Cardesin Peich

Categoría: Carde-Reviews

Publicado: 19:48 01/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Jugando retro contemporáneo...


Ya tenía ganas de disponer de tiempo libre para jugar a toda una serie de juegos que tengo pendientes, sobre todo en pc, y hoy le ha tocado el turno a "L’Abbaye des Morts", uno de los juegos de Locomalito, el programador español que ha desarrollado varios juegos con aroma retro y que distribuye de forma gratuita desde su propia web.

Aunque quizá el más conocido/destacado sea "Maldita Castilla", ha sido probar el misterioso L’Abbaye des Morts, para quedar rendido a sus pies. Vamos a comentarlo.

La Abadía de los muertos

Encarnaremos al monje cátaro Jean Reymond que es perseguido por las fuerzas de la Iglesia católica durante la expulsión de estos en el siglo XIII y termina encerrándose una Abadia abandonada. Pronto se dará cuenta de que el lugar alberga no pocos peligros.

Una de las cosas que llaman la atención es la estética de Spectrum que tiene el juego y que está muy conseguida. Nos recuerda a juegos como Abul Simbel y muchos otros, con intrincados laberintos diseñados pantalla a pantalla, con cientos de trampas y enemigos por el camino que debíamos esquivar y que eran juegos terriblemente difíciles que nos duraban meses, o sencillamente nunca lográbamos terminar.


Incluso el juego tiene un filtro que lo hace verse más borroso, emulando como se vería realmente en un pequeño monitor y con la resolución que mostraban aquellos iniciales ordenadores personales.


Nuestra misión será encontrar los distintos pergaminos para entender la historia y recolectar las distintas pistas que ocultan que nos permitirán completar la historia. Así que cada vez que veais uno, lanzaos de cabeza porque sin ellos, además de no enterarnos de la pequeña trama, no podréis descubrir ciertos secretos para avanzar.


El objetivo real es explorar a fondo la Abadia, y encontrar doce cruces de dice monjes que vivieron y murieron allí anteriormente. Pero esto no será tarea fácil, por suerte, tampoco especialmente complicada.

La Abadia no es muy grande, pero si intrincada y llena de pasajes, puertas cerradas, palancas y otras sorpresas que nos llevarán a dar varias vueltas hasta conocer bien el lugar. Podemos decir que solo necesitaremos dos o tres partidas para completar el juego, y que las partidas no son muy largas.


Eso si, se requiere gran pericia plataformera para superar las muchas trampas, muy bien diseñadas y elegidas por cierto, siempre distintas en cada pantalla, y es importante también leer los pergaminos para ir sabiendo más o menos qué hacer según nos indican las pistas.


Es interesante ver como se ha reflejado la jugabilidad de antaño, y se ha compilado en este pequeño juego, que precisamente por pequeño y bien diseñado nos atrapa de forma contundente.

Aunque no esteis acostumbrados a jugar a juegos con estos gráficos y os puedan echar hacia atrás de entrada, dadle una oportunidad porque seguro os sorprende y os pica hasta ver el final.

380.165 - 381.430


Publicado: 20:51 30/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Quiero pasar contigo...una noche loca...

Five nights at Freedy's es uno de esos juegos de culto realmente curiosos. Se hizo popular debido en parte a los diversos youtubers que subían videos del mismo llevándose una buena ración de sustos, con sus gritos y aspavientos consiguientes.

Su inesperado éxito lo ha transformado en una saga que ha alcanzado ya la cuarta entrega hace muy poco.

Vigilante de noche

Encarnaremos a un vigilante de una especie de restaurante familiar como muchas de estas cadenas que tenemos en mente de hamburguesas, pizzas y comida rápida. Nuestro objetivo será permanecer en el cuarto de vigilancia del que no podremos salir.


En dicho cuarto podremos realizar unas pocas acciones como mirar a izquierda y derecha para controlar ambos pasillos que dan a los lados de nuestra oficina, escuchar el mensaje grabado de nuestro compañero que nos da algunas instrucciopnes y nos explica levamente las mecánicas de lo que tenemos que hacer, cerrar las puestas de ambos lados de nuestra oficina para "encerrarnos", o bien encender las luces de ambos pasillos para tener una mejor vista de los mismos y la acción más importante, controlar las cámaras que se extienden por las distintas habitaciones del local que nos darán detalle de qué está sucediendo en local durante la noche.


Apartantemente es un trabajo bueno, bonito y tranquilo, que además tiene una jornada de seis horas, de 12 a 6 de la mañana, y tal y como está la crisis no es una oferta que debamos dejar pasar.

El problema es que en el local existen varios animatrónicos, unos muñecos animados, una especie de robots que no se pueden tener siempre apagados para que no se estropeen y que suelen activarse por la noche y pueden dar vueltas por el local. Nuestro objetivo será tratar de tenerlos siempre localizados y vigilar si se acercan demasiado a nuestro oficina, ya que si nos ven, nos tomarán por un exoesqueleto defectuoso y en su amoroso intento de arreglarnos acabarán con nuestra vida.


Está bastante conseguida la tensión, al tener una visión bastante limitada y parcial del local, al no poder movernos de nuestra oficina, y del cual solo podremos averiguar qué sucede a través de las cámaras. A partir de que la noche avance, y veamos como los animatrónicos desaparecen de su cuarto y comienzan a deambular por el recinto, nuestra angustia comenzará a aumentar.


Además, dentro de nuestra oficina no podemos mirar a ambos lados a la vez, ni controlar por tanto las puertas o las luces de ambos pasillos, por lo que tendremos que ir con mucho cuidado de tenerlo todo bajo control para impedir que los muñecos asesinos lleguen hasta nosotros.


El uso de cualquiera de nuestras acciones consume la bateria del sistema electrico, es decir, el uso de las cámaras para vigilar, encender las luces de los pasillos que asusta a los animatrónics, o cerrar las puertas, por lo que será fundamental no caer en el pánico y no malgastar recursos por miedo o finalmente consumiremos toda la bateria quedando a oscuras por el resto de la noche y a merced completa de los robots que no tardarán en llegar hasta nosotros y desmontarnos en piezas.


El juego cuenta con varios niveles en forma de noches de dificultad ascendente, y recrea de forma muy meritoria con unos recursos muy simples una atmosfera opresiva y de terror. aunque es una propuesta muy limitada en si misma, por el precio que tiene en la actualidad (5 euros en Steam), nos puede servir para pasar un rato entretenidos o asustar a nuestros conocidos que quieran probarlo.

379.986 - 380.165


Publicado: 12:56 23/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Lo bueno si bello, dos veces bueno...


Por fin ve la luz un juego hecho a fuego lento durante estos últimos años, realizado con muchas colaboraciones de gente de esta web, nuestra querida Vandal. La opera prima de Studio Paint es un precioso juego de exploración y puzzles en primera persona con un acabado artístico y sonoro embriagador.

A través del sueño

Niko, una joven muchacha de ojos verdes, cae en un profundo sueño, por el cual tendremos que acompañarla. De esta forma el juego se convierte en un viaje onírico, repleto de belleza con una atmósfera muy conseguida y que plantea una serie de puzzles para ir avanzando.


Jugaremos con una visión en primera persona, y contaremos con muy poca información de lo que tenemos que hacer, por lo que la exploración y observación del entorno serán algo fundamental, si queremos entender cómo avanzar, o al menos intuirlo.

Una de las virtudes del juego es que ofrece mecánicas nuevas o puzzles muy distintos entre sí a cada nivel. Tan pronto estaremos cogiendo y manipulando objetos, como buscando claves, o activando interruptores para gestionar elementos del entorno. Es muy importante tener en cuenta el esfuerzo que se observa en recrear escenarios únicos como distintos puzzles. En este sentido el juego es una pequeña sorpresa a cada paso que damos en él.


Los puzzles en general, son muy curiosos e interesantes, y aunque nos atascaremos alguna vez, no son especialmente complejos como para no poder superarlos si lo observamos todo bien.

Eso sí, hay puzzles que quizá ya habremos visto de forma similar en otro juego, o algunos que funcionan mejor que otros, debido a que al implementar mecánicas nuevas a veces no sabremos siquiera como completarlo. Hubiera estado bien algo más de información al usuario en algunos momentos que se introducen botones nuevos al desarrollo, porque hasta que descubramos que tenemos que pulsar X botón para hacer una nueva acción que hasta ahora nunca habíamos hecho, nos puede suponer algún problema en nuestro avance.


Otros momentos del juego lo protagonizan secciones de plataformas, las cuales son interesantes aunque exigentes, especialmente una muy resbaladiza que transcurre en un entorno nevado. Pese a que estos momentos son escasos, es cierto que los menos hábiles tendrán algunos problemas, y que en general los momentos de plataformeo en primera persona pueden costar un poco o no ser todo lo precisos que sería necesario.

El juego también se atreve con momentos subacuáticos e incluso en los que volaremos por el aire, y también nos las veremos en un enfrentamiento con algún jefe.


Dentro de la recolección, deberemos recoger ositos de peluche que hay escondidos por los distintos niveles, o en algunos además podemos recoger partes de pergamino que desbloquean ilustraciones. El juego cuenta con algunos puzzles que son secundarios o no obligatorios que normalmente si los superamos nos desbloquean algún osito o coleccionable. También hay escondidas a lo largo del juego algunas secuencias que se activan al acercarnos a una pared concreta y nos muestran momentos del pasado de Niko. El juego, en definitiva, cuenta con varios secretos que bien nos merecerán una buena rejugada.


Todo este planteamiento jugable viene arropado por un precioso diseño artístico de entornos y lugares que nos dejarán sorprendidos una y otra vez. Sinceramente pocos juegos tan bonitos y bellos se recuerdan. El uso de tonos blancos y el diseño de edificios que pueden recordar a las casitas típicas ibicencas sumadas a molinos y otras construcciones más cúbicas y laberinticas harán de este un viaje muy disfrutable. También cruzaremos zonas más coloridas o incluso tenebrosas, así que variedad de ambientes está asegurada.

Podemos decir que el juego recuerda a The unfinished Swan por el minimalismo del entorno y la nueva introducción de mecánicas a cada paso, a juegos como Portal también por algunos puzzles o lugares que visitaremos, y a juegos como Limbo o Another World (de hecho tiene algunos momentos muy similares).


La banda sonora pone la guinda al pastel, contando con melodias muy bellas y que siempre acompañan de forma magistral la acción y el viaje de Niko.  Incluso hay alguna canción (cantada).

El juego cuenta con una duración de entre 7 y 8 horas aproximadamente en la primera vuelta y tiene un estupendo precio de 8,99 euros, lo que hace que la relación calidad-precio sea estupenda.




Nota: 7,8

379.350 - 379.986


Publicado: 00:11 03/04/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
La belleza de un videojuego...


La primavera es una época ideal para enamorarse, por eso quizá Ori and the Blind Forest ha sido lanzado hace tan poquito. Un juego hecho entre muy pocas personas que rebosa cuidado, detalle, mucho mimo y bastante amor por sus cuatro costados.

Disponible para Xbox360, Xbox One y Pc, no encontramos ante un juego tipo Castlevania o Metroid, en el que tendremos que recorrer el considerable mapeado de un bosque mágico que ha pérdido su poder y se ha sumido en las sombras.

Nuestro prota, un pequeño bichillo, mitad conejito, mitad adorable peluche que ha sido criado por los habitantes del bosque, tendrá la noble tarea de restaurar el equilibrio del lugar. Nosotros le acompañaremos en un entrañable y emocionante viaje para descubrir todos los secretos de tan bucólico lugar.


Pero no nos hagamos ilusiones, no todo es tan dulce como lo pintan. Ori es un juego de plataformeo bastante exigente, en el que tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades y combinarlas bien para poder avanzar. En este sentido recuerda un poco a los movimientos y saltos combinados de Guacamelee.

A medida que vayamos liberando cada zona del bosque obtendremos nuevos movimientos, como doble salto, escalar por las paredes, planear, incluso algunos movimientos algo curiosos como usar a los enemigos o sus disparos para propulsarnos.



Cuando logremos nuevos poderes, tendremos la posibilidad de revisar el mapa, para llegar a zonas que antes no podíamos, y recoger así algunos items que harán más fuerte a Ori, como aumentar su nivel de vida o su capacidad de Magia. Al margen de estos items de mejora, iremos ganando experiencia al eliminar enemigos y con los puntos obtenidos podremos desarrollar nuevas mejoras como salto triple, respirar bajo el agua, más daño con nuestros ataques o mejor defensa, entre otros.

Hablando de la magia, un detalle curioso es que si tenemos energía mágica podemos guardar la partida en cualquier punto, pero a veces nos olvidaremos y si morimos, regresaremos al último punto de guardado perdiendo todo nuestro avance.


También hay zonas especialmente difíciles, donde moriremos decenas de veces, como cuando drenamos el gran bosque (yo perdí unas 50 vidas en la subida).

Con todo es una experiencia sumamente divertida y apasionante si os gustan este tipo de propuestas.



Apartado técnico

Lo mejor del juego junto a su divertida jugabilidad.
Los gráficos son puro amor, con unos fondos y escenarios realmente bellos, que nos hacen detenernos a cada instante. También el diseño artístico es sobresaliente y lo mismo para el diseño de niveles.


Mención especial para la banda sonora, muy, muy buena. De hecho pocos juegos alcanzan el nivel de este, lo que consigue redondear un gran trabajo en todos y cada uno de sus apartados.

Conclusión

Si os lo pasáis al 100% os llevará algo más de 10 horas, descubrir toda la magia que atesora este título. Yo le recomendaría todo el mundo que lo probara porque es deliciosamente adictivo perderse por sus bosques y moverse con Ori por esos escenarios y con esas melodias.

P.D: Habéis visto la referencia a Super Mario?

369.167 - 370.070


Publicado: 16:17 16/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Bienvenidos a la orden, caballeros...


No es fácil cuando se analiza un juego no caer en ciertas trampas. Hemos de valorar un juego por lo que ofrece, por lo que carece, por lo que se esperaba de él? La respuesta lógica sería por lo primero, ya que cada experiencia audiovisual es un mundo que requiere ser entendida en el contexto espacio-tiempo en el que sale, y lo que los desarrolladores querían ofrecer al público.

Y así, con esta sencilla pero importante introducción, vamos hablar de The Order 1886.

Los Caballeros de la Mesa Redonda

Una antigua orden de caballeros fundada en los tiempos de la Corte del Rey Arturo, mantiene desde entonces la paz ayudando a las autoridades en distintos asuntos. Los caballeros tienen un sagrado código de honor, y unas capacidades de combate y armamento experimental muy superior que los convierten en grandes soldados.

No creo que sea Spoiler decir a estar alturas que pronto la historia girará en torno a una plaga de Hombres Lobo que están anidando en la ciudad y que esconde no pocos secretos.

El juego apuesta por una trama adulta, pausada, que va presentandonos este Londres utópico, enfatizando a los personajes principales de la orden y las relaciones entre ellos. Además la historia guarda varios giros argumentales, algunos más inesperados que otros, pero que añaden interés por seguir descubriendo que está pasando realmente.


Jugando una CGI

En cuanto a las mecánicas jugables, nos encontramos ante un Thrid Person Shooter, es decir, un juego de disparos en tercera persona de coverturas como Gears of War o Vanquish, por citar un par de ejemplos.

Una de las críticas que se hace a The order, es que gran parte del tiempo la pasaremos paseando, siendo los disparos una parte jugable secundaria. Cosa que no ocurre en Gears of War o Vanquish. Estos dos juegos son también bastante cortos, pero el porcentaje de tiempo en el que los tiroteos y la acción dominan el cotarro son mucho más extensos. Que tienen más chicha vamos.

The order acierta en ofrece un apartado gráfico sorprendente, que vale la pena de ver y disfrutar, ya que recordemos, en la industria del videojuego, un avance técnico, aunque sea "simplemente" gráfico, ya es digno de elogio. Los gráficos de The order, nos hacen sentir el estar jugando una CGI, una secuencia animada, o quedan bastante cerca de recrear aquellos escenarios fotorealistas que veiamos en el REmake de Resident Evil (y que hemos vuelto a ver hace poco en su resmaterización HD) pero generados en tiempo real. De esta forma, The order, deja entrever la capacidad técnica de las consolas nextgen y satisface a los usuarios más graphics-whore que puedan existir. El problema es cuando este despliegue técnico es el único motivo de peso que tiene el juego a su favor.

Se podría decir que de The order falla en el contenido. El juego dura sus 8-10 horas, como muchos otros del género (Binary Domain, u otros ya citados anteriormente), pero de esa duración, gran parte serán paseos por los escenarios o secuencias animadas, y muy poco de tiroteos o mecánicas jugables.


Podríamos poner de ejemplo juegos como Heavy Rain o Beyond Two Souls, pues ofrecen un apartado técnico sorprendente a cambio de sacrificar momentos jugables. Quizá los juegos de Quantic Dream se ubican en otro concepto de videojuego, y The Order que se presuponía mucho más orientado a la acción, resulta finalmente más descafeinado de lo que se pensaba, en parte porque no ofrece nada nuevo a nivel jugable, nada que no llevemos tiempo viendo en su género, más allá del apartado técnico.

El juego es divertido, sorprendente, con un apartado gráfico que te hace deleitarte con cada plano, con cada secuencia, pero al mismo tiempo da la sensación de que le falta algo. Es más, ni siquiera la historia tiene un final muy coherente o cerrado. Da la sensación que alguien tenía prisas por lanzar el juego, y ciertos aspectos se quedaron a medias.

Sobre el ausente modo on-line, acaso era esperable otro modo clónico y sin alma que satisfacer a los que les duele pagar 70 euros por un juego nuevo y quieren alargar su duración? Pues no la verdad, pero el cambio de generación debería aportar nuevas ideas. Se adivinan nuevos modos que se podrían haber añadido en formato multijugador, y sino se ha hecho es por falta de tiempo. Nuevos modos, requieren diseño, requieren tiempo para ver si funcionan, requieren trabajo, y parece que en Ready at dawn no había nada de eso.

Otras mecánicas del juego como sus coleccionables son extraños. Algunos son objetos que simplemente sostendremos en la mano y podremos rotar, para que veamos lo bien que lucen. Pero no aportan desbloqueables, ni extras, ni nada.

Los tiroteos funcionan, aunque algunos son excesivamente largos. Parece que todos los enemigos de un nivel se concentraran en un punto, y allí los debemos vencer a todos. Sin duda un diseño de niveles un tanto extraño o irregular.


Conclusión

El valor del juego, depende en gran medida del valor que le quiera dar el usuario. The order ofrece una historia entretenida con momentos bastante interesantes, un apartado gráfico puntero, y una jugabilidad sin demasiadas florituras, pero a cambio encontramos poca o nula originalidad, y una cantidad de contenido más bien escasa. Quizá lo suyo, en estos casos, sería rebajar el precio de salida a 40 euros para ser más justos en la relación ya no calidad-precio, sino contenido-precio.

Nota: Vosotros mismos.

Jugabilidad


367.125 - 368.330


Publicado: 22:30 03/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Tortazos y Kames...

El primer Dragon Ball de nueva generación llega cargado de nuevas ideas y con un nuevo sistema de combate, así como una historia distinta y un curioso editor de personajes como novedades más relevantes. Voy a tratar de explicar como es el juego y como se desarrolla la nueva aventura de Goku con sus puntos fuertes y débiles.

El servidor Xenoverse y la madre que lo parió

Al iniciar el juego, tratará de conectarse al servidor Xenoverse. Claramenrte este va como el culo. Yo todavía no he logrado conectarme. Lo malo es que a veces se tira hasta 10 minutos tratando de conectarse y tú ahí mirando. Lamentable.




Finalmente, cuando el juego quiere o se cansa, nos deja elegir entre jugar sin conectarnos o tratar de conectarnos de nuevo. La diferencia? Jugar conectados nos permite jugar on-line a versus o misiones secundarias con otros jugadores, y ver como el lobby del juego estará lleno de jugadores reales.
Si jugamos desconectados, no podremos jugar versus on-line (si, local) y las misiones secundarias las podremos hacer con un personajes de otros jugadores pero controlados por la CPU.

En cualquier forma, al comenzar el juego aterrizamos en un gran Lobby, que no es más que un gran menú por el que nos movemos, y está dividido en tres grandes areas. Aquí podemos encontrar:

- Una primera sección donde jugar al modo historia, y modo torneo local y on-line
- La segunda sección donde podremos crear equipos y participar en misiones secundarias
- Y la última sección llena de tiendas donde podremos comprar equipo y varias cosas más

La historia

Comenzaremos creando un personaje a nuestro gusto de entre 5 razas posibles, a saber: Humanos, Saiyans, Namekianos, de la raza Freezer o de la raza Boo, algunos con posibilidad de sexo masculino y femenino. Cada raza tiene características especiales. Durante el juego podremos conseguir nuevas ropas para el personaje, pero aquí editaremos su aspecto.


Hecho esto, seremos invocados y reclutados por Trunks que trabaja para una Kaioshin que se encarga del flujo del tiempo. Resulta que "alguien" está cambiando algunos acontecimientos de la historia, y tendremos que viajar a esos momentos concretos a intentar arreglar la secuencia de los hechos. Esto se suele traducir simplemente en ganar el combate de turno, sin embargo es interesante ver como se desarrollan los hechos, lo que cambia y como llegamos a arreglar las cosas. Poco a poco, la historia que ya conocemos irá desvelando a los nuevos enemigos que cambian la historia y veremos tramas nunca vistas antes, aunque también jugaremos muchos momentos de la historia original.



Jugando a Xenoverse

La partida se desarrolla de la siguiente forma, siendo una mecánica muy adictiva.
Jugaremos a los primeros compases de la historia. Ganaremos experiencia y puede que alguna técnica nueva. Al superar los capítulos de la historia, desbloquearemos las primeras misiones secundarias, basadas en hechos paralelos o cercanos a los capítulos que hemos jugado. Algunas son simples combates contra otros personajes, pero hay algunas curiosas como una en la que tenemos que buscar por Namek las Dragon Ball.


Cada misión secundaria tiene una serie de recompensas, pero el problema es que no se indica qué hay que hacer para obtener esas recompensas (si veremos las que hay y las que hemos obtenido de esa misión en una lista), pero algunas no sabremos qué hay que hacer para obtenerlas.
Por ejemplo, en la misión de recoger las dragon ball, ocurre en Namek y hay varios soldados de frezeer buscándolas también que podemos eliminar. Solo hay 3 dragon ball por recuperar. Pues bien, si en vez de limitarnos a recuperar las dragon ball, nos dedicamos a eliminar a TODOS los soldados de Freezer, aparecerán nuevos enemigos e incluso Reecome de las fuerzas especiales y si lo vencemos obtendremos nuevas técnicas. Así que es cuestión de probar cosas distintas en algunos niveles para ver qué ocurre. Estos niveles son bastante rejugables y de hecho a veces será interesante rejugarlos para "farmear", es decir, ganar más experiencia para subir de nivel al personaje, y avanzar en capítulos del modo historia que se nos resistan por la dificultad de los enemigos.


Es importante jugar a estas misiones secundarias para lograr más experiencia e ir subiendo de nivel. Al hacerlo obtenemos puntos de atributos que podemos aplicar al personaje como queramos. Estos son algunos como:

- Barra de vida
- Barra de energía (nos permite usar ataques especiales)
- Barra de resistencia (nos permite hacer esquives o movernos rápido)
- Fuerza de los ataques físicos
- Fuerza de los ataques especiales
- Fuerza de los ataques de energía (kames, etc.)


Cada uno sabrá lo que quiere subir, pero al final lograremos que nuestro personaje sea único en función de nuestros gustos. Podemos generar un potente personaje a nivel de ataques de energía o mejor con mucha resistencia capaz de esquivar todos los ataques, o con gran potencia física, o con una barra de vida que haga palidecer a los adversarios. Sin embargo, equilibrar algunos de estos parámetros suele ser una buena opción. Es importante subir de nivel, ya que sino, los capítulos del modo historia serán muy difíciles de superar.

Además, como decíamos, tras ir completando misiones principales y secundarias obtendremos nuevas técnicas. Desde otro menú podemos editar las que usaremos para nuestro personaje.


A la hora de jugar misiones secundarias tenemos la opción de crear un equipo de dos o tres personajes (contándonos a nosotros), para hacer más llevaderas estas misiones. Puede ser otras jugadores o sus personajes controlados por CPU. Yo siempre he jugado con esos personajes controlados por CPU y su actuación es muy digna. Pulsando un botón, nos aparecerá una lista bastante larga de los personajes de otros jugadores que hay disponibles y ordenados por nivel de poder para escoger a los que más nos convenga. Si reclutamos para nuestro equipo un personaje de mayor nivel tendremos pagar por él, si es de nuestro nivel o inferior nos saldrá gratis.

A parte del modo historia y las misiones secundarias, existen otras misiones de Maestros. Según avancemos en el mismo lobby, iremos encontrando hasta 12 maestros (Goku, Piccolo, Vegeta, etc.) Si los vamos venciendo en distintos combates y pruebas que nos plantean nos enseñarán sus propias técnicas que podremos equipar.

Entre las misiones secundarias y estas, no todo el mundo obtendrá las mismas técnicas, de forma que cada uno acabará teniendo un personaje único y muy diferenciado, ya no solo en aspecto, sino también en técnicas y capacidad de ataque. Lo cual es muy interesante.

Como punto negativo, desde el inicio solo nos permiten crear un único personaje, si queremos jugar con amigos o un familiar a nivel local con personajes editados de entrada no se puede. Creo que al terminar el juego si, pero de inicio no. También de inicio solo podemos jugar versus en el escenario del torneo que, aunque no está mal, y teniendo el juego como tiene tantos otros escenarios es una pena que no haya selector. Ignoro si tras terminar el juego podemos elegir escenario.


Las tiendas

A medida que juguemos iremos consiguiendo dinero. Con este en las tiendas del Lobby podremos comprar:

- Ropa nueva: para vestir a nuestro personaje, algunas ropas mejoran nuestros atributos de lucha. Lo que no se entiende es que no hay una visualización de la ropa antes de comprarla, no sabes que tipo de traje o ropa es más allá del nombre.
- Accesorios: Gafas, espadas y adornos, meramente estéticos para personalizar al personaje
- Nuevas técnicas: Pese a que podremos ir consiguiendo muchas mientras jugamos, aquí habrá otras para comprar directamente
- Cápsulas: para usar en los combates, para regenerar vida, recuperar energía, etc.
- Tienda de mezclas: Donde podemos mezclar objetos que encontramos durante las batallas para conseguir nuevas cápsulas

Sistema de combate

Lo principal del juego y pese a que habrá mucha gente anclada en los Tenkaichi o Ragin Blast, hay que decir que la jugabilidad de este juego funciona muy bien.

Tenemos dos tipos de golpes físicos, el rápido, ideal para comenzar combos, o los ataques más fuertes y lentos. Podemos combinar ambos. Con poco de práctica vermeos que hay combos que nos permiten lanzar al personaje por los aires y perseguirlo. Los golpes fuertes además, si dejamos pulsado el botón permiten romper la guardia del adversario. También hay un golpe físico combinado que nos permite lanzar al enemigo a lo lejos para crear distancia entre ambos y cargar energía por ejemplo o lanzarle un super ataque.

Luego tenemos un botón para lanzar bolas de energía, una o ráfagas. Funcionan bien para parar al enemigo afectar a su avance si se lanza contra nosotros.

También tenemos un movimiento de esquive que nos coloca detrás del adversario.
Todos estos movimientos consumen resistencia. Si la agotamos, no podremos por ejemplo esquivar, aunque si cubrirnos.


El personaje se mide por tres barras, la de vida, la de resistencia (para realizar algunas acciones) y la de energía (para realizar técnicas especiales).

Luego están los movimientos especiales. Pulsando un botón (gatillo) se nos despliegan las 4 que podemos tener equipadas y su botón correspondiente. Al hacer la combinación lanzaremos el movimiento especial. Hay de muchos tipos, desde el Masenko de Gohan, a la explosión Maligna de Piccolo, pasando por el ataque bengala que ciega a los enemigos. Podemos equipar la que queramos de las que hayamos desbloqueado. También hay una para recagar energía, ya que sino, debemos recgarla a base de golpear y ser golpeado.

Por último tenemos los super ataques. Si los ataques especiales consumen una barra de energía, los super consumen tres, pero son ataques mucho más potentes. Kame hame, y técnicas definitivas de los personajes las encontraremos aquí.


También tenemos un movimiento especial de esquive, que también podemos escoger, y puede ser desde generar un campo de energía que pare cualquier ataque, a un movimiento de esquive rápido que nos impulse a otro lado de la pantalla para esquivar un potente ataque rival.

Existe otro parámetro que es el Alma Z, que es como una habilidad que se desbloquea en determinados momentos. Por ejemplo, al quedar poca vida, que aumenten nuestros parámetros, o al quedar sin vida que se recupere una parte de esta, entre otros efectos y podemos encontrar.

Plantel de luchadores

Si, desde luego, siempre podemos pedir más personajes, en un universo donde hay decenas. Pero por ejemplo, en este caso cada personaje tiene sus propias técnicas, lo que equivale a un tipo de estrategia distinta, y no es lo mismo jugar con Goku que con Yamsha, o Nappa.

Además, podemos experimentar con nuestras propias creaciones, algo que es la esencia del juego y enriquece la experiencia.

Como todavía no he terminado el juego, no puedo decir la cantidad exácta de personajes que se desbloquean, pero creo que el plantel está bastante bien, aunque hay alguna falta notable como por ejemplo algunas transformaciones de célula o Freezer.

Lo que no es de recibo, es que un juego que vale 60-70 euros, tenga un pase temporada de 24 euros más, en los que se deduce que se irán añadiendo más personajes. Eso es una guarrada.

Apartado técnico

El juego luce muy bien. Si bien el Lobby principal es algo tosco y feo, los personajes lucen estupendamente, sobre todo en las secuencias que nos narran la historia. También veremos en el combate como sufren daño, sangran o se ensucian.


Los personajes que podemos crear llegan a verse muy bien, y se integran con los demás, eso si, algunos colores/diseños de los personajes que vemos creados por algunos jugadores desentonan un poco.

Los escenarios son muy variados, auinque la mayoría son parecidos en cuanto a ser un lugar abierto para el combate, pero por ejemplo en Namek podemos luchan en tierra, mar y aire, hay un escenario que siempre luchamos en el cielo, en las montañas donde luchan Goku y Vegeta por primera vez hay muchas montañas entre las que moverse, en el Palacio de Dende, podemos luchar sobre este o en el cielo alrededor o incluso debajo del palacio, o en la ciudad que tiene edificios y es mucho más caótico el combate. En fin, que cada escenario tiene sus características.


Y si que hay destrucción, en namek o en la ciudad podemos destruir algunas casas, o en el torneo de artes marciales o el ring de célula se irá haciendo pedazos, lo mismo con algunas rocas. Cuando lanzamos un kame hame desde el suelo se creará un gran boquete en el suelo, que luego se rellenará de nuevo, pero el efecto del boquete queda resultón.

Los efectos de sonido de golpes, movimientos y técnicas están muy bien, y las voces las podemos poner tanto en inglés como en japones. Eso si, la banda sonora es pésima, además suele estar a un nivel secundario, incluso a poco volumen. Las melodias de los menús son algo más animadas, y el tema principal de la serie ameniza la intro.

Puntos fuertes y flojos

Entre lo mejor destaca

- Juego muy adictivo, se te pasan las horas volando con él, siempre hay algo que hacer
- Sistema de combate que funciona, es vistoso, ágil y funcional, amen de espectacular
- Buenos gráficos
- Posibilidad de edición del personaje muy bien resuelta
- Historia interesante, dando una vuelta de tuerca a lo ya conocido

Ente lo peor tenemos

- Muchos problemas con el servidor de Xenoverse
- No poder crear más personajes de inicio para jugar con amigos
- No saber cuales son los objetivos de las misiones secundarias
- Dificultad injusta, a veces habrá que repetir misiones para subir de nivel antes de poder superar un nuevo combate del modo historia
- No poder transformarse durante los combates

Conclusión

Como fan de Dragon Ball, estamos ante un juego tan adictivo y con algunas notables e interesantes novedades que compensa en parte los numerosos fallos o limitaciones. Si os gusta Dragon Ball, este juego es bastante divertido y digno, aunque mejorable al mismo tiempo.

365.025 - 367.125


Publicado: 12:36 26/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
El regreso de Claire...


En medio de una crisis de identidad de la saga Resident Evil, Capcom sigue explorando el terror más clásico con esta subsaga llamada Revelations que trata de alejarse de la acción desenfrenada de la serie principal, para volver a un ritmo más lento, una atmósfera de mayor tensión y un intento de recuperar el sabor de los clásicos de la saga. En este caso el juego se va distribuir por capítulos.
Vamos a comentar el primero de ellos.

Terror biológico

Pese a que se busca el estilo clásico, Resident Evil Revelations 2, es más fiel al estilo de Resident Evil 4, o de su primera parte (el primer Revelations), con cámara al hombro y jugabilidad 3d.

La historia recupera a Claire, trabajando para Safe, una empresa que lucha activamente contra el bioterrorismo. En medio de una fiesta son asaltados por unos militares que la trasladarán a una base secreta junto con su amiga Moira Burton (hija de Barry Burton, secundario del juego original).


Allí pronto comenzaremos a vivir el horror en un ambiente bastante opresivo que recuerda a la saga Silent Hill, con pasillos oscuros y estancias abandonadas con toques más gore, con paredes ensangrentadas o cadáveres por todas partes. Y cuidado que regresan los sustos.



Claire y Moira tendrán que cooperar para sobrevivir usando sus habilidades especiales, ya que cada una tiene su propio papel, y podemos cambiar el control de ellas en cualquier momento, como Resident Evil Zero. La que haga de acompañante será controlada en todo momento por la IA.


Por un lado Claire llevará el cuchillo y las armas de fuego, una pistola y una escopeta serán sus primeras armas, por lo tanto será que lleve el peso de la acción. También contaremos con un movimiento evasivo para cuando un enemigo se nos avalance.
Sin embargo Moira jugará un rol importante también. Su principal función será iluminarnos el camino con su linterna de manera automática, pudiendo deslumbrar también a los enemigos si les apuntamos con el haz de luz a la cara. La linterna también nos permitirá buscar objetos por el escenario, al apuntar a objetos brillantes "los descubriremos" y solo así podremos cogerlos. Por último Moira cuenta con una palanca con la que puede realizar ataques cuerpo a cuerpo o bien abrir algunos tipos de puertas o cajas de suministros con un pequeño minijuego.


A veces tendremos que combinar acciones de las dos para mover objetos o combatir de una manera más eficaz. También habrá momentos en los que tendremos que separarnos, siendo estos instantes los de mayor tensión en ocasiones.

Los peligros acechan

Los nuevos enemigos son una especie de plaga, en el sentido de que tienen un comportamiento que les permite abrir puerta, usar objetos como palos para atacarnos o asaltarnos en grupos. Son rápidos y agresivos y en general imponen más respeto que los marinos mutantes de la anterior entrega.


Si tenemos suficiente pulso como para apuntar y dispararles en la cabeza, caerán de dos tiros. Sin embargo, otra estratégia que funciona muy bien es disparar dos o tres tiros a los enemigos en su cuerpo, y cuando se destabilicen acercanos y coserlos a puñaladas.

Será una interesante opción ahorrar balas, pues ya al principio encontraremos que nos podemos quedar sin la escasa munición en cualquier momento, y lo mismo sin vida, al haber pocas plantas verdes para curarnos. Esto hace elevar un poco la tensión general que sufriremos.

Apartado técnico

Gráficamente no estamos ante un juego complejo, pero sabe crear una atmósfera inquietante, gracias a la iluminación, el diseño y a escenarios perturbadores llenos de detalles escabrosos.


Los personajes, tanto principales como enemigos lucen especialmente bien, aunque algunas animaciones puedes resultar algo robóticas, no tanto para los enemigos.

El sonido ayuda bastante a la inmersión del entorno, con ruidos, gritos y una música que nos pondrá en tensión en determinados momentos. Parece que se ha puesto mayor atención al sonido, para lograr una atmósfera más aterradora si cabe.

Modos de juego

A parte del modo historia, contamos con el entretenido modo asalto.
En el jugaremos en una recreación de combate ideada por la reina roja (IA de las pelis de cine de la saga).


Para empezar seleccionaremos personaje de entre los tres de inicio, Claire, Barry y Hunk, pero podremos ir desbloqueando nuevos. También podremos elegir armamento y habildades. Tanto armas como nuevas habildades iremos consiguiendo más mientras jugamos.


Entrando en este modo, consiste en superar un nivel, matando a todos los enemigos posibles, y buscando por el mapeado cofres que suelen contener premios que luego podremos cambiar por dinero u otros objetos desde el menú del modo asalto, cuando completemos la misión.
Algunos mapas están sacados de otros juegos de la saga, como este de Resident Evil 6.


Al finalizar el nivel, sumaremos la experiencia obtenido e iremos logrando nuevas ventajas, como más vida para el personaje, o desbloquear nuevas habilidades.

Por último comentar que según juguemos iremos obteniendo distintos emblemas que podremos coleccionar (pasarse el nivel sin usar objetos de curación, matando a todos los enemigos, etc.)

Sin duda una excelente forma de alargar la vida del juego. Además, permite jugarse a dobles.


364.442 - 365.025


Publicado: 21:22 07/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los años mozos...


Devil May Cry fue una saga incónica en los 128 bits de Sony, que sin embargo ha perdido gran parte de su magia en la siguiente generación. Un regulero Devil May Cry 4 con cambio de protagonista y repetición de escenarios no dejó muy buen sabor de boca. Capcom entonces propuso hacer una nueva entrega a manos un estudio occidental (Ninja Theory) lo cual no gustó a muchos, y el estudio decidió hacer un reboot de la historia lo que cabreó a muchos otros y finalmente hizo un rediseño de Dante el cual terminó por incendiar internet.

Quizá por eso, este nuevo DMC, fue ignorado por muchos (a lo cual me incluyo), pero tras poder jugarlo ahora, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga.

Hace mucho, mucho tiempo...

Para empezar el juego no es reboot, sino una precuela en toda regla de los juegos anteriores y que encaja como un guante con DMC 1 y DMC 3, los juegos más cercanos a él en el tiempo. Además está plagado de referencias y guiños que encantarán a los seguidores.

La historia comienza cuando Dante, un joven rebelde y despreocupado que vive una vida algo anárquica, es visitado por una joven que le advierte que está en peligro y que unos demonios van a darle caza. Y así nos veremos envueltos en una trama que profundiza sobre el origen y el pasado de Dante, de Mundus, y de Vergil, el hermano del protagonista, incluso de por qué Dante tiene el pelo blanco y abre su negocio Devil May Cry de cazador demoníaco. El valor de la historia está en conocer y ver todos estos detalles.


De vacaciones en el Limbo

La aventura está dividida en 20 capítulos de duración variable, siendo algunos de una duración de 5 minutos y otros de casi una hora, siendo la duración del juego en una primera partida de unas 10-12 horas.

El juego principalmente sigue siendo un hack and slash en el que Dante alternará entre el mundo real y el limbo en el cual se mueven los demonios que vagan por la Tierra, pero se ha añadido un componente de plataformeo gracias a una cadena con la que Dante puede anclarse a objetos lejanos (incluso enemigos) o bien tirar de ellos para traerse una plataforma bajo los pies por ejemplo. Estas secciones de plataformas suelen ser espectaculares y emocionantes.


Se mantiene la exploración de los escenarios en pos de recolectar un buen número de items de todo tipo, a parte de los objetos que nos devuelven vida o barra demoníaca, encontraremos almas en pena que deberemos liberar y llaves de varios tipos que abrirán las puertas de las ya conocidas misiones secretas. Estas misiones serán breves enfrentamientos con reglas concretas como límite de tiempo, o combate aereo entre otros y nos proporcionarán preciados objetos con los que subir nuestros parámetros.

Pero el equipo programador se ha encargado de crear niveles originales como uno en el que tenemos que ayudar a la compañera del grupo desde el limbo (estando ella en el mundo real) o bien otro nivel en el que debemos proteger el coche de Vergil de colisionar usando una cámara lenta para derribar escollos.

También veremos niveles que son únicamente enfrentamientos contra Jefes, muy espectaculares y de gran diseño.

El juego está planteado para ser jugado al menos dos veces, ya que desde el primer nivel encontraremos muchos lugares inaccesibles hasta que varios niveles más tarde encontremos habilidades que nos permitan acceder. Este backtracking, será solo para conseguir los coleccionables o las misiones secretas.


También podemos rejugar el juego en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando, siendo el nivel "normal" más fácil que la media en la saga. Si optáis por comenzar en este modo, el juego será bastante accesible.

También contaremos como extras el Palacio Sangriento y la Caída de Vergil como capítulo descargable.

Sistema de combate

Profundo y ágil es el sistema de combate que han desarrollado, uno de los mejores de la saga.
Dante cuenta con 4 armas principales que irá consiguendo a medida que avanzamos. Estás son la espada Rebelion, las armas de fuego, el arma demoníaca y el arma celestial. A medida quer avancemos conseguiremos un total de 3 armas de fuego, dos armas demoníacas y dos celestiales, que podremos ir usando en los diferentes combos con una facilidad asombrosa, ya que al pulsar el gatillo izquierdo o derecho del mando, cambiará el arma con el que lancemos los ataques, pudiendo realizar auténticas virguerías comberas (tal y como se nos muestra en las pantallas de carga).

El sistema de puntuación de combate nos pide que realicemos ataques usando distintas armas y distintos golpes para lograr una mayor puntuación. Tendremos suficientes de golpes de elevación de enemigos, de combos aéreos, de aproximación, podremos usar las cadenas para acercarlos a nosotros o desplazarnos a su posición, golpes para grupos de enemigos, golpes cargados bastante potentes, y como no, la habilidad demoníaca que nos dará un poder superior con el poder cargarnos a la mayoría de enemigos en un santiamén.


Gracias a los puntos obtenidos podremos canjearlos por nuevos ataques para nuestras armas, o nuevas habilidades para Dante.

El repertorio de enemigos es notable. Contaremos con enemigos básicos, con varios voladores, algunos con escudos, otros elementales que solo sufrirán daño ante un tipo de ataque, enemigos blindados a los que buscar su punto débil, y enemigos con patrones más complejos que deberemos aprender para dañarlos. La variedad y diseño es bastante loable, aunque quizá se podrían haber añadido más.

Los enemigos finales son grandes, siempre espectaculares y ofrecen combates muy intensos, pero al mismo tiempo también son escasos.


Apartado técnico

Técnicamente estamos ante un juego notable. Se ha hecho incapie en un motor capaz de mostrar como el escenario cambia en tiempo real ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y por suerte, esto se explota durante todo el juego. Lo mismo veremos desintegrarse una calle, que abrirse una pared, que explotar un edificio.

Los escenarios tienen un buen diseño, y están repletos de secretos y pequeñas rutas o desvios que explorar para lograr los coleccionables. Visitaremos varias localizaciones, haciendo el juego muy variado en este aspecto, algunos con un diseño muy trabajado y otros más sencillos.

Mención especial a las animaciones faciales, y las animaciones de los personajes en general.

El juego se mueve a 30 fps, pero funciona muy bien, aún con muchos enemigos en pantalla y escenarios abiertos.


El diseño artístico podrá gustar más o menos, pero una vez puestos en materia, todo luce bastante bien.

La banda sonora es bastante cañera, con grupos de música electrónica y metal, haciendo que los combates sean muy frenéticos.

Conclusión

Excelente capítulo de la saga que explica muchas cosas y deja todos los cabos bien atados argumentalmente. Además es una delicia jugable tanto la historia como lograr los coleccionables, está muy trabajado, y es rejugable. Para los fans del género o de la saga, no lo dejéis pasar.

Nota: 8,5

362.571  363.039


Publicado: 00:33 26/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Carde-Reviews
Misterio en la oficina...


Ahora que por fin he actualizado el Pc y puedo jugar a mi biblioteca de Steam, voy a ir jugando a esos juegos exclusivos que llevan tiempo llamándome la atención. Mi primera review de Pc va sobre este pequeño Indie. Pequeño, pero profundo.

Elecciones y sus consecuencias

Stanley es un hombre gris, normal y corriente que se pasa el día en su oficina picando unos botones en un teclado que se le van indicando en un monitor, uno tras otro, un día tras otro. Pero un buen día su plácida rutina diaria se verá alterada cuando en el monitor dejen de salir indicaciones.

Es en ese momento cuando se da cuenta de que la gente de la oficina ha desparecido y ahí comienza el misterio.


The Stanley parable es una aventura indie en primera persona en la que tendremos que avanzar por la oficina para descubrir qué esta pasando. Pero no avanzaremos solos, el carismático narrador será tan protagonista como nosotros mismos e irá dando sus explicaciones en función también de nuestros actos.

La gracia del juego es plantear al jugador distintas elecciones, ver sus elecciones y sus consecuencias. Por ejemplo, y si decidimos no salir de nuestro despacho a explorar? Tendrá consecuencias. Y si en vez de ir a buscar algún compañero a la sala de juntas tal y como nos indica el narrador, decidimos ir en la dirección contraria? Tendrá consecuencias.

En el juego existen un montón de rutas y posibilidades que se puedan dar que se traducen en distintos caminos. En este sentido es realmente un juego muy rejugable. De hecho cuando lleguemos al "final" de nuestro camino (podemos descubrir la verdad, morir, llegar a un callejón sin salida...), el juego se reiniciará y podremos volver a jugar para seguir o probar otras cosas, eso si, cuidado porque en cada reinicio cambiarán cosas.


El juego recuerda mucho a las sensaciones que podíamos experimentar en el primer Portal cuando deambulamos por las solitarias instalaciones de Aperture Sciencie, en las que también se palpaba el misterio.

A parte de nuestras elecciones, como decíamos, el principal protagonista será el narrador que literalmente iniciará un dialogo constante con nosotros, y comentará o cuestionará todas nuestras acciones. Si por ejemplo, hacemos todo lo contario a lo que él nos dice, se irá enfadado o nos irá intentando convencer de varias maneras, siendo algo muy divertido y original. Y es que uno de los puntos fuertes del juego es su sentido del humor.

También es un juego lleno de secretos y detalles que solo si jugamos suficiente sabremos ver. Otras personas que deambulan por la oficina, los múltiples finales, zonas secretas, etc.


Conclusión

The Stanley Parable es un juego bien realizado, con capacidad de sorprender en muchos momentos, adictivo, muy rejugable, para partidas cortas o largas, con mucho humor y secretos. Quizá no es un juego para todo el mundo por lo curioso de su propuesta, pero si con lo aquí leído os ha picado el gusanillo, os recomiendo darle una oportunidad. Sin duda se lo merece, este pequeño juego de culto.

360.600 - 361118


Publicado: 00:18 19/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Assesinos en Paris...


Una de las sagas más mimadas de Ubisoft regresa de nuevo con una producción pensada desde su concepción para la nueva generación de consolas (Ps4/Xbox One). Con un ritmo de lanzamientos anual (o más), la batalla entre asesinos y templarios alanza su punto más álgido. Cómo ha salido la cosa?

Las novedades

En esta ocasión el juego nos sitúa en el marco del Paris de la revolución francesa, una momento muy agitado político y social que veremos reflejado en las calles.


Y es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta entrega, haciendo un especial énfasis en el apartado técnico, donde el juego luce realmente bien. Pasear por las calles es más satisfactorio que nunca, por la cantidad de personajes que las pueblan y con sus variadas animaciones.

También destaca el tamaño de la ciudad, sus detalles, la distancia de dibujado, o la posibilidad de acceder a todo tipo de interiores sin tiempos de carga.

Sin embargo, vamos a centrarnos en las novedades:

- Se han creado muchas animaciones nuevas. Esto es bastante visible cuando nos ponemos a escalar o a luchar. Además, destacan las animaciones de descenso, que serían como la escalada en bajada y nos permite ir descendiendo ágilmente de cualquier edificio, lo cual resulta muy útil.

- Se ha mejorado el sigilo, pudiendo ahora ponernos en cobertura en casi cualquier pared. También si nos ven quedará marcada nuestra última posición avistada por los guardias, lo cual nos puede servir para saber hacia donde van a ir a investigar y preparar una emboscada.

- Se ha mejorado la evolución y personalización del personaje, pudiendo ponerle varios atuendos, entre los que se incluyen de personajes anteriores como Ezzio, Altair o Connor. Pero habrá otros originales, incluso podemos editar todas las piezas de nuestro traje, elegir los colores, y comprar distintas habilidades a medida que vamos consiguiendo puntos de habilidad al superar misiones.


- Aparecen los interiores de los edificios. Veremos muchos edificios que tienen interiores, muy detallados y bien hechos, a los que accedemos por puertas o ventanas.


Se acabo eso de pasear por una ciudad de cartón-piedra donde no podemos entrar en ningún lado. A partir de ahora y sin tiempos de carga podremos entrar dentro de muchos edificios y pasear por dentro, algunos tienen escaleras que conectan las distintas alturas del inmueble. En algunos hay misiones u objetos a recoger y nos pueden ser especialmente útil para huir, ya que son buenos para romper el contacto visual que nos tengan nuestros perseguidores.
También como parte de los interiores, hemos de hablar del entramado de túneles que hay bajo la ciudad y que guardan varios secretos.

- Se ha aumentado la cantidad de personajes que deambulan por la calle. En general, el nuevo y remozado apartado gráfico, le sienta muy bien al título. De entre las mejoras, a parte de las animaciones, se aprecia una buena cantidad de personajes en las calles. Aunque todo el escenario en si, no es más que eso, que un escenario y por tanto un elemento estético, nos ayuda a que la inmersión en la ambientación sea mejor. Veremos muchos ciudadanos haciendo diferentes tareas. En este sentido el juego es bastante espectacular si nos ponemos pasear. En la práctica, el hecho de que haya tanta gente en las calles, nos pondrá en aprietos cuando tengamos que huir o perseguir a alguien por calles estrechas las cuales puede estar abarrotadas y ser un problema.

- Las misiones cooperativas, nos permiten ahora jugar algunas misiones entre varios personajes controlados por personas, aunque también las podemos jugar en solitario. No deja de ser una forma de expandir y compartir la experiencia.


Viva la Revolución

Al margen de las novedades, nos encontramos más o menos el juego de siempre y la jugabilidad de siempre. Es cierto que hay una mejora técnica e incluso nuevos tipos de misiones, pero en general el juego sigue siendo el mismo.

Paris está divida en distritos, cada uno con su atalaya que al coronarla nos abrirá el mapa. Existen multitud de objetivos a cumplir desde el primer momento:

- Misiones de la historia que hacer avanzar la trama.
- Recoger las escarapelas (unas insignias), que se irán marcando en el mapa si pasamos cerca de ellas para que las localicemos con facilidad.
- Enigmas de nostradamus, los cuales nos dan pistas de donde se ocultan unos símbolos que tenemos que encontrar rastreando el entorno con la vista de águila por toda la ciudad, a veces refieren una iglesia o una plaza...
- Resolución de crímenes, misiones donde habrá un asesinato y tenemos que interrogar a los presentes y examinar las pruebas para determinar e inculpar al asesino. Comienzan bien, pero terminan por ser bastante repetitivas a base de hablar con personajes y escanear el escenario en busca de pruebas. Además, algunas no dejan claro al asesino.


- Misiones del gremio de asesinos, misiones normales para ayudar a consolidar y expandir nuestro dominio por la ciudad (algunas cooperativas)
- Gestionar nuestra base, concretamente un gran Café, desde el que podremos entrenar, acceder a la base secreta bajo tierra, acceder a los recuerdos, cambiar los trajes, armas, etc. Nuestra base también incluye algunas misiones.
- Buscar y abrir cofres. Algunos de ellos cerrados con llave, tendremos que lograr la habilidad de ganzúa para abrirlos. Algunos están fuertemente protegidos.
- Misiones públicas de tumulto, que serán misiones aleatorias que se producen en las calles, como un ladrón que debemos detener, eliminar a unos asesinos antes de que dañen a alguien, etc. Estas misiones, según las vayamos completando nos irán desbloqueando elementos para vestir al protagonista u otros extras.
- Misiones "Distorsión de Helix", en las que viajaremos a otras épocas (tres en total) y viviremos situaciones curiosas, mientras recogemos datos de Animus.


- Misiones de club social, de los 7 que iremos desbloqueando.
- Misiones las historias de Paris, asociadas a personajes históricos de la época.

Los asesinos tediosos

La historia está bastante bien. Nos pondremos en la piel de Arnó, un joven tutelado por un adinerado maestro templario, que será asesinado y al que tendremos que vengar con la ayuda de su hija. Así, por primera vez mientras nos unimos al credo asesino de Paris, nos aliaremos con una templaria para resolver el crimen de nuestro padre adoptivo.


Básicamente tendremos que ir eliminando a toda la orden templaria que domina la ciudad e ir tratando de localizar al jefe de todos. Cuando realicemos alguna misión importante de asesinato, veremos una secuencia con varios puntos en los que podemos influir para facilitar el crimen, recordando un poco al primer Assassin. Por ejemplo, la secuencia nos puede mostrar a unos presos que si liberamos se unirán a la lucha, distraerán a los guardias y nos facilitaran llegar a nuestro objetivo.

Curiosamente toda la parte del presente se ha visto reducida a la mínima expresión. Esta vez no será Desmond el que se conecte al Animus, sino figura que nos conectamos nosotros mismos.

El principal problema del juego son las mecánicas que se suceden en el juego. Olvidaos de ir en caballo, navegar con barcos, invocar a la hermandad, salir de la ciudad o tantas otras cosas que si eran posibles en los juegos anteriores.


Pero es que además las misiones generales (tanto de historia como las secundarias de Paris) se limitan a colarnos en algún punto de la ciudad para robar algún objeto o matar a alguien. Una y otra vez, una y otra vez. Incluso a veces es solo para pulsar un botón y amotinar un evento. Es una lástima que el juego se vea reducido a esas dos mecánicas y lo sume en cierta repetición que no juega a su favor y más en sesiones largas de juego.

En líneas generales el juego se muestra poco sorprendente a nivel jugable y de desarrollo.

Apartado técnico

Hemos hablado de las bondades del apartado gráfico. Artísticamente, la ambientación, los detalles de escenario, la iluminación, todo roza a gran nivel. Se han mejorado las expresiones faciales y las animaciones en general.

El doblaje también roza el sobresaliente.

Sin embargo en un juego de esta envergadura se aprecian varios bugs, algunos muy molestos, al menos hasta que han lanzado los parches correspondientes. Aún así veremos algunos, como peatones que vuelan, misiones que no podemos empezar (no aparece el indicador aunque estemos en el sitio y tendremos que alejarnos o cargar partida de nuevo).

Conclusión

Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga.

Nota: 8

359.875 - 360.600


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido