Hace ya unos añitos, Kojima / Konami, actualizaron su saga Metal Gear para traérnosla en toda su gloria a nuestras queridas psx's.
Cómo sabeis, Kojima habia planteado el juego original de forma que, en vez de ir matando a los enemigos a lo "comando", debíamos escondernos de ellos y pasar inadvertidos. De este juego, se hizo muy famosa la siguiente imagen: Para ver si el camino estaba despejado y jugar con el recorrido de los guardias, se nos ponía la cámara de forma que quedábamos en primer plano, y veíamos perfectamente lo que hacian nuestros enemigos pasillo abajo y calcular el momento para poder avanzar. De hecho el juego, y la saga entera, han hecho de este sistema parte fundamental de su jugabilidad. Metal Gear Solid debido a su gran éxito, creo escuela (como suele pasar), y comenzaron aparecer decenas de juegos fundamentados en el sigilo. Pues bien, esta técnica, punto de vista o uso de cámara (como querais llamarlo), es la más copiada de los últimos 10 años, y es usada en la mayoría de juegos del estilo, incluso en juegos que no son propiamente de sigilo. Vamos a dar un buen repaso a estas imágenes. Hay un par que no se ven muy bien, pero no las he encontrado mejores. Me he currado la busqueda, asi que sed buenos y loveadme!! xd Rogue Ops Mission Imposible Alias Syphon Filter Tenchu Tomb Raider: Angel of Darkness Beyond good and Evil Sly Cooper / Sly Racoon Manhunt Psi Ops Second Sight Zelda: The Wind Waker Splinter Cell Enter The Matrix Path of Neo Gears Of War Uncharted La conspiración de Bourne _________________________ Y seguro que me dejo muchos más, pero estos, no son pocos. Si conoceis más, podeis comentarlos y asi ampliamos la lista. A mi me hacen gracia especialmente dos de estos ejemplos. El de la saga Zelda, pues no me lo esperaba para nada al ser un juego de Rol (incluso te puedes meter en un barril y caminar emulando a Snake dentro de su caja de cartón). Y el del Tomb Raider, que para animar las decadentes ventas de la saga, introdujeron descaradamente elementos de Metal Gear cuando los Tomb Raiders originales no tenían absolutamente nada que ver. Espero que os haya gustado la comparativa. Un saludo! 12 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:41 11/12/2007
Pues mira en el Zelda Phantom Hourglass la mazmorra principal (la del Rey del Mar) esta plagda de sigilo con espectros que tienen un campo de vision clavadito al de los soldados de Metal Gear y con mapa en plan radar para ver como se mueven. Genial lista todos con la pose Snake :D :D 01:01 11/12/2007
El Alttp y el OOT ya tenían elementos de sigilo. Incluso en el Mario 64 podías caminar pegado a una pared como en el Wind Waker. La verdad duele xD 01:11 11/12/2007
Me encanta, muy bueno y muy buena búsqueda jeje, por algo es mi juego favorito. 01:11 11/12/2007
El Alttp y el OOT ya tenían elementos de sigilo. Incluso en el Mario 64 podías caminar pegado a una pared como en el Wind Waker. La verdad duele xD 01:14 11/12/2007
Perdón, odio cuando pasa eso. Borra los mensajes repetidos y este y ya está. 01:15 11/12/2007
Te has dejado a Hitman, que tambien tiene de sigilo.... Saludos :) P.D: Todos copiones del maestro ¬¬ :( 01:33 11/12/2007
Yo Gears of War más que sigilo lo veo cubrirse, que no es lo mismo xd. Con los demás completamente deacuerdo; creo que en Wind Waker dijeron que era una especie de homenaje o tributo a Metal Gear (vamos, una forma buen vista de plagiar). 02:30 11/12/2007
¿GEARS OF WAR? XDDDDD 11:25 11/12/2007
Muy buena la recopilación. Algunas son autenticos calcos. Como ya han comentado, en el propio Ocarina Of Time, Link ya se podia asomar en algunas esquinas para ver a los enemigos. 14:49 11/12/2007
Para ZeldaPlayer: Mira tú por donde, el primer MG data del año 87 y fue el precursos del sigilo, justo cuando también salió la saga Zelda, así que la verdad no duele lo más mínimo. Para Cardesin: Genial artículo, la verdad es que no me había parado a pensar que había tantos juegos que copiasen esa técnica. Y como dice Vivic, el WW es un guiño a MG. 19:12 11/12/2007
Pekadores!! Yo no digo que Gears of Wars sea de sigilo. De esa lista hay muchos que no lo son, como el Zelda Wind Waker, los de Matrix, etc. Solo digo que emulan el punto de vista "a lo Snake". See ya!! 15:53 01/01/2008
Ahi falta Operation Winback =/ Participa con tu Comentario:
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