Cardesin Peich

Categoría: Canal - Ps3

Publicado: 22:30 03/03/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Tortazos y Kames...

El primer Dragon Ball de nueva generación llega cargado de nuevas ideas y con un nuevo sistema de combate, así como una historia distinta y un curioso editor de personajes como novedades más relevantes. Voy a tratar de explicar como es el juego y como se desarrolla la nueva aventura de Goku con sus puntos fuertes y débiles.

El servidor Xenoverse y la madre que lo parió

Al iniciar el juego, tratará de conectarse al servidor Xenoverse. Claramenrte este va como el culo. Yo todavía no he logrado conectarme. Lo malo es que a veces se tira hasta 10 minutos tratando de conectarse y tú ahí mirando. Lamentable.




Finalmente, cuando el juego quiere o se cansa, nos deja elegir entre jugar sin conectarnos o tratar de conectarnos de nuevo. La diferencia? Jugar conectados nos permite jugar on-line a versus o misiones secundarias con otros jugadores, y ver como el lobby del juego estará lleno de jugadores reales.
Si jugamos desconectados, no podremos jugar versus on-line (si, local) y las misiones secundarias las podremos hacer con un personajes de otros jugadores pero controlados por la CPU.

En cualquier forma, al comenzar el juego aterrizamos en un gran Lobby, que no es más que un gran menú por el que nos movemos, y está dividido en tres grandes areas. Aquí podemos encontrar:

- Una primera sección donde jugar al modo historia, y modo torneo local y on-line
- La segunda sección donde podremos crear equipos y participar en misiones secundarias
- Y la última sección llena de tiendas donde podremos comprar equipo y varias cosas más

La historia

Comenzaremos creando un personaje a nuestro gusto de entre 5 razas posibles, a saber: Humanos, Saiyans, Namekianos, de la raza Freezer o de la raza Boo, algunos con posibilidad de sexo masculino y femenino. Cada raza tiene características especiales. Durante el juego podremos conseguir nuevas ropas para el personaje, pero aquí editaremos su aspecto.


Hecho esto, seremos invocados y reclutados por Trunks que trabaja para una Kaioshin que se encarga del flujo del tiempo. Resulta que "alguien" está cambiando algunos acontecimientos de la historia, y tendremos que viajar a esos momentos concretos a intentar arreglar la secuencia de los hechos. Esto se suele traducir simplemente en ganar el combate de turno, sin embargo es interesante ver como se desarrollan los hechos, lo que cambia y como llegamos a arreglar las cosas. Poco a poco, la historia que ya conocemos irá desvelando a los nuevos enemigos que cambian la historia y veremos tramas nunca vistas antes, aunque también jugaremos muchos momentos de la historia original.



Jugando a Xenoverse

La partida se desarrolla de la siguiente forma, siendo una mecánica muy adictiva.
Jugaremos a los primeros compases de la historia. Ganaremos experiencia y puede que alguna técnica nueva. Al superar los capítulos de la historia, desbloquearemos las primeras misiones secundarias, basadas en hechos paralelos o cercanos a los capítulos que hemos jugado. Algunas son simples combates contra otros personajes, pero hay algunas curiosas como una en la que tenemos que buscar por Namek las Dragon Ball.


Cada misión secundaria tiene una serie de recompensas, pero el problema es que no se indica qué hay que hacer para obtener esas recompensas (si veremos las que hay y las que hemos obtenido de esa misión en una lista), pero algunas no sabremos qué hay que hacer para obtenerlas.
Por ejemplo, en la misión de recoger las dragon ball, ocurre en Namek y hay varios soldados de frezeer buscándolas también que podemos eliminar. Solo hay 3 dragon ball por recuperar. Pues bien, si en vez de limitarnos a recuperar las dragon ball, nos dedicamos a eliminar a TODOS los soldados de Freezer, aparecerán nuevos enemigos e incluso Reecome de las fuerzas especiales y si lo vencemos obtendremos nuevas técnicas. Así que es cuestión de probar cosas distintas en algunos niveles para ver qué ocurre. Estos niveles son bastante rejugables y de hecho a veces será interesante rejugarlos para "farmear", es decir, ganar más experiencia para subir de nivel al personaje, y avanzar en capítulos del modo historia que se nos resistan por la dificultad de los enemigos.


Es importante jugar a estas misiones secundarias para lograr más experiencia e ir subiendo de nivel. Al hacerlo obtenemos puntos de atributos que podemos aplicar al personaje como queramos. Estos son algunos como:

- Barra de vida
- Barra de energía (nos permite usar ataques especiales)
- Barra de resistencia (nos permite hacer esquives o movernos rápido)
- Fuerza de los ataques físicos
- Fuerza de los ataques especiales
- Fuerza de los ataques de energía (kames, etc.)


Cada uno sabrá lo que quiere subir, pero al final lograremos que nuestro personaje sea único en función de nuestros gustos. Podemos generar un potente personaje a nivel de ataques de energía o mejor con mucha resistencia capaz de esquivar todos los ataques, o con gran potencia física, o con una barra de vida que haga palidecer a los adversarios. Sin embargo, equilibrar algunos de estos parámetros suele ser una buena opción. Es importante subir de nivel, ya que sino, los capítulos del modo historia serán muy difíciles de superar.

Además, como decíamos, tras ir completando misiones principales y secundarias obtendremos nuevas técnicas. Desde otro menú podemos editar las que usaremos para nuestro personaje.


A la hora de jugar misiones secundarias tenemos la opción de crear un equipo de dos o tres personajes (contándonos a nosotros), para hacer más llevaderas estas misiones. Puede ser otras jugadores o sus personajes controlados por CPU. Yo siempre he jugado con esos personajes controlados por CPU y su actuación es muy digna. Pulsando un botón, nos aparecerá una lista bastante larga de los personajes de otros jugadores que hay disponibles y ordenados por nivel de poder para escoger a los que más nos convenga. Si reclutamos para nuestro equipo un personaje de mayor nivel tendremos pagar por él, si es de nuestro nivel o inferior nos saldrá gratis.

A parte del modo historia y las misiones secundarias, existen otras misiones de Maestros. Según avancemos en el mismo lobby, iremos encontrando hasta 12 maestros (Goku, Piccolo, Vegeta, etc.) Si los vamos venciendo en distintos combates y pruebas que nos plantean nos enseñarán sus propias técnicas que podremos equipar.

Entre las misiones secundarias y estas, no todo el mundo obtendrá las mismas técnicas, de forma que cada uno acabará teniendo un personaje único y muy diferenciado, ya no solo en aspecto, sino también en técnicas y capacidad de ataque. Lo cual es muy interesante.

Como punto negativo, desde el inicio solo nos permiten crear un único personaje, si queremos jugar con amigos o un familiar a nivel local con personajes editados de entrada no se puede. Creo que al terminar el juego si, pero de inicio no. También de inicio solo podemos jugar versus en el escenario del torneo que, aunque no está mal, y teniendo el juego como tiene tantos otros escenarios es una pena que no haya selector. Ignoro si tras terminar el juego podemos elegir escenario.


Las tiendas

A medida que juguemos iremos consiguiendo dinero. Con este en las tiendas del Lobby podremos comprar:

- Ropa nueva: para vestir a nuestro personaje, algunas ropas mejoran nuestros atributos de lucha. Lo que no se entiende es que no hay una visualización de la ropa antes de comprarla, no sabes que tipo de traje o ropa es más allá del nombre.
- Accesorios: Gafas, espadas y adornos, meramente estéticos para personalizar al personaje
- Nuevas técnicas: Pese a que podremos ir consiguiendo muchas mientras jugamos, aquí habrá otras para comprar directamente
- Cápsulas: para usar en los combates, para regenerar vida, recuperar energía, etc.
- Tienda de mezclas: Donde podemos mezclar objetos que encontramos durante las batallas para conseguir nuevas cápsulas

Sistema de combate

Lo principal del juego y pese a que habrá mucha gente anclada en los Tenkaichi o Ragin Blast, hay que decir que la jugabilidad de este juego funciona muy bien.

Tenemos dos tipos de golpes físicos, el rápido, ideal para comenzar combos, o los ataques más fuertes y lentos. Podemos combinar ambos. Con poco de práctica vermeos que hay combos que nos permiten lanzar al personaje por los aires y perseguirlo. Los golpes fuertes además, si dejamos pulsado el botón permiten romper la guardia del adversario. También hay un golpe físico combinado que nos permite lanzar al enemigo a lo lejos para crear distancia entre ambos y cargar energía por ejemplo o lanzarle un super ataque.

Luego tenemos un botón para lanzar bolas de energía, una o ráfagas. Funcionan bien para parar al enemigo afectar a su avance si se lanza contra nosotros.

También tenemos un movimiento de esquive que nos coloca detrás del adversario.
Todos estos movimientos consumen resistencia. Si la agotamos, no podremos por ejemplo esquivar, aunque si cubrirnos.


El personaje se mide por tres barras, la de vida, la de resistencia (para realizar algunas acciones) y la de energía (para realizar técnicas especiales).

Luego están los movimientos especiales. Pulsando un botón (gatillo) se nos despliegan las 4 que podemos tener equipadas y su botón correspondiente. Al hacer la combinación lanzaremos el movimiento especial. Hay de muchos tipos, desde el Masenko de Gohan, a la explosión Maligna de Piccolo, pasando por el ataque bengala que ciega a los enemigos. Podemos equipar la que queramos de las que hayamos desbloqueado. También hay una para recagar energía, ya que sino, debemos recgarla a base de golpear y ser golpeado.

Por último tenemos los super ataques. Si los ataques especiales consumen una barra de energía, los super consumen tres, pero son ataques mucho más potentes. Kame hame, y técnicas definitivas de los personajes las encontraremos aquí.


También tenemos un movimiento especial de esquive, que también podemos escoger, y puede ser desde generar un campo de energía que pare cualquier ataque, a un movimiento de esquive rápido que nos impulse a otro lado de la pantalla para esquivar un potente ataque rival.

Existe otro parámetro que es el Alma Z, que es como una habilidad que se desbloquea en determinados momentos. Por ejemplo, al quedar poca vida, que aumenten nuestros parámetros, o al quedar sin vida que se recupere una parte de esta, entre otros efectos y podemos encontrar.

Plantel de luchadores

Si, desde luego, siempre podemos pedir más personajes, en un universo donde hay decenas. Pero por ejemplo, en este caso cada personaje tiene sus propias técnicas, lo que equivale a un tipo de estrategia distinta, y no es lo mismo jugar con Goku que con Yamsha, o Nappa.

Además, podemos experimentar con nuestras propias creaciones, algo que es la esencia del juego y enriquece la experiencia.

Como todavía no he terminado el juego, no puedo decir la cantidad exácta de personajes que se desbloquean, pero creo que el plantel está bastante bien, aunque hay alguna falta notable como por ejemplo algunas transformaciones de célula o Freezer.

Lo que no es de recibo, es que un juego que vale 60-70 euros, tenga un pase temporada de 24 euros más, en los que se deduce que se irán añadiendo más personajes. Eso es una guarrada.

Apartado técnico

El juego luce muy bien. Si bien el Lobby principal es algo tosco y feo, los personajes lucen estupendamente, sobre todo en las secuencias que nos narran la historia. También veremos en el combate como sufren daño, sangran o se ensucian.


Los personajes que podemos crear llegan a verse muy bien, y se integran con los demás, eso si, algunos colores/diseños de los personajes que vemos creados por algunos jugadores desentonan un poco.

Los escenarios son muy variados, auinque la mayoría son parecidos en cuanto a ser un lugar abierto para el combate, pero por ejemplo en Namek podemos luchan en tierra, mar y aire, hay un escenario que siempre luchamos en el cielo, en las montañas donde luchan Goku y Vegeta por primera vez hay muchas montañas entre las que moverse, en el Palacio de Dende, podemos luchar sobre este o en el cielo alrededor o incluso debajo del palacio, o en la ciudad que tiene edificios y es mucho más caótico el combate. En fin, que cada escenario tiene sus características.


Y si que hay destrucción, en namek o en la ciudad podemos destruir algunas casas, o en el torneo de artes marciales o el ring de célula se irá haciendo pedazos, lo mismo con algunas rocas. Cuando lanzamos un kame hame desde el suelo se creará un gran boquete en el suelo, que luego se rellenará de nuevo, pero el efecto del boquete queda resultón.

Los efectos de sonido de golpes, movimientos y técnicas están muy bien, y las voces las podemos poner tanto en inglés como en japones. Eso si, la banda sonora es pésima, además suele estar a un nivel secundario, incluso a poco volumen. Las melodias de los menús son algo más animadas, y el tema principal de la serie ameniza la intro.

Puntos fuertes y flojos

Entre lo mejor destaca

- Juego muy adictivo, se te pasan las horas volando con él, siempre hay algo que hacer
- Sistema de combate que funciona, es vistoso, ágil y funcional, amen de espectacular
- Buenos gráficos
- Posibilidad de edición del personaje muy bien resuelta
- Historia interesante, dando una vuelta de tuerca a lo ya conocido

Ente lo peor tenemos

- Muchos problemas con el servidor de Xenoverse
- No poder crear más personajes de inicio para jugar con amigos
- No saber cuales son los objetivos de las misiones secundarias
- Dificultad injusta, a veces habrá que repetir misiones para subir de nivel antes de poder superar un nuevo combate del modo historia
- No poder transformarse durante los combates

Conclusión

Como fan de Dragon Ball, estamos ante un juego tan adictivo y con algunas notables e interesantes novedades que compensa en parte los numerosos fallos o limitaciones. Si os gusta Dragon Ball, este juego es bastante divertido y digno, aunque mejorable al mismo tiempo.

365.025 - 367.125


Publicado: 21:22 07/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps4 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Los años mozos...


Devil May Cry fue una saga incónica en los 128 bits de Sony, que sin embargo ha perdido gran parte de su magia en la siguiente generación. Un regulero Devil May Cry 4 con cambio de protagonista y repetición de escenarios no dejó muy buen sabor de boca. Capcom entonces propuso hacer una nueva entrega a manos un estudio occidental (Ninja Theory) lo cual no gustó a muchos, y el estudio decidió hacer un reboot de la historia lo que cabreó a muchos otros y finalmente hizo un rediseño de Dante el cual terminó por incendiar internet.

Quizá por eso, este nuevo DMC, fue ignorado por muchos (a lo cual me incluyo), pero tras poder jugarlo ahora, puedo afirmar que estamos ante uno de los mejores capítulos de la saga.

Hace mucho, mucho tiempo...

Para empezar el juego no es reboot, sino una precuela en toda regla de los juegos anteriores y que encaja como un guante con DMC 1 y DMC 3, los juegos más cercanos a él en el tiempo. Además está plagado de referencias y guiños que encantarán a los seguidores.

La historia comienza cuando Dante, un joven rebelde y despreocupado que vive una vida algo anárquica, es visitado por una joven que le advierte que está en peligro y que unos demonios van a darle caza. Y así nos veremos envueltos en una trama que profundiza sobre el origen y el pasado de Dante, de Mundus, y de Vergil, el hermano del protagonista, incluso de por qué Dante tiene el pelo blanco y abre su negocio Devil May Cry de cazador demoníaco. El valor de la historia está en conocer y ver todos estos detalles.


De vacaciones en el Limbo

La aventura está dividida en 20 capítulos de duración variable, siendo algunos de una duración de 5 minutos y otros de casi una hora, siendo la duración del juego en una primera partida de unas 10-12 horas.

El juego principalmente sigue siendo un hack and slash en el que Dante alternará entre el mundo real y el limbo en el cual se mueven los demonios que vagan por la Tierra, pero se ha añadido un componente de plataformeo gracias a una cadena con la que Dante puede anclarse a objetos lejanos (incluso enemigos) o bien tirar de ellos para traerse una plataforma bajo los pies por ejemplo. Estas secciones de plataformas suelen ser espectaculares y emocionantes.


Se mantiene la exploración de los escenarios en pos de recolectar un buen número de items de todo tipo, a parte de los objetos que nos devuelven vida o barra demoníaca, encontraremos almas en pena que deberemos liberar y llaves de varios tipos que abrirán las puertas de las ya conocidas misiones secretas. Estas misiones serán breves enfrentamientos con reglas concretas como límite de tiempo, o combate aereo entre otros y nos proporcionarán preciados objetos con los que subir nuestros parámetros.

Pero el equipo programador se ha encargado de crear niveles originales como uno en el que tenemos que ayudar a la compañera del grupo desde el limbo (estando ella en el mundo real) o bien otro nivel en el que debemos proteger el coche de Vergil de colisionar usando una cámara lenta para derribar escollos.

También veremos niveles que son únicamente enfrentamientos contra Jefes, muy espectaculares y de gran diseño.

El juego está planteado para ser jugado al menos dos veces, ya que desde el primer nivel encontraremos muchos lugares inaccesibles hasta que varios niveles más tarde encontremos habilidades que nos permitan acceder. Este backtracking, será solo para conseguir los coleccionables o las misiones secretas.


También podemos rejugar el juego en distintos niveles de dificultad que iremos desbloqueando, siendo el nivel "normal" más fácil que la media en la saga. Si optáis por comenzar en este modo, el juego será bastante accesible.

También contaremos como extras el Palacio Sangriento y la Caída de Vergil como capítulo descargable.

Sistema de combate

Profundo y ágil es el sistema de combate que han desarrollado, uno de los mejores de la saga.
Dante cuenta con 4 armas principales que irá consiguendo a medida que avanzamos. Estás son la espada Rebelion, las armas de fuego, el arma demoníaca y el arma celestial. A medida quer avancemos conseguiremos un total de 3 armas de fuego, dos armas demoníacas y dos celestiales, que podremos ir usando en los diferentes combos con una facilidad asombrosa, ya que al pulsar el gatillo izquierdo o derecho del mando, cambiará el arma con el que lancemos los ataques, pudiendo realizar auténticas virguerías comberas (tal y como se nos muestra en las pantallas de carga).

El sistema de puntuación de combate nos pide que realicemos ataques usando distintas armas y distintos golpes para lograr una mayor puntuación. Tendremos suficientes de golpes de elevación de enemigos, de combos aéreos, de aproximación, podremos usar las cadenas para acercarlos a nosotros o desplazarnos a su posición, golpes para grupos de enemigos, golpes cargados bastante potentes, y como no, la habilidad demoníaca que nos dará un poder superior con el poder cargarnos a la mayoría de enemigos en un santiamén.


Gracias a los puntos obtenidos podremos canjearlos por nuevos ataques para nuestras armas, o nuevas habilidades para Dante.

El repertorio de enemigos es notable. Contaremos con enemigos básicos, con varios voladores, algunos con escudos, otros elementales que solo sufrirán daño ante un tipo de ataque, enemigos blindados a los que buscar su punto débil, y enemigos con patrones más complejos que deberemos aprender para dañarlos. La variedad y diseño es bastante loable, aunque quizá se podrían haber añadido más.

Los enemigos finales son grandes, siempre espectaculares y ofrecen combates muy intensos, pero al mismo tiempo también son escasos.


Apartado técnico

Técnicamente estamos ante un juego notable. Se ha hecho incapie en un motor capaz de mostrar como el escenario cambia en tiempo real ofreciendo momentos de gran espectacularidad, y por suerte, esto se explota durante todo el juego. Lo mismo veremos desintegrarse una calle, que abrirse una pared, que explotar un edificio.

Los escenarios tienen un buen diseño, y están repletos de secretos y pequeñas rutas o desvios que explorar para lograr los coleccionables. Visitaremos varias localizaciones, haciendo el juego muy variado en este aspecto, algunos con un diseño muy trabajado y otros más sencillos.

Mención especial a las animaciones faciales, y las animaciones de los personajes en general.

El juego se mueve a 30 fps, pero funciona muy bien, aún con muchos enemigos en pantalla y escenarios abiertos.


El diseño artístico podrá gustar más o menos, pero una vez puestos en materia, todo luce bastante bien.

La banda sonora es bastante cañera, con grupos de música electrónica y metal, haciendo que los combates sean muy frenéticos.

Conclusión

Excelente capítulo de la saga que explica muchas cosas y deja todos los cabos bien atados argumentalmente. Además es una delicia jugable tanto la historia como lograr los coleccionables, está muy trabajado, y es rejugable. Para los fans del género o de la saga, no lo dejéis pasar.

Nota: 8,5

362.571  363.039


Publicado: 22:47 05/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Oda a lo viejuno...


Hubo una época, llamada los 80, en la que nacieron muchos de los mitos y sagas actuales, con las que algunos de nosotros hemos crecido. Aliens, Terminator, Rambo, o Swartzenneger son solo algunos de los referentes de un tiempo donde los tipos cachas y aceitosos se partían las caras contra todas las posibles encarnaciones del mal. Y como lo disfrutábamos.

Homenajeando aquel espíritu, Ubisoft lanzó este minijuego basado en la jugabildad de Far Cry 3, pero en otro universo y con una historia que mezcla robots, dinosaurios y mucho humor.

No siento las piernas

En este juego encarnaremos a un cyborg que debe asaltar una base enemiga para derrotar a su archienemigo que planea terminar con la paz mundial. Tras cmplir nuestra primera misión descubriremos que estamos en el centro de una isla de cierto tamaño (pero tampoco excesivo) con un buen número de objetivos por cumplir.


Lo interesante del tema es que el juego es muy fácil de abordar y sobre todo muy divertido.
El n]modo historia esta formado por 7 misiones bastante interesantes, en las que en la mayoría tendremos que asaltar algún laboratorio o base subterránea, o bien participar en intensos tiroteos.

Pero además en la isla hay más cosas por hacer. Tenemos unas 13 bases enemigas que podemos asaltar. Estas están repartidas por todo el mapeado, y están bien defendidas por distintos tipos de enemigos. Es muy divertido acercarnos, buscar una situación estratégica, con nuestros prismáticos marcar a los enemigos para tenerlos siempre a la vista, y entonces trazar la mejor opción para asaltarla, siendo el objetivo eliminar a todos los enemigos para liberarla. Podemos optar por el sigilo e ir eliminando a los enemigos si que nos vean, o bien entrar con un vehículo y afrontar a tiros la lucha, o incluso podemos atraer a algunos dragones que pueblan el lugar para que lo arrasen por nosotros.


Y es que en la isla hay varios tipos de animales, terrestres y marinos que podemos usar a veces, también vehículos, como coches que nos permiten desplazarnos rápidamente por el lugar o incluso ala deltas que nos permiten sobrevolar la isla, lanchas o incluso motos de agua.
También sorprende que podemos nadar por todo los alrededores de la isla, encontrando animales y otros tesoros en las profundidades marinas.


Si logramos liberar una base, podremos acceder a sus misiones secundarias, las cuales se dividen en matar a un determinado objetivo (un capitán, o similar, bien custodiado), o misiones de rescate de rehenes donde debemos matar a todos los que vigilan al objetivo sin que lo maten, o misiones de caza donde debemos matar a un animal en concreto.

También existen objetos por coleccionar, pero sabiamente, el juego nos ofrece comprar mapas para localizarlos más fácilmente. Es divertido hacerlos porque algunos objetos están en cuevas o en sitios extraños, que quizá no veríamos si nos saltamos estas búsquedas.


El juego tiene un gran sentido del humor, recuerda un poco a Duke Nukem por los chascarrillos del protagonista, así como por gags o excesos que veremos. El juego tiene guiños a Teminator, Rambo, Tiburón o Aliens entre otros.

Conclusión

Si como yo, nunca te has atrevido a lanzarte con un Far Cry, esta es tu oportunidad, ya que el tamaño del escenario es asequible y eso lo convierte en un juego altamente disfrutable en las 10 horas que nos puede durar aproximadamente. Por la relación calidad-precio, es sin duda un juego imprescindible.

Nota: 8,5

358.311 - 358.435


Publicado: 12:05 18/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Acupuntores versus punkies...


The Fist of the North Star, es sin duda uno de los mejores y más espectaculares mangas de artes marciales creado jamás. Su crudeza e intensidad lo han convertido en una obra de culto, algo penalizada por su violencia que ha limitado por ejemplo la emisión de su anime en las televisiones de medio mundo. Si que ha tenido, en cambio, varias apariciones esta saga en los videojuegos, desde los tiempos de Nes, y dos juegos en las consolas más actuales. Hoy hablaremos del primero de ellos, Ken's Rage.

El puño sagrado de la Estrella del Norte

Hokuto no Ken, nos situa en un futuro en el que nuestro mundo ha sido arrasado en una guerra nuclear y los pocos supervivientes luchan por los escasos recursos de agua y comida que quedan. De esta forma, bajo la ley del más fuerte, grupos de bandidos suelen asaltar poblados para robar y saquear a sus anchas.

En medio de este caos, surge Kenshiro, heredero del noble arte marcial del Puño de la Estrella del Norte, el cual potencia mucho su fuerza y además conoce unos puntos de meridianos o "tsubos secretos" del cuerpo que le permiten matar a un enemigo al instante, presionando esos puntos.


Así Ken irá trayendo el orden a su paso, limpiando de escoria los territorios que visita, y viéndose involucrado en mil aventuras. Sin embargo, no tardará en encontrar poderosos enemigos, como sus compañeros de estudio o los de la técnica rival, el Puño Sagrado de la Cruz del Sur que mueven sus manos tan rápido que cortan el aire y la carne.

Ken's Rage

El juego nos ofrece revivir los principales momentos de la historia del manga de una manera bastante fiel. Sin embargo, hemos de advertir que si no se conoce bien la historia hay situaciones y personajes que no están bien presentados y descritos con lo que nos podemos encontrar con lagunas argumentales para los que no conozcan el manga.

El juego está divido en 14 capítulos de 45 minutos de duración cada uno aproximadamente, en los que recorreremos un mapeado luchando contra enemigos.


La jugabilidad pertenece al tipo Musou, como los Dinasty Warriors, de forma que nos enfrentaremos a muchos enemigos clónicos a la vez, con una modesta IA, y que barreremos de la faz de la tierra con nuestros poderosos golpes. Aunque el juego es bastante lineal y siempre nos indica hacia donde debemos avanzar es posible desviarse del camino principal y explorar, para encontrar distintos caminos que suelen contener o bien misiones extra o bien algunos cofres.

Hay tres tipos de cofres, los que recuperan vida o bien energía (para golpes especiales) o los que nos dan bonus de habilidades que son muy importantes y los que suelen estar más escondidos. Con esos bonus podemos mejorar al personaje entre niveles, siendo esto último crucial para progresar.


Sobre las misiones especiales, en total hay 7 por fase. Si las vamos completando se nos darán bonús de todo tipo, como más potencia de ataque, puntos extra de habilidades, que se cargue ante la barra de energía para los super ataques, etc.

Estas misiones no tienen mucha variedad, y suelen ser derrotar a un enemigo especial, o rescatar aldeanos antes de que mueran a manos de bandidos, matar enemigos antes de que termine un tiempo determinado o situaciones similares.

Existen otros momentos que aportan algo de variedad, como son algunos niveles en los que podemos conducir un moto (es opcional) y el control es algo simplón, o mover una caja para formar una plataforma y atravesar una zona elevada, buscar un interruptor para abrir una puerta o bien hay alguna zona muy simple de infiltración en la que debemos pasar o incluso rescatar algún rehén sin ser visto.


También es importante destacar que no solo jugaremos el modo historia con Kenshiro, el protagonista del manga, sino que también podremos jugar la historia desde el punto de vista de los dos hermanos de Ken: Toki y Raoh, o bien desde el de sus compañeros Mamiya y Rei.
Lo bueno es que cada personaje tiene un sistema de lucha completamente distinto y están muy bien recreados. Rai usa un puño mucho más ágil y técnico, Mamiya se apoya en sus armas como su eficaz ballesta y sus yoyos cortantes, Toki muestra un puño frágil pero elegante y potente y Raoh que tiene el puño más poderoso, no dejará nada a su paso.


Lo malo es que varios de estos personajes coinciden cronológicamente en el tiempo, de forma que algunos niveles concretos los jugaremos con todos ellos con escasas variaciones, agudizando más si cabe la sensación de repetición que ya de por si puede presentar el juego. Y eso consigue que le reste interés avanzado el título.

El sistema de lucha

Básicamente tenemos un botón de golpe flojo y fuerte. Con estos dos podemos combinar varios combos básicos, pero bastante efectivos, en función de como los pulsemos. Luego tenemos botón de esquive, de cubrir y de agarre. Dentro de las opciones más poderosas pero que requieren subir barras de energía a base de luchar o recibir daño, están la opción de desplegar energía, con la que nuestros golpes serán más poderosos durante un rato, o bien los ataques especiales.

Estos ataques especiales, suelen ser devastadores, y eliminan a los enemigos en grupo, por lo que son muy efectivos cuando hay muchos juntos, o bien son muy útiles para los enemigos más grandes y los enemigos finales.


Es ideal procurar un buen equilibrio entre los combos normales, los super ataques e incluso los objetos del escenario, pues podemos coger del suelo ya sea postes o barras de metal que hacen mucho daño (y pueden ser también lanzadas) o bidones explosivos que arrojar a los enemigos.

Los enemigos suelen ser bandidos que van en grupo con palos y hachas, aunque también los hay con ballestas que se suelen colocar a distancia y nos atacan desde lejos. También en la mayoría de grupos suele haber un gran enemigo o jefe de esa banda que requiere mayor habilidad, pues se suelen cubrir de nuestros golpes y requieren que rompamos su guardia antes de poder hacerles daño. También estos enemigos cuentan con ataques mucho más dañinos, y en ocasiones aparecen varios de ellos a la vez, siendo más complejo derrotarlos.


Aún y con todo la dificultad del juego es bastante baja, y salvo los enemigos finales no encontraremos grandes problemas para avanzar.

Sobre los enemigos finales o bosses, suelen contar con varias fases durante el combate en las que irán cambiando sus ataques. A veces se ayudan de enemigos más simples y en otras usan super ataques que nos complicarán las cosas. Hay algunos más complicados que otros, pero si ajustamos bien nuestros ataques y sabemos romper bien su defensa y esquivar, todos irán mordiendo el polvo.

Evolución del personaje

Entre niveles podremos evolucionar a nuestro personaje gracias a un árbol de habilidades.

En él podremos gastar los puntos conseguidos durante la fase previa, y mejorar aspectos como su fuerza, vida, defensa y cantidad de super ataques que podemos lanzar. También conseguiremos nuevos super ataques, y habilidades intrínsecas que son mejoras que quedan permanentes en el personaje. También hay otras habilidades especiales como "mayor ataque cuando te queda poca vida" o "añadir daño extra a los golpes aéreos", que los debemos luego seleccionar desde otra pantalla, pudiendo equipar hasta tres de estas habilidades simultáneamente.

Es bastante satisfactorio que podamos evolucionar el personaje como queramos, haciendo incapie en uno u otro aspectos.


Modos de juego

Contamos con el modo Leyenda que conforma el modo historia. Kenshiro tiene unos 14 niveles, que nos durarán unas 13 horas, pero el resto de personajes tiene una media de  capítulos, alcanzando el juego unas 25-30 horas de duración si lo jugamos con todos (solo este modo).

Luego encontraremos el modo desafío, que nos permite luchar contra algunos jefes de forma seguida y entrar en un ranking on-line.

También contamos con el modo Sueño, que nos propone superar una serie de niveles con un gran mapa, por el que hay bases de varios enemigos y que debemos ir conquistando poco a poco hasta hacernos con todo el mapa, siendo el modo más estratégico. Durante la batalla irán sucediéndose algunos eventos que nos obligarán a cambiar nuestra ruta para no perder aliados. Este modo también lo podemos jugar con múltiples personajes, incluso más que el modo historia.

También hay un modo galería en el que acceder a una biblioteca con datos sobre los personajes y la historia y una galería con todos los videos desbloqueados del juego hasta el momento.


Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que estamos antes un juego que parece de primera hornada de la consola, cuando no es así, ya que hablamos de un juego del 2010.

Los personajes principales y enemigos finales están bien diseñados y son mu fieles al manga, aunque sus movimientos sean algo robóticos y torpes y tampoco los controles respondan especialmente bien.

Los enemigos salen en grupos numerosos, pero son casi todos iguales (al menos los de cada zona), dando la sensación de repetición. Y la mayoría de enemigos los iremos viendo en todas las fases. Por cierto que en el modo sueño, que es donde mayor número se concentran, hay bajadas de frames bastante notables.

Los escenarios se llevan quizá la peor parte. Es cierto que casi todo el manga transcurre en escenarios apocalípticos, pero un esfuerzo mayor por diferenciarlos o dotarlos de elementos únicos le hubiera sentado muy bien al desarrollo y la ambientación.

Tanto enemigos, personajes principales como escenarios sufren el daño de los golpes, y veremos como se rompen las ropas o incluso las paredes de los escenarios. También llaman la atención algunos efectos con los enemigos explotan y mueren, o efectos de luces con los ataques especiales. Son los pocos y pequeños detalles de cierta calidad que podemos ver gráficamente.


La cámara sin ser especialmente mala, pues se suele situar a cierta distancia, nos juega malas pasadas en escenarios más estrechos, pues no enfoca bien la acción quitándonos parte de la visión de que lo ocurre.

Por último comentar que el diseño del juego peca de simple y repetitivo para las horas que nos ofrece, y que difícilmente alguien se pasará todos los modos e historias que ofrece sin acabar saturado. Un juego parecido en todos los aspectos sería God Hand, y hubiera sido mejor basarse en él para algunos aspectos.

Sobre el sonido, las voces vienen en inglés, los textos en castellano, y las melodías que acompañan a la acción son bastante machaconas, y tienen poca variedad. Hay alguna más notable que otras, pero poco más.

Conclusiones

The Fist of the North Star Ken's Rage es un juego discreto y cumplidor, mediocre tanto en su planteamiento como en su ejecución, lo cual no quita para que sea divertido y lleno de guiños, que sabrán apreciar especialmente aquellos a los que les gusta el manga al que pertenece. Sin embargo lo limitado y repetitivo del desarrollo terminan por pasarle factura a medio plazo.

Nota: 6,5

348.040 - 348.530


Publicado: 20:56 14/06/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Mondo y lirondo...


Grasshopper, la compañía de  Suda51 se han acostumbrado a producir juegos digamos "diferentes" con apuestas extrañas y bizarras, casi perturbaduras, que se materializan en juegos de distinta calidad. El bien trabajado Shadows of de Damned, dejó paso al discreto Lolipop Chainsaw, y por fin el título que nos ocupa hoy, Killer is Dead, un juego interesante, aunque igualmente extraño que vale la pena conocer. Vamos con él.

El chico de la luna...

Mondo es un asesino a sueldo que trabaja para una organización muy rara. Su siniestra compañera, su exótico jefe biónico y su recien acogida y aniñada asistente forman un grupo de lo más extraño. Pero más raros son aún los casos que les encomiendan. Desde matar a un señor que vive en la luna, a recuperar los oídos de una mujer, vengar un fantasma o encontrar a una chica desparecida.


Personalmente creo que unas de las premisas en que falla el juego, es que a la hora de introducirnos en su mundo todo resulta muy confuso y extraño. A medida que jugamos nada parece tener sentido. Si a eso le sumanos que los primeros niveles duran entre dos y cinco minutos, la sensación es muy extraña.

Sin embargo es un juego que se va creciendo a medida que avanzamos y vamos entendiendo la historia y conociendo mejor las dinámicas y a los personajes, nos enganchamos a la trama y a las locas aventuras de la pandilla.

Cabe decir que el juego está divido en 12 misiones principales, de las cuales hay varias (unas 4 ó 5) que se terminan en muy pocos minutos (entre 2 y 5) y luego las misiones más normales que duran media hora aproximadamente cada una. En total, superar el juego principal y la mayoría de misiones de Gigolo y secundarias nos puede llevar unas 10 horas. Pero completar también los desafios puede llevarnos un par de horas más.


Un extraño juego de serie B

Tal y como ironizan en el propio juego, Killer is Dead, sería como una película de serie B al estilo de los powers rangers. A nivel jugable estamos ante un hack and slash que basa todo su potencial en atacar y esquivar o cubrirse en el momento adecuado.

Aunque peca de cierta sencillez en sus mecánicas que se notan algo ortopédicas comparadas con los grandes del género, lo cierto es que Mondo responde bastante bien a los controles. El juego es algo exigente en algunos combates, y si sabemos dominarlo bien, podemos llegar a disfrutar bastante del desarrollo de la acción.

Los enemigos, llamados Wires, son unos seres extraños (precisamente como los enemigos de los powers rangers) que parecen que vayan en mayas y sean actores disfrazados. Estos irán evolucionando en cada nivel, siendo más fuertes o llamativos con multiples tipos. También los hay especiales, con armas, o mucho más grandes que requieren otras técnicas de combate que no sean tan directas.

Dónde brilla con luz propia es en los enfrentamientos contra los jefes finales de fase, muy bien diseñados, grandes, y tan exagerados y esperpénticos como cabría esperar.


De las muerte de los enemigos y también en algunas cajas podremos encontrar items para recuperar vida. Si morimos, nuestra asistente se encargará de reanimarnos gracias a un sencillo minijuego.

Mondo, a parte de usar su Katana, cuenta con un brazo biónico que puede disparar a distancia lo cual es muy útil. Su munición es la sangre que logramos cortando a nuestros enemigos con la espada, lo que garantiza el uso de ambas armas en todo momento.


La tienda en casa

Entre nivel y nivel, podremos acceder a nuestra oficina y desde allí a una tienda. Ahi podemos mejorar algunos poderes o armas de Mondo, asi como comprar regalos para el mini juego de gigolo, y más adelante nuevos trajes.

Mondo irá mejorando su barra de vida y de sangre (munición para hacer algunos ataques especiales) automáticamente a medida que combatimos y acumulamos experiencia, pero en la tienda podremos mejorar la potencia de algunas armas o lograr poderes como regeneración de vida.


Misiones secundarias

Existen tres tipos de misiones secundarias.
Por un lado estan las misiones secundarias como tal, que nos invitan a revisitar escenario de misiones principales ya superadas pero con otros objetivos. Algunas son muy interesantes como controlar una torreta y disparar a los enemigos que se acercan, superar un nivel con un límite de tiempo, encontrar bombas en un escenario, conducir una moto, etc. que la verdad son muy divertidas y aportan variedad.

Luego están las misiones de desafio. Durante el juego principal se esconde en varios lugares una sexy enfermera. Cada vez que la encontremos, nos desbloqueará un nuevo nivel de desafio. Estos se disputan en una arena de combate, y son distintos tipos de pruebas, como eliminar a cierto tipo de enemigos, hacer explotar a otros, hacer que se maten entre sí, etc. Todos los desafios suelen ser contrareloj, y no son nada fáciles.


Por último están las famosas fases de Gigolo, que son tan bizarras como pudiera parecer. Básicamente son un minijuego en el que tenemos que mirar a una chica, esto es, mirarle los pechos, las piernas, la cara, el cuello, haciendo zoom, sin que ella nos vea que la miramos descaradamente. Cuando rellenemos una barra a base de las miraditas, podremos obsequiarle un regalo. Si lo hacemos bien, Mondo se ligará a esa chica (hay tres en total) y nos obsequiarán con un arma nueva o algún tipo de regalo. Si vamos rejugando estos niveles, además disfrutaremos de una tórrida secuencia amorosa con la muchacha en cuestión.


Al terminar el juego se nos desbloquean todos los niveles y misiones, de forma que podemos rejugarlos para intentar lograr mejor puntuación. Hay algunos niveles que son bastante entretenidos y de seguro que volvemos a jugarlos.

Apartado técnico

Killer is Dead es un juego que entra por la vista. Si os gusta su diseño artístico es un juego que enamora constantemente. Además, muchos de sus escenarios son muy curiosos y tienen un diseño muy llamativo.

Los personajes están muy bien diseñados y animados, y los jefes finales son bastante espectaculares. Además veremos niveles, que aunque no sean originales por estar ya vistos, no dejan de estar muy bien resueltos, como un abordo de un tren, o un combate en el que saltamos de un escenario a otro a base de golpes.


Gráficamente la falta de antialiasing se nota demasiado, haciendo que se vea casi constantemente un efecto de pantalla o imángen partida que a veces puede llegar a ser molesto. Tampoco la cámara está bien llevada, pues tendremos que estar girándola muchas veces manualmente ya que nos dejará vendidos en no pocas ocasiones, ya que se sitúa muy cerca de la acción.

A nivel sonoro, las voces y las melodias están muy bien. Tenemos selector de voces para escucharlas en japonés o inglés.

Conclusión

Killer is Dead es un extraño pero divertido Hack and Slash, con un humor bastante extraño, que no deja de reirse de sí mismo todo el rato. La historia principal y algunas secundarias garantizan pasar un buen rato durante algo más de diez horas. Hay mécanicas que no están bien resueltas como el minijuego de Gigolo, pero en general es un juego que deja un buen sabor de boca. Si os gustan los juegos extraños con aroma japonés, dadle una oportunidad.

Nota: 7,8

337.580 - 338.145


Publicado: 17:52 24/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El nuevo Snake...


El polémico anticipo de Metal Gear V ha levantado odios y pasiones a partes iguales, especialmente por la relación duración/precio, pero también ha generado mucha confusión y dudas respecto a lo que verdaderamente ofrece. Demo de pago? Must have para fans? Vamos a verlo.

La evolución de una saga

Ground Zeroes se sitúa tras los hechos de Peace Walker, la entrega de Psp, y sigue la historia de Big Boss, el protagonista de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Ubicados en el tiempo, se nos abre una nueva linea argumental, que seguiremos en Metal Gear V: The phantom pain, y que posiblemente desemboque en la creación de Outher Heaven, sirviendo de explicación a los hechos previos de los primeros Metal Gear de Msx y Nes.

Jugablemente es una evolución de los visto en Metal Gear IV (Ps3), y se puede definir como una pequeña maravilla. Por un lado todo resulta más intuitivo y fácil, por ejemplo, si Snake se acerca a una pared, él solo se adhiere a ella y se pone en posición "contra la pared", sin que tengamos que pulsar un botón. Los enemigos que patrullan, parecen ahora más vivos que nunca, pues se ha suavizado las rutinas de paseo, y hablan entre ellos, miran para varios lados, dan pequeños paseos aleatorios.... Estos pequeños cambios aumentan el realismo y la inmersión del juego, poniendolo a varios años por delante de la competencia en cuanto a juegos de sigilo y espionaje. Es difícil quizá de explicar lo que siente al jugarlo, pero las sensaciones en conjunto son muy buenas.


Snake hereda la mayoría de movimientos clásicos, agacharse, reptar, rodar, escalar, el combate CQC...y sigue con su pistola aturdidora (para dormir o asaltar e interrogar a los enemigos), aunque podremos coger y usar armas de nuestros enemigos. Cabe recordar que es una misión de infiltración donde lo ideal es esquivar a los enemigos, a las cámaras de seguridad y pasar lo más inadvertidos posible, como siempre. En caso de derribar a algún enemigo, será importante ocultarlo para que no lo descubran.

Hay varias novedades y curiosidades, por ejemplo, ahora Snake es capaz de usar vehículos que hay en la base y conducirlos. Si somos descubiertos, entraremos en un modo a cámara lenta que dura unos 3-4 segundos y que nos permite reaccionar, abatiendo al enemigo o haciendo algo para evitar que se dé la alarma. Se ha suavizado el códec, de manera que es dinámico, nos irán hablando por radio pero será en tiempo real, sin pararse la acción, incluso tendremos un botón de codec, para seguir charlando o pedir consejo, pero sin que la acción se detenga. Tiene otras mecánicas novedosas como tener que escuchar a los soldados para recabar información sobre nuestros objetivos.

Se nota menos rigidez a la hora de movernos por la base y evitar a los enemigos, y eso favorece mucho la acción y lo hace más fluido y divertido.

A nivel jugable, a parte de ciertas mejoras, se ha depurado la fórmula, de forma que es la entrega más completa (en cuanto a opciones) y jugable de todas, un verdadero placer. Quizá hay cosas incomprensibles como que se ha eliminado el toc-toc que Snake que podía hacer con la mano, pero encontraremos otras formas de atraer y deshacernos de los guardias.


Contenido y duración

Hay bastante confusión al respecto, pues se habla de que la misión principal tiene poca duración y que tiene misiones secundarias, pero hay que destacar que esas misiones secundarias son externas a la principal, son otras misiones y no están todas integradas en una única misión.

El juego cuenta con varias misiones, una que es parte de la historia y las otras que son distintas, pero son misiones independientes. Como si fueran distintos capítulos o fases y las elegimos desde un menú. Eso si, la base (el escenario) siempre es el mismo. Lo que cambian son los enemigos, el horario (día, noche, etc) con los cambios de iluminación que supone, y algunos detalles del escenario.

La misión principal Ground Zeroes, nos propone infiltrarnos de noche, para descubrir qué ha sucedido con dos aliados nuestros. El primero de ellos, es relativamente fácil de ubicar, pero para saber qué ha pasado con el segundo, tendremos que llegar a lo más profundo de la base, y luego escapar.
La duración de esta misión es de hora y media o dos horas en la primera partida.

Luego podemos rejugarla para encontrar por ejemplo unas chapas que son coleccionables y desbloquean más contenido, rescatar a un preso escondido que nos otorga un logro, o completarla en rango S que también es útil para desbloquear más contenido. Es decir, que podemos llegar a repetir este nivel dos o tres veces.


Elimina la amenaza de los Renegados, nos propone infiltrarnos de nuevo en la base, ahora de día, para eliminar dos soldados importantes de la fuerza enemiga. Esta misión puede durar media hora o algo más. También tenemos la opción si queremos conseguir un determinado logro de noquear a estos enemigos y sacarlos de la base en helicoptero. También de superarla en rango S usando un francotirador desde lejos. Es decir, hay varias formas de resolverla y rejugarla.

Rescata al Agente de Inteligencia, en la que tendremos que dar cobertura desde un helicoptero, a un agente secreto que escapa de la base por la noche. Al final incluso tendremos que bajar del helicoptero para rescatarlo. Si nos la pasamos usando un arma especial que noquea en vez de matar a los enemigos, también obtendremos un logro especial.

Consigue la Información Confidencial, misión en la que debermos localizar y hablar con un contacto y luego escapar. Existe un logro, si además logramos escapar de la base montados en un camión.

Destruye las plataformas Antiaéreas, es una misión en la que tendremos que destruir tres plataformas de lanzamisiles antes de que lleguen nuestros helicopteros. Hay varias formas de hacerlo, bien con explosivos, bien con armas explosivas como bazookas o similares. Además, si rescatamos a cuatro presos, nos darán un logro extra.

Existen además dos misiones extras, disponibles ya en todas las versiones, que son Jamais Vu y Deja Vu.

En Jamais Vu, nos infiltraremos en la base como Raiden, conservando sus poderes (el inicio de la misión es la risión) y tendremos que descubrir que soldados han sido suplantados por unos misteriosos seres. Como veis una misión tan surrealista como divertida.

Deja vu, es la otra misión extra o especial recrearemos secuencias del Metal Gear Solid de psx.


Si tenemos en cuenta que el juego es muy rejugable, y que seguramente juguemos más de una vez a cada nivel, para ir completándolo, la duración se va sobre las 10 horas con facilidad. Si además queremos sacar todos los niveles en rango S, sin guias, nos podemos ir entre las 15 y 20 horas.

Es decir, respecto a la duración, aunque solo jugaramos una vez cada misión estariamos hablando de 6-7 horas, lo cual está bastante bien.

El único problema que tiene el juego es el precio, ya que 30 euros por un juego que ofrece un adelanto de sus mecánicas jugables, más que un mínimo de trama o historia (en este sentido es risible), puede parece insuficiente para mucha gente.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy trabajado. Luce muy bien, los modelados son muy buenos, las animaciones portentosas, la ambientación muy bien recreada, la base bastante grande y sin tiempos de carga, los controles responden muy bien...realmente han logrado ir un paso más allá en lo técnico, y podemos afirmar que estamos ante uno de los juegos que mejor lucen en la pasada generación.


Lluvia, reflejos, efectos de luces, IA enemiga, el juego se permite mostrar alardes en forma de pequeños detalles que iremos. Pero en la parte negativa hemos de hablar de ciertos tirones en las versiones Xbox360/Ps3, y de cierto popping.

Las voces en inglés son muy buenas, y el sonido y la música acompaña estupendamente la acción cinematográfica que caracteriza a esta saga.

Conclusión

Es muy difícil de valorar este juego, sabiendo que el público está dividido. Los que quieran probar en profundidad la jugabilidad del nuevo Metal Gear, pagarán con gusto los 30 euros que vale el juego, teniendo en cuenta que encontrarán una duración mínima de 6-7 horas, bastante más si quieren exprimirlo y rejugarlo. Los demás, quizá no verán con tan buenos ojos este pack de misiones (donde sólo una sigue la historia), por un precio que bien podría haber sido más bajo (entre 15 y 20 euros), o saliendo directamente en formato digital (ahorrandose así Konami el precio de distribución y tienda) con lo que hubiera tenido un precio más razonable. Cada cual sabrá si le convence o no.

334.569 - 335.030


Publicado: 20:38 26/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Motosierras, zombies y chupachups...


Suda 51 a la cabeza de Grasshopper suele ofrecer juegos que no dejan indeferentes a nadie. El estupendo Shadow of the Damned, Killer is Dead o este Lollipop Chainsaw son buenos ejemplos de ellos. Quizá no son juegos de diez, pero si tienen un estilo propio muy interesante, con una jugabilidad muy marcada, cierto toque japonés (que cada vez es menos visible con la occidentalización del mercado) y en definitiva juegos de acción muy directa y férrea que enganchan desde el minuto uno.

Lollipop quizá no es el producto más redondo de este célebre productor, un juego que puede despertar tanto pasiones como la indiferencia más absoluta, veamos por qué.

High School Zombie!!

Lollipop es un juego que no se toma nada en serio a si mismo, y eso lo podemos comprobar a cada instante. La protagonista, Juliet, es una animadora de instituto, pero que también pertenece a una familia de cazadores de zombies y otros monstruos, con unos padres y hermanas de los más pintorescos.

Por eso la noche en que una extraña neblina se extiende por el campús y los alrededores, Juliet se lanza con su motosierra a cortar cabezas a diestro a siniestro sin titubear, acompañada de los suyos. Estos hacen una mayor aparición en la parte final y quedan bastante desaprovechados para el juego que dan.

Sin embargo Juliet se lanzará a salvar a su novio que ha sido mordido, y la única forma de salvarlo es cortale la cabeza y lanzar un hechizo convirtiendolo en una especie de colgate que llevará en la cintura durante toda la aventura y con el que compartirá diálogos de lo más surrealistas y algunos minijuegos.


Nuestro objetivo en el juego será salvar a todos los compañeros de instituto y civiles que estén el peligro, mucho ojo con esto, pues si los salvamos a todos accederemos al final bueno, y de paso descubrir qué hay detrás de esa neblina que ha convertido a todos en zombis.

El Hack and Slash Zombie

Entrando ya en materia jugable, nos encontramos ante un hack and slash puro y duro, bastante sencillo. Sorprende para mal el control, algo tosco, así como las animaciones de la protagonista que parecen no hilar bien algunos movimientos con otros, siendo algunos combos bastante robóticos. Siendo un juego de este tipo, no encontraremos ni precisión ni la fluidez quizá necesarias o que se esperarían, teniendo en cuenta la calidad de los juegos homólogos como Ninja Gaiden, God of War, Bayonetta o Devil May Cry, por citar algunos, quedando muy por debajo de ellos.

Básicamente podemos hacer combos con los pompones que pueden servir para "aturdir" a los enemigos para después de decapitarlos con la motosierra, o bien atacar con ella directamente, e ir acabando con los enemigos tras unos cuantos golpes. Sea como sea el combate, insisto, no es lo preciso y agradable que debiera, y la mecánica resulta más bien pobre y torpe.


Obviamente esto mejorará al avanzar en el juego, pues iremos consiguendo monedas al matar enemigos o romper objetos del escenario, con los que podremos comprar nuevos ataques en las tiendas que encontraremos en puntos concretos del juego. Allí además, podremos comprar mejorar para Juliet, como más vida, más fuerza, distancia de ataque, así como nuevos skins, canciones y otros coleccionables.

Con nuevos combos desbloqueados la parte jugable mejora un poco, pero persiste lo robótico y chusquero del combate. Aún así contaremos con suficientes tipos de golpes para ir avanzando sin aburrirnos, pero el juego carece de la profundidad necesaria en este sentido.

Si logramos llenar una barra de energía, podremos activar un modo happy furia, con la que matar enemigos de un toque, ideal para hacer combos especiales que nos den grandes bonificaciones de puntos y monedas.


Avanzado el juego conseguiremos una especie de escopeta con la que disparar a distancia, especialmente útil para algunos enemigos voladores y otros que queremos debilitar con ataques a distancia.

Es interesante apuntar, que de los seis niveles que consta se ha procurado variar en el desarrollo de cada uno, para hacerlo lo más variado. Así por ejemplo, en un nivel pasaremos gran parte del mismo corriendo sobre unos tejados, saltando entre plataformas y recogiendo monedas, en otro nos introduciremos en máquinas recreativas y jugaremos versiones de Pac-man, o Elevator, entre otros, siendo niveles curiosos de jugar.

También existen varios minijuegos en el desarrollo, por ejemplo, en uno tendremos que jugar al basket decapitando zombis y lanzando sus cabezas al aro, teniendo cuidado que otros zombis no nos hagan un tapón, también hay una versión de beisbol, donde debemos cubrir a nuestro novio que debe realizar 3 carreras. También nos montaremos a bordo de una máquina de sembrar y tendremos que "limpiar" un huerto de muertos vivientes. Son momentos que rompen la mecánica del sistema de combate y se agradecen, aunque algunos de ellos son algo sencillos y con un control un poco precario.


Los enemigos son de varios tipos, y en este sentido se agradace que el juego no deje de sorprender con nuevos tipos. Los normales que puede partirse en dos y arrastrarse por el suelo, unos más gorditos que necesitan más golpes, otros con objetos, otros con explosivos o en llamas...cada uno de ellos cuenta con sus ataques y sus puntos débiles.

Mención especial requieren los jefes finales, que ofrecen combates con varias etapas, bastante vistosos y bien diseñados, dejando muy buen sabor de boca sus combates.


Existen algunas búsquedas como chupachups dorados que revelan datos o fichas de personajes, es un motivo para rejugarlo si no hemos encontrado todos. También existe un modo contra-reloj, donde superar los niveles rápidamente para situarnos en tablas de puntuación on-line. Además, si logramos superar cada nivel con más puntos que el record propuesto desbloquearemos un logro. Puede ser interesante para rejugarlo, pero eso solo si perdonamos su simpleza jugable y nos apetece realmente.

La duración del juego ronda las 6-7 horas en nivel normal.

Apartado técnico

Gráficamente se ha puesto mucho empeño en la protagonista, en las secuencias de video, en el diseño de muchos de los personajes, en los menús y en ciertos detalles, pero lo que es el juego en sí, no deja de ser bastante sencillo gráficamente. Es cierto que hay objetos rompibles en el escenario, pero nada que llame la atención.

Los enemigos normales son bastante sencillos gráficamente y se repiten bastante, así como sus animaciones que no pasan del aprovado, o lo mismo para su inteligencia artificial, no así los jefes, que ha hemos comentado que están bastante elaborados.

Los escenarios igualmente, aunque variados, son sencillos, algunos inclusos feos estéticamente. Los de interior resisten mejor en apariencia, pero los exteriores como el nivel de la granja son bastante pobres. Además son pasilleros, con alguna pequeña bifurcación para encontrar algún objeto coleccionable, pero poco más.


Lo mejor sin duda del juego, a parte de su extraño sentido del humor, es su banda sonora, llena de canciones muy conocidas, y grupos como Dragonforce o Arch Enemy. Las voces en inglés ofrecen un buen doblaje.

Conclusión

Lollipop Chainsaw es un juego con una gran personalidad, muy alocado y surrealista, pero con importantes carencias jugables. Breve, demasiado simple y tosco para ser un hack and slash, se salva por lo variado de sus niveles y su banda sonora. Solo si os llama mucho el estilo de juego de Suda 51, y podeis perdonar sus carencias.

Nota: 7

330.880 - 331.686


Publicado: 15:17 29/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El regreso de un mito...


La mini-saga o trilogía que ha creado Mercury Steam en base a Castlevania nos ha permitido profundizar sobre ciertos aspectos de la hisotir,a indagar en los origenes de Dracula y reencontrarnos por dos veces con nuestro "querido" Alucard, el hijo de Dracula.

Si en Mirror of Fate un tercio del juego estaba protagonizado por el heroe del mítico Symphony of the Night, en Lords of Shadow 2, se ha incluído una pieza jugable donde también lo tendremos como personaje jugable.

La historia de este Dlc, se situaría concretamente entre el final del primer juego y su epílogo, pudiendo integrarse en la historia del dos también, o tras los hechos de mirror of fate, quedando así los tres interconectados por algunas escenas importantes.

La aventura de Alucard

En este Dlc, tendremos que preparar las cosas para el retorno de Dracula, y básicamente tendremos que recuperar dos reliquias que han sido robadas en el castillo, de forma que casi toda la aventura transcurre en dicho lugar.

Alucard tiene un sistema de combate muy parecido al de Dracula, con su arma podrá desencadenar el poder del vacío y el caos, con el que conseguiremos los efectos ya conocidos, con el de vacío recuperaremos vida y podemos congelar a los enemigos y con el de caos los quemaremos siendo ataques más potentes. Igualmente podremos comprar nuevos ataques para nuestra arma, a cambio de la experiencia conseguida en combate.


En lo que si se diferencian Alucard y su padre es en los poderes, siendo aquí donde veremos las diferencias más notables entre el juego principal y el Dlc. Alucard puede apuntar a un saliente y transformarse en una nube de murciélagos que se tele-transportarán a dicho lugar. Esto le permite moverse muy agilmente por algunos escenarios.

También contaremos con el poder del lobo espectral, algo parecido a la niebla, pero más complejo. Mientras invocamos su poder, nuestro personaje se quedará a la espera (e indefenso), mientras que manejamos al lobo. Al ser etéreo puede atravesar rejas y zonas al igual que la niebla de Dracula, pero además posee un gran salto con el que salvar distancias que Alucard no puede. Al desactivar el poder, allí donde haya llegado el lobo se materializará Alucard, de forma que tendremos que usar el poder del lobo en varios e ingeniosos puzzles para poder avanzar.


Por último contamos con el poder de "retrocer en el tiempo" algunos objetos, así que al llegar a una puerta que está derruida, podemos hacerla retroceder en el tiempo hasta el momento en que no estaba rota, y pasar por ella. De nuevo tendremos que usar esta habilidad para superar algunas zonas de plataformeo y puzzles, incluso juntando los tres poderes a la vez en los tramos más complicados.

El 95% del mapeado es nuevo para la ocasión y visitaremos zonas nuevas del castillo que conectan con algunas ya conocidas, en total son tres zonas, más la zona final que incluye el enfrentamiento contra el jefe final.

El desarrollo, incluye más puzzles que la aventura principal y un ritmo de juego más pausado, dando mayor importante al uso de los poderes, algunas zonas de plataformeo bastante intensas y la exploración de escenarios. Se han incluso varios secretos coleccionables para aumentar los parámetros de Alucard, y que otorgan un logro/trofeo si los conseguimos todos, la mayoría son fáciles de encontrar. Igualmente podremos conseguir dodos que nos indicarán el camino hacia los secretos.

Especialmente interesante es, tanto el desarrollo que resulta muy variado y ameno, dejando con ganas de más, como el diseño de escenarios, siendo algunos de gran belleza. Lo único reprochable del dlc, si es que es motivo de reproche es que más allá del enemigo final no veremos enemigos nuevos.


El Dlc como tal no es muy largo, nos puede durar entre dos horas y tres si queremos desbloquearlo todo, teniendo en cuenta que permite rejugarlo en un nivel superior de dificultad que también desbloquea un logro. En cualquier caso, compensa que su precio es reducido, apenas seis euros, y que su contenido es de bastante calidad.

327.325 - 328.543


Publicado: 20:13 22/03/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El final de una gran trilogía...


Mercury Steam culmina su trilogía sobre Castlevania Con Lords Of Shadow 2. Si el primer juego reinventaba la saga con una sobresaliente adaptación a las 3D, la secuela Mirror of Fate, nos devolvía la jugabilidad clásica 2D de Castlevania pero conservando toques jugables de los visto en Lords of Shadow. Con esta tercera entrega finalizaremos la trama de Gabriel, y sorprende para mal los palos que se ha llevado el juego en muchos análisis, ya que roza el sobresalietne en casi todos sus apartados. Vamos a comentarlo detalladamente.

Un Dracula contemporáneo

Aunque en el aclamado Symphony of the Night controlamos a Alucard, el hijo de Rey de los Vampiros, en esta ocasión encarnaremos al mismísimo Dracula. De esta forma el juego continúa los hechos del espectacular y sorprendente desenlace del primer juego, por lo que es de extrañar, que en esta aventura nos encontremos temporalmente en la época actual.


Sin embargo, en muchos momentos seremos trasladados al Castillo de Dracula que tendrá la misma importancia que la ciudad moderna, y recorreremos de cabo a rabo ambos escenarios. El castillo ya lo conocemos, y cuenta con una impagable ambientación y unos escenarios con un preciosismo asombroso, siendo unos escenarios muy cuidados. La ciudad, oscura y más tecnológica, apuesta por un tono barroco, que no desentona con el resto de escenarios. Nos moveremos por calles, angostos túneles, zonas abandonadas y unas instalaciones de investigación. Cada escenario (ciudad y castillo) forman un todo por si mismos, un plano distinto de la realidad (pasado y presente) y forman escenarios abiertos, es decir, perdemos la linealidad del primer juego con sus pequeñas fases y tiempos de cargas antes de cada capítulo para encontrar un mundo por el que nos podemos mover por libertad y sin tiempos de cargas (evitados con multitud de trucos).

La historia arranca, cuando se anuncia el regreso de Satán a la Tierra, y Dracula junto algunos personajes del primer juego tendrán que hacer todo lo posible para evitarlo. La trama es muy interesante, pero sobre todo está muy bien narrada, con un toque muy cinematográfico tanto en la dirección de las secuencias, como los dialogos o el propio desarrollo que es muy variado e intenso.


Entrando en materia jugable, nos vamos a encontrar un juego sucesor de Lords of Shadow, en el sentido que usa unas mecánicas y un sistema de combate muy similar, sin embargo también encontraremos muchas novedades.

Por ejemplo, ahora los puzzles están más integrados en la historia. En algunos puntos tendremos que superar tramos de infiltración, aunque más que eso, son puzzles en los que debemos descubrir como superar a los enemigos, ya sea convertidos en ratas, o poseyendo a un soldado para pasar ante los demás. Estos momentos son 4 ó 5 en todo el juego, por lo que no entiendo que hayan podido ser criticados cuando son tan escasos y superar uno de ellos apenas lleva el minuto. Hay otro momento de infiltración donde somos perseguido por un enemigo, y que es más complicado pues un error conlleva la muerte, pero con un poco de paciencia, se puede superar en muy pocos intentos.

De esta forma, avanzaremos por la ciudad combinando areas de combate contra diversos enemigos, zonas de plataformeo, habilidad y escalada, otros tramos de exploración recogiendo multiples objetos y combates contra jefes.

La exploración ha sido reforzada en este juego gracias a la construicción del escenario cerrado, de forma que la sensación de mapa a lo "Metroid" está muy conseguida. De entrada, encontraremos muchos sitios donde no podemos acceder, y deberemos hacerlo más tarde con nuevos poderes. Dada la complejidad del escenario, se han incluido unos items, los huevos Dodos, que nos indican en el mapa un secreto que esté cercano, de esta forma será difícil no dedicarse a completar estas búsquedas tan entretenidas. Lo único malo es que estos huevos se consiguen en una tienda en el castillo, de forma que cuando se nos terminen tendremos que ir en varias ocasiones al mismo escenario, siendo un poco repetitivo, y lo mismo ocurre con unas llaves que abren unas cerraduras especiales.


Los objetos a encontrar son mejoras para el personaje, son las llamadas Cajas de Dolor que aumentan diversos parámetros de Dracula como vida, habilidades mágicas, capacidad de llevar algunos items o experiencia. Con esta experiencia podremos comprar nuevos ataques para nuestras armas y mejorar la cantidad de golpes y la potencia que pueden hacer.

Sobre el sistema de combate, se basa en lo visto en el juego original, aunque aquí la magia es sustituida por distintos tipos de armas. Así de base tendremos una especie de látigo, que al impactar contra los enemigos sin ser dañado nos generará energía que quedará flotando y que podemos derivar hacia algunas de las otras dos armas. Estas son La espada de vacio, con la que podemos congelar a los enemigos o recuperar vida con cada impacto que ellos reciban, y las Garras del Caos, que puede disparar bolas de fuego y quemar a los enemigos, imprescindible con los enemigos que llevan escudo ya que lo podremos llegar a calentar para que lo suelten.


Los combates contra jefes son numerosos y muy espectaculares gracias por un lado al diseño artistico de los mismos y por otro al desarrollo del combate cuidado con rutinas y patrones que van variando. El combate contra el Tirititero, o algunos de los acólitos son antológicos, por el despliegue de medios visuales.


A medida que avancemos iremos consiguiendo nuevos poderes. Es muy divertido descubrir como nos trasformamos en niebla para cruzar barrotes o para esquivar ataques imparables de los enemigos sin ser dañados, o trasformarnos en ratas para pasar por pequeñas aberturas y colarnos en zonas aparentemente inaccesibles.

Los enemigos son muy variados, tanto en el presente como en el pasado. En cada zona encontraremos los suyos e irán apareciendo algunos nuevos según avanzamos de mayor tamaño. Arpias, esqueletos, duendes, soldados, monjes, soldados de varios tipos, demonios...todos ellos con patrones distintos y estratégias a las que adaptarnos. Se acabo lo de aporrear botones, en muchos casos tendremos que seguir unas pautas y cambiar nuestro estilo según luchamos para afrontar la batalla con garantías.


En el nivel normal de dificultad, el juego es bastante asequible. Contamos con suficientes ayudas de vida y energía como para sobrevivir, aunque siempre nos pillará algún jefe por desconocer sus rutinas, por ejemplo. La duración del juego rondará las 15 horas, y si nos dedicamos a encontrarlo todo, pues unas tres o cuatro más. En sentido, una pequeña pega que adolece el juego es su mapeado, pues muestra áreas muy pequeñas, y no es muy útil a la hora de ubicarnos o saber llegar a una zona concreta. Así que en la parte final cuando queramos llegar a una ubicación concreta igual nos vemos dando más vueltas de lo deseable.

Además, en la tienda, hay un modo de juego basado en retos llamado los Desafíos de Kleidos. Son pantallas que tendremos que ir desbloqueando y nos proponen retos diversos, siempre de combate, pero intentando conseguir unos objetivos concretos como vencer sin usar una mágica concreta o haciendo determinados combos o cosas similares.


Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy cuidado. Como hemos comentado anteriormente, seremos testigos de escenas muy espectaculares como el prólogo, de paisajes de leyenda como algunos escenarios del castillo, tanto exteriores como interiores, y de uno de los mejores diseños artísticos y juego más bello de la generación. Algunos de los enemigos y jefes resultan tremendamente espectaculares, y las secuencias cinemáticas en las que los personajes desarrollan la trama también están muy logradas gracias a su fuerza y expresividad que muestran.


Las animaciones de los personajes principales está muy bien, al igual que la de los enemigos más básicos, y hay algunos como cierto tipo de soldados del presente que son complejos en su diseño, pues flotan, se cubren, se les rompe el escudo...y lo mismo pasa con otros, que se modifican en tiempo real según como les ataquemos, una muestra más del cuidado, mimo y esfuerzo que ha puesto Mercury Steam en dicho juego.

Además veremos algunos efectos muy elaborados como los producidos por el fuego, los efectos de iluminación o los de las sombras cuando nos transformamos en ratas, que distorsionan la pantalla y están muy logrados.


La banda sonora intrumental y orquestrada con coros y que nos acompaña dinámicamente es sobervia. Además, se va tocando de distintas formas el tema principal (con distintos acompañamientos, ritmos o instrumentos), logrando ambientar muy bien cada pequeño momento.

Las voces, en inglés, tambien son muy buenas, y gracias a los subtítulos del juego, podremos seguir todas las conversaciones si no dominamos dicha lengua.


Conclusión

Castlevania Lords Of Shadow 2, refina la fórmula vista en el primero a todos los niveles, gráficos, diseño, jugabilidad, y tiene un ritmo y un desarrollo tan cuidado que lo encumbran como uno de los mejores Hack and Slash de la generación. Enhorabuena a todo el estudio de Mercury Steam porque juegos tan buenos y redondos no se lanzan todos los días.

Comentario sobre el DLC de Alucard

Nota: 9,3

326.572 - 327.325


Publicado: 17:14 14/02/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un juego para recordar...


Remember me, es uno de esos extraños juegos que vienen y se van sin hacer mucho ruido, y que terminan pasando desapercibidos para la mayoría. Su principal problema, es posiblemente no ser lo suficientemente diferente, pero me gustaría comentar en esta review todo lo que ofrece el juego. Vamos allá.

La historia

El juego nos situa en Neo-Paris, en un futuro donde la memoria de las personas se ha convertido en un valioso bien. Comprar recuerdos o venderlos, es algo cotidiano. De hecho todo el mundo lleva un implante en la nuca con el que poder conectarnos, muy al estilo de lo visto en Matrix. Y es que uno de los principales problemas del juego es que nos dejará un deja-vu constante de otros juegos o películas ya vistas. Por ejemplo, la historia recuerda mucho a films como Paycheck de Ben Affleck, o Jonnhy Mnemonic de Keanu Reves, y tanto la estética de la protagonista con su media melena y figura estilizada y deportista, como su lucha contra una gran corporación y sus huidas por los tejados, nos recordará claramente a juegos como Beyond Good and Evil o el más reciente Mirror's Edge.


Además comenzaremos con el tópico de la pérdida de memoria de la protagonista que irá recordando y descubriendo la verdad a medida que la trama avance, llegando a sorprendentes (y en ocasiones forzados) giros de guión.

Con toda esta mezcla de referencias, nos pondremos a los mandos de Nilin, la protagonista que nada más comenzar, se ve escapando de un complejo futurista similar a una prisión con ayuda de Edge, un compañero que nos irá guiando el resto del juego y que nos habla directamente gracias a los implantes que llevamos en la cabeza.

En su devenir, Nilin, se pondrá del lado de la resistencia y luchará contra Memorize, la gran corporación que intenta controlar el panorama mundial, gracias al poder de comprar y vender recuerdos. Muchas personas han visto afectadas sus vidas por esta tecnología, y de hecho, algunos que han vendido gran parte de sus recuerdos se han transformado una especie de "gollums" inestables que viven en la pobreza y son muy agresivos.


Así que una vez en libertad, y convertidos en "Erroristas" (sí, con E), nos dedicaremos a sabotear a la poderosa organización, y cumplir ciertos objetivos como neutralizar algunos dirigentes de dicha empresa. El problema que arrastra el juego, es que el planteamiento a nivel jugable, es más bien sencillo, repetitivo y ya muy visto, como explicaremos a continuación.

Jugabilidad

Aunque pudieramos perdonar una historia y planteamientos tan típicos, el problema viene ligado a un desarrollo jugable algo simple, que hemos visto en muchos otros juegos y que no aportada nada nuevo.
Básicamente el juego tiene dos claras facetas, el recorrer la ciudad haciendo escalada por las paredes, subiendo a los tejados y colgados en cornisas, como Tomb Raider, Assassin's Creed o Uncharted, pero con un sistema algo más sencillo, o los momentos de combate en tercera persona a base de combos.

La mayor parte del tiempo la pasaremos deambulando por los escenarios, que dicho sea de paso, son bastante lineales, aunque a veces encontraremos bifurcaciones que por lo general nos llevan a algún objeto coleccionable. Para simplificar más todavía el desarrollo pasillero, se ha decidido por poner constantemente una flechita o guia para que sepamos en cada momento hacia donde debemos ir, o cual es la siguiente cornisa a la que saltar. Aunque en algún tramo se agradece, facilita en exceso la exploración, y no le hace ningún bien a un juego que ya es de por si sencillo en cuanto a diseño de niveles.


El escaso margen de exploración, se justifica con una serie de coleccionables. Son unas cajitas amarillas que o bien contienen mejoras para el personaje o bien son datos de una biblioteca de información que podemos consultar en un menú (personajes, lugares del entorno, etc). Estas cajitas a veces podemos ver su ubicación en unas pantallas que nos muestran una imágen cercana del lugar dónde se ocultan. También hay unos pequeños seres que podemos capturar, disparándoles con nuestra arma, y son más escurridizos de localizar, pues a veces están volando o en zonas más difíciles de detectar.

Dónde si hay más chicha es en los combates, verdadera alma del juego, junto a la historia. Al inicio comenzaremos con un tipo de combate muy sencillo, pero que irá ganando riqueza y profundidad cada vez más y más, según avancemos.

Tendremos una serie de combos, alternando dos tipos de ataque (dos botones). El tema está en que tendremos disponibles una serie de items llamados Pressens que podemos colocar en un orden concreto para configurar nuestro combo. Así tendremos pressens de daño, de recuperación de vida, de activación de los poderes especiales o bien multiplicadores. De esta forma y según los pressens que tengamos disponibles podemos colocar muchos de daño en un solo combo para que cuando ejecutemos dicho combo el daño que recibirá el enemigo sea mucho mayor. Si colocamos en el combo pressens de recuperación de vida, el daño que recibirá el enemigo será menor, pero con cada golpe recargaremos nuestra barra de vida. Y los pressens multiplicadores aumentan el efecto del último de la cadena, con lo que podemos conseguir mucho más daño en un combo o un mayor recuperación de vida, por ejemplo.
Dicho de otro modo, simplemente tendremos que decidir que propiedad tendrá cada golpe de un combo, si de aumento de daño, si curativa para nosotros, etc. pudiendo de esta forma personalizar nuestros propios combos y crear verdaderas maravillas con nuestros ataques.


Pero aún hay más. Como hemos comentado en el párrafo anterior, tenemos una serie de ataques especiales. Estos se activan cuando llevamos un rato luchando y hemos encadenado varios golpes, generando concentración. A medida que avanzamos ganaremos variedad de ataques especiales y capacidad de concentración, con lo que incluso podremos encadenar varios ataques especiales seguidos o incluso juntos. De hecho, estos ataques especiales, serán fundamentales para superar algunos combates, por lo que hay que hechar mano de ellos con inteligencia.


Por ejemplo, el primero de ellos es un modo furia, en el que cual repartimos estopa sin piedad, pero hay otros más sutiles e interesantes, por ejemplo, "la bomba lógica" permite adherir una bomba a un enemigo que dañará al resto de enemigos cercanos (tendremos que apartarnos si no queremos recibir nosotros también), "Oxido" permitirá que un robot cercano nos ayude en el combate siendo muy útil porque mientras el robot nos ayuda en combate ademas no nos ataca a nosotros, existe otro poder para hacernos invisibles durante unos segundos y poder asi rematar directamente algunos enemigos de un golpe por la espalda, o bien el poder de congelar a los enemigos durante unos segundos.

Hay algunos enemigos que para maximizar el daño deberemos congelarlos, activar furia al mismo tiempo y soltarles el mayor y más poderoso combo que tengamos (se puede cambiar los combos y reconfigurar en cualquier momento).

Pero aún hay más, contamos con un arma en nuestro brazo, a partir de la mitad del juego, que nos permite disparar una ráfaga algo débil o bien un disparo de bastante potencia que necesitará recargar.


A todas estas posibilidades de combate, hay que sumar una gran cantidad de enemigos distintos y una enorme variedad de situaciones que hacen que casi no veremos dos combates iguales, ya sea por el número de enemigos, el tipo, los refuerzos, o las circunstancias. De esta forma progresaremos y profundizaremos en los combates a medida que avancemos en el juego. Superar los combates más difíciles haciendo un buen uso de todos los poderes de Nilin, será francamente gratificante.

También añadir que hay combates muy satisfactorios contra enemigos finales. Cada uno requiere su técnica para ser derrotado, usan poderes, hay enormes robots, etc.

Rememorizando

A parte del desarrollo centrado en las plataformas y los combates hay que añadir que en algunos momentos encontraremos puzzles, con juegos de palabras o combinaciones que tendremos que resolver. Son muy puntuales, pero se agredecen, además que tienen todos bastante lógica.

Pero otro lado estan las rememorizaciones que requieren una explicación a aparte.
Gracias a nuestro guante especial, en algunos momentos de la trama, podremos meternos en los recuerdos de ciertos objetivos y visualizarlos. La finalidad es poder alterar su memoria haciendoles creer lo que nosotros queramos, consiguiendo por ejemplo que un enemigo pase a ser amigo.


Así, lo primero que veremos será el recuerdo íntegro tal y como está en su memoria. Entonces deberemos rebobinar y podremos ver de nuevo el recuerdo, todas las veces que haga falta, y se nos mostrará en pantalla los elementos y detalles que podemos cambiar o alterar para que los acontecimientos del recuerdo cambien a nuestra conveniencia. Si queremos transformar un plácido paseo en coche, en un grave accidente, bastará con soltar el cinturón de seguridad y provocar algún daño en el vehículo. Cada cambio tendrá su consecuencia, incluso a veces mataremos al objetivo sin que sea ese el destino que queremos, pero siempre podremos rebobinar y configurar ciertos aspectos del recuerdo para ver qué sucede entonces. Son unos puzzles interesantes aunque escasos en la trama, ya que veremos unos 5 en todo el juego.

La duración del título se estima entre 10-12 horas.

Apartado técnico

Uno de los puntos fuertes del título. Estamos ante uno de los mayores espectáculos de la generación. El diseño artístico de los escenarios es notable, ofrenciendo estampas muy bellas, ya sea de la ciudad, o del interior de los edificios.

Han conseguido recrear una gran ambientación, gracias también a los efectos de luz, una generosa cantidad de robots, algunos de limpieza dentro de los pisos o que están tocando el piano o los robots de manteniemiento que están en zonas en construcción y ciudadanos que pueblan algunas calles charlando, paseando o tomando algo, dando vida al juego y haciéndolo muy animado.


Los personajes, sus animaciones, y los citados escenarios, todo luce muy bien. Quizá, gracias al uso de la cámara fija por el desarrollo lineal, se consigue enfatizar aún más la belleza del entorno creando vistas muy buenas de la ciudad, un bella Paris futurista que mezcla los edificios emblemáticos como Notredam o La Torre Eiffel con otros más futuristas y modernos.

A nivel sonoro, destaca un estupendo doblaje y una banda sonora que se ha llevado varios premios el año pasado y que suena realmente bien.

Conclusiones

Remember Me es un juego muy trabajado técnicamente, gráficamente sorprendente, con un desarrollo sencillo y poco original, aunque cuidado en todo el resto de sus apartados, al que le falta algo de profundidad, ambición o elementos más diferenciadores en el saturado mercado videojueguil. Uno de esos juegos que no destacan, ni fallan en nada concreto. Y una buena oportunidad jugable si lo veis bien de precio.

Nota: 8,2

322.189 - 322.991


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido