Cardesin Peich

Categoría: Personal

Publicado: 21:45 27/01/2017 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Cambio de época...

Hace tiempo que quería despedirme del blog, hace mucho que sentía que debía esta última entrada.
La verdad es que desde niño, como a muchos, siempre me habia atraído la idea de escribir sobre videojuegos, y en parte, gracias a la oportunidad que dio Vandal hace ya 11 años (que rápido pasa el tiempo), me animé a crear uno, donde publicar un poco de todo, desde más de 100 Carde-Reviews de los juegos que iba jugando, comentarios sobre el panorama videojueguil y otras ocurrencias.

Mimar, cuidar el blog, escribir semanalmente, fue una pasión durante años. Los blogs estaban de moda.
Pero las cosas cambian. Estando aquí metidos en los blogs, las cosas fueron evolucionando. Aparecieron los Vlogs, blogs que se hacen en formato video, aparecieron los youtubers y llegó una nueva era. Los blogs escritos fueron cayendo en el olvido.

En mi caso fui abandonando el blog por varios motivos, el primero es que en el último resideño de Vandal, los blogs quedaron casi escondidos. Las promesas de mejoras y mayor visibilidad se esfumaron en el espacio tiempo, y las visitas cayeron en picado. Es curioso pero hasta para un asiduo a los blogs de vandal y que escribía en el suyo propio, dejé de entrar porque la nula visibildad me hizo casi olvidarme de ellos.

Otro punto fue que por un error del servidor donde alojaba las imágenes linkadas a las entradas dejó a estas, a la mayoría de entradas, desprovistas de imágenes. Y a ver, es una pena, porque las imagenes en el blog siempre fueron cuidadosamente elegidas y constituian un fuerte asociado narrativo de lo que se contaba.

Pues bien, sentía que debía escribir, hacer una última entrada de blog, una despedida oficial.
Lo bueno es que esto no es un adiós propiamente dicho, ya que me he trasladado a un canal de youtube. Algún día, si se da el caso, explicaré como y por qué llegué a abrir un canal pues, la verdad, hasta hace unos meses jamás había visto a youtubers por internet, ni seguía a ninguno, pero me enganché a través de un juego y bueno, la cosa fue evolucionando hasta decidir abrir un canal.

Estoy colgando sobre todo juegos de VR la cual me está gustando mucho, es una experiencia bestial para todos los que alguna vez hemos soñado con ella, pero espero hacer de mi canal una extensión de este blog, incluso recuperar y adaptar entradas antiguas que pueden ser interesante rescatar.

Os dejo el enlace a mi canal por si me queréis seguir por allá
http://www.youtube.com/channel/UCp1CjAwXLkWd_2NMYgs-_pQ

Así como algunos de los videos que he puesto para que veáis un poco lo que estoy subiendo...
Por cierto, este finde sorteo un juego gratis, por si alguien le interesa...
















Saludos a todos!

413.478 - 414.263


Publicado: 21:25 18/02/2016 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Hamas de colores...

La verdad es que siempre me habían llamado los Hamas basados en personajes de videojuegos, y lo cierto, es que lucen muy bien con esos puntos como pixelados y al mismo tiempo esos colores tan vivos.

Cuando supe que mi amiga y forera Karmatrix los hacía, finalmente me compré un corcho, le hice un pequeño encargo que completé con otros que compré en el salón retro de Barcelona y poco a poco, el corcho se ha ido llenando de estos pequeños y preciosos "sprites" que tan bien decoran ahora mi despacho.


Faltan aún llenar unos pocos huecos, tres o cuatro Hamas que próximamente llegaran y completaran el panel con personajes clásicos de varias épocas ^.^

Gracias Karmatrix por tus aportaciones y larga vida a los Hamas!

393.034 - 396.236


Publicado: 15:43 17/04/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Be friki my friend...

Como cada año, ha caído la visita al Salón del Cómic. Esta año lo han montado con pasillos bastante anchos y la verdad, daba gusto pasear. Supongo que al ir el viernes a primera hora influye en que no hubiera mucha gente y se estaba bien.



Este año he visto bastante merchandising curiosete, y ha caído alguna cosa (lo pongo más abajo). También había como siempre exposiones, este año de Star Wars con maquetas y objetos de coleccionista...




Dentro de las frikadas, me ha llamado la atención el castillo de Greyskull, sisi, el de He-man con su caja y todo, y se veía bastante nuevo, dudo que sea una reedición, pero todo podría ser. Mi madre me tiró el mío hace relativamente poco. Sabéis el precio al que lo vendían?



En la sección de videojuegos, estaba la zona de Sony, con varias máquinas para jugar, unas pachangas que estaban haciendo en pantalla grande al Dragon Ball Xenoverse, un varia peña jugado al BloodBorne (me ha gustado mucho verlo en directo y en movimiento, se veía muy, muy bien el juego en general).


Luego estaba el Stand de Nintendo, con la nueva 3ds para ser probada, un multiplayer a 4 que estaban haciendo al Mario Kart 8, y para probar el Splatoon...



De compras han caído varias cosillas. Casi más merchandising que cómics/mangas xd
Ha caído el inesperado tercer tomo (4 de la colección si contamos el spin-of de Hit Girl) de Kick Ass, y el número de 12 de I'm a Hero.


También han caído una gorra de Street Fighter 2, y una cartera de Nintendo Nes  


Y por último, aunque buscaba una figura guapa de Freezer, al no encontrar, me he pillado una de Goku, que era bastante guapa y estaba muy bien de precio. Más algún peluche mono para regalar ^.^



Por último, he vuelto a sacar mis 3Ds a la calle, que hacía un año que no las llevaba de paseo, y me he encontrado con que hay mogollón de paneles nuevos de cromos >_< bueno, será cuestión de ir volviendo a comprarlos y a cruzarse con la peña.



Saludos!

370.530 - 371.917


Publicado: 23:29 05/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Bienvenidos al misterio...

La semana pasada vi una información que me llamaba la atención, y que me gustaría compartir en el blog por curiosa. Resulta que la Estación Espacial Internacional, tiene unas cámaras las cuales se puede seguir por internet y ver las vistas de la Tierra y el firmamento estelar. Hasta aquí, muy bonito todo, gracias.

Como la peña es muy friki, hay gente que se pasa el día grabando horas y horas de todo lo que filman esas cámaras por si alguna vez se viera en ellas algo fuera de lo normal. Y así ha sido.

El año pasado, en un momento determinado de rotación terrestre, el sol comenzó a reflejarse sobre una estructura en forma de Pirámide (triangulo isósceles de hecho), momento en el cual la NASA cortó la transmisión. Y bueno, se podrían decir muchas cosas, basura espacial, que fuera un reflejo, etc.

Si miramos este vídeo, explican un poco lo que estoy comentado. A partir del minuto 4, es donde aparece el citado objeto piramidal.



Pues bien, todo podría quedar en una anécdota, raruna eso sí, pero es que unas semanas después, en otro vídeo distinto, una de las cámaras de la estación espacial internacional vuelve a captar dicha nave o estructura incluso parece que en movimiento acercándose a la Tierra (avanzando), y de nuevo las imágenes son repentinamente cortadas por la NASA, la cual pasa a un fondo gris y pide disculpas.
A partir de la mitad del vídeo, minuto 2:30, comienzan a mostrarse las imágenes captadas de la estructura o lo que sea.
Lo curioso es que la estructura es la misma en los dos vídeos, aunque en posiciones distintas.



El tema es...qué puede ser? Porque está claro que hay algo ahí arriba, orbitando nuestro planeta y que no quieren que lo veamos. Nave terrestre de tecnología que no han desvelado? Nave extraterrestre que tiene encuentros con los astronautas de la Estación Espacial?
Cualquiera de estas dos respuestas justificaría la inversión de tener gente allí arriba constantemente, aunque hagan sus experimentos, igual están allá arriba por algo más.

Las imágenes son reales, así que espero vuestras opiniones.
Saludos!

362.245 - 362.571


Publicado: 22:48 03/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Que viene el lobo...

Hace un par de años hice una pequeña aventura gráfica para mis sobrinos, basada en el cuento de Caperucita, pero poniendo sus caras en los monigotes que dibujé como personajes para que se entretuvieran un rato. Partían de la casa de Caperucita, debían atravesar el bosque y enfrentarse además de al Lobo Feroz a la Bruja Piruja.

Lo cierto es que para el ending del juego, puse una canción y una serie de imágenes sobre caperucita que fui recopilando de internet. Ahí vi la pasión y el morbo, que despierta esta historia que tiene un cierto toque siniestro. Y bueno, como tengo que hacer un proyecto de un video, hoy he comenzado a trastear con un editor de video y he creado este pequeño ending que se parece al que realicé para el final del juego.

Por si alguien lo quiere ver. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ItBcxYo8000
En preparación la Carde-Review de Binary Domain, el juego de coberturas y robots de SEGA.



361.988 - 362.245


Publicado: 11:48 31/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Momento de reflexiones...

Lo que esta claro es que a cada generación, aunque no nos demos cuenta, el mercado cambia. Desde los tiempos de 128 bits hubo un boom en el mercado de segunda mano, al tiempo que los juegos lanzados mensualmente y los sistemas no dejan crecer, en definitiva el mercado de los videojuegos ha experimentado un fuerte crecimiento los últimos años. Ni antes se lanzaban tantos juegos, ni bajaban tan pronto de precio por la misma competencia, ni había tanta facilidad por conseguirlos.

Y ahí estamos, en una sola generación, la pasada, la de Wii, Xbox360 y Ps3, cerca de 100 juegos acumulados. Quizá, y solo quizá, juegue un poco menos que años atrás, pero viendo la cantidad de títulos que me he pasado creo que no es así.


Empecé el reto a principios del 2014, tenía unos 86 juegos acumulados. El objetivo era claro, terminar todos los posibles antes del verano o en el peor de los casos de fin de año, antes de dar el salto a la next-gen (Ps4). Y no ha podido ser. La Ps4 finalmente la compré en Noviembre, y me despido del 2014 con 89 juegos pendientes, tres más que cuando empecé.

Qué ha pasado?
En el lado bueno me he terminado 39 juegos en un año, lo cual está muy bien.

Me puse en serio con mi colección de juegos pendientes de Wii, la cual tenía abandonada, y los he terminado todos menos Mario Galaxy 2 (lo mejor lo he dejado para el final).

Me han gustado sobre todo el Zelda Skyward, el Metroid y el Disaster (muy original), he disfrutado de esta pequeña colección de joyas de Wii en un solo año.

También ha sido el año de joyas como Brothers, a tale of two Sons, el año de Donkey Kong Tropical Freezer, Mario Kart 8, Bayonetta 2, sin duda Wii U ha tenido un año excelente.

Para mi también ha sido el año de subirse al carro de la nextgen con Ps4, y aunque he acabado unos cuantos juegos, no destacaría ninguno en especial, ni el fallido Assassin's Creed Unity, ni el descafeinado Infamous Second Son, ni los Call of Duty's que aunque me parece divertidos no son nada nuevo. A ver si este año la nextgen se comienza a lucir un poco más.

Y si, he terminado muchos juegos, casi 40, pero el problema son las compras. He comprado más de lo terminado, y eso es mucho, pero la culpa es de los precios tan bajos que te hace inevitable el desliz.

Comprados este año 2014:











En total 36 juegos (entre físicos y descargables que no se verán en la imágenes).
La lista de juegos comprados se divide entre novedades y juegos atrasados que tenía pendientes de compra. Aún me quedan algunos (pocos) de la past-gen que me gustaría comprar, como South Park y la vara de la verdad, pero por suerte me queda muy poco para cerrar el capítulo de compras de la past-gen.

Está claro que si juegas y terminas muchos, pero compras más o menos la misma cantidad te quedas igual.

Juegos pendientes: 73 + 16 descargables = 89

Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
GameCube: Geist
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast, Valiant Hearts

Bueno, pues voy a seguir con el reto, más que nada por ponerme freno a las compras, y ser consciente de como progreso. Me gustaría esta generación no acumular tantos y poder reducir ese listado. También tengo mil cosas que hacer dejando de lado los juegos, tengo una vida y unos cuantos proyectos personales, así que debo distribuir bien mi tiempo.

Y por cierto, sé que hay más gente como yo (y mucho peor) que tiene más juegos acumulados, así que ánimo! Sed fuertes! xD

361118 - 316.914


Publicado: 11:48 09/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Personal : Videojuegos: Reflexiones
Último mes del año...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados (actualmente 93) O_o
Vamos con el resumen de Diciembre


En Diciembre tan solo he comprado dos descargables que se pusieron de oferta, por un lado el Valiant Hearts (Ps4) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino).


Respecto a juegos terminados, he completado el descargable Far cry 3 Blood Dragon el cual he disfrutado mucho, también las dos compras del mes, los dos descargables: Valiant Hearts (la propuesta bélica 2D de Ubisoft) y el DLC de Bioshock Infinite (Panteón Marino, parte 1 y 2). También doy por terminado el Smash Bros de Wii U, aunque seguiré jugando de vez en cuando como está mandado.


En Diciembre pues he comprado 2 juegos y he terminado 4, asi que consigo bajar dos juegos de la pila de pedientes.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 74 físicos y 19 descargables = 93
Juegos comprados Diciembre: 0 físicos y 2 descargables = 2
Juegos terminados Octubre: 1 físicos y 3 descargables = 4
Juegos pendientes Ahora: 73 + 16 descargables = 89
Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 39


Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
GameCube: Geist
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast, Valiant Hearts

Jugando actualmente:
Xbox360:
Nada
Ps3: Nada
Ps4: Assassin's Creed Unity
Wii: Nada
Wii U:
Nintendo 3ds: Zelda Between two world
Ps Vita: Nada

Este Enero quiero terminar el Unity, el zelda de 3ds, y me gustaría terminar dos juegos de los acumulados como son El Bioshock 2 aprovechando que volví a Rapture con el DLC de Bioshock Infinite, y el Binary Domain. A ver si hay suerte. La siguiente entrada será el resumen y computo del año, de manera muy light pero hay que valorar el trabajo videojueguil de todo el año.

358.898 - 359.875


Publicado: 19:58 31/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Apocalipsis...

Antes de poder a pasar la nextgen debo acabar mi pila de juegos pendientes de Xbox360, Ps3, Ps4, Wii, Psvita y 3Ds. No será tarea fácil. Un objetivo secundario es no llegar a los 100 juegos acumulados.
Vamos con el resumen de Noviembre


Este mes de Diciembre como he ido un poco liado, la verdad es que me ha faltado tiempo para hacer esta entrada que tendría que haber hecho a inicios de mes. La semana que viene pondré el resumen de Diciembre, y luego ya el mega resumen anual que también podréis encontrar por fascículos en los kioskos.

En Noviembre he pillado varias (bastantes) cosas, menos mal que me reprimo. Por un lado encontré baratitos juegos que andaba tiempo esperando, como eran el Assassin's Creed del año anterior (Black Flag) y el Call of Duty del año pasado (Ghosts), y me compré muy emocionado las versiones de este año que ya son más nextgent y tenía ganas de experimentar el subidón técnico/gráfico que conlleva cambiar de generación. También pillé el GTA V que no pillé en la pasada generación y que me llama mucho.


Por otro lado, en consolas Nintendo, pillé el Smash al cual he estado jugando menos de lo esperado, y me pillé en la feria retro dos juegos a los que tenía ganas y que son el Duke Nukem 3d (uno de mis juegos favoritos y quería esta versión) y el Geist precintado, que además me hará reencontrarme con mi Gamecube ^.^


Y en la "miscelanea" otros dos juegos que no esperaba que son el Fist of the North Star: Ken Rage's 2, el cual me terminé la primera parte hace poco, y aunque quedé un poco saturado me pareció un juego adictivo y esta segunda parte incluye el segundo arco argumental del manga el cual desconozco y por eso se me hace bastante atractivo. Y también pillé el Terraway que vi baratito y he oído hablar muy bien de él.


Respecto a juegos terminado he terminado los dos Call of Duty's de Ps4 (el Ghosts y al Advanced Warfare) y me encantan sus campañas no puedo evitarlo. También he terminado el impresionante Bayonetta 2, el cual considero uno de los juegos del año, y he estado jugando a el Assassin's Creed Unity que me tiene un poco desconcertado (ya colgaré mis impresiones sobre él).

He comprado 10 juegos y he terminado 3, asi que se suman 7 juegos a la lista.

Juegos pendientes al inicio del reto: 64 físicos y 22 descargables = 86
Juegos pendientes Mes pasado: 61 físicos y 18 descargables = 82
Juegos comprados Noviembre: 10 físicos y 0 descargables = 10
Juegos terminados Octubre: 3 físicos y 0 descargables = 3
Juegos pendientes Ahora: 74 + 19 descargables = 93 (Warning!!)
Juegos terminados desde el inicio del reto en Enero 2014: 35


Lista de juegos físicos pendientes (en negrita los terminados)
Psvita: Assassin's Creed Liberation, Rayman Origins, Everybody Golf, Modnation Racers, Slycooper, Terraway
Nintendo 3Ds: Chrono trigger, Inazuma eleven, Zelda, New Super Mario Bros 2, Thor, Captain America, Mario and Luigi Dream Team, Fire Emblem
Wii: The Legend of Zelda Skyward, Mario Galaxy 2, Disaster, Metroid Other Mission, Dragon Ball Advanture, Sin & Punishment
WiiU: Zombie U, New Super Luigi U
Ps3: Resistance 1, 2 y 3, Sonic Generations, Splaterhouse, Ni no Kuni, Yakuza Dead Souls
Ps4: The Evil Within, Assassin's Creed Black Flag, Assassin's Creed Unity, GTA V
Xbox 360: 44 juegos (ver algunos en la foto)


Lista de juegos descargables pendientes (en negrita los terminados)
Ps3: Dead Nation
Xbox360: Crysis, Fez, The Orange Box, Joe Danger 2, Far Cry Blood Dragon, Trine 2, The Cave, Brothers a tale of two sons, Flashback, Hell Yeah, I'm Alive, Code Veronica, State of Day, Shoot Many Robots, Mark of the Ninja y Strider
3Ds: VVVVV, Streets of Rage
PsVita: Lone Survivor, Prinny, Murasama y Corpse Party
Ps4: Outlast

Jugando actualmente:
Xbox360:
Bioshock: Panteón Marino
Ps3: Nada
Ps4: Assassin's Creed Unity
Wii: Nada
Wii U: Smash Bros Wii-U
Nintendo 3ds: Zelda Between two world
Ps Vita: Nada

Estos días de Navidad tengo más tiempo, voy a ver si termino algunos juegos, y para el año próximo voy a intentar estructurar mejor mi tiempo porque realmente tengo poco y los juegos cada vez son más largos y se me van atrasando sin parar. Atentos a la siguiente entrada porque incluye alguna sorpresa retro O_o

357.346 - 358.311


Publicado: 00:50 23/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Salón de la historia del videojuego...

El año pasado se inauguró este salón del videojuego retro en Barcelona, el cual estuvo muy interesante. Este año hemos vuelto algunos colegas, y aquí la mini-crónica. Por cierto, mañana domingo, seguirá abierto (está en Glorias).


El salón es básicamente un punto de encuentro de colecciones, juegos retro y muchos frikis que acudimos a sumergirnos en la experiencia.


Hay varios stands curiosidades y merchandising bastante mono y con juegos de segunda mano o nuevos, de todas las consolas retro, incluso juegos japoneses o de importación.


Es una maravilla poderse pasear entre juegos de consolas retro y poder hacerte con algunas joyas de colección que te perdiste en su día o que ahora quieres conseguir. Snes, megadrive, Neo Geo, Saturn, DreamCast, para portátiles...hay juegos para todos los sistemas.


También se pueden conseguir mandos, memory's, o incluso consolas enteras retro, lo cual  está genial.


A modo de museo, se puede ver una colección muy completa de consolas retro, que es poco menos que sorprendente. Ver extrañas consolas que ni conocerás, o ver como ya hace años se coqueteaba con cascos de realidad virtual, o extraños mandos, es muy interesante.


Lo mejor es que hay muchas máquinas disponibles para poder jugar. Yo he jugado a un Amiga 600, pero había máquinas de todo tipo, con muchos juegos para probar, incluso arcades.




Como anécdotas, hemos visto al estupendo dibujante Azpiri, tan unido al mundo del videojuego y que tantas portadas nos ha brindado de juegos.


También nos hemos topado con Soldados Imperiales que se estaban echando también una partida xD


Por mi parte he comprado juegos que he visto bien de precio, y otros que quería para mi colección.


Por un lado tres juegos de Snes que no tenía, mención especial para unos de los mejores Dragon Ball de la historia, Hyperdimension. También Duke Nukem 3D, uno de mis juegos favoritos en formato N64 la cual es una de las mejores versiones, que por fin he podido encontrar (llevaba tiempo buscando ambos). Por otro lado dos grandes clásicos de Snes.


Y por otro lado, un juego de Megadrive que creo es bueno (la tengo desde hace poco, gracias a que me la regaló mi sobrina Rocío), y un juego de GameCube que, aunque en su día lo dejé pasar, he leído tantas cosas buenas del juego que me lo he pillado precintado y muy bien de precio. Gracias a estas compras así me obligo también a montar de nuevo mis consolas retro, a ver si un día pongo fotos de mi chiringuito ^.^

Y ahora, a jugar!  

353.968 - 354.600


Publicado: 13:15 31/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Personal
Pelis para esta noche...

He estado estos días visionando una serie de pelis de terror, compradas al azar, o bien por haber visto el tráiler o simplemente su campaña de marketing.

Por desgracia, desde hace ya bastante tiempo, el género ha decaído bastante y para una peli buena que salga, te encuentras (y ves) veinte de pésima calidad.

De este ciclo de 5 pelis que tenéis a continuación hay poca cosa a destacar por desgracia, aunque aún y así os daré alguna recomendación para ver esta noche, que es el motivo de la entrada del blog.

Las cinco pelis que he visto son estas:


Los huéspedes
Sinópsis:
Dos recepcionistas (un chico y una chica) de un hotel a punto de cerrar, descubren en una web de fantasmas que en su hotel hay leyendas sobre fantasmas, así que deciden investigar, y hacer experimentos invocando a los espíritus. A medida que la cinta avanza, los personajes se verán envueltos en acontecimientos cada vez de mayor intensidad.

Opinión: Cinta de serie B, muy floja, con la calidad de un telefilm. Gran parte de la película es de relleno, el guión es muy pobre, y la trama se desarrolla torpemente, además hay ciertas cosas muy predecibles, no logra crear una atmósfera buena de terror y el climax resulta ser bastante plano. Tiene algún susto guapo, pero poco más.


The Bay
Sinópsis:
Cámara en mano, la periodista local, cubre la festividad de un pequeño pueblo costero. Una extraña infección no tarda en propagarse entre la población causando el caos.

Opinión: Basura infecta. Peli de serie Z directamente. Pésimamente filmada, aburrida, estúpida, en fin, no pierdo más tiempo opinando de ella, no perdáis vosotros el tiempo viéndola.


VHS
Sinópsis: Unos jóvenes entran a robar en una casa y encuentran una habitación con teles y un sistema de video. Comienzan a visionar el contenido de las cintas que encuentran y descubren el horror.

Opinión: Una serie de historias cortas hiladas por la trama general de los chicos que entrar a robar. La cinta la avalan los creadores de la bruja de blair o cintas similares. Está filmada en mano, siendo bastante molesta la filmación que marea más que otra cosa en algunos momentos. No vamos a negar que algunas de las historias están muy bien llevadas y sorprenden pero otras carecen de sentido y son algo incomprensibles. Puede valer la pena verla como curiosidad.


VHS 2
Sinópsis: Secuela de la anterior. De nuevo, una pareja que entra en una casa, termina encontrando un sistema de video y varias cintas, cada cual más perturbadora.

Opinión: En este caso son 4 las historias que se nos cuentan, y aunque siguen siendo cámara en mano, la inclusión o el tipo de cámara es bastante original. Además las historias tienen argumentos mejores, son más variadas y bien desarrolladas y algunas muy malrrolleras. Así que esta os la recomiendo.


La casa del fin de los tiempos
Sinópsis: Una mujer que es encerrada por asesinar a su familia, vuelve 30 años después a la casa para descubrir el misterio de lo que pasó realmente aquella noche.

Opinión: La cinta se presentaba como la primera cinta de terror venezolana, y anunciando que había sido un éxito en taquilla durante 5 meses en aquellas tierras. A decir verdad, la pelí comienza algo floja, con muchos cliches, y con algunos puntos bastante flojos: decorados, sonido (que casi no se oye o entiende a los personajes), maquillaje, etc. Sin embargo, a medida que la peli avanza y te van narrando los hechos pasados y lo que va descubriendo la mujer en la actualidad, el misterio te va atrapando, hasta que se produce un inesperado giro de guión muy interesante.
Sin ánimo de spoilear a nadie, me ha recordado mucho a los Cronocrímenes, una gran película que también os recomendaría.


Y nada más, si tenéis más ganas de comentarios de pelis de terror, os recomiendo las entradas anteriores sobre el tema (Entradas de cine de Terror), donde hay propuestas más interesantes o bien la lectura recomendada del blog, la crónica del terror InfectZion.

Feliz Halloween!

351.940 - 352.211


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido