El tito VR

Categoría: Carde-Reviews

Publicado: 22:47 05/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Oda a lo viejuno...


Hubo una época, llamada los 80, en la que nacieron muchos de los mitos y sagas actuales, con las que algunos de nosotros hemos crecido. Aliens, Terminator, Rambo, o Swartzenneger son solo algunos de los referentes de un tiempo donde los tipos cachas y aceitosos se partían las caras contra todas las posibles encarnaciones del mal. Y como lo disfrutábamos.

Homenajeando aquel espíritu, Ubisoft lanzó este minijuego basado en la jugabildad de Far Cry 3, pero en otro universo y con una historia que mezcla robots, dinosaurios y mucho humor.

No siento las piernas

En este juego encarnaremos a un cyborg que debe asaltar una base enemiga para derrotar a su archienemigo que planea terminar con la paz mundial. Tras cmplir nuestra primera misión descubriremos que estamos en el centro de una isla de cierto tamaño (pero tampoco excesivo) con un buen número de objetivos por cumplir.


Lo interesante del tema es que el juego es muy fácil de abordar y sobre todo muy divertido.
El n]modo historia esta formado por 7 misiones bastante interesantes, en las que en la mayoría tendremos que asaltar algún laboratorio o base subterránea, o bien participar en intensos tiroteos.

Pero además en la isla hay más cosas por hacer. Tenemos unas 13 bases enemigas que podemos asaltar. Estas están repartidas por todo el mapeado, y están bien defendidas por distintos tipos de enemigos. Es muy divertido acercarnos, buscar una situación estratégica, con nuestros prismáticos marcar a los enemigos para tenerlos siempre a la vista, y entonces trazar la mejor opción para asaltarla, siendo el objetivo eliminar a todos los enemigos para liberarla. Podemos optar por el sigilo e ir eliminando a los enemigos si que nos vean, o bien entrar con un vehículo y afrontar a tiros la lucha, o incluso podemos atraer a algunos dragones que pueblan el lugar para que lo arrasen por nosotros.


Y es que en la isla hay varios tipos de animales, terrestres y marinos que podemos usar a veces, también vehículos, como coches que nos permiten desplazarnos rápidamente por el lugar o incluso ala deltas que nos permiten sobrevolar la isla, lanchas o incluso motos de agua.
También sorprende que podemos nadar por todo los alrededores de la isla, encontrando animales y otros tesoros en las profundidades marinas.


Si logramos liberar una base, podremos acceder a sus misiones secundarias, las cuales se dividen en matar a un determinado objetivo (un capitán, o similar, bien custodiado), o misiones de rescate de rehenes donde debemos matar a todos los que vigilan al objetivo sin que lo maten, o misiones de caza donde debemos matar a un animal en concreto.

También existen objetos por coleccionar, pero sabiamente, el juego nos ofrece comprar mapas para localizarlos más fácilmente. Es divertido hacerlos porque algunos objetos están en cuevas o en sitios extraños, que quizá no veríamos si nos saltamos estas búsquedas.


El juego tiene un gran sentido del humor, recuerda un poco a Duke Nukem por los chascarrillos del protagonista, así como por gags o excesos que veremos. El juego tiene guiños a Teminator, Rambo, Tiburón o Aliens entre otros.

Conclusión

Si como yo, nunca te has atrevido a lanzarte con un Far Cry, esta es tu oportunidad, ya que el tamaño del escenario es asequible y eso lo convierte en un juego altamente disfrutable en las 10 horas que nos puede durar aproximadamente. Por la relación calidad-precio, es sin duda un juego imprescindible.

Nota: 8,5

358.311 - 358.435


Publicado: 23:30 10/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Tacones, cuero y magia negra...


Vale, estamos de acuerdo, el primer Bayonetta es un juego muy raro. No solo nos descolocaba su extraño inicio, la personalidad de la protagonista, el elenco de estrambóticos personajes que la rodeaban y la historia que no se comienza a entender hasta pasadas unas horas. Además el inicio es lento, lleno de secuencias que cortaban el ritmo de juego y que desesperaban a más de uno.

Sin embargo, queridos amigos, si insistíamos jugando un poco más, nos encontrábamos ante el mejor Beat'em up o Hack and Slash de la pasada generación, lo cual no es moco de pavo.

Y ahora, a punto de caer en el olvido, Nintendo echa una mano a Platinum Games produciendo una nueva entrega de la saga para Wii U, que no hace más que consolidar a la Bruja de Umbra dentro del panorama videojueguil.
Vamos con la Carde-Review de Bayonetta 2.

Los tres reinos

Al inicio existieron tres reinos, el cielo, el infierno y la tierra, y finalmente se logró un equilibro entre los tres. En la tierra, destacaban dos grupos especialmente poderosos, las Brujas de Umbra ligadas a las oscuras artes infernales, y los sabios, más cercanos a la luz celestial.

En la edad media hubo una importante guerra, en la que las brujas quedaron diezmadas, y una de las escasas supervivientes fue Bayonetta, hija de una bruja y un sabio, haciéndola realmente poderosa.

Todo este planteamiento que se nos va explicando en el primer juego, se sigue desarrollando en la secuela, que está intimamente ligada a nivel argumental al original. De forma que descubriremos mucho más acerca del origen de Bayonetta, de la historia de sus padres, de sucesos que enlazan con el primer juego, y varias subtramas más.


La principal es que Jeanne, la amiga de Bayonetta, muere en un enfrentamiento en medio de la ciudad contra ángeles celestiales, y Bayonetta tendrá un tiempo limitado para rescatar su alma del inframundo. Para acceder a él tendrá que viajar a una ciudad europea, Vigrid, y localizar la entrada al infierno.

En su periplo, se encontrará con un joven que también vaga por el purgatorio (la dimensión o el espeacio entre los mundos) y que no recuerda nada de su pasado y al que tendremos que ayudar, pues este joven se verá acosado por un sabio de lumen con altas capacidades de combate.


Golpes estilo Platinum

Platinum Games son especialistas en crear juegos con una tremenda jugabilidad muy cuidada, muy espectaculares, de gran ritmo, y también muy buenos gráfica o técnicamente. Suyos son Viewtiful Joe, Vanquish, Metal Gear Rising, Mad World o The Wonderful 101.

En el caso de Bayonetta, hereda el estilo de Devil May Cry (ya que su creador Hideki Kamiya, forma parte ahora de Platinum), y nos encontramos con un vertiginoso Hack and Slash, en el que repartimos golpes de manera muy similar al juego de Dante.

Bayonetta tiene varios tipos de golpes con los que puede hacer combinaciones (combos) y hasta 4 pistolas (dos en las manos y dos en los tacones). Por si fuera poco podemos conseguir nuevas armas y objetos que cambian drásticamente los combos e incluso la jugabilidad.


Además si completa un combo largo puede invocar un ser del inframundo a través de un portal que dará un golpe mucho más fuerte a los enemigos.

También puede esquivar golpes, logrando activar el tiempo brujo (una cámara lenta), si esquivamos justo en el último momento.

Bayonetta cuenta además con varias transformaciones, en pantera, ave o serpiente, para moverse con mayor fluidez o atacar rápidamente.

También si llenamos una barra de energía podremos ejecutar ataques de Tortura, los cuales destruyen a los enemigos de un solo ataque, o bien el Climax, en el que nos ayudarán los seres invocados desde los portales demoníacos a repartir estopa durante varios segundos, logrando ataques muy dañinos.


Pero a Bayonetta la podremos tunear con multitud de elementos, desde objetos que le dan algún poder a nuevas armas que, como decimos, cambian bastante su control.

El juego está divido en zonas de exploración, en los que avanzamos por el escenario buscando objetos coleccionables y secretos, y las zonas con combates, en los que los enemigos nos cerrarán el paso y tendremos que vencerlos para continuar.

Sin embargo el juego sorprende nivel a nivel, y los valores de producción, el ritmo, y la espectacularidad alcanza cotas de órdago. Y cuando creas que ya nada te puede sorprender, el juego te demostrará que te equivocas una y otra vez.

Niveles en los que de pronto estamos volando, o ante uno de los numerosos y espectaculares enemigos finales, o montados sobre un vehículo. Sencillamente brutal.


Tenemos varios coleccionables por recoger. Tenemos los pájaros de Umbra, que son unos cuervos que al acercarnos salen volando y debemos ser rápidos, los portales de pruebas los cuales nos conceden mejorar nuestra barra de vida y magia, unos cofres los cuales debemos recoger sus piezas para que se abran, y combates ocultos en los niveles que solo se abren si exploramos zonas concretas normalmente alejadas del camino principal.

Estaría bien comentar que el juego ronda las 12 horas, que es tremendamente rejugable y más fácil que el primero.

Extras

El juego, a parte de venderse individualmente, se puede comprar en pack con un port del primer juego de la saga que sale muy bien de precio, lo cual es un plus para comprarlo. Tener los dos juegos, que son muy buenos, casi al precio de uno, es una gran sorpresa.

Por otro lado, se han incluído multitud de referencias a Nintendo, con trajes exclusivos para Bayonetta relacionados con personajes clásicos. Así podremos vestirla de Samus, Link, Peach o Mario, y generar invocaciones como Bowser.

Apartado técnico

Técnicamente el juego muy bien. Escenarios grandes, bien detallados, con un uso muy vistoso de la paleta de colores. Veremos mucha variedad de lugares, desde la bella ciudad de Vitril, el Inframundo, e incluso visitaremos lugares de la primera entrega.

El diseño de personajes está muy logrado, al nivel del primer juego. Sorprende que en cada nivel aparecen nuevos, y que casi siempre estemos luchando contra nuevos enemigos, lo que demuestra un mimo y detalle asombroso. Algunos como los enemigos finales cuentan con varias transformaciones y son todos espectaculares en tamaño y forma.


Las animaciones y transformaciones de la Bruja son dignas de mención, y todo se mueve fluido por más elementos que veamos en pantalla. Es difícil de explicar lo espectacular que es el juego.

El sonido fx, y la banda sonora que incluye canciones cantada, así como un estupendo doblaje que recupera a los actores del primero ponen el broche de oro a un apartado técnico sublime.

Conclusiones

Uno de los mejores juegos de la nueva sobremesa de Nintendo y uno de los mejores juegos del año, que logra superar (o al menos igualar) el listo que dejó muy alto con su primera entrega. Bayonetta 2 ya por si solo justifica la compra de una Wii U.

Nota: 9,5

355.664 - 355.875


Publicado: 13:42 04/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
El Zelda definitivo de Wii...


Cada uno sabrá si el concepto jugable de Wii, que reinventaba como jugar a través de sensores de movimiento, se llegó a explotar o no del todo con su catálogo de  juegos y si quedó satisfecho.

El primer Zelda que se lanzó en la consola, The Twilight Princess, habia sido pensado para Gamecube, por lo que no explotaba del todo el concepto jugable de la nueva máquina de Nintendo, y quizá por ello se diseñó cuidadosamente el segundo Zelda que llegaría a la máquina, que trataba de demostrar lo que se podía hacer con el wiimote, y que posiblemente se convierte en el juego más profundo y que mejor integra mecánicas jugables con el mando.

Así pues, vamos a ver qué ofrece finalmente la obra cumbre de Nintendo en Wii, que además conmemora el 25 aniversario de la saga.

Una mezcla de ideas

Quizá la saga en sus últimas entregas ha sufrido un pequeño estancamiento en sus mecánicas, además de una sobre saturación con entregas portátiles y de sobre mesa que no siempre han llegado a las expectativas creadas, como alguna entrega de Ds.

Quizá por ello Nintendo ha tratado de coger un poco de lo mejor de las últimas entregas para construir una entrega muy cuidada.


Así veremos que hay un nuevo instrumento que tocar, el arpa, que recuerda a la ocarina de Ocarina of Time, aunque no termina de funcionar tan bien, ya que no es tan determinante en el desarrollo, ni su uso está tan bien implementado.

También navegaremos por un mar, como hicimos en Wind Waker, aunque será en un mar de nubes. Este mar, tendrá igualmente varias islas flotantes, cada una con su pequeño secreto o tesoro por recoger. Aunque por otro lado es un mar más pequeño que el visto en Wind Waker y con muchos menos secretos.

Epona ha sido sustituida por el pelícaro, un pájaro de grandes dimensiones que funciona agitando el mando para mover sus alas, y que controlaremos inclinando el mando como si de un avión de papel se tratara, siendo muy intuitivo y agradable de jugar, mejorando incluso otras monturas vistas en la serie.


La dualidad de los mundos como el mundo oscuro o mundo de luz de "A link to the past", o el presente y futuro de "Ocarina of Time", viene aquí representada por el mundo del cielo y nubes, y el mundo terrestre al que en algún momento tendremos que bajar.

También se mantienen tres escenarios icónicos en la saga como el bosque de farone, la montaña de fuego (gorones incluidos) o el desierto Gerudo.

Y por último, la lista de tareas que ya vimos en Majora's Mask para ayudar a los ciudadanos, con esa ciudad central repleta de misiones secundarias, la veremos aquí representada en Altárea, una ciudad donde dará inicio nuestra aventura y que guarda muchos más secretos de los que parece en un principio.

También el juego con un cuidado diseño artístico, muy bello, tanto escenarios como personajes, que mezcla el estilo curioso de Wind Waker con el tono más realista de Twilight Princess.

Con todo este cóctel de elementos, se ha creado un Zelda muy cuidado a todos los niveles que no deja de sorprender en muchos aspectos, aunque su desarrollo y trama ya sepamos más o menos por los caminos que nos va a llevar, es decir, la exploración y el mazmorreo que conlleva la saga.


Novedades de Wii

La principal novedad es el control, que usa el adaptador para el control 1:1. De esta forma tenemos un control, en teoría preciso, sobre la espada de Link.

El nunchaku además nos sirve para realizar otras funciones como sacar el escudo y para golpes, siendo en conjunto un control muy bueno e intuitivo.

De hecho gran parte de los combates se centran o basan en este control, de forma que, por regla general, los enemigos se suelen cubrir por un lado, y nosotros tendremos que atacar por el otro. Es decir, no sirve lanzar espadazos al aire sin pensar, sino que se premia el ataque bien ejecutado, y al contrario, en muchos casos se castiga con un contra ataque enemigo si atacamos por el lado donde se protegen.

Este control genera algunos problemas. Por un lado, el hecho de tener que ir soltando espadazos al aire para cortar la hierba o luchar, puede hacer que se os canse la muñeca en según que tramos, o en sesiones largas.


Por otro lado el control es algo impreciso, ya que cuando queremos dar el espadazo en una dirección, moveremos el mando hacia atrás para coger impulso, y muchas veces se nos detecta ese movimiento hacia atrás, propiciando que lancemos un ataque contrario al que queríamos dar. Algunos combates se vuelven algo frustrantes por este hecho.

Un acierto son los Items y objetos que podemos encontrar. Han logrado aportar cierta variedad y crear algunos items muy interesantes que generan mecánicas de juego nuevas, muy divertidas.

Por ejemplo, vuelven el tirachinas, el arco, las bombas o el gancho, aquí convertido en garras, que permiten el salto de una posición a otra, pero aparecen items nuevos muy interesantes.


Por ejemplo el escarabajo volador, que nos permite interactuar con elementos a distancia, explorar zonas sin peligro de ser dañados, usarlo para volar por los escenarios como si fuera nuestro dron particular, y recoger objetos o lanzar bombas sobre los enemigos estratégicamente.


Otro muy curioso es la tinaja de aire, que lanza un viento muy potente, y que en escenarios llenos de área, veremos como cambia en tiempo real el suelo, al ir limpiando de arena el suelo. Además nos permite activar elementos del escenario como veletas u otros mecanismos.

También tendremos un látigo que nos permite engancharnos a distintos salientes y usarlo para cruzar abismos o girar plataformas del escenario.


Todos estos items nuevos ofrecen variedad de mecánicas jugables que vienen muy bien en una saga que necesita renovarse.

Desarrollo bastante cuidado

Tras el prólogo que nos servirá de tutorial, y nos introducirá en el universo de este Zelda, veremos que hay un esquema que se repite a la hora de avanzar. Visitaremos una zona previa dividida en varias zonas y finalmente llegaremos a la mazmorra de turno.

Este esquema se repite tres veces al inicio, debido a las tres regiones principales del juego.

Sin embargo, luego encontraremos partes del desarrollo variadas, como una zona en la que vamos en vagoneta, o barca explorando un mar de arena, las zonas de los desafíos de valor, en las que tenemos que recoger unos frutos en un universo oscuro.


Las mazmorras son originales y están muy bien diseñadas y ambientadas. Veremos algunas muy curiosas como un barco fantasma, o un mina abandonada. Igualmente los enemigos finales son grandes y tienen un diseño muy bueno.

También contamos con las misiones que suceden en la ciudad principal y que nos llevan a ayudar a la gente de nuestro entorno. Son misiones más sociales, curiosas y entretenidas.

Los únicos puntos negativos que podemos ver es que en ocasiones tendremos que volver y repetir alguna zona del mapeado o enemigo final, que el juego resulta bastante guiado, ya que Fay, el ser femenino que nos acompaña en esta ocasión, se encargará de decirnos en todo momento que debemos hacer, aunque sea bastante obvio, siendo algo fastidiosa a veces. También podemos decir que el juego tiene tanto un inicio lento (donde nos enseñan todas las mecánicas de juego), como un final que parece alargarse demasiado.

La historia es bastante emocionante con un nuevo enemigo, una nueva era o lugar donde suceden las aventuras, bastante original y un desarrollo en general muy bien llevado. Su duración ronda las 50 horas.


El juego además incluye un buen número de secretos y búsquedas adicionales que nos entretendrán cuando queramos un descanso de la aventura principal.

Apartado técnico

Como decíamos, es un acierto el diseño artístico, ya que Link luce muy bien, así como todos los personajes, incluyendo enemigos.

Los entornos también son coloridos, y con algunos detalles muy bien realizados, que disimulan la escasa potencia de la consola.

Sorprenden también algunos detalles técnicos como los que transforman en tiempo real el escenario, desde la arena que limpiamos con nuestra ánfora de viento, a las piedras de poder que activan una zona en la que el tiempo vuelve atrás y que incluso podemos llevar encima y ver como todo el entorno cambia a nuestro paso.


Los enemigos finales son enormes, complejos en ocasiones y se mueven de manera fluida y sorprendente.

A nivel sonoro el juego está repleto de estupendas melodías, tanto nuevas como versiones de las ya conocidas que deleitarán nuestros oídos.

Conclusión

Pese a que Zelda ha perdido algo de frescura con sus últimas entregas, no hay duda de que nos encontramos antes una estupenda aventura, muy cuidada, repleta de detalles que la convierten en obra maestra. Un juego a la altura de la saga que representa, y que se esfuerza en innovar, ya sea con nuevos items, mecánicas jugables, el control o nuevos escenarios.

Nota: 9,6

352.327 - 352.488


Publicado: 22:19 26/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Poderes nextgen...


Uno de los lanzamientos más, aparentemente, interesante del inicial catálogo de Ps4 es la aventura sandbox de la saga exclusiva Infamous que ya contó con dos entregas en Ps3. Y aunque dista bastante de ser un producto redondo, no deja de ser una interesante toma de contacto con la nueva consola de Sony.

Conductores y monetes

La historia comienza cuando Delshin, un joven muchacho que vive al margen de la ley, y que tras el encuentro con un sujeto que tiene poderes, ve como los absorbe. A partir de ahí, comenzará una lucha contra el sistema y el DUP, una organización militar que buscar controlar y tener encerrados a todos los conductores con poderes.

Por tanto nuestro objetivo, a parte de ir cumpliendo las escasas misiones del modo historia, será la de ir limpiando los distritos de las dos ciudades a las que tendremos acceso.

Respecto a la historia, a medida que avancemos, iremos conociendo nuevos enemigos y amigos (otros conductores) y la trama, que no es nada del otro mundo, podrá tener dos variantes, si elegimos la senda del bien o del mal.

En realidad el juego está pensado, si queremos, para terminarlo dos veces, por la senda del bien y la del mal, ya que en cada senda, jugaremos misiones exclusivas y desarrollaremos poderes distintos. Tiene sentido ya que terminar el juego no es muy largo y nos puede durar unas 10-15 horas.


Limpiando la ciudad

Como decíamos, aunque tenemos unas cuantas misiones de historia por delante, la mayor parte del tiempo nos la pasaremos limpiando los distritos de las fuerzas del DUP.

Cada distrito se limpia de la misma forma. Existe una base enemiga, que debe ser asaltada, cosa bastante difícil y que necesita algo de planificación.

Ver desde donde atacar, eliminar enemigos desde la distancia, ir con un súper ataque preparado, cualquier cosa será valida para superar el asalto con éxito.

Por lo general, serán zonas altamente protegidas por enemigos (cada vez más duros) que no durarán en atacarnos todos a la vez, en cuanto nos vean o pongamos un pie dentro de la zona.

Tendremos que usar todos nuestros poderes de forma habilidosa si queremos superar el conflicto.


Una vez conquistada la base, aparecerán en el mapa de ese distrito todas las misiones secundarias. Estas son:

- Recoger todos los fragmentos: Algunos están fijos, y otros son móviles y van volando. Son la moneda de cambio para mejorar nuestros poderes.

- Eliminar al espía: Tendremos que buscar al personaje que veremos en una foto entre los peatones de la calle en un area determinada. Si lo encontramos tendremos que perseguirlo y abatirlo.

- Buscar los datos: Consiste en usar nuestro móvil como radio, para acercarnos a unos datos secretos que están escondidos por el escenario.

- Destrozar la cámara: Veremos una imagen que emite una cámara escondida, y tendremos que localizarla guiándonos por esas imágenes y destruirlas.

Luego existen otras de recolección, como serán liberar gente de una celdas, destruir los escáners de acceso (contienen un fragmento de poder) y pintar gratifis entre otros.

Hay otras misiones para ganar karma bueno y que son infinitas, como ayudar a gente que le dan palizas, detener a traficantes de drogas, o por la senda del mal, pegar a músicos ambulantes o disolver manifestaciones.

Por desgracia, limpiar distritos puede ser algo repetitivo si jugamos mucho rato, ya que todo el rato es lo mismo. Recuerda bastante a lo que pasaba con el primer Assassin's Creed.

Los poderes de Delsin

Comenzaremos manejando el poder del humo, y por lo general, a medida que encontremos unos generadores que usan fragmentos de energía, conseguiremos nuevas habilidades.

Disparar desde lejos, meternos y desplazarnos por tubos de ventilación o atravesar rejillas, planear por el cielo, serán algunos de estos poderes.

Pero más tarde conseguiremos el poder del neón, el cual nos permite correr a la la velocidad de la luz por la ciudad.

Luego vendrá el poder del video, que nos permite casi volar y hacernos invisibles.

Y por último el poder de piedra que es el más destructivo de todo a nivel de ataque.

Todos los poderes cuentan con ataques especiales si llenamos una barra de energía y podemos cambiar de poder si absorbemos el elemento concreto que queramos (su indicación están señalados en nuestro mapa).


Only en Ps4

El juego saca partido de algunas de las novedades de Ps4, a saber.

Cuando pintemos grafitis en las paredes, tendremos que hacer uso del sensor de movimiento del mando, y usarlo para apuntar e ir pintando la pared.

Al mismo tiempo no son pocas las veces que oiremos sonidos por el altavoz del mando, produciendo un efecto muy chulo. Ya sea el móvil o el sonido del bote de pintura del grafiti se oye a través del mando.

También tendremos que usar el panel frontal táctil del mando para abrir, desmontar o manipular objetos, y funciona muy bien, siendo el resultado muy satisfactorio.

Apartado técnico

Gráficamente el juego luce muy nítido y con una buena distancia de dibujado. Además podemos ver en la distancia numerosos vehículos y peatones.


Destacan las expresiones faciales en las secuencias, y los efectos de los poderes que Delshin irá adquiriendo como el efecto neón. También sorprende algún enemigo final de gran tamaño y con una velocidad y complejidad de diseño muy vistosa.


Aún así el juego no carece de algo de popping o alguna bajada de frames cuando la pantalla se llena de enemigos y explosiones. También es cierto que hay poca variedad de escenarios, y la ciudad en si, salvo algunas zonas, es muy parecida toda ella.

A nivel de sonido, el juego cuenta con un excelente doblaje al castellano. Las melodías ambientan bien, pero no destacan especialmente.

Conclusión

Infamous es un juego sandbox bastante sencillo, repetitivo en sesiones largas de juego, pero al mismo tiempo adictivo y divertido gracias a variado uso de los poderes, y que luce muy bien, lo cual es ideal para estrenar nuestra Ps4. Aún así se queda en un título bastante justo en cuanto a duración, innovación y originalidad.

Nota: 7,8

351.510 - 351.740


Publicado: 15:56 02/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
La aventura estelar de Luigi...


Dentro del marco de "El año de Luigi", el hermanísimo de nuestro fontanero Mario, recibió toda una serie de homenajes y títulos dedicados a Luigi, como esta versión de New Súper Mario. Aunque parecido al juego original de Wii U, cuenta con unas pequeñas diferencias. Vamos a verlo.

Wap-Wap de color verde

Básicamente estamos ante una nueva versión de New Super Mario Bros para Wii U, por lo que el grueso del juego es el mismo. La intro, la historia, el mapeado, los ítems, y las mecánicas jugables. Con una diferencia principal, esta vez Mario queda fuera de juego y tendremos que ir a rescatar a Peach controlando a Luigi.

Como en el juego de Mario, tenemos un mapa general de todo el mundo, dividido en varios mundos temáticos (desierto, campiña, nieve, etc.). y con varios niveles que sigue el esquema de los juegos de Mario de la rama NEW, esto es que encontraremos dos fortalezas por mundo con jefes finales, y algunos niveles donde conseguir vidas o ítems para el personaje.

En este juego se intenta añadir algo más de cohesión que en los New, y el mapa general incluye muchos atajos y caminos secretos.


Aunque no es imprescindible, en cada nivel hay escondidas o a la vista pero con dificultades para conseguirlas, tres monedas estrella. Si logramos conseguir todas las del juego podremos acceder al terminarlo a un último mundo secreto. El buscar las monedas nos llevará a repetir los niveles una y otra vez, ya sea buscándolas o tratando de sobrevivir para conseguirlas y terminar el nivel, lo cual no es fácil.

Una de las principales diferencias, es que en vez de 300 segundos para superar un nivel, tenemos 100, es decir, que ya empezamos cada nivel con una cuenta atrás, que al llegar a cero terminará con una de nuestras vidas. Esto hace que los niveles sean más cortos en general (como el juego que dura más o menos la mitad que el de Mario), pero a cambio son niveles más difíciles y trepidantes.

El juego al 100% ronda las 15 horas de duración, el de Mario duraba más, ya que además tenía más modos de juego.


El control del Luigi también es diferente. Tiene un salto más alto y sostenido en el aire, pero a cambio no controla bien su frenada, y su control termina por resultar más caótico e impreciso. En los momentos que necesitemos más precisión, seremos muy conscientes de las ventajas e inconvenientes de usar a Luigi.

A parte de esto, siguen las mismas ayudas, los Yoshi's que aparecen en algunos niveles, ítems como la Flor, el champiñón, el traje de pingüino que nos permite pasar el nivel planeando a gran velocidad o el ítem de ardilla que nos permite planear. También, si fallamos mucho en un nivel, pasaremos a controlar a Caco-gazapo, el cual no sufre daños al contacto con los enemigos (pero si puede caer por un precipicio, aplastado o por lava), pero que facilita las cosas a los menos hábiles.

El juego en general alcanza grandes cotas de dificultad según avancemos si lo queremos completar al 100%, pero se puede pasar sin problemas si tenemos habilidad con el mando. Eso si, para jugadores más jóvenes o novatos no será un paseo a partir de niveles avanzados.

El juego tiene muy bien integrado el uso de Miiverse, y al terminar un nivel podremos dar nuestras impresiones y leer las de los demás, con dibujos o frases, siendo bastante divertido y entretenido.


Conclusión

New Super Luigi U, no es un juego muy original, pero lo compensa con grandes dosis de diversión y adicción que se acentúa a medida que avanzamos. Su ajustada dificultad lo convierten en un reto muy interesante y su nuevo esquema de niveles contrareloj le dan cierta variedad a las dinámicas en los niveles.

Nota: 8,2

349.450 - 349.685


Publicado: 00:37 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Elfos y golfas...


La saga Zelda se pasa al estilo Musou de Tecmo Koei, cuya principal franquicia es Dinasty Warriors. Curiosamente me acabo de terminar The Fist of the North Star, que es muy parecido a este Hyrule Warriors, aunque tiene notable diferencias. Vamos a comentarlo.

Hyrule te necesita

De nuevo la historia que todos conocemos. Link aparece para ayudar a salvar el Reino de la oscuridad. Esta vez nos hablarán de una hechicera que mantiene el equilibro de la Trifuerza y como esta es corrompida.

Aunque la trama sea algo secundario, tiene cierta gracia y esta contada con secuencias con el motor del juego (muy vistosas) o secuncias con imágenes acompañadas de voz en off, que nos narran las leyendas de Hyrule y nos van explicando la historia.

Sistema de juego

Al ser un juego del género Musou, la jugabilidad cambia totalmente. Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible.

Apareceremos en un mapa bastante grande, dividido entre pasillos y zonas o areas. Link, o el personaje que llevemos, se las verá contra decenas de enemigos que aparecerán delante de él.


El juego funciona a base de combos, usando golpes flojos y fuertes. Básicamente podemos picar varias veces el golpe flojo, antes de picar el fuerte. Depende de si picamos el golpe flojo una, dos o tres veces, antes de picar el fuerte, haremos un golpe especial u otro, que daña a los enemigos de una forma u otra, y tendremos que ir viendo que combo hacemos según queramos o según estén alineados los enemigos delante de nosotros.

A medida que vayamos eliminando enemigos, se llenará una barra que nos permite lanzar un súper ataque que mata a los enemigos en un gran área de extensión.


A medida que vamos limpiando el mapa de enemigos, llegaremos zonas o bases, en las cuales se regeneran. Si matamos allí suficientes enemigos, aparecerá el Coronel de la zona, un enemigo algo más grande y fuerte, que al derrotarlo, pasaremos a controlar esa base y entonces serán nuestros soldados los que se materializarán ahí.

También tendremos que ir buscando a veces cofres que nos den un ítem con el que poder continuar. Las bombas, el arco, u otros objetos no faltarán para la ocasión.


Cada nivel está guionizado, de forma que nos irán diciendo donde tenemos que ir en cada momento. Ayudar a tomar una base, ayudar a repeler el ataque enemigo en una base que ya era nuestra, vencer a un enemigo final que aparece por sorpresa, encontrar una fuente del hada para que nos ayude a progresar en el nivel, etc.

De esta forma tenemos que estar muy atentos a cada instante por si nos piden ayuda en alguna zona del mapa.

A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes y armas, y aunque cada uno usa ataques distintos y movimientos diferentes, el control es el mismo de los combos que hemos explicado.

Entre niveles

Al terminar cada fase podremos acceder a un bazar en el que mejorar al personaje. Este bazar es mucho más extenso de lo que pueda parecer en opciones.

Podemos mejorar las armas que tengamos fusionando otras que hayamos encontrado para que adquieran sus poderes.


Podemos conseguir medallas para los personajes que mejoran su rendimiento. Para hacer estas insignias necesitaremos objetos y materiales que encontraremos a medida que jugamos. De estas insignias las hay de ataque, de defensa o apoyo.

Este bazar es muy completo y nos permitirá ir mejorando a cada personaje por separado, lo cual es entretenido.

Modos de juego

El modo principal en el que se narran los hechos y el sistema de capturar bases aquí descrito, es el modo Leyenda. A parte de ir avanzando podemos repetir niveles con personajes desbloqueados para conseguir mejoras para ellos.

Luego tenemos el modo desafío que nos propone batallas concretas bajo condiciones especiales.

También tenemos el modo Aventura, que nos sitúa en un tablero, en el que cada casilla es una prueba (como eliminar 300 enemigos antes de 10 minutos), y en el que iremos desbloqueando nuevas armas y objetos.


Apartado técnico

A diferencia, por ejemplo, del juego basado en el puño de la estrella del Norte, Hyrule Warriors, está muchísimo más trabajo. Aparecerán decenas de enemigos en pantalla simultáneamente, y moviéndose con una soltura envidiable.

Además, cada escenario estaba basado en un paraje de la saga, y veremos por ejemplo la campiña de Hyrule, el bosque de Farone o la cueva de lava de los Gorons, siendo ambientaciones totalmente distintas y muy bien recreadas.

Además, la paleta tan viva de colores que se ha elegido hace que el juego sea muy vistoso, espectacular y agradable a la vista.

El diseño de menús así como las secuencias están muy trabajados y son muy elegantes.

Las voces están en inglés y los textos en castellano.


Primeras impresiones

Dentro del género Musou, Hyrule Warriors, es una excelente opción por lo mimado que está el producto. Es divertido, adictivo, y está muy bien realizado. La única pega es que nos termine pareciendo repetitivo, pues en definitiva es luchar y luchar contra cientos de enemigos (y miles) por nivel. Sin embargo, se ha puesto tanto énfasis en que a cada instante pasen cosas nuevas que se hace muy entretenido de jugar.

348.530 - 349.068


Publicado: 12:05 18/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acupuntores versus punkies...


The Fist of the North Star, es sin duda uno de los mejores y más espectaculares mangas de artes marciales creado jamás. Su crudeza e intensidad lo han convertido en una obra de culto, algo penalizada por su violencia que ha limitado por ejemplo la emisión de su anime en las televisiones de medio mundo. Si que ha tenido, en cambio, varias apariciones esta saga en los videojuegos, desde los tiempos de Nes, y dos juegos en las consolas más actuales. Hoy hablaremos del primero de ellos, Ken's Rage.

El puño sagrado de la Estrella del Norte

Hokuto no Ken, nos situa en un futuro en el que nuestro mundo ha sido arrasado en una guerra nuclear y los pocos supervivientes luchan por los escasos recursos de agua y comida que quedan. De esta forma, bajo la ley del más fuerte, grupos de bandidos suelen asaltar poblados para robar y saquear a sus anchas.

En medio de este caos, surge Kenshiro, heredero del noble arte marcial del Puño de la Estrella del Norte, el cual potencia mucho su fuerza y además conoce unos puntos de meridianos o "tsubos secretos" del cuerpo que le permiten matar a un enemigo al instante, presionando esos puntos.


Así Ken irá trayendo el orden a su paso, limpiando de escoria los territorios que visita, y viéndose involucrado en mil aventuras. Sin embargo, no tardará en encontrar poderosos enemigos, como sus compañeros de estudio o los de la técnica rival, el Puño Sagrado de la Cruz del Sur que mueven sus manos tan rápido que cortan el aire y la carne.

Ken's Rage

El juego nos ofrece revivir los principales momentos de la historia del manga de una manera bastante fiel. Sin embargo, hemos de advertir que si no se conoce bien la historia hay situaciones y personajes que no están bien presentados y descritos con lo que nos podemos encontrar con lagunas argumentales para los que no conozcan el manga.

El juego está divido en 14 capítulos de 45 minutos de duración cada uno aproximadamente, en los que recorreremos un mapeado luchando contra enemigos.


La jugabilidad pertenece al tipo Musou, como los Dinasty Warriors, de forma que nos enfrentaremos a muchos enemigos clónicos a la vez, con una modesta IA, y que barreremos de la faz de la tierra con nuestros poderosos golpes. Aunque el juego es bastante lineal y siempre nos indica hacia donde debemos avanzar es posible desviarse del camino principal y explorar, para encontrar distintos caminos que suelen contener o bien misiones extra o bien algunos cofres.

Hay tres tipos de cofres, los que recuperan vida o bien energía (para golpes especiales) o los que nos dan bonus de habilidades que son muy importantes y los que suelen estar más escondidos. Con esos bonus podemos mejorar al personaje entre niveles, siendo esto último crucial para progresar.


Sobre las misiones especiales, en total hay 7 por fase. Si las vamos completando se nos darán bonús de todo tipo, como más potencia de ataque, puntos extra de habilidades, que se cargue ante la barra de energía para los super ataques, etc.

Estas misiones no tienen mucha variedad, y suelen ser derrotar a un enemigo especial, o rescatar aldeanos antes de que mueran a manos de bandidos, matar enemigos antes de que termine un tiempo determinado o situaciones similares.

Existen otros momentos que aportan algo de variedad, como son algunos niveles en los que podemos conducir un moto (es opcional) y el control es algo simplón, o mover una caja para formar una plataforma y atravesar una zona elevada, buscar un interruptor para abrir una puerta o bien hay alguna zona muy simple de infiltración en la que debemos pasar o incluso rescatar algún rehén sin ser visto.


También es importante destacar que no solo jugaremos el modo historia con Kenshiro, el protagonista del manga, sino que también podremos jugar la historia desde el punto de vista de los dos hermanos de Ken: Toki y Raoh, o bien desde el de sus compañeros Mamiya y Rei.
Lo bueno es que cada personaje tiene un sistema de lucha completamente distinto y están muy bien recreados. Rai usa un puño mucho más ágil y técnico, Mamiya se apoya en sus armas como su eficaz ballesta y sus yoyos cortantes, Toki muestra un puño frágil pero elegante y potente y Raoh que tiene el puño más poderoso, no dejará nada a su paso.


Lo malo es que varios de estos personajes coinciden cronológicamente en el tiempo, de forma que algunos niveles concretos los jugaremos con todos ellos con escasas variaciones, agudizando más si cabe la sensación de repetición que ya de por si puede presentar el juego. Y eso consigue que le reste interés avanzado el título.

El sistema de lucha

Básicamente tenemos un botón de golpe flojo y fuerte. Con estos dos podemos combinar varios combos básicos, pero bastante efectivos, en función de como los pulsemos. Luego tenemos botón de esquive, de cubrir y de agarre. Dentro de las opciones más poderosas pero que requieren subir barras de energía a base de luchar o recibir daño, están la opción de desplegar energía, con la que nuestros golpes serán más poderosos durante un rato, o bien los ataques especiales.

Estos ataques especiales, suelen ser devastadores, y eliminan a los enemigos en grupo, por lo que son muy efectivos cuando hay muchos juntos, o bien son muy útiles para los enemigos más grandes y los enemigos finales.


Es ideal procurar un buen equilibrio entre los combos normales, los super ataques e incluso los objetos del escenario, pues podemos coger del suelo ya sea postes o barras de metal que hacen mucho daño (y pueden ser también lanzadas) o bidones explosivos que arrojar a los enemigos.

Los enemigos suelen ser bandidos que van en grupo con palos y hachas, aunque también los hay con ballestas que se suelen colocar a distancia y nos atacan desde lejos. También en la mayoría de grupos suele haber un gran enemigo o jefe de esa banda que requiere mayor habilidad, pues se suelen cubrir de nuestros golpes y requieren que rompamos su guardia antes de poder hacerles daño. También estos enemigos cuentan con ataques mucho más dañinos, y en ocasiones aparecen varios de ellos a la vez, siendo más complejo derrotarlos.


Aún y con todo la dificultad del juego es bastante baja, y salvo los enemigos finales no encontraremos grandes problemas para avanzar.

Sobre los enemigos finales o bosses, suelen contar con varias fases durante el combate en las que irán cambiando sus ataques. A veces se ayudan de enemigos más simples y en otras usan super ataques que nos complicarán las cosas. Hay algunos más complicados que otros, pero si ajustamos bien nuestros ataques y sabemos romper bien su defensa y esquivar, todos irán mordiendo el polvo.

Evolución del personaje

Entre niveles podremos evolucionar a nuestro personaje gracias a un árbol de habilidades.

En él podremos gastar los puntos conseguidos durante la fase previa, y mejorar aspectos como su fuerza, vida, defensa y cantidad de super ataques que podemos lanzar. También conseguiremos nuevos super ataques, y habilidades intrínsecas que son mejoras que quedan permanentes en el personaje. También hay otras habilidades especiales como "mayor ataque cuando te queda poca vida" o "añadir daño extra a los golpes aéreos", que los debemos luego seleccionar desde otra pantalla, pudiendo equipar hasta tres de estas habilidades simultáneamente.

Es bastante satisfactorio que podamos evolucionar el personaje como queramos, haciendo incapie en uno u otro aspectos.


Modos de juego

Contamos con el modo Leyenda que conforma el modo historia. Kenshiro tiene unos 14 niveles, que nos durarán unas 13 horas, pero el resto de personajes tiene una media de  capítulos, alcanzando el juego unas 25-30 horas de duración si lo jugamos con todos (solo este modo).

Luego encontraremos el modo desafío, que nos permite luchar contra algunos jefes de forma seguida y entrar en un ranking on-line.

También contamos con el modo Sueño, que nos propone superar una serie de niveles con un gran mapa, por el que hay bases de varios enemigos y que debemos ir conquistando poco a poco hasta hacernos con todo el mapa, siendo el modo más estratégico. Durante la batalla irán sucediéndose algunos eventos que nos obligarán a cambiar nuestra ruta para no perder aliados. Este modo también lo podemos jugar con múltiples personajes, incluso más que el modo historia.

También hay un modo galería en el que acceder a una biblioteca con datos sobre los personajes y la historia y una galería con todos los videos desbloqueados del juego hasta el momento.


Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que estamos antes un juego que parece de primera hornada de la consola, cuando no es así, ya que hablamos de un juego del 2010.

Los personajes principales y enemigos finales están bien diseñados y son mu fieles al manga, aunque sus movimientos sean algo robóticos y torpes y tampoco los controles respondan especialmente bien.

Los enemigos salen en grupos numerosos, pero son casi todos iguales (al menos los de cada zona), dando la sensación de repetición. Y la mayoría de enemigos los iremos viendo en todas las fases. Por cierto que en el modo sueño, que es donde mayor número se concentran, hay bajadas de frames bastante notables.

Los escenarios se llevan quizá la peor parte. Es cierto que casi todo el manga transcurre en escenarios apocalípticos, pero un esfuerzo mayor por diferenciarlos o dotarlos de elementos únicos le hubiera sentado muy bien al desarrollo y la ambientación.

Tanto enemigos, personajes principales como escenarios sufren el daño de los golpes, y veremos como se rompen las ropas o incluso las paredes de los escenarios. También llaman la atención algunos efectos con los enemigos explotan y mueren, o efectos de luces con los ataques especiales. Son los pocos y pequeños detalles de cierta calidad que podemos ver gráficamente.


La cámara sin ser especialmente mala, pues se suele situar a cierta distancia, nos juega malas pasadas en escenarios más estrechos, pues no enfoca bien la acción quitándonos parte de la visión de que lo ocurre.

Por último comentar que el diseño del juego peca de simple y repetitivo para las horas que nos ofrece, y que difícilmente alguien se pasará todos los modos e historias que ofrece sin acabar saturado. Un juego parecido en todos los aspectos sería God Hand, y hubiera sido mejor basarse en él para algunos aspectos.

Sobre el sonido, las voces vienen en inglés, los textos en castellano, y las melodías que acompañan a la acción son bastante machaconas, y tienen poca variedad. Hay alguna más notable que otras, pero poco más.

Conclusiones

The Fist of the North Star Ken's Rage es un juego discreto y cumplidor, mediocre tanto en su planteamiento como en su ejecución, lo cual no quita para que sea divertido y lleno de guiños, que sabrán apreciar especialmente aquellos a los que les gusta el manga al que pertenece. Sin embargo lo limitado y repetitivo del desarrollo terminan por pasarle factura a medio plazo.

Nota: 6,5

348.040 - 348.530


Publicado: 20:56 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mondo y lirondo...


Grasshopper, la compañía de  Suda51 se han acostumbrado a producir juegos digamos "diferentes" con apuestas extrañas y bizarras, casi perturbaduras, que se materializan en juegos de distinta calidad. El bien trabajado Shadows of de Damned, dejó paso al discreto Lolipop Chainsaw, y por fin el título que nos ocupa hoy, Killer is Dead, un juego interesante, aunque igualmente extraño que vale la pena conocer. Vamos con él.

El chico de la luna...

Mondo es un asesino a sueldo que trabaja para una organización muy rara. Su siniestra compañera, su exótico jefe biónico y su recien acogida y aniñada asistente forman un grupo de lo más extraño. Pero más raros son aún los casos que les encomiendan. Desde matar a un señor que vive en la luna, a recuperar los oídos de una mujer, vengar un fantasma o encontrar a una chica desparecida.


Personalmente creo que unas de las premisas en que falla el juego, es que a la hora de introducirnos en su mundo todo resulta muy confuso y extraño. A medida que jugamos nada parece tener sentido. Si a eso le sumanos que los primeros niveles duran entre dos y cinco minutos, la sensación es muy extraña.

Sin embargo es un juego que se va creciendo a medida que avanzamos y vamos entendiendo la historia y conociendo mejor las dinámicas y a los personajes, nos enganchamos a la trama y a las locas aventuras de la pandilla.

Cabe decir que el juego está divido en 12 misiones principales, de las cuales hay varias (unas 4 ó 5) que se terminan en muy pocos minutos (entre 2 y 5) y luego las misiones más normales que duran media hora aproximadamente cada una. En total, superar el juego principal y la mayoría de misiones de Gigolo y secundarias nos puede llevar unas 10 horas. Pero completar también los desafios puede llevarnos un par de horas más.


Un extraño juego de serie B

Tal y como ironizan en el propio juego, Killer is Dead, sería como una película de serie B al estilo de los powers rangers. A nivel jugable estamos ante un hack and slash que basa todo su potencial en atacar y esquivar o cubrirse en el momento adecuado.

Aunque peca de cierta sencillez en sus mecánicas que se notan algo ortopédicas comparadas con los grandes del género, lo cierto es que Mondo responde bastante bien a los controles. El juego es algo exigente en algunos combates, y si sabemos dominarlo bien, podemos llegar a disfrutar bastante del desarrollo de la acción.

Los enemigos, llamados Wires, son unos seres extraños (precisamente como los enemigos de los powers rangers) que parecen que vayan en mayas y sean actores disfrazados. Estos irán evolucionando en cada nivel, siendo más fuertes o llamativos con multiples tipos. También los hay especiales, con armas, o mucho más grandes que requieren otras técnicas de combate que no sean tan directas.

Dónde brilla con luz propia es en los enfrentamientos contra los jefes finales de fase, muy bien diseñados, grandes, y tan exagerados y esperpénticos como cabría esperar.


De las muerte de los enemigos y también en algunas cajas podremos encontrar items para recuperar vida. Si morimos, nuestra asistente se encargará de reanimarnos gracias a un sencillo minijuego.

Mondo, a parte de usar su Katana, cuenta con un brazo biónico que puede disparar a distancia lo cual es muy útil. Su munición es la sangre que logramos cortando a nuestros enemigos con la espada, lo que garantiza el uso de ambas armas en todo momento.


La tienda en casa

Entre nivel y nivel, podremos acceder a nuestra oficina y desde allí a una tienda. Ahi podemos mejorar algunos poderes o armas de Mondo, asi como comprar regalos para el mini juego de gigolo, y más adelante nuevos trajes.

Mondo irá mejorando su barra de vida y de sangre (munición para hacer algunos ataques especiales) automáticamente a medida que combatimos y acumulamos experiencia, pero en la tienda podremos mejorar la potencia de algunas armas o lograr poderes como regeneración de vida.


Misiones secundarias

Existen tres tipos de misiones secundarias.
Por un lado estan las misiones secundarias como tal, que nos invitan a revisitar escenario de misiones principales ya superadas pero con otros objetivos. Algunas son muy interesantes como controlar una torreta y disparar a los enemigos que se acercan, superar un nivel con un límite de tiempo, encontrar bombas en un escenario, conducir una moto, etc. que la verdad son muy divertidas y aportan variedad.

Luego están las misiones de desafio. Durante el juego principal se esconde en varios lugares una sexy enfermera. Cada vez que la encontremos, nos desbloqueará un nuevo nivel de desafio. Estos se disputan en una arena de combate, y son distintos tipos de pruebas, como eliminar a cierto tipo de enemigos, hacer explotar a otros, hacer que se maten entre sí, etc. Todos los desafios suelen ser contrareloj, y no son nada fáciles.


Por último están las famosas fases de Gigolo, que son tan bizarras como pudiera parecer. Básicamente son un minijuego en el que tenemos que mirar a una chica, esto es, mirarle los pechos, las piernas, la cara, el cuello, haciendo zoom, sin que ella nos vea que la miramos descaradamente. Cuando rellenemos una barra a base de las miraditas, podremos obsequiarle un regalo. Si lo hacemos bien, Mondo se ligará a esa chica (hay tres en total) y nos obsequiarán con un arma nueva o algún tipo de regalo. Si vamos rejugando estos niveles, además disfrutaremos de una tórrida secuencia amorosa con la muchacha en cuestión.


Al terminar el juego se nos desbloquean todos los niveles y misiones, de forma que podemos rejugarlos para intentar lograr mejor puntuación. Hay algunos niveles que son bastante entretenidos y de seguro que volvemos a jugarlos.

Apartado técnico

Killer is Dead es un juego que entra por la vista. Si os gusta su diseño artístico es un juego que enamora constantemente. Además, muchos de sus escenarios son muy curiosos y tienen un diseño muy llamativo.

Los personajes están muy bien diseñados y animados, y los jefes finales son bastante espectaculares. Además veremos niveles, que aunque no sean originales por estar ya vistos, no dejan de estar muy bien resueltos, como un abordo de un tren, o un combate en el que saltamos de un escenario a otro a base de golpes.


Gráficamente la falta de antialiasing se nota demasiado, haciendo que se vea casi constantemente un efecto de pantalla o imángen partida que a veces puede llegar a ser molesto. Tampoco la cámara está bien llevada, pues tendremos que estar girándola muchas veces manualmente ya que nos dejará vendidos en no pocas ocasiones, ya que se sitúa muy cerca de la acción.

A nivel sonoro, las voces y las melodias están muy bien. Tenemos selector de voces para escucharlas en japonés o inglés.

Conclusión

Killer is Dead es un extraño pero divertido Hack and Slash, con un humor bastante extraño, que no deja de reirse de sí mismo todo el rato. La historia principal y algunas secundarias garantizan pasar un buen rato durante algo más de diez horas. Hay mécanicas que no están bien resueltas como el minijuego de Gigolo, pero en general es un juego que deja un buen sabor de boca. Si os gustan los juegos extraños con aroma japonés, dadle una oportunidad.

Nota: 7,8

337.580 - 338.145


Publicado: 13:14 27/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
La agitada infancia de Goku...


Casi todos los juegos que se lanzan sobre Dragon Ball, cubren la etapa Z con mayor o menor fortuna, en la que Goku y compañía son adultos y realizan toda clase de combates extremos. Pero antes de todo eso, hubo una primera parte de Dragon Ball, donde un pequeño Son Goku vivió muchas aventuras, y es la parte quizá más recordada por los fans que crecieron la serie con unos personajes muy divertidos y una trama muy variada.

Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos trae precisamente las aventuras de parte de esa primera etapa de la serie, en las que nos enfrentaremos al Ejercito Red Ribbon, participaremos en un torneo de artes marciales o lucharemos contra Piccolo Daimaho.

En busca de las Dragon Balls

Dragon Ball Revenge of King Piccolo es un sencillo juego, que incluye plataformas, algo de beat'em up y enfrentamientos contra enemigos finales.

En general es un juego muy asequible, posiblemente destinado y diseñado para un público infantil, lo cual no quita que los fans de la serie puedan disfrutar gracias al estupendo trabajo realizado, recreando algunos pasajes de esta etapa tan poco explotada en videojuegos.


El juego se compone de 9 niveles, cada uno de ellos dividido en varias fases y tiene una duración media de unas 7 horas.

El juego arranca tras el primer torneo de artes marciales, cuando Goku se dispone a buscar la dragon ball de cuatro estrellas de su abuelo, y se cruza en el camino del ejercito de la cinta roja. A partir de ahí viviremos los encuentros con los distintos capitanes, en la torre de la nieve, en la cueva de los piratas, el encuentro con Tai Pai Pai, hasta el asalto final en la propia base del ejercito. Luego jugaremos el encuentro y los combates con Baba la Vidente, el segundo torneo de artes marciales, y por último los combates contra Piccolo, el Rey de los demonios.

Narrativamente se alternan secuencias estáticas donde dibujos de los personajes hablan, y secuencias animadas hechas con el motor del juego, mucho más gratificantes de ver, y bastante bien realizadas. Sorprende en general el grado de detalle que se ha logrado con los personajes y la fidelidad que guardan con la serie, ya que están hechos con un toque muy cercano al manga o el anime. También es posible que sorprendan por el hecho de no estar acostumbrados a verlos tan seguidos como si los personajes de la etapa Z. También hay que advertir que si no conocemos la serie, posiblemente la narración sea insuficiente para entender qué pasa, pues no se explica todo en detalle. También el juego se toma algunas licencias (aunque sin pasarse) para ampliar los hechos y dar cabida a las secciones jugables.
Veremos muchos personajes, los habituales, pero también los luchadores de Baba, Jackie Chung, los esbirros de Piccolo, los generales del ejercito del lazo rojo, y muchos otros personajes sacados de esa primera etapa.


Jugablemente discreto

Hemos dicho que el juego se divide básicamente en tres apartados, plataformas, beat'em up y combates.
La parte principal del juego nos ofrece avanzar por escenarios (al inicio lineales, luego se irán complicando más), en los que tenemos un mínimo de exploración. Así podremos encontrar cajas que contienen vida o recarga de nuestra energía (para lanzar kames) y también cofres ocultos que contienen objetos especiales (coleccionables). Si los vamos obteniendo todos desbloquearemos nuevos personajes para los modos multijugador. Esto aumenta la rejugabilidad, ya que los niveles son cortitos, y podemos rejugarlos para buscar los items que nos falten, en caso de querer completar.


A medida que avanzamos por el escenario, nos irán saliendo al paso distintos enemigos con lo que tendremos que luchar, con unos pocos combos que podremos realizar y kame hames limitados. Es todo muy sencillo. Los enemigos tampoco son muy variados ni aguantan mucho nuestros golpes.

También hay zonas de plataformeo, teniendo que saltar entre unos robots flotantes, que nos llevan o lanzan de una zona a otra. En algunos puntos puede ser algo más exigente a la hora de sincronizar los saltos, pero en lineas generales es bastante inocente.


A medida que avancemos los escenarios dejarán de ser lineales y se volverán más laberinticos, con muchos más pasillos, habitaciones secretas y varios recorridos, por los que buscar los coleccionables.

En momentos puntuales, tendremos encuentros con enemigos finales, ya sean los generales del ejercito de la cinta roja, o bien monstruos extraidos siempre y directamente de la trama. Estos combates si son más exigentes, por lo que debemos memorizar sus rutinas de ataque para poder contra atacar siempre. En los últimos niveles las cosas se pueden complicar si no establecemos un patrón de ataque y defensa. Aún así el juego sigue siendo tan sencillo, que una vez aprendido los tres o cuatro ataques del enemigo, podremos vencerle fácilemente.


En líneas generales, aunque  es agradable de jugar, se hecha de menos más profundidad jugable, ya sea con los combates, la parte de plataformas o la de beat'em up con más combos y posibilidades. Es una pena que todo el esfuerzo se vea desdibujado por un desarrollo muy simple.

Modos extra

El principal modo extra es un modo Torneo, para uno o dos jugadores, donde recrear varios combates, en el escenario del torneo. Muchos personajes los iremos desbloqueando a medida que avanzamos, pero también al conseguir rangos especiales en las misiones y encontrar todos los coleccionables de un nivel.

El modo torneo, jugando "un player contra la CPU" es totalmente olvidable debido a la nula inteligencia artificial del rival, que siempre usan el mismo patrón. En los últimos combates del torneo, los enemigos bloquean, y debemos bloquear nosotros también, pero es en extremo fácil y repetitivo el patrón de ataque de los enemigos.


También encontraremos La Tienda donde comprar un gran surtido de extras con puntos conseguidos al completar las misiones. Desde secuencias del juego, a músicas, voces, los personajes en 3d para visualizarlos y rotarlos, y mejoras para la barra de vida de Goku.

Por último está La Galeria, donde poder visualizar todas las cosas que hemos ido comprando.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy simple, incluso feo en algunos pasajes con una dirección artística muy pobre. El trabajo hecho en las secuencias, con un gran acabado en los personajes, se pierde por ejemplo en los escenarios que son bastante sencillos y con una paleta de colores cuestionable.

Los enemigos se repiten durante todo el nivel, y durante varios de ellos, habiendo poca variedad, y en muchos casos con patrones parecidos entre unos y otros. Otros son grandes y pueden sorprender más, aunque ninguno tenga una IA espeialmente digna. Está claro que donde se ha puesto más atención es en los jefes finales, mucho más vistosos.


Lo mejor son las secuencias animadas que narran la trama, que cumplen de sobra y nos traen buenos recuerdos reviviendo ciertos momentos de la historia.

A nivel sonoro, las voces son las americanas, que si bien no son nada malas, posiblemente nos chirrien un poco. Los efectos de sonido son bastante malos, por ejemplo en los tramos plataformeros, Goku no dejará de gritar en cada salto y puede ser irritante incluso. Las melodias son inventadas y acompañan bien al juego pero son bastante discretas y olvidables.

Conclusión

Tras terminar y analizar Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos damos cuenta que es un juego orientado a un público infantil, muy sencillo a todos los niveles. Podría haber resultado un gran juego con un poquito más de ambición, y más viendo lo que se ha hecho con sagas como Naruto. Los fans de la serie puede sentir mayor interés por jugar esta etapa de la serie, aunque dificilmente saldrán satisfechos con el resultado final, pues aunque se nota cariño en la presentación de algunos aspectos, y extrema sencillez en la ejecución de algunos aspectos e ideas del juego.

Nota: 6

335.030 - 336.060


Publicado: 17:52 24/05/2014 · Etiquetas: Metal Gear · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El nuevo Snake...


El polémico anticipo de Metal Gear V ha levantado odios y pasiones a partes iguales, especialmente por la relación duración/precio, pero también ha generado mucha confusión y dudas respecto a lo que verdaderamente ofrece. Demo de pago? Must have para fans? Vamos a verlo.

La evolución de una saga

Ground Zeroes se sitúa tras los hechos de Peace Walker, la entrega de Psp, y sigue la historia de Big Boss, el protagonista de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Ubicados en el tiempo, se nos abre una nueva linea argumental, que seguiremos en Metal Gear V: The phantom pain, y que posiblemente desemboque en la creación de Outher Heaven, sirviendo de explicación a los hechos previos de los primeros Metal Gear de Msx y Nes.

Jugablemente es una evolución de los visto en Metal Gear IV (Ps3), y se puede definir como una pequeña maravilla. Por un lado todo resulta más intuitivo y fácil, por ejemplo, si Snake se acerca a una pared, él solo se adhiere a ella y se pone en posición "contra la pared", sin que tengamos que pulsar un botón. Los enemigos que patrullan, parecen ahora más vivos que nunca, pues se ha suavizado las rutinas de paseo, y hablan entre ellos, miran para varios lados, dan pequeños paseos aleatorios.... Estos pequeños cambios aumentan el realismo y la inmersión del juego, poniendolo a varios años por delante de la competencia en cuanto a juegos de sigilo y espionaje. Es difícil quizá de explicar lo que siente al jugarlo, pero las sensaciones en conjunto son muy buenas.


Snake hereda la mayoría de movimientos clásicos, agacharse, reptar, rodar, escalar, el combate CQC...y sigue con su pistola aturdidora (para dormir o asaltar e interrogar a los enemigos), aunque podremos coger y usar armas de nuestros enemigos. Cabe recordar que es una misión de infiltración donde lo ideal es esquivar a los enemigos, a las cámaras de seguridad y pasar lo más inadvertidos posible, como siempre. En caso de derribar a algún enemigo, será importante ocultarlo para que no lo descubran.

Hay varias novedades y curiosidades, por ejemplo, ahora Snake es capaz de usar vehículos que hay en la base y conducirlos. Si somos descubiertos, entraremos en un modo a cámara lenta que dura unos 3-4 segundos y que nos permite reaccionar, abatiendo al enemigo o haciendo algo para evitar que se dé la alarma. Se ha suavizado el códec, de manera que es dinámico, nos irán hablando por radio pero será en tiempo real, sin pararse la acción, incluso tendremos un botón de codec, para seguir charlando o pedir consejo, pero sin que la acción se detenga. Tiene otras mecánicas novedosas como tener que escuchar a los soldados para recabar información sobre nuestros objetivos.

Se nota menos rigidez a la hora de movernos por la base y evitar a los enemigos, y eso favorece mucho la acción y lo hace más fluido y divertido.

A nivel jugable, a parte de ciertas mejoras, se ha depurado la fórmula, de forma que es la entrega más completa (en cuanto a opciones) y jugable de todas, un verdadero placer. Quizá hay cosas incomprensibles como que se ha eliminado el toc-toc que Snake que podía hacer con la mano, pero encontraremos otras formas de atraer y deshacernos de los guardias.


Contenido y duración

Hay bastante confusión al respecto, pues se habla de que la misión principal tiene poca duración y que tiene misiones secundarias, pero hay que destacar que esas misiones secundarias son externas a la principal, son otras misiones y no están todas integradas en una única misión.

El juego cuenta con varias misiones, una que es parte de la historia y las otras que son distintas, pero son misiones independientes. Como si fueran distintos capítulos o fases y las elegimos desde un menú. Eso si, la base (el escenario) siempre es el mismo. Lo que cambian son los enemigos, el horario (día, noche, etc) con los cambios de iluminación que supone, y algunos detalles del escenario.

La misión principal Ground Zeroes, nos propone infiltrarnos de noche, para descubrir qué ha sucedido con dos aliados nuestros. El primero de ellos, es relativamente fácil de ubicar, pero para saber qué ha pasado con el segundo, tendremos que llegar a lo más profundo de la base, y luego escapar.
La duración de esta misión es de hora y media o dos horas en la primera partida.

Luego podemos rejugarla para encontrar por ejemplo unas chapas que son coleccionables y desbloquean más contenido, rescatar a un preso escondido que nos otorga un logro, o completarla en rango S que también es útil para desbloquear más contenido. Es decir, que podemos llegar a repetir este nivel dos o tres veces.


Elimina la amenaza de los Renegados, nos propone infiltrarnos de nuevo en la base, ahora de día, para eliminar dos soldados importantes de la fuerza enemiga. Esta misión puede durar media hora o algo más. También tenemos la opción si queremos conseguir un determinado logro de noquear a estos enemigos y sacarlos de la base en helicoptero. También de superarla en rango S usando un francotirador desde lejos. Es decir, hay varias formas de resolverla y rejugarla.

Rescata al Agente de Inteligencia, en la que tendremos que dar cobertura desde un helicoptero, a un agente secreto que escapa de la base por la noche. Al final incluso tendremos que bajar del helicoptero para rescatarlo. Si nos la pasamos usando un arma especial que noquea en vez de matar a los enemigos, también obtendremos un logro especial.

Consigue la Información Confidencial, misión en la que debermos localizar y hablar con un contacto y luego escapar. Existe un logro, si además logramos escapar de la base montados en un camión.

Destruye las plataformas Antiaéreas, es una misión en la que tendremos que destruir tres plataformas de lanzamisiles antes de que lleguen nuestros helicopteros. Hay varias formas de hacerlo, bien con explosivos, bien con armas explosivas como bazookas o similares. Además, si rescatamos a cuatro presos, nos darán un logro extra.

Existen además dos misiones extras, disponibles ya en todas las versiones, que son Jamais Vu y Deja Vu.

En Jamais Vu, nos infiltraremos en la base como Raiden, conservando sus poderes (el inicio de la misión es la risión) y tendremos que descubrir que soldados han sido suplantados por unos misteriosos seres. Como veis una misión tan surrealista como divertida.

Deja vu, es la otra misión extra o especial recrearemos secuencias del Metal Gear Solid de psx.


Si tenemos en cuenta que el juego es muy rejugable, y que seguramente juguemos más de una vez a cada nivel, para ir completándolo, la duración se va sobre las 10 horas con facilidad. Si además queremos sacar todos los niveles en rango S, sin guias, nos podemos ir entre las 15 y 20 horas.

Es decir, respecto a la duración, aunque solo jugaramos una vez cada misión estariamos hablando de 6-7 horas, lo cual está bastante bien.

El único problema que tiene el juego es el precio, ya que 30 euros por un juego que ofrece un adelanto de sus mecánicas jugables, más que un mínimo de trama o historia (en este sentido es risible), puede parece insuficiente para mucha gente.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy trabajado. Luce muy bien, los modelados son muy buenos, las animaciones portentosas, la ambientación muy bien recreada, la base bastante grande y sin tiempos de carga, los controles responden muy bien...realmente han logrado ir un paso más allá en lo técnico, y podemos afirmar que estamos ante uno de los juegos que mejor lucen en la pasada generación.


Lluvia, reflejos, efectos de luces, IA enemiga, el juego se permite mostrar alardes en forma de pequeños detalles que iremos. Pero en la parte negativa hemos de hablar de ciertos tirones en las versiones Xbox360/Ps3, y de cierto popping.

Las voces en inglés son muy buenas, y el sonido y la música acompaña estupendamente la acción cinematográfica que caracteriza a esta saga.

Conclusión

Es muy difícil de valorar este juego, sabiendo que el público está dividido. Los que quieran probar en profundidad la jugabilidad del nuevo Metal Gear, pagarán con gusto los 30 euros que vale el juego, teniendo en cuenta que encontrarán una duración mínima de 6-7 horas, bastante más si quieren exprimirlo y rejugarlo. Los demás, quizá no verán con tan buenos ojos este pack de misiones (donde sólo una sigue la historia), por un precio que bien podría haber sido más bajo (entre 15 y 20 euros), o saliendo directamente en formato digital (ahorrandose así Konami el precio de distribución y tienda) con lo que hubiera tenido un precio más razonable. Cada cual sabrá si le convence o no.

334.569 - 335.030


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido