Cardesin Peich

Categoría: Canal - Wii U

Publicado: 01:45 22/06/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Camarero! Una de calamares!

Soy el primero que ha renegado de este juego. La verdad es que dentro del panorama lúdico actual, lo que menos me llama es encarnar a un bicho mutante calamardo y ponerme a pintar por el escenario, sinceramente, menuda pérdida de tiempo. Hasta que lo pruebas, y se transforma en droga pura oiga.


Pintor de brocha gorda...

Aunque tenemos un interesante modo historia con varias misiones, lo bueno viene en el on-line.
Ya en sala de espera a que se reunan ocho "fornidos" moluscos cefalópodos, puedes acceder a un minijuego en el que tienes que ir saltando y subiendo que engancha cosa mala xd

Cuando ya carga la partida, bastante rápido, sin apenas problemas de lag o historias raras la verdad, comienza lo bueno. El objetivo es cuatro contra cuatro, pintar la mayor superficie del mapa de tu color.

Cada mapa es un mundo y requiere diversas estratégias, cada personajes según sea su equipación y su arma, nuevamente cambiará mucho la forma de jugar. Por ejemplo, los que llevan armas tipo metralletas, puedes disparar más de lejos para abatir a los rivales, enviarlos a su base y que pierda unos segundos mientras nosotros avanzamos terreno pintándolo. En mi caso suelo usar el rodillo cuya función principal es pintar mayor tramo por segundo aunque también tiene algunas dotes ofensivas, pero más limitadas.


En algún momento se nos terminará la tinta, y tendremos que pulsar un botón para transformarnos en calamar y movernos a toda velocidad por el escenario, por las zonas pintadas de nuestro color. Esto nos puede permitir huir, nos puede permitir el juego vertical, escalando paredes (si antes las hemos pintado), podemos lograr posiciones ventajosas si nos situamos por encima de nuestros rivales entre otras acciones.

También cada personaje (según su arma) contará con un ataque especial que podremos activar de vez en cuando. Algunos de estos ataques pueden permitir remontar una partida.

También podremos subir de nivel y mejorar nuestro atuendo introduciendo algunos potenciadores que nos darán diversas ventajas.

La partidas duran unos 3 minutos, y ahí tenemos un problema, porque son tan rápidas que te dices, bueno, una más, y al final en vez de una partida más, a pasado una hora más xd


Sin duda de lo más original y adictivo que se ha marcado Nintendo desde....Mario kart? Smash?
No es perfecto, su extraña rotación de niveles, hace que tengamos que estar jugando por horas a dos mismos niveles. Quizá es una medida para favorecer las partidas cortas y la gente lo deje al rato, lo cual tendría lógica debido a la adicción que posee el título.

En fin, muy recomendable para pasar este caluroso verano.

376.570 - 376.672


Publicado: 00:33 13/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Wii U : Canal - Ps4 : Videojuegos: Reflexiones
Entrada multiplataforma...

Comencemos por una adivinanza...qué veis en esta imagen?

Solución?
Secreto: (Pincha para leerlo)


Curioseando por aplicaciones de venta de segunda mano, me he topado con esta oferta...

Es curioso porque que yo sepa el juego no está ni terminado, y encima dice que tiene el on-line disponible...

Los leds de la Ps4 me parecen puro amor  


Esta es muy curiosa, me la ha pasado una familiar de un cumple al que ha llevado a su hijo.

No sabía que existía esto, y vosotros? Es como una Xbox con kinect, con un menú simplificado, para que jueguen los críos sin mandos ni nada. Me pregunto qué juegos llevará ¿?

El moreno foto realista del último Cod me impresiona siempre que lo veo...


Happy Weekend a todos.  

355.875 - 356.479


Publicado: 23:30 10/12/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Tacones, cuero y magia negra...


Vale, estamos de acuerdo, el primer Bayonetta es un juego muy raro. No solo nos descolocaba su extraño inicio, la personalidad de la protagonista, el elenco de estrambóticos personajes que la rodeaban y la historia que no se comienza a entender hasta pasadas unas horas. Además el inicio es lento, lleno de secuencias que cortaban el ritmo de juego y que desesperaban a más de uno.

Sin embargo, queridos amigos, si insistíamos jugando un poco más, nos encontrábamos ante el mejor Beat'em up o Hack and Slash de la pasada generación, lo cual no es moco de pavo.

Y ahora, a punto de caer en el olvido, Nintendo echa una mano a Platinum Games produciendo una nueva entrega de la saga para Wii U, que no hace más que consolidar a la Bruja de Umbra dentro del panorama videojueguil.
Vamos con la Carde-Review de Bayonetta 2.

Los tres reinos

Al inicio existieron tres reinos, el cielo, el infierno y la tierra, y finalmente se logró un equilibro entre los tres. En la tierra, destacaban dos grupos especialmente poderosos, las Brujas de Umbra ligadas a las oscuras artes infernales, y los sabios, más cercanos a la luz celestial.

En la edad media hubo una importante guerra, en la que las brujas quedaron diezmadas, y una de las escasas supervivientes fue Bayonetta, hija de una bruja y un sabio, haciéndola realmente poderosa.

Todo este planteamiento que se nos va explicando en el primer juego, se sigue desarrollando en la secuela, que está intimamente ligada a nivel argumental al original. De forma que descubriremos mucho más acerca del origen de Bayonetta, de la historia de sus padres, de sucesos que enlazan con el primer juego, y varias subtramas más.


La principal es que Jeanne, la amiga de Bayonetta, muere en un enfrentamiento en medio de la ciudad contra ángeles celestiales, y Bayonetta tendrá un tiempo limitado para rescatar su alma del inframundo. Para acceder a él tendrá que viajar a una ciudad europea, Vigrid, y localizar la entrada al infierno.

En su periplo, se encontrará con un joven que también vaga por el purgatorio (la dimensión o el espeacio entre los mundos) y que no recuerda nada de su pasado y al que tendremos que ayudar, pues este joven se verá acosado por un sabio de lumen con altas capacidades de combate.


Golpes estilo Platinum

Platinum Games son especialistas en crear juegos con una tremenda jugabilidad muy cuidada, muy espectaculares, de gran ritmo, y también muy buenos gráfica o técnicamente. Suyos son Viewtiful Joe, Vanquish, Metal Gear Rising, Mad World o The Wonderful 101.

En el caso de Bayonetta, hereda el estilo de Devil May Cry (ya que su creador Hideki Kamiya, forma parte ahora de Platinum), y nos encontramos con un vertiginoso Hack and Slash, en el que repartimos golpes de manera muy similar al juego de Dante.

Bayonetta tiene varios tipos de golpes con los que puede hacer combinaciones (combos) y hasta 4 pistolas (dos en las manos y dos en los tacones). Por si fuera poco podemos conseguir nuevas armas y objetos que cambian drásticamente los combos e incluso la jugabilidad.


Además si completa un combo largo puede invocar un ser del inframundo a través de un portal que dará un golpe mucho más fuerte a los enemigos.

También puede esquivar golpes, logrando activar el tiempo brujo (una cámara lenta), si esquivamos justo en el último momento.

Bayonetta cuenta además con varias transformaciones, en pantera, ave o serpiente, para moverse con mayor fluidez o atacar rápidamente.

También si llenamos una barra de energía podremos ejecutar ataques de Tortura, los cuales destruyen a los enemigos de un solo ataque, o bien el Climax, en el que nos ayudarán los seres invocados desde los portales demoníacos a repartir estopa durante varios segundos, logrando ataques muy dañinos.


Pero a Bayonetta la podremos tunear con multitud de elementos, desde objetos que le dan algún poder a nuevas armas que, como decimos, cambian bastante su control.

El juego está divido en zonas de exploración, en los que avanzamos por el escenario buscando objetos coleccionables y secretos, y las zonas con combates, en los que los enemigos nos cerrarán el paso y tendremos que vencerlos para continuar.

Sin embargo el juego sorprende nivel a nivel, y los valores de producción, el ritmo, y la espectacularidad alcanza cotas de órdago. Y cuando creas que ya nada te puede sorprender, el juego te demostrará que te equivocas una y otra vez.

Niveles en los que de pronto estamos volando, o ante uno de los numerosos y espectaculares enemigos finales, o montados sobre un vehículo. Sencillamente brutal.


Tenemos varios coleccionables por recoger. Tenemos los pájaros de Umbra, que son unos cuervos que al acercarnos salen volando y debemos ser rápidos, los portales de pruebas los cuales nos conceden mejorar nuestra barra de vida y magia, unos cofres los cuales debemos recoger sus piezas para que se abran, y combates ocultos en los niveles que solo se abren si exploramos zonas concretas normalmente alejadas del camino principal.

Estaría bien comentar que el juego ronda las 12 horas, que es tremendamente rejugable y más fácil que el primero.

Extras

El juego, a parte de venderse individualmente, se puede comprar en pack con un port del primer juego de la saga que sale muy bien de precio, lo cual es un plus para comprarlo. Tener los dos juegos, que son muy buenos, casi al precio de uno, es una gran sorpresa.

Por otro lado, se han incluído multitud de referencias a Nintendo, con trajes exclusivos para Bayonetta relacionados con personajes clásicos. Así podremos vestirla de Samus, Link, Peach o Mario, y generar invocaciones como Bowser.

Apartado técnico

Técnicamente el juego muy bien. Escenarios grandes, bien detallados, con un uso muy vistoso de la paleta de colores. Veremos mucha variedad de lugares, desde la bella ciudad de Vitril, el Inframundo, e incluso visitaremos lugares de la primera entrega.

El diseño de personajes está muy logrado, al nivel del primer juego. Sorprende que en cada nivel aparecen nuevos, y que casi siempre estemos luchando contra nuevos enemigos, lo que demuestra un mimo y detalle asombroso. Algunos como los enemigos finales cuentan con varias transformaciones y son todos espectaculares en tamaño y forma.


Las animaciones y transformaciones de la Bruja son dignas de mención, y todo se mueve fluido por más elementos que veamos en pantalla. Es difícil de explicar lo espectacular que es el juego.

El sonido fx, y la banda sonora que incluye canciones cantada, así como un estupendo doblaje que recupera a los actores del primero ponen el broche de oro a un apartado técnico sublime.

Conclusiones

Uno de los mejores juegos de la nueva sobremesa de Nintendo y uno de los mejores juegos del año, que logra superar (o al menos igualar) el listo que dejó muy alto con su primera entrega. Bayonetta 2 ya por si solo justifica la compra de una Wii U.

Nota: 9,5

355.664 - 355.875


Publicado: 14:17 29/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Smash y sus complementos...

Que joia Nintendo que lo tenía todo preparado para el lanzamiento del año con permiso de Mario Kart y Bayonetta 2 (menudo año este el de Wii U)


Iba solo por el juego, pero me dejaban muy bien de precio el pack con el adaptador de mandos GameCube, y debido a eso no me he podido resistir a pillar el mando oficial Smash negro de Gamecube, que hasta la caja me parece brutal, y el tacto, hmmm, todo xd


De figuras me he pillado estas de entrada a ver que tal. Sinceramente, las más orondas como Yoshi tienen un acabado muy bueno, mientras que las que tienen más detalle no están tan bien, como Link o Marth, pero bueno, todas son amor la verdad.

En fin, nos vemos en el on-line  

354.600 - 355.664


Publicado: 15:56 02/10/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
La aventura estelar de Luigi...


Dentro del marco de "El año de Luigi", el hermanísimo de nuestro fontanero Mario, recibió toda una serie de homenajes y títulos dedicados a Luigi, como esta versión de New Súper Mario. Aunque parecido al juego original de Wii U, cuenta con unas pequeñas diferencias. Vamos a verlo.

Wap-Wap de color verde

Básicamente estamos ante una nueva versión de New Super Mario Bros para Wii U, por lo que el grueso del juego es el mismo. La intro, la historia, el mapeado, los ítems, y las mecánicas jugables. Con una diferencia principal, esta vez Mario queda fuera de juego y tendremos que ir a rescatar a Peach controlando a Luigi.

Como en el juego de Mario, tenemos un mapa general de todo el mundo, dividido en varios mundos temáticos (desierto, campiña, nieve, etc.). y con varios niveles que sigue el esquema de los juegos de Mario de la rama NEW, esto es que encontraremos dos fortalezas por mundo con jefes finales, y algunos niveles donde conseguir vidas o ítems para el personaje.

En este juego se intenta añadir algo más de cohesión que en los New, y el mapa general incluye muchos atajos y caminos secretos.


Aunque no es imprescindible, en cada nivel hay escondidas o a la vista pero con dificultades para conseguirlas, tres monedas estrella. Si logramos conseguir todas las del juego podremos acceder al terminarlo a un último mundo secreto. El buscar las monedas nos llevará a repetir los niveles una y otra vez, ya sea buscándolas o tratando de sobrevivir para conseguirlas y terminar el nivel, lo cual no es fácil.

Una de las principales diferencias, es que en vez de 300 segundos para superar un nivel, tenemos 100, es decir, que ya empezamos cada nivel con una cuenta atrás, que al llegar a cero terminará con una de nuestras vidas. Esto hace que los niveles sean más cortos en general (como el juego que dura más o menos la mitad que el de Mario), pero a cambio son niveles más difíciles y trepidantes.

El juego al 100% ronda las 15 horas de duración, el de Mario duraba más, ya que además tenía más modos de juego.


El control del Luigi también es diferente. Tiene un salto más alto y sostenido en el aire, pero a cambio no controla bien su frenada, y su control termina por resultar más caótico e impreciso. En los momentos que necesitemos más precisión, seremos muy conscientes de las ventajas e inconvenientes de usar a Luigi.

A parte de esto, siguen las mismas ayudas, los Yoshi's que aparecen en algunos niveles, ítems como la Flor, el champiñón, el traje de pingüino que nos permite pasar el nivel planeando a gran velocidad o el ítem de ardilla que nos permite planear. También, si fallamos mucho en un nivel, pasaremos a controlar a Caco-gazapo, el cual no sufre daños al contacto con los enemigos (pero si puede caer por un precipicio, aplastado o por lava), pero que facilita las cosas a los menos hábiles.

El juego en general alcanza grandes cotas de dificultad según avancemos si lo queremos completar al 100%, pero se puede pasar sin problemas si tenemos habilidad con el mando. Eso si, para jugadores más jóvenes o novatos no será un paseo a partir de niveles avanzados.

El juego tiene muy bien integrado el uso de Miiverse, y al terminar un nivel podremos dar nuestras impresiones y leer las de los demás, con dibujos o frases, siendo bastante divertido y entretenido.


Conclusión

New Super Luigi U, no es un juego muy original, pero lo compensa con grandes dosis de diversión y adicción que se acentúa a medida que avanzamos. Su ajustada dificultad lo convierten en un reto muy interesante y su nuevo esquema de niveles contrareloj le dan cierta variedad a las dinámicas en los niveles.

Nota: 8,2

349.450 - 349.685


Publicado: 00:37 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Elfos y golfas...


La saga Zelda se pasa al estilo Musou de Tecmo Koei, cuya principal franquicia es Dinasty Warriors. Curiosamente me acabo de terminar The Fist of the North Star, que es muy parecido a este Hyrule Warriors, aunque tiene notable diferencias. Vamos a comentarlo.

Hyrule te necesita

De nuevo la historia que todos conocemos. Link aparece para ayudar a salvar el Reino de la oscuridad. Esta vez nos hablarán de una hechicera que mantiene el equilibro de la Trifuerza y como esta es corrompida.

Aunque la trama sea algo secundario, tiene cierta gracia y esta contada con secuencias con el motor del juego (muy vistosas) o secuncias con imágenes acompañadas de voz en off, que nos narran las leyendas de Hyrule y nos van explicando la historia.

Sistema de juego

Al ser un juego del género Musou, la jugabilidad cambia totalmente. Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible.

Apareceremos en un mapa bastante grande, dividido entre pasillos y zonas o areas. Link, o el personaje que llevemos, se las verá contra decenas de enemigos que aparecerán delante de él.


El juego funciona a base de combos, usando golpes flojos y fuertes. Básicamente podemos picar varias veces el golpe flojo, antes de picar el fuerte. Depende de si picamos el golpe flojo una, dos o tres veces, antes de picar el fuerte, haremos un golpe especial u otro, que daña a los enemigos de una forma u otra, y tendremos que ir viendo que combo hacemos según queramos o según estén alineados los enemigos delante de nosotros.

A medida que vayamos eliminando enemigos, se llenará una barra que nos permite lanzar un súper ataque que mata a los enemigos en un gran área de extensión.


A medida que vamos limpiando el mapa de enemigos, llegaremos zonas o bases, en las cuales se regeneran. Si matamos allí suficientes enemigos, aparecerá el Coronel de la zona, un enemigo algo más grande y fuerte, que al derrotarlo, pasaremos a controlar esa base y entonces serán nuestros soldados los que se materializarán ahí.

También tendremos que ir buscando a veces cofres que nos den un ítem con el que poder continuar. Las bombas, el arco, u otros objetos no faltarán para la ocasión.


Cada nivel está guionizado, de forma que nos irán diciendo donde tenemos que ir en cada momento. Ayudar a tomar una base, ayudar a repeler el ataque enemigo en una base que ya era nuestra, vencer a un enemigo final que aparece por sorpresa, encontrar una fuente del hada para que nos ayude a progresar en el nivel, etc.

De esta forma tenemos que estar muy atentos a cada instante por si nos piden ayuda en alguna zona del mapa.

A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes y armas, y aunque cada uno usa ataques distintos y movimientos diferentes, el control es el mismo de los combos que hemos explicado.

Entre niveles

Al terminar cada fase podremos acceder a un bazar en el que mejorar al personaje. Este bazar es mucho más extenso de lo que pueda parecer en opciones.

Podemos mejorar las armas que tengamos fusionando otras que hayamos encontrado para que adquieran sus poderes.


Podemos conseguir medallas para los personajes que mejoran su rendimiento. Para hacer estas insignias necesitaremos objetos y materiales que encontraremos a medida que jugamos. De estas insignias las hay de ataque, de defensa o apoyo.

Este bazar es muy completo y nos permitirá ir mejorando a cada personaje por separado, lo cual es entretenido.

Modos de juego

El modo principal en el que se narran los hechos y el sistema de capturar bases aquí descrito, es el modo Leyenda. A parte de ir avanzando podemos repetir niveles con personajes desbloqueados para conseguir mejoras para ellos.

Luego tenemos el modo desafío que nos propone batallas concretas bajo condiciones especiales.

También tenemos el modo Aventura, que nos sitúa en un tablero, en el que cada casilla es una prueba (como eliminar 300 enemigos antes de 10 minutos), y en el que iremos desbloqueando nuevas armas y objetos.


Apartado técnico

A diferencia, por ejemplo, del juego basado en el puño de la estrella del Norte, Hyrule Warriors, está muchísimo más trabajo. Aparecerán decenas de enemigos en pantalla simultáneamente, y moviéndose con una soltura envidiable.

Además, cada escenario estaba basado en un paraje de la saga, y veremos por ejemplo la campiña de Hyrule, el bosque de Farone o la cueva de lava de los Gorons, siendo ambientaciones totalmente distintas y muy bien recreadas.

Además, la paleta tan viva de colores que se ha elegido hace que el juego sea muy vistoso, espectacular y agradable a la vista.

El diseño de menús así como las secuencias están muy trabajados y son muy elegantes.

Las voces están en inglés y los textos en castellano.


Primeras impresiones

Dentro del género Musou, Hyrule Warriors, es una excelente opción por lo mimado que está el producto. Es divertido, adictivo, y está muy bien realizado. La única pega es que nos termine pareciendo repetitivo, pues en definitiva es luchar y luchar contra cientos de enemigos (y miles) por nivel. Sin embargo, se ha puesto tanto énfasis en que a cada instante pasen cosas nuevas que se hace muy entretenido de jugar.

348.530 - 349.068


Publicado: 20:43 17/04/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Alta jugabilidad en alta definición...


Cuando se anunció un nuevo Donkey Kong por parte de Retro Sutdios, muchos se desilusionaron ya que la fórmula parecía la misma, de hecho lo es, y quizá mucha gente esperaba ver una franquicia distinta en manos de Retro como Starfox o un nuevo Metroid, en vez de lo que parecía una secuela facilona de Donkey Kong Country Returns. Pero claro, si Retro se ha cascado uno de los mejores juegos de plataformas de la historia forever and ever, el juego tiene derecho a reivindicar toda la atención del mundo mundial por parte de crítica y público. Vamos a comentarlo.

La familia crece

Tropical Freeze, es una secuela directa del excepcional Donkey Kong Country Returns (Wii / 3Ds), que logró recuperar y con mucha fuerza la saga del mítico simio al panorama videojueguil. Por tanto vamos a ver el mismo esquema jugable y muchas de sus mecánicas siguen presentes pero se ha buscado añadir algunas novedades que le sientan como un guante.

Este nuevo Donkey es básciamente un juego de plataformas bastante preciso y con una curva de dificultad bastante bien definida. Los primeros niveles son muy fáciles, pero según alcancemos la mitad del juego (sobre el mundo 4) la cosa se comenzará a poner seria, para luego alcanzar el dramatismo puro y duro con la dificultad de algunos niveles.


Donkey tendrá varios objetivos en cada uno de los niveles, además de superarlo, y es encontrar las cuatro letras de la palabra KONG esparcidas por los niveles y además encontrar unas piezas de puzzle que suelen estar escondidas o que requieren de alguna acción para ser encontradas. Las letras de la palabra Kong, si las vamos recogiendo, nos irán desbloqueando una serie de niveles secretos y si los completamos todos, podremos acceder a un mundo secreto. Las piezas de puzzle, en cambio, si encontramos todas las de un nivel desbloquearan elementos de una galeria como bocetos e ilustraciones.


Donkey comenzará la aventura en solitario, pero como en la primera entrega podrá ir acompañado de otro simio, y he aquí una de las novedades, pues si en el primer juego podiamos ir solamente con Diddy's, ahora se unen a la aventura el abuelo Cranky Kong (el Donkey Kong original) y Dixie Kong, la chimpancé que conocimos en Donkey Kong Country 2 de Snes. Cuando encontramos a uno de estos personajes y se une a nosotros, nos duplica el contador de corazones de 2 a 4 (golpes que podemos recibir de los enemigos antes de morir) y además nos otorga variaciones en el salto. Siempre controlaremos a Donkey, pero si vamos con Diddy, este nos permitirá planear en descenso unos segundos, si vamos con Cranky podremos rebotar en el suelo, incluso en zonas de pinchos si nos impulsamos con su bastón, y Dixie gracias a su coleta nos impulsa hacia arriba, para lograr un salto mayor y con planeo.


Se mantienen los frenéticos niveles a bordo de una vagoneta, y los que surcamos los cielos a bordo de un barril explosivo, pero se han añadido como novedad los niveles acuáticos, como ya los vimos en la trilogía original. Algunos de estos niveles son mixtos, y pasaremos de plataformas al agua, y volveremos a salir, siendo muy dinámicos. También se mantiene como animal sobre el que podemos montar a Rambi el rinoceronte con el que jugaremos algunos niveles muy rápidos.


En este caso, la historia que nos presentan es que unos "fieros" vikingos que vienen desde tierras glaciares (pingüinos, morsas, etc) atacan y congelan la isla Kong, expulsando a toda la familia de simios de su isla. Así tendremos que recorrer varios islotes hasta poder llegar de nuevo a la isla Kong y recuperarla.
Los enemigos por tanto son nuevos, en la mayor parte del tiempo pingüinos de varios tipos que realizan varios ataques como disparar pescados como si fueran flechas, lanzar bombas, avanzar con escudos y pinchos...también encontraremos morsas, buhos que recuerdan mucho en su forma y comportamiento a los tikis y otros peligros propios de las islas como plantas carnivoras u otros animales.

Se mantienen las polémicas fases de bonus, que siguen el patrón del anterior, y aunque se han añadido algunas nuevas, siguen sin sorprender, y pecan de reptitivas. Curiosa decisión la de Retro, pues fueron el punto más criticado del juego anterior. Sin embargo cumplen con su función de fase bonus o minijuego para conseguir una pieza de puzzle y son divertidas.

Otro detalle de calidad que sorprende, son los combates contra los jefes finales de cada mundo, pues estos están especialmente cuidado, teniendo algunos ingentes cantidades de rutinas distintas, que irán cambiando según progresa el combate. Algunos de estos enfrentamientos son quizá excesivamente largos, ya que debemos procurar evitar ataques la mayor parte del tiempo y atacar solo cuando nos lo permiten. Personalmente me parecen muy cuidados y bien diseñador estas peleas, pero es cierto que si nos matan varias veces, tener que repetir todo el largo combate puede llegar a desesperar un poquito.


Si logramos todas las letras Kong de todas las fases de un mundo, desbloquearemos un templo secreto. Estos templos son los niveles más difíciles del juego y algunos son terriblemente difíciles, aunque no imposibles, pero requieren de santa paciencia y nevios de acero para ser superados. El juego debería venir con un vale para el psicólogo por los traumas que puede llegar a producir.

Volveremos a encontrar el modo contrareloj, una vez superada una fase, y está vez nuestro tiempo se medirá on-line contra los amigos o el resto de jugadores de todo el mundo, siendo algo muy interesante y que propiciará piques muy divertidos, al tiempo que alarga hasta casi el infinito la duración del título. Además, podremos observar las repeticiones de nuestros amigos o de los primeros a nivel mundial para ver como lo hacen, y que atajos toman en cada nivel.

Hablando de atajos, otra novedad, es que ahora algunos niveles tienen varias salidas secretas. Estas nos conducirán a nuevos niveles, inaccesibles desde otro lugar, e imprescindibles si queremos completar el 100% y el mundo secreto.


Y es que todo que comentamos no está mal, pero depende todo del elemento esencial que tiene el juego y es el apoteósico diseño de niveles que tiene, que nos deja con la boca abierta a cada paso. Ningún nivel sobra, todos impresionan, todos son muy rejugables y brillantes, es un juego con un diseño 10/10 por todos sus bits, es tan redondo que resulta incontestable. Este diseño de niveles es el que encumbra al juego como obra maestra atemporal.

Además, se ha aprovechado la potencia de Wii U para hacer que todo luzca con un apartado gráfico y artístico muy elaborado que extasiará los sentidos del jugador, cuando además escuche la fantástica banda sonora del juego, posiblemente también una de las mejores jamás habida o que más nos gustará a los fans de la saga, que remezcla canciones clásicas, pero además todas las nuevas son buenísimas también.


La duración del título puede oscilar entre las 12 y 15 horas, pero si además queremos encontrar todas las piezas de puzzle, superar todos los templos y mundo secreto o jugar a las contrareloj, podemos superar por mucho las 20 horas.

También podremos jugar multijugador con un amigo, cada uno controlando uno de los protagonistas, y se contemplan varias formas de control, con el mando table, con el mando pro, etc, para que cada uno juegue lo más a gusto posible. Al tener que jugar con los mandos normales se ha suprimido por cierto, el tener que agitar el mando para que Donky ruede, siendo ahora bastante más preciso el control.


Conclusión

Tropical Freeze es un juego increíble, con una jugabilidad, diseño, banda sonora que lo hacen brillan al nivel más alto en todos sus apartados. Podemos considerarlo como uno de los mejores juegos de Wii U, del año, de la década y de la historia, un juego que no debéis dejar de probar porque vale su peso en oro.

Nota: 9,7

329.555 - 330.166


Publicado: 20:31 01/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U
Consola, Mario y ZombiU...


Finalmente, el nuevo invento de Nintendo está a la venta, y como siempre, no deja indiferente a nadie. Será una maravilla o una frikada, pero lo cierto es que de nuevo han conseguido crear una plataforma de juegos muy curiosa y única. Vamos con unas mini impresiones de la consola y dos juegos el New Super Mario U y el ZombiU.

La consola


Pequeña y elegante, podríamos confundirla con un despertador o una tostadora, por su diseño bastante sencillo y rectangular, sin embargo gana "en persona", y me parece bastante bonita (opinión personal). El que me ha sorprendido es el mando Pro, con dos tactos diferentes, y un diseño que, aunque conservador respecto a lo que vemos en otras consolas, parece de más calidad en los acabados y más puntero técnicamente, al menos a nivel visual.


Pero vayamos a lo interesante, que es el mando tactil, el GamePad, que luce realmente muy bien. Permite hacer muchas cosas, pues tiene micro, altavoces, cámara, giroscopios, es táctil y obviamente todos los botones que podemos esperar en un pad. Todo esto junto revoluciona la forma de jugar, como explicaré más adelante.

La verdad es que conectar la consola ha sido un cacao. De entrada viene con tres cargadores! Uno para la consola, otro para el GamePad y el último para con mando Pro. También viene con su cable HDMI y una barra de sensores igual que la de Wii. Ale, a conectarlo todo y a poner a cargar el GamePad.

Una vez iniciada la consola, pasamos a la configuración. No lleva mucho tiempo, y nos permite crear un usuario, elegir país, idioma, etc. Luego procederemos a conectarla a internet mediante wifi por ejemplo, sin ningún problema en mi caso, y eso que tengo una conexión bastante cutre. Como ya sabréis la mayoría, una vez conectada a internet, nos pedirá actualizar la consola. En mi caso ha tardado una hora y media, descargar la actualización.


De hecho es un poco peñazo, pues tanto el Zombiu como el Mario también han pedido ser actualizados. Ignoro por qué, pero espero que no todos los juegos necesiten actualizarse al iniciarlos.

El menú

Por fin arranca la consola, y llegamos al menú, que es una mezcla entre el de Wii y el de 3Ds. Tiene una serie de botones directos a varias opciones como el canal tienda (e-shop), a internet, al Miiverse, y luego ya arriba, las opciones normales de "jugar al juego", canal Youtube, crear Mii's, configuración, actividad diaria....etc.


En la pantalla de la tele vemos unos datos, y en el mando otros, pudiendo cambiar entre pantallas en cualquier momento. Todos los procesos los puedes hacer desde la pantalla del pad, siendo bastante cómodo.

Una curiosidad respecto al mando, es que el sonido y la melodía del menú (y también pasa con los juegos) se oye una parte desde la tele y la otra desde el mando, haciendo que el sonido te envuelva, y creando un efecto bastante chulo. Puede parecer una tonteria, pero es un elemento muy atractivo de cara a la inmersión en los juegos.


La pantalla se irá llenando de Mii's de todas partes (de toda europa y oceania al menos), y si hacemos zoom, podremos verlos con detalle, ver de qué hablan u opinan de los juegos, copiarlos a nuestra consola...generando así una especie de comunidad muy interesante.


Esto forma parte del Miiverse, que es una especie de foro, ordenado por juegos, de forma que cada título tiene su propia sección. Allí podremos ver gente hablando, enviando fotos, dibujos o textos del juego en cuestión. Algunos pedirán ayuda, otros simplemente comentarán sus impresiones, o harán algún dibujo (algunos lo hacen muy bien). No deja de ser un añadido muy curioso. El problema es que dicho canal por juego está ordenado por continente (en nuestro caso Europa y Oceania como dije antes), y no ves sólo mensajes en tu idioma, con lo que es un poco caótico. Al mismo tiempo, te puedes encontrar miles de mensaje, llegando aparecer más de 20 ó 30 por minuto en algunos momentos. Habrá que ver como evoluciona este servicio.

En general, la sensación es de estar ante una máquina muy original, con muchas posibilidades, y habrá que ver si esta vez si, consigue Nintendo sacarle partido a todo ese posible potencial.

New Super Mario Bros U

Jamás un juego de Nintendo había lucido tan bien. El nuevo Mario, sigue la estela de los "New" que ya hemos visto en Ds, Wii y 3Ds, siendo esta su cuarta entrega. En mi caso, disfrute el de Ds, me cansó el de Wii y no he comprado el de 3Ds, pero algo me llamó la atención sobre este de Wii U, y finalmente ha caído...y muy buena compra en mi opinión.

El juego es como siempre, aunque luce estupendamente bien. Pero no es sólo eso, jugablemente también es una delicia. Por un lado, se agradece que tenga el mapa del mundo entero, algo que no pasaba desde hace tiempo.


El diseño de niveles es bastante bueno, y vamos a descubrir muchas cosas nuevas. El traje de ardilla voladora que ya usamos desde el primer nivel es una delicia que nos permite planear o darnos un solo impulso para ganar altura. Los Yoshi's bebes, tienen ahora muchas habilidades. Hay uno brillante, que al agitarlo emite luz y nos permite ver por donde vamos en un nivel muy oscuro, el yoshi bebe azul, puede convertirse en globo y permitirnos llegar a zonas poco accesibles y todos nos ayudan comiendose a los enemigos. También controlaremos al Yoshi normal de siempre, que puede comer manzanas y regalarnos items de transformación si satisfacemos su hambre.

Los niveles son muy variados, y me han parecido especialmente inspirados. Además proponen muchas situaciones nuevas, unidas a otras ya clásicas de la saga y que gracias al derroche técnico lo hacen tremendamente divertido. He superado los dos primeros niveles y me han sabido a gloria bendita.

El objetivo del juego, a parte de superar el nivel de turno, es lograr las tres monedas estrella de cada nivel, siendo entretenido buscarlas. A veces tendremos que rejugar un nivel para encontrarlas, pues algunas están bien escondidas.


Si completamos un nivel haciendo algo especial (morir muchas veces, pasarlo sin que nos toquen, o terminar el nivel muy rápido), aparecerá un mensaje en la pantalla que nos invitará a comentar algo sobre el nivel. Podemos explicar donde está una de las monedas ocultas, o hacer un dibujo o lo que queramos. Nuestra publicación irá directa al Miiverse y de paso, quedará a la vista de otros jugadores que pasen por ahí desde el mapa, y también veremos mensajes y comentarios de otros jugadores.




A parte del modo historia, tenemos el modo desafío, en el que podemos jugar con nuestro Mii. Hay bastantes modos, y todos con varios niveles que iremos desbloqueando. Veremos bastante variedad, desde terminar el nivel bajo un tiempo determinado, a lograr X monedas, ir saltando sobre los enemigos...





Y por último decir que hay varios modos multijugador, así que tenemos a gente en casa o amigos se puede pasar bastante bien con este Mario, que sin duda es uno de los más completos y el que mejor acabado técnico tiene hasta la fecha.

ZombiU


Este es el juego que despertó mi interés por la consola, habida cuenta que soy un fan de los juegos de Zombies. Con el culo apretaíto te pasarás la terrorífica intro, que ya te pondrá en alerta sobre lo que se te viene encima (muy buena por cierto).

ZombiU es una aventura de terror en primera persona, por lo que los amantes del miedo, de los survival y los juegos de este tipo disfrutarán como unos enanos. Gráficamente no vamos a decir que sea un referente, pero si podemos afirmar que los efectos de luz están muy logrados, que los escenarios son amplios y pueden aparecer muchos enemigos en pantalla, que está lleno de detalles y elementos en el escenario (aunque este es poco interactivo) y que en general se ve bastante bien.

La ambientación es muy tétrica y está muy lograda. Se ha buscado el realismo, por lo que el sonido ambiente es cero, no hay música ni sonido alguno más que el de nuestros pasos. Por eso cada vez que oímos algo a la lejanía pegaremos un bote y nos pondremos en alerta.


Ubisoft ha creado un juego para hacernos sufrir, eso está claro. El juego es bastante oscuro en algunos momentos, por lo que tendremos que tirar de linterna, y la sensación de fragilidad, o de me van a comer enterito en cualquier momento está muy presente, ya que algunos escenarios son muy abiertos, y hay muchos flancos desde los que puede aparecer un muerto viviente.

El uso del mando será nuestra salvación. En él veremos el mapa de la zona, y contamos con un botón de radar, que hace un barrido del lugar y nos muestra con puntos rojos elementos que se mueven. Estos pueden ser zombies, por lo que habrá que ir con mucho cuidado, aunque también pueden ser simples ratas.


La otra opción que está muy lograda es el escaneo, que consiste en pulsar un botón, de forma que tendremos que mirar el pad y moverlo a nuestro alrededor, para buscar puntos de interés como objetos perdidos por el suelo, o elementos del escenario con los que interactuar. En la tele se verá a nuestro personaje escaneando, y en la pantalla del mando, en primera persona el escenario que vamos escaneado. El efecto es notable.


En el juego seremos guiados por otro personaje, que nos irá dando instrucciones y explicaciones que nos ayduarán a sobrevivir. Esta voz la oiremos por el GamePad, siendo muy inmersivo, pues parece como si le oyeramos a través de una radio o un walkie-talki.

No tardaremos en encontrar un par de armas, un bate de cricket con el que matar zombies a golpetazos (tres o cuatro para cada enemigo), y un pistola con poca munición. El problema de esta, es que hace ruido y puede atraer a más enemigos de la zona, por lo que sólo es recomendable usarla desde lugares seguros. Tampoco su apuntado parece muy fiable en momentos de tensión. También podemos dar un empujón a los zombies para separarlos un poco y ganar espacio, tal y como hacíamos en left 4 dead. De hecho, el combate contra un zombie, si tenemos habilidad no debe suponer muchos problemas. Contra dos, si tienes MUCHO cuidado, posiblemente también puedas controlar la situación, aunque te juegas la vida. Contra más de dos zombies a la vez, posiblemente el combate no tenga sentido, con las armas de inicio, y estarás muerto en pocos segundos. Por eso este juego, más que un FPS o un juego de acción, nos invita a huir y evitar todo lo posible el encuentro o enfrentamiento contra los seres que lo pueblan.


En el juego debemos movernos con pies de plomo, pues tal y como nos avisan, un simple mordisco puede acabar con nosotros. No pasa nada, otro superviviente ocupará nuestro lugar, pero perderemos todo el inventario y para recuperarlo tendremos que ir al sitio donde mataron a nuestro anterior personaje y matarlo pues ahora será un zombie.

En mi partida, al rato he tenido que subir a la superficie, a las calles de londres, desde el refugio del metro donde comienzas. Ya en la calle, la opresión de la aterradora atmosfera hacia mella en mi. Las amplias calles estaban repletas de muertos vivientes. Al girar hacia una de las calles, he visto un numeroso grupo andando entre vehículos, por lo que, tras el susto, he girado en redondo adentrandome en un callejón. Allí sólo habia un zombie, pero tras investigar el escenario, he podido pasar sin que me viera.


He visto que hay tablones con los que reforzar puertas, como en el mítico Resident Evil outbreak, pero me falta un martillo para poder hacerlo. Sin duda, es un buen juego, lleno de detalles.

También tiene otras opciones, como esta tan curiosa de zombificar a cualquiera que tengas por casa. En la imagen podréis ver a mi gata, bastante acojonada al ver el resultado. Me estaba mirando sin saber que hacer, si correr para ponerse a salvo o morir de un patatús...xd


Un título muy tenso y entretenido, que sin duda hará las delicias de los fans de los juegos de terror. Por mi parte, supera las expectativas por ahora, teniendo en cuenta que lo probé en el salón del manga y me dejó algo frío. Por cierto, habría que hacer un club de los que pensamos no morir, y sobrevivir con el primer personaje!




268.469 - 207.20


Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG






Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido