Cardesin Peich

Publicado: 00:18 19/01/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
Assesinos en Paris...


Una de las sagas más mimadas de Ubisoft regresa de nuevo con una producción pensada desde su concepción para la nueva generación de consolas (Ps4/Xbox One). Con un ritmo de lanzamientos anual (o más), la batalla entre asesinos y templarios alanza su punto más álgido. Cómo ha salido la cosa?

Las novedades

En esta ocasión el juego nos sitúa en el marco del Paris de la revolución francesa, una momento muy agitado político y social que veremos reflejado en las calles.


Y es que la ambientación es uno de los puntos fuertes de esta entrega, haciendo un especial énfasis en el apartado técnico, donde el juego luce realmente bien. Pasear por las calles es más satisfactorio que nunca, por la cantidad de personajes que las pueblan y con sus variadas animaciones.

También destaca el tamaño de la ciudad, sus detalles, la distancia de dibujado, o la posibilidad de acceder a todo tipo de interiores sin tiempos de carga.

Sin embargo, vamos a centrarnos en las novedades:

- Se han creado muchas animaciones nuevas. Esto es bastante visible cuando nos ponemos a escalar o a luchar. Además, destacan las animaciones de descenso, que serían como la escalada en bajada y nos permite ir descendiendo ágilmente de cualquier edificio, lo cual resulta muy útil.

- Se ha mejorado el sigilo, pudiendo ahora ponernos en cobertura en casi cualquier pared. También si nos ven quedará marcada nuestra última posición avistada por los guardias, lo cual nos puede servir para saber hacia donde van a ir a investigar y preparar una emboscada.

- Se ha mejorado la evolución y personalización del personaje, pudiendo ponerle varios atuendos, entre los que se incluyen de personajes anteriores como Ezzio, Altair o Connor. Pero habrá otros originales, incluso podemos editar todas las piezas de nuestro traje, elegir los colores, y comprar distintas habilidades a medida que vamos consiguiendo puntos de habilidad al superar misiones.


- Aparecen los interiores de los edificios. Veremos muchos edificios que tienen interiores, muy detallados y bien hechos, a los que accedemos por puertas o ventanas.


Se acabo eso de pasear por una ciudad de cartón-piedra donde no podemos entrar en ningún lado. A partir de ahora y sin tiempos de carga podremos entrar dentro de muchos edificios y pasear por dentro, algunos tienen escaleras que conectan las distintas alturas del inmueble. En algunos hay misiones u objetos a recoger y nos pueden ser especialmente útil para huir, ya que son buenos para romper el contacto visual que nos tengan nuestros perseguidores.
También como parte de los interiores, hemos de hablar del entramado de túneles que hay bajo la ciudad y que guardan varios secretos.

- Se ha aumentado la cantidad de personajes que deambulan por la calle. En general, el nuevo y remozado apartado gráfico, le sienta muy bien al título. De entre las mejoras, a parte de las animaciones, se aprecia una buena cantidad de personajes en las calles. Aunque todo el escenario en si, no es más que eso, que un escenario y por tanto un elemento estético, nos ayuda a que la inmersión en la ambientación sea mejor. Veremos muchos ciudadanos haciendo diferentes tareas. En este sentido el juego es bastante espectacular si nos ponemos pasear. En la práctica, el hecho de que haya tanta gente en las calles, nos pondrá en aprietos cuando tengamos que huir o perseguir a alguien por calles estrechas las cuales puede estar abarrotadas y ser un problema.

- Las misiones cooperativas, nos permiten ahora jugar algunas misiones entre varios personajes controlados por personas, aunque también las podemos jugar en solitario. No deja de ser una forma de expandir y compartir la experiencia.


Viva la Revolución

Al margen de las novedades, nos encontramos más o menos el juego de siempre y la jugabilidad de siempre. Es cierto que hay una mejora técnica e incluso nuevos tipos de misiones, pero en general el juego sigue siendo el mismo.

Paris está divida en distritos, cada uno con su atalaya que al coronarla nos abrirá el mapa. Existen multitud de objetivos a cumplir desde el primer momento:

- Misiones de la historia que hacer avanzar la trama.
- Recoger las escarapelas (unas insignias), que se irán marcando en el mapa si pasamos cerca de ellas para que las localicemos con facilidad.
- Enigmas de nostradamus, los cuales nos dan pistas de donde se ocultan unos símbolos que tenemos que encontrar rastreando el entorno con la vista de águila por toda la ciudad, a veces refieren una iglesia o una plaza...
- Resolución de crímenes, misiones donde habrá un asesinato y tenemos que interrogar a los presentes y examinar las pruebas para determinar e inculpar al asesino. Comienzan bien, pero terminan por ser bastante repetitivas a base de hablar con personajes y escanear el escenario en busca de pruebas. Además, algunas no dejan claro al asesino.


- Misiones del gremio de asesinos, misiones normales para ayudar a consolidar y expandir nuestro dominio por la ciudad (algunas cooperativas)
- Gestionar nuestra base, concretamente un gran Café, desde el que podremos entrenar, acceder a la base secreta bajo tierra, acceder a los recuerdos, cambiar los trajes, armas, etc. Nuestra base también incluye algunas misiones.
- Buscar y abrir cofres. Algunos de ellos cerrados con llave, tendremos que lograr la habilidad de ganzúa para abrirlos. Algunos están fuertemente protegidos.
- Misiones públicas de tumulto, que serán misiones aleatorias que se producen en las calles, como un ladrón que debemos detener, eliminar a unos asesinos antes de que dañen a alguien, etc. Estas misiones, según las vayamos completando nos irán desbloqueando elementos para vestir al protagonista u otros extras.
- Misiones "Distorsión de Helix", en las que viajaremos a otras épocas (tres en total) y viviremos situaciones curiosas, mientras recogemos datos de Animus.


- Misiones de club social, de los 7 que iremos desbloqueando.
- Misiones las historias de Paris, asociadas a personajes históricos de la época.

Los asesinos tediosos

La historia está bastante bien. Nos pondremos en la piel de Arnó, un joven tutelado por un adinerado maestro templario, que será asesinado y al que tendremos que vengar con la ayuda de su hija. Así, por primera vez mientras nos unimos al credo asesino de Paris, nos aliaremos con una templaria para resolver el crimen de nuestro padre adoptivo.


Básicamente tendremos que ir eliminando a toda la orden templaria que domina la ciudad e ir tratando de localizar al jefe de todos. Cuando realicemos alguna misión importante de asesinato, veremos una secuencia con varios puntos en los que podemos influir para facilitar el crimen, recordando un poco al primer Assassin. Por ejemplo, la secuencia nos puede mostrar a unos presos que si liberamos se unirán a la lucha, distraerán a los guardias y nos facilitaran llegar a nuestro objetivo.

Curiosamente toda la parte del presente se ha visto reducida a la mínima expresión. Esta vez no será Desmond el que se conecte al Animus, sino figura que nos conectamos nosotros mismos.

El principal problema del juego son las mecánicas que se suceden en el juego. Olvidaos de ir en caballo, navegar con barcos, invocar a la hermandad, salir de la ciudad o tantas otras cosas que si eran posibles en los juegos anteriores.


Pero es que además las misiones generales (tanto de historia como las secundarias de Paris) se limitan a colarnos en algún punto de la ciudad para robar algún objeto o matar a alguien. Una y otra vez, una y otra vez. Incluso a veces es solo para pulsar un botón y amotinar un evento. Es una lástima que el juego se vea reducido a esas dos mecánicas y lo sume en cierta repetición que no juega a su favor y más en sesiones largas de juego.

En líneas generales el juego se muestra poco sorprendente a nivel jugable y de desarrollo.

Apartado técnico

Hemos hablado de las bondades del apartado gráfico. Artísticamente, la ambientación, los detalles de escenario, la iluminación, todo roza a gran nivel. Se han mejorado las expresiones faciales y las animaciones en general.

El doblaje también roza el sobresaliente.

Sin embargo en un juego de esta envergadura se aprecian varios bugs, algunos muy molestos, al menos hasta que han lanzado los parches correspondientes. Aún así veremos algunos, como peatones que vuelan, misiones que no podemos empezar (no aparece el indicador aunque estemos en el sitio y tendremos que alejarnos o cargar partida de nuevo).

Conclusión

Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga.

Nota: 8

359.875 - 360.600

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:42 19/01/2015
 La sinopsis de la historia me ha confundido. Si se trata de vengar a nuestro padre adoptivo templario, y nos ayuda su hija templaria, ¿Cómo es que dices qyendremos que acabar con la orden templaria en Paris? Queda algo confuso, aunque pueda imaginarme algún giro como excusa.

Por lo demás buen análisis, me he hecho buena idea del juego con él. Saludos!!
15:55 19/01/2015
Básicamente lo traicionan y lo quitan de enmedio.
17:02 19/01/2015
Carde el día que des menos de un 8 a un juego...avisame que lo quiero ver...eres más indulgente que la Hobby consolas (trolleando estoy).

Queremos más sangre...!

salu2
22:01 19/01/2015
xD le había puesto un 7,5, y tengo más juegos puntuados así o más bajo, pero hay que admitir el curro que lleva el juego técnicamente que es poco menos que un pequeño prodigio. Eso le ha subido la nota. No he mirado otras reviews, pero supongo que las notas irán por ahí.
03:25 20/01/2015
En serio el doblaje roza el sobresaliente? Digo por la voz del Cristian Galvez ese, que viendo los vídeos promocionales es bastante horripilante... D:
10:53 21/01/2015
"Maravilloso apartado técnico, una vez obviados los bugs, con una ambientación muy lograda para un juego repetitivo y simple en sus mecánicas que pierde muchas de las cosas que han hecho grande a la saga. Las nuevas misiones como las de asesinato están bastante desaprovechadas y no mejoran el resultado general. Una de las peores entregas de la saga."

Leo esto, veo un 8. Me asusto.

Entiendo que 8 = 5.
23:11 21/01/2015
El juego tiene mucho trabajo detrás, contenido y calidad, lo malo es que en mecánicas es limitado y repetitivo.
12:20 23/01/2015
Tu analisis no concuerda con la nota que le has dado.

El juego es de 7 siendo muy benevolos, es sin duda de los peores de la saga.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace una semana en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido