El tito VR

Categoría: Canal - Portátil

Publicado: 17:26 14/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
El principio de una gran amistad...


El primer juego de PsVita que analizaremos en el CardeBlog, es ni más ni menos que Uncharted y el Abismo de oro, un juego que demuestra el potencial de la consola, tanto en materia gráfica como en opciones táctiles.

El origen de la saga

La trama nos situa antes de los hechos de la trilogía de Ps3. Drake, junto a su "socio" Dante, andan investigando los restos de una antigua civilización que les podría llevar hacia una ciudad legendaria de Oro. Pero en su camino se las verán con el ejercito de Guerro, un general revolucionario independiente que busca el mismo objetivo.

El camino de todos estos personajes se irá cruzando por las distintas localizaciones, y tendremos enfrentamientos inevitables. También Chase ayudará a Drake, una joven que sigue los pasos de su abuelo, que investigaba también la misteriosa ciudad dorada. aparecerán más personajes en la saga, pero no queremos destripar la sorpresa.


El desarrollo es bastante similar al del primer Uncharted. Esto se traduce en una combinación de secciones de recorrido, investigación y plataformeo por los diferentes escenarios, enfrentamientos de coberturas con los enemigos, puzzles bastante trabajados y alguna secuencia de acción a pie, por lo general huídas.

En todos estos aspectos el juego cumple con creces, aunque es un paso atrás respecto a lo que vimos en Uncharted 2 y 3.

Este Uncharted, a cambio, ofrece muchas novedades únicas que se esfuerzan en sacar partido de las capacidades de la consola. Por ejemplo, en algunos momentos tendremos que limpiar objetos de tierra para identificarlos. Con el panel posterior de la consola podremos rotarlos, y con la pantalla táctil delantera limpiarlos frotando sobre ellos. Parecido será cuando tengamos que sacar "calcos" con carboncillos de algunos grabados en piedra. También el sensor de movimiento será de ayuda cuando tengamos que hacer una foto, o bien cuando Nathan pierda el equilibrio cruzando un puente y moviendo la consola tendremos que estabilizar su inclinación.


Pero aún hay más. La pantalla táctil tiene muchos usos. Por ejemplo, será posible movernos por las distintas plataformas deslizando el dedo por la pantalla, siendo bastante fácil e intuitivo. También podremos usar los movimientos táctiles para combatir, y tan sólo pulsando la pantalla dejar k.o. a un enemigo desprevenido. También usaremos los dedos para cortar con nuestro machete la vegetación, o para completar algunos Quick Time Events.


Hay alguna demostración más que resulta impresionante, como tener que colocar la consola junto a una fuente de luz real para leer en un pergamino del juego. El juego está lleno de sorpresas en este sentido, y se nota el empeño mostrado en enfatizar las posibilidades de PsVita.

El juego tiene bastante enfásis en la recolección de objetos. Desde tesoros, a los citados cálcos, hacer fotos que se nos piden o encontrar objetos secretos. Más tarde podremos elegir desde un menú el capítulo a repetir y ver que objetos nos faltan en cada uno, por si queremos conseguirlos todos.


La historia es algo típica y no destaca especialmente, pero es interesante ver la ambiguedad de ciertos personajes y como se desarrollan los hechos, siendo bastante intensa y movida la parte final.

Apartado técnico

El juego ha sido programado por Blend Studio (encargados de la saga Syphon Filter) con apoyo de Naugthy Dog que, entre otras cosas les han facilitado la mayoría de animaciones de los personajes.

De forma que estamos ante un juego que, si bien no llega a la altura de una Ps3 lo disimula muy bien, y en muchos momentos consigue hacernos sentir ante la consola de sobremesa.

A parte de las animaciones, especialmente destacan los escenarios, algunos realmente complejos, llenos de detalle, muy buenos en diseño y con gran profundidad de dibujado, donde apenas se nota popping, aunque si veremos dientes de sierra sobre los personajes.


En ocasiones veremos muchos de ellos en pantalla, como decimos, en grandes escenarios, bien animados y sin bajadas de frames. Toda una gozada.

A nivel sonoro, contaremos con el doblaje típico en la saga, de gran calidad y donde repiten los dobladores habituales que realizan un excelente trabajo.
La banda sonora nos trae temas con coros y orquestrados característicos de la serie. La música acompaña los momentos de más acción o en los que descubrimos un nuevo y espectacular escenario.

Conclusión

Excelente opción para estrenar la portatil de Sony y descubrir muchas de sus características, tanto si eres fan de la saga Uncharted como sino. Eso sí, no llega al nivel de la segunda y tercera entrega, siendo más parecido al primero. Técnicamente prodigioso y notable a nivel general.

Nota: 8

256.345 - 256.816


Publicado: 11:43 12/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Heaven...must be missing an angel...


Kid Icarus es una licencia rescatada de los arcanos tiempos de Nes, para muchos nueva, que se ha convertido en un título destacado, dentro del catálogo de remakes y secuelas deportivas que tiene Nintendo 3Ds. Además, es un título tremendamente cuidado que atesora muchas horas de juego.

El regreso de Medusa

En Kid Icarus controlaremos a Pit, un ángel al servicio de la Diosa Paulatena, y que debe hacer frente al terror que propaga el ejercito de Medusa entre los mortales. Para ello, deberemos completar 25 misiones luchando contra los ejercitos de la tinieblas.

Cada nivel, cuenta con una estructura bastante concreta, que podríamos dividir en tres partes. Comenzaremos con una sección de vuelo on-rails, similar a lo visto en Starfox, o en Sin & Punishment. Podremos controlar a Pit con el sitck (para esquivar disparos enemigos) y el punto de mira con el stylus, para apuntar nuestros ataques. Si nos acercamos mucho a nuestros enemigos, o estos a nosotros, podremos dar un golpe cuerpo a cuerpo. Estos niveles voladores cuentan con un diseño espectacular y son muy disfrutables y espectaculares.


La segunda sección de los niveles será a pie, con un desarrollo más tradicional, dónde visitaremos nvieles muy variados con un diseño muy imaginativo, como ciudades sitiadas, laberintos, cuevas, torres o castillos. En algunas zonas encontraremos vehículos que conducir, e incluso veremos secciones sobre railes. Estas fases a pie son de duración variable, aunque se hacen más largas en general según avanzamos en la trama.


Por último nos tocará la batalla contra un jefe. Estos lucen un buen diseño, y los hay de todo tipo y colores. Estas diseñados a la vieja escuela, y cuentan con rutinas, aunque por lo general, si jugamos en un nivel de dificultad normal, son bastante sencillos de abatir. A propósito de la dificultad, podemos seleccionar la que mejor nos convenga de entre 90 posibles niveles. Contra más alta sea, aparte de ser más difícil, más arriesgaremos de nuestro dinero, pero también más dinero podremos ganar, como si de una apuesta se tratara. Hay que tener cuidado pues la dificultad general del juego aumenta capítulo a capítulo.

Referente a la dificultad, hay zonas de cada capítulo que sólo podremos abrir si jugamos en un nivel determinado de dificultad. Por lo que muchas veces, encontraremos una puerta cerrada que indicará un nivel de dificultad, y repetiremos el nivel, solo por ver que se oculta tras la puerta.


La historia es bastante rica en situaciones y personajes, y tiene varios giros argumentales que seguro nos sorprenden y en general todo el universo del título es muy rico, tanto por enemigos, como por personajes secundarios. Realmente se nota el mimo que se ha puesto en cuidar los detalles en este sentido.

Extras para parar un camión

Una de las cosas que más llaman la atención, incluso antes de ponerse a jugar, son la cantidad de menús y opciones que tiene el juego, cosa que lo convierten en algo casi infinito. Haciendo un rápido repaso tenemos.

- Cofre, está opción esconde un submenú bastante generoso, donde encontraremos una galeria musical de la estupenda banda sonora del juego, el mosaico divino que desbloquea una imágen a medida que conseguimos dones en el juego, los trofeos que son figuras 3d de los personajes y que podemos conseguirlas al escanear cartas, las ofrendas que sirve para dar corazones (la moneda del juego) a cambio de ver a la Diosa más cerca, el lanzatrofeos que nos sirve para conseguir figuras nuevas, las estadísticas de nuestra partida o la opción de Realidad Aumentada para jugar con las cartas que consigamos.


- El modo StreetPass, donde gestionar los objetos que recibimos de otros jugadores. Podremos adquirir armas nuevas, fusionarlas, etc.

- Multijugador, del que hablaremos más adelante.

- La armeria / equipo, donde podemos comprar nuevas armas, fusionar dos distintas para obtener una nueva, probarlas en simulación, venderlas, ver sus caracterísitcas...
Y hablando de las armas, hay de muchos tipos, desde espadas a mazas, pasando por arcos, cañones y varios tipos más. Cada una tiene sus características, como el daño que infiglen, pero también tienen poderes distintos como envenenar a los enemigos. Casí podriamos decir que no hay dos armas iguales y que es muy adictivo intercambiar armas por streetpass, recibir otras por spotpass, o simplemente comprar y fusionar para crear las nuestras. Obviamente según el arma que usemos, cambia bastante el modo de jugar.


- Los Dones, aquí veremos y equiparemos los dones que vayamos consiguiendo en el modo historia. Son importantes poderes que podemos dar a Pit. Estos van desde recuperar vida, a lanzar un super ataque, crear un escudo temporal o dar un salto (ya que Pit por si sólo no salta). Cada don tiene una forma concreta como una pieza de Tetris y tendremos que colocar todas las que queramos y nos quepan, dentro de una rejilla.

- Tesoros, son 3 imágenes ocultas bajo muchas piezas o sectores, donde cada sector propone un reto. Si superamos dicho reto, esa zona de la imágen se desbloquea. Si superamos muchos o todos, podremos ver la imágen. Estos van desde superar un nivel por debajo de un tiempo estimado, a superarlo con un arma concreta, ganar partidas en el modo multi, vencer enemigos bajo unas condiciones especiales y varios más. Los Mosaicos, potencian la rejugabilidad del título hasta niveles insospechados.

La verdad es que podemos pasar bastante rato trapicheando por los menús o probando armas, configurando el equipo (podemos guardar varias configuraciones distintas, una para la campaña, otra para el modo individual...)

Multijugador

Podremos jugar tanto localmente como a través de internet, y usando el micro con nuestros amigos.
Contaremos con dos modos de juego principalmente.

El modo Luces y Sombras, es una lucha por equipos. A medida que vamos luchando se irá perdiendo una barra de energía. Cuando un equipo la pierda por completo, uno de sus jugadores encarnará una versión de Pit, el protagonista del juego. En ese momento el equipo rival tendrá que acabar con él si quieren ganar la partida, mientras que el otro equipo tendrá que protegerlo e intentar acabar con la barra de vida de los rivales para que también aparezca el ángel en el otro equipo.


El otro modo, llamado supervivencia, es un modo de juego todos contra todos, que ganara, tras sucesivas rondas, el que más puntos haya logrado.

Son sencillos modos de juego, pero gracias a que podemos configurar nuestro y conseguir mejoras, nos entretendran durante varias partidas.

Apartado técnico

Gráficamente el juego cuenta con un acabado espectacular. Las fases de vuelo son muy vistosas, y trrepidantes, con muchos enemigos en pantalla y un desarrollo a gran velocidad. Los niveles a pie, en cambio, tienen un diseño complejo y muy disinto entre sí, que siempre nos consiguen sorprender. Un diez respecto al diseño de niveles.

Los enemigos están muy bien diseñados y hay decenas de ellos. Aunque se han inspirado en el clásico de Nes, es sorprendente ver la cantidad y la imaginación que han tenido, propia tan sólo de otra época. Muchos enemigos tienen su particular forma de atacar y de ser vencidos, además de que algunos cuentan con un tamaño considerable y transformaciones. Los jefes finales, suelen ser enormes, o bien muy espectaculares en diseño.

Por otro lado, la banda sonora es de auténtico lujo, con muchas melodias que perdurarán en el tiempo. Incluso las de los menús son fantásticas.

El doblaje también es muy bueno, recuerda en calidad a una producción de dibujos animados, aunque las voces están en inglés.

Los controles y el doblaje

Y llegamos a los puntos más espinosos del juego.
Por un lado el control es, cuanto menos, cuestionable. Si tenemos en cuenta que el juego viene acompañado de una especie de soporte o peana para colocar la consola mientras jugamos, significa que no es cómodo ni está pensando el juego para jugar con la consola en nuestras manos, y que deja de ser un juego portátil, pues nos recomiendan apoyar la consola mientras jugamos. Es muy extraño que no se haya hecho más uso del Circle Pad Pro, pues este tiene un uso muy límitado que no mejora la experiencia, y no se usa por ejemplo para apuntar en vez del Stylus. Al menos podrían haber dado la opción de jugar así.


Si finalmente dejamos de lado la peana (cosa más que probable), nos encontraremos que tenemos que coger la consola con la mano izquierda, soportando su peso, y con la mano derecha apuntar con el stylus por la pantalla, muchas veces presionando, y teniendo que soportar la mano izquierda más peso aún. Esto provoca que al rato estemos cansados o con molestias en las manos. A parte dispararemos con el botón frontal izquierdo, quedando el dedo algo forzado en esa postura, respecto a la posición en que controlamos el stick. Con manos más pequeñas, será más fácil jugar, pero si las tienes grandes la incomodidad aumenta.

Todo esto hablando de las misiones de vuelo, que son las más cómodas de jugar. Cuando pasemos a las de tierra, descubriremos que la cámara la giraremos con el stylus barriendo la pantalla. Aunque la idea no está mal, se llega hacer molesto e igualmente incómodo. De entrada, estos niveles a pie no son muy largos, por lo que no se hacen pesados, pero a medida que avanza que el juego duran bastante más, y se convierten en un pequeño infierno, diluyendo bastante el deseo del jugador en rejugarlos. Le hubiera sentado muy bien al juego, a nivel de diseño, hacer los niveles algo más cortos, para que este no acabe fatigado tras pasarse tan solo uno de ellos, de duración media.
Y en general los zurdos, como es mi caso, pueden notar más incómodo el control.


Por otro lado, tenemos el tema del doblaje.
En el juego los personajes hablan continuamente, casi sin parar, pero en perfecto inglés. Podemos activar subtítulos e incluso ponerlos en la pantalla de arriba, pero nada de eso importa en el fragor de la batalla, porque o bien jugamos, o bien leemos, no se pueden hacer las dos cosas a la vez, en un juego como este que requiere precisión para apuntar a los enemigos, esquivar sus ataques, y donde todo ocurre muy deprisa.

Es incomprensible que precisamente este juego no venga doblado. Teniendo en cuenta la cantidad de diálogos que hay, gran parte del público se perderá los diálogos. Mucha gente se ha pasado el juego una segunda vez en nivel fácil para poder leer los textos, pero nuevamente, eso indica que hay un problema de diseño. Habrá gente con un nivel alto de inglés, pero aún así, será complicado pillar a la primera todos los diálogos mientras se juega.


Conclusión

Estamos ante uno de los mejores juegos que ha creado Nintendo en los últimos tiempos. Espectacular, con cientos de extras, una duración casi infinita, multijugador, secretos...solamente empañado por un control incómodo, y una ausencia de doblaje que molestará a la mayoría. Si lo jugais, posiblemente os enamore, siempre y cuando salveis estos dos obstáculos.

Nota: 8,5

255.910 - 256.345


Publicado: 07:55 21/07/2012 · Etiquetas: 3ds · Categorías: Canal - Portátil
El mundo en 3D...

Como algunos ya sabreis, desde hace unos meses, Nintendo ha venido organizando un concurso de fotos 3d. El objetivo era claro, hacer fotos con la cámara de la consola, y enviarlas según la categoría: animales, plantas, objetos, paisajes...etc.

En realidad esta entrada esta pensada para ser disfrutada desde el navegador de la consola nintendo 3ds, ya que desde aquí podreis acceder a la web del concurso de fotos 3d de Nintendo 3Ds y verlas.

El concurso ya terminó, pero es muy interesante acceder y ver las fotos de la gente, pues hay algunas muy buenas, y con un sólo click podemos guardar las que más nos gusten en nuestra consola.

>>>>>>Acceso a la web <<<<<<



Os dejo un enlace también a mi perfil, ya que colgué unas cuantas, y como diría Juanca, me llena de orgullo y satisfacción comentar que una de las fotos que envié (la titulada Mishi), ha resultado ganadora en el apartado de animales. Es la que sale en recomendados en la categoría "Animales" de la imagen de arriba.



No tardeis mucho en echad un vistazo si os interesa, porque la web del concurso la cierran a final de mes.

Besos y abrasos!

252.443 - 253.602


Publicado: 11:06 04/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Juega et labora...

Aunque voy más de culo de San Cosme, y llevo días sin poder actualizar el blog, quería hacer una entrada comentando a lo que estoy jugando actualmente en portátil. Estoy bastante contento, porque estoy con un trio de juegos muy potente, son para mi como una Trifuerza personal.


Estos son Kid Icarus, uno de los juegos más punteros de 3ds, el primer Inazuma Eleven al cuál finalmente me he animado y uno que me alegro de haber encontrado en formato físico, que es Chrono Tigger.

Kid Icarus Aunque hay que quitarse el sombrero y reconocer que es un juego como la copa de un pino, soy de los que no acaba de hacerse amigo del control. Por eso, se me está haciendo agónico el terminarlo, voy por el capítulo 18. Voy jugando, pero al mismo tiempo me sabe mal y por eso lo toco poco, porque pienso que tendría que estar rejugando niveles para desbloquear ciertas cosas, pero soy incapaz y todo por el control que no me lo hace disfrutar. Cuando lo termine le dedicaré una Review.

Inazuma Eleven Del cuál tenía muchas dudas, y ahora que me he pasado el prólogo, todavía tengo, pero menos. A nivel narrativo, me está gustando mucho como se desarrollan los sucesos, es tan interesante y emocionante como Oliver y Benji, presentando jugadores nuevos y con tremendas habilidades. Eso sí, no sé si es normal, que por ahora siga sin enterarme un peo del desarrollo de los partidos xd

Chrono Tigger Un juego legendario, que nunca me he pasado, y ahora tengo entre mis manos. Ya solo por la intro de esta versión vale la pena . Igualmente me he pasado un par de horas y pinta tremendo, veremos a ver como sigue.

Y por si esto no fuera poco, este fin de semana "me han regalado" (si, claro, tú disimula) la PsVita. Parece que han puesto algo en el agua, pues veo que medio foro se la está comprando estos días.


Impresiones Psvita Sería interesante que las mentes sensibles no leyeran estas impresiones porque van a ser un poco hardcore y cafres, pero no me lo tengais en cuenta, este calor que hace le afecta a uno.

Para empezar, lo lastimero que resulta tener que comprar una memory a parte y exclusiva de Vita, que además vale un ojo de la cara y un riñón, de hecho conozco hipotecas más baratas de lo que vale una memory de estas. Creo que nunca pagué tanto, por algo tan pequeño.
Luego, al sacar la consola del embalaje, te das cuenta que el cargador viene....en tres piezas! Dos cables y el cargador que se conectan entre sí. Pero que cutrez es esta? Si parece de juguete! Os juro que me pasé 10 minutos buscando la cámara oculta.
Sobre la consola, ya la había "tocado" en un stand, y la impresión es la misma, no me gustan los sticks, me parecen de juguete, con mala sensación al tacto al moverse y le intuyo mala precisión (ojalá me equivoque).

El menú, en exceso sencillo, no me parece nada del otro mundo. Ahora bien, me encanta cuando cierras una aplicación "arrancando su hoja" xd Me ha gustado mucho la store (ya me he bajado dos demos), mucho mejor presentada y de fácil navegación que el engendro abisal de la e-shop de Nintendo 3Ds.

El canal de bienvenida para conocer las caracterísitcas de la consola esta genial, sobretodo si tienes cinco años, ya que todo lo que presenta no sorprende, ni te hace arquear ni una ceja (lo siento Sobera). Eso sí, la grabación de sonidos que se van añadiendo nos sacó una cuantas risas. El resto muy simple. Al menos tiene trofeos

Me sorprende, para mal, que no haya ninguna aplicación más interesante pre-instalada para entretenerse un rato, como ocurre con el atrapacaras o los juegos de Realidad Aumentada que sí trae la 3Ds (punto para Nintendo).
El Near no le he sabido ver la gracia, lo abro, me sale datos y estaba esperando todo el rato a que pasara algo más....pero no xd

Y entonces pones el Uncharted como bandera insigne que debería desvirgar cada PsVita para demostrar el potencial de la consola. Y sí, aquí si que se te caen los cojones al suelo (con perdón where are ofended).

La verdad, marea tener esa potencia entre las manos, o entre los muslos, depende de la postura de juego de cada uno (aunque a esto último muchos ya estamos acostumbrados haha ha). Pero os juro (no miento, ni bromeo) que los primeros compases del juego, mi dedo indice derecho, sobaba el lateral de la consola buscando el regulador 3D. "Joder, se ve plano" decía mi mente, mientras intentaba poner un 3d que simplemente la consola no tiene. Esto me lleva a pensar sobre lo acostumbrado que estoy al efecto 3D de la consola de Nintendo, que no es algo tan anecdótico como podría pensarse y que le quedaría de lujo a Vita.


Me gusta los multiples añadidos que veremos en esta versión, que si los tajos de maleza táctiles, poderse mover por plataformas con solo apuntar con un dedo, los carboncillos, los puzzles de piezas o hacer las fotos, son todos interesantes, aunque a veces cortan demasiado la acción, todo sea por aprovechar las capacidades de la consola.

Técnicamente bastante potente, se nota que no es una Ps3, pero se ve de vicio, y el doblaje es igual de bueno que los de su hermana mayor. En fin, un pelotazo técnico y jugable. El resto de juegos no los he podido / querido empezar, pues ya tengo bastante comenzado actualmente y tendrán que esperar.

Por último, comentar la noticia de que tras 3 años de búsqueda, he encontrado en una tienda, y de segunda mano el juego de Psp, Prinny, can i really be a hero, que es un plataformas legendario para mí místico, pues ya casi dudaba de que fuera algo más que una leyenda, pues jamás lo había visto. Igual me han clavado por él, pero es que al verlo, no pude negar el comprarlo. Ahora veremos si lo juego algún día, no sé ni donde tengo la psp...pero eso es ya otra historia...


Para la próxima entrada, no os la perdais, desvelaré todo lo que tengo pendiente de Xbox 360, Ps3 y Wii (toda la verdad, saldrá a la luz), con gráficas, estadísticas a colores (hechas con paint) y un plan de ataque para el verano para reducir la lista.
Aquí os espero, sus vemos!

249.611 - 251.065


Publicado: 12:18 20/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Y eso que no fuma...

Tiempo, poco tiempo es el que tengo para jugar, mirar el foro o actualizar el blog. Y la mayor parte de ese tiempo libre se lo está llevando mi 3ds. No recuerdo una consola portátil con la que pasará tanto tiempo del día pegado a ella. Hay quién lo llamaría amor.

He tenido un vicio tremendo con el Super Mario 3D Land hasta conseguir las 5 estrellas y pasarme el mundo especial. Sin duda uno de los mejores y más adictivos Mario's portátiles ^.^


Ahora he retomado el Mario kart, para sacar las tres estrellas (llevo dos), y viciarme on-line como Dios manda. Por cierto, si dejas un tiempo de jugar pierdes todos tus puntos de la Comunidad Vandal, no?
Aquí jugando con un colega. Españoles al poder y sin dopaje!



Pero el juego que me tiene encandilado estos días y que me estoy pasando poc a poco, es el Resident Evil Revelations. Cuando lo terminé le haré una Carde-Review, pero tiene un apartado técnico apabullante, es interesante, alterna el ritmo pausado y la ambientación de los primeros Residents y la acción y sistema de juego de los últimos.


Y sobre el Megazord, qué decir? La verdad es que me mola, y el control del juego mejora en un 100%, por el precio que tiene vale la pena. Añadido cutre? Pues no, es muy molón, te da sensación de consola nueva cuando lo pones y es muy cómodo de usar. Además es mágico, porque no se como hostias se conecta con la consola, solo lo encajas y ya va, sin ningún tipo de conexión. Es algo que sólo la "majia" de Nintendo podía hacer. Lo único malo es que lleva una pila, y se me va a terminar antes la pila, que el Revelations, mardita sea.



Pero sin duda alguna, la aplicación "niña bonita" de mi consola, es el Correo Nintendo. Una aplicación gratuita, y que es la que ha robado más tiempo. Paradojas del destino. En algún oscuro cuarto, debe haber un japo, pensando por qué la distribuyeron gratuitamente xd


Me encanta dibujar, y más si le puedes añadir cosillas como el efecto 3D y recibir contestaciones más ingeniosas si cabe de tus contactos. Así que me gustaría agradecer desde aquí a Beru, Nexos y Vikutoru (entre otros) sus respuestas, ya que me hacéis sonreir con vuestras ingeniosas cartas, dibujos y respuestas, y sin vosotros, no sería lo mismo la aplicación. Os hamo.

Aquí va una muestra de lo que dibujo, algunas aprovechando el efecto 3D (os las tendreis que imaginar) y otras viñetas de chistes o paridas que se me ocurren. Es un vicio.







Otras:

Secreto: (Pincha para leerlo)


A parte, no olvido sacar cada día de casa la consola, para conseguir encuentros y poder completar los nuevos paneles de cromos, y sus escurridizos cromos rosas, así como completar la locura del Rescate de Mii 2 (se les ha ido la pinza?), tenemos rescate y cromos...para rato!


A ver si en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, nos vemos y hacemos encuentros a punta pala!!

Saludos!

230.304 - 231.015


Publicado: 15:40 06/02/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil



________________________________




228.760 - 230.304


Publicado: 00:46 18/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Correos de placer...




Publicado: 16:48 07/01/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
Fum, fum, fum...

Los poseedores de una 3DS hemos pasado una Navidades tremendas, y no ha sido gracias a Papa Noel o los Reyes (que también pueden haber ayudado, ojo), sino gracias a Nintendo que se ha puesto las pilas, y vaya de qué forma.

Super Mario 3D Land y Mario Kart 7

Como dice el dicho, "el fontanero siempre llama dos veces", y qué mejor forma que terminar el año con dos juegazos del inigualable Mario que, juego tras juego, nos sigue sorprendiendo con una desbordante calidad.

Si Super Mario 3d Land se ha convertido en uno de los mejores Marios portátiles, Mario Kart 7 ha "mini-revolucionado" el juego on-line, ya no sólo de la portátil, también del juego on-line en general, con sus opciones de juego en Comunidades, que permite que la gente se agrupe en grupos comunes, grupo de amigos, de la familia, del foro, y con los que jugar fácilmente. Además, la constante actualización vía spot y streetpass, nos irá haciendo llegar nuevos fantasmas de correrdores de todo el mundo o de la gente con la que nos crucemos por la calle y que nos desafiarán a torneos o carreras simples le da mayor vida si cabe a un título además muy divertido.


Los 10 juegos de Embajadores Nintendo

Si fuiste un Nintendero fiel que compró la consola y la conectó a internet antes de mediados de Agosto, ahora tendrás acceso a diez juegos de GameBoy Advance de forma gratuita, y todos son una maravilla.

De plataformas podremos jugar a Super Mario World 2 (Yoshi Island), Wario Land 4 o a la aventura de Kirby. Respecto a puzzles Nintendo nos regala el Mario vs Donkey y el fantástico Wario Ware. En carreras F-Zero y Mario Kart Super Circuit, de Rol el maravilloso Zelda Minish Cup, y Fire Emblen. Y como broche final, la gran aventura de Samus: Metroid Fusion.


Sin duda una gran selección. Si los teniais todos, es buena ocasión para rejugar, y si os faltaba alguno en vuestra colección, es momento de conocer estas joyas clásicas y disfrutarlas en nuestra 3ds.

Correo Nintendo

La nuevo aplicación de Nintendo ha resultado ser mucho más divertida que un simple sistema de mensajería interno. Podemos enviarnos cartas de hasta 4 hojas o caras distintas, con todo lo que se nos ocurra, desde texto escrito a mano, a dibujos, fotos, sonidos....además, podemos elegir el tipo de papel de fondo, algunos temáticos, otros con animaciones, efectos en 3d y mil virguerias.


Respecto a los dibujos, podremos dibujar en distintos planos para crear nuestros propios efectos en 3d, lo cual resulta muy divertido a la hora de experimentar planos, bocetos y dibujos que se os ocurran.

Enviar cartas, responder a las de los amigos, y recibir nuevas, es toda una delicia, y de hecho abre una puerta enorme, para conocer mejor a tus contactos de la consola e interactuar con ellos.

Actualización que graba video en 3D

Si ya era entretenido hacer fotos en 3D, el video le da una nueva dimensión, y es que no se trata sólo de grabar una secuencia en 3d, sino que la nueva actualización nos permite editar el video para hacer mil locuras.

Por ejemplo, está la opción de ver el video hacia atrás. Es muy divertido, grabar una secuencia diaria de alguien en casa haciendo cualquier cosa, y luego pasarla al revés. Incluso grabar a alguien hablando, y luego pasarlo al revés asegurando que es hijo de diablo y está poseído. El sistema, nos permite pausar en cualquier momento la grabación y crear una foto en 3d de dicho fotograma, una virguería!

Pero volviendo al visionado de la secuencia filmada, se puede acelerar o ralentizar la acción, o poner las voces más graves o agudas, indistintamente de la velocidad del video, con lo que las risas estás aseguradas. Filma y pierde a tus amigos pesados de forma fácil, subiendo luego sus videos modificados a youtube!!


Son sin dudas buenos momentos para 3Ds, que termina el año lider en japón, tanto en sus juegos como la propia máquina, que por ahora ha resistido bien el estreno de Ps Vita en dicho país.

En cualquier caso, en pocos días llega el nuevo Resident Evil, una vuelta al survival y al desarollo más clásico de la saga en base a exploración y resolución de pistas y puzzles, pero con el apartado técnico más puntero visto hasta la fecha en la portátil, con multijugador y una campaña estimada en 10 horas.
Está claro que 3Ds también va a comenzar fuerte el año.

223.122 - 224.480


Publicado: 14:21 01/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil
El juego que tu 3Ds estaba esperando...


La mejor saga de karts y una de las mejores y más divertidas de conducción de todos los tiempos, Mario Kart, aterriza en la portátil de Nintendo.

Hay que destacar su espectacular apartado gráfico que luce de lujo, con gran nitidez y estabilidad de imagen. El 3D aunque le da profundidad, no destaca demasiado, a no ser que lo juguemos en primera persona, una de las novedades del juego. Podemos manejar el kart moviendo la consola gracias al sensor de movimiento o bien con el control clásico del stick, muy preciso.


Correremos en 8 torneos, cada uno con 4 pistas. La mitad son nuevas, es decir, 16 pistas nuevas, algunas muy conseguidas con entornos con un gran diseño y realmente espectaculares, y otros 16 circuitos, remezclados de todas las versiones anteriores y adaptados para esta versión.

La guinda se la lleva el modo on-line.
Podremos unirnos a carreras de nuestros amigos, de rivales recientes o bien de una comunidad. Si os conectais a esta, vereis a los jugadores que se encuentren conectados en ese momento y podreis entrar en su partida.

COMUNIDAD VANDAL MARIO KART 7  -  55-3578-3348-1868



Las partidas funcionan estupendamente, salvo alguna desconexión puntual. Veremos los participantes, podremos votar por correr en un nivel antes de comenzar, ganar o perder puntos según lo hagamos, y continur para la siguiente carrera. Es sencillo, y muy adictivo.

Podemos configuar nuestro coche con tres parametros (ruedas, chasis y acople para planear), lo cual nos hará ser más veloces, mejor aceleración, etc. Veremos nuevos items, como la flor, la cola mapache o el 7, que nos dará muchas ventajas y vuelven la mayoría de los items clásicos. Según consigamos monedas en las carreras, iremos desbloqueando nuevas piezas.

También se incluyen modos interesantes para el streetpass, de forma que cuando nos crucemos con alguien nos dejará su fantasma en los time trials para que podamos batirlos. Incluso podemos configurar torneos virtuales para que corran ambos personajes (el nuestro y el de quién nos crucemos) y según los tiempos, veamos quién gana esos torneos. Esta vez el modo time trial, será un vicio para conseguir mejores tiempos y aprovechar mejor el streetpass.
Y se nos descargarán automáticamente fantasmas de rivales de todo el mundo, para que podamos correr contra ellos y superar sus tiempos, de forma que el juego es casi infinito.

Sin duda, un gran juego, que dará vida a la comunidad on-line de la consola. No os lo perdais.

216.643 - 217.076


Publicado: 11:32 26/11/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Portátil : Carde-Reviews
Mario mueve la colita...


No es fácil, a estas alturas, que Nintendo consiga sorprender con un juego nuevo de Mario. Y sin embargo 3D Land se convierte en un fantástico cartucho repleto de sorpresas.

Super Mario 3D Land

La historia ya la sabemos. Bowser va a buscar a Peach, la secuestra, y Mario va al rescate. Fin. No hay mucho más (algo así), porque es simplemente la excusa para ponernos ante casi 100 niveles de plataformas puras y duras de diseño muy variado.

En esta ocasión, recorreremos 8 mundos, de unos 5 ó 6 niveles cada uno. Los mundos no son temáticos (bosque, desierto, etc.), sino que cada mundo lo componen niveles sueltos tales como acuáticos, de tuberias, caserones de fantasmas o campiñas verdosas, lo que lo haceun título muy variado.

Los niveles son cortos, de entre 3 y 5 minutos, y favorecen tanto las partidas cortas, como la asombrosa rejugabilidad de la que hace gala el título.


Tenemos dos objetivos básicos en cada nivel, a parte de superarlo. Por un lado encontrar 3 monedas doradas, por lo general asequibles de encontrar. Al principio no tienen mucho uso, pero nos permitirán desbloquear niveles cuando hayamos avanzado en el juego, así que es importante buscarlas y recogerlas. El otro objetivo, ya más secundario y "friki", es conseguir banderines dorados, es decir, culminar la fase saltando al poste en su punto más alto, obteniendo así una vida extra y el banderín dorado del nivel. Cumplir estos objetivos, nos llevará a repetir algunos niveles, pero realmente el juego funciona tan bien y es tan divertido, que repetir un nivel será terriblemente placentero.

Ya que hemos nombrado las vidas extras, hay que decir que el juego es bastante asequible, y que pronto tendremos muchas vidas almacenadas y que se guardan en el archivo. Así que llegaremos a sumar más de 100 vidas al cabo de un rato.
Esta baja dificultad sumada a la adicción que provoca el juego, que cuesta soltar, hace que avancemos muy rápido. Pero tranquilos, que morir, moriremos, ya que hay niveles más complejos que otros, y enfrentamientos con jefes que, si bien no son muy complejos si requieren algo de pericia por nuestra parte.


Hay que destacar el estupendo diseño de los niveles. Son muy jugables y muy variados entre si. Además, reciclan situaciones, enemigos y lugares de otros juegos, incluso veremos niveles inspirados en Zelda con puzzles muy similares a los que podamos resolver con Link.

Se ha buscado hacer una jugabilidad que mezcla zonas de desarrollo más tridimensional, con otras de desplazamiento lateral, con mil ideas que hemos visto en los juegos de Mario, pero adaptadas al nuevo sistema de juego. Esta mezcla, lejos de resultar extraña, es simplemente perfecta. Os sorprenderá lo sencillo, pero a la vez divertido y adictivo del planteamiento.

Como habilidades o trajes de Mario, están la seta roja, que nos permite recuperar nuestro tamaño a "Super Mario", si nos ha tocado un enemigo y nos ha encojido, permanece la Flor, que nos da un traje blanco y permite disparar fuego, y regresa el traje de mapache de Super Mario Bros 3. Este traje es muy útil, ya que nos permite golpear a los enemigos con la cola y planear en medio de un salto, facilitando mucho la labor en los niveles de plataformeo más complejo.


Una vez superados los 8 mundos del juego, y tras el epiquísmo enfrentamiento final, se desbloquearan los niveles especiales. Estos son versiones distintas de los normales, o niveles completamente nuevos. A veces permanecerá la estructura del nivel, pero las plataformas o los peligros serán distintos.

En estos niveles encontraremos nuevos enemigos, un nuevo poder  para Mario, y variaciones tan curiosas como que en un nivel comencemos solo con 20 segundos, y debamos ir buscando relojes para conseguir tiempo extra, si queremos poder seguir, o niveles donde un minimario malvado nos persigue y debemos escapar. Suelen ser algo más difíciles lo que supondrá un verdadero reto para todos.

Además, en esta segunda vuelta, se nos permitirá jugar con otro personaje, dando más variedad si cabe a la aventura.

Apartado técnico

Nintendo ha hecho un juego para las 3D, y se nota en la cantidad de efectos buscados. Desde los elementos que salen hacia la pantalla, como los niveles de profundidad en los que tenemos que avanzar hacia el fondo esquivando balas, o el nivel con vista aerea en los que cuando Mario salta, parece que sale de la pantalla.


No en todos los niveles está tan bien aprovechado el efecto, pero se agradecen esos toques de originalidad que dan sentido a las 3D de la consola.

A nivel gráfico, aunque es un juego en ocasiones sencillo, todo luce terriblemente bien, nítido y solido. Los personajes más complejos como Bowser sorprenden por su tamaño y modelado, y los efectos como los de luz, agua, etc están a la altura.

Gran parte del mérito del juego, es el estupendo diseño de niveles, muy variado y vistoso que lo hacen divertido.

A nivel sonoro, tanto las melodias como los efectos y las voces son tan simpáticos como siempre y acompañan muy bien las aventuras del fontanero.


Conclusión

Uno de los mejores juegos de Mario portátil, y sin duda un juego tan divertido que os costará soltar la consola una vez comenzado. Es deliciosamente jugable e incluye unos cuantos secretos y referencias que os gustarán a todos los fans. Sin duda de lo mejor de la 3Ds. No os quedeis sin jugarlo.

Nota: 9,2

215.613 - 216.216


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido