El tito VR

Publicado: 11:54 08/09/2010 · Etiquetas: Dead Rising 2, Case Zero · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360
La pesadilla continua...


Capcom afirmó recientemente que espera convertir a Dead Rising en su saga principal, incluso por encima de Resident Evil. Enajenaciones mentales aparte, se nota el esfuerzo y el mimo que se ha puesto en esta secuela, Dead Rising 2, de la que ya vemos unas cuantas mejoras en el prólogo descargable Case Zero (por unos míseros 400 MP, por ahora sólo en Xbox 360), y del que vamos a  ocuparnos hoy.

Dead Rising 2: Case Zero

La acción transcurre meses después del primer juego. En esta ocasión el peso de la historia recae sobre Chuck, un profesional del mundo del motocross, con excelentes habilidades manuales que le premiten reparar casi cualquier cosa, y combinar entre si, pudiendo crear muchas armas nuevas con objetos cotidianos.
Pero esta vez, no estaremos solos, a nuestro cuidado tendremos a Katey, su hija pequeña, que ha sido mordida por un zombie y está infectada. Para evitar que se transforme en otro muerto viviente, tendremos que dar regularmente a Katey una dosis de Zombrex cada 24 horas, una especie de retroviral que han creado los laboratorios para ayudar a la gente infectada que todavía no se ha transformado. El problema de este medicamento es que resulta carísimo y es un bien muy escaso.

La llegada a Still Creek

En Case Zero, llegaremos a un pequeño pueblo llamado Still Creek. Cuando Chuck para a poner gasolina le terminan robando el coche. De esta forma quedará atrapado con su hija en la gasolinera, rodeado de zombies. Ahora tendremos que encontrar Zombrex para tratar a su hija (las reservas las llevaba en el coche) y buscar un método para escapar del pueblo.

De esta forma se recupera "el juego contra el crono" del original, ya que el ciclo día-noche, sigue vigente, y tenemos un tiempo determinado para resolver las misiones que se nos plantean.

En nuestra búsqueda por un transporte para huir, descubriremos que en el pueblo hay hasta 12 supervivientes que podremos ayudar a escapar o poner a salvo. La mayoría nos pondrán pegas o condiciones para unirse a nosotros. Tendremos que atender a sus demandas (darles un objeto o matar a los zombies cercanos) para  que los podamos llevar al refugio. Pero cuidado, no todos serán amigables.


Las novedades

El sistema de juego es el mismo, con misiones por tiempo, supervivientes a los que rescatar y psicópatas a los que enfrentarse.
Pero Chuck, en vez de la cámara que usaba Frank, puede combinar distintos objetos para crear armas. En Case Zero, tenemos un menú, que nos indica varias combinaciones posibles de dos objetos.

Algunos de estos objetos, que tienen un icono azul, podrán ser mezclados con otros, por ejemplo, un bate de beisbol juntado con una caja de clavos nos darán el bate macheado (lleno de clavos), mucho más dañino y que además nos otorga puntos extra de experiencia (PP) al matar a zombies, como todas las armas especiales creadas.

Estas creaciones son efectivas y algunas muy divertidas, así que valdrá la pena construirlas, ya que jugablemente ofrecen ventajas.

Otro añadido interesante es la Tienda. Es de suponer que en las Vegas, la importancia del dinero sea grande, y tengamos que ir recogiéndolo para comprar Zombrex o cosas que necesitemos, pero ya en Still Creek, tendremos que aprender a negociar con el dueño de la casa de empeños. Le podremos comprar todo tipo de armas, útiles como la rueda de una moto que necesitamos para escapar o el citado medicamento.

Las mejoras

Gráficamente se ha producido un salto considerable. Los zombies son ahora mucho más detallados, y hay más variedad. Pero además se han creado varios tipos de animaciones para que los veamos moverse de formas distintas, lo que aumenta el realismo. Algunos estarán quietos, otros se rascan, otros incluso corren o cojean. También se ha mejorado la cantidad mostrada en pantalla, mucho mayor, y dicen las malas lenguas que podremos ver hasta 6.000 a la vez (quizá demasiados). Todos los que estén cerca, comenzarán a caminar hacia nosotros, así que será fácil verse rodeado si no tenemos cuidado.
A esta mejora gráfica, ayuda el que la cámara es ahora mucho más cercana que en el primer juego, que era ligeramente cenital y alejada. Aquí se nos situa a la espalda de Chuck, haciendo que veamos a los zombies y todos sus detalles mucho más cerca.


Los secundarios y los escenarios también han mejorado gráficamente. Incluso los textos, que en el primero se veían minúsculos en televisores de tubo, muestran ahora unas letras enormes (no sé si en broma lo han hecho a posta, pero son más grandes de lo normal).

Se ha visto reforzada la IA de los supervivientes, de forma que ahora es más fácil rescatarlos. Corren bastante más y ya no se enganchan con tanta facilidad con el escenario o con los zombies, aunque seguirán habiendo heridos que precisen ser transportados o que caminen más lento que los sanos.

La parte negativa

Al ser un prólogo, quiero pensar que NO está bien optimizado, como si lo estará el juego final, porque Case Zero, tiene unos tiempos de carga considerables y excesivos. Incuso cuando guardamos partida.
También existen bajadas de frames, ralentizaciones o una cierta facilidad a presenciar algún cuelgue que otro del juego (y la consola).

Conclusión

Para los fans del género zombie y del primer Dead Rising, Case Zero, es un excelente juego por un precio muy pequeño. Rejugable, con marcadores online y muchas posibilidades de juego, se transforma en una estupenda tarjeta de presentación de la secuela que saldrá a final de mes y que estamos deseando jugar.



144.730-146.500

5 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
12:41 08/09/2010
deberias de reunir en un post todas las veces que has clavado los g ;D
12:55 08/09/2010
Bah, yo lo probé ayer y pffff. Será que no me gusta el dead rising, no le veo la gracia.
18:32 08/09/2010
No lo miraba con buenos ojos eso de un prólogo en formato DLC cuando aún no ha salido el juego entero pero bueno, la verdad es que no es muy caro, y por muy corto que sea, es un Dead Rising, que si te gusta, lo exprimes como pocos juegos.
Es verdad lo de los cuelgues, lo poco que llevo jugando ya he experimentado uno en un tiempo de carga. Que ganas de jugar el juego completo y montar combos de objetos con Chuck!!!
21:18 08/09/2010
Espero que salga para PS3 :$

Por cierto, enhorabuena por tus 50000
19:28 20/06/2011
Hola te puedo agregar como amigo en el Xbox?
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