Publicado: 14:37 03/07/2015 · Etiquetas: · Categorías: Dragon Ball Z Karde
Érase una vez...
Para entender de dónde surge este juego, tenemos que remontarnos atrás en el tiendo. Resident Hill y yo, estamos metidos (con más gente) en dos proyectos que están en desarrollo, pero que avanzan bastante lentos. Uno de ellos es el City Of Zombies, y del otro es posible que veáis algo muy pronto. Pues bien, hace ya más de un año que tenía en mente una idea, la de hacer un juego pequeño de lucha por turnos. Concretamente iba a ser un juego en el que unos guerreros asaltaban y se infiltraban en un castillo y tenían que matar al Rey enemigo. Encontrarían algo de resistencia por el camino y los combates como digo serían por turnos, tipo Final Fantasy clásico. Aunque sea programador, no domino nada las artes gráficas, así que incluso me compré algunos playmobil para usar como personajes, los cuales fotografiaría y luego recortaría para usar en el juego. Sin embargo, por falta de tiempo, y otros motivos personales, el proyecto se fue quedando ahí, esperando para ser comenzado. Cuando a principios de año se lanzó Dragon Ball Xenoverse, me atrajo mucho la idea de su editor de personajes, creo que es algo muy atractivo, ya que la comunidad ha creado personajes muy curiosos y vistosos. Como además la Ps4 permite capturar imágenes y vídeos de las partidas, pronto vi que tenía a mi disposición un editor de personajes del estilo Toriyama, pudiendo capturar todos los movimientos, y la idea de hacer un juego sobre Dragon Ball empezó a coger forma. Como Resident y yo, ya estamos haciendo otros proyectos "eternos" lo primero que le dije es que quería hacer algo que fuera rápido, un juego pequeño, contando una historia sencilla y con una jugabilidad directa, pero la idea era clara, hacer un juego rápido que esta vez si, viera la luz en poco tiempo. Al ser sobre Dragon Ball, tuve como prioridad hacer una historia que encajara con su Universo, al mismo tiempo, quería evitar revivir la historia que ya todos conocemos y tantas veces hemos jugado en uno u otro juego. Tenía que ser algo nuevo. Y debido a mi afinidad por la raza Freezer, me decidí a crear un nuevo hermano de este emperador, al estilo de Cooler, pero que se rebelaría contra las acciones de su propia familia, con las consecuencias que eso pudiera tener para él. Sin embargo el principal problema era el soporte gráfico. De donde sacaba yo material para las secuencias, contexto, botones, fondos, no sé....todo lo demás que no fueran los personajes... Exacto, de San Googlelito. Así que todo lo demás, lo fui sacando de internet, cogiendo de aquí y de allá, al no disponer de más recursos. Aún gracias que Resident Hill primero, y Karmatrix después quisieron colaborar diseñando algunos botones, marcadores de vida, incluso Resident me pasó la banda sonora de la serie que hizo que el proyecto ganara más en ambientación. Lo primero fue diseñar los guiones, plantear la historia que se quería contar y todo fue saliendo solo poco a poco. Las cosas que se querían añadir a las batallas, el diseño de algunas escenas, como si fueran pequeños storyboards, que iba garabateando en la libreta antes de pasarlo al ordenador... También escribiendo el código, pues ni siquiera estaba seguro de poder llevarlo a cabo, así que a menudo escribía código en la libreta, probando distintas cosas (sin poder compilar obviamente xd) Lo que comenzó siendo algo muy sencillo, incluso por sus comentarios constantes de ir mejorando cosas, fue tomando un tono cada vez mejor. Podemos decir que nuestro juego en vez de downgrade gráfico, tiene Upgrade, a medida que lo puliamos. Tuve la suerte que un colega me trajo en disco duro, todos los capítulos de la serie, lo cual favoreció que pudiera extraer algunos fondos e imágenes directamente de la serie. Eso también supuso un cambio. O que lográramos conseguir la última versión del programa con el que trabajámos, que también hizo que el aspecto en general luciera mejor. Aquí podeis ver como era el primer menú, y como ha sido finalmente, o una de las pantallas de la intro, como era de inicio, y como luce en la versión final. Como había que limpiar muchos sprites, incluso pedimos ayuda, por si alguien echaba una mano. Personalmente estoy contento con el resultado, porque para estar hecho en los fines de semana de dos meses, ha quedado curioso, entretenido y divertido. Sin ser nada más que eso, un pequeño juego de Dragon Ball, con algunos aciertos, y muchas cosas técnicas por pulir que no han ido más allá porque no era la intención. En cualquier caso me alegro por todos los que lo habéis jugado y os ha gustado, por los comentarios positivos que nos habéis enviado. Gracias por jugarlo! 377.697 - 378.248 10 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 15:21 03/07/2015
De nada :) 15:28 03/07/2015
Lol xD 16:34 03/07/2015
Grandísimo trabajo ^^ 16:34 03/07/2015
Grandísimo trabajo ^^ 20:12 03/07/2015
Bravo 20:30 03/07/2015
Telita el trabajo que lleva, al final te quedó bien y puedes presumir por ello. Espero ver más juego tuyos, un saludo. 12:22 05/07/2015
Ha quedado muy bien, buen curro os habréis dado :) Enhorabuena 10:32 06/07/2015
Me parece un curro increíble por "amor al arte". Mi enhorabuena de nuevo! Esperando a ver un proyecto grande vuestro! 19:37 06/07/2015
¿Dónde está el enlace al juego? Por probarlo. ¿Y con qué programa lo habéis hecho? 22:10 06/07/2015
En la entrada anterior, tienes el enlace de descarga, lo hemos hecho con Adobe Director ;D Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido