El tito VR

Publicado: 10:37 04/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
La venganza es un plato que se sirve...en HD...


De tapadillo y sin hacer mucho ruido, aunque algunos ya le seguiamos el rastro desde hace tiempo, llega Dishonored una aventura en primera persona tan cuidado y mimado que dan ganas de comérselo a besos. Vamos a ver porque.

Traición sin límites

Nuestro papel es el de Corvo, el guardaespaldas de la Emperatriz de un remoto país, que nada puede hacer cuando es culpado por un crimen que no cometió, y que es rápidamente encarcelado. Con este comienzo al más puro estilo de serie ochentera (el Equipo A), Dishonored nos presenta una estupenda aventura donde tendremos que llevar a cabo la vengaza de Corvo sobre los que han conspirado contra el país.

Si logramos escapar de la prisión, nos podremos unir a un grupo de rebeldes que nos irán ofreciendo varias misiones (9 en total), en las que tendremos que eliminar a los objetivos clave que están tras la traición.


Corvo es un asesino especialmente hábil, pero en nuestra mano está decidir como queremos actuar. El juego está pensado para ser disfrutado jugando en sigilo, pues es donde más potencial y recursos tiene. Tanto es así, que es posible terminar el juego sin matar ni a un sólo personaje (hacer esto desbloquea un logro de 100 puntos, por cierto). Pero si queremos podemos afrontarlo a través de la acción, luchando y disparando o alternando las dos vertientes según veamos.

Sin embargo, matar a los enemigos, no nos saldrá gratis, ya que la ciudad donde se desarrolla el juego padece una plaga de peste, y si vamos matando a los enemigos, cada habrá más peste, ratas y enfermos de peste, siendo estos dos últimos un peligro. Además, veremos un final u otro según obremos durante el juego e incluso el comportamiento de algunos personajes cambiará respecto a nosotros.

Las misiones transcurrirán en distintos barrios de la ciudad, y estos son generosamente grandes. Pueden incluir diferentes zonas interconectadas e incluso misiones secundarias de personajes que encontremos. Esto hace que, aunque sean pocas misiones, estás duren varias horas y sean bastante profundas.

Algunas de ellas serán, infiltrarnos en una base enemiga, en un burdel, en una fiesta de disfraces, o un barrio donde la peste ha diezmado a la población...todas perfectamente ambientadas y con sus propias características y enemigos. En todos los casos, si investigamos un poco, podremos decidir si eliminar al objetivo o si deshacernos de ellos de otra forma no letal (secuestro, etc.)


Cuando alcancemos un nuevo nivel, lo primero será localizar los talismanes de hueso y las runas, que son las que conceden mejoras a Corvo, y para facilitarlo tenemos un detector de estos objetos. En su búsqueda, deambularemos por gran parte del nivel, encontrando misiones secundarias o zonas interesantes o secretas que hay por el mapa. También será fundamental localizar todos los objetos de valor del mapa que podamos, ya que con dinero podremos mejorar el armamento de Corvo (la pistola, unas botas más silenciosas, etc.)
La verdad es que resulta divertido movernos por los barrios planeando como pasar sin ser vistos.

Hay muchos libros y notas por leer que encontraremos en los escenarios, y es interesante saber que en un menú de nuestro inventario se resumen los textos importantes que nos dan pistas, así que si no queremos leer todos esos libros, desde el menú podremos consultar los datos que hemos hallado como las combinaciones de las cajas fuertes, las pistas sobre que camino coger, etc. Es un detalle que se agradece.

Podríamos decir que en las mecánicas jugables recuerda a Hitman, pero con poderes, siendo menos realista pero más divertido, y también a Bioshock por la estética y la ambientación tan cuidada.

El argumento guarda algún giro inesperado, y en general su rejugabilidad es una baza a tener en cuenta por como resolver algunas acciones, conseguir algunos coleccionables o afrontar las misiones de una u otra forma.


Los poderes de Corvo

Antes de que la gente que odia los juegos de sigilo, entre los que me incluyo, salga corriendo en estampida, hemos de decir que este juego es tremendamente divertido y fácil en ese sentido. Corvo cuenta con varios poderes y habilidades que le facilitan mucho la labor.

El principal es el guiño, un poder que nos permite teletransportarnos o impulsarnos a gran velocidad por los niveles y que usaremos constantemente para movernos entre edificios o desde una cobertura a otra sin ser vistos.

Pero podremos adquirir otros como ver a los enemigos a través de las paredes, para estudiar sus movimientos, poseer a enemigos o animales como ratas que nos permitirán pasar por pequeños agujeros y curzar zonas sin ser vistos, detener el tiempo unos instantes o invocar ratas para que devoren a nuestros enemigos.


Estos poderes permiten, si somos un poco observadores, movernos con facilidad entre nuestros enemigos y llegar a los objetivos sin ser vistos con relativa facilidad. En muchos escenarios tendremos además varios caminos, colarnos por un ventana abierta en la planta superior, o entrar por la puerta de servicio o directamente por la principal, hay muchas formas de hacerlo sigilosamente.

Pero si somos más de repartir candela, Corvo contará con varias armas y trampas a su disposición, siendo lo suficientemente hábil como para manejar dos de ellas a la vez. En la mano derecha siempre portará su sable, pero en la izquierda podremos llevar una pistola con varios tipos de munición, una balleta silenciosa igualmente con varios tipos de dardos (anestésicos, incendiarios...), granadas, o trampas de suelo que al acercase cualquier rival lo harán pedazos.


Y obviamente podremos combinar los ataques con armas con mágia, por ejemplo ralentizar el tiempo y matar a varios enemigos en un sólo segundo, o teletransportarnos de un lado a otro de la habitación para matarlos por la espalda...hay muchas posibilidades.

Los enemigos a los que haremos frente serán variados. Desde los soldados del nuevo gobierno, hasta matones de los barrios, o los asesinos, una élite de guerreros que también cuentan con poderes. También nos las veremos con los Tallboys, unos zancudos con ballestas, y contra los afligidos, ciudadanos enfermos por la peste que atacan a la gente normal.


Todos estos enemigos cuenta con una IA más que correcta, pues hablan entre ellos, hacen rondas, investigan si ven algo sospechoso, por lo que será buena idea esconder los cadáveres o los cuerpos que hayamos dejado inconscientes de nuestros enemigos. También dan la alarma, atacan en grupo...

Apartado técnico

Si a nivel jugable Dishonored es delicioso, su apartado técnico no se queda atrás.
El diseño caricaturesco y la ambientación, recuerdan a Fable. Los escenarios son grandes, ricos en detalles, en objetos con los que interactuar ytienen un diseño muy personal, que da al juego gran belleza. Muchas texturas son de baja resolución, pero el hecho de parecer pintadas las disimula bastante bien.

Podemos ver algún pequeño bug gráfico, como unas cadenas que se pliegan sobre sí, o enemigos que al ser arrojados se enganchan y se deforma alguna extremidad, pero son muy puntuales.

El juego cuenta con un doblaje sobresaliente al castellano. Además las melodias del juego son meramente para enfatizar algunos momentos, ya que en la mayoría del tiempo sólo escucharemos en el ambiente para mejorar la inmersión en universo de dicho título.


Conclusión

Es todo un honor poder jugar a Dishonored, un título creado con mimo y esmero que nos sumergirá en un apasionante mundo de intrigas y conspiraciones. Tremendamente divertido e inmersivo, están tan cuidado jugablmente, como en su guión y su apartado técnico. Lo rejugaremos por el simple placer de jugar. Sin duda uno de los grandes juegos del año, y de la gen.

Nota: 9,2

264.779 - 265.117

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:58 04/11/2012
A mí me pareció un juego muy bien hecho, pero con 2 pegas importantes:

1ª) El desenlace de la historia es sumamente previsible.

2ª) Los soldados enemigos sufren la misma "miopia" que la de los soldados de los Metal Gear.

Saludos.
13:10 04/11/2012
Cuando lo bajen de precio pa la saca se vendrá.
17:00 04/11/2012
Yo lo esperaba con muchas ganas y lo cierto es que me defraudó un poco: es un juegazo, pero me esperaba algo realmente inolvidable (cosa de poner las expectativas demasiado altas). Mi misión favorita es la del burdel, pero me hubiera gustado que fuese durante la noche. También me planteo si las soluciones no letales son más "bondadosas", porque hacer que alguien acabe esclavizado en unas minas durante el resto de su vida, creo que es mucho peor que la muerte xD.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido