El tito VR

Publicado: 11:18 16/05/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Hablamos sobre el juego...

Un colega que tiene un canal friki de juegos en Facebook, nos ha hecho la siguiente entrevista que cuelgo también aquí para que podáis leerla.


Cómo surge la idea del juego?

Cardesin: Surge al jugar al Dragon Ball Xenoverse. Gracias al editor, te puedes crear muchos tipos de personajes. En mi caso siempre me ha gustado los personajes tipo Freezer, y pensé en crearme uno. Luego pensaba sobre en qué contexto lo situaría, si sería bueno o malo, como podía encajar en el universo Dragon Ball. Sin darme cuenta desarrollé una historia sobre él, y eso me fue dando la idea de plasmarlo todo en un juego.

Qué podéis decir sobre la historia del juego?

Cardesin: No mucho, para no hacer spoilers, pero si es cierto que es bastante importante para el juego. Lo malo de todos los juegos de Dragon Ball que van saliendo es que la historia ha perdido interés, bien porque ya nos la sabemos, bien porque no está bien desarrollada en los juegos con escenas cinemáticas que suelen ser muy sencillas y no plasman la emoción o intensidad de algunas escenas.

Marc: Queríamos recuperar el espíritu del manga, con una historia llena de sorpresas, con momentos inesperados, aparición de villanos inesperados, y sin dejar de hacer guiños o cameos de personajes más clásicos. Creemos que es bastante respetuosa con el manga y lo complementa bien.

Como es la jugabilidad?

Cardesin: El juego está desarrollado a base de secuencias estáticas o levemente animadas que nos narran la historia, y luego la parte jugable son los combates. Como no tenemos capacidad para hacer un street fighter, hemos hecho combates por turnos, muy en la linea del maravilloso juego de Nintendo DS "Attack of de Saiyans", pero básicamente estamos ante combates por turnos entre los que podemos realizar distintas acciones. Los combates por cierto son dinámicos, hay que veces que tendremos que pulsar a tiempo para detener un ataque o lanzar un combo, como los combates de Mario-RPG.

Marc: Aunque los combates son relativamente sencillos, se ha puesto hincapié en que sean todos distintos, ya sea por el número de enemigos, el personaje que controlamos o los poderes de nuestros rivales, o porque conseguimos nuevas habilidades y esto hace que los combates no sean monótono. También lucharemos contra enemigos a los que tendremos que descubrir su punto débil para vencerlos.

Cuanto dura?

Cardesin: El juego está dividido en 3 capítulos. Superar uno nos puede llevar 20 minutos, así que el juego rondará una hora u hora y media aproximadamente, si superamos todos los combates con facilidad.

Como es el día a día del desarrollo?

Cardesin: En mi caso voy sacando tiempo para ir programando y puliendo detalles. También hago las capturas de los personajes en Ps4 y luego se las paso a Marc para que las limpie, obteniendo así los sprites. También comentamos cosas, tomamos decisiones de vestuario sobre personajes jaja

Marc: Pues en mi caso, como dice Carde, me paso el dia limpiando sprites. Por desgracia, al estar bastante ocupado con otros proyectos no puedo dibujar los sprites yo mismo entre otras cosas.
Me hubiera encantado encargarme del grafismo completo para un juego de dragon ball pero en estos momentos no es posible, quizas en otra ocasión se pueda hacer en un futuro proyecto. Almenos si he podido hacer una ilustracion promocional para quitarme el gusanillo xD. También he hecho iconos para la interfaz y algunos sprites de rayos que deberán revisarse en la version final.

Qué objetivos teniaís con el juego?

Cardesin: Principalmente hacer un juego en poco tiempo, que fuera corto y entretenido, con una historia entretenida y que se saliera de lo que ya hemos visto y jugado siempre, lo cual le da un extra de interés creo yo, pero sobre todo recuperar la banda sonora tan mítica que tiene el ánime y que hace que la emoción suba enteros. Creo que si eres fan de Dragon Ball, el juego te resultará muy entretenido.

Marc: No tengo ningún objetivo en concreto mas allá de ayudar a terminar el juego e intentar que quede lo mejor posible dentro de mis/nuestras posibilidades.

Cual ha sido el presupuesto del juego y el tiempo de desarrollo?

Cardesin: Presupuesto cero, claro está. Tan sólo las horas invertidas que le hemos dedicado. El juego comenzó a garabatearse en una libreta en Marzo, su desarrollo empezó a primeros de Abril, y esperamos tenerlo listo a finales de Mayo, si no hay retrasos, como mucho primera quincena de Junio.

Marc: Lo que se dice por amor al arte xd.

373.358 - 374.082

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Comentarios: (del primero al último)
11:28 16/05/2015
Espero documental del making off
XD
11:37 16/05/2015
Pronto! xD
15:50 18/05/2015
Entiendo que es un fangame, pero estáis haciendo lo mismo de lo que os quejáis con eso de las cinemáticas "demasiado sencillas" XD
17:52 18/05/2015
Nuestras cinemáticas son sencillas, pero tienen un 1000x1000 de intensidad y epicidad!  xd
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