Publicado: 01:28 19/02/2009 · Etiquetas: street fighter iv · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Vuelve la leyenda...
Ya está a la venta en muchos lugares de España, EL JUEGO, el regreso de una de la sagas de lucha clásicas más importantes de todos los tiempos. Tekkens, Deads or Alives, Virtuas Fighters....estamos más acostumbrados a verlos desfilar entrega tras entrega, pero cuando sale a la venta un nuevo Street Fighter, es un hecho extraordinario. Impresiones varias En versión xbox 360, 5,7 gigas de instalación en disco que pide el bisho, sino recuerdo mal. Nada más entrar en el juego, veremos una intro muy larga y cantada (creo haberla visto en video), de una vistosidad increible, donde van desfilando y se presentan los personajes. Desde el menú principal, podemos seleccionar un icono y un "título" para nosotros (novato, rastrero, sangriento, etc) para personalizarnos. Hablando de personalizar he visto que también puedes hacerlo con los personajes cambiado algunos colores como los guantes de Ryu, etc. Modos de juego He visto poco, pero hay un modo desafio con pruebas para todos los personajes que parece bastante largo, y están los modos clásicos de toda la vida. El arcade o historia, me ha sorprendido, porque imita un salón recreativo, de modo que, podemos jugar el modo historia y en cualquier momento podrá venir alguien "echar una moneda" y retarnos, el "Here comes a New Challenger" de toda la vida. Esta opción la podemos deshabilitar por cierto, y quizá mejor, porque te van entrando a cada poco, y si quieres jugar el modo historia es un engorro. Este modo, cuenta con una intro para cada personaje extraida (deduzco) de la propia película de animación de Street Fighter IV que incluye la edición coleccionista. Las secuencias nos narran hechos y un poco la historia de nuestro personaje en VO con subtítulos en castellano. Modo "Onlaine" He luchado poco online (poco son unas 20 ó 30 partidsas xD), pero me ha gustado mucho el menú. Me explico. Ahora accedes a un menú, donde ves información de tu rival y estadísticas de % de victorias / derrotas de los combates que llevais. Además hay un útil emoticono donde puedes expresar tu estado (contento, cabreado, llorando, etc) con lo que te puedes comunicar un poco. Cuando termina un combate, puedes permanecer en la sala y jugar otra o salirte. Los combates van fluidos y son divertidos, no hay queja. Personajes Comienzas con los 12 clásicos, y los 4 nuevos. En general el apartado gráfico es increible. Los personajes tienen un diseño estupendo, muy conseguido y lucen muy bien. Eso si, hay personajes como Vega, que les han quedado de lujo, y tiene unas poses, y unas animaciones brutales (Dlashim también les ha quedado muy bien), y luego hay otros como Blanka, que parece un muñeco de trapo y tiene una animación MUY rara. Sí, será cuestión de acostumbrarse, pero la primera impresión es de "What the hell, what's going on?" que diria quién yo me sé. Sobre los nuevos, he jugado con Crimson, que no está mal, y he flipado con "El Fuerte", al verlo corretear a gran velocidad por el escenario gritando... ¬¬ Ahora todos los personajes, tienen una "intro" o saludo, antes de comenzar el combate. Es en estos momentos donde apreciamos la expresividad, los gestos, los detalles de la cara que tienen ahora los personajes, pese a que durante el combate no dejen de gesticular. Los escenarios, pese a ser pocos en número, podemos elegir versiones con diferente ambientación (diurna/nocturna). Algunos están muy trabajados y tienen muchos detalles y otros son más....sencillos. Sorprende la animación que hay, eso si, y que algunos son levemente interactivos (desde gente que retrocede por la fuerza de los impactos del combate, a una estanteria que se cae...). Jugabilidad Respecto al SF HD Remix, que es al que más caña le he dado últimamente, cambia mucho los movimientos de los personajes. Por ejemplo, sorprende que ahora para coger, tengamos que pulsar 2 botones a la vez (se puede configurar a uno). O que algunos especiales no están, o se hacen de otra forma. Esto desorienta un poco la verdad. El juego, pese a conservar su esencia a cambiado mucho. Por ejemplo, con Ryu/ken, si das una patada baja (un barrido) y el rival la bloquea, no recula mucho, y te puede devolver el barrido, tirándote al suelo (en los otros SF no pasaba). Otra cosa que veo hasta anormal, es que si haces un "helicoptero" con Ryu/ken pasas por encima de un hadoken, es decir, no te da...¿what? Respecto a los super ataques nuevos y demás, todavia no controlo, ni sé como se hacen, me tengo que poner a entrenar, porque son bastante espectaculares y efectivos. En general, los combates son parecidos, aunque se nota la evolución. Eso si, no ha perdido un ápice de diversión. Conclusión El juego tiene una duración enorme. Aprender a dominar todo el juego tiene su miga, desbloquear a todos los personajes exige pasarselo con todos, el modo desafio parece largo también, el modo on-line le asegura una buena cantidad de horas invertidas, hay elementos como clips, iconos, títulos o galerias de imágenes por desbloquear... En fin, posiblemente el street fighter más largo o más completo en cuanto a opciones / duración que yo recuerde (el alpha 3 también tenía lo suyo y era muy completo). Capcom ha hecho bien los deberes, nos ofrece un juego de estupenda factura, lleno de detalles, modos, y horas por delante de pura diversión. El tiempo dirá hasta donde llega la leyenda con este título. Nota: 9,5 Nos vemos por el live, hadokens a todos. Enlaces relacionados: Street fighter IV (Jugabilidad y personajes) Street fighter IV (Modos de juego, conclusiones y repercusiones...) 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 02:21 19/02/2009
El taconazo chun-li lo da igual Lo del barrido tambien pasaba en otros como SF3 Lo de pillar con dos botones pasaba en SF3 y SFzero3 Si te pillo online te voy a dar una buena :$ ^__^ 10:09 19/02/2009
Ganas de tenerlo, aumentando. Muy mal Capcom por no permitir el online cruzado, que me voy a quedar muy solo cuando tenga el mío en PC :(. ¿Tan difícil es de hacerlo? ¡Que lo hace Square con Wii y NDS! 10:16 19/02/2009
Boddahi: Creo que en la configuración que me hice confundí el botón de 3 patadas, con el de patada media, porque los Focus tampoco me salían. Esta tarde entreno ^.^ Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido