Cardesin Peich

Publicado: 00:19 19/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Personal
La monda lironda...

La Sra Cardesin y el menda, estamos de traslado de piso. Entre las millones de cosas que se hacen en un traslado (mientras el Gears of War 3 sigue precintado, sigh) hemos pedido el traslado de teléfono, aunque nos dijeron que al ser cambio de población no podríamos mantener el mismo número.

Hoy hemos conectado los teléfonos para ver si ya teníamos línea, y para mi sorpresa así ha sido. Desde el fijo he llamado al móvil para saber el número, que me ha salido reflejado, y luego desde el móvil he llamado al fijo para ver que sonaba.

Hasta aquí todo bien, pero a eso de las diez de la noche me llaman al móvil.
Era una señora preguntando que quién era yo. No entendía mucho de que iba hasta que me dijo que tenía una llamada perdida mía. Le pregunté si me llamaba del mismo pueblo, y si su número de teléfono acaba en 10, ya que era lo que recordaba del fijo cuando había hecho las pruebas.

Y la mujer me dice: Si sabes todos esos datos es que sabes a dónde estabas llamando, para qué me llamabas?
Yo: es que creo que tenemos el mismo número...
Ella: Eso que dices es de risa, que yo llevo 30 años con este número. Me llamabas para controlar si estaba en casa, con otras intenciones...
Yo: Cómo dice? Le estoy explicando que tenemos un cruce...
Ella: no, no, no, adiós

Bueno, aquí he sentido indignación por sus acusaciones e impotencia por no dejarme explicar. Al rato he pensado, voy a llamarla y decirle que llame con su movil a su fijo para que viera como era yo quién descolgaba, y al levantar el auricular, le estaba contando a una amiga lo ocurrido. Obviamente al compartir línea, si yo descuelgo es como si lo hiciera desde un teléfono de su piso. Total, que me meto en la conversación y las saludo.

Yo: Ves como tenemos un cruce...
Ella: A que número has llamado para meterte en la conversación?
Yo: A ninguno, sólo he descolgado...
Amiga: Pues ahora, cada vez que descuelgue éste te escucha todo lo que hables...
Yo: Pero oiga que nosotros vamos de buena fe...
Ella: y las llamadas que hagan me las van a cobrar a mí...

Así las dos lanzando acusaciones varias. Al final se ha puesto mi Sra, pensando que las mujeres se entenderian mejor...grave error. Después de que la mujer nos pidiera los nombres, ella se negó a identificarse, y aunque mi chica intentara decirle que llamara a telefónica, la mujer seguía con sus desprecios.

Encima que le avisas que hay un cruce y tal, que me podría haber puesto a llamar como un loco, sólo hemos recibido injurias. Lo bueno es que a las once de la noche nos ha llamado la policía local, que se había presentado un matrimonio muy asustado, porque les habíamos pinchado la línea...y incluso le han dicho a la poli que llamaban a su casa preguntando por nosotros, porque ya debíamos haber pasado el número a los amigos, cuando es mentira.

Y al final de todo, tras aclarar las cosas con el agente, cuando el poli me pregunta el nombre y se lo digo, y el me lo dice como saludo de despedida, se oye a la señora: "pues a mí me ha dicho otro nombre!" xd

Que jodia paranoica mentirosa!
Ahora va a mover un dedo para arreglar el tema tu fruta madre!

Lamento si hay faltas, he escrito el tocho desde el móvil, aunque mañana veré si esta mujer tiene internet jaja

Publicado: 16:37 10/09/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360
Bienvenido al horror...

Tengo pendiente poner la entrada sobre el reto de Agosto, pero estoy tan entusiasmado con estos dos juegos, que no he podido resistir poner unas impresiones para los indecisos. Así, que ahí van:

Rise of Nightmare

También conocido como el primer juego de verdad para Kinect. Lo cierto es que las dos-tres horas que le acabo de meter me han parecido muy buenas. Jugar a Rise es como vivir una peli de terror de serie B, una mezcla entre Hostel y Saw, con gore por doquier, secundarios americanos que mueren violentamente, situaciones escabrosas, en fin, todo lo que los amantes del terror podemos soñar. Al mismo tiempo, es como estar dentro de un House of the Dead de los clásicos, ya que la ambientación y los enemigos son parecidos, y tiene mecánicas similares a los primeros Resident Evils.

Gráficamente esta cuidado y tiene buenos detalles, aunque no espereis un portento. Es sencillote, pero eso no quita que hayan puesto cierto mimo en él. Algunos enemigos sorprenden por su diseño, hay muchas localizaciones con buen nivel de detalles (otras inexplicabablemente vacias) aunque supongo que al ser un juego de kinect lo hacen así para que podamos movernos cómodamente por esos entornos.

Mención especial a la música que pone los pelos de punta y es realmente adecuada. El juego cuenta con voces en inglés y textos en castellano, es decir, que no está doblado.


El control, punto importante en este juego. A mi juicio es bastante bueno. Giramos la cámara de izquierda a derecha rotando el cuerpo (los hombros, no los pies). Los objetos con los que podemos interactuar se resaltar al acercarse. Para usarlos, basta con extender la mano, aparece un curso y lo situamos sobre el objeto. Entonces, según el objeto, deberemos hacer un movimiento al respecto, por ejemplo, para abrir una puerta haremos el gesto con la mano, para estirar de algo lo mismo, siendo todo muy intuitivo.

Para caminar hay dos opciones, o avanzamos ligeramente un pie para que el personaje camine o levantamos el brazo derecho para que camine solo hasta el objetivo. Caminando manualmente, podemos investigar más tranquilamente, girar la cámara, etc. y el caminar automático, se usa si hay una habitación con giros o cosas por esquivar y queremos que el personaje lo haga solo. Es útil como enfocar la cámara hacia el sitio a seguir.

Los combates responden a la perfección. Hay decenas de armas, muy distintas entre sí. Las que cortan, las contundentes, las que lanzan rayos, las explosivas e la maravillosa sierra mecánica... Las armas se van dañando al rato de usarlas, asi que debemos ir buscando otra cuando veamos que la que está en uso empieza a romperse.
A parte de cubrirnos, podemos lanzar golpes certeros sobre los enemigos para dañarlos. También podemos soltar una patada para hacerlos retroceder. La verdad, cumplen bastante bien su cometido.

El juego está lleno de trampas, sustos, pequeños puzzles para encontrar un objeto o desbloquear una puerta, que lo hacen ameno y divertido. Es bastante absorvente, de esos juegos que te enganchan fácilmente, en parte por la ambientación y temática y en parte por lo novedoso que resulta jugar así.

Los que tengais Kinect y dudas con este juego, no os lo penseis más ;D

Dead Island

Es lo malo de hacer las vacaciones en Septiembre, que te puedes encontrar con una invasión zombie.

Gráficamente está a un nivel notable. Es muy detallado, presenta exteriores enormes y preciosistas, y al salir a zonas de playa y mar recuerda a Far Cry. A cambio, hay poca física o interactuación con el entorno, hay algo de popping, clipping, y esos fallos típicos.

La isla se ve enorme, por cualquier lado hay caminos y sitios por donde ir o explorar, aunque de entrada no parece muy seguro alejarse mucho de la base en la que comienzas. Y es que el juego está petado de supervivientes, a la mayoría hay que ayudar, pues te dan misiones secundarias a punta pala. Normalmente son "ves al punto tal, consigue esto y traémelo". Las misiones de la historia, tienen algo más de lógica, aunque sean del mismo estilo, de llegar a un sitio y accionar un generador para activar una radio, por ejemplo.


El camino hacia el objetivo de misión te sale en el mapa y tú sólo has de ir siguiendo. Por el camino, puedes ir explorando, ya que hay cientos de objetos que puedes abrir y ver si hay dinero u objetos. Otra cosa que encontraremos serán armas. La verdad, da igual que se rompan rápido, hay tantas tiradas por todas partes, que así favorece que las vayas probando todas. Las mejores, pues las puedes ir reparando. Lo único que tienes que vigilar, es que si el arma se ha estropeado hace muy poco daño, por lo que has de ir cambiar de arma si pasa esto, para no verte rodeado de zombis y que no les hagas daño, porque te matarán sin remedio. De camino al objetivo, iremos encontrando zombis, claro está, por lo que tendremos que ir con mil ojos.

Sobre los zombis hay de varios tipos, los normales lentos, los que vienen corriendo, los fuertes que aguantan bastante y casi mejor esquivarlos si se puede, los que están tumbados y se levantan al pasar, etc. El combate cuerpo a cuerpo, recuerda a juegos como Condemned u Oblivion, es decir, me parece algo regularo, pero podemos dar patadas para desestabilizarlos y rematar con el arma. Podemos fracturarles miembros, lo cual los puede inmobilizar o cortarlos si usamos un arma de filo. Luchar contra uno o dos es divertido, contra más es un poco caótico, pero tiene su punto.


Un punto algo raro, aunque se entiende a nivel argumental, es que somos invulnerables al virus zombie, por eso nos pueden morder y de todo, que no nos transformamos, no así los secundarios que pueden ir cayendo. Como digo tiene lógica, porque sino, al primer mordisco adios partida, pero lo malo es que le quita gran tensión, porque ya sabes que aunque te arañen, muerdan, solo te baja la vida que puedes recuperar con unos refrescos que hay por ahi.

Por ahora, me está gustando bastante, se solapan unas misiones con otras (en un momento tienes casi 10 disponibles) lo cual lo hace bastante variado, el mapeado parece grande (lo poco que he visto), gráficamente tiene detalles guapos, conducir el coche sin ser nada del otro mundo cumple, y atropellar zombies da gustito, tiene su punto de tensión...en fin, creo que es lo que la mayoría esperábamos.

Si os lo pillais, nos vemos por el Live de la Isla

204.535


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido