Cardesin Peich

Categoría: Arcarde Reviews

Publicado: 21:22 05/07/2014 · Etiquetas: · Categorías: Arcarde Reviews
El arcade de los simios...


Hoy, tras pegarle una rejugada con la máquina Arcarde  os vengo a hablar de Toki, un juego que apareció en 1989 y fue creado por TAD Corporation.

Para los que jugamos en la época Arcade, Toki fue toda una sorpresa. Personalmente no me llamó nada la atención. El juego parecía un plataformas más, con un diseño más bien feo o siniestro de escenarios y personajes, incluso con una paleta de colores un tanto extraña.

La historia de Toki es muy simple y se nos narrá en la (posiblemente) intro más corta del universo, durando tan solo unos segundos. En ella vemos como un chaman maloso rapta a la novia de Toki y lo convierte a este en un simio. Nuestro objetivo será pues recuperarla.


Cuando te ponías a jugar pronto descubrías que era muy difícil, por lo que era una buena opción detenerse a mirar como jugaban los que tenían más experiencia y aprender cuatro cosas. Y es que Toki es un juego basado en el ensayo y error, y en aprender rutinas de cada tramo a medida que avanzamos, siendo algo muy de la vieja escuela, en la que tenías que rejugar mucho para ser un maestro del título. Recuerdo por ello mi relación amor odio con el juego, por un lado me atraia mucho y por el otro me mataban enseguida.


Tras la partida de esta tarde puedo decir que el juego es bastante tramposo, ya que no dejan de aparecer de la nada algunos enemigos que simplemente se materializan y van directos a por ti, y en muchas ocasiones aparecen dos o tres a la vez, o se juntan con trampas de todo tipo, de forma que la muerte es casi segura.

Este sistema de juego tiene la otra cara de la moneda, y es que cuando rejugamos y dominamos un poco, nos damos cuenta que podemos pasar los niveles casi sin perder una vida.



Toki trascendió, convirtiéndose en uno de los grandes arcades de la historia. Gran parte de la culpa es debido a ese toque bizarro que tenía el juego en cuanto a diseño general a lo deformed y nuestro carismático mono que disparaba bolitas de energía con un sonido tipo "pilowh" que convertían aquella máquina en algo hipnótico.


Si tuvieramos que decir por qué Toki se ha convertido en un juego recordado, es por lo icónico que resulta. Toda la primera fase es un ejemplo de ello.

Los primeros enemigos, los caretos de los monos enemigos al morir, los bichos voladores que dejan caer monedas, los items de ayuda para Toki, la ambientación de cada escenario...la fase del templo de fuego o la caverna de hielo aún resuenan en nuestros sueños.


También era divertido descubrir como el mono se atrevía con las fases acuáticas, y tan solo con una careta de buceo se lanzaba a descubrir los misterior más absolutos del fondo del mar encontrando no pocos peligros por cierto, como este otro icónico enemigo.


Hablando sobre enemigos, algunos de los normales daban directamente mal rollo por su diseño, pero sobre todo algunos enemigos finales, tenían un diseño tan bueno, que han pasado a la historia del videojuego. Personalmente me quedo con la nube que escupía sus ojos, que daba bastante grima en su momento, por lo gelatinosos de estos. Veamos algunos:





Sobre los items, teniamos el casco que nos permitía recibir algunos impactos o incluso matar enemigos, o las zapatillas que incrementaban nuestro salto. También estaban los modificadores de disparo de firma que Toki podría disparar con mayor potencia de disparo o incluso una llama de fuego que arrasaba todo a su paso.


El juego guarda una desagradable sorpresa, y es que una vez lleguemos a la última pantalla, no nos deja continuar más de 5 veces, de forma que si nos matan esos continues, aunque le metamos más monedas, la partida habrá terminado. De esta forma, el tener mucho dinero o créditos infinitos no garantizaba que terminases el juego, y la última pantalla te las tenías que currar. De esto te avisaban en la pantalla de continúe.


También ayudó a su popularidad las multiples versiones caseras del juego para Commodore 64, Amiga, Atari ST, Lynx, NES y Mega Drive, que muchos de nosotros disfrutamos en casa.

Os dejo por último con una curiosidad y es un video sobre la comparativa del remake que estaban haciendo pero que, creo, nunca llegó a ser lanzada. La verdad es que aunque gráficamente se ve muy bonito, parece que perdía parte de la esencia del original y al mismo tiempo, pese a conservar el mapeado, tenía importantes cambios jugables como se puede ver en el combate contra el primer jefe o por la lentitud del personaje al caminar. Una pena porque estos proyectos siempre pueden ser interesantes de probar.



340.120 - 340.845


Publicado: 17:23 28/12/2013 · Etiquetas: · Categorías: Arcarde Reviews
El juego más cute del multiverso...

Uno de mis juegos favoritos de Amiga 500, es sin duda Rodland, un cute-juego de habilidad muy divertido, y con el que he tenido el placer de reencontrarme, gracias a la <máquina Arcarde>.
Comienzo hoy esta nueva sección en el blog de reviews de arcades clásicos con este pedazo de juego.


El juego comienza con el secuestro de la madre de los jovenes "hados del bosque", y llevada a la Torre de Momonosequé. Los dos protagonistas se equiparán con unas botas mágicas del arcoiris, que permiten generar una escalera en cualquier punto del escenario (ascendente y descendente), y con la varita mágica que funciona a modo de látigo y con la combatir a los enemigos.


El objetivo consiste en ir superando niveles, venciendo a los enemigos de cada pantalla, pero lo curioso es que tenemos varias formas de hacerlo. La más obvia, consiste en ir eliminando a los enemigos con nuestra varita. Cuando capturemos a uno, comenzaremos a darle golpes que pueden además eliminar a otros enemigos cercanos. Cada vez que eliminemos a un enemigo aparecerá un arma-item, por lo general bastante destructiva, que podremos usar contra otros enemigos. Si eliminamos algún enemigo con estas armas nos concederán un suculento bonus.



Sin embargo, también podemos optar por dedicarnos a recoger las flores que decoran cada nivel (alérgicos cuidado!). Si las logramos todas, esquivando a los enemigos, entraremos en otro estado bonus temporal, en el que los enemigos al ser eliminados dejarán caer unas letras. Si logramos formar la palabra EXTRA, aparecerá un hada que nos otorgará una valiosa vida extra y nos avanzará de pantalla.


De pequeño siempre consideré a este hada como una MILF en toda regla.
Según como sea de complicada la pantalla, será mejor eliminar unos cuantos enemigos, o bien ir directamente a conseguir el mayor número de letras extras posibles, por eso cambiaremos nuestra forma de jugar u objetivos en función de como sea la pantalla.

También hay que reseñar que hay muchos tipos de enemigos, cada uno con sus características. Los que se mueven lineales por el escenario, los que vuelan, las babosas que usan su lengua a distancia para atraparnos...así que tendremos que tener cuidado, ya que cada uno de ellos usan patrones distintos. Si tardamos demasiado en acabar con ellos, aparecerán unas nubes enemigas que se mueven muy rápido y nos pondrán en un grave aprieto.


También disfrutaremos cada cierto número de pantallas de enemigos finales. Estos tendrán un punto débil que deberemos buscar. Son divertidos y no especialmente complicados por lo que será un placer luchar contra ellos.


Como podeis apreciar, los gráficos son realmente bellos, tanto escenarios como personajes son puro amor. El color usado también dota al juego de una belleza y dulzura sin igual. Pero el broche lo pone la música, ya que tiene unas melodias simpatiquísimas, y muy entrañables, de esas que no se olvidan. Sumadle la diversión que atesora y una jugabilidad enviablada y muy solida, con lo que nos queda un título de lo más redondo.

El juego, una vez superados sus 30 niveles, encierra una sorpresa que se nos desvela en los créditos. Y es que si hacemos una combinación desde la pantalla de inicio, podemos acceder a una segunda aventura con 32 nuevos niveles. Estos se ambientan en una pirámide, y ahora el secuestrado es papá.


Estos niveles siguen la tónica de los primeros, aunque quizá hay algo más de dificultad, pues los enemigos son más de tipo robótico, y disparan desde lejos o bien tienen un movimiento más rápido e imprevisible. Los jefes de esta aventura también son algo más difíciles.


Se me hace raro no haber visto nunca, una conversión como juego descargable para las consolas y sistemas modernos, de esta preciosidad de juego que permite el juego cooperativo y, creo yo, gustaría a todo tipo de público.

Como digo, uno de mis juegos favoritos.

316.050 - 316.850


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido