Mamá, quiero ser Ninja!!
No iba hacer una Carde-Review de este juego tan viejuno, pero me lo he pasado tan bien con él, que creo se la debo. Ahora que podeis encontrar el título bien baratito, puede ser ocasión de haceros con él si os va el género. Ninjas vs Gusanos Hace años, en un remoto pueblo de Africa, encontraron un tipo de parásito que transformaba a sus huespedes en terribles criaturas mutantes asesinas (ahí es nada). Aunque se controló la infección, ahora ha surgido un brote epidémico en Tokyo, y en 48 horas, han muerto más de 2.000 personas. Cómo no podía ser de otra manera, el gobierno japo, envia a un clan especial de ninjas, dotados de técnicas ancestrales y tecnología punta por igual. Si ellos no son capaces de contener la infección, una simpática bomba nuclear lo hará. Y en este marco, nosotros encarnamos a Ken, hijo del jefe del clan, enchufado como pocos, que contará con toda la ayuda que papi le pueda dar. Así, en el primer nivel, nuestro padre, nos servirá de tutorial para enseñarnos los movimientos básicos y darnos el armamento necesario. Armas y técnicas Ninja Contaremos con 3 tipos de espadas, que nos serán entregadas en la primera fase del juego. La derrite piedras, una gran y lenta espada, pero muy poderosa que será la única que pueda dañar a los enemigos con coraza, y además, nos servirá para derribar algunas paredes y abrir caminos ocultos. Las rápidas espadas gemelas, que sirven para atacar a multiples enemigos a la vez, sobretodo rápidos y pequeños, como bandadas de murciélagos. Al usarlas se extienden como látigos, y las podemos usar como cables para superar precipicios y alcanzar zonas lejanas. Y la espada normal, que mutará a la Ninja Blade, la espada más poderosa. Podremos mejorar todas las espadas varios niveles, para conseguir que inflinjan más daño y realicen nuevos combos. También conseguiremos un Shuriken de grandes proporciones, con 3 poderes, viento, fuego y rayo. El poder del viento, nos permitirá mandar a tomar viento (nunca mejor dicho) a los enemigos y será muy útil cuando nos veamos rodeados. El shuriken de fuego, genera una explosión que daña a los enemigos, pero también destruye barreras que nos impedirán el paso y si permite iluminar algunas estancias oscuras si prendemos fuego con él. El último, el de rayo, daña a multiples enemigos lejanos, y puede electrificar el agua y a los enemigos que anden sobre ellas. También podremos aumentar el daño de cada uno de los elementos del shuriken. Y como no sólo de armas vive el hombre, también dispondremos de la visión Ninja. Al activarla, todo sucederá en cámara lenta, aunque nuestros movimientos no se verán tan afectados. De esta forma podremos escapar rápidamente de determinadas situaciones, o inflingir una gran cantidad de daño a los enemigos. También sirve para observar los puntos de interés del escenario, como en que barriles hay objetos de curación, donde hay una pared destruible, etc. Este poder, está limitado a una barra de energía que irá descendiendo, y que es la misma que desgasta el uso del shuriken, así que habrá que usar nuestros poderes con cabeza. Desarrollo Cada nivel de los 9 que consta el juego, nos propone una misión. Visitaremos diversos lugares de la ciudad, las calles, edificios, centros comerciales, el metro y diversos túneles de mantenimiento, etc, aunque la sensación de variedad no es muy elevada. Básicamente tendremos que abrirnos paso entre oleadas de enemigos, zonas plataformeras, enemigos finales de gran tamaño y Quick Time Events. También existen algunos niveles donde iremos montados (un tramo) sobre una tanqueta o un helicóptero y podremos disparar a los enemigos que se nos acerquen. Uno de los puntos fuertes del juego, es la cantidad de enemigos finales y middle-bosses, o jefes de media pantalla, que nos encontraremos. Y en muchos casos son enormes y espectaculares. Muchos tendrán una presentación y un final a base de QTE, pero el combate será muy a la vieja escuela, y tendremos que aprendernos sus rutinas y puntos débiles, haciendo estos enfrentamientos bastante divertidos. Pese a ser bastante lineal, hay algunos niveles con distintos caminos que podemos seguir, pero no deja de ser algo anecdótico. Es una pena que caiga en el tópico, y tenga niveles que repiten zonas y escenarios, así como jefes finales. También hay presente un componente de exploración, ya que tenemos muchos objetos por recolectar. Por un lado están las mejoras de salud y chi, pero también existen trajes y emblemas con los que luego podremos personalizar el traje de nuestro personaje. Por tanto, será importante revisar bien el escenario. Quick Time Events Una de las principales señas de identidad del juego, son los numerosos Quick Time Events (QTE) que atesora el título. Podrían ser criticables, pero forman parte de la jugabilidad y están perfectamente integrados. Normalmente sirven de transición entre una zona y otra, o para presentar un enemigo importante. No nos matan si fallamos alguna pulsación, y podemos repetir tranquilamente las veces que hagan falta (aunque nos bajará el porcentaje de acierto en la puntuación final de la misión). Sólo con estos QTE podremos asistir a secuencias cinematográficas, bastante espectaculares y realizar ciertas acciones que, de otro modo, serían imposible jugablemente o muy complicadas. Apartado técnico Gráficamente, los personajes protagonistas lucen un buen modelado y tienen buenas animaciones. Los enemigos comunes son algo más sencillos, pero cumplen y podemos ver bastantes a la vez sin sufrir ralentizaciones. Los enemigos finales, en cambio, son tremendamente grandes, lucen buenos diseños y son espectaculares. En cuanto a los escenarios, algunos exteriores de la ciudad sorprenden por la cantidad de elementos que veremos: el tráfico, los tejados llenos de barriles y enemigos, el fuego, pero en general son bastante sencillos y feotes. Incluso en algunos casos, más propios de la generación pasada. A nivel sonoro, el doblaje es bueno aunque permanece en inglés. La música acompaña perfectamente la acción y bastante notable. Duración y dificultad En primera partida, el juego dura alrededor de unas 10 horas. En mi caso llevo más de 30 jugadas, ya que uno de los puntos fuertes, es la rejugabilidad. Cada nivel tiene una puntuación en base al tiempo, las veces que morimos, los fallos en los QTE, los ataques especiales hechos, el daño recibido, etc. Podemos rejugar los niveles centrándonos en uno solo de los apartados, para mejorarlo, e ir consiguiendo una puntuación de nivel mayor. Además, solo rejugándolo, obtendremos todas las espadas y shurikens secretos que se esconden. La dificultad está muy cuidada. Puede ser difícil algún punto la primera vez que jugamos, pero en general es un juego bastante asequible, ya que nuestro ninja cada vez será más y más fuerte. Conclusión Ninja Blade, es un juego muy divertido y vistoso, con cierto regustillo a producción de serie B. Rejugable hasta la médula, gustará a los fans del género por sus dosis de acción, grandes enemigos y secuencias espectaculares. Y ahora además, a precio reducido. Nota: 8 132.200 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 13:21 09/07/2010
Al principio cuando contabas el argumento he pensado que hablabas del re5 :$ 14:37 09/07/2010
Me encantaron los gráficos y la estética... pero creo que se pasan bastante con algunos interminables QTE. Igualmente, me lo pase bien con todo el gore y los final bosses, pero es un juego que creo que me atrae más por los gustos personales que por la calidad del juego en si, por lo que no se lo recomendaría a todo el mundo. 09:03 10/07/2010
Buen juego, casi todo el mundo lo desconoce y por lo tanto hablan mal de el, este juego en la gen pasada tendria su reconocimiento, pero en esta la gente esta en otros menesteres , ellos se lo pierden 15:31 05/03/2011
Totalmente de acuerdo Cardesin!!! Ya solo me quedan 2 missiones y lo finiquito, aunque como tu dices es muy rejugable y le dare mas cañita!!!! Participa con tu Comentario:
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