Publicado: 11:46 13/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Disparos, acción y mucha paciencia...
Muchos nos quedamos sin jugar al primer Sin and Punishment (de N64) debido a la nula distribución en Europa, convirtiendose así en un juego de culto, muy codiciado, hasta que años después y gracias a la consola virtual de Wii, pudimos catarlo. Quizá fue una estrategia comercial que marcaría el regreso de esta saga, obra de Treasure, con un nuevo juego repleto de acción y que sigue en líneas generales la propuesta de la primera parte. Shooter en tercera persona Sin and Punishment: Successor of the Skies pertenece al género del shooter on-rails en tercera persona, es decir, nos dedicaremos a apuntar y disparar mientras la acción avanza de manera automática. Este género es bastante agradable de jugar en Wii gracias al uso del wiimote para apuntar, de forma que el control junto al nunchaku, es bueno y preciso, aunque para partidas largas puede cansar el brazo. El mejor simil que podemos buscar, a parte de su primera parte o el clásico Space Harrier de Sega, son las divertidas fases de vuelo de Kid Icarus de 3Ds. De esta forma durante en desarrollo de los niveles, nos tendremos que centrar en disparar a las oleadas de enemigos que nos irán apareciendo al tiempo que esquivamos sus disparos y ataques. Cualquiera de los dos protagonistas pueden disparar en modo ráfaga continuamente, recargar su arma para lanzar un super ataque más fuerte y dañino que requiere recarga posterior antes de volve a ser utlizado, cuentan también con un ataque cuerpo a cuerpo con una espada (que a veces nos permite devolver proyectiles enemigos) y pueden rodar para esquivar ataques. Además de todos estos movimientos básicos pueden volar en cualquier momento, elevándose del suelo y moviéndose por cualquier lado de la pantalla. Existen ligeras diferencias entre ambos protagonistas. Si logramos hacer acciones diversas como abatir un grupo de enemigos al completo podemos ganar medallas especiales que aumentan nuestra puntuación, o si realizamos acciones concretas como disparar cuando un enemigo está cargando un ataque poderoso y está apunto de lanzarlo, conseguiendo así además anularlo. El juego consta de 7 fases, siendo la primera una especie de breve tutorial. Cada una de ellas ofrece una ambientación diferente, sus propios enemigos y jefes finales (varios por cada nivel), lo que hace el juego resulte ante todo muy variado. Viviremos momentos bastante épicos e impactantes a bordo de un tren, sobrevolando ciudades perdidas, conduciendo una moto por una carretera en medio del desierto o sobrevolando un volcán activo. Los enemigos finales añaden más emoción a la ya de por si frenética acción que no nos da un segundo de descanso. Estos jefes están muy bien diseñados y suelen ser bastante difíciles, necesitando conocerlos a fondo, sus rutinas y patrones si queremos vencerlos. No será raro luchar contra un enemigo que parece imposible eliminar, y poco a poco, a medida que le pillemos el truco, ver como lo vencemos incluso con relativa facilidad. Suelen tener además, transformaciones o varias etapas en lñas que van cambiando de forma o ataques, estando muy cuidados todos estos encuentros. Eso si, hay que tener una buena dosis de paciencia, porque habrán enemigos que nos matarán vidas por doquier, teniendo que repetir la batalla diez o quince veces hasta que seamos capaces de superar el combate. Y aunque existe curva de dificultad, esta se pronuncia bastante a partir de la segunda mitad del juego. En ocasiones el tipo de dificultad que presenta puede ser algo irritante, ya que el juego no permite muchos fallos. Podríamos decir que el juego es corto, pues nos puede durar 5 ó 6 horas en total, pero teniendo en cuenta la dificultad y las veces que tendremos que repetir los niveles, se nos puede ir a las 8 horas tranquilamente. Además, su espíritu arcade y la relativamente breve duración de las fases, lo convierten en un juego bastante rejugable. Para eso se han generado unas puntuaciones on-line para intentar batir nuestros tiempos y el de otros usuarios. Permite además el juego a dos jugadores cooperando, siendo el segundo tan solo un punto de mira más que nos ayudará a terminar con los enemigos. La historia es bastante olvidable, además de confusa y mal explicada, de forma que es hasta probable que no nos enteremos de mucha cosa. Apartado técnico Gráficamente los distintos escenarios están bien resueltos, son variados y algunos muy interesantes en cuanto a diseño. Veremos niveles bajo el mar, desérticos, o el citado volcán, aunque es cierto que no logran sorprender demasiado, e incluso algunos se ven más bien simples o feos como el bosque nocturno. El modelado de los personajes en general es muy simplista, cantando un poco en las distancias cortas como las secuencias. Y lo mismo ocurre con los enemigos, mostrando los más básicos un nivel de polígonos más bien bajo. A cambio, estamos ante un juego muy fluido y con una gran cantidad de enemigos, disparos y efectos en pantalla, que es lo que el juego pretende. Las melodias son rockeras y ambientan bien la acción, aunque al ser un juego en el que prima la acción, la concentración y los efectos sonoros, muchas veces pasan desapercibidas. Las voces en inglés son bastante correctas. Conclusión Sin and Punishment es un juego de acción directa, divertido, corto, exigente y difícil, especialmente indicado para los que quieran un buen reto arcade. Pese a lo atractivo de su propuesta, le faltan niveles, duración (especialmente si lo comparamos con Lylat Wars o kid icarus), modos de juego y algo más de ambición a todos los niveles para consagrarse. Nota: 7,5 333.101 - 333.573 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 12:11 13/05/2014
Pues yo no diría que el juego es corto cuando el original de N64 se podía acabar en hora y media. Y precisamente para mi le sobra eso, duración en las fases, que se alargan más de la cuenta para un juego de este género y acaban haciéndose machaconas :/ En mi opinión no es una secuela demasiado digna del original ni menos de los citados de referencia como Space Harrier o Uprising. 16:12 13/05/2014
Los niveles son larguillos, pero si de una sentada o dos te plantas en el final, el juego es corto. Y ojo que no he dicho que el juego fuera secuela de kid icarus o space harrier, sino que tenia un sistema de juego similar o parecido. 16:32 13/05/2014
Sí, sí, había puesto que no estaba a la altura del original de 64 y menos de Uprising o Space Harrier pero al cambiarlo por "digno del original" no he modificado el resto de la frase y ahora queda raro xD De hecho aun siendo del mismo género, Uprising en aéreas y Space Harrier tienen más en común entre ellos que con los S&P :P 16:47 13/05/2014
Decir que es un juego corto (cuando en su genero es incluso de los mas largos), es no entender el genero. Los Panzer Dragoon, Starfox, Rez y juegos de este tipo, son arcades y por definicion "cortos" (no lo son, porque son ultrarejugables). JUEGAZO 19:22 13/05/2014
Yo lo que haría con este juego es cortas las fases, muchas se me hicieron jodidamente largas. Y si, la historia está muy mal explicada, sobre todo teniendo en cuenta que el trasfondo que tiene el mundillo de S&P es ENORME y no lo aprovechan para una puta mierda. Es más, el día que busqué info y empecé a encajar las piezas flipé con la forma de joderla en ese sentido de Treasure. 21:46 13/05/2014
Es cierto manurnohara que para su género tiene una duración más que correcta, aún así me sigue pareciendo corto en fases y modos si lo comparamos con otros juegos como el citado kid icarus u otros. 15:42 14/05/2014
Hombre Kid Icarus es mas bien una rare avis del genero. En mi opinion alargar este tipo de juegos mata una de sus virtudes, la de rejugarlos para mejorar rankings y puntuaciones. Participa con tu Comentario:
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