Cardesin Peich

Categoría: Canal - Portátil

Publicado: 23:55 07/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Murciélagos de bolsillo...


Tras la estupenda trilogía de sobremesa "Batman Arkham", el Caballero Oscuro, aún tiene una última apuesta jugable por mostrarnos, esta secuela directa de la última entrega, que ha pasado bastante desapercibida entre la prensa y público en general, ya que apenas se han hecho eco los medios o han publicado análisis en condiciones de este título. Es por eso, que voy a extenderme un poco más de lo habitual para dar buena cuenta de este juego que bien lo merece.

El Rock de la cárcel

Batman Arkham Origins Blackgate, se acerca más a la experiencia del primer Batman que nos ofrecía una aventura en un entorno cerrado, en aquel caso la prisión psiquiátrica (y ahora en la prisión Blackgate), de forma que no nos moveremos por una ciudad abierta, sino en un espacio más opresivo y laberíntico propio de este tipo de juegos. Y es que Blackgate, apuesta por un desarrollo a lo Super Metroid / Castlevania, en que recorreremos un mapeado en 2d, avanzando en la trama, pero también encontrando items que nos permitan acceder a zonas de primeras inaccesibles.


Con esta fórmula, ya vista pero por lo general divertida, se nos introduce en una prisión dividida en tres grandes zonas, y que ha sido tomada por delincuentes, estando cada una de las zonas dirigidas por un archi-enemigo especial, a saber: El Pingüino, Máscara Negra y el Joker. Cada uno tendrá su historia y su sub-trama, explicada gracias a secuencias dibujadas a mano estilo cómic, muy resultonas.


Aunque no hará falta jugar la aventura en un orden concreto, sino que podremos movernos entre las distintas areas de la prisión para ir avanzando. De hecho, normalmente sucederá que llegados a un punto de exploración en el que no podamos avanzar más, tendremos que irnos a otra zona de la prisión y encontrar nuevos items que nos permitan acceder a otras area en el resto de las zonas. Esto a veces puede ser dfesconcertante, pues no viene indicado, y simplemente llegará u npunto en el que no podremos seguir avanzando, sino cambiamos de ubicación.

De esta forma, Batman irá consiguiendo algunos de sus gadgets más importantes que le permitirán ganas ciertas habilidades. Desde la batgarra con la que podrá desbloquear algunas rejillas o alcanzar zonas elevadas, el gel-explosivo, que nos permitirá abrirnos paso por muros frágiles, el batarang con que el accionar interruptores lejanos, y el garfio anclaje que nos permite usarlo como tirolina para superar barrancos.


Pero a parte podremos encontrar mejoras para nuestro bat-traje, mejoras que incrementan el daño y que nos permiten recibir más a nosotros. También partes de otros trajes desbloqueables que nos otorgan características adicionales.


Algo que tendremos desde el principio será la vista detective. En este caso se ha hecho un uso importante y adaptado a las pantallas táctiles de las portátiles. Por un lado, al igual que en el juego original, nos permite observar en entorno las zonas con las que podemos interactuar que no se ven a simple vista, pero ya que en esta versión portátil no podemos rotar la cámara, muy inteligentemente el escaneo de la habitación lo haremos pasando el dedo por la pantalla y encontrando manualmente esas zonas u objetos con los que podemos hacer algo. De esta forma, se exige el esfuerzo al jugador de que escane el entorno.



Este modo también nos sirve pues para desentrañar algunos puzzles de la trama, viendo como está conectado un sistema eléctrico con un motor (por ejemplo), y buscar "pistas" coleccionables de una búsqueda o misión secundaria, que consiste en encontrar por los escenarios pequeños objetos, normalmente solo visibles con el modo detective, que forman parte de algún caso que comenzaremos a investigar. No es algo muy allá, más que encontrar las distintas pistas, hacer un seguimiento del caso en un menú con ilustraciones y todo e irlos completando para desbloquear algunos trofeos, pero se agradece el detalle que alargará la vida de los que gusten de este tipo de coleccionables. Otra pista que podemos tener para encontrar estos objetos si no estamos en modo detective es que al pasar cerca, Batman girará la cabeza hacia ellas.


Por último, el modo detective también nos sirve para observar a los enemigos desde sitios estratégicos. De hecho el planteamiento jugable guarda bastante parecido con el de sus versiones mayores. Por un lado habrá momentos en el que podremos acechar a los enemigos y tendremos la opción de realizar eliminaciones silenciosas atacando en el momento adecuado y evitando así complicados enfrentamientos. De todas formas, en este sentido, el juego está más dulcificado hacia lo arcade, de forma que no encontraremos estancias donde tengamos que eliminar a varios enemigos de uno en uno como sucede en las versiones de sobremesa.


Lo mismo ocurre con los combates, que aunque siguen el patrón de los juegos originales pudiendo golpear y contraatacar, son algo más sencillos e incluso fáciles, debido en parte a la sencilla inteligencia artificial que muestran, pues podremos eliminar a los enemigos con mucha comodidad por regla general. Más avanzado el juego si nos toparemos con enemigos que requieren ser aturdidos con la capa, o de los que hay que saltar y colocarse a la espalda, que combinados con otros enemigos, darán más profundidad a los combates y los harán más interesantes.



En cambio si que nos aguarda alguna sorpresa en forma de enemigos finales, con combates más estratégicos, algunos teniendo que usar incluso elementos del escenario o nuestros gadgets para vencer, teniendo que adivinar cómo, siendo muy gratificantes. Igualmente son muy interesantes los tres combates contra los jefes finales, especialmente el Joker y el Pingüíno, que nos harán poner toda nuestra carne batnívora en el asador.



Al ser una versión 2D, se ha dado mayor importancia a las plataformas con algunos sencillos pasajes, y a la investigación por el escenario que realmente es laberíntico. Uno de los problemas que vamos a encontrar a veces es la complejidad para llegar al punto que queremos, ya que en el mapa veremos una vista aerea (sólo desde arriba, como si fuera un plano de papel), y cuando un nivel tiene multiples alturas, es confuso saber dónde estamos y si hay una salida en que nivel de altura está, pues no queda bien reflejado. Tan solo en momentos puntuales, tendremos que perdernos y probar todos los caminos hasta alcanzar la zona deseada. No hubiera estado mal hacer un mapa un poco mejor detallado o en 3D.


Y es que el diseño de la prisión del juego se empeña muchas veces en formar esquinas, perdiendo toda horizontalidad, y generando escenarios más confusos de lo esperado. Los escenarios, por otro lado, aún siendo básicamente el interior de la prisión, muestran distintos tipos de escenarios, como las oficinas, la zona de mantenieminto o industrial, catacumbas o alcantarillas, patios, zona de celdas, almacenes, siendo bastante variados dentro de las limitaciones que la ambientación puede dar. Durante el breve prólogo para aprender los controles nos moveremos por una ciudad abierta, y aún hay algún que otro escenario que no revelaré.


Sobre la duración, decir que completar la trama, me ha llevado a las 8 horas justas, aunque no he completado todos los trajes (si alguno) y no he resuelto todos los casos (solamente dos). El hecho de dedicarse a buscar el resto de elementos por el escenario ya dependerá del interés en desbloquear el resto de objetos. Por cierto, hay un traje que se desbloquea al jugar a la versión de Batman Arkham Origins en nuestra Ps3.
Al terminar la partida desbloquearemos el modo Partida +, que introduce algunos cambios aunque nos permite conservar los trajes y las pistas de los casos resueltos. También hemos de tener en cuenta que, según sea el orden en derrotar a los enemigos, los hechos finales variarán todo el penúltimo acto, y podremos secuencias animadas concretas, de forma que si lo queremos ver todo, tendremos la opción de terminar el juego varias veces.


Por último comentar que el juego viene con voces en inglés, textos en castellano, y que la versión de Nintendo 3ds luce un correcto 3d, ya que los escenarios incluyen a veces elementos más cercanos a la pantalla para ayudar en esa sensación de profundidad.

Conclusión
Batman Arkham Origins Blackgate es un solvente juego de estilo Metroid, entretenido y divertido, que sabe aprovechar los puntos fuertes de su jugabilidad, y lo hace con un buen nivel técnico que luce especialmente bien en Psvita. Además mezcla con acierto la jugabilidad de los Batman de sobre mesa con el estilo de juego en dos dimensiones y media, creando un juego muy digno.

Nota: 8,5


321.410 - 322.189


Publicado: 12:50 21/10/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Explorando nuevas tetas.....digooo...mundos...


Nota: Todas las fotos de este artículo están hechas por mí, mientras jugaba ^.^
Tras una temporada que he estado bastante enganchado con la 3Ds, es ahora PsVita la que capta toda mi atención (por fin!).

Son varios los juegos a los que estoy dando caña estos días, ya que coincide la salida de Dragon's Crown y la de Murasama, y además he terminado el genial Guacamelee y he pillado el inquietante Lone Survivol para ver de qué iba. Os dejo unas impresiones de todos ellos.

Guacamelee

Este maravilloso juego, es una especie de plataformas a lo Metroid/Castlevania, que nos propone enfundarnos en la piel de un luchador que debe detener a un espectro que a secuestrado a su novia y que además pretende fusionar el mundo de los vivos y los muertos.


En el juego, desde un area central, iremos accediendo a las distintas zonas o fases, donde tendremos que ir superando todo tipo de pruebas y combates, consiguiendo nuevos poderes que nos permitirán acceder a zonas antes vetadas y luchando contra los jefes al final de los niveles.

Los poderes nos permite lanzarnos contra los enemigos o combinar varios tipos de golpe (dentro de un límite), con lo que el sistema de combate es profundo y divertido. Esto también es gracias a la variedad de enemigos, algunos voladores, otros cuerpo a cuerpo, o que nos arrojan objetos, por ejemplo.

Respecto a las plataformas, el juego combina varios elementos, logrando cierta complejidad también. Por ejemplo: tenemos que usar un poder para lanzarnos hacia el fondo de la pantalla, teniendo en cuenta el movimiento de una plataforma móvil para caer sobre ella, y cambiando entre realidades alternativas para evadir algún obstáculo por el camino. Creedme que en algunas zonas las plataformas son un reto muy díficil, pero apasionante!


Y es que a partir de un punto podremos pasar a voluntad entre la dimensión de los vivos y los muertos, teniendo en cuenta que algunos elementos del escenario varian de una dimensión a otra, y tendremos que movernos entre ambas realidades para progresar.


A esto sumadle que el juego tiene muchas referencias al mundillo de los videojuegos, con guiños constantes que hacen bastante gracia descubrirlos. Hay tantos que dan para otra entrada sobre ellos. También tendremos una cuentas misiones secundarias, un lugar donde el maestro pollo nos enseñará nuevos combos y técnicas de combate, una cueva dónde debemos superar distintos desafios de combate, y dos finales (uno bueno y otro malo), en una entrañable aventura que puede durar unas ocho horas.
Muy recomendable.

Dragon's Crown


El precioso Beat'em up de Atlus, mezcla de arcade y sencillo juego de Rol, arropado por un embriagador apartado gráfico, que nos lleva aceptar todo tipo de misiones por un mundo mágico. Partimos de una ciudad central con varias localizaciones, la taberna donde preparamos las misiones, el templo donde rezar o resucitar heroes caídos, el gremio dónde nos encargarán misiones, el castillo donde deberemos atender misiones de la realeza, etc.


Estas misiones comenzarán saliendo de la aldea, desde un menú y nos llevarán a pequeños mapeados llenos de enemigos trampas y tesoros por recoger. Podremos afrontar estas misiones con varios acompañantes, escogiéndolos en la taberna (aunque a veces es algo caótico que hayan muchos personajes en pantalla). Al terminar la misiones obtendremos nuevo equipo, que tendremos que comparar con el que ya tenemos, ganaremos dinero y experiencia con la que mejorar a nuestro personaje haciéndole aprender nuevas técnicas o habilidades.


El sistema de juego es bastante arcade, y las pequeñas dosis de diálogos y aventura, hacen que la historia adquiera algo de interés. Eso sí, está en inglés, y requiere un nivel medio-alto para entender algunos diálogos. De todas formas es muy disfrutable.

Murasama: The Demon Blade

El otro Beat'em up del momento de Ps Vita, lo encontramos en esta revisión del juego de Wii, que luce de forma magistral en Vita. Podremos escoger entre un ninja femenino o masculino y sumergirnos en la épica historia.


A parte del tema gráfico, el control del personaje a la hora de luchar es una delicia y podemos encadenar fácilmente combos, lanzar a los enemigos por los aires, rematarlos, etc. En este sentido es muy agradable de jugar.

Sin embargo, en la primera hora de juego, donde falla es en el diseño del desarrollo, ya que pantalla tras pantalla, vamos avanzando, hasta encontrar un grupo de seis ninjas, los vencemos y seguimos otras cuantas pantallas (sin apenas plataformas) sólo tirar para adelante, hasta que nos encontramos otra vez seis ninjas, y así muchas veces. Está claro que le falta variedad de situaciones y de enemigos, al menos por ahora.

Lone Survivor


El extraño e inquietante survival de PsVita (adaptado de Pc), nos lleva a intentar escapar de una enfermedad infecciosa que asola la ciudad.

El juego es una extraña mezcla de Silent Hill y Twin Peaks, con esa ambientación opresiva, esas visiones o alucinaciones que afectan al protagonista y el tener que deambular por los pasillos de su edificio intentando buscar la salida.


Hay enemigos, una especie de zombis, a los que podemos esquivar si nos ocultamos en rincones y sombras, pero otras veces tendremos enfrentamientos directos, en los que tendremos que usar nuestra pistola.

Además de los puzzles, y seguir las pistas, podemos explorar todo el entorno (objetos, notas, cuadros) y tendremos que preocuparnos activamente de encontrar comida y descansar para cuando el personaje lo necesite.


No puedo decir mucho más, pues sólo he jugado un par de horas, pero ya pondré más info más adelante. Si os gustan las aventuras tétricas, este puede ser vuestro juego.

308.910 - 309.437


Publicado: 17:55 13/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
A quién vas a llamar?...


Muchos quedamos decepcionados cuando en el nacimiento de Gamecube Nintendo no lanzó ningún juego de Mario sino un título menor de Luigi con una nueva y extraña jugabilidad que pasó desapercibido para mucha gente. Sin embargo los que llegamos a jugarlo nos encontramos con un grandioso y muy divertido juego que ahora tiene continuación en la éxitosa consola pórtatil de Nintendo. Vamos a ver qué ofrece.

Mansiones y sucesos extraños

El profesor Fresor, volverá a reclutar a Luigi para desentrañar un extraño suceso y es que la luna oscura se ha volatilizado provocando un comportamiento extraño en los fantasmas del valle sombrío. Y ahí entraremos en acción ayudando al simpático y miedoso fontanero a recuperar los fragmentos de la luna oscura para restabler así el orden de nuevo.

La primera direfencia que nos encontramos con el juego original es que esta vez nos encontraremos un desarrollo dividido por misiones. Cada una tendrá un objetivo que nos hará avanzar en la trama del juego y es autoconclusiva, de forma que al terminarla volveremos a la base con el Profesor que nos pondrá al día de todo.

Esto, que en principio podría descolocarnos (el juego original era todo seguido), le sienta bien al título, primero porque los cambios que se producen en la masión a medida que jugamos, se irán manteniendo en las sucesivas fases, y porque al jugarlo así aumenta bastante la rejugabilidad. Las misiones duran una media de 25-30 minutos, sin opción a guardar partida en ellas.


La rejugabilidad viene dada porque en cada misión debemos encontrar un Boo (los fantasmas de Super Mario) y una serie de cristales mágicos. Ambas búsquedas estan bastante bien escondidas. Si logramos encontrar todos los fantasmas de la mansión accederemos a un nivel extra, mientras que si logramos encontrar todos los cristales accedermos a figuras de cristal en una galeria.

Y es que la otra gran novedad es que Luigi's Mansion 2, está dividido en varias mansiones a explorar, cada una de ellas con su ambientación y sus miles de secretos. Ya sólo con la primera quedaría un juego más que digno, por eso la sorpresa es grande, al ver que hay tantos lugares por visitar, lo cual alarga la vida del juego, que rondará cerca de las 20 horas de duración.

En su deambular Luigi podrá interaccionar con casi todos los elementos, y muchos de ellos son muy ingeniosos. Por ejemplo, si en una sala apagamos todas las velas de la estancia es posible que logremos descubrir un secreto. Para interactuar Luigi hará uso de su fantástica aspiradora, la cual podrá efectivamente aspirar aire, pero también expulsarlo, y nos puede servir para estirar de una cortina, o hacer girar una rueda o veleta.


Además, la aspiradora tendrá un módulo que permite mostrar objetos invisibles, por lo que tendremos que estar atentos al escenario, y ver donde puede faltar algo, para activar este visor y descubrir este tipo objetos.

En esta ocasión nos vamos a enfrentar a un buen número de fantasmas, y según sea su tipo requerirán una estrategia u otra. Los normales evolucionan e incluso cogen elementos del escenario y van evolucionando, de forma que siempre nos sorprenderán con algún truco. Desde ponerse gafas de sol o coger un palo para golpearnos.

Veremos otros más brutos con mucha más resistencia, de los que tienen poderes telequinéticos que lanzan objetos, unos muy rápidos que cambian de localización a la hora de esconderse...en fin, que la variedad está asegurada. Y esto incluye a los enemigos finales, algunos bastante espectaculares y que ofrecen combates duros e interesantes.

El desarrollo incluye algunas sorpresas como misiones en las que seremos ayudados por Toads y otras curiosidades que no vamos a desvelar.


Modo multijugador

Interesante modo cooperativo, donde debemos cazar fantasmas en grupo. Primero debemos elegir el número de pisos (o fases) que recorreremos, teniendo en cuenta que a mayor número de pisos la dificultad aumenta.

El objetivo será cazar todos los fantasmas del nivel antes de que se agote el tiempo entre todos los personajes. Para eso podremos optar ir en grupo o separarnos. La verdad es que es un modo caótico y muy divertido que además incluye sus propios elementos coleccionables como algunos fantasmas.


Apartado técnico

Gráficamente veremos un escenarios muy cuidados y llenos de detalle y elementos con los que interactuar, cada uno con su ambientación. También destacan los efectos de iluminación en un título en el que cobran importancia en los escenarios más tétricos.

Los personajes son grandes y están bien animados, especialmente Luigi y el Profesor, haciendo que todo el conjunto luzca realmente bien. Cabe destacar el extraordinario diseño artístico de las mansiones y del conjunto en general. A nivel gráfico podríamos decir que es uno de los juegos más potentes, bonitos y que luce mejor de 3ds.
El efecto 3D es bastante bueno, sobretodo en las secuencias animadas generadas con el motor del juego.

A nivel sonoro las melodias se suceden y ambientan el desarrollo, ya sea investigando o en algún encuentro con los fantasmas. Se ha hecho un gran trabajo en este sentido con canciones que pronto recordaremos e incluso tararearemos como las de los menús.


Conclusión

Sin duda estamos ante uno de los mejores y más divertidos juegos de Nintendo 3Ds, una aventura muy cuidada, inmersiva y tan apasionante como el juego original, pero que ve como profundizan sus mecánicas con la inclusión de nuevos elementos como el módulo de objetos invisibles, la búsqueda de objetos y Boo's o las diferentes mansiones. Un juegazo en toda regla.

Nota: 9,6

297.650 - 298.514


Publicado: 09:18 04/07/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
La dura vida de un mono...


Retro Studios tuvo la importante tarea de resucitar la saga Donkey Kong Country, desde los tiempos de Snes lanzando una versión para Wii. Ahora llega el port o adpatación para 3Ds, con algunos cambios menores, pero lo importante, manteniendo todo el potencial del juego original. Y es que nos encontramos ante uno de los mejores plataformas de toda la historia.

Un aventura muy mona

Del interior del volcán de la isla de Donkey aparecen los Tikis, una especie de Totems de hipnotizan a toda la fauna y con ellos roban gran parte de los plátanos. Donkey y Diddy no tardarán en darse cuenta y en lanzarse tras estos nuevos enemigos para recuperar los plátanos y salvar a sus amigos.

El juego está estructurado en 8 zonas de la isla tales como la jungla, el acantilado, la mina, la fábrica o el volcán entre otros. Cada zona tiene varias pantallas a superar. Cabe destacar el extraordinario diseño de niveles que tiene el juego, haciendolo realmente variado y muy disfrutable en cada una de sus pantallas, todas con nuevos giros o elementos que nos sorprenden gratamente según avanzamos.

En la mayoría de niveles priman las plataformas, pero hay otros dedicados a montar en vagoneta, otros donde iremos montados en un barril volador, y otros que hacen especial uso de lanzarnos entre barriles que es marca de franquicia desde sus inicios.


Donkey y Diddy funcionan como un único personaje, si bien comenzamos con el gorila que es el personaje que siempre manejamos, y al chimpancé lo podremos encontrar en barriles, para liberarlo. Una vez hecho, este pasará a nuestra espalda y nos dará dos ventajas, duplicará el número de vidas de Donkey, permitiendo recibir más toques o golpes antes de morir y si mantenemos el botón de salto pulsado Diddy sacará su cohete propulsor y nos permitirá planear facilitando un poco los saltos.

También veremos a Cranky Kong en cada zona, dentro de su caseta. Su ayuda será indispensable pues nos venderá todo tipo de objetos, desde vidas extras, a una llave que desbloquea atajos dentro de cada zona. Todo esto lo podremos comprar recogiendo diversas monedas plátano que encontraremos en los niveles, por suerte, nunca nos faltarán.

A nivel de recolección, básicamente tenemos que recoger dos tipos de elementos en cada zona. La primera son las letras de la palabra KONG, que son visibles, y que una vez recogidas todas las de una zona (o mundo) nos darán acceso a un nivel especial en forma de Templo. Si completamos todos los templos del juego, accederemos al mundo secreto. El otro elemento a recoger con unas piezas de puzzle, que oscilan entre 5 y 9 por nivel, y que desbloquean extras en la galeria de arte, incluso dioramas en 3D. Esta recolección es la que nos llevará a rejugar la mayoría de niveles si optamos por conseguir el 100%, y teniendo en cuenta el genial diseño de niveles, jugar y rejugar será todo un placer.
Si queremos un reto aún mayor y seguir rejugando, podemos jugar contrareloj cada nivel superando un tiempo determinado, siendo bastante infernal. También existen un modo espejo, para jugar el juego invertido.


Además, podremos interactuar con muchísimos elementos del escenario, ya que Donkey puede golpear el suelo (para romper vasijas u otros objetos) y soplar a plantas, molinillos que también activan cosas. De esta forma encontraremos muchas veces las famosas monedas plátano, piezas de puzzle o corazones extra, entre otros items.

El otro factor que destaca de este juego es una tremenda dificultad, pues nos encontramos ante un título tan bello como letal, que incluso hace llorar a los heroes de Dark Souls. A medida que avancemos en el juego, los niveles irán ganando en intensidad y dificultad, pero la palma se la llevan los citados templos, difíciles como ellos solos y que no cuentan con ningún chekpoint, y muchas veces los debemos superar a pelo (sin Diddy) y del tirón.

Conscientes de la pérdida de vidas constante que sufriremos, Retro prefirió que nunca nos faltasen las vidas, y de hecho así será, pues podremos ir comprando hasta un máximo de 99 vidas en la tienda de Cranky, pero aunque tuvieramos vidas infinitas el problema es lograr superar estos niveles, para lo que hará falta grandes provisiones de concentración, paciencia y habilidad a partes iguales.

Quizá por ello, si perdemos muchas vidas, se nos dará la opción de activar el modo automático, en el que un Kong blanco se pasará el nivel por nosotros, aunque nos quedaremos sin coleccionables, pero al menos los más pequeños podrán avanzar si se atascan en cualquier nivel, y el resto, podremos ver como superar el nivel si nos hace falta.

En nuestro camino encontraremos muchos tipos de enemigos, que además irán cambiando en cada mundo. A la mayoría los podremos eliminar saltando sobre ellos, pero otros requerirán otras tácticas, por ejemplo a unos totems en llamas, tendremos que apagarlos soplando antes de poder atacarlos. Realmente la variedad de enemigos es fascinante.
Y no menos resultan los jefes finales de cada mundo, con rutinas elaboradas, varias etapas de ataque y que ofreceran combates largos y retantes.


Jugablemente, el nuevo control aumenta enteros la diversión y la precisión. Quizá, lo único que se hecha en falta a nivel de diseño es que se han perdido los niveles acuáticos y que, de animales que podamos montar sólo permanece el rinoceronte en muy pocos niveles.

También encontraremos muchas pantallas de bonús que consisten en recoger todos sus items (plátanos, monedas, vidas, etc) antes de que se agote el tiempo para conseguir una pieza puzzle. Aunque hay varios tipos de pantallas, se hacen algo repetitivas y tienen un diseño bastante simplón.

Las novedades del Port

La versión 3Ds incluye unas cuantas novedades.
Para empezar el control es algo más cómodo y fiable, ya que todo se realiza pulsando botones, mientras que el original de Wii para algunas acciones debíamos agitar el Wiimote.

También se ha añadido un modo fácil, que otorga un corazón extra a ambos personajes facilitando algo la labor.

En la galeria de imagenes, veremos algunas en 3D exclusivamente en esta versión portátil, y por último hay varios niveles nuevos dentro del mundo secreto, cuando antes sólo había uno (Thanks a Markomaro por la info ^_^)

Apartado técnico

Gráficamente el juego cumple muy bien, pues el diseño artístico está muy trabajado. Hay muchas y diversas ambientaciones, de hecho cada nivel es único, la colorida jungla, la brillante playa, la oscura fábrica. También jugaremos varios niveles a contraluz que resultan impactantes visualmente. Todo se mueve correctamente, y aunque el juego no cuenta con el mejor 3D de la consola (que sigue estando en la obra de Mercury Steam Castlevania MoF), veremos algunos elementos que salen disparados hacia la pantalla y otros detalles que cuidan este aspecto.


Y a nivel sonoro nos encontramos una banda sonora que reversiona los temas clásicos de la saga desde su primera parte con temas muy buenos que embriagarán nuestros sentidos si sois habituales al universo Donkey Kong.

Conclusión

Uno de los mejores plataformas de la historia que aguanta el tipo perfectamente en su versión portátil y que se convierte seriamente en una de las mejores opciones para jugar en 3Ds. Adictivo y muy jugable, la única pega es su gran dificultad sólo apta para los más pacientes y atrevidos. Esperamos ya con ganas la secuela de WiiU.

Nota: 9,4

296.610 - 297.650


Publicado: 20:42 02/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Imagina ser Iker Jiménez...

Este extraño y original juego propone algo que pocos títulos ofrecen y es vivir terror del bueno en formato portátil y haciendo un uso exhaustivo de la realidad aumentada, abandonada por casi todas las desarrolladoras. Si os gustan los juegos de terror...seguid leyendo.

Miedo portátil

Argumentalmente el juego viene a ser una especie de Project Zero, en el sentido de que la historia, la ambientación e incluso los combates contra los fantasmas en primera persona y cámara en mano, se fusionan con otras historias japonesas de terror como The Ring y sus variantes.

Todo comienza cuando recibimos un paquete (que sería el propio juego) que incluye una cámara oscura (la 3ds) y un diario que viene incluído en la caja. Al comenzar a inspeccionarlo no tardaremos en tener una visión y vernos caminando en primera persona por una tétrica mansión.

Al poco de comenzar a jugar el fantasma de la bella joven Maya se instalará en nuestro salón o dónde quiera que estemos jugando. Con Maya tendremos varias conversaciones en las que se irá desarrollando la trama, ya que nos irá hablando de su pasado, del diario y de las cosas paranormales que vayamos viendo, como pistas, otros fantasmas, detalles del argumento, etc. A Maya sólo podremos verla a través de la consola, de forma que tendremos que buscar su posición en la habitación (a veces cambia).


El desarrollo intercalará pequeñas conversaciones con Maya en las que se llegará a una conclusión con búsqueda de pistas en el Diario maldito. El diario que tiene 16 páginas, funciona modo de las tarjetas de realidad aumentada, y el juego nos dirá cuando debemos buscar pistas en él. En la mayoría de caso, la hoja que tenemos que inspeccionar con las cámaras de la 3ds están en orden, así que es relativamente fácil saber a qué hoja dirigirnos, aunque en otros momentos, se nos da una pista y debemos descubrir a que página dirigirnos.

El caso es que cuando encontremos la página adecuada en el diario y la miremos a través de la 3ds el diario cambiará, mostrandonos efectos de realidad aumentada. Desde una foto que se reconstruye, una nota sobre la que aparece un texto, un cuadro de alquien que comienza a moverse...todo más o menos inquietante. Estas etapas del juego son lo mejor, porque en ocasiones debemos superar un puzzle, o en otros se nos pide que hagamos algo más a parte de mirar el diario a través de la cámara, y eso tendremos que descubrirlo nosotros (y no voy a chafaros la sorpresa). En otros casos son los momentos del juego donde nos llevaremos algún susto que otro, que no esperareis.


Finalmente, nos las tendremos que ver con un fantasma maligno que nos atacará. Ahora tendremos que ponernos de pie (si no lo estábamos ya), y dar vueltas apuntando con la consola, para buscar la posición del fantasma que rotará a nuestro alrededor. Puede estar detrás o a los lados, así que tocará ir girando. Al igual que en Project Zero, tendremos que seguir el movimiento del fantasma encuadrandolo en el objetivo de nuestra cámara para que aumente el daño que le haremos al disparar la foto, y vigilar cuando el objetivo se ponga en rojo ya que en ese momento atacará el fantasma y deberemos hacer una foto para detenerlo.

Estos combates tienen su gracia, lucharemos contra un total de 5 espectros, y cada uno usará ciertas estrategias. Desde generar un campo de niebla, moverse rápido o atacar por sorpresa o llamar a aliados.


Al mismo tiempo, a medida que avancemos, nosotros mejoraremos la capacidad de nuestra cámara con nuevas lentas que nos permitirán generar distintos efectos que nos servirán para todo, combate y resolución de pistas en el diario. Ver a través de la oscuridad, o restaurar objetos rotos (en el diario) serán algunas de estas nuevas posiblidades.

Pros y Contras

El juego empieza realmente bien jugando una sección dentro de la casa en primera persona, y aunque el avance es automático, podemos mirar a través de la cámara a cualquier punto del escenario como si tuvieramos un casco de realidad virtual.

Pero luego el juego se queda en lo que hemos comentado, hablar con Maya, interactuar con el diario y los combates a final de capítulo contra fantasmas. Es bastante obvio que el juego podría haber dado mucho más de si a todos los niveles, tanto en sustos como el chicha jugable, más visitas a la casa donde inspecccionar y ver cosas o puzzles, disparando a fantasmas que nos salgan al paso, etc.

Otro tema es el de la duración, ya que el juego puede ser completado en unas dos horas y media aproximadamente, siendo una duración totalmente inaceptable para un juego que vale entre 35 y 40 euros. Tendría que haber salido a bajo precio directamente o haber añadido más contenido.

Lo que si tenemos que reconocer es la atractiva propuesta, de vivir una especie de historia de fantasmas que intenta ser realista, en el salón de tu casa aprovechando las capacidades de realidad aumentada que ofrece la consola. Otro punto bueno del juego son las animaciones de los fantasmas, muy logradas, asi como todo el tema de la ambientación sonora con gemidos, susurros, voces, música tétrica etc.

También es notable los efectos de realidad aumentada que veremos en el cuaderno cuando sus páginas cobren vida. En cambio los videos que narran la historia (muy pocos) son oscuros con un 3d que no se ve bien, y en general borrosos.

Modos de juegos

A parte del modo historia, se incluyen varios modos de juego "extra" que alargan la vida del título, aunque no son gran cosa.

Por un lado tenemos la cámara espectral, que nos permite hacer fotos al entorno en las que a veces saldrán cosas como sangre, fantasmas o distorsiones. Es una pena, porque si nos hubieran permitido seleccionar el efecto, se podrían hacer muchas fotos curiosisas parar compartirlas en el correo Nintendo o por internet, pero no es el caso, y hacer una buena es puro azar. Eso si, podremos guardarlas en la Sd de la consola y verlas desde la galería.

En Análisis espiritual, podemos hacer una foto a alguien o a nosotros mismos, y al mirar el diario nos dirá que espectro nos atormenta, y pueden ser buenos que nos darán consejos.

Exorcismo nos invita a realizar una foto a alguien y luchar contra el fantasma que se explusará de su cuerpo, como si llucharamos contra él en el modo historia.

El cuaderno encantado, que nos propone varios minijuegos, algunos sacados del modo historia como el de las máscaras. Y otro minijuego basado en muñecas, algo simple. Tiene otros dos minijuegos pero están bloqueados de entrada.

Conclusión

Sólo para gente con ganas de probar un original juego de terror portátil, bastante bien ambientado y con buenas ideas (aunque no se terminan de explotar). La duración del título es inferior a las tres horas y es poco rejugable, con lo que nuestra única opción es enseñarselo a familia y amigos para meterles un susto y poco más. Si eres un frikazo y lo ves barato te puede entrener un rato.

289.498 - 291.932


Publicado: 12:30 27/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Cuatro Belmont's y un funeral...


El sol, las playas o el jamón ibérico son cosas de las que podemos estar orgullosos los españoles, pero ahora también lo podemos estar de la última entrega portátil de Castlevania, que llega de la mano de Mercury Steam, empresa española que también desarrollo Castlevania Lords of Shadows (Xbox 360 / Ps3), o que nos traerá muy pronto su secuela.

Pero toca centrarse en la entrega portátil, la parte media de la trilogía, que se presenta (por ahora, sic) en exclusiva para Nintendo 3Ds.

Una historia al revés

El primer Lords of Shadows (Xbox 360 / Ps3) profundizaba sobre los orígenes del Dracula. Si os lo perdisteis, en el prólogo de Mirror of Fate, tendreis un breve resumen. Básicamente, la orden de la luz, envió a sus mejores guerreros para acabar con el ser oscuro (el Demonio y sus Señores de la Sombras). Pero con la caída de este ser oscuro, se originó el Rey de los Vampiros que conocemos como Dracula. Esto podremos jugarlo muy brevemente en el primer capítulo.

Años más tarde Simon, un descendiente del clan Belmont, se dirige al castillo de Dracula para acabar con el Vampiro. Pero en total manejaremos a 4 personajes, Gabriel (sólo en el breve prólogo), Simon, Trevor  y Alucard, el famoso hijo de Dracula que protagonizó el clásico Symphony of the Night.


La historia de los cuatro personajes se irá cruzando y desvelando a medida que juguemos, y de hecho la trama, salvo el prólogo, está contada al revés. Esto hace la historia interesante, pero al mismo tiempo predecible, especialmente si somos fans de la saga y conocemos algunos aspectos de su historia. Aún así, se agradece que se haya trabajado el aspecto de la historia dando profundidad a unos personajes y unas situaciones que normalmente no tienen.

Vampiros castizos

El juego principal está dividido en tres capítulos, cada uno con un protagonista.
Trevor, hijo de Gabriel, irá a vengar la muerte de sus padres a manos del Conde Dracula. Simon, hijo de Trevor, irá al castillo 30 años más tarde para descubrir que fué de su padre, y Alucard, que deambulará por el castillo tras sus propios intereses, se irá cruzando con otros personajes, especialmente con Simon, de forma que llegaremos jugar algunos momentos desde el punto de vista de ambos personajes.

Con cada uno de ellos recorrerremos partes distintas del castillo en general, aunque algunas  localizaciones repiten, pero las jugaremos de forma distinta, pues el paso del tiempo puede haber afectado a las estancias.


El desarrollo fusiona el estilo Castlevania (metroid o de Symphony of the Night) que invita a rebuscar objetos y mejoras por el escenario hasta conseguir el 100% del mapeado, y el sistema de combate que vimos en Lords of Shadow, pero adaptado al sistema 2D que nos presenta el juego.

Respecto al sistema de búsqueda de objetos, cada personaje en su capítulo tendrá su propio porcentaje de recolección, así que tras terminar el juego, podremos rejugar la parte que queramos para completarlo. En todos los capítulos, los personajes irán consiguiendo mejoras (un doble salto o una mejora para abrir puertas cerradas) que nos permitirán volver atrás y acceder a zonas antes inaccesibles. Resolver este 100% es importante por dos factores, alarga la vida del juego, y desbloquea una secuencia final que es el verdadero final del juego (aunque la verdad no sea de gran relevancia, como era el final de Lords of Shadow).
En todo momento en el mapa, podremos ver los objetos que nos falten por recolectar en cada una de las estancias, siendo relativamente fácil donde buscar, no así conseguir los objetos, pues el mapeado está lleno de secretos, rutas, y zonas de difícil acceso, lo que encantará a los fans.

Sobre el sistema de combate funciona a la perfección. A medida que los personajes van eliminando enemigos, conseguiremos experiencia, con ella subiremos niveles que automáticamente desbloquearán nuevos golpes y combos que podremos consultar en el menú. La verdad es que salvo enemigos concretos en la parte final del juego y enemigos finales, los comunes son bastante fáciles de vencer. Tendremos que combinar todo el repertorio de golpes con acciones de esquivar, cubrirse o contraataques, siendo un sistema de combate algo más profundo de lo que estamos habituados en un Castlevania, pero que le sienta bien al juego, pues da algo más de profundidad. Olvidaos de enemigos que salen de forma infinita y caen de un latigazo, aquí veremos menos enemigos, pero los combates contra ellos, serán más técnicos. A veces se juntarán enemigos terrestres con otros aereos, o algunos que invocan a otros, o que quieren alguna técnica para romper su defensa, lo cuál hace los combates variados, aunque también depende de como juguemos.


El repertorio de bestias infernales es bastante completo, no hay más que mirar el bestiario que incluye el juego con las fichas de los personajes y enemigos.

A parte de nuestra arma principal (la cadena látigo) contaremos con armas secundarias, siendo muy poderosas. Desde la magia de Alucard que invoca murcielagos, a las bombas eléctricas, o las típicas hachas arrojadizas, cada personaje cuentas con las suyas propias, incluso con acciones mágicas. Todas estas acciones secundarias están limitadas, pero podremos recargar magia, armas secundarias y vida en algunos puntos concretos del mapeado.

Dejando de lado los enemigos básicos, los Bosses o Jefes, son algo más complejos, duros y espectaculares. Algunos presentan los momentos más intesos del juego y todos tienen sus rutinas que deberemos estudiar para vencerlos. Para suavizar la dificultad la mayoría de ellos incluyen chekpoints a mitad del combate. En otros veremos secuencias QTE (pulsación de botones sincronizada) para terminar con ellos.


La exploración y los combates, se alternan con momentos plataformeros, más o menos continuistas en lo que viene siendo la saga. A veces nos moveremos entre plataformas moviles, saltando entre cuerdas, o apurando un salto para llegar a un saliente.

También encontraremos algunos puzzles concretos, bastante elaborados, en los que tendremos que activar grandes maquinarias del castillo. Pero a lo largo del juego, especialmente para conseguir el 100%, tendremos que pensar bastante en como alcanzar una determinada zona o abrir una puerta, por lo que el juego en sí, nos obligará a estrujarnos los sesos en más una ocasión.

Completar el juego puede rondar las diez horas, pero la media para conseguir el 100% se suele ir a las doce horas de juego.


Apartado técnico

Uno de los apartados más cuidados sin duda del juego. Estamos ante el mejor efecto 3D de todo el catálogo, lo cual no es poco ya ya puede justificar su compra. Y aunque está trabajado el efecto de profundidad, lo está especialmente en el efecto 3D que sale hacia fuera. Enemigos que al ser despedazados salta algún trozo hacia la pantalla, partes del decorado que quedan en primer plano, momentos de los combates donde la cámara gira y nos ofrece un efecto muy llamativo y sobre todo en las escenas animadas que explican la trama, los ángulos nos muestran un cuidado puesto sobre este efecto que pocas veces se ha visto en otros juegos.

Los gráficos muestran algunos de los escenarios más bonitos de la saga, con estancias de todo tipo, capillas, comedores, bibliotecas, pasillos, catacumbas, etc. siendo en general muy buenos.

El diseño de los personajes también es notable, pudiendo verlos en su galeria correspondiente a medida que los desbloqueemos. Lo que si es cierto es que las animaciones son algo robóticas e incluso bruscas al hacer algunos movimientos, aunque esto no afecta directamente a la jugabilidad. Quizá este detalle hace que el juego no sea un derroche de fluidez, pero igualmente te olvidas una vez te acostumbras a su "framerate".

Las citadas secuencias animadas que narran los hechos importantes de la historia (también disponibles desde una galeria), de una marcado estilo Cel-Shaded, tienen una gran calidad y en ellas se nota igualmente el efecto 3d.


A nivel sonoro las voces son en inglés (tampoco es que haya muchas líneas de diálogo), con un doblaje bastante bueno, pero donde destaca en la Banda Sonora, que eleva la ambientación y la epicidad a cotas elevadas. Sin duda es el perfecto acompañamiento para el virtuosismo gráfico que muestra el castillo.

Conclusión

Mirror of Fate se perfila como una de las aventuras más interesantes y uno de los juegos más solidos del catálogo de la portátil de Nintendo. Su desarrollo es muy intenso y divertido, y técnicamente muy logrado su efecto 3D consigue sorprender. Lo único achacable es su duración (entre diez y doce horas al 100%) y una historia algo previsible, pero sin duda es un juego sobresaliente.

Nota: 9

285.412 - 287.315


Publicado: 14:33 12/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
El mejor juego de la gen?


Empezamos bien el año con juegos como este. Por DOS míseros euros, podéis descargar de la e-shop de Nintendo 3Ds, este western que no es ni más ni menos que un magnífico juegazo.

El bueno, el feo y el malo

Gunman cuenta con un minimalista pero precioso apartado gráfico. Aunque en las capturas no se aprecia, los fondos dibujados a mano, se "mueven" dándole un toque de peli en blanco y negro muy atractiva. Además el juego cuenta con unos gráficos 3D con varios planos. Y si visualmente es reshulón, su música no se queda atrás, siendo una completa diosada retro.


Jugablemente bebe de juegos como metal slug, contra o Sunset Raiders , por lo que deberemos ir avanzando por un total de 20 niveles, disparando a esquivando las balas y los animales del lugar para que no nos maten. Tendremos una barra de energía, por lo que no moriremos al primer impacto, a no ser que caigamos por un precipicio. Y podremos recuperar vida si conseguimos las tartas que aparecen al eliminar algunos enemigos.

Gunman Clive también podrá recoger diversos items que mejoran nuestra pistola, como disparo en tres, o lanzar un disparo muy potente o incluso teledirigido. Intentad no recibir ningún golpe o lo perderéis.

Al final de cada mundo, nos aguardará un enemigo final, muy a lo old school, por lo que primero tendremos que aprender sus rutinas antes de poder vencerlo. Muy gratificantes los combates.


Pero Clive no son sólo disparos, ya que el componente plataformero estará muy presente en algunos niveles. Plataformas móviles, montar en una vagoneta para atravesar unas minas, no son pocas las trampas que nos aguardan, y si en algo vale la pena este juego es el diseño de niveles y en lo variado del título, ya que cada nivel consigue sorprendernos, con algún nuevo enemigo o situación, siendo tremendamente divertido avanzar.

El Bueno, la chica y el pato

El juego no es muy largo, y se puede completar en una hora aproximadamente, pero es muy rejugable. Podemos terminarlo con dos personajes, con Clive o con su novia, que tienen un control distinto, pero al terminarlo desbloquearemos un nuevo personaje que cambia por completo la jugabilidad y lo que tenemos que hacer para avanzar.


También podremos jugar a cualquier nivel para repetirlo, mejorar el tiempo, o intentar completarlo sin sufrir daño, cosa que también se guarda en nuestro progreso.

Por 2 euros, uno de los juegos más cuidados de los últimos tiempos, posiblemente el mejor juego de la gen de la nintendo e-shop exclusivo de descarga por dos euros ambientado en el oeste.

Os dejo el trailer


275.210 - 276.336


Publicado: 17:02 16/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Vo-la-reeeeé....


Uno de los juegos más importantes en el primer año de Vita ha sido este Gravity Rush, convertido en uno de los juegos exclusivos más originales y exclusivos de la consola. Vamos a ver qué tiene de bueno.
Nota: Capturas hechas desde la PsVita durante la partida.

Kat, la transmutadora

El protagonismo de la historia recae sobre Kat, una joven que se despierta en medio de uan ciudad desconocida para ella, y con amnesia. Tan sólo un pequeño y extraño gato negro va con ella, mientras intenta descubrir quién es y dónde está.


Así, junto a la protagonista, iremos descubriendo que estamos en una gran ciudad dividida en barrios, que están desconectados, y que hay una extraña fuerza gravitatoria que despedaza las calles y edificios. Por si esto no fuera suficiente, unos monstruos llamados Nevi asolan el lugar atacando a la gente.


Sin embargo, Kat descubrirá que tiene el poder de levitar y volar, y hará uso de sus poderes para ayudar a los habitantes de tan mágico rincón. Y no será fácil, ya que por el camino iremos conociendo un montón de lugares y personajes tan extraños como fascinantes.

Esta podría ser la sinopsis de uno de los juegos más destacados del joven (pero cada vez más poblado de pequeñas joyas) catálogo de PsVita. Gravity Rush destaca especialmente en tres aspectos, su cuidado y precioso diseño, su originalidad en el planteamiento jugable y la exclusividad de su licencia.


Volando voy, volando vengo, vengo...

Cómo decíamos Kat, puede controlar la gravedad de su entorno. Esto se traduce en que pulsando un botón, podemos levantarnos durante unos segundos del suelo. En esos instantes, podremos apuntar hacia donde queramos del abierto escenario (por lo general amplios barrios de la ciudad), y pulsando un botón saldremos disparados volando en esa dirección.


Podemos detenernos de nuevo en el aire, para elegir otra dirección, dirigir leventeme el vuelo o dejarnos caer, cosa que también ocurrirá si se nos agota nuestro poder gravitatorio, que por suerte se recarga sólo pasado unos instantes. De esta forma Kat puede volar y recorrer cualquier parte del escenario. Además, si nos lanzamos volando hacia una pared o un techo, mientras duren sus poderes kat se quedará allí "pegada" a la pared, como si fuese su suelo.

La verdad es que resulta un placer y es muy divertido sobrevolar los escenarios. Para darle un sentido, una de las primeras cosas que debemos hacer es buscar por el escenario unos diamantes morados, que son la moneda de cambio del juego. Así que nuestra primera misión al llegar a cada nueva zona, será examinarla bien usando nuestros poderes y recogiendo esos diamantes.


Con ellos podremos hacer dos cosas. La primera, mejorar los poderes de Kat, de forma que podamos aumentar su velocidad en vuelo, mejorar la fuerza de sus ataques o poder pasar más tiempo volando. La segunda es la de reconstruir algunos puntos de la maltrecha ciudad. Siempre que hagamos eso, se desbloqueará una misión secundaria, que son en realidad pequeñas pruebas, y las hay de varios tipos, desde pasar corriendo por un circuito, a combatir contra un grupo de nevis a contrareloj. No aportan nada a nivel argumental, y son más unas pruebas para alargar la vida del título. Además, la mayoría solo podrán ser completadas cuando avancemos bastante en el juego y tengamos a kat con sus poderes mejorados. La recompensa por superarlas será una buena cantidad de nuevos diamantes.


Una vez sobrevolada la ciudad, recogidos los diamantes de la zona y completado las pruebas que nos apetezcan, deberemos dirigirnos hacia las misiones de la historia. En estas misiones es donde se desarrolla la extraña, compleja, pero bonita historia y donde iremos conociendo algunos personajes relevantes.

La historia está repleta de humor e incluso a veces tiene secuencias algo picantonas que realzan la belleza e inocente sensualidad de Kat. Estas misiones narrativas, nos llevarán a otras dimensiones, o a combatir contra jefes, para ir rescatando otros barrios de la ciudad y a sus gentes. También nos irán dando pista sobre quienes somos o qué está ocurriendo. En estas misiones, de desarrollo lineal, tendremos que ir recogiendo igualmente diamantes si queremos e ir combatiendo a los Nevis que nos salgan al paso. En total la hisotoria nos pueden rondar entre 15 y 20 horas, dependiendo si hacemos las misiones secundarias y lo que nos distraigamos explorando o sobrevolando los escenarios.


Kat versus los Nevi

Kat tiene un sistema de combate sencillo pero eficaz. En el suelo, podemos liarnos a dar patadas en forma de combo. Pero también podemos volar, y propulsarnos para dar un patadón aereo mucho más dañino. Más adelante aprenderemos nuevas técnicas como generar un campo de gravedad a nuestro alrededor y lanzar objetos del entorno, o un superataque bastante poderoso y teledirigido, muy útil con los jefes.


Es importante decir que a los nevis hay que dañarlos en unos puntos brillantes que son su putno débil. Algunos nevis los tienen escondidos bajo una coraza que hay que destruir primero, o tienen varios de estos puntos, o son nevis voladores que se mueve rápido y cuestan más de acertar. Lo cierto es que se agradece la variedad de enemigos a la que haremos frente, y lo mismo con los jefes, que suelen ser grandes y más complicados.



Apartado técnico

Lo primero a destacar es el apabullante diseño artístico del juego. Gráficamente el juego usa un estilo Cell-shaded muy bonito, que le sienta como un guante a los personajes y entornos. Ciudades que se mostrarán llenas de detalles y todo con un diseño industrial muy llamativo, aunque cada barrio tendrá su propio estilo.

A parte las dimensiones alternativas tienen diseños muy originales y sobre todo espectaculares que nos sorprenderan una y otra vez. El nivel basado en el fuego, el bucólico interior del árbol, o el mundo inferior son zonas con un diseño estupendo, y que se explotan gracias al sistema de juego y los poderes gravitatoios.



A parte, la historia está narrada tanto con secuencias con el motor del juego, como con ilustraciones de gran calidad, que iremos viendo como si fuera un cómic. En fin, el diseño artistico es uno de los mejores que se ha visto en cualquier juego de cualquier plataforma, y eso tiene mucho mérito, y es el envoltorio ideal para la divertida mecánica de volar.



Técnicamente, el juego muestra unos escenarios grandes, abiertos y con cierta complejidad, aunque a medida que nos alejamos se desdibujan, pero con un efecto muy conseguido. Pueden mostrarse bastante enemigos o ciudadanos paseando por las calles, aunque estos desaparecen obviamente si nos alejamos, dejndo notar algo de popping, pero no mayor del que podría esperarse.

A nivel sonoro, tampoco se ha descuidado, y oiremos varias melodias que nos acompañaran, según si volamos, luchamos o depende del barrio en el que nos encontremos.

Conclusión

Gravity es una de las mejores experiencias que podemos jugar en Vita. Original, artisticamente muy logrado, jugablemente una delicia, tan sólo se le puede achacar que el desarrollo no sea algo más variado o profundo, y que la historia deja algunas incónitas en el aire (para una segunda parte?).
Por lo demás, una joya del videojuego.

Nota: 9

270.614 - 271.600


Publicado: 12:09 16/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Japón los cría y ellos se fostian...


Gracias a la genial capacidad de Vita de hacer capturas de pantalla mientras juegas, os paso algunas de las que he hecho de este estupendo juego de lucha. Luce tremendamente bien como podréis ver. Jugablemente, es algo menos cómodo que jugar con el pad en una consola de sobremesa, pero el on-line funciona bien si tienes una buena conexión con el rival, y sigue siendo muy divertido de jugar. Además, el modo de juego curzado contra Ps3 garantiza rivales.

En esta versión, la galeria de personajes viene completa, incluyendo algunos propios de Ps3 que no había probado en Xbox como Megaman, Pac-man o el prota de infamous. Hay personajes para dar y vender.


Y estos personajes lucen así de bien.





El culito de Cammy aumenta la nota de los gráficos 2 puntos por lo menos en la media final.

Los combates lucen muy vistosos, gracias a todos los efectos, y a la fluidez con la que se desarrollan. Ya sabéis, podemos hacer ataques especiales combinados, cambiarnos con nuestro compañero y combinar combos, incluso llamarlo para luchar los dos a la vez en un último ataque deseperado.






Es un juego muy cuidado, y tiene unas buenas ilustraciones que encabezan el modo historia, y unas bonitas y a veces curiosas o cómicas secuencias finales (no os perdais la de Guile y Abel xd)


Reseñar que tiene un modo de visualización de logros muy completo para saber el progreso de juego que llevamos. A parte de esto el juego tiene multitud de opciones, y modos de juego, y algunos detallitos únicos de la versión de Vita como capturar trofeos de los rivales vencidos on-line que son como figuritas.


Lo dicho, muy buena conversión. Nos vemos cualquier día en la sala de espera de la batalla.


266.441 - 268.469


Publicado: 20:53 28/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Combates de cartón piedra...


Seguimos explorando los juegos de PsVita, en esta ocasión le toca el turno a Reality Fighters un juego de Novarama, desarrolladora española con experiencia en el campo de la realidad aumentada (Invizimals), crean un juego de lucha con varias ideas innovadoras.

Edita y lucha

El juego parte con unas premisas interesantes, en las que se integran la realidad aumentada, de diversas maneras, dentro de lo que sería un juego de lucha. Por ejemplo, nos podemos crear un personaje a nuestra imágen y semejanza (capturando nuestra cara para añadirsela al luchador) e incluso darle un estilo de lucha entre los varios que tenemos a disposición (se desbloqueará alguno más).

Aquí nos encontramos con el primer detalle inquietante...y es que hay estilos como karateka o boxeador, pero otros más extraños como rapero, vaquero, bailarina o zombie. Y es que todo el juego tiene un gran sentido del humor como iremos viendo, pero al mismo tiempo no termina de cuajar del todo bien.

Una vez creado el personaje, editado con sus atributos y elegido un estilo de lucha, podremos también comprarle ropa (que iremos desbloqueando al jugar) para vestirlo a nuestro gusto. El problema es que el apartado artístico resulta algo exagerado, y unido a los estilos de lucha, el conjunto es un poco grotesco.


Pero el problema de verdad, viene al comenzar los combates. El control no responde nada bien y algunas combinaciones de movimientos son raras. Por otro lado la IA es bastante floja, por lo que en niveles bajos de dificultad será un paseo, pero en los altos, la máquina nos meterá combos largos muy contundentes sin casi dejarnos jugar, y deberemos recurrir a trucos o movimientos repetitivos (golepar siempre en salto, por ejemplo), para ganar los combates, resintiendo mucho la jugabilidad.

El encuadre de la pantalla, varía en función de nuestro movimiento con la consola, por lo que tendremos que movernos para encuadrar la acción en algunos momentos, perdiendo visibilidad. Esto influye de nuevo negativamente en la jugabilidad, y lo hace algo incómodo.

La senda del guerrero

El señor Miyagi de karate kid, nos hará de guia por este particular universo, presentando a los personajes a los que haremos frente, con unas ilustraciones y una pequeña introducción del enemigo.


En general, el modo historia, siendo el principal pilar del juego, resulta algo corto y, aunque podemos darle una segunda vuelta jugando con armas, la jugabilidad es prácticamente la misma, pues el control es idéntico, sólo que podemos hacer algún ataque con el arma elegida.

Podremos elegir el escenario de entre los que vayamos desbloqueando o bien fotografiar uno con la cámara para insertar los luchadores en él, necesitando de una zona bien iluminada. No queda especialmente bien, según como lo hagamos.


Para una hipotética segunda parte, cambiando tan sólo ciertos elementos de diseño del juego, se podría conseguir un título mucho más solido e interesante, gracias a un modo historia más trabajado, unos personajes más interesantes o unos combates más gratificantes y técnicos.

También participaremos en niveles de bonus sencillos, pero que se agradecen.


El modo online es otro punto de interés, ya que podemos mostrar nuestro personaje y luchar con él, pero como todo el conjunto jugable falla, no es una opción interesante como juego de lucha on-line, habiendo otros juegos de lucha más interesantes o cuidados.

Conclusión

Aunque tiene varias ideas interesantes, falla en la mayoría de sus aspectos, tales como diseño, control o jugabilidad, y todo esto, en un juego de lucha es importante. Nos puede divertir un par de tardes, pero a todas luces es un juego muy sencillo, para los menos exigentes o para reinos con los amigos creando personajes.

Nota: 6

262.422


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido