Publicado: 10:40 06/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Videojuegos: Reflexiones
Cultura friki...
Este año no tenía pensado ir al salón del manga, pero sabiendo que se podía probar la Wii U hice el esfuerzo de convencer a la novia para ir a dar una vuelta. Y la verdad, este año se han currado mucho el salón. Lo han situado en un mega pabellón mucho más grande, enfrente que el de años anteriores, y así daba gusto: pasillos amplios, una enorme zona de juegos, otra de manga, una amplísima zona para comer, mercandising de colores... y encuentros de 3ds, decenas de encuentros, que me han permitido completar los tres paneles de cromos que me faltaban ^.^ Cerca de la entrada había un expositor con disfraces cosplay premiados de otras partes del mundo. De entre todos habían varios muy guapos, pero me gustaría destacar el de Bayotetas. También había una zona para jugar a la 3Ds, y el que más llamaba la atención era el stand del Castlevania. El juego se ve muy bien, y tiene una pinta de adictivo que da miedo y todo, pero vi algo que no me gustó. A ver, esta saga, cuando te sale un enemigo como un esqueleto del suelo, le das un latigazo y muere, y van saliendo en oleadas por ambos lados, sin embargo aquí tenías que darles bastantes golpes para matarlos. No sé, fué extraño, aunque me gustó mucho y caera de salida. Por cierto, no había tenido en mi mano una 3Ds XL, y menudo pantallote. La verdad es que a su lado la 3ds normal parece de juguete. A ver si sacan una revisión, con esa pantalla y mejoras como la resolución de la cámara o el segundo stick incorporado. No vi tampoco que se vieran mucho más los jaggies en la XL que en la normal, y en cualquier caso compensaba por la diferencia de tamaño que mostraba la XL, haciendo que se viera bastante mejor. Y bien, llegamos a la zona Wii U. Antes de nada, decir que tengo la consola reservada, y que soy nintendero desde los 16 bits de Snes, pero las impresiones que voy a poner aquí no son del todo buenas. Tomadlas como las de un nintendero y no como las de un hater cualquiera. Dicho esto... Habían varias con muchos juegos, a saber, nintendo land, Rayman, Tekken, Pikmin 3, New Super Mario Bros, Batman Arkham City, Darksiders 2, Assassin's Creed 3, Zombie U y uno de basket. Tomar el mando ha sido curioso. Como ya se ha dicho mil veces, pesa menos de lo que parece y la pantalla se ve estupendamente. Por otro lado el mando parece de "plastiquete", y es algo raro de jugar, por la disposición de botones y forma del mismo, aunque esto supongo que con la práctica se domina. Las impresiones respecto a la consola son extrañas. Me explico. Si vemos el juego de Tekken, los personajes se veían tal y como se ha comentado en el foro con abundantes jaggies, sin embargo se movían con mucha soltura y velocidad, como si fueran a más fps que las consolas actuales. Lo que me ha escamado un poco es lo mucho muchísimo que tardaban en cargar los combate (unos 8-10 segundos), el doble de lo que tardan las actuales más o menos. La misma buena impresión la tenías del juego de basket que parecía muy fluido y se veía muy bien. Si mirabas los juegos de la propia nintendo, efectivamente, se veían bien, pero estamos hablando de New Super Mario Bros, Pikmin 3 o Nintendo land, juegos tremendamente simples y sencillos gráficamente y que no sirven para calcular la potencia gráfica de la consola. Además, estos juegos first lucen muchas texturas planas o sencillas, que no demuestran nada logicamente en cuanto a términos de potencia. El Batman Arkham City, es de escandalo como luce. Como luce de mal. Habiendo cargado un nivel, el juego ha necesitado bastante rato para cargar todas las texturas. Es conocido por la mayoría que el motor Unreal 3, tiene cierto retraso en la carga de texturas, pero Batman necesitaba diez segundos o másen cargarlas. Si avanzabas veías muchas texturas que no cargaban bien y lucía francamente de pena. Se veía mucho mejor en la pantalla del mando que en la televisión. Al mismo tiempo digo lo mismo que en el tekken, todo se movía muy fluido, aunque con el defecto ese del retraso en la carga de texturas. Podeis ver lo de las texturas en la foto, Batman llevaba más de diez segundos ahí parados y las texturas sin cargar... Llegamos al Zombi U, juego que más me interesa del catálogo y que quería ver y probar. En internet se ve a mucha más resolución, y quizá por eso, al verlo en directo le he notado un bajón gráfico importante. De hecho muchas texturas eran a baja resolución, y el aspecto era muy sucio y poco nítido en general. Además, tremendamente oscuro, me recordó al Doom 3, con su necesidad de linterna para poder ver algo en la oscuridad. Otro punto que no me ha gustado en exceso es el del llamado juego asimétrico. Estás jugando inmerso en lo que sucede en pantalla, llegas a un armario, lo abres y aparece un mensaje en pantalla: "Mira tu mando", y al mirar el mando ves lo que hay en el armario. Puede parecer poético, pero me ha sido incómodo tener que estar mirando el mando, porque te corta el rollo de lo que ves en pantalla, es como si te sacaran de la experiencia de juego que estás teniendo. Es como si estás jugando y tienes que mirar el movil para ver la hora...te corta el rollo. Si la gente fué capaz de romper televisores con el mando de la Wii, aquí preveó contracturas y pinzamientos cervicales en los juegos que hagan un uso extensivo de alternar la vista entre pantalla y mando xd En este punto, inspeccionando un armario, Beru un forista y compañero del Correo Nintendo, me ha salido por atrás diciendo que venía un zombie y me ha pegado un susto xD Hemos jugado un tramo más, hasta que no sabíamos ya por donde ir, y hemos eliminado todos los zombies de la zona. Sobre el juego, me ha gustado, pues da bastante la sensación de indefensión en una situación como esa, ya que los escenarios tienen multiples salidas y habitaciones y te pueden salir enemigos de cualquier rincón. Enfrentarte a un zombi es complicado, no quiero pensar contra dos o tres, o diez, como se han visto en algunas imágenes. Vamos, tienes que huir sí o sí. En la demo tenías una pistola con 6 míseras balas, que para matar a un zombi necesitabas la mitad del cargador, y con un palo con el que podías dar golpes o empujar y separar un poco al zombi que se te acercara. Pero el ataque era algo raro e impreciso, con un gatillo apretado "cargas" el golpe, y luego con el otro gatillo golpeas. Me ha sorprendido ver en primera persona, un efecto parecido al de los zombis de Resident Evil, donde les vas destrozando en tiempo real el cráneo a medida que lo golpeas. Precioso. Entonces, cuales son las impresiones generales de la consola? Se ha dicho que las consolas que habían en la feria eran prototipos, que no eran las finales, que los juegos eran demos antiguas, y que las televisiones no estaban bien configuradas. Es posible? Es cierto? Yo apostaría que si, por una sencilla razón, si mirabas la consola que corría el Assassin's Creed 3, se veía de auténtico lujo, y supongo que era un producto más avanzado y terminado que las otras demos. Así que si tuviera que dar una impresión es que gráficamente es ligeramente más potente que las consolas actuales, algo así como Gamecube lo fué de Playstation 2. Pero sin las consolas ni los juegos finales es difícil de saber con seguridad. En menos de un mes, podremos salir de dudas. 265.117 - 265.902 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 11:29 06/11/2012
Me quedo mil veces con lo que pude probar en 3DS (aunque ese Castlevania no me acaba de dejar contento) que con WiiU, que salvo por Pikmin 3 me pareció todo muy "meh" :$ 12:07 06/11/2012
Ayyy el Batman. XDD 13:59 06/11/2012
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