Cardesin Peich

Categoría: Dragon Ball Z Karde

Publicado: 17:43 27/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Derrota al Emperador

Ya podéis ver/jugar, lo último que he hecho, el epílogo de DBZK. Saludos



Download: http://www.mediafire.com/download/60gkr34jtg5iqcj/DBZK_2_Prototype_Combat.rar

382.265 - 382.463


Publicado: 14:01 21/08/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Más madera...

Cuando me decidí ha realizar el primer Dragon Ball Z Karde, la idea fue hacer un juego sencillo de lucha por turnos, y al final se apostó por la temática Dragon Ball. Las premisas eran claras, hacer un juego en un desarrollo que no se eternizara y con una mecánica accesible y sencilla, crear una historia nueva y emocionante que se alejara de repetir la historia que ya conocemos, y ponerle la música de la serie, ya que era un extra en la ambientación que se quería lograr (personalmente me da mucha rabia que los juegos de Dragon Ball no lleven la música de la serie xd).

Y por el resultado y las críticas positivas, los objetivos propuestos fueron logrados.
Sin embargo mucha gente se quejó del apartado técnico, el cual nunca fue la preocupación principal, porque lo que se quería era hacer algo sencillo y entretenido. Sin embargo tras lanzar el juego y ver ese tipo de críticas pensé...y si se hubiera potenciado al máximo (de mis posibildades) el tema técnico y la profundidad del combate?

Con esa idea, estuve pensando en como ampliar las opciones de combate, y comencé a trabajar en el proyecto. Dos meses después, estoy a punto de acabarlo. La historia continua los hechos del final extendido.

Para entender como eran los combates de Dragon Ball Z Karde y de esta secuela, vamos a ver cifras.


En el primer juego, podíamos realizar 5 acciones básicas, ahora serán 8, pero durante todo el combate podremos realizar hasta 15 acciones distintas, según progresemos.

El enemigo también tiene muchos nuevos movimientos, si en el juego original los enemigos normales tenían dos ataques (los últimos tenían 3-4 ataques), ahora nuestro enemigo contará con 9 movimientos distintos, por lo que el combate será mucho más impredecible.

De los sprites, hemos pasado de los 4-5 sprites por personaje (8-10 por combate), a un total de 115 aproximadamente para este nuevo combate, como veis tendrá más 10 veces movimientos y animaciones que el primero.

En el primer juego jugábamos en un escenario durante todo el combate, ahora al igual que en la saga Dead or Alive, podremos pasar a otro escenario y seguir el combate allí o incluso regresar al escenario anterior. También podremos cambiar el escenario de inicio, hay uno estático o uno animado.

Se han aumentado también las barras de energía. Antes contábamos con la de vida, que ha pasado de 5 unidades a 15, y la de energía que ha pasado también de 5 unidades a 10. Pero ahora aparece una nueva barra que sirve para medir nuestro nivel de cansancio y que nos permite lanzar y encadenar distintos ataques. De nosotros depende usarla toda encadenando ataques de una vez y hacer mucho daño o dosificarla. Ojo, porque también nos sirve para hacer movimientos defensivos especiales, por lo que habrá que tenerla en cuenta. Si no realizamos movimientos que la consuman, esta barra se irá recargando poco a poco. Esta barra de cansancio, la aparición de nuevos movimientos defensivos y esos movimientos especiales que podemos encadenar, sumado a todos los nuevos movimientos, es que lo que aporta la mayor profundidad del nuevos sistema de combate.

También han aumentado drásticamente las animaciones en medio del combate, antes como mucho había 1, ahora encontraremos muchas de ellas, para ilustrar los movimientos más contundentes.

Para programar un combate del anterior juego me tiraba un día, ahora para programar un solo movimiento tardo un día o algo más (para los movimientos más complejos).

Habrá quien diga, no sin falta de razón, que así tendrían que haber sido los combates del primer juego, pero no era esa la intención. Para un juego que es gratis, hacerlo así, requiere bastante tiempo, tiempo que por desgracia no tengo. En mi caso programo por hobby y por experimentar y probar nuevas cosas.

Hasta aquí la información que puedo facilitar por ahora. Pronto más.

381.694 - 382.120


Publicado: 14:37 03/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Érase una vez...

Para entender de dónde surge este juego, tenemos que remontarnos atrás en el tiendo. Resident Hill y yo, estamos metidos (con más gente) en dos proyectos que están en desarrollo, pero que avanzan bastante lentos. Uno de ellos es el City Of Zombies, y del otro es posible que veáis algo muy pronto.

Pues bien, hace ya más de un año que tenía en mente una idea, la de hacer un juego pequeño de lucha por turnos. Concretamente iba a ser un juego en el que unos guerreros asaltaban y se infiltraban en un castillo y tenían que matar al Rey enemigo. Encontrarían algo de resistencia por el camino y los combates como digo serían por turnos, tipo Final Fantasy clásico.

Aunque sea programador, no domino nada las artes gráficas, así que incluso me compré algunos playmobil para usar como personajes, los cuales fotografiaría y luego recortaría para usar en el juego.


Sin embargo, por falta de tiempo, y otros motivos personales, el proyecto se fue quedando ahí, esperando para ser comenzado.

Cuando a principios de año se lanzó Dragon Ball Xenoverse, me atrajo mucho la idea de su editor de personajes, creo que es algo muy atractivo, ya que la comunidad ha creado personajes muy curiosos y vistosos. Como además la Ps4 permite capturar imágenes y vídeos de las partidas, pronto vi que tenía a mi disposición un editor de personajes del estilo Toriyama, pudiendo capturar todos los movimientos, y la idea de hacer un juego sobre Dragon Ball empezó a coger forma.

Como Resident y yo, ya estamos haciendo otros proyectos "eternos" lo primero que le dije es que quería hacer algo que fuera rápido, un juego pequeño, contando una historia sencilla y con una jugabilidad directa, pero la idea era clara, hacer un juego rápido que esta vez si, viera la luz en poco tiempo.

Al ser sobre Dragon Ball, tuve como prioridad hacer una historia que encajara con su Universo, al mismo tiempo, quería evitar revivir la historia que ya todos conocemos y tantas veces hemos jugado en uno u otro juego. Tenía que ser algo nuevo. Y debido a mi afinidad por la raza Freezer, me decidí a crear un nuevo hermano de este emperador, al estilo de Cooler, pero que se rebelaría contra las acciones de su propia familia, con las consecuencias que eso pudiera tener para él.


Sin embargo el principal problema era el soporte gráfico. De donde sacaba yo material para las secuencias, contexto, botones, fondos, no sé....todo lo demás que no fueran los personajes...


Exacto, de San Googlelito.

Así que todo lo demás, lo fui sacando de internet, cogiendo de aquí y de allá, al no disponer de más recursos. Aún gracias que Resident Hill primero, y Karmatrix después quisieron colaborar diseñando algunos botones, marcadores de vida, incluso Resident me pasó la banda sonora de la serie que hizo que el proyecto ganara más en ambientación.

Lo primero fue diseñar los guiones, plantear la historia que se quería contar y todo fue saliendo solo poco a poco. Las cosas que se querían añadir a las batallas, el diseño de algunas escenas, como si fueran pequeños storyboards, que iba garabateando en la libreta antes de pasarlo al ordenador...



También escribiendo el código, pues ni siquiera estaba seguro de poder llevarlo a cabo, así que a menudo escribía código en la libreta, probando distintas cosas (sin poder compilar obviamente xd)


Lo que comenzó siendo algo muy sencillo, incluso por sus comentarios constantes de ir mejorando cosas, fue tomando un tono cada vez mejor. Podemos decir que nuestro juego en vez de downgrade gráfico, tiene Upgrade, a medida que lo puliamos.

Tuve la suerte que un colega me trajo en disco duro, todos los capítulos de la serie, lo cual favoreció que pudiera extraer algunos fondos e imágenes directamente de la serie. Eso también supuso un cambio. O que lográramos conseguir la última versión del programa con el que trabajámos, que también hizo que el aspecto en general luciera mejor.

Aquí podeis ver como era el primer menú, y como ha sido finalmente, o una de las pantallas de la intro, como era de inicio, y como luce en la versión final.






Como había que limpiar muchos sprites, incluso pedimos ayuda, por si alguien echaba una mano.



Personalmente estoy contento con el resultado, porque para estar hecho en los fines de semana de dos meses, ha quedado curioso, entretenido y divertido. Sin ser nada más que eso, un pequeño juego de Dragon Ball, con algunos aciertos, y muchas cosas técnicas por pulir que no han ido más allá porque no era la intención.

En cualquier caso me alegro por todos los que lo habéis jugado y os ha gustado, por los comentarios positivos que nos habéis enviado.

Gracias por jugarlo!

377.697 - 378.248


Publicado: 15:55 22/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Llegó la hora...

Por fin tenéis disponible el juego completo.

Dragon Ball Z Karde
Descargar - Download: http://www.mediafire.com/download/n8cfmbc96wb7t5t/Dragon_Ball__Z_Karde.rar

Comentarios, dudas, trucos para superar algunas batallas, si alguien encuentra los secretos o el final extendido...lo vamos comentando aquí o en el post oficial

Preparados para la batalla?


376.672 - 377.697


Publicado: 19:21 20/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Después del E3, la vida sigue...

Os dejo con el tráiler definitivo del juego que ya está terminado. Estamos terminando de revisar la traducción al inglés, y en breve lo lanzamos (mañana domingo posiblemente). No os perdáis el tráiler!

Trailer


Imágenes:








376.397 - 376.564


Publicado: 11:18 16/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Hablamos sobre el juego...

Un colega que tiene un canal friki de juegos en Facebook, nos ha hecho la siguiente entrevista que cuelgo también aquí para que podáis leerla.


Cómo surge la idea del juego?

Cardesin: Surge al jugar al Dragon Ball Xenoverse. Gracias al editor, te puedes crear muchos tipos de personajes. En mi caso siempre me ha gustado los personajes tipo Freezer, y pensé en crearme uno. Luego pensaba sobre en qué contexto lo situaría, si sería bueno o malo, como podía encajar en el universo Dragon Ball. Sin darme cuenta desarrollé una historia sobre él, y eso me fue dando la idea de plasmarlo todo en un juego.

Qué podéis decir sobre la historia del juego?

Cardesin: No mucho, para no hacer spoilers, pero si es cierto que es bastante importante para el juego. Lo malo de todos los juegos de Dragon Ball que van saliendo es que la historia ha perdido interés, bien porque ya nos la sabemos, bien porque no está bien desarrollada en los juegos con escenas cinemáticas que suelen ser muy sencillas y no plasman la emoción o intensidad de algunas escenas.

Marc: Queríamos recuperar el espíritu del manga, con una historia llena de sorpresas, con momentos inesperados, aparición de villanos inesperados, y sin dejar de hacer guiños o cameos de personajes más clásicos. Creemos que es bastante respetuosa con el manga y lo complementa bien.

Como es la jugabilidad?

Cardesin: El juego está desarrollado a base de secuencias estáticas o levemente animadas que nos narran la historia, y luego la parte jugable son los combates. Como no tenemos capacidad para hacer un street fighter, hemos hecho combates por turnos, muy en la linea del maravilloso juego de Nintendo DS "Attack of de Saiyans", pero básicamente estamos ante combates por turnos entre los que podemos realizar distintas acciones. Los combates por cierto son dinámicos, hay que veces que tendremos que pulsar a tiempo para detener un ataque o lanzar un combo, como los combates de Mario-RPG.

Marc: Aunque los combates son relativamente sencillos, se ha puesto hincapié en que sean todos distintos, ya sea por el número de enemigos, el personaje que controlamos o los poderes de nuestros rivales, o porque conseguimos nuevas habilidades y esto hace que los combates no sean monótono. También lucharemos contra enemigos a los que tendremos que descubrir su punto débil para vencerlos.

Cuanto dura?

Cardesin: El juego está dividido en 3 capítulos. Superar uno nos puede llevar 20 minutos, así que el juego rondará una hora u hora y media aproximadamente, si superamos todos los combates con facilidad.

Como es el día a día del desarrollo?

Cardesin: En mi caso voy sacando tiempo para ir programando y puliendo detalles. También hago las capturas de los personajes en Ps4 y luego se las paso a Marc para que las limpie, obteniendo así los sprites. También comentamos cosas, tomamos decisiones de vestuario sobre personajes jaja

Marc: Pues en mi caso, como dice Carde, me paso el dia limpiando sprites. Por desgracia, al estar bastante ocupado con otros proyectos no puedo dibujar los sprites yo mismo entre otras cosas.
Me hubiera encantado encargarme del grafismo completo para un juego de dragon ball pero en estos momentos no es posible, quizas en otra ocasión se pueda hacer en un futuro proyecto. Almenos si he podido hacer una ilustracion promocional para quitarme el gusanillo xD. También he hecho iconos para la interfaz y algunos sprites de rayos que deberán revisarse en la version final.

Qué objetivos teniaís con el juego?

Cardesin: Principalmente hacer un juego en poco tiempo, que fuera corto y entretenido, con una historia entretenida y que se saliera de lo que ya hemos visto y jugado siempre, lo cual le da un extra de interés creo yo, pero sobre todo recuperar la banda sonora tan mítica que tiene el ánime y que hace que la emoción suba enteros. Creo que si eres fan de Dragon Ball, el juego te resultará muy entretenido.

Marc: No tengo ningún objetivo en concreto mas allá de ayudar a terminar el juego e intentar que quede lo mejor posible dentro de mis/nuestras posibilidades.

Cual ha sido el presupuesto del juego y el tiempo de desarrollo?

Cardesin: Presupuesto cero, claro está. Tan sólo las horas invertidas que le hemos dedicado. El juego comenzó a garabatearse en una libreta en Marzo, su desarrollo empezó a primeros de Abril, y esperamos tenerlo listo a finales de Mayo, si no hay retrasos, como mucho primera quincena de Junio.

Marc: Lo que se dice por amor al arte xd.

373.358 - 374.082


Publicado: 13:33 12/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Participa en el juego del siglo!!

Entramos en la recta final del proyecto, y buscamos colaboradores para que nos ayuden con un par de cosillas que cualquiera puede hacer con un poco de tiempo (básicamente limpiar sprites de los personajes).

Se os pasaría una imagen así, y hay que dejarla como la de abajo.



A cambio:

- Acceso anticipado al juego final antes de la fecha de lanzamiento (Antes que nadie!!!)
- Aparecer con vuestro nombre en los créditos del juego


Animaos! Que es una oferta limitada hasta cubrir los sprites que nos quedan por limpiar!  

372.884 - 373.358


Publicado: 14:28 09/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Goty of the Millenium...

Por fin el teaser de este esperado juego:



Primeras imágenes:




Características del juego:
- Saldrá gratuitamente para Pc
- Historia original muy cuidada que amplia hechos del manga
- Veremos tanto personajes nuevos como cameos de los ya conocidos
- 3 personajes jugables durante la aventura
- Nuevos enemigos del universo dragon ball
- Banda sonora de la serie
- Historia desarrollada como un pequeño Ova jugable, con secuencias que desarrollan la trama y combates
- Sistema de combate basado en el aclamado Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (NDS)
- Fecha estimada de lanzamiento: Finales de Mayo
- Hecho con amor por un servidor con el apoyo de Resident Hill
 

Espero que os mole ^.^

372.583 - 372.884


Publicado: 01:53 07/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Volveremos a tocarle las bolas...al dragón...

Por fin las primeras imágenes del nuevo proyecto gratuito para Pc: Dragon Ball Karde.

Primeras imágenes:




Características del juego:
- Historia original que amplia hechos del manga e intenta encajar con esta a la perfección
- Veremos personajes tanto de la serie como algunos nuevos
- 3 personajes jugables durante la aventura
- Nuevos enemigos del universo dragon ball
- Banda sonora de la serie
- Historia desarrollada como un pequeño Ova jugable, con secuencias que desarrollan la trama y combates
- Sistema de combate basado en el aclamado Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (NDS)
- Fecha estimada de lanzamiento: Finales de Mayo
- Hecho con amor por un servidor con el apoyo de Resident Hill
 

Espero que os mole ^.^
Lo próximo el trailer!!

372.252 - 372.583


Publicado: 23:26 04/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Volveremos a tocarle las bolas...al dragón...

Hoy vengo para anunciaros un nuevo proyecto para Pc: Dragon Ball Karde.

Primera imagen:


Características del juego:
- Historia original que amplia hechos del manga e intenta encajar con esta a la perfección
- Veremos personajes tanto de la serie como algunos nuevos
- 3 personajes jugables durante la aventura
- Nuevos enemigos del universo dragon ball
- Banda sonora de la serie
- Historia desarrollada como un pequeño Ova jugable, con secuencias que desarrollan la trama y combates
- Sistema de combate basado en el aclamado Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (NDS)
- Fecha estimada de lanzamiento: Finales de Mayo
- Hecho con amor por un servidor con el apoyo de Resident Hill
 

Espero que os mole ^.^

371.917 - 372.252


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido