Cardesin Peich

Categoría: Juegos: Oblivion

Publicado: 16:18 12/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Quería narraros mi partida de esta mañana. Sabeis de qué juego se trata?

Las cámaras de experimentación de Xaselm

Aunque ya habia pasado por esta zona del bosque, no habia reparado en su presencia. Unos muretes de piedra ocultos tras unas rocas se ergían al pie de una montaña. Era la entrada a unas mazmorras conocidas como Xaselm.

Dicen que el viento arrastra gritos de agonia cuando pasa por Xaselm.

Dejé la puerta atrás y descendí por unas largas escaleras que se internaban en la oscuridad. El lugar parecía abadonado, las frias estancias de piedra no indicaban que hubiera vida...al menos humana.

En un recoveco del camino encontré una pequeña mesa con muestras de tejido. Habia un brazo putrefacto, diversos huesos y materiales de experimientación. Junto a la mesa vi un cuerpo. Era el de una mujer joven, estaba desnuda, y no debia hacer demasiado de su muerte. En la pared, clavado, habia un cuerpo decapitado y en avanzado estado de descomposición.

Oí un ruido en la sala contigüa, así que me agaché y permanecí en silencio, mientras me colocaba un anillo mágico que me permitía detectar vida a cierta distancia. Vi entonces, a través de la pared, una silueta humana que se movia torpemente.
Sigilosamente me acerqué al marco de la puerta y vi a un ser, alto, de apareciencia humana, pero que tenía costuras por todas partes. Era como si lo hubieran creado cosiéndolo a partir de varios cuerpos y le hubieran dado vida con algún oscuro hechizo.

Envenené una de mis mejores flechas con un efecto paralizante y desde la distancia le acerté en el pecho. El ser quedó innovil unos instantes, lo necesario para que, de un salto, me pudiera acercar lo suficiente para clavarle mi espada y rematarlo. Inspeccioné su cuerpo y me llevé algo de su tejido, pues parecia tener propiedades y lo podria usar luego en mis sesiones de alquimia.

Fue así como llegué a un gran puerta, sobre la cual rezaba "cámaras de experimientación". Turbado por lo que pudiera encontrar, dudé unos instantes antes de adentrarme en su interior.

Descendí varios niveles, hasta que llegué a un distribuidor con varias puertas que daban a otras tantas habitaciones. En una de ellas encontré varios cadáveres despellejados colgados del techo. Unos cuencos de metal situados en el suelo recogían la sangre que goteaba. En la habitación de enfrente, hallé una mesa de piedra con un cadáver abierto en dos y, al lado, una mesa de madera de varias herramientras manchadas de sangre. En la mesa había una vela encendida.

Antes de descender un nuevo nivel de aquella mazmorra que no parecía tener fin, abrí una pequeña portezuela. En su interior encontré amontonados varios cadáveres humanos. Al acercarme a investigar, con un gran alarido que desgarró el silencio del lugar, uno de los cuerpos se puso en pie con un movimiento espasmódico. El cadáver viviente, aunque aturdido al principio, no tardó en verme y avalanzarse sobre mi. Casí no me dió tiempo a cubrirme con mi escudo para detener su embite.
Reculé desenvainando de nuevo mi espada y esperé al nuevo ataque del muerto. Lo esquivé saltando hacia un lado y aproveché mi ventaja para lanzar varios cortes sobre aquel desdichado que terminó rápidamente sobre aquel frío suelo de piedra.

Un nivel más abajo encontré lo que parecía ser una habitación privada. Los libros y utensilios se mezclaban con restos humanos y muestras de tejido y hueso. Leyendo unos pergaminos descubrí como el dueño de aquel lugar estaba haciendo experimientos de magia negra con diversas bestias que criaba y mutaba su antojo. Para muchas de las prácticas usaba humanos como cobayas con los cuales jugaba o alimentaba a las bestias. Yo mismo fuí testigo de algunos de aquellos experimentos.

Finalmente encontré una puerta cerrada. Detectaba vida al otro lado, pero necesitaba una llave que no tenía. Tuve que marcharme del lugar no sin prometerme que encontraría la llave y volvería aquel lugar maldito para terminar con las atrocidades que allí se estaban practicando.


Publicado: 21:47 06/12/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Juegos: Oblivion
Abro este hilo para explicar el tema de las gemas del alma negra, después de investigar y experimentar por mi mismo. Ea.

Qué son? Son gemas de alma, igual que las gemas de alma grandes.
Tiene un color morado/negruzco, y pueden contener almas grandes, que en cualquier otra gema no quepan, como las de los Nigromantes. En todo caso, la carga máxima que adquieren es de 1600 puntos, como las gemas de alma grande con un alma grande, por tanto no dan ventaja alguna al crear armas u objetos mágicos.

Dónde están? Yo las he encontrado en la cueva de la Fisura Oscura.
Esta cueva está al sureste (tocando) la famosa cueva pantanosa al borde del rio, al sur de Cheydinhal.

Cómo conseguirlas? En dicha cueva, le quité una a un nigromante experto, que hay al final de la cueva misma.
Hay otras opciones, en el mismo lugar. Podeis ir un día que sea TIRDAS, a primera hora de la noche, es decir, cuando comienza a ser TIRDAS, y vereis que fuera de cueva hay un altar. Escondeos y esperad. Al rato saldrá un Nigromante que hará el ritual para crear una gema de alma negra. Se consigue básicamente, metiendo una gema normal en el altar, esperar a que un rayo de luz que baja del cielo ilumine el altar y entonces usar el hechizo de atrapar almas, para que la gema dentro del altar se transforme en una negra.
Podeis asaltar al nigromante cuando termine de hacer el ritual para robarle la gema que haya creado, o hacer las vuestras propias.

Las necesitareis para alguna misión.

Un saludo!


Publicado: 21:45 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Trasteando por Youtube, he encontrado estos videos...

Back to Morrowind...


Trucos en Oblivion (no os perdais lo del final que hace con el caballo de un guardia y la ultraspeed   )


La historieta del ladrón (genial el final   )


Cosas secretas de Oblivion (animales gigantes, monstruos suicidas, otros borrachos...)


La casa de los huesos...Booooooones!!


El guardia y la puerta  


Epilepsia i posesión?  


Salir de una ciudad, saltando la muralla...


Guardando a Oreyn...


Que los disfruteis!  


Publicado: 21:43 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Los que comienzan la partida, no tardan en necesitar un sitio donde dejar sus trastos, ya que el máximo de peso que se puede llevar es limitado.

Bien, pues si quereis encontrar fácilmente un sitio donde dejar vuestras cosas y GRATIS, seguid estos pasos:

- Si seguis la historia principal, hasta llegar al Priorato Weyon (es lo primero que te mandan al salir de la cárcel), un abad os ofrecerá un baúl para que dejeis vuestras cosas. También podeis dormir allí.

- Si quereis más intimidad, cerca de Kwatch, justo debajo de la H del nombre de la ciudad en el mapa, hay una granja que ha sido abandonada, y también podeis instalaros ahí.

- Si completais unas pocas misiones del gremio de la hermandad oscura conseguireis varias casas, una grande en Skingrad, otra en la Ciudad Imperial...etc.

- Si completais el gremio de los magos, dispondreis de una habitación privada en la Universidad Arcana (Ciudad Imperial). Es algo laborioso completar todo el gremio.

- Si completais el gremio de los ladrones, también obtendreis una habitación privada en la Ciudad Imperial.

- Si haceis un par de misiones de la expansión Knights of Nine, obtendreis también todo un priorato para vosotros. A medida que avanceis en la expasión, se irá ampliando y mejorando.

Hay muchas más casas o lugares donde podeis residir, pero estas son algunas de las que podeis encontrar GRATIS. Si alguien quiere aportar otros sitios, adelante!!

Un saludo!


Publicado: 21:39 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Aprovechando unos días de descanso en casa gracias a una lumbalgia, no me queda otra que jugar en la cama tirado (Yujuuuu!), y por fin he terminado este grandioso juego.

Completados los 4 gremios, la arena, las ermitas, las misiones secundarias y la historia principal.

Me falta la misión del vino sombrio y algunas de los entrenadores superiores, los que te entrenan cuando superas los 70 puntos de habilidad.

Total, 233 horas con 27 minutos. ^_^
Partidas grabadas 1286  XD

días transcurridos: 292
Misiones completas: 179
lugares descubiertos: 359

Nivel 41,
Fuerza 110
Inteligencia 110
Voluntad 100
Agilidad 76
Velocidad 70
Resistencia 110
Personalidad 106
Suerte 81

De las habilidades, hay varias que tengo a 100:

Armero, sigilo (102), cuchilla, armadura pesada, conjuro (98), y varias a 80 y pico y 70 y pico. Será cuestión de irlas subiendo.

Ahora acabo de instalar las expansiones de la edición "Juego del año", voy a darle caña!! xd

Aps, y sobre la parte final del juego...

Secreto: (Pincha para leerlo)



Publicado: 21:35 06/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Recopilación de misiones extrañas, semi ocultas y olvidadas del juego.
Para los que os habeis pasado los 4 gremios, las misiones de ermita y la historia principal, puede que algunas de estas misiones se os haya quedado en el tintero.

LAS 3 MISIONES DE UMBACANO

Umbacano es un coleccionista que vive en la plaza de Talos de Ciudad Imperial, y el cual nos ofrecerá 3 misiones.
La primera de ellas, es una de las más largas del juego.

Consiste en encontrar 10 estatuas Ayleid, en otras tantas Ruinas repartidas a lo largo y ancho del mapa. Para activar la misión, basta con hacerse con una de estas estatuas (tiene la forma de una especie de torre con 4 pinchos), y llevársela.

Podeis buscar por vosotros mismos dentro de las Ruinas, pero os dejo la lista de las ruinas donde están las estátuas:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cada estatua os dará 500 monedas, y si le conseguis las 10, os dará una recompensa muy especial.

Una vez completada esta misión (si la dejais a medias no podreis completarla luego), Umbacano os ofrecerá 2 más, relacionadas con las ruinas Ayleid (Nada que puedas poseer y Secretos de los Ayleids).

La última tiene 2 finales, por cierto y es muy guapa.

ALIJO DE ESPINAS y MANOS DE AYUDA

Estas misiones sólo aparecen si compras la casa de Skingrad (a mi parecer la más grande y mejor del juego).
La primera la activarás si buscas una carta que hay en el dormitorio del tercer piso, la carta está sobre la cabeza del venado.

La segunda, se activa prácticamente sola, al pasear por el pueblo, y será una doncella que se ofrecerá como criada para la casa.

PROBLEMAS DE TRASGOS

Unos colonos intentan levantar unas casas, en Cropsford, que se encuentra en medio de dos cuevas de trasgos que estan en guerra entre sí.

La misión os la dan en un campamento, y se encuentra al lado del puente del rio The Yellow Road (justo en la D de Road), al noreste de Bravil.

PSEUDO-MISIONES
Estas misiones, no figurarán como misiones en sí, pero son pequeñas aventuras.

AYUDAR AL FUERTE STUCH

Una vez has acabado la misión Ermita de Dagon de la Trama principal, se abre un portal al lado del Fuerte Sutch.

Si vas allí te encuentras a una guarnición de soldados de la legión imperial. Hablas con el capitán, el cual te pedira ayuda con la oleada de enemigos que saldrán del portal.

LA CASA DE NERASTAREL

Es una casa permanentemente cerrada en Skingrad, frente a la que está en venta y podemos comprar. Dentro, se puede encontrar un pequeño joyero, con un poderoso objeto.

LA CUEVA DEL NIÑO PERDIDO

Situada al este (derecha) de Bravil, siguiendo el rio Silver Fish River, la cueva se encuentra justo a la derecha de la R final de river, aunque está un poco oculta en un desnivel. Ya en la entrada os encontrareis una carta que explica algo de lo que vais a ver en el interior. La cueva y la historia están muy guapas.

EL ENEMIGO DE LAS MONTAÑAS

Al norte de Cheydinhal, a la altura de la ermita de Azura, pero más al este (derecha) encontrareis el campamento de Aerin, donde hay un hombre que NO os atacará; desde allí, al noreste, encontrareis la Roca de la inmersión, donde vereis un campamento abandonado, con un diario que leer, que da inicio a la pseudo-misión.

LA CASA AISLADA

A sur de Ciudad Imperial, al sur del todo del mapa, donde pone The West Weald, sobre la T de West, está la casa aislada. Lo curioso de esta casa es que ni sale en el radar, ni sale en el mapa, aunque la encuentres...

MISIONES DE ENTRENAMIENTO

Estas misiones son difíciles de descubrir, aunque seguro que alguna habeis hecho, porque teneis que haber subido la habilidad en concreto a un nivel de 70 o superior. Son sencillas en su mayoría, pero ahí van.

Entrenamiento de armero

Cuando tengas 70 o más puntos en armero, pregunta en las armerias quien te puede entrenar mejor.

Entrenamiento de Elocuencia

Cuando tienes más de 70 en Elocuencia los entrenadores te dicen que sólo puede enseñarte el maestro en la habilidad, Tandilwe.

Entrenamiento de Ilusión

Tras superar los 70 puntos en Ilusión, los entrenadores te enviarán hablar con una maga de la universidad arcana.

Entrenamiento de Seguridad

Al superar los 70 puntos en seguridad (tela), los entrenadores te enviarán a que te entrene un preso.

Entrenamiento de Sigilo

Si superas los 70 puntos en sigilo, te enviaran a que te entrene una mujer en ciudad imperial. Esta te propondrá el reto de que le robes un objeto a ella sin que se dé cuenta.

Entrenamiento en Mercantil

Cuando superes los 70 puntos de mercantil, los entrenadores de dicha materia te enviarán a que te entrene Palonirya, una comerciante de Ciudad Imperial.

Entrenamiento en Atletismo

Cuando consigas 70 en Atletismo, te enviaran a que te entrene una escurridiza mujer en Anvil.

Entrenamiento de Alteración

Si consigues superar los 70 puntos en Alteración, los entrenadores normales te recomendarán a un entrenador que vive bao el agua, donde te pondrá a prueba.

Entrenamiento de Bloqueo

Tras sobrepasar los 70 puntos en Bloqueo, podrás entrenarte con Andragil, la cual pondrá a prueba tu resistencia, antes de entrenarte.

Entrenamiento en Restauración

Si superas los 70 puntos en Restauración, los entrenadores normales te enviarán a que te entrene una mujer cerca kvatch.

Entrenamiento en Armadura ligera

Cuando superes los 70 puntos, te enviaran a que te entrenen en Leyawiin, a cambio de un objeto determinado.

Entrenamiento en Alquimia

De nuevo, al superar los 70 puntos de alquimia, serás enviado a la bodega de una posada a completar tu entrenamiento.

Entrenamiento de Tirador

Si superas los 70 puntos en tirador, una elfa será la encargada de entrenarte, si acudes a ella con un arco "decente".

Entrenamiento en Conjuro

También podrás recibir un entrenamiento especial, si superas los 70 puntos de conjuro y demuestra tu valia ante un entrenador que se refugia en una ermita.

Entrenamiento en Acorbacia

El maestro en acrobacia, solo te entrenará tras superar los 70 puntos en la habilidad, y consigues encontrarlo.

Seguro que no las teneis todas hechas  


Publicado: 22:23 25/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Juegos: Oblivion
Tras 150 horas jugando a este gran juego, quería rendirle tributo, porque es uno de los juegos que más me llamó de la next gen desde que lo ví, y porque después de jugarlo, puedo decir que es la experciencia lúdica más interesante que he vivido en los últimos años.

No temas, querido lector, sobre los Spoilers. Este texto está dividido en 2 partes: una primera dónde nos daremos un paseo por las tierras de Oblivion y conoceremos a sus gentes, y visitaremos algunos parajes, así como detalles generales del juego. Y por otro lado una segunda, con (pequeños, eso si) Spoilers, sobre el desarrollo.

Las fotos las hecho con la cámara frente a la tele, así que no son de gran calidad, pero tienen la ventaja que son inéditas y están hechas a propósito de este texto.

INDICE

Primera parte


1- El mundo de Oblivion
  A - Sus razas
  B - Paseando por Oblivion (con mapa del juego)
  C - Cuevas, fuertes y Ruinas
2- Las Ciudades
3- Los habitantes de Cyrodiil
4- Normas de comportamiento
5- Las misiones
6- Apartado técnico (breve reseña)
7- Nuestro personaje y su evolución

Segunda parte (con mini Spoilers)

8- Los gremios
9- Las ermitas
10- La magia
11- Oblivion

DESCUBRIENDO OBLIVION

Oblivion es un juego de Rol occidental, de los que hay muchos y desde hace mucho tiempo, como lands of lore (foto de abajo) o Anvil of Dawn, entre otros.


Estos se caracterizan por la vista en primera persona, un desarrollo abierto de exploración (aunque haya una historia principal que seguir), y el recorrido de oscuras mazmorras con enemigos y puzles.

Podríamos decir pues que Oblivion sigue este plantamiento, llevado a sus últimas consecuencias ténicas en extensión, gráficos y realismo.

1- El mundo de Oblivion

Oblivion, más que un juego, podríamos definirlo como un viaje, que sabes dónde y cómo empieza, pero no sabes ni cuando ni dónde terminará.

Por tanto, olvídate de las prisas al jugar, el querer terminarlo o completar todas las misiones rápidamente, eso sólo lleva al agobio y a la frustración, pues el juego es tan grande que hacerlo TODO puede llevar entre las 300 y las 400 horas fácilmente.

El universo creado en Oblivion es todo un mundo virtual que podemos visitar, por tanto, no se trata sólo de avanzar en la trama, sino más bien, la grandeza de este título esta en desviarse para explorar, visitar los lugares que nos apetezca, conocer a sus gentes y, lo más interesante, sumergirnos en las decenas de misiones que se nos plantearan.

Antes de empezar la aventura, tendremos que pasar un tutorial para crearnos nuestro personaje. Podremos elegir entre varias razas (cada una con unas carácteristicas determinadas, que les dan ventajas sobre las otras), hay distintos tipos de humanos (mercaderes, nórdicos), varios tipos de elfos (oscuros, normales y altos elfos con poder mágico), hombres lagartos, orcos, hombres felinos, etc. y luego tendremos que definir sus habilidades para crearnos un mago, un ladrón, un guerrero, etc. Realmente un tutorial muy exahustivo.

Algunos tipos de razas...







1B - Paseando por Oblivion

Oblivion, es toda una belleza gráfica. Sus paisajes se han hecho con mimo y esmero. Los bosques, lagos, ciudades e interiores, todo está dispuesto para dejarnos con la boca abierta (literalmente), y hacernos parar de vez en cuando a admirar el paisaje.





El mundo está construido como una gran región, de la cual partimos desde el centro, desde la Ciudad Imperial, y a nuestro alrededor se extienden bosques, valles, ciudades, montañas, rios y mil aventuras.

Camina hasta el horizonte...





Mapa general de la provincia de Cyrodiil.
www.xboxworld.de/media/theelderscrolls-iv-oblivion/pictures/oblivion-map-big.jpg

Y podemos caminar durante horas en cualquier dirección, por eso pronto necesitaremos hacernos con un caballo para avanzar por el mapeado.



También existe la opción de hacer un "viaje automático" a puntos dónde ya hemos estado para ahorrar tiempo, pues las distancias son enormes.

1C- Cuevas, fuertes y Ruinas

En esos bosques, encontraremos lugares de todo tipo. Posadas, pequeñas poblaciones o casas, cuevas, minas, templos, fortificaciones, campamentos, ermitas...de hecho hay tantos lugares por visitar y explorar en busca de sus tesoros, que el juego puede ser eterno si lo queremos ver todo.

Cada lugar tiene un tamaño variable, pero una simple cueva nos puede llevar una hora de exploración, y de estos lugares los hay a cientos. Incluyen enemigos, tesoros, pasajes secretos, algún pequeño puzle y trampas. Muchos de estos lugares los tendremos que visitar como parte de una misión, pero la mayoría son optativos.

Cuevas:


Fuertes:



Ruinas:






2- Las ciudades

Econtraremos hasta 8 ciudades completas, cada una con sus carácteristicas. El pueblo de Skingrad se dedica a la producción vinícola y tiene grandes extensiones de cultivo, mientras que el pueblo costero de Anvil se dedica al comercio, gracias a los barcos que llegan a su puerto, Cheydinhal es un pueblo norteño con problemas de corrupcción y oscuros secretos y la sombría ciudad de Leyawiin se oculta en la rivera de la ciénaga negra dónde habitan en su mayoría hombres lagarto y suele llover o estar sumida en una espesa niebla.







Además cada pueblo tiene su historia, con sus gobernantes (a los que podemos visitar en audiencia), sus gentes y sus tradiciones. De hecho, podemos encontrar libros/guia en el juego que nos explican los detalles de cada ciudad sobre las posadas, las tiendas principales que podemos encontrar, la historia de los nobles del lugar, los gremios, y otros detalles curiosos, como gente famosa que viva en cada ciudad.

Ciudad Imperial esconde un entramado de alcantarillas enorme con muchos secretos...



También podremos comprarnos casas en las ciudades, decorarlas, meter en ellas todos nuestros trastos (armas, trajes y objetos que vayamos econtrando) y hasta tener criados.

Mi casa de Skingrad:




3- Los habitantes de Cyrodiil

En este juego es sumamente importante hablar con los personajes que nos vayamos encontrando. Como si de un mundo real se tratara, cada uno tiene una personalidad diferente, los encontrarás dulces, simpáticos, borrachos, agresivos, desagradables y gracias al estupendo doblaje (en inglés), y a la expresividad de sus rostros, se refuerza su personalidad para hacer que parezcan seres vivos realmente.
Además, cada uno tiene su vida. Van a trabajar o a sus tareas diarias, comen, se acuestan a dormir en su casa, se relacionan con sus vecinos...







En nuestra relación con ellos influirá nuestra personalidad y capacidad de elocuencia, aunque siempre podremos seducirlos (mediante un minijuego) o recurrir al soborno soltando algunas monedas de oro. A veces será imprescindible para que nos proporcionen información o se dignen hablar de un tema en concreto.

4- Normas de conducta

Y en este mundo tan real, podemos hacer lo que queramos? Si y no, según se mire.
Estamos acostumbrados en los juegos clásicos de Rol, al llegar a una ciudad entrar en todas las casas y, dentro, abrir todos los armarios y romper todas las vasijas para recoger todos los objetos que nos puedan ser de utilidad. Harías eso en la vida real? En Oblivion tampoco.

Al llegar a una casa, lo primero que te puede pasar es que la puerta esté cerrada, porque el dueño se ha marchado (acaso no cierras tú con llave la puerta de tu casa al salir?).

Si puedes entrar, te puede pasar que venga corriendo el dueño a pedirte que te vayas, o preguntarte el motivo de tu visita, y no te quitará ojo por si se te ocurre hacer lago impropio.

Cuando entras en una casa, verás decenas de objetos: Comida, jarrones, armas, joyas, incluso baúles deseosos de ser abiertos. Pero atrévete a tocar algo y el dueño (y con razón) se enfadará, e incluso llamará a los soldados, que te impondrán una multa, te confiscarán objetos de dudosa procedencia y hasta te llevarán a prisión, donde encima perderás habilidades por estar parado entre rejas.

Ten cuidado, es relativamente fácil acabar con tu huesos en prisión si te portas mal...


Por lo tanto este juego, nos educa desde un principio a actuar como en la realidad, mirando pero sin tocar (a veces requiere esfuerzo), y reprimiendo nuestra ansia recolectora de objetos.

Oblivion no es un Gta donde poder hacer a nuestro aire las gamberradas que queramos. Hay una norma, y es que toda acción tendrá su consecuencia. No es lógico ponerse a matar a cualquier personaje que nos encontremos en las ciudades. Para empezar se defenderá y de nuevo vendrán los soldados a apresarnos, y si se nos ocurre resistirnos al arresto, o somos muy hábiles escapando o nos matarán rápidamente.

Si matas a un personaje, quizá te haga falta más adelante, o este involucrado en una misión que ya no podrás hacer, así que mucho cuidado con hacer barbaridades.

Eso si, cuando avances en el juego, aumentará tu sigilo y pericia en general. Descubrirás, por ejemplo, que para robar en una casa, lo mejor es ir por la noche, sin que te vean, forzar la cerradura con una ganzúa, y entonces si podremos tomar los objetos que deseemos, e incluso matar con un golpe certero al dueño mientras duerme, momento en el cual están especialmente vulnerables...tendrás que pensar antes de actuar...

5- Las Misiones

Quizá un dato interesante sobre Oblivion, es que en cualquier sitio, tras cualquier conversación podemos estar metidos en una aventura. A veces da la sensación de que no controlamos el desarrollo de la aventura, y eso le da un toque de realismo muy interesante. Sirva esta anécdota como ejemplo: Caída la noche, busqué refugio en un barco que hacía las veces de posada. Tras pagar por una habitación, me puse a dormir y cuando desperté una banda de ladrones habian secuestrado el barco y estabamos en alta mar!!

El juego tiene una misión principal, dividida en varias partes o sub-misiones, pero durante el juego nos iremos encontrando a decenas de personajes que nos pedirán su ayuda, y nos veremos involucrados así en "sidequest" o misiones secundarias. De hecho, podemos pasarnos horas (cientos) jugando a estas misiones (tan apasionates y divertidas como la misión principal del juego).

Las misiones secundarias son muy variadas y originales. En muchos casos, tendremos que recuperar un objeto robado oculto en alguna mazmorra o rescatar a alguien a de unos bandidos, pero hay otras misiones más curiossas como una en la que tendremos que esclarecer un robo buscando pistas e interrogando a los habitantes de un castillo, en otra tendremos que ayudar a un pueblo que se ha vuelto invisible, también tendremos que espiar durante todo un día a ciertos habitantes de un pueblo para saber que conspiran, desenmascarar a comisarios corruptos, terminar con una plaga de leones, causar el caos en un fiesta nocturna, desmantelar una banda de prostitutas ladronas, etc.

Las misiones, en muchos casos, tienen varios finales (hay varias formas de terminarlas), según como actuemos y las decisiones que tomemos hablando con los personajes o también puede influir si somos sigilosos o brutos en nuestro trabajo. Algunas veces tendremos que tomar decisiones al hablar con los personajes que cambiaran el curso de la misión (a veces son auténticos dilemas morales). En otros casos, estas historias, tendrán giros argumentales inesperados, que las hacen más interesantes de lo que podamos pensar.

La Arena de la ciudad Imprerial, se merece nombrarla aparte. Se trata de un torneo, cual Gladiator, dónde tendremos que formar parte de un equipo y superar diversos combates contra fieros guerreros (a veces contra más de uno), para ir subiendo categorias y conseguir fama y grandes premios.

Caminos olvidados que llevan a templos ocultos...




6- Apartado técnico

Gráficamente podemos decir que el juego va sobrado, y más teniendo en cuenta los muchos parches que existen tanto para Pc como para Xbox360. En mi caso juego en Xbox360 sin parches.

Las texturas son muy nítidas, los personajes están muy modelados y las animaciones son correctas (recordemos que no es un juego de acción, sino de Rol).
Técnicamente hay mil detalles que destacan en el juego. Podemos coger cualquier objeto del decorado, incluso moverlo físicamente, por el escenario como si lo tuvieramos cogido con nuestra mano mostrando una física muy cuidada, de forma que si lanzamos un plato contra una mesa llena de objetos, estos se chocarán, caeran...también los enemigos caerán montaña abajo si los vencemos en una cuesta empinada.

Muestra de física, enemigos caidos...




A nivel musical, Oblivion cuenta con música dinámica, según lo que ocurra en pantalla. Si vamos caminando y explorando los bosques nos acompaña una melodía muy agradable y tranquila, pero si entramos en combate la música cambiará por una más movida acorde con la acción del momento; por último en las fases de exploración de mazmorras una música con aura de misterio nos ambientará el recorrido. Por tanto, aunque no hay mucha variedad de músicas en el juego, están para ambientar, y son todas orquestradas y de gran calidad.
Los efectos sonoros también son muy buenos. Cabe destacar el doblaje de los personajes (en inglés), y los efectos sonoros de espadas, animales, el viento...

7- Nuestro personaje y su evolución

Lo podemos equipar con todo tipo de ropas, armaduras, escudos, armas, anillos, colgantes, túnicas, cascos, botas...para personalizarlo como más nos guste, y depende de la ocasión. No será lo mismo ir arreglado a una audiencia con el Rey que ir con nuestra mejor armadura a una mazmorra...

Una muestra de trajes y armaduras, al final, de Mago...








La personalización de nuestro personaje en lo referente al equipo que puede llevar es muy amplia. Durante el juego iremos encontrando muchos tipos de armaduras y podemos combinarlas como mejor nos guste, atendiendo a sus características o a su estética. Además le podemos añadir colgantes y anillos, cascos o guantes para completar su traje. Hay muchas posibilidades.

Por otro lado, nuestro personaje, el cual creamos y definimos durante el tutorial inicial del juego, tendrá 8 atributos principales, que irán mejorando al subir de nivel, y que a su vez influyen en el desarrollo de las habilidades mayores y menores.
Estos 8 atributos principales son básicos como la fuerza, la inteligencia, voluntad, agilidad, velocidad, resistencia, personalidad y suerte.



También eligiremos las 7 habilidades principales que tendrá el heroe, y que tendrá que aumentar 1 punto de cada una para poder subir de nivel. El resto de habilidades pasarán a ser menores.



Según actuemos en el juego, irán subiendo unas habildades u otras. Si usamos la espada siempre en los combates, mejoraremos la habilidad "cuchilla" y aprenderemos nuevos movimientos. Si en cambio, usamos siempre hechizos mágicos de ataque, obtendremos más magia y accederemos a hechizos más poderosos.

La configuración de nuestro personaje es muy amplia, y es muy interesante crearse diferentes personajes con atributos muy distintos para tener experiencias de aventura diferentes entre si, según el personaje y sus atributos.

_________________________________________

Ahora comienza la segunda parte de este artículo dónde se muestran algunos enemigos del juego, algunos hechizos e invocaciones, hablaremos de los gremios y sobre Oblivion y algo de la historia del juego.

DESCUBRIENDO OBLIVION, PARTE II
PEQUEÑOS SPOILERS


8- Los gremios

Si hasta ahora el juego nos puede parecer grande y variado, hay que hablar de los gremios para descubrir mucho más.

Oblivion tiene 4 gremios, 2 buenos (guerreros y magos) y 2 malos (asesinos y ladrones).

Un gremio es una hermandad, con sus normas, sus miembros, sus lugaremos de reunión y...sus misiones. Completar cualquiera de los 4 gremios nos puede llevar horas y horas de juego.

Inscribirse en el gremio de los magos o luchadores es fácil, tan sólo hay que acudir a cualquier sede de las ciudades principales.

En el gremio de los guerreros tendremos que ir haciendo misiones dónde usaremos nuestra fuerza, o habilidades para la lucha e iremos subiendo en nuestra categoria (soldados, oficial...).
Además en el gremio podremos someternos a entrenamientos de lucha: bloqueo, tiro al arco o espada con los diferentes miembros que nos entrenarán y conseguir equipo adecuado (armaduras, espadas, mazos...).

En cambio el gremio de los magos podremos comprar hechizos, ingredientes para la alquimia y participar en misiones dónde la magia será la protagonista (objetos mágicos malditos, oscuros magos nigromantes...)

Entrar en el gremio de los ladrones ya es más complicado porque son un gremio secreto, aunque se nos dan pistas para encontrarlo. Las misiones que nos propondrán serán de robar objetos en los lugares más remotos o complejos de robar (castillos etc.) Hay que decir que al caminar, podemos activar un modo sigiloso (agachados) para no hacer ruido y que no nos detecten, pudiendo asi robar o atacar por sorpresa.

Y el que realmente está muy oculto es el gremio de los asesinos, la hermandad oscura, que por cierto, uno de los mejores pasajes del juego es cuando contactan con nosotros o cuando llegamos al gremio por primera vez.
En este gremio, nos invitarán a participar en misiones dónde el asesinato sigiloso en plena noche será el protagonista.

Mi primer encargo de la hermandad oscura, asesinar a un hombre en esta posada...



9- Las ermitas

Otras misiones de lo más interesantes, son las misiones de las ermitas daedra. Por todo Cyrodiil se rinde culto a los 9 Divinos, pero existen unas ermitas secretas y ocultas, que rinden culto a los principes daédricos (principes del mal del plano de Oblivion).



Al descubrir estas ermitas podremos realizar una misión para su deidad con ciertas peculiaridades.
Para empezar tendremos que hacer una ofrenda determinada para invocar al daedra. A veces el objeto que nos pedirán o la condición será un auténtico reto conseguir.
Estas misiones, al ser propuestas por entidades malignas de distinto pelaje, nos harán sacar lo peor de nosotros. Desde gastar una broma con un hechizo en medio de una cena de gala de unos condes, o conseguir que en un pueblo se maten dos familias entre ellas.
El premio en estas misiones será un objeto de gran poder dentro de este mágico mundo.

10- La magia

Podemos aprender muchos tipo de magia. De destrucción para lanzar bolas de fuego o rayos, invocar a terribles criaturas (zombis, fantasmas, esqueletos, elementales...), podemos encantar objetos, incluso usar telequinesia, o caminar sobre el agua, hacernos invisibles, hechizar a los rivales, ver en la oscuridad...hay tantos tipos de magia y tantos hechizos que aprenderlos y desarrollarlos todos nos puede llevar una vida.

Lanzando una bola de fuego, caminando sobre el agua e invocando un fantasma...





Todos los niveles de nuestras habilidades magicas, iran aumentando ya sea a base de entrenamientos o de ir usando nuestros hechizos durante el juego. Gracias a esto cada vez podremos acceder a hechizos más poderosos.

Con el tiempo nos crearemos nuestras propias armas y equipo mágico que nos darán muchas ventajas. Imaginad espadas que además del daño causan parálisis o daños de fuego, escudos que reflejan % del daño recibido o armaduras que nos hacen invisibles.

También podremos conseguir recomendaciones de todos los gremios de magos de las ciudades principales (tras ayudarles en respectivas misiones), para poder acceder a la Universidad Arcana, dónde comenzar nuestra formación en alquimia para crear pociones, venenos, y nuestros propios objetos mágicos.

La Universidad Arcana



Una vez dentro de la Universidad Arcana, tendremos acceso a poderes mágicos superiores. Para empezar, lo primero será confeccionarnos un bastón mágico que se adapte a nuestros propósitos (lo podremos hacer que produzca ilusiones, rayos o bolas de fuego entre muchos otros).
Pero además podremos creanos objetos mágicos, desde espadas con poderes dañinos a anillos de protección o visión nocturna entre otros.



También podremos crearnos hechizos nuevos, según los conocimientos que hayamos ido adquiriendo en nuestro periplo, aunque solo podremos dominarlos si tenemos suficiente poder mágico.



Los magos también pueden aprender y mejorar su nivel de alquimia para conocer los diferentes efectos de todas las plantas e ingredientes del juego, y crear pociones poderosas con el equipo adecuado.



Los magos en este juego, tienen un largo camino que recorrer...



11- Oblivion

Si el lugar dónde transcurre el juego es la provincia de Cyrodiil, qué es Oblivion?

Oblivion es una dimensión paralela que, por razones argumentales, está generando portales hacia nuestro mundo.
En varias ocasiones tendremos que visitar ese mundo al hacer misiones, pero podremos ir siempre que queramos cuando nos encontremos con un portal por el mapeado.
El objetivo, siempre es llegar a lo alto de las torres principales y desactivar los portales.





Oblivion es un lugar poco recomendale para pasear. Allí encontrareis a los enemigos más fuertes y terribles, hasta la flora se mostrará agresiva. Vereis escenas de dolor y sufrimiento, aunque lo bueno es que podreis conseguir armas y objetos mágicos.




12-Extra: Fotos de Enemigos

Son difíciles de captar, pues suelen estar en movimiento. Ampliaré esta sección cuando consiga más fotos.




Un saludo y espero que os haya gustado este artículo sobre Oblivion.


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido