Cardesin Peich

Publicado: 01:42 28/09/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Así comienza...

Aquel fue un día como cualquier otro. La gente iba al trabajo, paseaba por el parque, hacía la compra y se preocupaba de sus anodinas cosas del día a día.

Nadie en los bares, ni en sus casas, nadie de los que estuvieran viendo la noticias aquel momento, reparó en una breve noticia de política internacional de apenas quince segundos, sobre unas revueltas en una pequeña y remota población de Centro Africa. La noticia iba acompañada de un pequeño y movido video en el que apenas se veía una secuencia de gente corriendo y gritando por una calle sin asfaltar.


En mi caso, y sin apenas pensar se sucedieron automáticamente las típicas preguntas mientras veía las imágenes. Qué les pasará a esa pobre gente? Hambruna? Una dictadura opresora? Sin darme cuenta, mi mente ya estaba ocupada con la siguiente noticia.
Nuestras vidas continuaron su curso.

No fue hasta dos días más tarde que se retomó la noticia. Las informaciones hablaban de la pérdida de contacto con los distintos periodistas que cubrían la zona, debido a la intensidad de los altercados. Se alegaban revueltas por razones de rivalidad entre tribus locales, y se daban cifras de numerosos heridos y muertos. Nada fuera de lo normal en las noticias de este tipo en un remoto lugar.


Tres días más tarde una grabación de una conversación telefónica con un periodista holandés que había acudido a la zona para cubrir los hechos, aseguraba entre gritos que todo su equipo había muerto, y que el nivel de violencia era atroz, y no se respetaban a ancianos, mujeres o niños.


Entonces sí, la noticia cobró mayor fuerza y cierta dimensión internacional. Incluso los noticieros consultaron a distintos expertos en política de la zona para intentar explicar el conflicto, los cuales daban su visión sobre las históricas rivalidades de algunas tribus y como eran oprimidas. También se hablaba de la religión como posible agravante.

Quizá la noticia era que no había noticia. Los medios de comunicación habían sido incapaces de retransmitir o explicar en directo con información de primera mano lo que sucedía sobre el terreno, en la zona del conflicto. Todos los equipos de información que se enviaban al punto caliente terminaban por perder el contacto antes o después.


Irónicamente, las dificultades que encontraban los medios de comunicación a la hora de desarrollar su trabajo informativo y el más que posible ataque a los enviados especiales dimensionaron la noticia por encima incluso del propio conflicto y las revueltas locales.

Y en medio de todo aquel desconcierto informativo, de pronto llegó una nueva noticia: las revueltas se habían extendido hasta una ciudad vecina...

Fin del capítulo 1

Capítulo 2

349.068 - 349.450


Publicado: 00:37 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Elfos y golfas...


La saga Zelda se pasa al estilo Musou de Tecmo Koei, cuya principal franquicia es Dinasty Warriors. Curiosamente me acabo de terminar The Fist of the North Star, que es muy parecido a este Hyrule Warriors, aunque tiene notable diferencias. Vamos a comentarlo.

Hyrule te necesita

De nuevo la historia que todos conocemos. Link aparece para ayudar a salvar el Reino de la oscuridad. Esta vez nos hablarán de una hechicera que mantiene el equilibro de la Trifuerza y como esta es corrompida.

Aunque la trama sea algo secundario, tiene cierta gracia y esta contada con secuencias con el motor del juego (muy vistosas) o secuncias con imágenes acompañadas de voz en off, que nos narran las leyendas de Hyrule y nos van explicando la historia.

Sistema de juego

Al ser un juego del género Musou, la jugabilidad cambia totalmente. Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible.

Apareceremos en un mapa bastante grande, dividido entre pasillos y zonas o areas. Link, o el personaje que llevemos, se las verá contra decenas de enemigos que aparecerán delante de él.


El juego funciona a base de combos, usando golpes flojos y fuertes. Básicamente podemos picar varias veces el golpe flojo, antes de picar el fuerte. Depende de si picamos el golpe flojo una, dos o tres veces, antes de picar el fuerte, haremos un golpe especial u otro, que daña a los enemigos de una forma u otra, y tendremos que ir viendo que combo hacemos según queramos o según estén alineados los enemigos delante de nosotros.

A medida que vayamos eliminando enemigos, se llenará una barra que nos permite lanzar un súper ataque que mata a los enemigos en un gran área de extensión.


A medida que vamos limpiando el mapa de enemigos, llegaremos zonas o bases, en las cuales se regeneran. Si matamos allí suficientes enemigos, aparecerá el Coronel de la zona, un enemigo algo más grande y fuerte, que al derrotarlo, pasaremos a controlar esa base y entonces serán nuestros soldados los que se materializarán ahí.

También tendremos que ir buscando a veces cofres que nos den un ítem con el que poder continuar. Las bombas, el arco, u otros objetos no faltarán para la ocasión.


Cada nivel está guionizado, de forma que nos irán diciendo donde tenemos que ir en cada momento. Ayudar a tomar una base, ayudar a repeler el ataque enemigo en una base que ya era nuestra, vencer a un enemigo final que aparece por sorpresa, encontrar una fuente del hada para que nos ayude a progresar en el nivel, etc.

De esta forma tenemos que estar muy atentos a cada instante por si nos piden ayuda en alguna zona del mapa.

A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes y armas, y aunque cada uno usa ataques distintos y movimientos diferentes, el control es el mismo de los combos que hemos explicado.

Entre niveles

Al terminar cada fase podremos acceder a un bazar en el que mejorar al personaje. Este bazar es mucho más extenso de lo que pueda parecer en opciones.

Podemos mejorar las armas que tengamos fusionando otras que hayamos encontrado para que adquieran sus poderes.


Podemos conseguir medallas para los personajes que mejoran su rendimiento. Para hacer estas insignias necesitaremos objetos y materiales que encontraremos a medida que jugamos. De estas insignias las hay de ataque, de defensa o apoyo.

Este bazar es muy completo y nos permitirá ir mejorando a cada personaje por separado, lo cual es entretenido.

Modos de juego

El modo principal en el que se narran los hechos y el sistema de capturar bases aquí descrito, es el modo Leyenda. A parte de ir avanzando podemos repetir niveles con personajes desbloqueados para conseguir mejoras para ellos.

Luego tenemos el modo desafío que nos propone batallas concretas bajo condiciones especiales.

También tenemos el modo Aventura, que nos sitúa en un tablero, en el que cada casilla es una prueba (como eliminar 300 enemigos antes de 10 minutos), y en el que iremos desbloqueando nuevas armas y objetos.


Apartado técnico

A diferencia, por ejemplo, del juego basado en el puño de la estrella del Norte, Hyrule Warriors, está muchísimo más trabajo. Aparecerán decenas de enemigos en pantalla simultáneamente, y moviéndose con una soltura envidiable.

Además, cada escenario estaba basado en un paraje de la saga, y veremos por ejemplo la campiña de Hyrule, el bosque de Farone o la cueva de lava de los Gorons, siendo ambientaciones totalmente distintas y muy bien recreadas.

Además, la paleta tan viva de colores que se ha elegido hace que el juego sea muy vistoso, espectacular y agradable a la vista.

El diseño de menús así como las secuencias están muy trabajados y son muy elegantes.

Las voces están en inglés y los textos en castellano.


Primeras impresiones

Dentro del género Musou, Hyrule Warriors, es una excelente opción por lo mimado que está el producto. Es divertido, adictivo, y está muy bien realizado. La única pega es que nos termine pareciendo repetitivo, pues en definitiva es luchar y luchar contra cientos de enemigos (y miles) por nivel. Sin embargo, se ha puesto tanto énfasis en que a cada instante pasen cosas nuevas que se hace muy entretenido de jugar.

348.530 - 349.068


Publicado: 12:05 18/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acupuntores versus punkies...


The Fist of the North Star, es sin duda uno de los mejores y más espectaculares mangas de artes marciales creado jamás. Su crudeza e intensidad lo han convertido en una obra de culto, algo penalizada por su violencia que ha limitado por ejemplo la emisión de su anime en las televisiones de medio mundo. Si que ha tenido, en cambio, varias apariciones esta saga en los videojuegos, desde los tiempos de Nes, y dos juegos en las consolas más actuales. Hoy hablaremos del primero de ellos, Ken's Rage.

El puño sagrado de la Estrella del Norte

Hokuto no Ken, nos situa en un futuro en el que nuestro mundo ha sido arrasado en una guerra nuclear y los pocos supervivientes luchan por los escasos recursos de agua y comida que quedan. De esta forma, bajo la ley del más fuerte, grupos de bandidos suelen asaltar poblados para robar y saquear a sus anchas.

En medio de este caos, surge Kenshiro, heredero del noble arte marcial del Puño de la Estrella del Norte, el cual potencia mucho su fuerza y además conoce unos puntos de meridianos o "tsubos secretos" del cuerpo que le permiten matar a un enemigo al instante, presionando esos puntos.


Así Ken irá trayendo el orden a su paso, limpiando de escoria los territorios que visita, y viéndose involucrado en mil aventuras. Sin embargo, no tardará en encontrar poderosos enemigos, como sus compañeros de estudio o los de la técnica rival, el Puño Sagrado de la Cruz del Sur que mueven sus manos tan rápido que cortan el aire y la carne.

Ken's Rage

El juego nos ofrece revivir los principales momentos de la historia del manga de una manera bastante fiel. Sin embargo, hemos de advertir que si no se conoce bien la historia hay situaciones y personajes que no están bien presentados y descritos con lo que nos podemos encontrar con lagunas argumentales para los que no conozcan el manga.

El juego está divido en 14 capítulos de 45 minutos de duración cada uno aproximadamente, en los que recorreremos un mapeado luchando contra enemigos.


La jugabilidad pertenece al tipo Musou, como los Dinasty Warriors, de forma que nos enfrentaremos a muchos enemigos clónicos a la vez, con una modesta IA, y que barreremos de la faz de la tierra con nuestros poderosos golpes. Aunque el juego es bastante lineal y siempre nos indica hacia donde debemos avanzar es posible desviarse del camino principal y explorar, para encontrar distintos caminos que suelen contener o bien misiones extra o bien algunos cofres.

Hay tres tipos de cofres, los que recuperan vida o bien energía (para golpes especiales) o los que nos dan bonus de habilidades que son muy importantes y los que suelen estar más escondidos. Con esos bonus podemos mejorar al personaje entre niveles, siendo esto último crucial para progresar.


Sobre las misiones especiales, en total hay 7 por fase. Si las vamos completando se nos darán bonús de todo tipo, como más potencia de ataque, puntos extra de habilidades, que se cargue ante la barra de energía para los super ataques, etc.

Estas misiones no tienen mucha variedad, y suelen ser derrotar a un enemigo especial, o rescatar aldeanos antes de que mueran a manos de bandidos, matar enemigos antes de que termine un tiempo determinado o situaciones similares.

Existen otros momentos que aportan algo de variedad, como son algunos niveles en los que podemos conducir un moto (es opcional) y el control es algo simplón, o mover una caja para formar una plataforma y atravesar una zona elevada, buscar un interruptor para abrir una puerta o bien hay alguna zona muy simple de infiltración en la que debemos pasar o incluso rescatar algún rehén sin ser visto.


También es importante destacar que no solo jugaremos el modo historia con Kenshiro, el protagonista del manga, sino que también podremos jugar la historia desde el punto de vista de los dos hermanos de Ken: Toki y Raoh, o bien desde el de sus compañeros Mamiya y Rei.
Lo bueno es que cada personaje tiene un sistema de lucha completamente distinto y están muy bien recreados. Rai usa un puño mucho más ágil y técnico, Mamiya se apoya en sus armas como su eficaz ballesta y sus yoyos cortantes, Toki muestra un puño frágil pero elegante y potente y Raoh que tiene el puño más poderoso, no dejará nada a su paso.


Lo malo es que varios de estos personajes coinciden cronológicamente en el tiempo, de forma que algunos niveles concretos los jugaremos con todos ellos con escasas variaciones, agudizando más si cabe la sensación de repetición que ya de por si puede presentar el juego. Y eso consigue que le reste interés avanzado el título.

El sistema de lucha

Básicamente tenemos un botón de golpe flojo y fuerte. Con estos dos podemos combinar varios combos básicos, pero bastante efectivos, en función de como los pulsemos. Luego tenemos botón de esquive, de cubrir y de agarre. Dentro de las opciones más poderosas pero que requieren subir barras de energía a base de luchar o recibir daño, están la opción de desplegar energía, con la que nuestros golpes serán más poderosos durante un rato, o bien los ataques especiales.

Estos ataques especiales, suelen ser devastadores, y eliminan a los enemigos en grupo, por lo que son muy efectivos cuando hay muchos juntos, o bien son muy útiles para los enemigos más grandes y los enemigos finales.


Es ideal procurar un buen equilibrio entre los combos normales, los super ataques e incluso los objetos del escenario, pues podemos coger del suelo ya sea postes o barras de metal que hacen mucho daño (y pueden ser también lanzadas) o bidones explosivos que arrojar a los enemigos.

Los enemigos suelen ser bandidos que van en grupo con palos y hachas, aunque también los hay con ballestas que se suelen colocar a distancia y nos atacan desde lejos. También en la mayoría de grupos suele haber un gran enemigo o jefe de esa banda que requiere mayor habilidad, pues se suelen cubrir de nuestros golpes y requieren que rompamos su guardia antes de poder hacerles daño. También estos enemigos cuentan con ataques mucho más dañinos, y en ocasiones aparecen varios de ellos a la vez, siendo más complejo derrotarlos.


Aún y con todo la dificultad del juego es bastante baja, y salvo los enemigos finales no encontraremos grandes problemas para avanzar.

Sobre los enemigos finales o bosses, suelen contar con varias fases durante el combate en las que irán cambiando sus ataques. A veces se ayudan de enemigos más simples y en otras usan super ataques que nos complicarán las cosas. Hay algunos más complicados que otros, pero si ajustamos bien nuestros ataques y sabemos romper bien su defensa y esquivar, todos irán mordiendo el polvo.

Evolución del personaje

Entre niveles podremos evolucionar a nuestro personaje gracias a un árbol de habilidades.

En él podremos gastar los puntos conseguidos durante la fase previa, y mejorar aspectos como su fuerza, vida, defensa y cantidad de super ataques que podemos lanzar. También conseguiremos nuevos super ataques, y habilidades intrínsecas que son mejoras que quedan permanentes en el personaje. También hay otras habilidades especiales como "mayor ataque cuando te queda poca vida" o "añadir daño extra a los golpes aéreos", que los debemos luego seleccionar desde otra pantalla, pudiendo equipar hasta tres de estas habilidades simultáneamente.

Es bastante satisfactorio que podamos evolucionar el personaje como queramos, haciendo incapie en uno u otro aspectos.


Modos de juego

Contamos con el modo Leyenda que conforma el modo historia. Kenshiro tiene unos 14 niveles, que nos durarán unas 13 horas, pero el resto de personajes tiene una media de  capítulos, alcanzando el juego unas 25-30 horas de duración si lo jugamos con todos (solo este modo).

Luego encontraremos el modo desafío, que nos permite luchar contra algunos jefes de forma seguida y entrar en un ranking on-line.

También contamos con el modo Sueño, que nos propone superar una serie de niveles con un gran mapa, por el que hay bases de varios enemigos y que debemos ir conquistando poco a poco hasta hacernos con todo el mapa, siendo el modo más estratégico. Durante la batalla irán sucediéndose algunos eventos que nos obligarán a cambiar nuestra ruta para no perder aliados. Este modo también lo podemos jugar con múltiples personajes, incluso más que el modo historia.

También hay un modo galería en el que acceder a una biblioteca con datos sobre los personajes y la historia y una galería con todos los videos desbloqueados del juego hasta el momento.


Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que estamos antes un juego que parece de primera hornada de la consola, cuando no es así, ya que hablamos de un juego del 2010.

Los personajes principales y enemigos finales están bien diseñados y son mu fieles al manga, aunque sus movimientos sean algo robóticos y torpes y tampoco los controles respondan especialmente bien.

Los enemigos salen en grupos numerosos, pero son casi todos iguales (al menos los de cada zona), dando la sensación de repetición. Y la mayoría de enemigos los iremos viendo en todas las fases. Por cierto que en el modo sueño, que es donde mayor número se concentran, hay bajadas de frames bastante notables.

Los escenarios se llevan quizá la peor parte. Es cierto que casi todo el manga transcurre en escenarios apocalípticos, pero un esfuerzo mayor por diferenciarlos o dotarlos de elementos únicos le hubiera sentado muy bien al desarrollo y la ambientación.

Tanto enemigos, personajes principales como escenarios sufren el daño de los golpes, y veremos como se rompen las ropas o incluso las paredes de los escenarios. También llaman la atención algunos efectos con los enemigos explotan y mueren, o efectos de luces con los ataques especiales. Son los pocos y pequeños detalles de cierta calidad que podemos ver gráficamente.


La cámara sin ser especialmente mala, pues se suele situar a cierta distancia, nos juega malas pasadas en escenarios más estrechos, pues no enfoca bien la acción quitándonos parte de la visión de que lo ocurre.

Por último comentar que el diseño del juego peca de simple y repetitivo para las horas que nos ofrece, y que difícilmente alguien se pasará todos los modos e historias que ofrece sin acabar saturado. Un juego parecido en todos los aspectos sería God Hand, y hubiera sido mejor basarse en él para algunos aspectos.

Sobre el sonido, las voces vienen en inglés, los textos en castellano, y las melodías que acompañan a la acción son bastante machaconas, y tienen poca variedad. Hay alguna más notable que otras, pero poco más.

Conclusiones

The Fist of the North Star Ken's Rage es un juego discreto y cumplidor, mediocre tanto en su planteamiento como en su ejecución, lo cual no quita para que sea divertido y lleno de guiños, que sabrán apreciar especialmente aquellos a los que les gusta el manga al que pertenece. Sin embargo lo limitado y repetitivo del desarrollo terminan por pasarle factura a medio plazo.

Nota: 6,5

348.040 - 348.530


Publicado: 00:15 04/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Sol, playa y videojuegos...

Anochece en la Manga

Noches de partidas Vandalicas al Mario Kart 8

Canibolita tiene calor...

110000 puntos ^.^

Ver el E3 en cualquier lado...

Orgullo Patrio xd

La Súper Luna!!!

Vicio Zeldico Veraniego...(Now playing)

Huellas en la arena...

Orgía...



Que lástima que pase tan rápido el veranito...

346.767 - 348.040


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido