El tito VR

Publicado: 13:52 25/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
El juego....buscado...


Sí, sonará a chiste, pero hace tiempo que buscaba este juego, Wanted. Y es que tengo un cariño especial por dicho título por dos razones. La primera, es que se hizo en la ciudad donde vivo, Barcelona, en una empresa donde quién sabe si hubiera acabado trabajando. Y la segunda es que participé como Betatester un día que dejaron probarlo a gente externa al equipo para dar impresiones. Me ha gustado mucho ver la evolución del juego, desde que lo jugué en un estado primario, hasta lo que finalmente se convirtió cuando salió a la venta.

Asesino de Asesinos

Wanted es un juego de acción en tercera persona, con la mecánica de Gears of War. A principios de generación, los juegos de coberturas en tercera persona eran muy comunes debido al éxito del juego de Epic.

Avanzaremos por 9 niveles más 3 tutoriales integrados en la trama que nos explican los movimientos especiales. Wanted, continua el argumento donde termina el de la película, y en esta ocasión descubiremos al asesino de la madre del protagonista, alternando misiones del presente, con otras del pasado donde controlaremos a su padre. Al mismo tiempo nos enfrentaremos a otras hermandades de asesinos como la Francesa.

Siendo como és, el primer juego de esta compañía, veremos que tiene algunas carencias notables. Desde mi punto de vista, se nota que tenían un plazo ajustado de entrega, y que añadieron nuevas ideas sobre la marcha, ya que el juego no deja de cambiar y evolucionar añadiendo nuevas pautas de los enemigos en los niveles finales.


En un juego de disparos como este, es extraño que durante la mayor parte de la aventura contamos con una única arma. Tan sólo pasada la mitad del juego tendremos acceso a otra, aunque sea similar y de la que sólo cambia la cadencia de disparo y el ataque especial.
En momentos puntuales accederemos a una torreta fija y también a un rifle francotirador con los que tendremos que abatir unas cuantas oleadas de enemigos.

Quizá, el mayor problema del título es que no supera en ningún sentido en el que se inspira (Gears of War), y aunque añade algún elemento intresante, no destaca especialmente en ningún apartado. Además, gráficamente es justito (aunque tenga detalles buenos, como las estructuras rompibles o el nivel del avión). Otro punto que juega en su contra y que la comunidad no suele perdonar fácilmente si tiene que desenvolsar 60 euros es su duración, ya que hay niveles muy cortos. Curiosamente los dos niveles más largos son los dos últimos. No tiene modo multijugador y también comete el molesto error de repetir algunos escenarios en distintos niveles, como la base de los asesinos, el telar o el pueblo frances. Si lo comparamos con otros juegos similares en planteamiento como Vanquish, Gears of War, Wet, vemos que Wanted es mucho más sencillo (aunque no por eso deje de ser divertido).

A cambio el doblaje en inglés y la música son bastante buenos, así como el guión, con pasajes muy bien escritos. La historia incluye algún giro argumental impactante.


La variedad de enemigos, aunque no hay muchos skins distintos, si son diferentes en cuanto a sus acciones y van en aumento a medida que avanzamos, y en algunos casos son originales. Tenemos los normales que se cubren y disparan, los que nos lanzan granadas, los que llevan escopeta y son más resistentes, unos que vienen corriendo hacia nosotros y nos atacan cuerpo a cuerpo, otros que usan rifles francotirador, unos que disparan gracias a un espejo y no salen de su cobertura jamás, los que llevan escudo y tendremos que rodearlos para atacarles, y unos que son muy rápidos y sólo podremos matarlos con una acción explosiva.
Es interesante que según el tipo de enemigo, tengamos que afrontarlo de una u otro manera, ya que nos obligan a ir reaccionar de distintos modos.


La IA de los enemigos no es muy profunda (se cubren y salen para disparar), pero es muy interesante que podamos engañarlos, si cambiamos rápidamente de cobertura. Podremos sorprenderlos por la espalda, mientras ellos siguen disparando o acechando la posición anterior donde creen que estamos.

Nos encontraremos unos cuantos enemigos finales. Estos nos obligan hacer uso de nuestras habilidades especiales si queremos derrotarlos y ofrecen combates no muy complejos, pero satisfactorios.

También podremos dedicarnos a realizar dos búsquedas de objetos durante el transcurso de la partida. Las ratas explosivas y los documentos, que nos desbloquean extras en la galeria.

Los poderes de los asesinos

El juego es bastante lineal. Encontraremos algunas zonas más abiertas, que dan algo más de juego, pero por lo general nos encontraremos ante pasillos y pequeñas habitaciones con coberturas. Si nos acercamos lo sufienciente, podremos matar a los enemigos con un ataque cuerpo a cuerpo, pero la gracia está en usar nuestros disparos especiales.

Contaremos con varios poderes de asesinos. El más recurrente, será la bala curva. Cuando prové el juego en estado de desarrollo, no supimos hacer uso de esta ténica, pero me encanta como se implementó finalmente. Desde una cobertura, al pulsar un botón, veremos la trayectoria de nuestro disparo, como una parábola en el aire. Si la ajustamos correctamente sobre un enemigo, no importa que este se cubra, la bala hará un giro en el aire y llegará hasta él. Esta habilidad se recarga al matar enemigos, y se gasta si fallamos un tiro curvo, por lo que no siempre estará disponible.


Cuando contemos con la segunda arma, las metralletas, en vez de una, podremos disparar 7 balas curvas a la vez, que al impactar crearán una explosión, matando varios enemigos a la vez. Muy divertido.

Otro poder, es pasar de una cobertura a otra a cámara lenta, para disparar a placer a todos los blancos. También podremos disparar al aire, para engañar a los enemigos y cambiar velozmente de cobertura para sorprenderlos por detrás.

A parte de todo esto, jugaremos algunas secuencias donde todo irá a cámara lenta y el personaje irá avanzando automáticamente. Nosotros controlaremos el punto de mira y tendremos que matar a nuestros enemigos y disparar a las balas que ya nos hayan disparado. Es una buena manera de implementar el choque de balas que se puede ver en los cómics o en la peli.

Por último comentar que el juego tiene 3 niveles de dificultad, una bloqueada hasta terminarlo la primera vez, y luego tiene otros modos de juego, contrareloj, tiro a la cabeza y cuerpo a cuerpo, que nos proponen terminar el juego bajo condiciones concretas. También hay una extensa galeria con fotos y citas del equipo, portadas del cómic, videos, diseños, etc.
También podemos desbloquear nuevos personajes con los que superar el modo historia.


Conclusión

Pese a sus evidentes carencias, el juego es divertido y tiene una curva de aprendizaje, que nos hace disfrutar cuando controlamos todos los poderes de los protagonistas. Además es bastante rejugable. Si lo encontrais a un precio adecuado, es una opción de compra si os van los disparos.

Nota: 7

202.191 - 204.535

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:59 25/08/2011
Anda, pues este andaba por los 9 euros en los MM.
14:03 25/08/2011
Es lo que me costó. Saludos!
15:27 25/08/2011
A mi no me gustó mucho, el protagonista es horriblemente gilipollas y la acción resulta de lo más repetitiva...aún así lo termine, pero me costó.
El nivel que más me gustó de lejos fue el del padre en el avión.

Por cierto, qué pasa con tu reto de Agosto? que yo sepa Wanted no estaba en la lista, no tires la toalla hombre!
16:04 25/08/2011
Buenas ideas, pero demasiado corto y simple.
16:16 25/08/2011
Bowsy, Wanted ha venido a sustitur a Red Dead :D
De todas formas, no me va a dar tiempo, esta semana he podido jugar poco y el lunes ya comienzo a trabajar... T_T
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido