Cardesin Peich

Publicado: 18:25 25/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Versión Ps3/xbox 360


Tras la nueva película de animación recientemente estrenada en cine, nos llega este juego de la mano de Lucasarts que trae la saga de nuevo a la actualidad de los videojuegos. El título se nos anuncia como el más importante de acción de la saga hasta el momento. Veamos.

Historia

La trama nos situa justo antes del episodio IV (A New Hope), el primero de la trilogía clásica y argumentalmente, entre otras cosas, descubiremos a qué se dedicaba la princesa Leia o el Emperador y Darth Vader (como cazar a los últimos Jedis), o ver la fundación de la Alianza Rebelde.

Entre otros lugares interesantes por donde nos llevaran nuestras andanzas visitaremos el planeta de los Wookies, la primera, y a medio construir, estrella de la muerte e incluso pasearemos por el pasillo de su temido rayo destructor de planetas.

La historia del juego es interesante e incluye varios giros inesperados, aporta pequeños detalles a lo ya conocido, y está bien desarrollada con escenas animadas de buena calidad que cuentan con un doblaje aceptable al castellano.
Además el juego tiene dos finales posibles, uno que enlaza con la 4 película y otro que lo cambia todo...para siempre.

Como curiosidad el protagonista recibe el nombre de StarKiller, nombre que recibía Luck Skywalker en los primeros borradores de la trilogía original.


Apartado técnico

A nivel gráfico el juego cuenta con unos modelados que destacan en los personajes principales, pero peca de sencillo en los personajes secundarios. Lo mismo ocurre con las animaciones. Nuestro personaje está perfectamente animado y cuenta con muchos movimientos, pero los enemigos suelen tener unos movimientos más bien robóticos y torpes.

Los escenarios suelen ser estancias enormes que sorprenden, y estan llenos de detalles ambientales, otros en cambio, dan la sensación de estar vacios. A veces denotan popping o niebla.
En realidad solo hay 4 ó 5 escenarios, porque a partir de la segunda mitad del juego revisitaremos los mismos planetas. Serán mapeados nuevos pero la ambientación ya la habremos visto.
En los escenarios hay ciertos objetos destruibles y/o lanzables contra nuestros enemigos gracias a la fuerza.

Por desgracia hay ciertos bugs que empañan el resultado. Desde ver a los personajes como levitan por encima del suelo mientras luchan, a quedarse pillados objetos o personajes, o graves fallos gráficos, sobre todo en la Estrella de la Muerte.

A nivel sonoro, el juego incluye la banda sonora de las películas (de todas ellas) y logra enfatizar los momentos clave de manera magistral.
A este nivel la ambientación es sobresaliente.
Como es dicho el juego cuenta con un doblaje aceptable, aunque algunas voces no sean las de los originales (como la de Darth Vader).
Los efectos de sonido también son muy buenos, aunque se nota, a veces, una cierta desincronia en ellos, oiremos "desenvainar" una espada laser para verlo unos segundos después, detalle que también ocurre con los dialogos.


Jugabilidad

En el juego alternaremos el uso de la espada láser con nuestra maestría en la fuerza.
Entre los poderemos que dominaremos están:

El agarre: Nos permite coger enemigos y lanzarlos al vacio o contra otros enemigos. También podemos coger objetos (como rocas y cajas) y lanzarlas contra los rivales.

El empujón: Lanza una onda de energía hacia delante para abrir puertas "de golpe" o lanzar a todos los enemigos por los aires. Podemos usarlo al final de un combo para empujar a nuestros enemigos.

El rayo: Como buen Sith lanzaremos rayos que freiran a nuestros enemigos, o destrozarán algunas máquinas. Este poder es imprescindible para un buen avance. Además lo podremos combinar para finalizar un combo de espada láser y hacerlo más devastador.

Repeler: Concentra la fuerza en tu interior para luego lanzar un ataque que empuja todo lo que esté cerca. Es muy útil cuando estamos rodeados.

Lanzar la espada láser: La podremos lanzar para alcanzar a los enemigos en la distancia.

Escudo de energía: Generaremos un campo de energía que hará disminuir el daño recibido por un rato. En niveles altos de esta habilidad, nuestro escudo dañará a los enemigos.


Lo mejor de estas habilidades es que podremos mejorarlas a nuestro antojo, así como parámetros del personaje típicos (fuerza, resistencia, cantidad de fuerza), y dándole un matiz de personalización muy atractivo. En nuestra mano queda pues decidir que poderes queremos aumentar y como jugamos la partida. Hay que decir que al subir un poder se nota bastante la mejora, cosa de agradecer.

Además de para combatir tendremos que usar la fuerza para superar algunos puzzles, como abrir una puerta, generar un puente por el que pasar doblando vigas de hierro, entre otras acciones.

Se incluyen algunas zonas de plataformeo bastante simples y frustrantes a veces, por estar mal calibradas motivo que nos llevará a caernos varias veces. La cámara tampoco ayuda, y aunque en general es buena, otras veces nos dificulta las acciones.
Tiene una pequeña parte de exploración, ya que en cada nivel hay escondidos una serie de cubos que nos aportan experiencia y útiles para modificar nuestro sable láser.


Hay una gran variedad y cantidad de enemigos. Desde los distintos soldados de las tropas imperiales (soldados, voladores, con metralletas de plasma, francotiradores), pasando por robots, soldados rebeldes, jedis, sith's, nativos de cada planeta, o los míticos y de gran tamaño AT-ST o los Rancors.
Algunos enemigos requieren estratégias concretas, pues su comportamiento varia, pero en general la IA de todos ellos es bastante floja. Veremos enemigos que se quedan quietos o que se mueven de forma errática, o simplemente se quedan pillados.
Es justo decir que otras veces nos sorprenderan, cuando levitamos a uno con la fuerza y este se agarra a un compañero para evitar ser lanzado.

Los combates contra los enemigos finales son algo caóticos, pues a veces no será fácil herirlos y tendremos que combinar nuestros poderes. Estos combates, incluyen minijuegos de "choque de rayos" o "choques de fuerza" y terminaran con una secuencia QTE de botones, algo que se utiliza también para enemigos de gran tamaño (Rancors y AT-ST's).


Duración

El juego dura sobre las 10 horas, pero es rejugable, ya sea para encontrar todos los cubos, probar los nuevos trajes, subir niveles o repetir los primeros niveles con los poderes de la fuerza a tope (ciertamente divertido).
Hay además un modo entrenamiento que consta de varias fases que nos proponen retos a superar, básicamente combates contra grupos de enemigos.
La versión para Wii incluye un modo duelo, a lo Soul Calibur, y la versión Psp, un modo "histórico" para revivir pequeños niveles de las películas de cine. No hubiera estado de más incluir algún otro modo que le diera más duración.


Conclusión

Divertido e imprescindible para los fans de la saga, este juego se queda corto para todo lo que prometía. Vibrante en ocasiones y repetitivo en otras, los bugs y una duración demasiado justa nos dejan con ganas de más en un título que podía haber llegado mucho más alto con unos meses más de desarrollo.

Nota: 7,9


Publicado: 18:42 22/09/2008 · Etiquetas: , , · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Bolsillo...

Que LHC ni que agüjeros negros, la avalancha de videojuegos que nos vienen estos meses si que va a terminar con nosotros.

Ahi os va!!

Ps3 only:

- Resistance 2 para el 24/11
- Little Big Planet para el 28/10
- Wipeout HD para el 25/9
- Bioshock para el 24/10
- Naruto de Ps3, no sé la fecha
- Pacific Rift

Xbox 360 only:

- Fable 2 para el 14/10
- Gears Of War 2 para el 04/11
- Banjoo Kazooie para el 11/11

Multi (Xbox 360/Ps3):

- Fracture para el 08/10
- Golden Axe para el 08/10
- Midnight club 4 para el 08/10
- Saints row 2 para el 15/10
- Wheelman para el 29/10
- Dead Space para el 30/10
- Fallout 3 para el 30/10
- James Bond Quantum Of Solace para el 05/11
- Guitar Hero World Tour para el  05/11
- Rock Band para 29/10
- Call Of Duty 5 para el 12/11
- Mirror's Edge para el 11/11
- Far Cry 2 para el 25/11
- This Is Vegas para el 25/11
- Street Fighter II HD final de año

Wii Only:

- Wario - Al caer
- De Blob
- Disaster para el 24 de Octubre 2008
- Castlevania Judgment para el 25/11
- Wii Music para el 11/11
- Animal Crossing para el 11/11
- Sonic Unleashed para el  12/11
- Rayman Ravinmg Rabbids TV para el 12/11
- Final Fantasy Tales. Chocobo Dungeon para el 24/10

Ay va que chorrazo!

Cómo era eso que decían en pokemon?....Ah si!: Hazte con todos!! xD
Bueno, en mi caso caeran 4 seguros, y 3 posibles.

Al menos podemos decir que el Sector no está en crisis...solo lo estará nuestro bolsillo T_T

EDIT: Añadidos los citados abajo, más maderaaaaa xD


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido