El tito VR

Categoría: Canal - Ps4

Publicado: 11:22 18/05/2017 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Un brindis por esas primeras veces....

La VR es algo que sorprende a la mayoría cuando lo pruebas por primer vez, como me pasó a mi, y no dejan de sorprenderme las reacciones de la gente cuando se lo pones en casa y alucinan literalmente con todas las posibilidades y el grado de inmersión, y ya no te digo si se lo pones a gente que no suele jugar a videojuegos. Sorprende como en todos los casos, la VR consigue engañar a la mente y los jugadores reaccionan como si realmente estuvieran allí.

De alguna forma la magia del momento, te traslada a tu primera vez, con sus reacciones, sus comentarios.....y si, vale, los gritos de terror cuando les pones algo de miedo. Llamadme malvado.



418.895 - 419.169


Publicado: 21:45 27/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Cambio de época...

Hace tiempo que quería despedirme del blog, hace mucho que sentía que debía esta última entrada.
La verdad es que desde niño, como a muchos, siempre me habia atraído la idea de escribir sobre videojuegos, y en parte, gracias a la oportunidad que dio Vandal hace ya 11 años (que rápido pasa el tiempo), me animé a crear uno, donde publicar un poco de todo, desde más de 100 Carde-Reviews de los juegos que iba jugando, comentarios sobre el panorama videojueguil y otras ocurrencias.

Mimar, cuidar el blog, escribir semanalmente, fue una pasión durante años. Los blogs estaban de moda.
Pero las cosas cambian. Estando aquí metidos en los blogs, las cosas fueron evolucionando. Aparecieron los Vlogs, blogs que se hacen en formato video, aparecieron los youtubers y llegó una nueva era. Los blogs escritos fueron cayendo en el olvido.

En mi caso fui abandonando el blog por varios motivos, el primero es que en el último resideño de Vandal, los blogs quedaron casi escondidos. Las promesas de mejoras y mayor visibilidad se esfumaron en el espacio tiempo, y las visitas cayeron en picado. Es curioso pero hasta para un asiduo a los blogs de vandal y que escribía en el suyo propio, dejé de entrar porque la nula visibildad me hizo casi olvidarme de ellos.

Otro punto fue que por un error del servidor donde alojaba las imágenes linkadas a las entradas dejó a estas, a la mayoría de entradas, desprovistas de imágenes. Y a ver, es una pena, porque las imagenes en el blog siempre fueron cuidadosamente elegidas y constituian un fuerte asociado narrativo de lo que se contaba.

Pues bien, sentía que debía escribir, hacer una última entrada de blog, una despedida oficial.
Lo bueno es que esto no es un adiós propiamente dicho, ya que me he trasladado a un canal de youtube. Algún día, si se da el caso, explicaré como y por qué llegué a abrir un canal pues, la verdad, hasta hace unos meses jamás había visto a youtubers por internet, ni seguía a ninguno, pero me enganché a través de un juego y bueno, la cosa fue evolucionando hasta decidir abrir un canal.

Estoy colgando sobre todo juegos de VR la cual me está gustando mucho, es una experiencia bestial para todos los que alguna vez hemos soñado con ella, pero espero hacer de mi canal una extensión de este blog, incluso recuperar y adaptar entradas antiguas que pueden ser interesante rescatar.

Os dejo el enlace a mi canal por si me queréis seguir por allá
http://www.youtube.com/channel/UCp1CjAwXLkWd_2NMYgs-_pQ

Así como algunos de los videos que he puesto para que veáis un poco lo que estoy subiendo...
Por cierto, este finde sorteo un juego gratis, por si alguien le interesa...
















Saludos a todos!

413.478 - 414.263


Publicado: 14:45 24/04/2016 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Ración doble de explosiones!!

Como hacía tiempo que no actualizaba el blog, hoy doble entrada.

Aunque estoy jugando a varios juegos (Far Cry 4, Fallout 4, el discreto StarFox o el inacabado SF V), el que más me está divirtiendo sin duda es el Just Cause 3. Esta saga ya tiene fama de ser divertida, pero con esta nueva entrega se han superado.

No solo tienes la libertad de moverte por donde quieras y hacer un montón de actividades, sino que todas ellas son divertidas y satisfactorias. Os dejo unos cuantos vídeos haciendo el cabra.

Destruyendo una base pequeña (ojo al depósito de agua que se va a tomar por culo):


Recogiendo un coleccionable, en vez de ir en coche, volando


Fase de Bonus de vuelo


Huida trepidante, este es de una misión de la historia con bastante acción


Huida trepidante parte 2, con bug, en el que el coche se va a tomar por saco xD


396.236 - 413.478


Publicado: 21:10 29/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Una cabaña en la montaña...


El género de los peli-juegos, se revitaliza con este Slasher de Sony, que mantiene lo visto en juegos como Heavy Rain, como un apartado gráfico apabullante o multiples finales, y toda la emoción y el misterio de Beyond: Two Souls, aunque Until Dawn aporta su propia atmósfera, en este caso el terror que nos hará botar del asiento en más de una ocasión.

Sobrevive...hasta el amanecer...

Un grupo de jóvenes, una cabaña aislada en la montaña, la negra noche, una broma que acaba mal...un año después aquel grupo de amigos se reunen de nuevo en el mismo lugar, y para espanto de todos, uno a uno empiezan a desaparecer o morir.

Esta es la premisa de la historia, que aunque llena de clichés, no deja de evolucionar y sorprender con varios giros inesperados en su trama.


En la cabaña, situada en una montaña nevada, desde la que no es fácil huir, conoceremos a 8 personajes, 4 chicos y 4 chicas, bastante bien recreados y cada uno con una personalidad muy marcada que sin duda están más cerca de ser actores que personajes de videojuego. Esto indica lo cuidado que está el juego y sus personajes, y nos servirá para empatizar u odiar alguno de ellos, y así sucederá.

La historia es realmente interesante, y es otro de los logros del juego, su capacidad de enganchar, pues querremos saber más y más sobre la historia, qué está sucediendo y como va a terminar todo. Además, la historia, aunque hasta la mitad del juego no entendamos algunas cosas, está fantasticamente bien explicada. Incluso entenderemos mejor todos los detalles en una rejugada, sabiendo bien lo que sucede en cada momento, ya quye el primera partida no ataremos todos los cabos hasta avanzada la aventura.
Y es que la trama es muy variada, y veremos referencias a juegos como Silent Hill, Resident Evil o The Walking Dead o películas como Viernes 13, Saw, The ring y otras pelis que no citaremos por no hacer spoilers.


A diferencia de Heavy Rain o Beyond Two Souls, en Until Dawn tenemos bastante más libertad a la hora de mover a los personajes, de hecho, nos moveremos siempre con los personajes en cada capítulo por el escenario, alejándose de ser una mera sucesión de vídeos. Esto hace que el juego tenga un importante componente de exploración de escenarios, ya que tendremos que buscar pistas de varios tipos para saber más acerca de la historia o totems indios (perfectamente integrados en la historia) y que nos sirven de aviso a los peligros futuros. Estos totems nos enseñan como una visión de un hecho futuro que puede o no suceder, en función de nuestras acciones. A veces son de hechos no inmediatos, sino bastante tardíos, por lo que será importante no olvidar esas visiones, que anticipan muertes, peligros y consejos.

También el hecho de poder caminar hace que algunos capítulos sean de paseos bastante largos, y aunque se mantiene la tensión por esa atmósfera tan bien conseguida, en una segunda rejugada le puede afectar bastante.

El juego está dividido en 11 capítulos y nos durará más o menos unas 8-10 horas, pero es muy posible que en vuestra primera partida no podais salvar a todos los personajes y os preguntéis, qué hubiera pasado, si hubiera entrado en aquella sala, o hubiera acompañado aquel personaje al sótano? Por lo que la rejugabilidad está bastante asegurada. Además de poder repetir un capítulo desde un selector que aparece al terminar el juego que mantiene las decisiones que hemos ido tomado, podemos comenzar la historia desde el inicio y buscar otras vías.


El juego en sí, tiene varios sustos fáciles de subida de volumen (grito o similar) e imágen impactante a la cámara. Se pasa peor al inicio del juego cuando no sabes qué, cómo o por dónde te van a salir los peligros, pero a medida que el juego avanza, el miedo baja, se mantiene la tensión y aumenta bastante la empatía por los personajes que querrás salvar a toda costa (al menos algunos de ellos).

Luego encontraremos los momentos más tipo QTE, dónde tendremos que hacer un acción en poco tiempo, como pulsar un botón o usar el mando de Ps4 (el panel táccil) para cerrar el pestillo de una puerta, lo cual puede suponer salvar nuestra vida. También habrá momentos de tomar decisiones bastante duras en apenas unos segundos

Apartado técnico

Gráficamente está muy logrado, especialmente las expresiones de los personajes, sus caras, las animaciones, y los entornos no se quedan atrás. Son grandes, llenos de detalles, muy realistas y variados, pues visitaremos multiples localizaciones, algunas realmente terroríficas.


Además se juega con las cámaras para ofrecer siempre los mejores ángulos, o dejan puntos ciegos al girar un pasillo como en los Residents Clásicos.

En mi partida se ha quedado el juego colgado 3-4 veces, teniendo que reiniciar el punto de control (saliendo del juego y volviendo a entrar).

El doblaje en perfecto castellano es muy bueno. Hay gente que habla de voces enlatadas ¿? en mi caso no las he oído así, supongo que se refieren al estilo de que las voces sea como de peli, como si tuvieran un filtro.


Conclusión

Un aventura vibrante, muy bien realizada con un apartado técnico sobresaliente, original y que se hace corta porque no podremos soltar el mando. Por suerte es bastante rejugable.

Nota: 8,8

382.463 - 389.121


Publicado: 23:52 11/04/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4
Aventuras zombis en la gran ciudad...

Aprovechando que la Ps4 graba las partidas mientras jugamos, de vez en cuando, si surge algo interesante pues voy guardando los clips, y así de paso, la gente que quiera ver de qué va el juego, pues puede hacerlo con un gameplay.

Voy a poner tres clips del Dying Light, el juego de zombis, grabados esta misma tarde.

El primer vídeo forma parte de una misión. El objetivo es entrar de noche a una central eléctrica y activar un interruptor para encender unos generadores. El problema? Está más concurrido que el botellón de mi pueblo. El resultado? Lo podéis ver en el vídeo xd



El segundo vídeo es un intento de liberar un edificio de varias plantas para crear un refugio. Hay varios lugares así repartidos por el mapa, y si los despejamos de zombis, activamos las luces y los acondicionamos nos pueden ser de ayuda cuando caiga la noche o necesitemos suministros y estemos cerca. El vídeo es el viaje hasta el edificio y como lo voy despejando de la resistencia zombie que encuentro allí...



Y en el tercer vídeo trataba de llegar a una de las últimas zonas seguras para despejarla y crear así un refugio. Mientras llegaba un avión dejó caer suministros y fui en busca de ellos. Tras eso, pasé por una zona infestada de zombis, y por fin llegué a la zona segura, el problema es que tenía que despejarla de zombis para poder hacer de ella un refugio. Por suerte, pude engañar a unos cuantos zombis y matar a otros, aunque se me rompió el arma en el intento y me quedé sin xd
Para terminar el vídeo, comienza a caer la noche y decido volver corriendo a la base antes de que anochezca, pues las opciones de supervivencia son mínimas durante la franja nocturna. Lo conseguiré?



Espero que os gusten    

370.100 - 370.530


Publicado: 16:17 16/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Bienvenidos a la orden, caballeros...


No es fácil cuando se analiza un juego no caer en ciertas trampas. Hemos de valorar un juego por lo que ofrece, por lo que carece, por lo que se esperaba de él? La respuesta lógica sería por lo primero, ya que cada experiencia audiovisual es un mundo que requiere ser entendida en el contexto espacio-tiempo en el que sale, y lo que los desarrolladores querían ofrecer al público.

Y así, con esta sencilla pero importante introducción, vamos hablar de The Order 1886.

Los Caballeros de la Mesa Redonda

Una antigua orden de caballeros fundada en los tiempos de la Corte del Rey Arturo, mantiene desde entonces la paz ayudando a las autoridades en distintos asuntos. Los caballeros tienen un sagrado código de honor, y unas capacidades de combate y armamento experimental muy superior que los convierten en grandes soldados.

No creo que sea Spoiler decir a estar alturas que pronto la historia girará en torno a una plaga de Hombres Lobo que están anidando en la ciudad y que esconde no pocos secretos.

El juego apuesta por una trama adulta, pausada, que va presentandonos este Londres utópico, enfatizando a los personajes principales de la orden y las relaciones entre ellos. Además la historia guarda varios giros argumentales, algunos más inesperados que otros, pero que añaden interés por seguir descubriendo que está pasando realmente.


Jugando una CGI

En cuanto a las mecánicas jugables, nos encontramos ante un Thrid Person Shooter, es decir, un juego de disparos en tercera persona de coverturas como Gears of War o Vanquish, por citar un par de ejemplos.

Una de las críticas que se hace a The order, es que gran parte del tiempo la pasaremos paseando, siendo los disparos una parte jugable secundaria. Cosa que no ocurre en Gears of War o Vanquish. Estos dos juegos son también bastante cortos, pero el porcentaje de tiempo en el que los tiroteos y la acción dominan el cotarro son mucho más extensos. Que tienen más chicha vamos.

The order acierta en ofrece un apartado gráfico sorprendente, que vale la pena de ver y disfrutar, ya que recordemos, en la industria del videojuego, un avance técnico, aunque sea "simplemente" gráfico, ya es digno de elogio. Los gráficos de The order, nos hacen sentir el estar jugando una CGI, una secuencia animada, o quedan bastante cerca de recrear aquellos escenarios fotorealistas que veiamos en el REmake de Resident Evil (y que hemos vuelto a ver hace poco en su resmaterización HD) pero generados en tiempo real. De esta forma, The order, deja entrever la capacidad técnica de las consolas nextgen y satisface a los usuarios más graphics-whore que puedan existir. El problema es cuando este despliegue técnico es el único motivo de peso que tiene el juego a su favor.

Se podría decir que de The order falla en el contenido. El juego dura sus 8-10 horas, como muchos otros del género (Binary Domain, u otros ya citados anteriormente), pero de esa duración, gran parte serán paseos por los escenarios o secuencias animadas, y muy poco de tiroteos o mecánicas jugables.


Podríamos poner de ejemplo juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls, pues ofrecen un apartado técnico sorprendente a cambio de sacrificar momentos jugables. Quizá los juegos de Quantic Dream se ubican en otro concepto de videojuego, y The Order que se presuponía mucho más orientado a la acción, resulta finalmente más descafeinado de lo que se pensaba, en parte porque no ofrece nada nuevo a nivel jugable, nada que no llevemos tiempo viendo en su género, más allá del apartado técnico.

El juego es divertido, sorprendente, con un apartado gráfico que te hace deleitarte con cada plano, con cada secuencia, pero al mismo tiempo da la sensación de que le falta algo. Es más, ni siquiera la historia tiene un final muy coherente o cerrado. Da la sensación que alguien tenía prisas por lanzar el juego, y ciertos aspectos se quedaron a medias.

Sobre el ausente modo on-line, acaso era esperable otro modo clónico y sin alma que satisfacer a los que les duele pagar 70 euros por un juego nuevo y quieren alargar su duración? Pues no la verdad, pero el cambio de generación debería aportar nuevas ideas. Se adivinan nuevos modos que se podrían haber añadido en formato multijugador, y sino se ha hecho es por falta de tiempo. Nuevos modos, requieren diseño, requieren tiempo para ver si funcionan, requieren trabajo, y parece que en Ready at dawn no había nada de eso.

Otras mecánicas del juego como sus coleccionables son extraños. Algunos son objetos que simplemente sostendremos en la mano y podremos rotar, para que veamos lo bien que lucen. Pero no aportan desbloqueables, ni extras, ni nada.

Los tiroteos funcionan, aunque algunos son excesivamente largos. Parece que todos los enemigos de un nivel se concentraran en un punto, y allí los debemos vencer a todos. Sin duda un diseño de niveles un tanto extraño o irregular.


Conclusión

El valor del juego, depende en gran medida del valor que le quiera dar el usuario. The order ofrece una historia entretenida con momentos bastante interesantes, un apartado gráfico puntero, y una jugabilidad sin demasiadas florituras, pero a cambio encontramos poca o nula originalidad, y una cantidad de contenido más bien escasa. Quizá lo suyo, en estos casos, sería rebajar el precio de salida a 40 euros para ser más justos en la relación ya no calidad-precio, sino contenido-precio.

Nota: Vosotros mismos.

Jugabilidad


367.125 - 368.330


Publicado: 22:30 03/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Tortazos y Kames...

El primer Dragon Ball de nueva generación llega cargado de nuevas ideas y con un nuevo sistema de combate, así como una historia distinta y un curioso editor de personajes como novedades más relevantes. Voy a tratar de explicar como es el juego y como se desarrolla la nueva aventura de Goku con sus puntos fuertes y débiles.

El servidor Xenoverse y la madre que lo parió

Al iniciar el juego, tratará de conectarse al servidor Xenoverse. Claramenrte este va como el culo. Yo todavía no he logrado conectarme. Lo malo es que a veces se tira hasta 10 minutos tratando de conectarse y tú ahí mirando. Lamentable.




Finalmente, cuando el juego quiere o se cansa, nos deja elegir entre jugar sin conectarnos o tratar de conectarnos de nuevo. La diferencia? Jugar conectados nos permite jugar on-line a versus o misiones secundarias con otros jugadores, y ver como el lobby del juego estará lleno de jugadores reales.
Si jugamos desconectados, no podremos jugar versus on-line (si, local) y las misiones secundarias las podremos hacer con un personajes de otros jugadores pero controlados por la CPU.

En cualquier forma, al comenzar el juego aterrizamos en un gran Lobby, que no es más que un gran menú por el que nos movemos, y está dividido en tres grandes areas. Aquí podemos encontrar:

- Una primera sección donde jugar al modo historia, y modo torneo local y on-line
- La segunda sección donde podremos crear equipos y participar en misiones secundarias
- Y la última sección llena de tiendas donde podremos comprar equipo y varias cosas más

La historia

Comenzaremos creando un personaje a nuestro gusto de entre 5 razas posibles, a saber: Humanos, Saiyans, Namekianos, de la raza Freezer o de la raza Boo, algunos con posibilidad de sexo masculino y femenino. Cada raza tiene características especiales. Durante el juego podremos conseguir nuevas ropas para el personaje, pero aquí editaremos su aspecto.


Hecho esto, seremos invocados y reclutados por Trunks que trabaja para una Kaioshin que se encarga del flujo del tiempo. Resulta que "alguien" está cambiando algunos acontecimientos de la historia, y tendremos que viajar a esos momentos concretos a intentar arreglar la secuencia de los hechos. Esto se suele traducir simplemente en ganar el combate de turno, sin embargo es interesante ver como se desarrollan los hechos, lo que cambia y como llegamos a arreglar las cosas. Poco a poco, la historia que ya conocemos irá desvelando a los nuevos enemigos que cambian la historia y veremos tramas nunca vistas antes, aunque también jugaremos muchos momentos de la historia original.



Jugando a Xenoverse

La partida se desarrolla de la siguiente forma, siendo una mecánica muy adictiva.
Jugaremos a los primeros compases de la historia. Ganaremos experiencia y puede que alguna técnica nueva. Al superar los capítulos de la historia, desbloquearemos las primeras misiones secundarias, basadas en hechos paralelos o cercanos a los capítulos que hemos jugado. Algunas son simples combates contra otros personajes, pero hay algunas curiosas como una en la que tenemos que buscar por Namek las Dragon Ball.


Cada misión secundaria tiene una serie de recompensas, pero el problema es que no se indica qué hay que hacer para obtener esas recompensas (si veremos las que hay y las que hemos obtenido de esa misión en una lista), pero algunas no sabremos qué hay que hacer para obtenerlas.
Por ejemplo, en la misión de recoger las dragon ball, ocurre en Namek y hay varios soldados de frezeer buscándolas también que podemos eliminar. Solo hay 3 dragon ball por recuperar. Pues bien, si en vez de limitarnos a recuperar las dragon ball, nos dedicamos a eliminar a TODOS los soldados de Freezer, aparecerán nuevos enemigos e incluso Reecome de las fuerzas especiales y si lo vencemos obtendremos nuevas técnicas. Así que es cuestión de probar cosas distintas en algunos niveles para ver qué ocurre. Estos niveles son bastante rejugables y de hecho a veces será interesante rejugarlos para "farmear", es decir, ganar más experiencia para subir de nivel al personaje, y avanzar en capítulos del modo historia que se nos resistan por la dificultad de los enemigos.


Es importante jugar a estas misiones secundarias para lograr más experiencia e ir subiendo de nivel. Al hacerlo obtenemos puntos de atributos que podemos aplicar al personaje como queramos. Estos son algunos como:

- Barra de vida
- Barra de energía (nos permite usar ataques especiales)
- Barra de resistencia (nos permite hacer esquives o movernos rápido)
- Fuerza de los ataques físicos
- Fuerza de los ataques especiales
- Fuerza de los ataques de energía (kames, etc.)


Cada uno sabrá lo que quiere subir, pero al final lograremos que nuestro personaje sea único en función de nuestros gustos. Podemos generar un potente personaje a nivel de ataques de energía o mejor con mucha resistencia capaz de esquivar todos los ataques, o con gran potencia física, o con una barra de vida que haga palidecer a los adversarios. Sin embargo, equilibrar algunos de estos parámetros suele ser una buena opción. Es importante subir de nivel, ya que sino, los capítulos del modo historia serán muy difíciles de superar.

Además, como decíamos, tras ir completando misiones principales y secundarias obtendremos nuevas técnicas. Desde otro menú podemos editar las que usaremos para nuestro personaje.


A la hora de jugar misiones secundarias tenemos la opción de crear un equipo de dos o tres personajes (contándonos a nosotros), para hacer más llevaderas estas misiones. Puede ser otras jugadores o sus personajes controlados por CPU. Yo siempre he jugado con esos personajes controlados por CPU y su actuación es muy digna. Pulsando un botón, nos aparecerá una lista bastante larga de los personajes de otros jugadores que hay disponibles y ordenados por nivel de poder para escoger a los que más nos convenga. Si reclutamos para nuestro equipo un personaje de mayor nivel tendremos pagar por él, si es de nuestro nivel o inferior nos saldrá gratis.

A parte del modo historia y las misiones secundarias, existen otras misiones de Maestros. Según avancemos en el mismo lobby, iremos encontrando hasta 12 maestros (Goku, Piccolo, Vegeta, etc.) Si los vamos venciendo en distintos combates y pruebas que nos plantean nos enseñarán sus propias técnicas que podremos equipar.

Entre las misiones secundarias y estas, no todo el mundo obtendrá las mismas técnicas, de forma que cada uno acabará teniendo un personaje único y muy diferenciado, ya no solo en aspecto, sino también en técnicas y capacidad de ataque. Lo cual es muy interesante.

Como punto negativo, desde el inicio solo nos permiten crear un único personaje, si queremos jugar con amigos o un familiar a nivel local con personajes editados de entrada no se puede. Creo que al terminar el juego si, pero de inicio no. También de inicio solo podemos jugar versus en el escenario del torneo que, aunque no está mal, y teniendo el juego como tiene tantos otros escenarios es una pena que no haya selector. Ignoro si tras terminar el juego podemos elegir escenario.


Las tiendas

A medida que juguemos iremos consiguiendo dinero. Con este en las tiendas del Lobby podremos comprar:

- Ropa nueva: para vestir a nuestro personaje, algunas ropas mejoran nuestros atributos de lucha. Lo que no se entiende es que no hay una visualización de la ropa antes de comprarla, no sabes que tipo de traje o ropa es más allá del nombre.
- Accesorios: Gafas, espadas y adornos, meramente estéticos para personalizar al personaje
- Nuevas técnicas: Pese a que podremos ir consiguiendo muchas mientras jugamos, aquí habrá otras para comprar directamente
- Cápsulas: para usar en los combates, para regenerar vida, recuperar energía, etc.
- Tienda de mezclas: Donde podemos mezclar objetos que encontramos durante las batallas para conseguir nuevas cápsulas

Sistema de combate

Lo principal del juego y pese a que habrá mucha gente anclada en los Tenkaichi o Ragin Blast, hay que decir que la jugabilidad de este juego funciona muy bien.

Tenemos dos tipos de golpes físicos, el rápido, ideal para comenzar combos, o los ataques más fuertes y lentos. Podemos combinar ambos. Con poco de práctica vermeos que hay combos que nos permiten lanzar al personaje por los aires y perseguirlo. Los golpes fuertes además, si dejamos pulsado el botón permiten romper la guardia del adversario. También hay un golpe físico combinado que nos permite lanzar al enemigo a lo lejos para crear distancia entre ambos y cargar energía por ejemplo o lanzarle un super ataque.

Luego tenemos un botón para lanzar bolas de energía, una o ráfagas. Funcionan bien para parar al enemigo afectar a su avance si se lanza contra nosotros.

También tenemos un movimiento de esquive que nos coloca detrás del adversario.
Todos estos movimientos consumen resistencia. Si la agotamos, no podremos por ejemplo esquivar, aunque si cubrirnos.


El personaje se mide por tres barras, la de vida, la de resistencia (para realizar algunas acciones) y la de energía (para realizar técnicas especiales).

Luego están los movimientos especiales. Pulsando un botón (gatillo) se nos despliegan las 4 que podemos tener equipadas y su botón correspondiente. Al hacer la combinación lanzaremos el movimiento especial. Hay de muchos tipos, desde el Masenko de Gohan, a la explosión Maligna de Piccolo, pasando por el ataque bengala que ciega a los enemigos. Podemos equipar la que queramos de las que hayamos desbloqueado. También hay una para recagar energía, ya que sino, debemos recgarla a base de golpear y ser golpeado.

Por último tenemos los super ataques. Si los ataques especiales consumen una barra de energía, los super consumen tres, pero son ataques mucho más potentes. Kame hame, y técnicas definitivas de los personajes las encontraremos aquí.


También tenemos un movimiento especial de esquive, que también podemos escoger, y puede ser desde generar un campo de energía que pare cualquier ataque, a un movimiento de esquive rápido que nos impulse a otro lado de la pantalla para esquivar un potente ataque rival.

Existe otro parámetro que es el Alma Z, que es como una habilidad que se desbloquea en determinados momentos. Por ejemplo, al quedar poca vida, que aumenten nuestros parámetros, o al quedar sin vida que se recupere una parte de esta, entre otros efectos y podemos encontrar.

Plantel de luchadores

Si, desde luego, siempre podemos pedir más personajes, en un universo donde hay decenas. Pero por ejemplo, en este caso cada personaje tiene sus propias técnicas, lo que equivale a un tipo de estrategia distinta, y no es lo mismo jugar con Goku que con Yamsha, o Nappa.

Además, podemos experimentar con nuestras propias creaciones, algo que es la esencia del juego y enriquece la experiencia.

Como todavía no he terminado el juego, no puedo decir la cantidad exácta de personajes que se desbloquean, pero creo que el plantel está bastante bien, aunque hay alguna falta notable como por ejemplo algunas transformaciones de célula o Freezer.

Lo que no es de recibo, es que un juego que vale 60-70 euros, tenga un pase temporada de 24 euros más, en los que se deduce que se irán añadiendo más personajes. Eso es una guarrada.

Apartado técnico

El juego luce muy bien. Si bien el Lobby principal es algo tosco y feo, los personajes lucen estupendamente, sobre todo en las secuencias que nos narran la historia. También veremos en el combate como sufren daño, sangran o se ensucian.


Los personajes que podemos crear llegan a verse muy bien, y se integran con los demás, eso si, algunos colores/diseños de los personajes que vemos creados por algunos jugadores desentonan un poco.

Los escenarios son muy variados, auinque la mayoría son parecidos en cuanto a ser un lugar abierto para el combate, pero por ejemplo en Namek podemos luchan en tierra, mar y aire, hay un escenario que siempre luchamos en el cielo, en las montañas donde luchan Goku y Vegeta por primera vez hay muchas montañas entre las que moverse, en el Palacio de Dende, podemos luchar sobre este o en el cielo alrededor o incluso debajo del palacio, o en la ciudad que tiene edificios y es mucho más caótico el combate. En fin, que cada escenario tiene sus características.


Y si que hay destrucción, en namek o en la ciudad podemos destruir algunas casas, o en el torneo de artes marciales o el ring de célula se irá haciendo pedazos, lo mismo con algunas rocas. Cuando lanzamos un kame hame desde el suelo se creará un gran boquete en el suelo, que luego se rellenará de nuevo, pero el efecto del boquete queda resultón.

Los efectos de sonido de golpes, movimientos y técnicas están muy bien, y las voces las podemos poner tanto en inglés como en japones. Eso si, la banda sonora es pésima, además suele estar a un nivel secundario, incluso a poco volumen. Las melodias de los menús son algo más animadas, y el tema principal de la serie ameniza la intro.

Puntos fuertes y flojos

Entre lo mejor destaca

- Juego muy adictivo, se te pasan las horas volando con él, siempre hay algo que hacer
- Sistema de combate que funciona, es vistoso, ágil y funcional, amen de espectacular
- Buenos gráficos
- Posibilidad de edición del personaje muy bien resuelta
- Historia interesante, dando una vuelta de tuerca a lo ya conocido

Ente lo peor tenemos

- Muchos problemas con el servidor de Xenoverse
- No poder crear más personajes de inicio para jugar con amigos
- No saber cuales son los objetivos de las misiones secundarias
- Dificultad injusta, a veces habrá que repetir misiones para subir de nivel antes de poder superar un nuevo combate del modo historia
- No poder transformarse durante los combates

Conclusión

Como fan de Dragon Ball, estamos ante un juego tan adictivo y con algunas notables e interesantes novedades que compensa en parte los numerosos fallos o limitaciones. Si os gusta Dragon Ball, este juego es bastante divertido y digno, aunque mejorable al mismo tiempo.

365.025 - 367.125


Publicado: 12:36 26/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
El regreso de Claire...


En medio de una crisis de identidad de la saga Resident Evil, Capcom sigue explorando el terror más clásico con esta subsaga llamada Revelations que trata de alejarse de la acción desenfrenada de la serie principal, para volver a un ritmo más lento, una atmósfera de mayor tensión y un intento de recuperar el sabor de los clásicos de la saga. En este caso el juego se va distribuir por capítulos.
Vamos a comentar el primero de ellos.

Terror biológico

Pese a que se busca el estilo clásico, Resident Evil Revelations 2, es más fiel al estilo de Resident Evil 4, o de su primera parte (el primer Revelations), con cámara al hombro y jugabilidad 3d.

La historia recupera a Claire, trabajando para Safe, una empresa que lucha activamente contra el bioterrorismo. En medio de una fiesta son asaltados por unos militares que la trasladarán a una base secreta junto con su amiga Moira Burton (hija de Barry Burton, secundario del juego original).


Allí pronto comenzaremos a vivir el horror en un ambiente bastante opresivo que recuerda a la saga Silent Hill, con pasillos oscuros y estancias abandonadas con toques más gore, con paredes ensangrentadas o cadáveres por todas partes. Y cuidado que regresan los sustos.



Claire y Moira tendrán que cooperar para sobrevivir usando sus habilidades especiales, ya que cada una tiene su propio papel, y podemos cambiar el control de ellas en cualquier momento, como Resident Evil Zero. La que haga de acompañante será controlada en todo momento por la IA.


Por un lado Claire llevará el cuchillo y las armas de fuego, una pistola y una escopeta serán sus primeras armas, por lo tanto será que lleve el peso de la acción. También contaremos con un movimiento evasivo para cuando un enemigo se nos avalance.
Sin embargo Moira jugará un rol importante también. Su principal función será iluminarnos el camino con su linterna de manera automática, pudiendo deslumbrar también a los enemigos si les apuntamos con el haz de luz a la cara. La linterna también nos permitirá buscar objetos por el escenario, al apuntar a objetos brillantes "los descubriremos" y solo así podremos cogerlos. Por último Moira cuenta con una palanca con la que puede realizar ataques cuerpo a cuerpo o bien abrir algunos tipos de puertas o cajas de suministros con un pequeño minijuego.


A veces tendremos que combinar acciones de las dos para mover objetos o combatir de una manera más eficaz. También habrá momentos en los que tendremos que separarnos, siendo estos instantes los de mayor tensión en ocasiones.

Los peligros acechan

Los nuevos enemigos son una especie de plaga, en el sentido de que tienen un comportamiento que les permite abrir puerta, usar objetos como palos para atacarnos o asaltarnos en grupos. Son rápidos y agresivos y en general imponen más respeto que los marinos mutantes de la anterior entrega.


Si tenemos suficiente pulso como para apuntar y dispararles en la cabeza, caerán de dos tiros. Sin embargo, otra estratégia que funciona muy bien es disparar dos o tres tiros a los enemigos en su cuerpo, y cuando se destabilicen acercanos y coserlos a puñaladas.

Será una interesante opción ahorrar balas, pues ya al principio encontraremos que nos podemos quedar sin la escasa munición en cualquier momento, y lo mismo sin vida, al haber pocas plantas verdes para curarnos. Esto hace elevar un poco la tensión general que sufriremos.

Apartado técnico

Gráficamente no estamos ante un juego complejo, pero sabe crear una atmósfera inquietante, gracias a la iluminación, el diseño y a escenarios perturbadores llenos de detalles escabrosos.


Los personajes, tanto principales como enemigos lucen especialmente bien, aunque algunas animaciones puedes resultar algo robóticas, no tanto para los enemigos.

El sonido ayuda bastante a la inmersión del entorno, con ruidos, gritos y una música que nos pondrá en tensión en determinados momentos. Parece que se ha puesto mayor atención al sonido, para lograr una atmósfera más aterradora si cabe.

Modos de juego

A parte del modo historia, contamos con el entretenido modo asalto.
En el jugaremos en una recreación de combate ideada por la reina roja (IA de las pelis de cine de la saga).


Para empezar seleccionaremos personaje de entre los tres de inicio, Claire, Barry y Hunk, pero podremos ir desbloqueando nuevos. También podremos elegir armamento y habildades. Tanto armas como nuevas habildades iremos consiguiendo más mientras jugamos.


Entrando en este modo, consiste en superar un nivel, matando a todos los enemigos posibles, y buscando por el mapeado cofres que suelen contener premios que luego podremos cambiar por dinero u otros objetos desde el menú del modo asalto, cuando completemos la misión.
Algunos mapas están sacados de otros juegos de la saga, como este de Resident Evil 6.


Al finalizar el nivel, sumaremos la experiencia obtenido e iremos logrando nuevas ventajas, como más vida para el personaje, o desbloquear nuevas habilidades.

Por último comentar que según juguemos iremos obteniendo distintos emblemas que podremos coleccionar (pasarse el nivel sin usar objetos de curación, matando a todos los enemigos, etc.)

Sin duda una excelente forma de alargar la vida del juego. Además, permite jugarse a dobles.


364.442 - 365.025


Publicado: 21:22 07/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los años mozos...


Devil May Cry fue una saga incónica en los 128 bits de Sony, que sin embargo ha perdido gran parte de su magia en la siguiente generación. Un regulero Devil May Cry 4 con cambio de protagonista y repetición de escenarios no dejó muy buen sabor de boca. Capcom entonces propuso hacer una nueva entrega a manos un estudio occidental (Ninja Theory) lo cual no gustó a muchos, y el estudio decidió hacer un reboot de la historia lo que cabreó a muchos otros y finalmente hizo un rediseño de Dante el cual terminó por incendiar internet.

Quizá por eso, este nuevo DMC, fue ignorado por muchos (a lo cual me incluyo), pero tras poder jugarlo ahora, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga.

Hace mucho, mucho tiempo...

Para empezar el juego no es reboot, sino una precuela en toda regla de los juegos anteriores y que encaja como un guante con DMC 1 y DMC 3, los juegos más cercanos a él en el tiempo. Además está plagado de referencias y guiños que encantarán a los seguidores.

La historia comienza cuando Dante, un joven rebelde y despreocupado que vive una vida algo anárquica, es visitado por una joven que le advierte que está en peligro y que unos demonios van a darle caza. Y así nos veremos envueltos en una trama que profundiza sobre el origen y el pasado de Dante, de Mundus, y de Vergil, el hermano del protagonista, incluso de por qué Dante tiene el pelo blanco y abre su negocio Devil May Cry de cazador demoníaco. El valor de la historia está en conocer y ver todos estos detalles.


De vacaciones en el Limbo

La aventura está dividida en 20 capítulos de duración variable, siendo algunos de una duración de 5 minutos y otros de casi una hora, siendo la duración del juego en una primera partida de unas 10-12 horas.

El juego principalmente sigue siendo un hack and slash en el que Dante alternará entre el mundo real y el limbo en el cual se mueven los demonios que vagan por la Tierra, pero se ha añadido un componente de plataformeo gracias a una cadena con la que Dante puede anclarse a objetos lejanos (incluso enemigos) o bien tirar de ellos para traerse una plataforma bajo los pies por ejemplo. Estas secciones de plataformas suelen ser espectaculares y emocionantes.


Se mantiene la exploración de los escenarios en pos de recolectar un buen número de items de todo tipo, a parte de los objetos que nos devuelven vida o barra demoníaca, encontraremos almas en pena que deberemos liberar y llaves de varios tipos que abrirán las puertas de las ya conocidas misiones secretas. Estas misiones serán breves enfrentamientos con reglas concretas como límite de tiempo, o combate aereo entre otros y nos proporcionarán preciados objetos con los que subir nuestros parámetros.

Pero el equipo programador se ha encargado de crear niveles originales como uno en el que tenemos que ayudar a la compañera del grupo desde el limbo (estando ella en el mundo real) o bien otro nivel en el que debemos proteger el coche de Vergil de colisionar usando una cámara lenta para derribar escollos.

También veremos niveles que son únicamente enfrentamientos contra Jefes, muy espectaculares y de gran diseño.

El juego está planteado para ser jugado al menos dos veces, ya que desde el primer nivel encontraremos muchos lugares inaccesibles hasta que varios niveles más tarde encontremos habilidades que nos permitan acceder. Este backtracking, será solo para conseguir los coleccionables o las misiones secretas.


También podemos rejugar el juego en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando, siendo el nivel "normal" más fácil que la media en la saga. Si optáis por comenzar en este modo, el juego será bastante accesible.

También contaremos como extras el Palacio Sangriento y la Caída de Vergil como capítulo descargable.

Sistema de combate

Profundo y ágil es el sistema de combate que han desarrollado, uno de los mejores de la saga.
Dante cuenta con 4 armas principales que irá consiguendo a medida que avanzamos. Estás son la espada Rebelion, las armas de fuego, el arma demoníaca y el arma celestial. A medida quer avancemos conseguiremos un total de 3 armas de fuego, dos armas demoníacas y dos celestiales, que podremos ir usando en los diferentes combos con una facilidad asombrosa, ya que al pulsar el gatillo izquierdo o derecho del mando, cambiará el arma con el que lancemos los ataques, pudiendo realizar auténticas virguerías comberas (tal y como se nos muestra en las pantallas de carga).

El sistema de puntuación de combate nos pide que realicemos ataques usando distintas armas y distintos golpes para lograr una mayor puntuación. Tendremos suficientes de golpes de elevación de enemigos, de combos aéreos, de aproximación, podremos usar las cadenas para acercarlos a nosotros o desplazarnos a su posición, golpes para grupos de enemigos, golpes cargados bastante potentes, y como no, la habilidad demoníaca que nos dará un poder superior con el poder cargarnos a la mayoría de enemigos en un santiamén.


Gracias a los puntos obtenidos podremos canjearlos por nuevos ataques para nuestras armas, o nuevas habilidades para Dante.

El repertorio de enemigos es notable. Contaremos con enemigos básicos, con varios voladores, algunos con escudos, otros elementales que solo sufrirán daño ante un tipo de ataque, enemigos blindados a los que buscar su punto débil, y enemigos con patrones más complejos que deberemos aprender para dañarlos. La variedad y diseño es bastante loable, aunque quizá se podrían haber añadido más.

Los enemigos finales son grandes, siempre espectaculares y ofrecen combates muy intensos, pero al mismo tiempo también son escasos.


Apartado técnico

Técnicamente estamos ante un juego notable. Se ha hecho incapie en un motor capaz de mostrar como el escenario cambia en tiempo real ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y por suerte, esto se explota durante todo el juego. Lo mismo veremos desintegrarse una calle, que abrirse una pared, que explotar un edificio.

Los escenarios tienen un buen diseño, y están repletos de secretos y pequeñas rutas o desvios que explorar para lograr los coleccionables. Visitaremos varias localizaciones, haciendo el juego muy variado en este aspecto, algunos con un diseño muy trabajado y otros más sencillos.

Mención especial a las animaciones faciales, y las animaciones de los personajes en general.

El juego se mueve a 30 fps, pero funciona muy bien, aún con muchos enemigos en pantalla y escenarios abiertos.


El diseño artístico podrá gustar más o menos, pero una vez puestos en materia, todo luce bastante bien.

La banda sonora es bastante cañera, con grupos de música electrónica y metal, haciendo que los combates sean muy frenéticos.

Conclusión

Excelente capítulo de la saga que explica muchas cosas y deja todos los cabos bien atados argumentalmente. Además es una delicia jugable tanto la historia como lograr los coleccionables, está muy trabajado, y es rejugable. Para los fans del género o de la saga, no lo dejéis pasar.

Nota: 8,5

362.571  363.039


Publicado: 00:18 19/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Assesinos en Paris...


Una de las sagas más mimadas de Ubisoft regresa de nuevo con una producción pensada desde su concepción para la nueva generación de consolas (Ps4/Xbox One). Con un ritmo de lanzamientos anual (o más), la batalla entre asesinos y templarios alanza su punto más álgido. Cómo ha salido la cosa?

Las novedades

En esta ocasión el juego nos sitúa en el marco del Paris de la revolución francesa, una momento muy agitado político y social que veremos reflejado en las calles.


Y es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta entrega, haciendo un especial énfasis en el apartado técnico, donde el juego luce realmente bien. Pasear por las calles es más satisfactorio que nunca, por la cantidad de personajes que las pueblan y con sus variadas animaciones.

También destaca el tamaño de la ciudad, sus detalles, la distancia de dibujado, o la posibilidad de acceder a todo tipo de interiores sin tiempos de carga.

Sin embargo, vamos a centrarnos en las novedades:

- Se han creado muchas animaciones nuevas. Esto es bastante visible cuando nos ponemos a escalar o a luchar. Además, destacan las animaciones de descenso, que serían como la escalada en bajada y nos permite ir descendiendo ágilmente de cualquier edificio, lo cual resulta muy útil.

- Se ha mejorado el sigilo, pudiendo ahora ponernos en cobertura en casi cualquier pared. También si nos ven quedará marcada nuestra última posición avistada por los guardias, lo cual nos puede servir para saber hacia donde van a ir a investigar y preparar una emboscada.

- Se ha mejorado la evolución y personalización del personaje, pudiendo ponerle varios atuendos, entre los que se incluyen de personajes anteriores como Ezzio, Altair o Connor. Pero habrá otros originales, incluso podemos editar todas las piezas de nuestro traje, elegir los colores, y comprar distintas habilidades a medida que vamos consiguiendo puntos de habilidad al superar misiones.


- Aparecen los interiores de los edificios. Veremos muchos edificios que tienen interiores, muy detallados y bien hechos, a los que accedemos por puertas o ventanas.


Se acabo eso de pasear por una ciudad de cartón-piedra donde no podemos entrar en ningún lado. A partir de ahora y sin tiempos de carga podremos entrar dentro de muchos edificios y pasear por dentro, algunos tienen escaleras que conectan las distintas alturas del inmueble. En algunos hay misiones u objetos a recoger y nos pueden ser especialmente útil para huir, ya que son buenos para romper el contacto visual que nos tengan nuestros perseguidores.
También como parte de los interiores, hemos de hablar del entramado de túneles que hay bajo la ciudad y que guardan varios secretos.

- Se ha aumentado la cantidad de personajes que deambulan por la calle. En general, el nuevo y remozado apartado gráfico, le sienta muy bien al título. De entre las mejoras, a parte de las animaciones, se aprecia una buena cantidad de personajes en las calles. Aunque todo el escenario en si, no es más que eso, que un escenario y por tanto un elemento estético, nos ayuda a que la inmersión en la ambientación sea mejor. Veremos muchos ciudadanos haciendo diferentes tareas. En este sentido el juego es bastante espectacular si nos ponemos pasear. En la práctica, el hecho de que haya tanta gente en las calles, nos pondrá en aprietos cuando tengamos que huir o perseguir a alguien por calles estrechas las cuales puede estar abarrotadas y ser un problema.

- Las misiones cooperativas, nos permiten ahora jugar algunas misiones entre varios personajes controlados por personas, aunque también las podemos jugar en solitario. No deja de ser una forma de expandir y compartir la experiencia.


Viva la Revolución

Al margen de las novedades, nos encontramos más o menos el juego de siempre y la jugabilidad de siempre. Es cierto que hay una mejora técnica e incluso nuevos tipos de misiones, pero en general el juego sigue siendo el mismo.

Paris está divida en distritos, cada uno con su atalaya que al coronarla nos abrirá el mapa. Existen multitud de objetivos a cumplir desde el primer momento:

- Misiones de la historia que hacer avanzar la trama.
- Recoger las escarapelas (unas insignias), que se irán marcando en el mapa si pasamos cerca de ellas para que las localicemos con facilidad.
- Enigmas de nostradamus, los cuales nos dan pistas de donde se ocultan unos símbolos que tenemos que encontrar rastreando el entorno con la vista de águila por toda la ciudad, a veces refieren una iglesia o una plaza...
- Resolución de crímenes, misiones donde habrá un asesinato y tenemos que interrogar a los presentes y examinar las pruebas para determinar e inculpar al asesino. Comienzan bien, pero terminan por ser bastante repetitivas a base de hablar con personajes y escanear el escenario en busca de pruebas. Además, algunas no dejan claro al asesino.


- Misiones del gremio de asesinos, misiones normales para ayudar a consolidar y expandir nuestro dominio por la ciudad (algunas cooperativas)
- Gestionar nuestra base, concretamente un gran Café, desde el que podremos entrenar, acceder a la base secreta bajo tierra, acceder a los recuerdos, cambiar los trajes, armas, etc. Nuestra base también incluye algunas misiones.
- Buscar y abrir cofres. Algunos de ellos cerrados con llave, tendremos que lograr la habilidad de ganzúa para abrirlos. Algunos están fuertemente protegidos.
- Misiones públicas de tumulto, que serán misiones aleatorias que se producen en las calles, como un ladrón que debemos detener, eliminar a unos asesinos antes de que dañen a alguien, etc. Estas misiones, según las vayamos completando nos irán desbloqueando elementos para vestir al protagonista u otros extras.
- Misiones "Distorsión de Helix", en las que viajaremos a otras épocas (tres en total) y viviremos situaciones curiosas, mientras recogemos datos de Animus.


- Misiones de club social, de los 7 que iremos desbloqueando.
- Misiones las historias de Paris, asociadas a personajes históricos de la época.

Los asesinos tediosos

La historia está bastante bien. Nos pondremos en la piel de Arnó, un joven tutelado por un adinerado maestro templario, que será asesinado y al que tendremos que vengar con la ayuda de su hija. Así, por primera vez mientras nos unimos al credo asesino de Paris, nos aliaremos con una templaria para resolver el crimen de nuestro padre adoptivo.


Básicamente tendremos que ir eliminando a toda la orden templaria que domina la ciudad e ir tratando de localizar al jefe de todos. Cuando realicemos alguna misión importante de asesinato, veremos una secuencia con varios puntos en los que podemos influir para facilitar el crimen, recordando un poco al primer Assassin. Por ejemplo, la secuencia nos puede mostrar a unos presos que si liberamos se unirán a la lucha, distraerán a los guardias y nos facilitaran llegar a nuestro objetivo.

Curiosamente toda la parte del presente se ha visto reducida a la mínima expresión. Esta vez no será Desmond el que se conecte al Animus, sino figura que nos conectamos nosotros mismos.

El principal problema del juego son las mecánicas que se suceden en el juego. Olvidaos de ir en caballo, navegar con barcos, invocar a la hermandad, salir de la ciudad o tantas otras cosas que si eran posibles en los juegos anteriores.


Pero es que además las misiones generales (tanto de historia como las secundarias de Paris) se limitan a colarnos en algún punto de la ciudad para robar algún objeto o matar a alguien. Una y otra vez, una y otra vez. Incluso a veces es solo para pulsar un botón y amotinar un evento. Es una lástima que el juego se vea reducido a esas dos mecánicas y lo sume en cierta repetición que no juega a su favor y más en sesiones largas de juego.

En líneas generales el juego se muestra poco sorprendente a nivel jugable y de desarrollo.

Apartado técnico

Hemos hablado de las bondades del apartado gráfico. Artísticamente, la ambientación, los detalles de escenario, la iluminación, todo roza a gran nivel. Se han mejorado las expresiones faciales y las animaciones en general.

El doblaje también roza el sobresaliente.

Sin embargo en un juego de esta envergadura se aprecian varios bugs, algunos muy molestos, al menos hasta que han lanzado los parches correspondientes. Aún así veremos algunos, como peatones que vuelan, misiones que no podemos empezar (no aparece el indicador aunque estemos en el sitio y tendremos que alejarnos o cargar partida de nuevo).

Conclusión

Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga.

Nota: 8

359.875 - 360.600


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido