El tito VR

Categoría: Viajes

Publicado: 11:33 18/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
Naturaleza y....Segway!!

Estos días hemos hecho una escapadita al interior de Cataluña donde, muy cerca de Olot, encontramos un pequeño pueblo medieval llamado Santa Pau, situado en una zona volcánica y donde podemos encontrar preciosos y variados parajes.


Como decía, toda la zona es volcánica y podemos encontrar varios volcanes "dormidos", como el Roca Negra o el Santa Margarida que tiene un amplio cráter circular que se produjo a raíz de una erupción explosiva. Dentro de él se encuentra la ermita de Santa Margarida. Todo el volcán, excepto el cráter, está cubierto por bosques.



El pueblo empedrado tiene un encanto especial, con su entramado de calles, porticones y recovecos. Por unos instantes te sientes como Altair o Ezzio.


Tuvimos la suerte de asistir a sus fiestas, escuchar Havaneras en la plaza del pueblo y ver como preparaban Ron Cremat.



Además, he tenido la oportunidad de montar por primera vez en Segway, cosa que me hacia mucha ilusión, pues lo deseaba desde la primera vez que vi uno. Hacerlo por caminos de montaña, visitando los volcanes y las zonas de alrededor del pueblo ha sido fantástico. Además, los chicos que llevan el negocio son muy simpáticos. Si pasais por allí no dudeis en probar esta experiencia porque vale la pena. Link a su web Aventura Natura



También visitamos en Salt de Can Batlle, un pequeño pero precioso salto del agua, escondido en medio del bosque, y la Fageda d'en Jordà, un tupido bosque de "faigs", con suelos ricos en musgos que se levanta sobre la lava seca de uno de los volcanes de la zona. Dos sitios realmente mágicos.



Que ganas de volver...

201.012 - 202.191


Publicado: 18:47 26/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
A la luz de las hogueras, se abanican las palmeras...

Uno de los mejores lugares del mundo donde pasar las fiestas de San Juan es, sin duda, Alicante. Como Barcelonés me impactó tremedamente la primera vez que viví estas fiestas, que duran más de una semana, ya que en mi tierra no habia visto nada parecido. Ver como toda una ciudad se vuelca a vivir a todas horas, una serie de eventos y fiestas me pareció increíble.

Y me parece bastante injusto que no sean unas fiestas tan conocídas como los San Fermines, la Feria de Abril, etc a las que si hacen seguimiento en la tele. Por eso he preparado este pequeño reportaje homenaje a estas fiestas que tan bien me lo han hecho pasar. Si gustais, estais invitados.

Las hogueras de San Juan

Durante las fiestas, toda la zona centro de la ciudad se corta al tráfico. En su lugar, las calles y avenidas se llenan de color con la plantà de las hogueras. Están las principales, y las infantiles que son más pequeñas, aunque llenas de detalles. Son preciosas, pequeñas obras de arte. Las hogueras pertenecen a disintos barrios, y un jurado les otorgará distintos tipos de premios. También habrá un ninot indultat, que se salvará de la quema, y descansará victorioso en un museo junto a otros compañeros.




La mañana es el momento ideal de visitar la ciudad para ver al detalle las hogueras. Pero cuando lleguen las dos de la tarde, es momento de ir a la plaza de los Luceros, para vibrar con la mascletà. Consiste en un concurso donde durante 6 días, con unas reglas de tiempo y kilos de polvora, 6 casas pirotécnicas compiten con grandes tracas de fuego terrestre y aéreo.

Señor pirotécnic, pot començar la mascletà

A la voz de "Señor pirotécnico, puede comenzar la mascleta" que dará la Bellea del foc, una chica elegida anualmente que representa la fiesta, ataviada con el traje típico y que esta presente en infinidad de actos, comienza la mascletà.




Poco a poco, la plaza se llena de humo, al ritmo de los petardos, hasta la parte final, la cual es fortísima, y te hace vibrar entero literalmente, de forma que parece que se te va a parar el corazón, y los oídos se te quedan hechos polvo xD



Tras la mascletà, es momento de ir a picar algo. El Merengue, el Guillermo y el Peret de la explanada, conforman un triangulo emblemático de sitios donde ir a comer los montaitos, la ensaladilla, las tapas, la horchata y los helados de postre.



Por la tarde, tras la siesta de rigor después de todo un día de pateo, es momento de pasear por la explanada, junto al puerto, seguir viendo hogueras, ir a los toros o acercarse a los desfiles que duran varias horas, y tienen a ciertas brasileñas como tono picante ^.^


Este año, además, Alicante participaba en una competición por la Palmera más grande del mundo junto a otras ciudades como Tokyo. Esta palmera, a las doce de la noche, es la señal que da inicio a la cremà de las hogueras.



La fiesta alcanza el climax, la noche del 24 cuando se realiza la cremà de las hogueras.
Los bomberos acordonan la zona para evitar riesgos. Una traca comienza la quema de la hoguera, por lo general, primero se quema la infantil y luego la grande. La gente va pasando por los distintos barrios para ver quemar todas las que pueda, ya que no todas se queman a la vez.





Luego llega la banyà, donde la gente pide a los bomberos que les echen agua. Hay de todo, pero por lo general, como un juego, los bomberos aguantan, hasta que les piden cada vez más fuerte e incluso les insultan, para al final, obtener su recompensa y estos apuntan a la gente con sus mangueras para mojarlos. Es ya un clásico ver a la gente corriendo de una hoguera a otra para que los mojen nuevamente.



Os dejo con otra cremà, al ritmo de una banda que toca la canción de "A la luz de las hogueras se abanican las palmeras". Aquí podeis ver la traca, la banda tocar, a los bomberos evitando que se quemen los árboles cercanos y el ambiente.




A partir de aquí, la fiesta, como cada noche, se sigue en las barracas, lugar de encuentro de los Alicantinos, que se montan en la calle con mesas y sillas, donde la bebida, la comida y la música dura hasta bien entrada ya la madrugada. Y no habrá mucho tiempo para descansar, ya que a las 8 de la mañana, la despertà, pondrá en pie a la mayoría, cuando las bandas pasan tocando música y tirando tracas de petardos por la mayoría de calles de la ciudad.

Toda esta fiesta dura una semana, pero aún queda otra de concurso de fuegos artificiales que lanzan desde la playa, y la traca luminosa, que mucha gente hace corriendo ^.^

En fin, si podeis, algún día dejaros caer por Alicante en fiestas. Es una experiencia muy intensa y de la que siempre quieres más.

Por cierto, y no es peloteo, la gente de Alicante es muy maja y sana, muy abiertos y muy buena gente.
Un abrazo para todos los Alicantinos!!

129.580


Publicado: 11:52 09/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
Vivito y coleando...

Esta Semana Santa, he realizado una escapadita con mi novia a Aranjuez.
En principio, como es relativamente pequeño, pense que pronto lo veriamos todo, pero perdernos visitando el Palacio y los jardines (del Rey y del Principe), nos ha llevado varios dias, Casa del Labrador incluida.



Este Palacio de Aranjuez, lo hizo el Rey Felipe II para que la Realeza pasara los meses de primavera. Nos gusto mucho, lo tienen todo muy cuidado y limpio. Los jardines tienen fauna variada, muchas clases de aves, patos que duermen en la hierba, bonitos pavos reales y hasta ardillas.


Tambien vimos una procesion de Semana Santa, que no me dejan de ser curiosas, porque en mi tierra casi no se ven. Nos hinchamos a comer (joer! que bien se come en Aranjuez), pues la oferta, cantidad y calidad es muy alta.

Comimos porras con chocolate, embutidos, quesos, bravas, tapas, bocata calamares, y fresones con nata que son tipicas de Aranjuez. Ahora estamos a dieta xD


El ultimo dia lo pasamos visitando Madrid capital, que siempre resulta un placer. Me encanta la zona del centro: La Gran Via, la puerta del sol, callejear, vimos de nuevo el Congreso, la Cibeles, el paseo de la Castellana...


Y remate la Semana Santa celebrando mi cumpleaños, rodeado de gente querida, y soplando velas en una improvisada tarta xD


No se si os pasa, pero yo termino celebrandolo varias veces, que si en casa, que si con amigos, que si con los abuelos, que si en el trabajo...puf! Ganas tres kilos en una semana a base de pasteles y tartas xD

Saludos a todos!

Next: CardeReview: God of War III

113.500


Publicado: 14:37 12/08/2008 · Etiquetas: viaje, praga, vacaciones · Categorías: Viajes : Personal
Ya he vuelto de mi viaje a Praga, una de las ciudades europeas más bonitas del mundo...


Praga es la capital de República Checa (o Chequia), país que nació tras separarse de Eslovaquia. Era lo que antes conociamos como Checoslovaquia.
La separación o independecia la querían los eslovacos, y fue una separación amistosa, sin conflictos ni guerras.
Praga, que en su país se escribe Praha, es una ciudad con un casco antiguo muy importante. Se conservan muchos edificos y estatuas del pasado, dando la sensación de estar en un pueblecito medieval centroeuropeo.
Cómo curiosidad histórica, el atentado donde murió el último heredero al trono, fue el detonate de la primera guerra mundial.


La ciudad la cruza el rio Moldava, y la divide en dos partes, aunque hay numerosos puentes que la cruzan. El más importante es el de Carlos, muy ancho y largo, dónde hay pintores, músicos, y está lleno de estatuas.
Otros edicios emblemáticos de la ciudad son el Castillo de Praga, el famoso Reloj Astronómico, el barrio judio con sus sinagogas o la avenida de Venceslao entre otros.


La ciudad tiene varios Santos a los que rinde culto, como San Jorge, o San Venceslao, y su cultura es rica en historias y leyendas.
Praga fue la ciudad natal de Fanz Kafka, célebre escritor. Puesto que su familia se mudo mucho, hay varias casas y calles donde vivió que se le recuerda, con placas y bustos.


La gente es muy educada y todo está impecablemente limpio, como corresponde a un país del norte de Europa. Esta actitud, aunque normal, no deja de sorprenderme cada vez que salgo de España.
Pese a la limpieza en general, hay un detalle muy curioso. Toda la ciudad está cubierta por un manto de telaraña, y es que sin duda, Praga es la ciudad de las arañas. Farolas, esquinas, árboles, papeleras, esquinas, recovedos...TODO tiene telarañas. Y las arañas de allí son considerablemente más grandes de las que podamos ver aquí, y sobretodo más gordas.


Cambiando de tema y hablando de cosas bonitas, las Checas son una preciosidad. Mezcla de rusas y alemanas, son la mayoría altas, rubias de pelo largo, delgadas, ojos claros, y muy guapas de cara. Lástima que no nos pudieramos traer ninguna, si allí sobran y to (snif).

La moneda oficial, pese a estar en la Unión Europea, es la Corona Checa, donde 23 coronas equivalen a un Euro. De todas formas, no hay problema en pagar en euros en la mayoría de sitios, y la ciudad está plagada de casa de cambio de moneda. Por cierto que los precios de todo en general, son similares a los nuestros.
Como curiosidad, no encontré ninguna tienda de videojuegos, y en una tienda de discos que habían unos pocos, eran ligeramente más caros que los de aquí, y eran títulos algo antiguos.

El metro de Praga, bastante moderno, tiene la curiosidad de que no hay "puertas" de acceso, y aunque hay unas máquinas para picar el billete, se puede entrar libremente. De hecho nos contaron que mucha gente se colaba sin pagar, aunque hay bastante revisores que controlan.



Pues nada manitos, voy a seguir con mis vacaciones, antes de que se terminen. Un abrazo y nos "vemos" a la vuelta.


Publicado: 14:01 28/04/2008 · Etiquetas: · Categorías: Viajes : Personal
Holaaaaaaaaaa!!
Pos sí, manitos locos!

He encontrado unas fotos que me hice de mi último viaje a Tatooine, ya sabeis, planeta natal de Luky y Anakin Skywalker.



En realidad se trata de un viaje que hice a Túnez, en el que enmedio del desierto nos enseñaron los decorados de las pelis de Star Wars, que se conservan asombrosamente bien.

En general el viaje a Túnez me pareció bastante foljito. Me gustó mucho más el de Turquia. Ya os contaré otro día.


Un saludo al foro y...
QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑEEEEE!!

Aps! Y de paso estreno contador! ;D


El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido