Publicado: 13:42 13/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Canal - Ps3
Todo poder conlleva un gran videojuego...
El heroe más gafe del momento regresa por todo lo alto a los videojuegos. Después de ser causa de la casi total destrucción de Nueva York en la película, repite tendencia en los primeros compases del juego y pone a la ciudad al borde del caos. Le ayudamos a salvarla? Spiderman, spiderman... Blenoox, artificies de los últimos juegos del trepamuros, toman el camino del sandbox, tan usado en los juegos del personaje, para dar forma a la secuela directa de los hechos de la película. Y para ello toman la base de los anteriores juegos de spiderman, concretamente de Spiderman 2, Ultimate (ambos de la generación pasada) y de Spiderman 3 (de esta generación) y añaden unos cuantos ingredientes inspirados en la saga Batman Arkham, lo cúal nos da por resultado un juego muy cuidado, pero al mismo tiempo bastante continuista con lo que venía siendo la franquicia spiderman. Por ejemplo, se ha hecho mayor énfasis en el sigilo. Ahora será posible entrar en una habitación llena de enemigos, y uno a uno, irlos eliminando sigilosamente desde las alturas. De hecho será importante dominar el sigilo en algunas zonas, aunque es bastante fácil. Por lo tanto, volveremos a encontrarnos en una recreación de Nueva York que no destaca en nada especialmente, y que está animada por tráfico y peatones que en algunos casos reaccionan a nuestro paso. En dicha ciudad encontraremos misiones, que podriamos dividir en 4 grandes grupos. - Las misiones de la historia, que se producen casi todas en los interiores de edificios, laboratorios, alcantarillas, etc. Una de las diferencias con juegos anteriores, es que estas misiones están muy cuidadas. Algunos de los enfrentamientos contra jefes finales se producirán en las calles de la ciudad, siendo bastante espectaculares. - Las misiones secundarias de peso, que nada tienen que ver con la historia, y que nuevamente transcurren en escenarios interiores, tienen trama propia y nos llevarán a enfrentarnos con nuevos enemigos como el Rhino, la gata negra o el escorpión. - Bloqueos policiales, en los que la policia tiene acorralados a un grupo de malechores y tendremos que ayudarles, acabando con ellos. Se impone el sigilo, aunque podemos ir a saco si lo deseamos o si nos descubren. -Visitas a los laboratorios, donde conseguiremos mejoras para el personaje. Suelen ser zonas cerradas relativamente pequeñas, donde tendremos que deshacernos de los enemigos sigilosamente, y manipular unos ordenadores. -Las misiones de recolección, en las que tendremos que encontrar 700 hojas de cómic repartidas por la ciudad. Es una excusa para que disfrutemos de paseos en red por la ciudad, al tiempo que las vamos recogiendo y exploramos la ciudad. Pero tranquilos, si conseguimos las 500 primeras (no muy difícil), las otras 200 aparecen indicadas en el mapa. En las misiones de interiores, también existen coleccionables que nos llevaran a repetirlas, o seguir alguna guia si quieremos conseguirlos todos. Las misiones secundarias repetitivas, y dentro de esta categoría hay varias. Lo malo es que van apareciendo durante todo el juego y son siempre iguales, básicamente son: - Delitos menores, deberemos ir a un punto del mapa donde sucede un atraco, y luchar contra los malosos hasta vencerlos. Podemos actuar en algún caso desde el sigilo, o usar objetos del entorno para acabar con los enemigos. - Persecuciones de coches, ya visto en anteriores juegos, debemos perseguir y atrapar enemigos que huyen en coches. Cada vez se complican más, teniendo que detener a uno, dos o tres coches, antes de que consigan escapar. - Rescate de infectados, simplemente tendremos que recoger a la gente infectada de la ciudad, y llevarla a un hospital de campaña de los que irán poblando la ciudad a medida que el virus se propague entre la población. En algún aparecen hasta 25 personas a la vez para ser rescatadas, siendo un poco coñazo. - Rescate de locos fugados, lo mismo que el anterior. Al menos estos son muchos menos, y cada loco hace o dice alguna cosa graciosa, que entretiene. - Videos y carreras, un periodista en un zepelin (¿?), nos reta a distintas pruebas, básicamente dos. Una en que controlamos una cámara y debemos fijar el objetivo sobre spiderman a medida que este hace piruetas por la ciudad. Y la otra son las clásicas carreras por puntos de control antes de que termine el tiempo. Son muy fáciles de completar en ambos casos. - Fotografiar sucesos, en algunos puntos, la periodista Chang, que nos ayuda durante la trama, nos pide que acudamos a un lugar donde han tenido lugar hechos especiales, y tomemos tres fotos de la zona. Es como un minijuego, porque tendremos que buscar qué fotografiar según una sucinta descripción que nos den. Resulta entretenido. Hay otras misiones como las luchas contra robots vigia que se suceden algunas veces. Por lo general, son entretenidas y rellenan los huecos entre misiones de la historia. Unas 17 horas de juego es lo que nos aguardan, para completar la historia y las misiones principales. Jugabilidad de Spiderman Se ha simplificado el control de los lanzarredes de spidey a la hora de moverse por la ciudad. Existe cierto equilibro entre el control de spiderman 1 (ps2/gc/xbox), donde podiamos lanzar redes al aire aunque no hubieran edificios cerca, con los juegos posteriores mucho más exigentes en este sentido. En The amazing, deberemos estar cerca de un edificio para poder lanzar una red, aunque a veces se enganchará al aire, siendo muy fácil moverse por la ciudad, aunque menos realista que en otras ocasiones. Se ha mejorado también el movimiento con telarañas en interiores, siendo tremendamente fácil usarlas, cambiar de altura, etc. Spiderman, además, puede correr por las paredes de los edificios o trepar, siendo a veces un poco saltarín e incontrolable. También puede saltar desde el suelo, aunque no en los saltos, ni correr. Se añade el maravilloso movimiento Web Rush. Pulsando un sólo botón toda la acción se ralentiza (durante unos buenos segundos), y la pantalla se nos llenará de marcas, donde poder enviar a spiderman instantaneamente, aunque podemos elegir manual enviarlo contra cualquier punto del escenario. Al soltarlo, spidey, se moverá automáticamente al sitio elegido. Es una gran idea, y más útil y fácil de usar, y será un recurso que emplearemos amenudo, ya sea para escapar, para atrapar a enemigos rápidos o movernos por la ciudad. El combate se ha mejorado, y se inspira claramente en el de Batman Arkhan Asylum/City, aunque es mucho más sencillo. Tendremos algunos combos, lo podremos combinar con el lanzaredes, y con unos golpes especiales que iremos desbloqueando. Existe el botón de esquive igual que en los juegos de Batman, y en general los combates tienen posibilidades, aunque como decimos no dejan de ser más sencillos y menos exigentes que los del heroe de Dc. En lo que también se observa una mejora es en el movimiento de interiores. Será muy fácil subir al techo, y moverse hacia cualquier parte, escapar, esconderse....aunque esto en gran parte, es debido a la implementación del movimiento Web Rush. Apartado técnico A nivel sonoro, el juego cuenta con un doblaje al inglés, que es bastante bueno, pero que tendremos que seguir con subtítulos. Por suerte las letras son grandes, y se hace cómodo leerlas. La banda sonora acompaña bien la acción sin destacar especialmente. Gráficamente nos encontramos con un spiderman muy grande y bien animado. Si habeis visto la película reconocereis muchos de los movimientos del mismo. También se ha mejorado los personajes en las cinemáticas que lucen muy bien. La ciudad es grande, y cuenta con varios climas y horarios distintos (noche, amanecer, día, niebla, etc.). Esta llena de tráfico y de peatones, que reaccionan ante nosotros, pero poco más partido sacamos de ellos. El juego es vistoso, y los interiores están cuidados. El resto de enemigos comunes no destacan especialmente, salvo los robots cazadores de interespecies, y los enemigos finales. Conclusión Estamos ante el más mimado y cuidado de los Spiderman sandbox (nuestro preferido globalmente sigue siendo el Shattered Dimensions). Inspirándose en la saga de Batman Arkham, se ha mejorado mucho la narrativa, las mecánicas de juego, los desarrollos en interiores, y resulta una delicia si eres fan del personaje. Eso sí, es bastante continuista y no asombra ni un apice ponga lo que ponga en el título del juego (salvo el cameo de Stan Lee). Nota: 8,5 251.065 - 252.443 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:09 13/07/2012
Tengo ganas de catarlo, a ver si lo puedo alquilar en el Game. Saludos. 01:31 14/07/2012
Yo lo devolvi a los pocos dias de comprarmelo... La ciudad esta muy vacia, apenas tienes cosas que hacer y es muy poco interactiva, no se, me quedo con Spider man 2. 21:09 15/07/2012
Me ha parecido bastante completo el análisis y parece que las ciudad esta poco menos que de "adorno" entre misiones (algo que parece confirmar Smity). Ya fuera de lo que es el análisis en si, me ha llamado la atención el "(nuestro preferido globalmente sigue siendo el Shattered Dimensions)" ¿Escribís varias personas en el blog o es que el texto lo utilizas en más sitios que aquí? 23:23 16/07/2012
Ni una, ni la otra, me refería al criterio común de la gente con la que he hablado de los juegos de Spider-Man. Coincidimos en que el mejor es Sd a nivel global. 20:34 18/07/2012
Ok, era simple curiosidad. Aprovecho para volverte a dar la enhorabuena por los análisis Participa con tu Comentario:
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