El tito VR

Publicado: 14:48 22/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews : Canal - Ps3
Un juego muy singular...


Un satélite ha detectado una extraña fuente de energía sobre la abandonada isla de Katorga 12. Se ha enviado a un equipo militar para investigar, del que formamos parte. Al llegar a la isla, descubriremos unas viejas instalaciones y dará comienzo el misterio.

La campaña

Singularity es un juego de acción en primera persona que bebe directamente de otros títulos como Half life 2 y Bioshock. Y lo hace copiando la narrativa y los personajes de uno, y la ambientación y diseño artístico del otro. Y aunque por ello se convierta en un juego poco original, la buena combinación de estos elementos lo hacen un título notable.

Al llegar a la isla descubriremos que hace años los rusos establecieron una base militar para estudiar un mineral llamado E99, que tenía propiedades únicas, y comenzaron a investigar con él y desarrollar todo tipo de tecnología. Pero algo salió mal y ahora la isla es un lugar inestable, lleno de extrañas criaturas mutantes, agujeros que permiten saltos en el tiempo y de un ejercito que persigue conseguir la tecnología de la isla.


La ambientación del juego esta muy conseguida y es uno de sus puntos fuertes. Alterna zonas de acción, con otras bastante más terroríficas, sobretodo al comienzo del juego cuando no sabemos que nos acecha en las sombras. Simula bastante el clima de Bioshock, ya que iremos encontrando grabaciones de voz que nos explican lo que ocurrió, incluso videos de dibujos, todo bajo un atmosfera añeja y tétrica.
Existen zonas muy variadas en la isla como oficinas, muelles de carga, un barco por el sucede un emocionante episodio, alcantarillas, y todos ellos bien ambientados. En algunos, el efecto del E99 ha producido extraños cambios en la vegetación o fauna, siendo curioso ponerse a mirar los detalles del entorno.

Al comienzo del juego sólo tendremos acceso a un número determinado de armas, ya clásicas, como son la pistola, la ametralladora, la escopeta y el rifle francotirador, aunque luego aparecen otras más curiosas como una chaingun, el rifle "buscador" que permite dirigir las balas por el aire, y el rifle de puntas que lanza dardos explosivos. Hay que decir que podremos ir mejorando estas armas (en potencia o capacidad del cargador, por ejemplo) a medida que encontremos una mochilas llamadas "tecnología de arma".

Hay que reseñar que la campaña es intensa y variada, se suceden situaciones disitintas, veremos aparecer nuevos enemigos y obtendremos nuevos poderes. En general resulta muy amena y engancha sobre todo por los giros argumentales y la temática de los saltos en el tiempo. Eso si, tampoco es muy larga, ya que ronda unas 8 horas, algo menos de lo habitual en este tipo de juegos.
Dicha campaña tiene varios finales, según nuestras elecciones en la parte final.


El dispositivo DMT

En un momento determinado de la historia accederemos a la tecnología del E99, concretamente al dispositivo DMT, que se acoplará a nuestro brazo como un guante y nos permitirá hacer otro tipo de ataques y acciones. El E99 puede controlar el tiempo y es uno de los elementos innovadores que aporta el juego. Nos moveremos entre dos lineas temporales distintas, la actual y 1955, cuando se estaban haciendo los experimentos. El DMT puede alterar el estado de los objetos, envejeciéndolos o rejuveneciéndolos. De esta forma, si en el pasado queremos abrir una caja fuerte, podemos hacer que pase el tiempo por ella para que se deteriore y podamos forzarla. Y al revés, si en el presente hay una escalera que esta vieja y destruida, podemos recomponerla a su estado original de 1955 para poder usarla.

Con estos elementos, el juego alterna la acción con puzzles en los que tenemos que usar el poder del DMT para controlar el tiempo y estado de los objetos del entorno. Con ello podremos abrir puertas, reparar paneles electricos y varias cosas más. Aunque es interesante y se van complicando, hay que ser sinceros y reconocer que no hay un gran variedad de puzzles e incluso algunos se repiten dos y tres veces durante el desarrollo de la partida.

Otros poderes que nos da el DMT es lanzar impulsos que dañarán a los enemigos, coger objetos y levantarlos en el aire, crear campos de fuerza que alteran la velocidad del tiempo en su interior, envejecer a los enemigos y convertirlos en polvo o al contrario, transformarlo en seres mutantes que ataquen a sus compañeros. Todos estos poderes los podemos usar para resolver puzzles o durante el combate, y aunque están bien, quizá no están explotados del todo, ya que muchas veces es más efectivo usar las armas.


Encontraremos dos grupos de enemigos. Por un lado los soldados del ejercito que quiere hacerse con el dispositivo DMT, tanto los del presente como los del pasado. De ellos hay variedad, según el arma o armadura que lleven y muestran una IA competente.
Por otro lado encontraremos a los mutantes de la isla, transformados por el radiación del E99. Hay 5 ó 6 tipos de mutantes que nos atacarán durante el juego. Cada uno tiene poderes y ataques diferentes, por lo que deberemos aprender técnicas para enfrentarnos a ellos. Estos mosntruos atacan de frente, sin IA's, ni estrategias que valgan.
También nos las veremos con dos enemigos finales, uno bastante impresionante. Deberemos observar sus rutinas para poder vencerles, muy a lo Old School, cosa que se agradece.

Apartado técnico

Gráficamente el juego cumple su proposito, que es ambientar la aventura. Pese a no ser un juego puntero, si le podemos reconocer el mimo puesto para que los escenarios resulten efectivos. De todas formas es irregular, ya que veremos escenarios muy llamativos y bien acabados, con otros más simplones, e incluso con unas texturas de baja calidad.
Quizá lo que más nos llamará la atención son la cantidad de efectos que veremos de fuego, congelación de enemigos, campos de fuerza, o cuando arreglemos un objeto o lo destruyamos.

Los enemigos tienen un buen acabado, con algunas animaciones muy "curradas". Y los hay muy grandes. Incluso hay momentos con bastantes en pantalla y el juego sigue siendo fluido.

A nivel sonoro, destaca el doblaje al castellano y el buen trabajo a nivel de sonido ambiental, ya que ayuda mucho a meternos en la historia. La música también sorprende, sobretodo cuando pretende dar miedo, porque son melodias extrañas e inquietantes que consiguen su propósito.

Modo On-line

Singularity cuenta con dos modos on-line muy divertidos.


Exterminio , es quizá el modo estrella del online. Se crean dos equipos aleatorios, uno de criaturas mutantes y otro de soldados. Podemos elegir entre varios tipos de soldados y monstruos, asi como unas ventajas o características, para personalizarlos.
El objetivo de los humanos es activar unas balizas y defenderlas del ataque rival. Si logran activarlas podrán pasar a la siguiente zona de tres totales. Los soldados también pueden activar puntos de respawn (que las criaturas puedes desconectar), y están todas las habilidades del modo individual. todos los personajes tienen varias habilidades o formas de ataque.
Al final de cada ronda los jugadores cambian sus papeles y los que eran soldados ahora pasarán a ser criaturas e intentar impedir que logren activar las balizas.

Soldados contra Criaturas, en este otro modo se enfrentan dos grupos, y gana el bando que consiga más baja en el equipo contrario. También se juegan dos rondas, jugaremos tanto en el papel de mutantes como en el de soldados.

Conclusión

Singularity es un juego muy completo. La campaña es intensa y divertida, tecnicamente está bien resuelta, el argumento engancha (más si os van los viajes temporales), y tiene un modo on-line muy divertido. En el lado negativo, lo similar que es a otros juegos como Bioshock que le resta originalidad. Pero en cualquier caso es un producto a tener en cuenta.

Nota: 8,5

147.320

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:44 22/09/2010
Uno de los títulos que más me han llamado la atención últimamente, y que quiero probar, aunque aún no sé cuándo, cómo ni dónde XD
00:53 24/09/2010
Lo que más me llama es lo de alterar los objetos y "rejuvenecerlos" o "envejecerlos". Pinta entretenido.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido