El tito VR

Publicado: 12:03 11/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: Xbox Live - Store - WiiWare : Canal - Xbox 360 : Canal - Wii : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Es hora de asplastar!!

Aprovechando la rebaja de Halloween que hicieron el juego en los canales de distribución digital, no dudé en pillarlo para Xbox 360. Tenía el gusanillo de volverlo a jugar, aunque fuera probarlo un rato. Lo que no podía imaginar es que me iba atrapar tanto, como si fuera la primera vez. Asi que sirva la presente entrada como homenaje al juego.

De turismo rural por España

Con un realismo sobrecogedor, el juego no sumerge en la ambientación del típico pueblo rural español, con sus casitas, sus establos y sus locos con motosierra. De hecho toda la primera parte del juego, el pueblo, es en parte un homenaje a pelis como "La matanza de Texas" o "La invasión de los ultra cuerpos", pero con toques más castizos para la ocasión.


Impacta, como la primera vez que llegas al pueblo, los enemigos te acechan, te rodean, tiran puertas abajo, colocan y suben por escaleras de mano o el de la motosierra que te rebana el perol de un sólo tajo. Creo que todos hemos muerto en la primera visita al pueblo, y produce en el jugador un punto de inflexión: "coño, ya no son simples zombies lentos y en grupos de tres..., aquí me lo voy a tener que currar, voy a pensar qué tengo que hacer...".

Otro avance en la saga, fué la cámara al hombro. En los clásicos residents el apuntado era automático, ya que al pulsar apuntar el personaje dirigía el arma hacia el enemigo por si sólo. Ahora por fin el apuntado es manual y con una cámara mucho más impactante y agobiante al ver a los enemigos acercarse, incluso reaccionar de forma realista a los impactos de nuestra arma.


Otro dato, siempre me he preguntado que pensaría la gente de habla no hispana, al oir las voces de los enemigos. Frases ya míticas como "Un forastero", "atrápenlo" o "detrás de ti hijo de puta", son frases ya tan clásicas  dentro del universo videojueguil como "hadoken"  o "wap wap". Pero nosotros pudimos oir y entender esas voces gracias a ser de nuestra lengua materna, pero los giris entenderían lo que dicen de algún modo? Creo que en este sentido fuimos unos auténticos privilegiados.

Mi inocente partida, se convirtió en un avance constante y sin poder dejar de jugar, gracias a lo que considero uno de los puntos fuertes del juego, y es que está diseñado como una sucesión de momentazos uno detrás de otro, sin dejar de sorprender al jugador ni un sólo momento, siempre reinventándose.

Quién no recuerda el paseo en barca por el lago, o la lucha contra el gigante, el rescate en la iglesia, el combate contra el Alcalde, o simplemente la primera vez que ves como una plaga aparece del cuello de un aldeano y te da un asco tremendo?




Gráficamente el juego nos lleva por decorados muy trabajados, y de impactante diseño, que han quedado grabados a fuego en nuestro "serebro".

Tan cuidado está que incluso se curraron un montón de muertes distintas para Leon, existiendo incluso un video por youtube que las recopila, y que me da bastante pereza linkar por cierto. Algunas de estas muertes nos sorprenderán por lo extremadamente gore que son. Mola.

Morir es vivir, morir es vivir

Y cuando crees haberlo visto todo en esta vida, llegas al castillo, donde los monjes le dan una vuelta al hijoputismo de los enemigos. Los vereis usando ballestas, escudos, hoces, incluso hay algún mamón con un bazooka. Sus plagas internas, mayores que las de los aldeanos, también llevan el nivel de repugnacia a una escala mayor.


Sus míticas frases aún resuenan en nuestros oídos "Es hora de asplastar", "serebro, serebro, serebro" o "Morir es vivir" que bien podrían ser títulos de éxitos de un grupo Rumbero.

El castillo tiene un diseño acojonante, y es mucho más largo que el pueblo. Además cuenta con enfrentamientos más duros y gratificantes, gracias al empeño del Conde Salazar por terminar con nuestra vida.


Esta zona del juego contrasta la pobreza con la que vive el pueblo, llamados ganados, con la opulencia y el lujo con la que vive la clase política, tal y como ocurre realmente en España. Quizá el juego no se ambientaba en el presente, sino en un futuro no muy lejano, tal y como están las cosas en el país. No me extrañaría.


Y como deciamos el juego no deja de reinventarse con nuevos enemigos como las cucarachas asquerosas, los mitiquísimos enemigos ciegos con garras que reaccionan al ruido que hacemos y llevan la plaga en la espalda, o "La mano derecha" de Salazar, un enemigo de increible dureza, que si os lo montais bien lo podeis eliminar de un sólo disparo.


También nos sorprenderá cuando pasemos a controlar a una indefensa Ashley, en un pequeño tramo, con sus propios puzzles, y esa carrerita con unas armaduras indestructibles que la persiguen por varias salas.

Y hablando de puzzles, el juego no renunció a su buena dosis de puzzles, y los iremos encontrando a lo largo del juego. También se incluyeron multiples trampas, algunas con bastante mala idea.

Welcome Stranger

También en el castillo será donde encontremos las galerias de tiro del buhonero, otro mítico personaje. La primera vez que ves al buhonero, uno no sabe si es un exhibicionista leproso (por la gabardina y tal) o un político español recién levantado. Algo repugnante en cualquier caso.


En cualquier caso, este personaje nos permitirá por primera vez comprar y mejorar nuestro armamento, vender tesoros que iremos encontrando (así se otorga una parte de exploración al título), y es que la gestión de todos estos elementos y la de nuestro inventario eran sumamente importantes y divertidos.


Y aún nos quedará llegar a la Isla, y no de los famosos precisamente, sino de Saddler y su escuadron militar. En ella cambia la ambientación radicalmente por unas instalaciones siniestras que recuerdan al laboratorio subterraneo del Resident Evil original. Y aún nos quedará por conocer a un gran personaje de este juego como es Krauser, con su trasfondo, el combate a cuchillo contra Leon o la épica lucha final.




Extras

Cuando termines la historia que tiene una duración entre 16 y 20 horas en tu primera partida, aún quedarán chiquicientos extras.

Para empezar, este juego fué el que creo el modelo tal y como lo conocemos del minijuegos Mercenarios, mucho más profundo que el visto en Resident Evil 3. Controlaremos a varios personajes, inclusos algunos inéditos en el juego como Hunk o Wesker, cada uno con su armamento y ventajas.

También podremos jugar al Assignament Ada, una pequeña historia con Ada como personaje jugable que recorre los escenarios principales del juego buscando unas muestras de las plagas.


Y el Separate Ways, que no salió en GameCube y en mi caso nunca he jugado, donde podremos jugar toda la trama desde el punto de vista de Ada, y que dura unas nada despreciables 5 horas.

Otro detalle curioso, es que el juego está lleno de secretitos. Por ejemplo:

- Es posible hacer que salgan dos locos con motosierra en la plaza del pueblo cuando llegamos (si los matamos, cada uno deja una buena cantidad de dinero...)
- Si cuando estamos con Ashley la miramos desde abajo, estando ella en una zona más elevada, se tapará con las manos para que no veamos sus bragas mientras nos llama pervertidos.
- Si disparamos al lago desde el embarcadero varias veces, desbloquearemos un final distinto para el juego.
- Si cuando estamos con Luis Sera defendiendo la cabaña, tocamos la puerta del armario donde se esconde Ashley, esta se asusta y grita xd
- Si en la casa del Alcalde del pueblo, volvemos a entrar en su cuarto, se produce una secuencia donde cierto personaje nos salva la vida.


La conversión

Esta edición HD es un tanto irregular. A ver, entendámonos. Se juega bien (aunque el control puede ser duro los primeros diez minutos, más si vienes de jugar al Re6), y se ve bastante decente. Los modelados en general han sido optimizados para que luzcan mejor, incluso algunas texturas...pero otras...


Si Leon no muere por los ganados, morirá desangrado por los ojos. En cualquier caso, es una buena oportunidad para reencontrarse con esta obra maestra, jugar al Separate Ways los que no pudimos, o desbloquear logros (casi todos forman parte de la historia), o competir en marcadores con los amigos, a ver quien se lo pasa más rápido entre algunos extras exclusivos.

En fin, quizá no guste a todos por ser un Resident diferente, alejado del concepto original, pero como juego independiente hemos de decir que es uno de los mejores juegos de la historia. Sino habéis tenido el placer es de los mejores juegos que podéis jugar en las consolas actuales.


265.902

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:24 11/11/2012
Me quedo con la versión Wii que tenía ese añadido de Ada y que en su momento me pareció el control mas ideal para un resident evil que pretende "volver a apuntar donde quieres".

Muy buen "analisis", me ha recordado lo grande que es este jodido juego aun separandose en algunos puntos de los clasicos residents.
14:49 11/11/2012
Si y supera de largo al Re 5 y 6, aunque estuvieran sumados.
He ido haciendo la mayoría de las fotos mientras jugaba.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido