Publicado: 12:36 26/02/2015 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Ps4 : Carde-Reviews
El regreso de Claire...
En medio de una crisis de identidad de la saga Resident Evil, Capcom sigue explorando el terror más clásico con esta subsaga llamada Revelations que trata de alejarse de la acción desenfrenada de la serie principal, para volver a un ritmo más lento, una atmósfera de mayor tensión y un intento de recuperar el sabor de los clásicos de la saga. En este caso el juego se va distribuir por capítulos. Vamos a comentar el primero de ellos. Terror biológico Pese a que se busca el estilo clásico, Resident Evil Revelations 2, es más fiel al estilo de Resident Evil 4, o de su primera parte (el primer Revelations), con cámara al hombro y jugabilidad 3d. La historia recupera a Claire, trabajando para Safe, una empresa que lucha activamente contra el bioterrorismo. En medio de una fiesta son asaltados por unos militares que la trasladarán a una base secreta junto con su amiga Moira Burton (hija de Barry Burton, secundario del juego original). Allí pronto comenzaremos a vivir el horror en un ambiente bastante opresivo que recuerda a la saga Silent Hill, con pasillos oscuros y estancias abandonadas con toques más gore, con paredes ensangrentadas o cadáveres por todas partes. Y cuidado que regresan los sustos. Claire y Moira tendrán que cooperar para sobrevivir usando sus habilidades especiales, ya que cada una tiene su propio papel, y podemos cambiar el control de ellas en cualquier momento, como Resident Evil Zero. La que haga de acompañante será controlada en todo momento por la IA. Por un lado Claire llevará el cuchillo y las armas de fuego, una pistola y una escopeta serán sus primeras armas, por lo tanto será que lleve el peso de la acción. También contaremos con un movimiento evasivo para cuando un enemigo se nos avalance. Sin embargo Moira jugará un rol importante también. Su principal función será iluminarnos el camino con su linterna de manera automática, pudiendo deslumbrar también a los enemigos si les apuntamos con el haz de luz a la cara. La linterna también nos permitirá buscar objetos por el escenario, al apuntar a objetos brillantes "los descubriremos" y solo así podremos cogerlos. Por último Moira cuenta con una palanca con la que puede realizar ataques cuerpo a cuerpo o bien abrir algunos tipos de puertas o cajas de suministros con un pequeño minijuego. A veces tendremos que combinar acciones de las dos para mover objetos o combatir de una manera más eficaz. También habrá momentos en los que tendremos que separarnos, siendo estos instantes los de mayor tensión en ocasiones. Los peligros acechan Los nuevos enemigos son una especie de plaga, en el sentido de que tienen un comportamiento que les permite abrir puerta, usar objetos como palos para atacarnos o asaltarnos en grupos. Son rápidos y agresivos y en general imponen más respeto que los marinos mutantes de la anterior entrega. Si tenemos suficiente pulso como para apuntar y dispararles en la cabeza, caerán de dos tiros. Sin embargo, otra estratégia que funciona muy bien es disparar dos o tres tiros a los enemigos en su cuerpo, y cuando se destabilicen acercanos y coserlos a puñaladas. Será una interesante opción ahorrar balas, pues ya al principio encontraremos que nos podemos quedar sin la escasa munición en cualquier momento, y lo mismo sin vida, al haber pocas plantas verdes para curarnos. Esto hace elevar un poco la tensión general que sufriremos. Apartado técnico Gráficamente no estamos ante un juego complejo, pero sabe crear una atmósfera inquietante, gracias a la iluminación, el diseño y a escenarios perturbadores llenos de detalles escabrosos. Los personajes, tanto principales como enemigos lucen especialmente bien, aunque algunas animaciones puedes resultar algo robóticas, no tanto para los enemigos. El sonido ayuda bastante a la inmersión del entorno, con ruidos, gritos y una música que nos pondrá en tensión en determinados momentos. Parece que se ha puesto mayor atención al sonido, para lograr una atmósfera más aterradora si cabe. Modos de juego A parte del modo historia, contamos con el entretenido modo asalto. En el jugaremos en una recreación de combate ideada por la reina roja (IA de las pelis de cine de la saga). Para empezar seleccionaremos personaje de entre los tres de inicio, Claire, Barry y Hunk, pero podremos ir desbloqueando nuevos. También podremos elegir armamento y habildades. Tanto armas como nuevas habildades iremos consiguiendo más mientras jugamos. Entrando en este modo, consiste en superar un nivel, matando a todos los enemigos posibles, y buscando por el mapeado cofres que suelen contener premios que luego podremos cambiar por dinero u otros objetos desde el menú del modo asalto, cuando completemos la misión. Algunos mapas están sacados de otros juegos de la saga, como este de Resident Evil 6. Al finalizar el nivel, sumaremos la experiencia obtenido e iremos logrando nuevas ventajas, como más vida para el personaje, o desbloquear nuevas habilidades. Por último comentar que según juguemos iremos obteniendo distintos emblemas que podremos coleccionar (pasarse el nivel sin usar objetos de curación, matando a todos los enemigos, etc.) Sin duda una excelente forma de alargar la vida del juego. Además, permite jugarse a dobles. 364.442 - 365.025 4 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:56 26/02/2015
La verdad es que lo que he visto no pintaba mal, aunque hay cosas que no me pegan mucho, da la sensacion que intentan parecerse a otros juegos como si la propia resident evil no tuviera suficiente carisma o enganche. Una crisis de identidad vaya. Y aun que de buenas a primeras no lo haya visto mal, sigue siendo un tipo de juego que poco me va a llenar por desgracia. 15:22 26/02/2015
Tienes razón en que mezcla cosas de otros juegos como Alan Wake, pero la mezcla está chula. Por menos de 6 euros lo tienes en Steam ^.^ 16:30 26/02/2015
La iluminación está chula pero gráficamente flojito flojito. 20:27 26/02/2015
La verdad es que yo me he pasado el primer capítulo (tanto parte de Claire como Barry) con mi hermano y nos lo hemos pasado bastante bien (con cierta tensión en algunos momentos, como el del lanzallamas). Algo que con Resident Evil 6 (y en menor medida 5) no pasaba. Así que bien por Capcom por una vez :$ Participa con tu Comentario:
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