Publicado: 14:35 01/01/2008 · Etiquetas: mejores juegos · Categorías: Los Mejores Juegos
Antes de nada decir que esta es mi lista, mi opinión, según mi experiencia y los juegos a los que he jugado, y que no tiene porque ser la tuya querido lector.
Cerrando la lista de los mejores juegos de las 3 últimas generaciones, vamos con mis juegos favoritos de 32 / 64 bits, es decir de psx y N64 que son las dos máquinas que tuve aquella generación. Sin orden alguno. Mario 64 Sus asombrosos gráficos, su larga duración, su jugabilidad, su control, su mecánica. Todo en este juego revoluciono el mundillo para siempre. Metal Gear Solid El juego que, además de revivir una gran saga, puso de moda el toque cinematográfico en los juegos. Sus cámaras, adulto argumento que ahondaba en sus personajes, el doblaje magistral y su mecánica, hicieron de este título un ejemplo a seguir o copiar. Goldeneye Considerado como uno de los mejores FPS de la historia, Goldeneye supuso toda una revolución en el género. Las diversas misiones por nivel, la IA, sus gráficos y jugabilidad adaptada al mando y su multiplayer para 4, fueron auténticos logros en la época. Final Fantasy Saga (VII-VIII-IX) Final Fantasy VII, VIII y IX, fueron los juegos de la saga que tuvimos aquella generación. Tres grandes juegos que nos brindaron cientos de horas de juego y aventuras. Tomb Raider 1 Una de las grandes aventuras 3D de dicha generación. Sus laberínticos niveles, sus trampas, puzzles y animaciones que evocaban a juegos como Prince of Persia o Rick Dangerous, lo convirtieron en todo un fenómeno dentro del sector. Lástimas que sus sucesivas secuelas fueran perdiendo calidad. Ni siquiera el reciente remake a podido estar a la altura del original. Zelda Saga (Ocarina Of Time / Majora's Mask) Ocarina of Time ha sido considerado por muchos como el mejor juego de la historia. El juego de rol 3D que convulsionó al mundo con sus gráficos, mazmorras, viajes en el tiempo, su música, jugabilidad, extenso mapeado y podríamos seguir horas. Majora's Mask es también otro grandioso juego (solo más pequeño en extensión). Resident Evil Saga Capcom nos trajo esta magnífica saga de terror a nuestras consolas. Imprescindible toda la trilogia, de un juego que puso de moda el género de los survivals y estableció las bases del mismo. Sustos, acción y muchos zombies. Silent Hill El otro gran juego de terror que salió en psx, el angustioso Silent Hill. Muchos nos perdimos durante días en aquel pueblo sumido en niebla que nos atrapó, horrorizó y enamoró al mismo tiempo. Hasta aquí los 8 juegos principales. Ahora vienen 3 sobre los que no consigo ponerme de acuerdo, en cual eliminar de la lista. Se siente. Street Fighter Alpha Vale, quizá es culpa mia que adoro este juego, pero me parece el mejor exponente de la lucha 2d de toda la generación. Los gráficos son preciosos y su jugabilidad consigue estar a la altura del clásico Street Fighter II. Una delicia. Castlevania: Symphony Of The Night Uno de los Castlevania más perfectos de todos cuantos se han hecho o jugado. Una aventura 2d extraordinaria (con mapeado a lo Metroid), largo, repleto de secretos, banda sonora inolvidable, lleno de bosses y momentos inolvidables. Banjo & Kazooie Sí, quizá fuese la evolución de Mario 64 desde el punto de vista de Rare, pero lo cierto es que el juego destila calidad, humor, unos gráficos y una banda sonora de lujo y un juego entrañable como pocos. Mencionar también su secuela que fue igual de buena. ____________________ Ahí queda eso, mis mejores juegos de 32/64 bits. Un saludo a todos! 8 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:59 01/01/2008
Coincido al 90% contigo, todos me parecen de lo mejor de la generación, menos Goldeneye, que nunca he podido probarlo ni tampoco me ha atraido nunca lo suficiente como para darle una oportunidad. Los shooters me dan auténtica grima. Pero, en definitiva, una gradiosa lista. 15:37 01/01/2008
Estupenda lista. También coincido contigo en lo de Street Fighter Alpha, siendo el 3 el máximo exponente de esta saga "Alpha", yo lo jugué en PSX y sin duda fue de lo mejorcito... Tanto que sigo jugandolo actualmente. 18:46 01/01/2008
Ya se que es segun tu criterio, pero hecho en falta algo de Saturn, aunque juegos de tu lista como Resident, Tomb Raider, Castlevania o Street Fighter tambien salieron para ella. Por lo tanto mi pregunta es, ¿la has jugado tan a fondo como la Psx y N64? Anónimo 19:19 01/01/2008
Esa imagen del silent hill 2 como que no va bien ahi XD. Ni punto de comparación gráficamente el primero con el segundo. 19:37 04/01/2008
Para Lord: Pues como digo al principio, solo tuve la psx y la N64, por eso mi lista es con estos juegos. Lástima, pero la Saturn no la tuve. 20:54 26/01/2008
¿Podemos ampliar la lista y meter a Smash 64 como mejor multi? La de horas perdidas a ese juego, coñe. 22:04 15/05/2008
Anda que no he pasado yo horas con el Goldeneye con los amigos xD. Y Banjo Kazooie... puf me volvía loca lo completé enterito >_<. Anónimo 06:33 29/05/2008
ei! guauu! qe seleccion i.. enserio banjo ii kazooei!.. me demore muxo en terminarnarlo.. lla sabes.. madrugadas enteras! veranoz e inviernos de vacaciones!..i mi hermano a mi lado para gritar por aqi i por alla! es lo mas genial! see Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido