Cardesin Peich

Publicado: 11:59 19/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Desmond haciendo el indio...


Ubisoft sigue fiel a su cita anual con su entrega de Assassin's Creed, con la tercera parte (quinta total en la saga), que trae un buen número de novedades como un motor gráfico nuevo, un antepasado de Desmond distinto y un momento historico diferente, en el intento de evolucionar la saga a un nuevo nivel. Lo han conseguido?

Descubriendo las Américas

El marco historico nos situa en un rango de tiempo a mediados del siglo XVIII, en el que las colonias inglesas poblaban desde hacía tiempo la zona este de Estados Unidos y se fraguaba ya un conflicto político por conseguir la independencia.

El juego cuenta quizá con la historia más detallada desde Assassin's Creed II, con un prólogo que nos pondrá en antecedentes de lo pasará en nuestra aventura y con alguna que otra sorpresa. Si algo buscaban con esta entrega es que el jugador se hiciera preguntas y dudara de todo lo conocido hasta el momento.

Quizá, si alguien no ha jugado a la saga, el argumento está algo liado a estas alturas como para entenderse al 100% por mucho que se incluya un video resumen al inicio del juego, y lo mejor sería leerse algún resumen que haya por internet.


En cualquier caso, esta vez encarnamos a un joven indio llamado Connor que vive en una aldea cercana a la ciudad de Bostón, y jugaremos con él desde niño, aprendiendo todo tipo de cosas de su cultura. Esta es una de las grandes diferencias del juego respecto a anteriores, y es que tienen tanto peso los bosques y escenarios naturales como los urbanitas. Por eso, se ha diseñado por primera vez un sistema de parkour por las ramas y copas de los árboles que nos facilitan movernos por los bosques a gran velocidad sin tocar el suelo, y permitiendonos en algún caso incluso atacar desde las alturas a enemigos si la acción lo requiere. Todo este escenario sufrírá grandes cambios climatológicos durante la aventura, y podremos jugar a parte de ciclo horario, en inverno con gruesas capas de nieve que nos impediran movernos bien, con niebla, lluvia o con clima soleado.


Al mismo tiempo, los bosques están llenos de vida animal, con distintas especies según la zona en la que estemos, y veremos desde conejos, mapaches o ciervos, hasta otros más peligrosos como lobos u osos que nos atacarán nada más vernos.
Connor, aprenderá desde su más tierna infancia a moverse por esos bosques, a seguir y rastrear animales, y darles caza, ya sea con su arco, o tendiendo trampas con cebo por el suelo.


Connor tendrá de serie de armas como un hacha (en sustitución de la espada), la hoja oculta doble, un arco y una pistola como armas de fuego, aunque esta última tiene un recarga muy lenta, por lo que sirve para momentos puntuales. Tendrá algún objeto único como la cuerda con gancho que nos permitirá atar, atraer o cazar a los enemigos desde las alturas.

Algo más tarde, se iniciará en la senda de los Asesinos, y recibirá el entrenamiento adecuado, iniciando así una campaña que nos durará más de 20 horas y que tiene unas misiones principales muy variadas e interesantes. Jugaremos a misiones más o menos clásicas, pero también otras más espectaculares en forma de guerra entre ejercitos de los patriotas y los leales a la corona inglesa.


El sistema de combate es parecido a lo visto hasta ahora, con un botón para atacar, otro para defendernos y contraatacar y un último para romper la defensa del enemigo. El problema viene si hay una considerable superioridad numérica enemiga, ya que a veces atacan varios a la vez, y recibiremos daño.

El mapeado del juego está dividido en nuestro rancho (o hacienda), que será nuestra base de operaciones, una gran zona boscosas en continua expansión, donde tendremos nuestra finca, caballos, incluso un barco (una de las novedades de la saga), y varios colonos que iremos reclutando. Luego tendremos dos ciudades a nuestra disposición Bostón y Nueva York, y finalmente la frontera, una gran extensión de tierra salvaje, en la que se encuentran algunas pequeñas poblaciones, largas extensiones de bosque o, por ejemplo, nuestra aldea india de la infancia.

El argumento tiene más de un giro importante, que calará en el jugador involucrado en la saga, y alternará este pasado tan interesante con misiones en el presente en las que Desmond visitará varias localizaciones para encontrar unos artefactos, y pondrá por fin, todas las aptitudes aprendidas en su etapas de Animus, con lo que viviremos niveles muy emocionantes, luchando, escalando o escapando de los Templarios.


Se mantiene la Hermandad de asesinos, aunque algo más light. Reclutaremos algunos personajes, que podremos enviarlos a misiones automáticas para que suban de nivel. Luego sobre el terreno, podremos pedirles ayuda en los combates, o que nos hagan de escolta acompañándonos, etc.

Hacienda somos todos

Cómo decíamos, Connor, no tardará en comenzar a dirigir un pequeño Rancho al norte del mapa, la Hacienda Davenport. A medida que avancemos en el juego, iremos encontrando "misiones de la hacienda", o lo que es lo mismo, gente que puede venirse a nuestro rancho si hablamos con ellos, o si los ayudamos cumpliendo alguna misión. Será entonces cuando se instalen en la hacienda, y monten su oficio en ella, permitiéndonos acceder a sus recursos que pueden ser pieles, madera, etc.

Además, capítulo a capítulo, se sucederan varias misiones incluso dentro de la hacienda, en las que tendremos que convivir con estos personajes a los que terminaremos por conocer muy bien. A veces serán simples conversaciones con ellos, y otras misiones de mayor o menor calado. Si progresamos con ellos, llegaremos a organizar una boda o incluso veremos nacer niños en nuestra hacienda o celebrar fiestas, con estos personajes con los que podemos desarrollar cierta simpatía.


En nuestra Hacienda, además, se desbloquearan ciertos minijuegos como uno de petanca, uno parecido a las damas, juegos de tablero que están muy bien implementados. Algunos de estos juegos también los podremos encontrar en las tabernas de las ciudades.

Las misiones Navales

Una de las grandes novedades son las misiones navales, unas fases de carácter arcade en las que manejaremos nuestro barco, el Aquila, una nave equipada con cañones a ambos lados que nos permiten disparar una salva de disparos bastante potente, y unos cañones manuales, que nos permiten apuntar a cualquier lado (delante, detrás, en diagonal) pero que tienen menor potencia de fuego. Si conseguimos suficiente dinero, podremos mejorar nuestro barco, con una potencia de fuego superior o un contrachapado para que nuestro casco aguante mejor el fuego enemigo o nueva munición como las balas encadenadas, que permiten romper el mastil del barco rival para poder asaltarlo posteriormente en una emocionante escena.


El control de la nave es muy sencillo e intuitivo, y podremos usar varias velocidades, ya que a veces tendremos que pasar por arrecifes estrechos que requieran una mayor maniobrabilidad, o bien navegar a toda vela para alcanzar un barco a la fuga.

En la mayoría de misiones tendremos que combatir contra otros barcos de distinta dureza. Los pequeños podremos hundirlos con los cañones manuales o podremos embestirlos, pero con los grandes necesitaremos ponerlos en paralelo y disparar una buena ráfaga de balas de cañón para hundirlos, o algo mixto, si primero agujereamos el casco, y luego disparamos manualmente al depósito de polvora de nuestros enemigos.


Tendremos que esquivar el fuego enemigo, pusaldon un botón que no nos permite hacer nada más que cubrirnos durante unos instantes, perdiendo de vista los barcos enemigos, por lo que tendremos que saber cuando usarlo. También nos permitirá esquivar el fuerte oleaje que pase por encima de la cubierta del barco, para evitar que nos dañe.

Aunque las misiones son relativamente parecidas entre si, son cortas y muy divertidas, y cada una tiene objetivos distintos, por lo que se hacen muy agradables de jugar.


Misiones Secundarias

El juego cuenta con una gran número de misiones secundarias a las que podemos dedicar nuestro tiempo. Por un lado están las citadas misiones de la Hacienda y las navales, pero hay varias más.

Hombres de la frontera: Curiosas misiones que nos adentran al mundo de lo paranormal y misterioro. De esta forma, comenzarán siempre a la luz de una fogata, escuchando las historias de algunos viajeros. Tendremos que investigar entre otros, un fantasma de un faro, un monstruo marino, la visión de un ovni, o incluso al BigFoot escondido en lo profundo de los bosques.

Misiones del Club de caza: Donde nos piden que cacemos a un animal concreto. Un gran oso, un lince albino, y cosas por el estilo. Para ello, deberemos llegar a la zona dónde fué visto, rastrear las pistas del entorno, localizarlo, y posteriormente luchar con él hasta matarlo.

Entrega de Objetos: En la mayoría son cartas, que tendremos que repartir entre ciudadanos. La verdad es que son puramente de relleno.


Coleccionables: No faltan los típicos coleccionables. Desde plumas que encontraremos en nidos de las copas de los árboles, a las hojas del almanaque de Ben Franklin que se van volando por la ciudad y debemos atrapar, subir a las atalayas para desloquear terreno, abrir cofres del tesoro...

Las baratijas: Aunque igualmente son coleccionables. Si las conseguimos desbloquearemos misiones más interesantes. Al obtener cierto número de estos tesoros, un marinero nos dará un posición del mapa, y tendreoms que ir con nuestro barco a un nuevo escenario para conseguir un fragmento del mapa de un tesoro. Algunas de estas misiones son muy buenas, como la del barco fantasma o el caseron abandonado.

Contratos de Liberación: Podemos liberar tanto a Bostón como Nueva York. Para ello, en un determinado momento del juego, apareceran de golpe muchas de estas misiones por distritos. Lo bueno es que son variadas, y van desde impedir una ejecución, a dar una paliza a un capitán o matar perros rabiosos. Lo malo es que debemo cumplir tres misiones iguales de cada tipo, con lo que por momentos recuerda un poco al primer Assassin's Creed con la repetición de secundarias.

Contratos de Eliminación: Nos darán un objetivo o varios, que deberemos eliminar sin que nos descubran, algo ya clásico en la saga.

Misiones tras el final: Podremos hacer algunas misiones a modo de epílogo, para saber que pasó tras el desenlace, y luego hay algunas de conseguir unos pivotes por el mapa.


Multijugador

Vuelve el multijugador que llevamos viendo ya durante varias entregas. Si bien en esta ocasión aparece algún modo novedoso, como uno en el que los enemigos son bots y competimos por ver quién mata más, jugando todos los jugadores humanos unidos.

En resumen, las partidas normales, tratan de movernos por un escenario limitado, en el que tendremos que eliminar a otro jugador, y alguien nos tendrá que eliminar a nosotros. El escenario está lleno de personajes controlados por la Cpu con los que podemos camuflarnos y pasar inadvertidos mientras nos acercamos a nuestra víctima. También cuenta el estilo con la que la matemos (desde al aire, escondidos, etc.). Igualmente tendremos un movimiento evasivo para nuestro perseguidor si este se acerca demasiado, ya que en combate directo el agresor siempre tendrá las de vencer.

Es un modo muy divertido que nos puede aumentar las horas de juego en función de lo que nos guste.


Bugs y problemas

El juego tiene unos cuantos bugs. Algunos son gráficos, otros de diseño. Por ejemplo, cuando avanzamos por una calle o lugar y el motor gráfico no puede mostrar a tantas personas como querría, las convierte delante de nuestros ojos en ratas. Esto ocurre varias veces en el juego, y aunque no afecta para nada, queda bastante mal.

El mapeado boscoso es altamente irregular, por lo que será bastante fácil que cuando vayamos a caballo si vamos muy deprisa nos quedemos atrapados o en un sitio que el caballo no podrá pasar.

Tampoco el control puede no responder bien en estos entornos, y a veces queremos trepar con Connor y este terminará saltando, y en misiones donde se requiere cierta precisión, el control nos puede jugar una mala pasada, o al escapar, si topamos con alguna pared, Connor comenzará una escalada sin que lo queramos. Algunos de estos problemas ya estaban ahí, otros se han agravado en el escenario boscoso.

A parte de esto, Ubisoft tendría que replantearse seriamente avanzar a nivel de mecánicas jugables. Hay misiones bastante deprimentes cuya única función son la de alargar la vida del título, y a los que vienen jugando la saga desde el principio, pueden ser muy insulsas. Tener que repartir el correo, supone caminar del punto A al punto B del mapa, sin ningún otro aliciente o recompensa, lo cual es algo triste.


Pero esto ocurre con misiones varias que hemos visto desde el primer juego como seguir a un personaje sin que nos vea, robar una cartera o tener que escuchar una conversación a distancia. Lo malo es que las mecánicas jugables sencillas, también afectan a otras misiones como las de los hombres de la frontera, que simplemente debemos llegar al punto del mapa y mirar a nuestro alrededor.

Son muchas las misiones que no tienen profundidad en su mecánica y que merman en parte la diversión del título. Es fruto sin duda de lanzar una entrega anual, pero esperemos que se evolucione en un futuro cercano.

Por último al juego le falta algo de concrección. Muchas misiones las realizamos sin que haya un objetivo claro. En este juego podemos cazar, pero para qué? A parte de cumplir los retos del club de caza, vender pieles en un colmado y ganar algo de dinero no sirve de nada. Lo mismo que mejorar la Hacienda. Las misiones de relación con los personajes de nuestro Rancho nos permiten obtener nuevos materiales, pero muchos jugadores se habrán terminado el juego sin usar ni un material. Para qué? El juego no nos pide que hagamos nada con ello. Son muchos aspectos del juego que terminan en un punto muerto, y que no sirven de gran cosa, por lo que algo en la planificación del juego ha fallado, y esto no ocurría en otras entregas como la segunda parte.

Apartado técnico

Estamos ante la mejor ambientación de la saga, ya que veremos en pantalla la cantidad más grande de gente en las calles haciendo cosas distintas, charlando, arreglando una pared, leyendo un diario, perros, gatos, niños jugando, y todos hablando un perfecto castellano. Era dificil superarse en este sentido, pero se ha conseguido.


El nuevo motor gráfico muestra unos rostros muy detallados con algo de expersividad (aunque tampoco demasiada). Los entornos son apabullantes, especialmente los boscosos, llenos de vida, de efectos, de plantas, árboles y animales. Sin duda los bosques más bonitos desde los juegos de la saga Elder Scrolls. Sigue habiendo popping y niebla a lo lejos, pero en general el apartado gráfico es muy bueno, y se nota la potencia del nuevo motor. No hay más que ver las imágenes que acompañan al artículo.

Los niveles a bordo del Aquila, son especialmente bonitos y vistosos, ya que el mar ha sido recreado muy bien, y resulta impactante ver el oleaje en algunos niveles, o la costa de las islas.

A nivel sonoro, se han mejorado las voces de los personajes que ambientan el juego, y los oiremos tan solo pasando cerca de ellos. El doblaje al castelleno en general es muy profesional, y la banda sonora épica como de costumbre, en especial en los conflictos navales.


Conclusión

Assassin's Creed III es un buen juego cargado de novedades jugables, de personajes y localizaciones, siendo un título muy bien pensado. Sin embargo tiene bastante material (misiones) de relleno y le falta algo chispa al conjunto o ser más redondo como lo fué la segunda parte. El extraño y repentino final deja abierta la puerta a nuevas entregas, en las que esperemos el juego siga evolucionando sin miedo.

Nota: 9,3

Enlaces relacionados:


Assassin's Creed   (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed 2 (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed: La hermandad (Xbox 360 / Ps3)
Assassin's Creed: Revelations (Xbox 360 / Ps3)

276.336 - 277.588

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
16:38 19/01/2013
Completísimo análisis de AC3, muchas gracias.
17:46 19/01/2013
Que rabia me da lo que dices del relleno. :_(
17:47 19/01/2013
Prefiero juegos mas cortos sin relleno que la mania que hay hoy en día de alargar artificialmente los juegos.
18:01 19/01/2013
El GOTY 2012 y una muestra de hasta donde ha llegado este mundillo con una Ubi Soft tirando la casa por la ventana en cuanto a medios.

Es brutal el mundo del juego.
19:22 19/01/2013
MascarónRojo: Esas misiones de "relleno" son opcionales, no obligatorias.

Muy buen análisis, coincido en todo. Veo la historia algo desaprovechada, y la parte final flojilla, pero pese a eso es uno de los grandes.
23:52 19/01/2013
Genial análisis, como ya nos tienes acostumbrado. En cuanto al juego, lo acabaré jugando, pero dentro de un tiempo, ya que tengo bastante quemada la mecánica jugable de esta saga y no parece que este innove lo suficiente como para que no se me haga pesado el volverla a visitar ahora.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Cardesin Peich

Cardesin
Blog de Cardesin
Blog de Cardesin

Posts destacados por el autor:
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Carde Review: Bayonetta 2
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· Pila de juegos pendientes - Resumen Octubre
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· Carde Review: Zelda Skyward Sword
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Carde Review: Infamous Second Son
· Infectzion - capítulo 3
· Pila de juegos pendientes - Resumen Septiembre
· Infectzion - capítulo 2
· Carde Review: New Super Luigi U
· InfectZion - capítulo 1
· Impresiones: Hyrule Warriors (Wii U)
· Carde Review: The Fist of the North Star: Ken's Rage
· Fotos Random del Verano
· Pila de juegos pendientes - Resumen Julio
· Pila de juegos pendientes - Resumen Junio
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Carde Review: Killer is Dead
· Pila de juegos pendientes - Resumen Mayo
· Carde Review: Dragon Ball Revenge of King Piccolo
· Carde Review: Metal Gear Solid Ground Zeroes
· Reflexiones: Xbox One sin Kinect...
· Misterio en Google Earth...
· Cade Review: Sin and Punishment 2 Successor of the Skies
· Carde Review: Metroid Other Mission
· Pila de juegos pendientes - Resumen Abril
· Carde Review Lollipop Chainsaw
· Mega Regalazo Retro de Cumple!!
· Carde Review: Donkey Kong Country Tropical Freeze
· Pila de juegos pendientes - Resumen Marzo
· Castlevania Lords of Shadow 2: DLC Revelations, el regreso de Alucard
· Carde Review: Castlevania Lords of Shadow 2
· The Matrix y los videojuegos
· Cronologic, una aventura gráfica en VIVO
· Pila de juegos pendientes - Resumen Febrero
· Carde Review: Disaster Day of crisis
· Carde Review: Remember Me
· Carde Review: Batman Arkham Origins Blackgate
· Pila de juegos pendientes - Resumen Enero
· Carde Review: Brothers: A Tale of Two Sons
· Carde Review: Batman Arkham Origins
· Cinco cosas buenas de Wii U
· Carde Review: Super Mario 3D World
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· La temida crisis del videojuego
· Carde Review: Beyond: Two Souls
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Carde Review: The Last of Us
· Carde Review: Luigi's Mansion 2
· Carde Review: Dead Island Riptide
· Dead Island Riptide - Consejetes
· Carde Review: Bioshock Infinite
· Journey (Psn/Ps3)
· The Unfinished Swan (Psn/Ps3)
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
Cardesin
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido