Combates de cartón piedra...
Seguimos explorando los juegos de PsVita, en esta ocasión le toca el turno a Reality Fighters un juego de Novarama, desarrolladora española con experiencia en el campo de la realidad aumentada (Invizimals), crean un juego de lucha con varias ideas innovadoras. Edita y lucha El juego parte con unas premisas interesantes, en las que se integran la realidad aumentada, de diversas maneras, dentro de lo que sería un juego de lucha. Por ejemplo, nos podemos crear un personaje a nuestra imágen y semejanza (capturando nuestra cara para añadirsela al luchador) e incluso darle un estilo de lucha entre los varios que tenemos a disposición (se desbloqueará alguno más). Aquí nos encontramos con el primer detalle inquietante...y es que hay estilos como karateka o boxeador, pero otros más extraños como rapero, vaquero, bailarina o zombie. Y es que todo el juego tiene un gran sentido del humor como iremos viendo, pero al mismo tiempo no termina de cuajar del todo bien. Una vez creado el personaje, editado con sus atributos y elegido un estilo de lucha, podremos también comprarle ropa (que iremos desbloqueando al jugar) para vestirlo a nuestro gusto. El problema es que el apartado artístico resulta algo exagerado, y unido a los estilos de lucha, el conjunto es un poco grotesco. Pero el problema de verdad, viene al comenzar los combates. El control no responde nada bien y algunas combinaciones de movimientos son raras. Por otro lado la IA es bastante floja, por lo que en niveles bajos de dificultad será un paseo, pero en los altos, la máquina nos meterá combos largos muy contundentes sin casi dejarnos jugar, y deberemos recurrir a trucos o movimientos repetitivos (golepar siempre en salto, por ejemplo), para ganar los combates, resintiendo mucho la jugabilidad. El encuadre de la pantalla, varía en función de nuestro movimiento con la consola, por lo que tendremos que movernos para encuadrar la acción en algunos momentos, perdiendo visibilidad. Esto influye de nuevo negativamente en la jugabilidad, y lo hace algo incómodo. La senda del guerrero El señor Miyagi de karate kid, nos hará de guia por este particular universo, presentando a los personajes a los que haremos frente, con unas ilustraciones y una pequeña introducción del enemigo. En general, el modo historia, siendo el principal pilar del juego, resulta algo corto y, aunque podemos darle una segunda vuelta jugando con armas, la jugabilidad es prácticamente la misma, pues el control es idéntico, sólo que podemos hacer algún ataque con el arma elegida. Podremos elegir el escenario de entre los que vayamos desbloqueando o bien fotografiar uno con la cámara para insertar los luchadores en él, necesitando de una zona bien iluminada. No queda especialmente bien, según como lo hagamos. Para una hipotética segunda parte, cambiando tan sólo ciertos elementos de diseño del juego, se podría conseguir un título mucho más solido e interesante, gracias a un modo historia más trabajado, unos personajes más interesantes o unos combates más gratificantes y técnicos. También participaremos en niveles de bonus sencillos, pero que se agradecen. El modo online es otro punto de interés, ya que podemos mostrar nuestro personaje y luchar con él, pero como todo el conjunto jugable falla, no es una opción interesante como juego de lucha on-line, habiendo otros juegos de lucha más interesantes o cuidados. Conclusión Aunque tiene varias ideas interesantes, falla en la mayoría de sus aspectos, tales como diseño, control o jugabilidad, y todo esto, en un juego de lucha es importante. Nos puede divertir un par de tardes, pero a todas luces es un juego muy sencillo, para los menos exigentes o para reinos con los amigos creando personajes. Nota: 6 262.422 Publicado: 20:59 24/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Historietas del videojuego...
En clave de humor, Bastien Vivès nos ofrece un montón de historietas relacionadas con el mundo del videojuego en este libro recopilatorio. Son historias cortas, en formato cómic que recogen algunos momentos estelares por los que todos hemos pasado en algún momento. Los conflictos en esa partida con un amigo al Resident Evil, cuando intentas asustar a tu novia haciéndole jugar a un survival asegurándole por tu vida que esté tranquila que "no sale nada", conversaciones sobre videojuegos tan profundas como irrelevantes y varias más que consiguen arrancar la sonrisa del lector. Impagable la tira sobre bomberman xD Lo dicho, muy recomendable. 261.943 - 262.402 Publicado: 18:00 15/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360
Que no me dejas vivir...
Tengo un montón de juegos pendientes por jugar, y el maldito Xbox Live Arcade, no para de escupir juegazos uno detrás de otro. Tenía la ilusión de comenzar en Agosto The Darkness II, pero ahí sigue precintado. Primero fuéron los zombis de Deatlight Luego la maravilla llamada Dust: An Elysian Tail Tras eso, llegó el remake de Counter Strike! Y el tercer episodio de The Walking Dead, genial como los anteriores Cuando por fin pensaba que ya había pasado la racha veraniega, donde sólo he jugado un arcade tras otro, y que podría ponerme por fin con mis juegos físicos, enciendo la consola tras una semana de no poder tocarla y me encuentro con esto: Double Dragon Neon, que aunque tenía reticencias, he probado la demo y me ha calado (cachis!) The Mark of the Ninja, aclamado juego que ya está descargándose en mi consola. No me gusta mucho el sigilo, pero sé que me va a gustar el rollo ninja... Y el Joe Danger 2, que he probado la demo y es divertidisimo, y está muy bien hecho. Por suerte, sus 1.200 MP me alejan de comprarlo compulsivamente. Menos mal. A ver si pasa pronto esta tormenta de juegos, no hay derecho que nos traten así. Que tengo muchos por pasarme y pronto llega el Zombie U. 258.888 - 261.943 |
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