El tito VR

Publicado: 13:14 27/05/2014 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
La agitada infancia de Goku...


Casi todos los juegos que se lanzan sobre Dragon Ball, cubren la etapa Z con mayor o menor fortuna, en la que Goku y compañía son adultos y realizan toda clase de combates extremos. Pero antes de todo eso, hubo una primera parte de Dragon Ball, donde un pequeño Son Goku vivió muchas aventuras, y es la parte quizá más recordada por los fans que crecieron la serie con unos personajes muy divertidos y una trama muy variada.

Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos trae precisamente las aventuras de parte de esa primera etapa de la serie, en las que nos enfrentaremos al Ejercito Red Ribbon, participaremos en un torneo de artes marciales o lucharemos contra Piccolo Daimaho.

En busca de las Dragon Balls

Dragon Ball Revenge of King Piccolo es un sencillo juego, que incluye plataformas, algo de beat'em up y enfrentamientos contra enemigos finales.

En general es un juego muy asequible, posiblemente destinado y diseñado para un público infantil, lo cual no quita que los fans de la serie puedan disfrutar gracias al estupendo trabajo realizado, recreando algunos pasajes de esta etapa tan poco explotada en videojuegos.


El juego se compone de 9 niveles, cada uno de ellos dividido en varias fases y tiene una duración media de unas 7 horas.

El juego arranca tras el primer torneo de artes marciales, cuando Goku se dispone a buscar la dragon ball de cuatro estrellas de su abuelo, y se cruza en el camino del ejercito de la cinta roja. A partir de ahí viviremos los encuentros con los distintos capitanes, en la torre de la nieve, en la cueva de los piratas, el encuentro con Tai Pai Pai, hasta el asalto final en la propia base del ejercito. Luego jugaremos el encuentro y los combates con Baba la Vidente, el segundo torneo de artes marciales, y por último los combates contra Piccolo, el Rey de los demonios.

Narrativamente se alternan secuencias estáticas donde dibujos de los personajes hablan, y secuencias animadas hechas con el motor del juego, mucho más gratificantes de ver, y bastante bien realizadas. Sorprende en general el grado de detalle que se ha logrado con los personajes y la fidelidad que guardan con la serie, ya que están hechos con un toque muy cercano al manga o el anime. También es posible que sorprendan por el hecho de no estar acostumbrados a verlos tan seguidos como si los personajes de la etapa Z. También hay que advertir que si no conocemos la serie, posiblemente la narración sea insuficiente para entender qué pasa, pues no se explica todo en detalle. También el juego se toma algunas licencias (aunque sin pasarse) para ampliar los hechos y dar cabida a las secciones jugables.
Veremos muchos personajes, los habituales, pero también los luchadores de Baba, Jackie Chung, los esbirros de Piccolo, los generales del ejercito del lazo rojo, y muchos otros personajes sacados de esa primera etapa.


Jugablemente discreto

Hemos dicho que el juego se divide básicamente en tres apartados, plataformas, beat'em up y combates.
La parte principal del juego nos ofrece avanzar por escenarios (al inicio lineales, luego se irán complicando más), en los que tenemos un mínimo de exploración. Así podremos encontrar cajas que contienen vida o recarga de nuestra energía (para lanzar kames) y también cofres ocultos que contienen objetos especiales (coleccionables). Si los vamos obteniendo todos desbloquearemos nuevos personajes para los modos multijugador. Esto aumenta la rejugabilidad, ya que los niveles son cortitos, y podemos rejugarlos para buscar los items que nos falten, en caso de querer completar.


A medida que avanzamos por el escenario, nos irán saliendo al paso distintos enemigos con lo que tendremos que luchar, con unos pocos combos que podremos realizar y kame hames limitados. Es todo muy sencillo. Los enemigos tampoco son muy variados ni aguantan mucho nuestros golpes.

También hay zonas de plataformeo, teniendo que saltar entre unos robots flotantes, que nos llevan o lanzan de una zona a otra. En algunos puntos puede ser algo más exigente a la hora de sincronizar los saltos, pero en lineas generales es bastante inocente.


A medida que avancemos los escenarios dejarán de ser lineales y se volverán más laberinticos, con muchos más pasillos, habitaciones secretas y varios recorridos, por los que buscar los coleccionables.

En momentos puntuales, tendremos encuentros con enemigos finales, ya sean los generales del ejercito de la cinta roja, o bien monstruos extraidos siempre y directamente de la trama. Estos combates si son más exigentes, por lo que debemos memorizar sus rutinas de ataque para poder contra atacar siempre. En los últimos niveles las cosas se pueden complicar si no establecemos un patrón de ataque y defensa. Aún así el juego sigue siendo tan sencillo, que una vez aprendido los tres o cuatro ataques del enemigo, podremos vencerle fácilemente.


En líneas generales, aunque  es agradable de jugar, se hecha de menos más profundidad jugable, ya sea con los combates, la parte de plataformas o la de beat'em up con más combos y posibilidades. Es una pena que todo el esfuerzo se vea desdibujado por un desarrollo muy simple.

Modos extra

El principal modo extra es un modo Torneo, para uno o dos jugadores, donde recrear varios combates, en el escenario del torneo. Muchos personajes los iremos desbloqueando a medida que avanzamos, pero también al conseguir rangos especiales en las misiones y encontrar todos los coleccionables de un nivel.

El modo torneo, jugando "un player contra la CPU" es totalmente olvidable debido a la nula inteligencia artificial del rival, que siempre usan el mismo patrón. En los últimos combates del torneo, los enemigos bloquean, y debemos bloquear nosotros también, pero es en extremo fácil y repetitivo el patrón de ataque de los enemigos.


También encontraremos La Tienda donde comprar un gran surtido de extras con puntos conseguidos al completar las misiones. Desde secuencias del juego, a músicas, voces, los personajes en 3d para visualizarlos y rotarlos, y mejoras para la barra de vida de Goku.

Por último está La Galeria, donde poder visualizar todas las cosas que hemos ido comprando.

Apartado técnico

Gráficamente es un juego muy simple, incluso feo en algunos pasajes con una dirección artística muy pobre. El trabajo hecho en las secuencias, con un gran acabado en los personajes, se pierde por ejemplo en los escenarios que son bastante sencillos y con una paleta de colores cuestionable.

Los enemigos se repiten durante todo el nivel, y durante varios de ellos, habiendo poca variedad, y en muchos casos con patrones parecidos entre unos y otros. Otros son grandes y pueden sorprender más, aunque ninguno tenga una IA espeialmente digna. Está claro que donde se ha puesto más atención es en los jefes finales, mucho más vistosos.


Lo mejor son las secuencias animadas que narran la trama, que cumplen de sobra y nos traen buenos recuerdos reviviendo ciertos momentos de la historia.

A nivel sonoro, las voces son las americanas, que si bien no son nada malas, posiblemente nos chirrien un poco. Los efectos de sonido son bastante malos, por ejemplo en los tramos plataformeros, Goku no dejará de gritar en cada salto y puede ser irritante incluso. Las melodias son inventadas y acompañan bien al juego pero son bastante discretas y olvidables.

Conclusión

Tras terminar y analizar Dragon Ball Revenge of King Piccolo, nos damos cuenta que es un juego orientado a un público infantil, muy sencillo a todos los niveles. Podría haber resultado un gran juego con un poquito más de ambición, y más viendo lo que se ha hecho con sagas como Naruto. Los fans de la serie puede sentir mayor interés por jugar esta etapa de la serie, aunque dificilmente saldrán satisfechos con el resultado final, pues aunque se nota cariño en la presentación de algunos aspectos, y extrema sencillez en la ejecución de algunos aspectos e ideas del juego.

Nota: 6

335.030 - 336.060

3 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
13:53 27/05/2014
Le has dado demasiada nota, es un juego de Wii
15:08 27/05/2014
Soy multiplataforma, así que puntuo los juegos por lo que son, no por el sistema al que pertenecen. Estoy bastante emocionado por los dos que me quedan de Wii son el Galaxy 2 y el Zelda Skyward :D
18:39 27/05/2014
Vas a despedir Wii con una erección.
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