Cardesin Peich

Publicado: 23:13 22/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
A Valencia, donde hice esta foto. Concretamente al...


.....


SI, en serio.

75674


Publicado: 14:34 16/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Videojuegos: Reflexiones
De los productores del Super Logro

Vuelve la leyenda manitos. Todo el mundo recordará la entrada de hace unos meses, la increible, pero cierta, historia del Super Logro, un combo de 4 logros sacados a la vez que sumaban en total 170 G puntos. Por si no habiais nacido todavia (única razón posible para no enterarse de tal hazaña) os dejo el enlace de la entrada AQUI.

Pero ¡Oh amigos! todo eso ha quedado atrás, ha sido superado por el....

ULTRA LOGROOOOOO!!


En esta ocasión ha sido un combo de solo 3 logros, pero que juntos suman la friolera de 280 G puntos!!!! Awesomeeeeeeee xD
Os dejo con el video de tan increible momento:




Ha sido jugando al FEAR, pasándome la campaña sin morir, sin coger potenciadores (de vida y reflejos) y sin usar la cámara lenta, principal poder del protagonista.

Ahora a por el Dead Space!! ^.^
Por cierto, si veis a esta niña, cuidado que muerde...(es un gif animado, no os quedeis mucho rato mirando la pantalla o se acercará y os saltará al cuello)


74402


Publicado: 11:52 11/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Películas, videojuegos y libros...

Este verano, mi hámster y yo, hemos seguido un ciclo de películas de terror, con dos clásicos y dos pelis más modernas. Las visionábamos por la noche y a oscuras, como está "mandao".


La primera de ellas era La cosa (The Thing), de John Carpenter, peli que habia visto hace tiempo empezada, pero nunca entera. La historia va de un grupo de científicos que están en una base en la Antártida. Allí descubren y desentierran algo de la nieve con fatales consecuencias.
De esta peli destacar los efectos especiales que impresionan aún hoy en día. Pensad que están hechos "a mano" y que no son por ordenador, como se hacen ahora. Son de una época donde habia que currárselo. Mirad este video de una de las escenas más famosas de la peli, es genial:




Por cierto, al ver la peli, desempolvé el juego basado en la misma que salió para Xbox y que compré en su día pero que jamás llegué a jugar (lo compré de oferta al adquirir la consola junto a otros).
A ver si cuando tenga un ratillo me pongo con él, aunque voy muy liado.

La siguiente peli que vimos, fue el clásico La escalera de Jacob, perturbadora película con un jovencísimo Tim Robbins en el papel protagonista. Reconozco un trauma por esta peli, que vi una madrugada hace años en la tele de refilón y me impresionó cosa mala. Hoy en día no la encuentro tan impactante, pero aún asi tiene algunas escenitas interesantes. La trama gira en torno a un veterano de Vietnam, que comienza a tener visiones terribles sobre Demonios. He leido que juegos como Silent Hill basan parte de su acción y estética en esta peli.



Luego vimos Silencio Mortal, una peli de los guionistas de Saw, que es como un cuento de terror. La historia habla de una maldición que habita en un pueblo, donde a veces se aparece el fantasma de una anciana ventrílocua...si lo ves, no debes gritar, o te arrancará la lengua...
Me ha gustado, pues aunque no es de miedo constante, tiene algunas escenas realmente peliagudas. Por cierto que el final es bastante sorprendente, y la versión dvd incluye un interesante principio y final alternativo.



La última de las pelis que hemos visto es La niebla, versión de cine basada en la novela de Stephen King. La historia narra como una población queda sumida en una densa niebla...en la cual hay algo. Podrán sobrevivir unos refugiados de un supermercado? Y que será más terrorifico, lo que haya fuera, en la niebla, o la gente que se vuelva loca dentro.




Pelis aparte, este verano me compré el libro Guerra Mundial Z, un libro donde el autor recoge diversos testimonios sobre la guerra zombie acontecida hace unos años. Resulta interesante pues toca muchos temas, politicos, soliciales y del conflicto bélico contra los muertos vivientes. Si os va el tema, es una opción interesante, pues da muchas ideas y puntos de vista novedosos.



Por otro lado, acabo de terminar el juego FEAR, de Xbox 360, juego que me ha mantenido acojonado hasta terminarlo. Me ha recordado en ciertos aspectos a Half life 1, y se nota que es una evolución del mismo, por la composición de algunos elementos del escenario (esas barandillas rojas, o las rejillas de ventilación) e incluso algunos dobladores son los mismos, aunque cuenta con efectos de sombras, físicas y otros detalles más modernos. FEAR cuenta con una ambientación similar a la Condemned, con zonas abandonadas urbanas, muy oscuras pero realistas, que junto a una ambientación sonora notable crean una atmósfera de terror muy conseguida.


Y tengo listo por comenzar el Dead Space para seguir con esta macrofiesta del terror, del cual dicen es el mejor survival de esta generación....será verdad? ;D

Enlaces relacionados:
Miedo...
Historia de terror consolero

73484


Publicado: 22:30 02/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El mejor Bat....juego


El Joker ha conseguido hacerse con el control del ARKHAM ASYLUM, una cárcel psiquiátrica para delicuentes perturbados, donde están recluidos los peores criminales, que libera para crearse un ejercito de pesadilla. Y para chafar la fiesta allí está Batman, el cual encarnaremos a lo largo de esta sorprendente aventura.

Apartado técnico

No es frecuente ver un juego con un nivel de producción tan alto como este.
Gráficamente el juego se encuentra entre los más cuidados de los últimos tiempos; los modelados son realmente buenos y podemos llegar a ver grandes cantidades de enemigos a la vez (en una ocasión nos enfrentamos a 20 a la vez) en entornos detallados y sin que se resienta la acción.
Destacan sobre todo los modelos de Batman, del Joker y de los principales villanos y protagonistas, pero en general todos rozan un estupendo trabajo.


Los escenarios estan llenos de detalles y son grandes (aunque es cierto que hay poca interacción). Han sabido resolver la posible monotonía de que todo transcurra en ARKHAM, con localizaciones distintas como la mansión, el pabellón médico, grutas, sótanos, el jardín botánico, etc.

Sombras, efectos de dibujado, un estilo que recuerda vagamente a Bioshock por algunas localizaciones y su uso del color, todo brilla a gran altura. Artísticamente llaman la atención muchos detalles, desde el efecto que aparece en pausa o los menús, a las secuencias animadas, los diseños de los personajes, etc.

A nivel sonoro el título cuenta con unos de los mejores doblajes creados hasta la fecha, y personajes como el Joker tienen un realismo increible en su voz, mientras que otros como Batman usan al mismo doblador de las últimas películas. Y es que prácticamente durante todo el juego se oyen voces de los distintos personajes, desde los enemigos, a conversaciones de Batman con el Oráculo, a los rehenes que piden ayuda. También está a la altura la banda sonora, con melodias que acompañan los momentos importantes o los combates, aunque en la mayoría de ocasiones lo que oiremos serán los chascarrillos del Joker por megafonía.

Otro tema trabajado es el de la IA, ya que veremos muchas reacciones en nuestros enemigos que hablan entre ellos y se protegen la espalda, se llaman unos a otros, se asustan o incluso se ignoran debido al miedo. Se ha integrado a sus patrones de IA diálogos que hacen más realista su conducta, lo que resulta un gran detalle.


Desarrollo

Pero todo el alarde técnico sería en vano, si el juego no tuviera un desarrollo tan interesante.
Durante la aventura tendremos diferentes objetivos, para desentrañar todo lo que está pasando y superar los grandes obstáculos que nos esperan.

Y así, avanzaremos alternando zonas en las que deberemos luchar cuerpo a cuerpo, con otras de infiltración en las que deberemos no ser descubiertos y tendremos que eliminar a los enemigos de forma sigilosa. Se agradece que muchas de estas zonas tengan muchas formas de ser resueltas, con multiples caminos, como tubos de ventilación, gárgolas desde las que podemos colgarnos y desplazarnos, o frágiles paredes o techos de vidrio desde los que podemos hacer aparición para terror de nuestros enemigos.


Pero el juego tiene un componente de exploración muy importante, que pone el contrapunto a la acción. Pulsando un botón, pasaremos a una visión "detective", que permite a Batman ver cosas que de otra forma pasarían inadvertidas, como paredes falsas o rejillas de ventilación, caminos ocultos que deberemos descubrir, aunque también nos puede servir para seguir unos cables de un cierre electrico que debemos hackear o seguir las huellas de cierto personaje para descubrir donde se esconde.

En nuestro camino, iremos encontrando también los secretos de enigma, items en forma de interrogante que desbloquean extras, y mejor aún, sus acertijos. Estos consisten en localizar un objeto concreto del escenario de cada zona y escanearlo, con la única pista de una frase misteriosa al entrar en dicho lugar. A veces nos pasaremos un buen rato buscando por la zona hasta resolver el acertijo.
Seremos guiados en todo momento por la prisión de acuerdo al objetivo del momento, pero más tarde, podremos explorar a nuestras anchas todas las zonas para encontrar los objetos que nos falten.

También hay zonas de plataformeo, en las que usaremos sobre todo el gancho, pero hay muchos más objetos que primero deberemos encontrar, y que nos permitirán acceder a nuevas zonas, al estilo Metroid. Cabe destacar el gel explosivo, que permite destruir estructuras frágiles o poner trampas a los enemigos y el decodificador que a través de un divertido minijuego logra abrir cierres electrónicos.
También contaremos con el batarang que nos servirá entre otras cosas para aturdir enemigos y los hay de varios tipos.

Lo que gusta del juego es que, en cada momento, estaremos enfrentándonos a situaciones distintas, algunas contrareloj como desactivar bombas o salvar rehenes.

Combates y enemigos

Se ha diseñado un sencillo, pero exigente y eficaz, sistema de lucha. Podremos llevar a cabo un numero considerable de ataques y encadenarlos para conseguir combos. Aparte de atacar, es importante contratacar, que viene a ser como esquivar y devolver el golpe, pero también podemos rematar en el suelo, usar armas como el batarang o la batgarra o atizar con la capa, entre otros golpes.


Como un toque Rolero, a medida que avancemos en el juego, subiremos de "nivel" a base de puntos, y podremos elegir mejoras para nuestro personajes como nuevos golpes o técnicas.

Para los momentos que debamos pasar inadvertidos, hay movimientos especiales, como incapacitar sigilosamente al acercarnos sigilosamente por la espalda, pero hay otros más interesantes, como atacar desde un sitio elevado para dejar colgado a nuestro enemigo.


Sobre los enemigos, los hay de varios tipos. Los comunes son los presos de arkham. Estos se dividen en varias categorias. Por un lado estan los "normales" que o bien van desarmados o llevan palos o tuberias, y son poco peligrosos, aunque a veces su número es tan elevado que nos pueden poner en un problema, más si combinan con otros enemigos más peligrosos.
Luego encontraremos los equipados con armas de fuego, muy peligrosos, ya que Batman no soportará apenas el impacto directo de sus disparos. Por lo general son los primeros de que debemos eliminar para no correr riesgos.
También hay otros armados con cuchillos y porras electrificadas que necesitan de estratégias especiales para ser atacados.

Aunque esos presos son el grueso del ejercito del Joker, encontraremos otros, pero prefiero ahorrarme el spoiler y dejaros la sorpresa.

Sin embargo, uno de los puntos negros del juego son los enemigos finales. Sin contar unas pocas, y muy gratificantes, excepciones son parecidos entre si y usan el mismo patrón de ataque, lo cual da una sensación de repetición.


Duración y modos de juego

El modo historia nos puede durar alrededor de las 10 horas. Una vez terminado podemos seguir para intentar encontrar todos los acertijos de enigma, cosa bastante divertida por cierto.

La modalidad Desafio que iremos desbloqueando a medida que pasamos la aventura nos propone dos tipos de retos, por un lado rondas de 4 asaltos contra matones en diferentes escenarios, y por el otro misiones sigilosas de eliminación silenciosa. Estas pantallas tienen ranking on-line, y podemos sacar medallas según nuestra puntuación.

Otros extras que incluye el juego son biografias (algunas con audio) y una completa galeria de modelados de los personajes, donde podremos rotarlos y hacer zoom.


Conclusión

No todos los juegos pueden llegar tan alto, pero por eso mismo, cuando aparece uno así es para alegrarse y mucho. Una apasionante aventura, impecable en casi todos los aspectos, que dejará muy satisfechos a los fans del personaje y a los amantes de los videojuegos. Obra Maestra, que duda cabe.

Nota: 9,4

71990


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido