Publicado: 18:15 28/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Desmontando un mito...
Si hay un trabajo que es cutre es el de analista de videojuegos, es decir, ¿cobrar? por predecir que va a suceder como si dicha persona fuese un alumno aventajado del mismísimo Nostradamus. No, no es tan fácil, para ello hay que valorar los indices, tendencias y tener ese don de la genialidad que además permite hacer una lectura de todos esos datos y predecir lo que va a pasar en meses o años venideros con tal consola o tal producto. Y en la cima de la mugre de los analistas de videojuegos esta Michael Pachter que solemos ver de manera frecuente en las noticias del mundillo y al que se le da bastante bombo y platillo. Pero alto! Acaso este hombre es un genio? Un crack? Un pitoniso? Acierta en algo de lo que dice? Es muy fácil aventurarse a soltar "Titulares bomba" que luego se pierden en el olvido y seguir viviendo de una fama que quizá no merece. Pero ay amigos! Vuestro querido Carde-blog, ha hecho un trabajo de investigación, y ha indagado en noticias pasadas, tan antiguas como el propio buscador de noticias de Vandal permite, y las ha listado en una imagen para que podamos ver su indice de acierto. Veamos. Bien, cómo podemos ver falla aproximadamente un 75% de veces. Especialmente estupendo el Epic Fail afirmando que Sega iba a lanzar dos consolas, o cuando se contradice apostando por la fecha de salida de Ps4 (alguna vez tenía que acertar), o las multiples empresas que tienen que negar sus afirmaciones como podemos ver en la imagen. En fin, esperemos que este hombre deje de ser el centro de multiples noticias, ya que queda demostrado que más que analista es un sensacionalista que busca el amarillismo y levantar polémica. Ahí queda el dato de esta investigación. Así son las cosas y así se las hemos contado. Id con Dios. 306.907 - 307.570 Publicado: 16:59 21/09/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Anda mira, la edad de Cristo...
Suerte ha tenido Rockstar que nuestra demo de City of Zombies no dure mucho, de forma que no se han eclipsado las ventas de su último juego. De hecho recibimos llamadas desde Rockstar para saber las fechas en las que lanzariamos nuestra demo y no solaparnos. En realidad no hay contador de descarga, así que pueden ser 33 o 100.000 (que es lo más probable, ble, ble). City of zombies es una aventura gráfica en proceso de desarrollo por foristas de Vandal y ya cuenta con un primer capítulo jugable. _______________________________________________________________________ Más información del proyecto Descarga y juega el primer Capítulo Descarga Presentación del proyecto aquí Diario de desarrollo, creación de sprites: aquí Diario de desarrollo del juego y escenarios: aquí Post oficial en el foro: acá _______________________________________________________________________ Diario de Desarrollo - Cambios Hoy venía a contaros que seguimos trabajando en el juego y os quería mostrar algunos cambios / progresos, y pedir vuestra opinión. Estamos haciendo pruebas con un aspecto que fue comentado y es el tipo de fuente y los bocadillos que usa el protagonista para hablar, y hemos probado con fuentes más cercanas a las aventuras gráficas clásicas. Por eso desde aquí preguntamos, cuál os gusta más? También podéis ver en la esquina inferior izquierda un nuevo objeto, la mochila, que servirá de inventario y donde estarán todos los objetos que vayamos cogiendo. También comentar que estamos incluyendo un selector de idiomas. Cómo mínimo se hará en inglés y en Castellano, pero barajamos otros varios idiomas (esto ya se verá si es posible). 306.208 - 306.907 Publicado: 10:35 10/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Gracias al poder de la nube...
Después de la historica y épica cagada de Microsoft al presentar Xbox One con todas sus medidas represivas y dictatoriales, parece que han entendido que deben tomar el camino contrario y camelarse al usuario. Y es que Microsoft en un ataque de soberbia pretendió que el consumidor tragara un montón de normas y reglas nunca antes vistas en consola, que se sacaron de la manga. "Hay que educar al consumidor" decía alguno de sus directivos. El poder de internet y de los foros escapa a cualquier compañía, y ante la estampida de usuarios Xboxers entre los que me incluyo, Microsoft ha entendido que depende de los clientes, que estos siempre tienen la razón, y que además hay que tenerlos contentos. Pero personalmente me está resultando cansina y patética la campaña que hace ahora Microsoft para vender su consola, con noticias diarias hablando de sus bondades (que si mando, que si chat de voz...), y es que es cierto que tienen mucho camino por delante si quieren recuperar a los usuarios perdidos. Me recuerda las campañas infantiles de la peor época de Sega y Nintendo en los 16 bits. No es el final para ellos, los últimos cambios que están introduciendo están bastante bien, pero queda por ver si la comunidad les perdona y se salvan de una hostia histórica en ventas este final de año. Yo no lo tengo muy claro. Pero cuidado, insisten y por dos veces, en que más adelante es posible que recuperar algunas de las medidas restrictivas. Si claro, cuando ya tengais un parque de usuarios decentes, no, motherfuckers? Si todo esto no les funciona, seguramente lancen un periférico que te la chupe mientras juegas y responderá a órdenes de voz gracias a Kinect tales como: "no pares nena" o "sigue, sigue que yo te aviso". Ahí lo tendrán todo ganado. Veremos. 304.711 - 306.206 Publicado: 19:56 07/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El Devil May Cry de Konami...
Sin mucha pena ni gloria ha pasado por nuestras consolas este juego de acción que intenta ser una especie de Hack and Slash inspirado en Devil May Cry obra de Rebellion y auspiciado por Konami. Descubramos qué ofrece. No pierdas la cabeza Hace mucho, mucho tiempo, ya se luchaba contra los demonios. Concretamente un cazador necesitaba de una oradora para poder realizar versos que otorgaran el poder suficiente al cazador como para herir y vencer al demonio. De esta forma se convertían en una poderosa pareja. Never Dead nos ofrece la historia de uno de estos cazadores que perdió a su oradora, pero logró la inmortalidad en una batalla sin igual. Siglos después, en nuestro presente, dicho personaje llamado Bryce colabora con la agencia NADA (Angencia Anti Demonios) y suelen enviarle misiones cuando se detectan según que presencias demoniacas o activades paranormales. Así los primeros niveles del juego, nos encargaremos de investigar un hospital abadonado o un museo por la noche, para liberar esos sitios de los demonios, pero a medida que avancemos veremos como se aproxima una gran guerra demoníaca y la trama se complicará. Al protagonista lo acompaña en cada misión Arcadia, una humana que también es de la agencia y nos hace de guia, al tiempo que nos ayuda con los enemigos y nos da conversación, formando una divertida pareja que no deja de discutir. Bryce tiene dos tipos de armas al igual que Dante, su espada y toda una serie de armas de fuego, comenzando por las pistolas, metralletas, fúsil de asalto, escopeta y lanzagrandas entre otras, siendo bastante clásicas. Podremos alternar el uso entre una y otras pulsando un botón, y es que hay enemigos que las armas de fuego normales no les hacen daño, por lo que tendremos que recurrir a nuestra espada, y al mismo tiempo hay enemigos explosivos que es mejor matar a distancia. Uno de los tres puntos negros del juego, sería precisamente el uso de la espada, ya que lejos de blandirse con un botón, se usa, apretando un gatillo y luego haciendo movimientos con el stick derecho (el que controla la cámara) de forma que al pulsar el gatillo perdemos el control de la cámara. No es que sea muy molesto, pero se podría haber resuelto de otra forma, ya que es incómodo. A medida que derrotemos enemigos conseguiremos experiencia que luego podremos cambiar en una tienda de habildades entre niveles y que permite conseguir suculentas mejoras. Estas se equipan en otra pantalla habiendo un límite, por lo que tendremos que decidir que habilidades tienen prioridad o nos interesan más. Bryce también podrá arder si se acerca al fuego o electrificarse si hace lo mismo con alguna fuente eléctrica, y de esa forma dañar a los enemigos quemándolos con el solo contacto. Tendremos que superar algunos puzzles gracias al desmembramiento, ya que Bryce puede arrancarse a voluntad los brazos o la cabeza y lanzarlos a zonas de otras forma inaccesibles. Están bine, pero son pocos y algunos se repiten, perdiendo la gracia. También hay alguna zona plataformera usando la cabeza, lo cual es curioso. El juego cuenta con un modo on-line cooperativo que nos propone superar toda una serie de desafios. No deja de ser interesante para alargar la vida útil del juego, que rondará las diez horas y consta de 9 niveles que suelen ser largos, al menos en la primera partida. La personalidad del juego, y sus coleccionables (una serie de objetos dorados), nos pueden hacer darle una segunda vuelta, además de para sacar algunos logros/trofeos que nos queden pendientes. Es lo que tiene ser inmortal La principal habilidad de nuestro personaje es que es inmortal, por tanto no podemos morir. Sin embargo los enemigos que nos hieran podrán desmembrar nuestro cuerpo. Es sin duda el principal atractivo del juego. Podremos perder una o las dos piernas, igual con los brazos o perder literalmente todo el cuerpo, quedandonos para controlar nuestra cabeza. Nuestros enemigos tienen una facilidad asombrosa para despedazarnos, por lo que será normal que perdamos algún miembro en medio de la batalla. Tan sólo tendremos que acercarnos y rodar sobre el miembro perdido para recuperarlo. Está logrado el hecho de que según nos falten determinadas partes del cuerpo el control del personaje variará. Si perdemos una pierna nos moveremos dando saltitos con la otra, si perdemos un brazo no podremos disparar el arma que llevabamos en él (aunque podremos disparar el arma con el brazo tirado en el suelo). Si somos la cabeza podremos rodar y ir acoplando todas las extremidades o el tronco. Hay que intentar ser veloz recuperando los miembros porque hay un tipo de demonio, a priori inofensivo que siempre está dando vueltas por la pantalla, pero cuando se desprenda un miembro se lanzará a comerlo. Tendremos unos segundos para matarlo y recuperar el miembro de su interior o lo digerirá. Aún así, tenemos un poder que permite regenerar los miembros de nuestro cuerpo, ya sea una parte o todo, y que se regenera con el tiempo o bien al coger una poción determinada del escenario. Aunque seamos inmortales no significa que no podamos ver una pantalla de game over. Esta aparecerá si matan a nuestra compañera, que primero quedará herida en el suelo y nosotros podremos salvar dentro de un límite de tiempo, sino la partida terminará. La otra opción de game over y más angustiosa es si estando desmebrados un demonio nos come la cabeza, impidiendo así regenerarnos y pasando el resto de la eternidad en su estómago. Puaj. Respecto a los enemigos los principales y más comunes son los doggys, una especie de perro/cerdo con los dientes muy afilados que atacan en grupo, y otros tipo insectoides que van armados con cuchillas, lanzamisiles o ametralladoras y que solo caen ante nuestra espada. También veremos algunos voladores como si fueran arpías, o los enormes panda bears que son bastante duros de roer. Pero los peores sin duda son unos en forma de "concha marina" que generan más enemigos de forma infinita, y los lanzan al escenario. Sin duda ellos deben ser nuestro primer objetivo, ya que sino toda lucha será en vano. No faltan a la fiesta algunos enemigos finales de gran tamaño, y todo hay que decirlo, bastante espectaculares en algunos casos. Por desgracia alguno se repite hasta en tres ocasiones durante la partida. Puntos negros del juego Hemos hablado del deficiente uso de la espada y la cámara, pero existen otros dos puntos que empobrecen mucho el resultado. El primero es precisamente su teoricamente noverdad, el desmembramiento, y es que a veces ante una gran cantidad de enemigos que nos rodean (momento en la cámara tampoco ayuda), es muy fácil que nos desmonten, y si sólo nos queda la cabeza no podremos combatir. Por eso hay combates en los que nos pasaremos más rato intentando recomponernos que luchando o jugando en sí, para ser desmontados de nuevo y resulta aogtador y tedioso. El otro problema es que algunos combates normales contra hordas de enemigos son demasiado largos y se hacen pesados. Posiblemente sea para enmascarar su duración o el tamaño de los escenarios, pero aburre estar luchando 15 minutos en una misma sala contra enemigos que van saliendo (sin contar con los enemigos que producen nuevos). Apartado técnico A nivel gráfico destacan el diseño de los personajes con ese aroma japonés que le sienta muy bien, o las secuencias de acción (la Cg's) que narran los momentos más épicos. Las animaciones también son correctas y el hecho de que el personaje se pueda desmembrar es muy original, al igual de como varía su control según nos falten unos u otros miembros. También podemos destacar la cantidad de enemigos en pantalla, algunos de gran tamaño. Toda la "magia" que tiene el diseño de personajes se pierde en los escenarios que resultan excesivamente genericos y sosos. A cambio tienen muchos elementos destruibles. De hecho una de las gracias del juego es usar el entorno para dañar o matar enemigos ya que podemos tirar el techo de una sala sobre los enemigos, o romper parades, casi con todo podremos interactuar. Respecto a la música, muy rockera, en la línea del juego de Capcom para ambientar los combates, incluye el tema principal tocado por la banda Mega Death. Las voces en cambio estan en perfecto inglés, aunque el juego cuenta con subtítulos al castellano. Conclusión Never Dead es un juego mediocre en muchos aspectos, y en los que intenta innovar no terminar de funcionar del todo bien. Aún así destila humor y se hace entretenido y espectacular en algunos momentos, especialmente contra jefes, pero la tónica general es de un juego discreto técnica y jugablemente. Nota: 7 304.340 - 304.711 Publicado: 07:18 06/09/2013 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos: Reflexiones
Choose an only one...
Llevo dándole vueltas a estos tres juegos y no me decido por cuál me parece mejor. Sí, todavía quedan por salir algunos juegos muy importantes candidatos a Goty 2013 como Beyond two souls, GTA V o My Little ponny: Fiesta de almohadas, pero en lo que llevamos de año, concretamente en el primer semestre vieron la luz tres juegos muy potentes, candidatos al Goty y a mejores juegos de la generación por si solos. Estos son: Tomb Raider Reboot, Bioshock Infinite y The Last of Us Mi pregunta es...Cuál os parece el mejor de esos tres? Tomb Raider supuso la vuelta de Lara en todo su esplendor con un resideño integral del juego. Una isla "abierta" pudiendo revisitar cualquier zona, un apartado gráfico tremendo, un sistema de combate actualizado y vital, puzzles, plataformeo, secretos y un sistema de supervivencia que nos permitia afrontar situaciones con sigilo y acechar por los bosques a nuestros enemigos con el arco nos dieron momentos impagables. Bioshock Infinite recuperó la magia de la primera entrega, descubriéndonos un mundo nuevo en las nubes, un diseño artístico de ensueño, una jugablidad a prueba de bombas, una ambientación muy lograda, mecánicas interesantes como los desgarros o los desplazamientos y combates sobre carriles, y una historia que no deja de sorprender llena de giros e intriga que desemboca en un épico final que no te esperas. The Last of Us nos propuso una narrativa muy lograda con una puesta en escena cinematográfica, junto a un intenso ritmo jugable lleno de situaciones epic-wonder. Acompañar a Joel y Ellie en semejante viaje no tiene precio y logra dejarte tocado de una forma u otra. Soprende el nivel de empatía que logran que consigamos con los personajes (que va más allá que en la mayoría de juegos), pues sufres con ellos y logras sentirte muy unido a todo lo que les pasa en cada momento, como si fueran personas, más que personajes. Sería ideal de la muerte que hubierais jugado a los tres para opinar, claro está, pero aunque no sea el caso, podeis opinar igual. 303.978 - 304.340 |
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