El tito VR

Publicado: 12:29 03/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un viaje al Abismo...

Y Dios creo al Primogénito, su primera criatura. Pero no quedó contento, y así lo dejó inacabado y lo desterró al Abismo. A continuación, creo al hombre y la mujer, les dió sentimientos, amor y otras virtudes, y dió comienzo la creación.

Pero en aquel oscuro Abismo el Primogénito espero y fue acumulando poder, hasta tener suficiente como para escapar. A lo largo de la historia lo ha intentado varias veces, y siempre un grupo de valientes han conseguido sellar de nuevo a la criatura. Ahora, en el presente, ha vuelto, y esta vez nos toca a nosotros detenerlo.


El Comando Jericho

Formaremos parte del Comando Jericho, un grupo militar entrenado también en temas sobrenaturales.
Conocer al equipo es fundamental, ya que esta vez no controlaremos a un único personaje, sino a un grupo de 7 miembros. Casi todos ellos, a parte de disparar dos tipos de armas (una normal y otra limitada pero potente), pueden usar habilidades mágicas.

El Capitán, Ross: Comenzamos siendo él, y es el único que puede dar ordenes de avanzar y agrupar al equipo. Como poder, puede curar a cualquier caido.

Delgado: La mole del grupo. Tiene una ametralladora Gatling en su brazo izquierdo. En el derecho, su brazo en llamas dispara un dragón que quema a los enemigos. También puede crearse un escudo de fuego.

Cole: Usa una metralleta y potentes granadas. Sus poderes son ralentizar el tiempo por un breve periodo, y aumentar la potencia de fuego del grupo.

Jones: Puede usar una proyeccción astral para salir de su cuerpo y poseer enemigos.

Black: La francotiradora. Su arma es muy valiosa para abatir a los enemigos de lejos. También puede usar telequinesis, para despejar el camino de escombros, y disparar balas dirigiéndolas por el aire.

Church: Una especie de Ninja. Su principal fuerza, proviene de su espada y la magia. Puede invocar un sello de fuego, que rodea toda la zona de llamas y quema a los demonios que se acercan debilitándolos, y también un sello prisión que detiene a los enemigos un breve momento para que acabemos con ellos. Muy útil en ambos casos, la ejecución de estos sellos hechos con su sangre, la deja en un estado de debilidad, casi sin vida.

Rawlings: Este veterano del vietnam, es un exorcista y conocedor de la magia. Usa dos potentes pistolas y con su magia puede curar a los compañeros caidos. También puede maldecir enemigos, para que su vida pase al equipo.


Y primeros problemas que plantea el diseño de juego. No sólo tenemos que conocer a todos por el nombre (para cambiar de personaje desde un menú), sino a jugar con ellos pues cada uno tiene su estilo y poderes. Al principio resulta complejo, todo y que nos los van presentando poco a poco. Aún así, tardaremos un rato en hacernos con ellos.

Al grupo, le podemos ordenar seguir o detenerse en un punto. Incluso podemos dividir el grupo en dos, para que cada uno realice acciones distintas, lo cual será imprescindible para solucionar ciertos "puzzles".

El grupo avanza con nosotros y se posiciona y parapeta en los escenarios. Aunque hayan distintos caminos, el equipo se posiciona siempre en el camino correcto. A la hora del combate se quedan en grupo, usando sus armas y alguna vez sus magias, y nosotros podemos decidir a cual de los personajes controlamos pasando de uno a otro desde un menú sin que se detenga la acción.

En algunas ocasiones necesitaremos usar un personaje en concreto para avanzar y resolver alguna situación. No llegan a ser puzzles, pero rompe el desarrollo y le da algo de variedad.


Un descenso al Infierno

Por obra del Primogénito, ha aparecido una ciudad en el desierto, Al Khali, rodeada de una furiosa tormenta de arena. El primer equipo de reconocimiento que ha establecido una base de operaciones en el lugar ha perdido el contacto por radio y nosotros somos los siguientes en llegar.

La historia de Jericho, uno de sus puntos fuertes, comienza a ser narrada muy lentamente, y se disfruta hasta llegar al climax donde nos toparemos por primera vez con demonios. Pero luego se torna algo confusa y su narrativa es atropellada, hasta el punto que ya no sabes muy bien que esta pasando, hasta unas horas más tarde, lo cual es una pena, porque empieza realmente bien.

En resumen, deberemos avanzar por la ciudad, hasta alcanzar una brecha temporal. Esta nos llevará al pasado, hasta la última vez que el Primogénito intentó alzarse, y en cada lapso de tiempo, nos encontraremos con las gentes del lugar que, algunas veces nos ayudarán, pero otras definitvamente no. Así visitaremos distintas épocas como la Segunda Guerra Mundial, la Edad Media o la época de los romanos, entre otras.

Los enemigos y los combates

Existen varios tipos de demonios. Los básicos, vienen corriendo a por nosotros en plan kamikaze y combaten cuerpo a cuerpo. Solos no son especialmente peligrosos, pero atacan en grupo.

Otros muy peligrosos son los de las pústulas de pus, grandotes bichos que avanzan lentamente hacia nosotros y sólo son abatidos si les reventamos todos esos "granos" de su cuerpo. Al morir o cuando llegan a nosotros explotan, matando instantaneamente a los personajes cercanos.

Luego están los atacan desde lejos y usan armas de cada época. Desde ametralladoras a lanzagranadas, ballestas o lanzas.

Y aqui surjen más problemas. El primero, es la poca variedad, ya que durante las primeras horas, solo combatiremos contra dos tipos de enemigos en oleadas sucesivas muy similares, dando una sensación de repetición, muy importante. Más adelante, comenzaremos a ver otros enemigos como fantasmas o demonios alados.

Tanto los enemigos que explotan como los que lanzan explosivos, son letales para nuestro grupo. A veces, si uno solo de los enemigos de pústulas llega a nuestro grupo, que normalmente se juntan para combatir, mueren todos. Para mayor dificultad, muchas veces, estamos defendiendo un frente, nos aparece algún enemigo fuerte o explosivo por la retaguardia, lo que nos descoloca o mata a todo el equipo.

El juego es difícil, en el sentido que moriremos bastante más de lo habitual en este tipo de juegos. Una explosión, un enemigo que sale de un lado que nos hemos visto nos puede matar a todos los miembros en un periquete.


En los combates, también se crea cierta confusión. A parte de nosotros, tan sólo hay otro personaje capaz de curar a los caidos, asi que deberemos estar atentos a él. Cuando empiezan a caer nuestros compañeros, terminaremos por pasar más rato curando que luchando, que lo hará la Cpu. Esto sucede sobretodo al principio del juego.
Por otro lado su IA es bastante limitada. No usan sus poderes cuando deberían, ni resuelven bien las situaciones con las armas, de forma que no nos quedará más remedio que coger a los personajes más fuertes y controlar la situación nosotros mismos.

Hubiera sido ideal, plantear este juego como multijugador, controlado totalmente por jugadores y combinar poderes y armas para avanzar. Tal y como está, resulta algo limitado.

Como curiosidad, la munición se restablece cada cierto tiempo por si sola (se supone que nos restablece un miembro del equipo), igual que la vida, se recupera si no recibimos golpes. No hay items que recoger de ningún tipo.

El desarrollo

Como hemos dicho, el juego es bastante pasillero (con S, eh!). En cada tramo, nos enfrentaremos a hordas de enemigos, hasta que acabemos con ellas y podamos seguir, para repetir el proceso. Se hecha en falta más variedad de situaciones, o al menos de enemigos, ya que lucharemos con los mismos, horda tras horda.

Ocasionalmente tendremos que resolver una situación con un miembro del equipo en concreto, o enfrentarnos algún bicho de grandes proporciones. También asistiremos algún QTE (Quick Time Event), donde deberemos pulsar correctamente los botones para sobrevivir.

Aunque el grupo lo formarán principalmente 6 personajes, en ocasiones nos tendremos que dividir en grupos de tres y afrontar asi niveles enteros. Incluso alguna vez tendremos que ir en solitario por esos parajes infernales.

Por último, al final de cada nivel, combatiremos con un enemigo final, de buen diseño, y del que deberemos descubrir la estratégia para vencerlo, cosa interesante.

Su duración es de unas 12 horas, y hay que reconocerle que la segunda mitad del juego mejora bastante. Escenarios más espectaculares, jefes finales por doquier, mayor variedad y ritmo de situaciones...lástima que la batalla final y la secuencia posterior sean tan breves.

Cuando veas aparecer este enemigo, se te pondrán los eggs por corbata...


Apartado técnico

Estamos ante un juego de hace dos años y gráficamente es notable. Sobre todo a nivel de escenarios, que están muy logrados, aunque en ocasiones sean algo repetitivos. Y aunque ambientan bien, son básicamente pasillos, aunque en la parte final, a medida que nos acercamos al Abismo, son bastante más espectaculares. Veremos iluminación en tiempo real, efectos de humo y fuego, explosiones, en general muy vistosos. Los escenarios son bastante lúgubres, pero en ningún momento llegamos a sentir la sensación de miedo o terror, posiblemente por ir en grupo y estar siempre (o casi) acompañados.

Los personajes, presentan un buen diseño artístico, aunque gráficamente su acabado sea más discreto. Los enemigos, diseñados por Clive Barker, son bastante llamativos, llenos de sangre, y piel en carne viva, mutilados o amputados y con formas extrañas.

Donde si hay que mencionar una gran labor en el audio. La banda sonora es muy buena con muchas canciones llenas de coros, voces susurrantes o más movidas que destacan los momentos de acción. Buen trabajo también en el doblaje a nuestro idioma.


Resumen

Sus mejores bazas son su historia y diseño, creados por Clive Barker. La ejecución del juego no es mala, y se muestra entretenida si nos hacemos con el juego y pasamos por alto sus limitaciones (que no son pocas). Quizá es su gran cantidad de ideas nuevas, que no acaban de encajar del todo como quisieran, aunque hay que reconocer que la segunda mitad del juego la cosa mejora sustancialmente.

Nota: 7

66168

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:43 03/08/2009
Cuando critiqué Legendary lo hice solo por su demo, lo cual tal vez no fue muy justo.

Pero este lo tengo en PC (3€ me costó) y sí que puedo decir que es el FPS mas mierdero, pasillero y repetitivo que he probado en mucho tiempo.
14:12 03/08/2009
Totalmente cierto, pero como digo, la segunda mitad del juego está bastante mejor. Aún así es un juego flojito.
09:47 04/08/2009
Un amigo lo jugó y le encantó, hasta que llegó al final y dijo que todo lo dicho lo retiraba. ¿Cómo tendrá que ser para enturbiar tanto una opinión? Lo único que mantiene es que la enferma mente de Clive Barker es genial.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido