Publicado: 21:17 24/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
A raíz de lo que encontré al pasarme el juego Singularity (explicado más abajo), decidí buscar por la red, más referencias sobre la serie Lost en los videojuegos, y para mi sorpresa hay más de una y más de dos. Aquí os las recopilo.
Lost Via Domus La referencia más obvia es el juego basado en la serie. Una especie de aventura gráfica sencillita, pero que recrea bien el ambiente (los escenarios) de la serie, e incluso tiene varios secretos. Half life 2: Espisodio 2 Me ha sorprendido, porque al parecer hay varios entre la serie y el juego, ya que en uno de los capítulos se podía ver a gente jugando al Half Life. En cualquier caso, en el episodio 2, se puede encontrar una habitación que contiene esto: Just Cause 2 Quizá la referencia mas conocida. En su entramado de islas, hay una que si la sobrevuelas con un avión, este explota como el Oceanic 815. Si nos dejamos caer, en la playa veremos una señal que nos indica que busquemos por la selva. Y si lo hacemos daremos con la famosa escotilla de la serie. Singularity Intentado sacar un logro llamado ¿Esa rueda?, accedes a una zona secreta, donde encuentras lo siguiente: La descripción del logro es muy divertida, pues dice: Lo explicarán algún día? World of Warcraft Como bien apunta Lordtaku, en el Wow también podemos encontrar la famosa escotilla. Gracias por el aporte! He encontrado algunas referencias más como un juego de 8 bits o una aventura gráfica, pero creo que son proyectos falsos. 147.730-149.050 Publicado: 14:48 22/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un juego muy singular...
Un satélite ha detectado una extraña fuente de energía sobre la abandonada isla de Katorga 12. Se ha enviado a un equipo militar para investigar, del que formamos parte. Al llegar a la isla, descubriremos unas viejas instalaciones y dará comienzo el misterio. La campaña Singularity es un juego de acción en primera persona que bebe directamente de otros títulos como Half life 2 y Bioshock. Y lo hace copiando la narrativa y los personajes de uno, y la ambientación y diseño artístico del otro. Y aunque por ello se convierta en un juego poco original, la buena combinación de estos elementos lo hacen un título notable. Al llegar a la isla descubriremos que hace años los rusos establecieron una base militar para estudiar un mineral llamado E99, que tenía propiedades únicas, y comenzaron a investigar con él y desarrollar todo tipo de tecnología. Pero algo salió mal y ahora la isla es un lugar inestable, lleno de extrañas criaturas mutantes, agujeros que permiten saltos en el tiempo y de un ejercito que persigue conseguir la tecnología de la isla. La ambientación del juego esta muy conseguida y es uno de sus puntos fuertes. Alterna zonas de acción, con otras bastante más terroríficas, sobretodo al comienzo del juego cuando no sabemos que nos acecha en las sombras. Simula bastante el clima de Bioshock, ya que iremos encontrando grabaciones de voz que nos explican lo que ocurrió, incluso videos de dibujos, todo bajo un atmosfera añeja y tétrica. Existen zonas muy variadas en la isla como oficinas, muelles de carga, un barco por el sucede un emocionante episodio, alcantarillas, y todos ellos bien ambientados. En algunos, el efecto del E99 ha producido extraños cambios en la vegetación o fauna, siendo curioso ponerse a mirar los detalles del entorno. Al comienzo del juego sólo tendremos acceso a un número determinado de armas, ya clásicas, como son la pistola, la ametralladora, la escopeta y el rifle francotirador, aunque luego aparecen otras más curiosas como una chaingun, el rifle "buscador" que permite dirigir las balas por el aire, y el rifle de puntas que lanza dardos explosivos. Hay que decir que podremos ir mejorando estas armas (en potencia o capacidad del cargador, por ejemplo) a medida que encontremos una mochilas llamadas "tecnología de arma". Hay que reseñar que la campaña es intensa y variada, se suceden situaciones disitintas, veremos aparecer nuevos enemigos y obtendremos nuevos poderes. En general resulta muy amena y engancha sobre todo por los giros argumentales y la temática de los saltos en el tiempo. Eso si, tampoco es muy larga, ya que ronda unas 8 horas, algo menos de lo habitual en este tipo de juegos. Dicha campaña tiene varios finales, según nuestras elecciones en la parte final. El dispositivo DMT En un momento determinado de la historia accederemos a la tecnología del E99, concretamente al dispositivo DMT, que se acoplará a nuestro brazo como un guante y nos permitirá hacer otro tipo de ataques y acciones. El E99 puede controlar el tiempo y es uno de los elementos innovadores que aporta el juego. Nos moveremos entre dos lineas temporales distintas, la actual y 1955, cuando se estaban haciendo los experimentos. El DMT puede alterar el estado de los objetos, envejeciéndolos o rejuveneciéndolos. De esta forma, si en el pasado queremos abrir una caja fuerte, podemos hacer que pase el tiempo por ella para que se deteriore y podamos forzarla. Y al revés, si en el presente hay una escalera que esta vieja y destruida, podemos recomponerla a su estado original de 1955 para poder usarla. Con estos elementos, el juego alterna la acción con puzzles en los que tenemos que usar el poder del DMT para controlar el tiempo y estado de los objetos del entorno. Con ello podremos abrir puertas, reparar paneles electricos y varias cosas más. Aunque es interesante y se van complicando, hay que ser sinceros y reconocer que no hay un gran variedad de puzzles e incluso algunos se repiten dos y tres veces durante el desarrollo de la partida. Otros poderes que nos da el DMT es lanzar impulsos que dañarán a los enemigos, coger objetos y levantarlos en el aire, crear campos de fuerza que alteran la velocidad del tiempo en su interior, envejecer a los enemigos y convertirlos en polvo o al contrario, transformarlo en seres mutantes que ataquen a sus compañeros. Todos estos poderes los podemos usar para resolver puzzles o durante el combate, y aunque están bien, quizá no están explotados del todo, ya que muchas veces es más efectivo usar las armas. Encontraremos dos grupos de enemigos. Por un lado los soldados del ejercito que quiere hacerse con el dispositivo DMT, tanto los del presente como los del pasado. De ellos hay variedad, según el arma o armadura que lleven y muestran una IA competente. Por otro lado encontraremos a los mutantes de la isla, transformados por el radiación del E99. Hay 5 ó 6 tipos de mutantes que nos atacarán durante el juego. Cada uno tiene poderes y ataques diferentes, por lo que deberemos aprender técnicas para enfrentarnos a ellos. Estos mosntruos atacan de frente, sin IA's, ni estrategias que valgan. También nos las veremos con dos enemigos finales, uno bastante impresionante. Deberemos observar sus rutinas para poder vencerles, muy a lo Old School, cosa que se agradece. Apartado técnico Gráficamente el juego cumple su proposito, que es ambientar la aventura. Pese a no ser un juego puntero, si le podemos reconocer el mimo puesto para que los escenarios resulten efectivos. De todas formas es irregular, ya que veremos escenarios muy llamativos y bien acabados, con otros más simplones, e incluso con unas texturas de baja calidad. Quizá lo que más nos llamará la atención son la cantidad de efectos que veremos de fuego, congelación de enemigos, campos de fuerza, o cuando arreglemos un objeto o lo destruyamos. Los enemigos tienen un buen acabado, con algunas animaciones muy "curradas". Y los hay muy grandes. Incluso hay momentos con bastantes en pantalla y el juego sigue siendo fluido. A nivel sonoro, destaca el doblaje al castellano y el buen trabajo a nivel de sonido ambiental, ya que ayuda mucho a meternos en la historia. La música también sorprende, sobretodo cuando pretende dar miedo, porque son melodias extrañas e inquietantes que consiguen su propósito. Modo On-line Singularity cuenta con dos modos on-line muy divertidos. Exterminio , es quizá el modo estrella del online. Se crean dos equipos aleatorios, uno de criaturas mutantes y otro de soldados. Podemos elegir entre varios tipos de soldados y monstruos, asi como unas ventajas o características, para personalizarlos. El objetivo de los humanos es activar unas balizas y defenderlas del ataque rival. Si logran activarlas podrán pasar a la siguiente zona de tres totales. Los soldados también pueden activar puntos de respawn (que las criaturas puedes desconectar), y están todas las habilidades del modo individual. todos los personajes tienen varias habilidades o formas de ataque. Al final de cada ronda los jugadores cambian sus papeles y los que eran soldados ahora pasarán a ser criaturas e intentar impedir que logren activar las balizas. Soldados contra Criaturas, en este otro modo se enfrentan dos grupos, y gana el bando que consiga más baja en el equipo contrario. También se juegan dos rondas, jugaremos tanto en el papel de mutantes como en el de soldados. Conclusión Singularity es un juego muy completo. La campaña es intensa y divertida, tecnicamente está bien resuelta, el argumento engancha (más si os van los viajes temporales), y tiene un modo on-line muy divertido. En el lado negativo, lo similar que es a otros juegos como Bioshock que le resta originalidad. Pero en cualquier caso es un producto a tener en cuenta. Nota: 8,5 147.320 Publicado: 20:40 18/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Y paradojas temporales...
La industria cambia, y prueba de ello es que cada vez más gente le da importancia a que los juegos que compra incluyan algún modo on-line. Las razones, podrían ser básicamente dos. La primera es que jugar contra congéneres humanos, siempre es más divertido y impredecible que hacerlo contra una IA, y la segunda que un modo on-line alarga la vida del juego X horas. Las compañías lo saben, y por eso intentan adaptar sus juegos a las nuevas demandas. Por eso vemos juegos pensados para 1 jugador que terminan incluyendo modos on-line de algún modo, por cutres que resulten. Algunos ejemplos podrían ser Resident Evil 5 (que incluye modos coop y versus), el próximo Assassin's Creed, Bioshock 2, etc. Y aquí viene el problema. Los usuarios se van diluyendo entre la cada vez mayor oferta de juegos on-line. De esta forma, y he aquí el problema y motivo de esta entrada, nos vamos encontrando con juegos relativamente nuevos a los que es casi imposible encontrar a nadie para jugar on-line. Hace poco compré el Street Fighter 2 HF del Live, o el más reciente Kof XII, y en ambos casos es una desesperación poder encontrar gente para unos combatillos. E incluso pueden darse paradojas temporales, como el caso de Alien Vs Predator, donde aparece nuevo contenido para el modo multijugador on-line, cuando hace semanas que ya no juega nadie. Hasta tengo conocidos que siempre comienzan un juego por los modos on-line, y luego se pasan la campaña, porque saben que en pocas semanas igual ya no hay nadie para disfrutar esos modos. El resultado: decenas de cientos de juegos con modo on-line divertidos y desiertos. En el otro lado tenemos los grandes juegos multijugador, que siempre tienen usuarios, las 24 horas del día. La saga Halo, los Call of Duty, el Street Fighter IV o el divertido Left 4 Dead, se salvan de problemas de escasez de jugadores. Está claro que en consola existe, y es una lástima, un efímero tiempo on-line. 146.500-147.320 Publicado: 11:54 08/09/2010 · Etiquetas: Dead Rising 2, Case Zero · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360
La pesadilla continua...
Capcom afirmó recientemente que espera convertir a Dead Rising en su saga principal, incluso por encima de Resident Evil. Enajenaciones mentales aparte, se nota el esfuerzo y el mimo que se ha puesto en esta secuela, Dead Rising 2, de la que ya vemos unas cuantas mejoras en el prólogo descargable Case Zero (por unos míseros 400 MP, por ahora sólo en Xbox 360), y del que vamos a ocuparnos hoy. Dead Rising 2: Case Zero La acción transcurre meses después del primer juego. En esta ocasión el peso de la historia recae sobre Chuck, un profesional del mundo del motocross, con excelentes habilidades manuales que le premiten reparar casi cualquier cosa, y combinar entre si, pudiendo crear muchas armas nuevas con objetos cotidianos. Pero esta vez, no estaremos solos, a nuestro cuidado tendremos a Katey, su hija pequeña, que ha sido mordida por un zombie y está infectada. Para evitar que se transforme en otro muerto viviente, tendremos que dar regularmente a Katey una dosis de Zombrex cada 24 horas, una especie de retroviral que han creado los laboratorios para ayudar a la gente infectada que todavía no se ha transformado. El problema de este medicamento es que resulta carísimo y es un bien muy escaso. La llegada a Still Creek En Case Zero, llegaremos a un pequeño pueblo llamado Still Creek. Cuando Chuck para a poner gasolina le terminan robando el coche. De esta forma quedará atrapado con su hija en la gasolinera, rodeado de zombies. Ahora tendremos que encontrar Zombrex para tratar a su hija (las reservas las llevaba en el coche) y buscar un método para escapar del pueblo. De esta forma se recupera "el juego contra el crono" del original, ya que el ciclo día-noche, sigue vigente, y tenemos un tiempo determinado para resolver las misiones que se nos plantean. En nuestra búsqueda por un transporte para huir, descubriremos que en el pueblo hay hasta 12 supervivientes que podremos ayudar a escapar o poner a salvo. La mayoría nos pondrán pegas o condiciones para unirse a nosotros. Tendremos que atender a sus demandas (darles un objeto o matar a los zombies cercanos) para que los podamos llevar al refugio. Pero cuidado, no todos serán amigables. Las novedades El sistema de juego es el mismo, con misiones por tiempo, supervivientes a los que rescatar y psicópatas a los que enfrentarse. Pero Chuck, en vez de la cámara que usaba Frank, puede combinar distintos objetos para crear armas. En Case Zero, tenemos un menú, que nos indica varias combinaciones posibles de dos objetos. Algunos de estos objetos, que tienen un icono azul, podrán ser mezclados con otros, por ejemplo, un bate de beisbol juntado con una caja de clavos nos darán el bate macheado (lleno de clavos), mucho más dañino y que además nos otorga puntos extra de experiencia (PP) al matar a zombies, como todas las armas especiales creadas. Estas creaciones son efectivas y algunas muy divertidas, así que valdrá la pena construirlas, ya que jugablemente ofrecen ventajas. Otro añadido interesante es la Tienda. Es de suponer que en las Vegas, la importancia del dinero sea grande, y tengamos que ir recogiéndolo para comprar Zombrex o cosas que necesitemos, pero ya en Still Creek, tendremos que aprender a negociar con el dueño de la casa de empeños. Le podremos comprar todo tipo de armas, útiles como la rueda de una moto que necesitamos para escapar o el citado medicamento. Las mejoras Gráficamente se ha producido un salto considerable. Los zombies son ahora mucho más detallados, y hay más variedad. Pero además se han creado varios tipos de animaciones para que los veamos moverse de formas distintas, lo que aumenta el realismo. Algunos estarán quietos, otros se rascan, otros incluso corren o cojean. También se ha mejorado la cantidad mostrada en pantalla, mucho mayor, y dicen las malas lenguas que podremos ver hasta 6.000 a la vez (quizá demasiados). Todos los que estén cerca, comenzarán a caminar hacia nosotros, así que será fácil verse rodeado si no tenemos cuidado. A esta mejora gráfica, ayuda el que la cámara es ahora mucho más cercana que en el primer juego, que era ligeramente cenital y alejada. Aquí se nos situa a la espalda de Chuck, haciendo que veamos a los zombies y todos sus detalles mucho más cerca. Los secundarios y los escenarios también han mejorado gráficamente. Incluso los textos, que en el primero se veían minúsculos en televisores de tubo, muestran ahora unas letras enormes (no sé si en broma lo han hecho a posta, pero son más grandes de lo normal). Se ha visto reforzada la IA de los supervivientes, de forma que ahora es más fácil rescatarlos. Corren bastante más y ya no se enganchan con tanta facilidad con el escenario o con los zombies, aunque seguirán habiendo heridos que precisen ser transportados o que caminen más lento que los sanos. La parte negativa Al ser un prólogo, quiero pensar que NO está bien optimizado, como si lo estará el juego final, porque Case Zero, tiene unos tiempos de carga considerables y excesivos. Incuso cuando guardamos partida. También existen bajadas de frames, ralentizaciones o una cierta facilidad a presenciar algún cuelgue que otro del juego (y la consola). Conclusión Para los fans del género zombie y del primer Dead Rising, Case Zero, es un excelente juego por un precio muy pequeño. Rejugable, con marcadores online y muchas posibilidades de juego, se transforma en una estupenda tarjeta de presentación de la secuela que saldrá a final de mes y que estamos deseando jugar. 144.730-146.500 Publicado: 19:08 04/09/2010 · Etiquetas: Dead Rising · Categorías: Canal - Xbox 360
53.594 zombies y tú, en el centro comercial...
Capcom fue nuestra principal y única fuente de zombis durante muchos años. Conscientes de ello y aprovechando las posibilidades que les ofrecía la nueva generación de consolas, que podía mover cientos de personajes a la vez, se propusieron ir un paso más en su particular invasión. Y dónde iban a meter a todos esos zombis? Quizá, en un intento de homenaje, se decantaron por un centro comercial. Y aunque tuvieron algunos problemas con la peli del Amanecer de los muertos, fue una excelente idea! Así nació Dead Rising. 72 horas hasta la llegada del Helicoptero Encarnamos a Frank West, un periodista que, al tanto de un chivatazo, se dirige al pueblo de Willamette (Colorado), donde sabe que se está cociendo "algo". Así que alquila un helicoptero y, para su sorpresa, se encuentra con una ciudad en caos, aislada por el ejercito. El helicoptero le deja en el Centro comercial con la promesa de volver en 72 horas. En ese tiempo, Frank tendrá que explorar los alrededores y, si puede, descubrir la verdad. El centro comercial esta lleno de tiendas (de objetos, ropa y alimentación), pero también encontraremos un cine, un gran jardín, una zona en obras, un supermercado y los túneles de mantemiento que, bajo tierra, conectan todo el complejo. En las tiendas de ropa podremos encontrar numerosos trajes alternativos al de Frank (incluso podremos vestirnos de mujer o niño), y en las tiendas de objetos conseguir muchas cosas para usarlas como armas. De esta forma el juego se encamina más a una peli de serie B de macabro sentido del humor donde, con los objetos más mundanos, podemos hacer mil perrerias a los zombis. En el centro comercial no estaremos sólos con los zombies. Por el lado amable, encontraremos supervivientes, algunos que participan en la historia principal y otros (la mayoría), que estaran atrapados, y tendremos que ir en su auxilio. Y no será nada fácil, pues en muchos casos tendremos que convencerlos resolviendo un pequeño puzzle, pues nos pedirán un objeto, o estarán heridos y tendremos que acarrear con ellos hasta la sala de seguridad, lugar donde podrán estar a salvo. Eso si, podremos darles armas y curarlos. Pero también encontraremos gente que se ha vuelto loca, los llamados psicópatas (ya sabeis la máxima en las pelis de zombis: los más peligrosos son a veces los vivos). Estos actuarán como jefes finales, y en general sorprenderán porque nunca te los esperas y suelen ser algo duros. Serán desde presos fugados al encargado del supermercado, y todos tendrán sus motivicaciones dentro de su locura. Y no faltarán ala cita los tópicos "Capcomnianos" como giros inesperados en la historia, una secta religiosa de chalados que sacrifican inocentes y el mismísimo ejecrito que entrará por la puerta grande sin distinguir entre zombis y humanos a la hora de limpiar el centro comercial. Se incluyeron nuevos modos de juego extra, al completar el título. Uno en realidad era el capítulo final del juego, con la conclusión, y el otro un modo que nos invitaba a sobrevivir todos los días que pudieramos, teniendo que conseguir alimentos, pues nuestra vida no dejaba de bajar y todos los humanos actuaban ahora como psicópatas. Terrorífico. Un juego incomprendido Dead Rising no es un juego amable, todo lo contrario. Quizá por ello, despierta tanto amores como odios, posiblemente de la respuesta que genere el jugador ante tal espectáculo. Y es que el título puede ser jugado de varias formas distintas, de hecho lo requiere, si queremos ver todo su contenido. No es viable seguir la historia, rescatar a todo el mundo y matar a todos los psicopatas del centro comercial en la misma partida, y aunque quizá si es posible hacerlo, ni en broma lo conseguirás en tu primera partida y sin una buena guia. Así podemos jugar una partida siguiendo la historia, otra intentando rescatar a la gente o eliminando a los psícopatas o dedicarnos solamente, (¿por qué no?) a matar zombis por placer, ya sea en coche a puñetazos o con las más sofisticadas armas. Buena prueba de los rejugable que es el título son los multiples finales que podemos obtener, según nuestras acciones. Ahora vas...y los salvas...
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