Publicado: 00:37 23/09/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii U : Carde-Reviews
Elfos y golfas...
La saga Zelda se pasa al estilo Musou de Tecmo Koei, cuya principal franquicia es Dinasty Warriors. Curiosamente me acabo de terminar The Fist of the North Star, que es muy parecido a este Hyrule Warriors, aunque tiene notable diferencias. Vamos a comentarlo. Hyrule te necesita De nuevo la historia que todos conocemos. Link aparece para ayudar a salvar el Reino de la oscuridad. Esta vez nos hablarán de una hechicera que mantiene el equilibro de la Trifuerza y como esta es corrompida. Aunque la trama sea algo secundario, tiene cierta gracia y esta contada con secuencias con el motor del juego (muy vistosas) o secuncias con imágenes acompañadas de voz en off, que nos narran las leyendas de Hyrule y nos van explicando la historia. Sistema de juego Al ser un juego del género Musou, la jugabilidad cambia totalmente. Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible. Apareceremos en un mapa bastante grande, dividido entre pasillos y zonas o areas. Link, o el personaje que llevemos, se las verá contra decenas de enemigos que aparecerán delante de él. El juego funciona a base de combos, usando golpes flojos y fuertes. Básicamente podemos picar varias veces el golpe flojo, antes de picar el fuerte. Depende de si picamos el golpe flojo una, dos o tres veces, antes de picar el fuerte, haremos un golpe especial u otro, que daña a los enemigos de una forma u otra, y tendremos que ir viendo que combo hacemos según queramos o según estén alineados los enemigos delante de nosotros. A medida que vayamos eliminando enemigos, se llenará una barra que nos permite lanzar un súper ataque que mata a los enemigos en un gran área de extensión. A medida que vamos limpiando el mapa de enemigos, llegaremos zonas o bases, en las cuales se regeneran. Si matamos allí suficientes enemigos, aparecerá el Coronel de la zona, un enemigo algo más grande y fuerte, que al derrotarlo, pasaremos a controlar esa base y entonces serán nuestros soldados los que se materializarán ahí. También tendremos que ir buscando a veces cofres que nos den un ítem con el que poder continuar. Las bombas, el arco, u otros objetos no faltarán para la ocasión. Cada nivel está guionizado, de forma que nos irán diciendo donde tenemos que ir en cada momento. Ayudar a tomar una base, ayudar a repeler el ataque enemigo en una base que ya era nuestra, vencer a un enemigo final que aparece por sorpresa, encontrar una fuente del hada para que nos ayude a progresar en el nivel, etc. De esta forma tenemos que estar muy atentos a cada instante por si nos piden ayuda en alguna zona del mapa. A medida que avancemos iremos desbloqueando nuevos personajes y armas, y aunque cada uno usa ataques distintos y movimientos diferentes, el control es el mismo de los combos que hemos explicado. Entre niveles Al terminar cada fase podremos acceder a un bazar en el que mejorar al personaje. Este bazar es mucho más extenso de lo que pueda parecer en opciones. Podemos mejorar las armas que tengamos fusionando otras que hayamos encontrado para que adquieran sus poderes. Podemos conseguir medallas para los personajes que mejoran su rendimiento. Para hacer estas insignias necesitaremos objetos y materiales que encontraremos a medida que jugamos. De estas insignias las hay de ataque, de defensa o apoyo. Este bazar es muy completo y nos permitirá ir mejorando a cada personaje por separado, lo cual es entretenido. Modos de juego El modo principal en el que se narran los hechos y el sistema de capturar bases aquí descrito, es el modo Leyenda. A parte de ir avanzando podemos repetir niveles con personajes desbloqueados para conseguir mejoras para ellos. Luego tenemos el modo desafío que nos propone batallas concretas bajo condiciones especiales. También tenemos el modo Aventura, que nos sitúa en un tablero, en el que cada casilla es una prueba (como eliminar 300 enemigos antes de 10 minutos), y en el que iremos desbloqueando nuevas armas y objetos. Apartado técnico A diferencia, por ejemplo, del juego basado en el puño de la estrella del Norte, Hyrule Warriors, está muchísimo más trabajo. Aparecerán decenas de enemigos en pantalla simultáneamente, y moviéndose con una soltura envidiable. Además, cada escenario estaba basado en un paraje de la saga, y veremos por ejemplo la campiña de Hyrule, el bosque de Farone o la cueva de lava de los Gorons, siendo ambientaciones totalmente distintas y muy bien recreadas. Además, la paleta tan viva de colores que se ha elegido hace que el juego sea muy vistoso, espectacular y agradable a la vista. El diseño de menús así como las secuencias están muy trabajados y son muy elegantes. Las voces están en inglés y los textos en castellano. Primeras impresiones Dentro del género Musou, Hyrule Warriors, es una excelente opción por lo mimado que está el producto. Es divertido, adictivo, y está muy bien realizado. La única pega es que nos termine pareciendo repetitivo, pues en definitiva es luchar y luchar contra cientos de enemigos (y miles) por nivel. Sin embargo, se ha puesto tanto énfasis en que a cada instante pasen cosas nuevas que se hace muy entretenido de jugar. 348.530 - 349.068 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:37 23/09/2014
El mejor spinoff de la saga junto con Tingle de DS. Imprescindible para cualquier Zeldamaníaco. 16:57 23/09/2014
A mi me tiene fascinado, me está encantando. Eso sí, cuando dices que "Las voces están en inglés y los textos en castellano" matizaría que no hay doblaje como en los Zeldas, únicamente habla la narradora de pantalla de cargando (al menos hasta donde he llegado pero no creo que cambie). 10:48 24/09/2014
Al final acabaré por pillarmelo :). Participa con tu Comentario:
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