunda mano por 5 euros. Es lo bueno de esta gen, que hay ofertas por todas partes, pero al mismo tiempo el fácil acceso a tantos a juegos, hacen que se acumulen de forma alarmante.
Vamos a verlos por sistemas y de menos a más...(acúmulo)

Playstation 3


Tengo por empezar la trilogía completa de Resistance. Creo que será interesante pasársela del tirón. Por otro lado el Yakuza of the End, me lo pillé por mi pasión por los zombies, y me gustó bastante, pero su desarrollo arcade y lineal me desfraudaron un poquito. El que tengo a medias es el Time Crisis que no es muy largo y pronto terminaré.

Wii


Tengo bastante olvidada la consola de Nintendo, por eso me he dedicado a ir comprando los juegos que me quiero pasar, pero sin poder ponerme todavía con ellos. Los que más me apetecen son el Mario, Zelda, Metroid y el Disaster. A ver si el catálogo de Xbox me permite ponerme con Wii algún día.

Xbox 360


Un total de 24 juegos. Ahora mismo estoy jugando a Dust an Elysian Tail y terminando las expansiones de Castlevania Lords of Shadow (muy guapas, por cierto). A esta lista habría que sumar el primer Crysis y el Trine 2, ambos arcades del Live que tengo por empezar.

De estos pendientes, tengo muchas ganas de jugar al Darkness 2, al Saints Row III, ponerme en serio con el Skyrim, jugar al último Silent, probar el Gunstringer, hacerme la campaña del Fear 3, jugar al New Vegas, o probar el Death to rings, Kameo, Perfect dark zero o el Time shift, entre otros.

Y aquí las dudas, me gustaría que alguien me orientase sobre cuales son los juegos más cortos (son los que primero juego para reducir la lista de pendientes más rápido). O la duración estima de algunos de ellos (sin contar con los de Bethesda, que ya sabemos que son casi infinitos). Pero bueno, espero que todos acaben pasando por la piedra

256.816 - 258.888


Publicado: 17:26 14/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
El principio de una gran amistad...


El primer juego de PsVita que analizaremos en el CardeBlog, es ni más ni menos que Uncharted y el Abismo de oro, un juego que demuestra el potencial de la consola, tanto en materia gráfica como en opciones táctiles.

El origen de la saga

La trama nos situa antes de los hechos de la trilogía de Ps3. Drake, junto a su "socio" Dante, andan investigando los restos de una antigua civilización que les podría llevar hacia una ciudad legendaria de Oro. Pero en su camino se las verán con el ejercito de Guerro, un general revolucionario independiente que busca el mismo objetivo.

El camino de todos estos personajes se irá cruzando por las distintas localizaciones, y tendremos enfrentamientos inevitables. También Chase ayudará a Drake, una joven que sigue los pasos de su abuelo, que investigaba también la misteriosa ciudad dorada. aparecerán más personajes en la saga, pero no queremos destripar la sorpresa.


El desarrollo es bastante similar al del primer Uncharted. Esto se traduce en una combinación de secciones de recorrido, investigación y plataformeo por los diferentes escenarios, enfrentamientos de coberturas con los enemigos, puzzles bastante trabajados y alguna secuencia de acción a pie, por lo general huídas.

En todos estos aspectos el juego cumple con creces, aunque es un paso atrás respecto a lo que vimos en Uncharted 2 y 3.

Este Uncharted, a cambio, ofrece muchas novedades únicas que se esfuerzan en sacar partido de las capacidades de la consola. Por ejemplo, en algunos momentos tendremos que limpiar objetos de tierra para identificarlos. Con el panel posterior de la consola podremos rotarlos, y con la pantalla táctil delantera limpiarlos frotando sobre ellos. Parecido será cuando tengamos que sacar "calcos" con carboncillos de algunos grabados en piedra. También el sensor de movimiento será de ayuda cuando tengamos que hacer una foto, o bien cuando Nathan pierda el equilibrio cruzando un puente y moviendo la consola tendremos que estabilizar su inclinación.


Pero aún hay más. La pantalla táctil tiene muchos usos. Por ejemplo, será posible movernos por las distintas plataformas deslizando el dedo por la pantalla, siendo bastante fácil e intuitivo. También podremos usar los movimientos táctiles para combatir, y tan sólo pulsando la pantalla dejar k.o. a un enemigo desprevenido. También usaremos los dedos para cortar con nuestro machete la vegetación, o para completar algunos Quick Time Events.


Hay alguna demostración más que resulta impresionante, como tener que colocar la consola junto a una fuente de luz real para leer en un pergamino del juego. El juego está lleno de sorpresas en este sentido, y se nota el empeño mostrado en enfatizar las posibilidades de PsVita.

El juego tiene bastante enfásis en la recolección de objetos. Desde tesoros, a los citados cálcos, hacer fotos que se nos piden o encontrar objetos secretos. Más tarde podremos elegir desde un menú el capítulo a repetir y ver que objetos nos faltan en cada uno, por si queremos conseguirlos todos.


La historia es algo típica y no destaca especialmente, pero es interesante ver la ambiguedad de ciertos personajes y como se desarrollan los hechos, siendo bastante intensa y movida la parte final.

Apartado técnico

El juego ha sido programado por Blend Studio (encargados de la saga Syphon Filter) con apoyo de Naugthy Dog que, entre otras cosas les han facilitado la mayoría de animaciones de los personajes.

De forma que estamos ante un juego que, si bien no llega a la altura de una Ps3 lo disimula muy bien, y en muchos momentos consigue hacernos sentir ante la consola de sobremesa.

A parte de las animaciones, especialmente destacan los escenarios, algunos realmente complejos, llenos de detalle, muy buenos en diseño y con gran profundidad de dibujado, donde apenas se nota popping, aunque si veremos dientes de sierra sobre los personajes.


En ocasiones veremos muchos de ellos en pantalla, como decimos, en grandes escenarios, bien animados y sin bajadas de frames. Toda una gozada.

A nivel sonoro, contaremos con el doblaje típico en la saga, de gran calidad y donde repiten los dobladores habituales que realizan un excelente trabajo.
La banda sonora nos trae temas con coros y orquestrados característicos de la serie. La música acompaña los momentos de más acción o en los que descubrimos un nuevo y espectacular escenario.

Conclusión

Excelente opción para estrenar la portatil de Sony y descubrir muchas de sus características, tanto si eres fan de la saga Uncharted como sino. Eso sí, no llega al nivel de la segunda y tercera entrega, siendo más parecido al primero. Técnicamente prodigioso y notable a nivel general.

Nota: 8

256.345 - 256.816


Publicado: 11:43 12/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Heaven...must be missing an angel...


Kid Icarus es una licencia rescatada de los arcanos tiempos de Nes, para muchos nueva, que se ha convertido en un título destacado, dentro del catálogo de remakes y secuelas deportivas que tiene Nintendo 3Ds. Además, es un título tremendamente cuidado que atesora muchas horas de juego.

El regreso de Medusa

En Kid Icarus controlaremos a Pit, un ángel al servicio de la Diosa Paulatena, y que debe hacer frente al terror que propaga el ejercito de Medusa entre los mortales. Para ello, deberemos completar 25 misiones luchando contra los ejercitos de la tinieblas.

Cada nivel, cuenta con una estructura bastante concreta, que podríamos dividir en tres partes. Comenzaremos con una sección de vuelo on-rails, similar a lo visto en Starfox, o en Sin & Punishment. Podremos controlar a Pit con el sitck (para esquivar disparos enemigos) y el punto de mira con el stylus, para apuntar nuestros ataques. Si nos acercamos mucho a nuestros enemigos, o estos a nosotros, podremos dar un golpe cuerpo a cuerpo. Estos niveles voladores cuentan con un diseño espectacular y son muy disfrutables y espectaculares.


La segunda sección de los niveles será a pie, con un desarrollo más tradicional, dónde visitaremos nvieles muy variados con un diseño muy imaginativo, como ciudades sitiadas, laberintos, cuevas, torres o castillos. En algunas zonas encontraremos vehículos que conducir, e incluso veremos secciones sobre railes. Estas fases a pie son de duración variable, aunque se hacen más largas en general según avanzamos en la trama.


Por último nos tocará la batalla contra un jefe. Estos lucen un buen diseño, y los hay de todo tipo y colores. Estas diseñados a la vieja escuela, y cuentan con rutinas, aunque por lo general, si jugamos en un nivel de dificultad normal, son bastante sencillos de abatir. A propósito de la dificultad, podemos seleccionar la que mejor nos convenga de entre 90 posibles niveles. Contra más alta sea, aparte de ser más difícil, más arriesgaremos de nuestro dinero, pero también más dinero podremos ganar, como si de una apuesta se tratara. Hay que tener cuidado pues la dificultad general del juego aumenta capítulo a capítulo.

Referente a la dificultad, hay zonas de cada capítulo que sólo podremos abrir si jugamos en un nivel determinado de dificultad. Por lo que muchas veces, encontraremos una puerta cerrada que indicará un nivel de dificultad, y repetiremos el nivel, solo por ver que se oculta tras la puerta.


La historia es bastante rica en situaciones y personajes, y tiene varios giros argumentales que seguro nos sorprenden y en general todo el universo del título es muy rico, tanto por enemigos, como por personajes secundarios. Realmente se nota el mimo que se ha puesto en cuidar los detalles en este sentido.

Extras para parar un camión

Una de las cosas que más llaman la atención, incluso antes de ponerse a jugar, son la cantidad de menús y opciones que tiene el juego, cosa que lo convierten en algo casi infinito. Haciendo un rápido repaso tenemos.

- Cofre, está opción esconde un submenú bastante generoso, donde encontraremos una galeria musical de la estupenda banda sonora del juego, el mosaico divino que desbloquea una imágen a medida que conseguimos dones en el juego, los trofeos que son figuras 3d de los personajes y que podemos conseguirlas al escanear cartas, las ofrendas que sirve para dar corazones (la moneda del juego) a cambio de ver a la Diosa más cerca, el lanzatrofeos que nos sirve para conseguir figuras nuevas, las estadísticas de nuestra partida o la opción de Realidad Aumentada para jugar con las cartas que consigamos.


- El modo StreetPass, donde gestionar los objetos que recibimos de otros jugadores. Podremos adquirir armas nuevas, fusionarlas, etc.

- Multijugador, del que hablaremos más adelante.

- La armeria / equipo, donde podemos comprar nuevas armas, fusionar dos distintas para obtener una nueva, probarlas en simulación, venderlas, ver sus caracterísitcas...
Y hablando de las armas, hay de muchos tipos, desde espadas a mazas, pasando por arcos, cañones y varios tipos más. Cada una tiene sus características, como el daño que infiglen, pero también tienen poderes distintos como envenenar a los enemigos. Casí podriamos decir que no hay dos armas iguales y que es muy adictivo intercambiar armas por streetpass, recibir otras por spotpass, o simplemente comprar y fusionar para crear las nuestras. Obviamente según el arma que usemos, cambia bastante el modo de jugar.


- Los Dones, aquí veremos y equiparemos los dones que vayamos consiguiendo en el modo historia. Son importantes poderes que podemos dar a Pit. Estos van desde recuperar vida, a lanzar un super ataque, crear un escudo temporal o dar un salto (ya que Pit por si sólo no salta). Cada don tiene una forma concreta como una pieza de Tetris y tendremos que colocar todas las que queramos y nos quepan, dentro de una rejilla.

- Tesoros, son 3 imágenes ocultas bajo muchas piezas o sectores, donde cada sector propone un reto. Si superamos dicho reto, esa zona de la imágen se desbloquea. Si superamos muchos o todos, podremos ver la imágen. Estos van desde superar un nivel por debajo de un tiempo estimado, a superarlo con un arma concreta, ganar partidas en el modo multi, vencer enemigos bajo unas condiciones especiales y varios más. Los Mosaicos, potencian la rejugabilidad del título hasta niveles insospechados.

La verdad es que podemos pasar bastante rato trapicheando por los menús o probando armas, configurando el equipo (podemos guardar varias configuraciones distintas, una para la campaña, otra para el modo individual...)

Multijugador

Podremos jugar tanto localmente como a través de internet, y usando el micro con nuestros amigos.
Contaremos con dos modos de juego principalmente.

El modo Luces y Sombras, es una lucha por equipos. A medida que vamos luchando se irá perdiendo una barra de energía. Cuando un equipo la pierda por completo, uno de sus jugadores encarnará una versión de Pit, el protagonista del juego. En ese momento el equipo rival tendrá que acabar con él si quieren ganar la partida, mientras que el otro equipo tendrá que protegerlo e intentar acabar con la barra de vida de los rivales para que también aparezca el ángel en el otro equipo.


El otro modo, llamado supervivencia, es un modo de juego todos contra todos, que ganara, tras sucesivas rondas, el que más puntos haya logrado.

Son sencillos modos de juego, pero gracias a que podemos configurar nuestro y conseguir mejoras, nos entretendran durante varias partidas.

Apartado técnico

Gráficamente el juego cuenta con un acabado espectacular. Las fases de vuelo son muy vistosas, y trrepidantes, con muchos enemigos en pantalla y un desarrollo a gran velocidad. Los niveles a pie, en cambio, tienen un diseño complejo y muy disinto entre sí, que siempre nos consiguen sorprender. Un diez respecto al diseño de niveles.

Los enemigos están muy bien diseñados y hay decenas de ellos. Aunque se han inspirado en el clásico de Nes, es sorprendente ver la cantidad y la imaginación que han tenido, propia tan sólo de otra época. Muchos enemigos tienen su particular forma de atacar y de ser vencidos, además de que algunos cuentan con un tamaño considerable y transformaciones. Los jefes finales, suelen ser enormes, o bien muy espectaculares en diseño.

Por otro lado, la banda sonora es de auténtico lujo, con muchas melodias que perdurarán en el tiempo. Incluso las de los menús son fantásticas.

El doblaje también es muy bueno, recuerda en calidad a una producción de dibujos animados, aunque las voces están en inglés.

Los controles y el doblaje

Y llegamos a los puntos más espinosos del juego.
Por un lado el control es, cuanto menos, cuestionable. Si tenemos en cuenta que el juego viene acompañado de una especie de soporte o peana para colocar la consola mientras jugamos, significa que no es cómodo ni está pensando el juego para jugar con la consola en nuestras manos, y que deja de ser un juego portátil, pues nos recomiendan apoyar la consola mientras jugamos. Es muy extraño que no se haya hecho más uso del Circle Pad Pro, pues este tiene un uso muy límitado que no mejora la experiencia, y no se usa por ejemplo para apuntar en vez del Stylus. Al menos podrían haber dado la opción de jugar así.


Si finalmente dejamos de lado la peana (cosa más que probable), nos encontraremos que tenemos que coger la consola con la mano izquierda, soportando su peso, y con la mano derecha apuntar con el stylus por la pantalla, muchas veces presionando, y teniendo que soportar la mano izquierda más peso aún. Esto provoca que al rato estemos cansados o con molestias en las manos. A parte dispararemos con el botón frontal izquierdo, quedando el dedo algo forzado en esa postura, respecto a la posición en que controlamos el stick. Con manos más pequeñas, será más fácil jugar, pero si las tienes grandes la incomodidad aumenta.

Todo esto hablando de las misiones de vuelo, que son las más cómodas de jugar. Cuando pasemos a las de tierra, descubriremos que la cámara la giraremos con el stylus barriendo la pantalla. Aunque la idea no está mal, se llega hacer molesto e igualmente incómodo. De entrada, estos niveles a pie no son muy largos, por lo que no se hacen pesados, pero a medida que avanza que el juego duran bastante más, y se convierten en un pequeño infierno, diluyendo bastante el deseo del jugador en rejugarlos. Le hubiera sentado muy bien al juego, a nivel de diseño, hacer los niveles algo más cortos, para que este no acabe fatigado tras pasarse tan solo uno de ellos, de duración media.
Y en general los zurdos, como es mi caso, pueden notar más incómodo el control.


Por otro lado, tenemos el tema del doblaje.
En el juego los personajes hablan continuamente, casi sin parar, pero en perfecto inglés. Podemos activar subtítulos e incluso ponerlos en la pantalla de arriba, pero nada de eso importa en el fragor de la batalla, porque o bien jugamos, o bien leemos, no se pueden hacer las dos cosas a la vez, en un juego como este que requiere precisión para apuntar a los enemigos, esquivar sus ataques, y donde todo ocurre muy deprisa.

Es incomprensible que precisamente este juego no venga doblado. Teniendo en cuenta la cantidad de diálogos que hay, gran parte del público se perderá los diálogos. Mucha gente se ha pasado el juego una segunda vez en nivel fácil para poder leer los textos, pero nuevamente, eso indica que hay un problema de diseño. Habrá gente con un nivel alto de inglés, pero aún así, será complicado pillar a la primera todos los diálogos mientras se juega.


Conclusión

Estamos ante uno de los mejores juegos que ha creado Nintendo en los últimos tiempos. Espectacular, con cientos de extras, una duración casi infinita, multijugador, secretos...solamente empañado por un control incómodo, y una ausencia de doblaje que molestará a la mayoría. Si lo jugais, posiblemente os enamore, siempre y cuando salveis estos dos obstáculos.

Nota: 8,5

255.910 - 256.345


Publicado: 11:13 08/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Sombra aquí...sombra allá...


La desarrolladora Española Tequila Works, nos presenta un nuevo juego para Xbox Live Arcade, con trama zombie-postapocaliptica que ha levantado cierta polémica y un apasionante debate debido a sus virtudes y carencias. Vamos a verlo.

Sobreviviendo a la invasión Zombie

La historia nos pone en la piel de un sheriff americano, Randal Wayne, tras un holocausto zombie, que está escapando con un grupo de personas. Pronto quedará separado del grupo y tendrá que luchar por reunirse con ellos y, posteriormente, encontrar a su mujer y su hija de las que también se separó.

Por delante, nos iremos topando con varias situaciones, algunas clásicas en este tipo de aventuras, como encuentros con decenas de zombis (en este juego llamados sombras), con humanos violentos, tramos en los que iremos acompañados, extraños personajes escondidos en refugios, militares, etc. La verdad es que han conseguido que la historia tenga interés y sea rica en situaciones y elementos.

A esto también ayuda la variedad de escenarios como son las calles, almacenes, el hospital, las alcantarillas o el parking entre otros, todos muy bien realizados y ambientados siendo, sin duda, el aspecto más trabajado del juego, que luce un rico y cuidado apartado visual.


La jugabilidad es en 2d con scroll lateral (y hacia arriba y abajo), de forma que el juego recuerda a otros como Limbo (por su ambientación oscura), y a otros como los Prince of Persia clásicos (ya que tiene bastante de plataformas) o Shadow Complex (por el aspecto gráfico).

Pero aunque la jugabilidad sea 2d, se ha dotado de mucha vida a los fondos a los que tendremos que prestar mucha atención, pues en ocasiones los zombis del fondo, vienen caminando hasta situarse en primer plano, y a veces nos cogerán por sorpresa ya que en algunos momentos frenéticos tenemos que estar pendientes de varias cosas a la vez y no los veremos llegar. Esa sensación de inseguridad, debido a que los zombis puedan aparecer de cualquier lado, permite generar cierta tensión que le sienta muy bien al juego y a su ambientación.


Randal, por su parte, podrá usar distintos tipos de armas, la principal será un hacha, con la que tumbar a los enemigos, ahora bien, a los zombis tendrá que rematarlos en el suelo una vez estos sean derribados, sino se levantaran constantemente. Estos combates gastarán relativamente rápido la barra de energía del personaje haciendo que nuestros movimientos sean cada vez más lentos, porlo que si luchamos contra dos zombis, será fácil acabar con ellos, pero si nos enfrentamos a tres o más, tendremos muy complicado el sobrevivir. Esto nos llevará algunas veces a calibrar un posible enfrentamiento, para ver si tenemos opciones de supervivencia o es mejor huir.

También dispondremos de algunas armas de fuego, con la munición limitada, que nos permitirán salir de algún apuro serio, siempre apuntando a la cabeza si queremos matar a los enemigos.


A parte de esto, Randal puede saltar, trepar, agacharse, rodar por el suelo, combatir...toda una gama de movimientos muy bien animados (igual que los zombis), que nos permiten movernos por el juego con facilidad. Quizá el salto resulta algo impreciso en ocasiones por el peso del protagonista, pero no es nada a lo que no nos acostumbremos. El movimiento de correr adquiere cierta importancia, porque nos puede permitir cargar contra un zombie y tumbarlo, abrir algunas puertas empujando o saltar un precipicio más largo de lo normal.

Durante el juego podemos encontrar varios coleccionables. Por un lado están las páginas del diario de Randal que nos amplían la historia, y por otro los objetos como recuerdos o carnets de conducir. Estos objetos pueden ser motivo de rejugar, ya que podremos acceder desde un menú a cada capítulo y ver que objetos nos faltan y rejugarlo por separado. También existen ocultas tres consolas retro (hands&heel) que desbloquean tres minijuegos de este estilo. No es nada difícil encontrar la mayoría de estos objetos ya que muchos están por el camino, pero otros si que están más ocultos, por lo que es interesante explorar los niveles a fondo.


El juego en primera partida dura unas 4 horas (al menos lo que me duró a mí, cronómetro en mano) encontrando un 99% de los objetos coleccionables. Si luego debemos rejugar algún nivel y probar las maquinitas sumadle algunos minutos más.

Los Claros y Oscuros de Deadlight

En la parte negativa del título hemos de hablar de varios aspectos, como que el juego tiene algunos bugs.
Uno que ha generado cierta controversia es sobre la duración, ya que no se guarda bien la información, y al terminar la partida vemos que el tiempo empleado es menor que el real, por tanto muchas webs han dicho que el juego duraba una hora y media o dos. Esto lo veremos porque a veces además aparece un mensaje que dice que no se ha encontrado el perfil. Podrían arreglarlo con un parche, pero tampoco es algo que empañe en absoluto la experiencia, pues sólo atañe al contador del juego.

Hay otro bug comentado por internet, que a mi me pasó una sola vez y fué al rejugar, durante la partida normal no me pasó, que es que Randal no puede subir la pistola, esta se queda trabada apuntando hacia abajo, hacia el suelo.

Otro aspecto en entredicho es la dificultad. En general el juego es muy fácil y podremos ir avanzando sin problemas y a gran velocidad. Los puzzles son bastante inocentes, incluso los más complejos en la parte de la ratonera, los completaremos con rapidez, aunque alguno requiera de la técnica ensayo-error. Las secuencias de acción también son fáciles y en general en el juego se avanza muy deprisa. Esto también conlleva que cueste de soltar el mando, pues es un juego muy dinámico donde siempre está pasando algo, y el hecho de avanzar rápido te atrapa.


En la facilidad para avanzar influye el hecho de una guía que nos señala los puntos sobre los que saltar o nos resalta los objetos con los que interactuar. Hubiera estado muy bien incluirlo en el primer tramo solamente, para dejar posteriormente que fuera el jugador quién pensara por si mismo, lo que hubiera alargado algo el título.

Tampoco ayudan los numerosos checkpoints, ya que al morir, volveremos casi al mismo punto. De todas formas, la dificultad se dispara en varios puntos, siendo momentos mucho más tensos y emocionantes, donde moriremos sin duda varias veces.

Apartado técnico

Gráficamente, como hemos dicho, estamos ante el punto fuerte del juego. Los escenarios están muy detallados y son muy bonitos. Suelen tener muchos detalles y bastante animación al fondo (vehículos que escapan, zombis que lo arrasan todo, explosiones, etc.). Veremos ciudades en llamas, pequeñas barriadas, el hospital o el estadio, todos muy bien realizados. Las alcantarillas de la ratonera, también impactan por su diseño y profundidad con esos vagones de metro colgando y a punto de caerse.

El uso de personajes sombreados como si jugaramos a contra luz, le sienta de maravilla al título, dotándolo de un aspecto y personalidad propia my interesante. No siempre se ve la acción tan lejana, sino que muchas veces se produce un zoom que nos acerca la acción, sin perder nada de calidad.


También hay secuencias narradas con dibujos, que quedan francamente bien. Son sencillas, pero no desentonan con el tono del juego.

El juego cuenta con voces en inglés, y está subtitulado al castellano. Por mi parte, no logro entender las críticas sobre las voces (que parecen graciosas he leído en algunos medios), pues me han parecido correctas y bastante buenas.

La música también consigue que nos sumerjamos en la atmosfera decandete del título, aunque quizá pasa más desapercibida. Va cambiando según suceda en pantalla, y acompaña muy bien.


Conclusión

Estamos ante un arcade muy bien realizado que quizá peca de fácil y corto (4 horas), pero que cuenta con una realización muy buena y que es una delicia jugable, que no decae en ningún momento, y del que cuesta separarse. Quizá por eso, será de esos juegos que apetezca rejugar de tanto en cuanto. Si le dais una oportunidad dificilmente os defraude la experiencia.

Nota: 8,5

255.269 - 255.913


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido