Cardesin Peich

Publicado: 09:58 19/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Sobrevivir a un apocalipsis zombie nunca fue tan divertido...

Llegó la hora. Aquí tenéis el primer capítulo para uso y disfrute de todo el mundo.
Podrás escapar? Morirás de terror en el intento?
Esperamos que os guste


DESCARGA PULSA AQUI

Más información del proyecto

Presentación del proyecto aquí
Diario de desarrollo, creación de sprites: aquí
Diario de desarrollo del juego y escenarios: aquí
Y post oficial en el foro: acá


City of zombies es un juego creado por usuarios de Vandal, nacido desde las mismas entrañas del foro.

302.176 - 303.393


Publicado: 15:38 17/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Pinta, corta y colorea...

Como ya sabréis, un grupo de foristas estamos haciendo una aventura gráfica sobre zombis que mezcla terror y humor "de forma magistral" (según la revista Time)

Teneis la presentación del proyecto aquí
Diario de desarrollo, creación de sprites: aquí
Y post oficial en el foro: acá

En esta nueva entrada del diario de desarrollo me gustaría comentar un poco como ha sido el diseño y evolución de la creación de los escenarios y el desarrollo en general del juego.

Desarrollo del juego y escenarios

Todo parte de una idea que tenía sobre hacer una aventura gráfica sobre zombis. Puede que hayan muchos juegos de zombis ultimamente, pero ninguna aventura gráfica que se sepa. Había hecho dos aventuras sencillitas antes, pero quería hacer esta mucho más ambiciosa.

Lo primero, es imaginar la historia, dónde comenzamos, como será el personaje y el entorno por el que se moverá. En mí caso, cuando dejas la mente creativa en modo ON (conectada), me paso todo el día pensando sobre el tema con una libreta cerca, para ir garabateando ideas, que luego bien ordenadas y seleccionadas irán dando forma al juego. A veces pequeños detalles que se nos van ocurriendo son cruciales, y es importante apuntarlos ya que se olvidan fácilmente.


En un primer instante pensé en diseñar yo los fondos, pero soy un negado dibujando con ordenador. Busqué un programa de diseño de interiores por si me podía servir e hice algunas pruebas, pero no era lo que yo buscaba, e igualmente intenté dibujar yo algo, pero el resultado fue tragi-cómico.

Programa de diseño de interiores Podéis ver como tiene ya una especie de menú para objetos y un recuadro de diálogo. Todo ese diseño se dejó de lado para hacerlo casi minimalista, dejando la pantalla entera casi para el juego.


Prueba de dibujo libre Obviamente con el Paint y sin tener ni idea, mi estilo dejaba mucho que desear.


Ahí entraron en acción los compañeros de Vandal, si sólo no puedes, con amigos sí.
A partir de aquí, nuestros dos grafistas de fondos JFR_team y Guybrush Treepwood, recibían un esquema o algo parecido mío, con algunas explicaciones o anotaciones de lo que eran elementos imprescindibles para el juego, y el resto lo podía ellos representar como quisieran, con sus detalles o lo que fuera.

Prueba de habitación

Vereis un homenaje a Resident Evil 5 en el póster de la pared. Y es que una cosa que hemos querido hacer es tener guiños y curiosidades respecto a otros juegos del género.

Aquí podéis ver la evolución, empezando por un esquemas y los escenarios posteriores como van tomando forma, en este caso del ático.





En el próximo diario de desarrollo, me gustaría hablar sobre la programación del juego. Ahí sus vemos.

301.894 - 302.176


Publicado: 19:21 09/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Terror veraniego...

Saludos, manitos locos. Como cada año por estas fechas vacacionales me dedico un homenaje de pelis de terror, ya que a mi parienta no le gustan (le dan miedo dice) y las voy acumulando todo el año para vermelas estos días.

No es la primera vez que posteo mis impresiones sobre las pelis de terror que han ido saliendo durante el año. Ya pasó aquí (2009)  y  aquí (2011).

Pues bien, este año las películas elegidas son:


Falta añadir a la foto de caja de Zombis Nazis, que también la he visto (por desgracia y tal).
Breve comentario de cada ellas, los spoilers los pongo en secreto.

Zombis Nazis:


Argumento: Unos jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en la nieve. No saben que bajo esa nieve están enterrados unz zombis nazis y que pronto se tendrán que enfrentar contra ellos.

Comentario: El argumento es tipiquísimo, pero la resolución de la película nefasta, el argumento lo tira todo por tierra, con una serie de secuencias muy trilladas, algunas absurdas que consiguen hacer de la película un tremendo despropósito. Teniendo de base la idea, no era muy difícil hacer algo correcto (ya no digo bueno), pero no se consigue. Valoración: Suspenso gordaco.

Dance of the Dead:


Argumento: Unos jóvenes van a vivir su baile de graduación en medio de una apocalipsis zombie en esta comedia de terror.

Comentario: A veces me atrevo a coger pelis para mí desconocidas, y más si en la caja vienen comentarios de prensa tales como: "Una de las mejores comedias de terror de la historia. Será recordada para siempre!" - Bloody Disgusting. A ver, la película es una mierda importante, hijos de fruta, no sé como osais lanzar ese tipo de delcaraciones. Esta el cine, la serie B, la serie Z y luego esta patraña de telefilm que es cutre de narices a todos los niveles. Yo respeto la mierda, pero no cuando te la intentan vender como oro, con frases como esas en la carátula. Huid de ella como si fuera un político. Valoración: Suspenso gordaco y pestilente.

Sinister:


Argumento: Un escritor que basa sus novelas sobre asesinatos y tragedias reales se muda con su familia a una casa donde se cometió un crimen en un pequeño pueblo de Estados Unidos. No tardará en encontrar una caja en el desván con cintas que contienen extrañas y macabras filmaciones.

Comentario: Hmmmm, había oído hablar bien de ella, pero la película tiene un ritmo muuuuuuuy lento, además que es una especie de bucle. El día pasa muy rápido, con alguna escena intrascendete o breve diálogo y cada noche el padre de familia se dispone a ver una de las cintas, a lo que sigue algún susto o momento de tensión y poco más, volvemos a repetir. Es cierto que hay dos o tres cintas de terror que son muy malrolleras, y que la historia no está mal, aunque lo malo es que deduces el final antes de que se produzca, quedando poca sorpresa por desvelar al final, aunque este sea algo heavy. Lo peor es que la mayoría de sustos son a base de la subida de volumen a saco y la típica aparición por sorpresa, se pasan casi toda la peli así.Valoración: Nostamal, pero lenta

Mamá


Argumento: Por una serie de acontencimientos, dos niñas se pierden en el bosque. Tiempo después, su tío termina por encontrarlas, ya que nunca aparieron los cadáveres , ni él la esperanza. Tras adoptarlas y llevarlas a casa, no tardarán en darse cuenta de que las niñas arrastran un problema.

Comentario: Mal, muy mal. La publicitada cinta de Guillermo del toro tiene dos grandes defectos. El primero es que desde el minuto 5 ya sabes de que va casi todo, y que la película no se define entre el terror y un cuento infantil de mamis e hijitos perdidos. Lo mejor la actuación de las niñas, y varias escenas que suceden en la casa, aunque lejos de asustar, te confirman parte del argumento demasiado temprano. Lo mejor la actuación de las niñas. Valoración: Le falta mala baba, es un poco ñoña

The Possession


Argumento: Dos niñas en un matrimonio recién divorciado compran en un mercadillo una extraña caja judía. La caja guarda un terrible secreto.

Comentario: Está película tiene muchos puntos a su favor. Está basado en hechos reales, lo cual ya inquieta, luego tiene buenos valores de producción y está muy bien rodada y las actuaciones son bastante buenas, de hecho, seguro que os suena la mayoría del reparto. La historia está bien, el final es interesante y tiene algún momento digno de ver. Lo malo? Que no da miedo en ningún momento. Quizá porque no busca el susto fácil, con la subida de volumen y la aparición a traición, y sus escenas no son suficientemente terroríficas. Valoración: Entretenida, aunque da poco miedo.

Insidius


Argumento: Una familia recién mudados, tiene la desgracia de que uno de sus hijos tras caer de una escalera, a los pocos días queda en coma. A partir de ese momento, comenzarán a suceder cosas paranormales en la casa.

Comentario: Ya con el argumento de salida, te puedes pensar cualquier chorrada, y de hecho el principio de la peli es lento, típico y no promete nada especialmente bueno, sin embargo, a la media hora la cosa pega un giro inesperado y la película se anima y mucho. Me ha gustado mucho el ritmo que le han imprimido al asunto, algunos secundarios, y lo mejor, lo lejos que van con los sustos que llegan a sorprender por la mala baba y lo que pasa después. Quizá en la parte final se mezclan elementos un poco "alternativos" y extraños, y parece una mezcla de Poltergeist y Trece fantasmas, amén que el final no cierra del todo la historia, dejando un regustillo agridulce, pero aún así la experiencia vale la pena. Valoración: Valiente propuesta, que seguro os sorprende

The Crazies


Argumento: En un pequeño pueblo de Estar dos unidos, un buen día un par de vecinos parecen perder la razón. El sheriff, su ayudante y la doctora del pueblo tendrán unas pocas horas para averiguar lo que está pasando antes de que sea demasiado tarde.

Comentario: Ya la había visto en el cine, y no me pareció mal, pero tenía ganas de verla de nuevo, y con la revisión me ha parecido mucho mejor. La chica empieza en el minuto dos de película y tiene un ritmo sorprendete que no decae en ningún momento. Cuando no hay un giro de guión, nos encontramos ante algunas de las escenas más terrorificas que se pueden ver en una peli (especialmente la de la hoz, la del doctor y su radial o la del lavadero de coche entre muchas otras). La peli no deja de sorprender y se hace muy amena y sólida. Además, que diantres, me encantan las películas corales dónde ves como todo un pueblo se va al carajo (Critters 2, AVP 2, Gremlins, 30 días en la oscuridad, etc.).Lo bueno de la peli es que huye de temas paranormales, y presenta una hipotética situación que podría ser real, terrorífica, pero real. Valoración: Muy buena

Me queda por ver una peli, que también va de exorcismos y lanzaron la cine hace poco, creo que estaba filmada con cámara en mano, alguien sabe su nombre y qué tal está? Pensaba que era The Possession, pero no.

301.103 - 301.894


Publicado: 12:01 01/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Un juego nacido en Vandal...

No cabe duda que Vandal es un lugar donde nos reunimos y encontramos gente con un nexo en común, y es nuestra pasión por los videojuegos. La mayoría hemos soñado alguna vez con hacer nuestro propio juego, y eso es lo que se comenzó a fraguar hace ya un tiempo entre varios miembros del foro. Así comenzamos a trabajar en una aventura gráfica para Pc, que si todo va bien, verá la luz este mismo mes de Agosto (teóricamente la semana que viene, pero ya sabéis como es esto de los retrasos xd)

Argumento: Tras estallar un apocalipsis zombie, un chico como cualquiera de nosotros tendrá que sobrevivir. Tras terminar los recursos de comida y agua que teníamos en nuestro piso, no nos quedará más opción que salir ahí y enfrentarnos a mil y un peligros. Sin armas, sin infectados especiales, sin poderes, sólo con su ingenio y nuestra ayuda.



El juego sigue el estilo más clásico de las aventuras gráficas, explorando el entorno, teniendo que coger, usar, combinar objetos y resolver puzzles de todo tipo. Y a nivel de ambientación alterna entre el humor y el terror.

Por ahora, lanzaremos un primer episodio o capítulo, si gusta, y el equipo se anima, seguiremos.

Al nacer el proyecto desde esta web (vandal.net), no faltarán comentarios, reseñas y chistes que los veteranos podréis reconocer ^.^

Todo el equipo esperamos que os guste. Pronto más info.  

300.050 - 301.103


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido