El tito VR

Publicado: 15:03 15/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Wii : Carde-Reviews
Entrada MATURE: para mayores de 18 años

Anonadado me hayo jugando con mi wii ya que yo, un acérrimo Nintendero de toda la vida, me encuentro que mis dos últimas y únicas adquisiciones para Wii vienen de la mano de SEGA = House of The Dead y este Madworld.

El juego que nos ocupa hoy, no es otro que Madworld, una de las apuestas más interesantes de los últimos meses para la blanquita de Nintendo que me ha dejado bastante impresionado, ya que es el juego más bestia, gore y salvaje que he visto en mi vida. Si tienes menos de 18 años sal de está review pulsando aquí .

Comencemos.

Un mundo loco

El entorno donde transcurre el juego es una isla que ha quedado sitiada y donde se invita a la población a participar en un macabro concurso de muerte y destrucción a cambio de salvar la vida y de grandes cantidades de dinero. Nosotros encarnamos a Jack, un nuevo aspirante que acaba de llegar a la isla, y tras encontrar Sponsor se dispone a subir en el ranking de los luchadores.

El juego es un beat'em up en 3D, con cierta similitud al God Hand de Ps2, aunque con todo tipo de movimientos muy bien adaptados al control de Wii.

La mecánica es bien sencilla. Deberemos abrirnos paso por cada barrio, matando a todos los enemigos que nos vayan saliendo al paso (son infinitos). El propósito está en ir acumulando puntos para "avanzar" en cada nivel, y se nos premiará por nuestras acciones, contra más violentas mejor.

Para ello, podemos usar muchos elementos interactivos del escenario, por ejemplo, podemos coger un neumático y aprisionar a un enemigo con él, luego con un palo de hierro, se lo clavamos en el cuello, y por último lo lanzamos contra unos pinchos para ensartarlo. Toma combo de puro amor.


A medida que hagamos puntos iremos desbloqueando nuevas armas que aparecerán en el recinto (bates, cuchillas), o elementos del escenario nuevos (paneles con pinchos, trituradoras) o los minijuegos llamados "Baños de sangre". En cada fase accederemos a juegos de este tipo diferentes, y por lo general, bastante divertidos. Unos pasan por jugar a golf con las cabezas de los enemigos (cuando aún la tienen puesta, entiendase), otros por lanzarlos contra dianas, o incluso contra una turbina de avión...y mejor si lanzamos a varios enemigos a la vez y conseguimos un buen combo!


En muchos niveles además aparecerán "middle boss" (enemigos de mitad de pantalla, algo durillos), para dar más variedad al asunto. Finalmente, al superar la máxima puntuación, podremos acceder al combate contra el jefe final.
Estos tiene un gran diseño, y a veces tamaño, y nos proporcionarán combates muy divertidos y variados. Tendremos que buscar sus rutinas, esquivar sus ataques al más puro estilo old-school, y superar los quick time events que nos irán apareciendo para restarles una buena cantidad de vida.

Existen algunos niveles que recorreremos sobre nuestra moto (incluido jefe final), que aporta algo más de variedad. Si bien más que conducir, nos debemos limitar a terminar con todos los enemigos que nos vayan acechando desde otros vehículos.


La letra con sangre....entra

Para poder hacer frente a todos los combates, contamos con una gama de movimientos muy variada. Podemos saltar, esquivar o hacer el típico combo de puñetazos para noquear a los rivales, pero nuestra mejor arma será la motosierra que llevamos a modo de brazo derecho.

Aunque su uso es limitado (indicado por una barra que se recarga), nos permite abrir en canal a varios enemigos a la vez o quitar un buen trozo de vida a los enemigos finales.

También podemos coger a los enemigos, ya sea para lanzarlos contra otros, contra paredes llenas de pinchos, contra cuchillas o piscinas llenas de hambrientas pirañas.

Más salvajes todavía serán los "fatalitys" que podremos hacer a los enemigos heridos, desde pisarles la cabeza, hasta arrancarles el corazón (a lo Kano de Mortal Kombat), o partirlos en dos con la motosierra o con nuestras manos.


Todos estos movimientos ganarán realismo gracias al wiimote y el nunchaku. Si debemos estampar a un enemigo contra un muro de pinchos, el juego nos indicará que agitemos el mando para ir clavándolo cada vez más fuerte (casi con furia), hasta quedar ensartado. Riase usted de Manhunt 2.

Apartado técnico

Muy original es la estética que se ha utilizado con un cell-shaded en blanco y negro. Y muy conseguida, porque los gráficos son bastante buenos, asi como los efectos de sombreado, los escenarios amplios y el número de enemigos en pantalla, a veces asusta, y eso que hablamos de un juego de Wii. Y todo ello moviéndose con fluidez.

Tan sólo destacará el color rojo de la sangre que irá, progresivamente tiñendo el esenario a nuestro paso, y de manera más timida el amarillo de las onomatipeyas de los golpes o saltos.

La Ia es bastante limitada, y los enemigos no dan muchos problemas, pues atacan unos pocos y el resto parece quedar a la espera. Lo único llamativo en este sentido que he visto en el juego, ha sido un enemigo huir tras liquidar a 4 de sus compañeros con la motosierra. Sin embargo, al avanzar niveles, los rivales serán más duros, usarán escudos, armas, esquivarán nuestros ataques o se cubrirán aunque, con todo, no supondrá una gran dificultad.


La historia se nos irá narrando alternando escenas con el motor del juego, con otras estáticas, más cinemátográficas. Por cierto que, sin ser nada tremendamente original, el guión guarda unas cuantas sorpresas y giros inesperados.

A nivel sonoro, el juego tiene un extraño doblaje. En las secuencias narrativas reconoceremos la voz de David Hayter (la de Solid Snake en inglés), que le da un toque muy personal a Jack. También oiremos la voz de otacon (en el papel del maloso de turno) siempre en inglés.
Pero a la hora de jugar, escucharemos los comentarios de los presentadores, esta vez en castellano. Por cierto, que estos comentarios son bastante salvajes, y hablan explícitamente de sexo, drogas, muerte y no paran de hacer chistes y comentarios ingeniosos, que más de una vez nos sorprenderán.

Se cierra este apartando con una banda sonora muy buena, llena de temas interesantes, algunos cantados, y que en general acompañan muy bien la acción.

Duración y puntos negativos

Lo único que se puede achacar es lo repetitivo de su mecánica, igual en cada nivel, a base de matar enemigos hasta conseguir la puntuación necesaria, aunque se intenta subsanar con miniuegos distintos (baños de sangre) en cada fase, los niveles en moto, los requisitos (a partir de cierta fase, como encontrar 3 esferas, salvar 3 gehisas, etc) o los geniales enemigos finales.

Tampoco es excesivamente largo, pues en menos de 5 horas podemos terminarlo, si bien al hacerlo desbloquearemos armas nuevas, un nuevo nivel de dificultad y algún extra menor.

Con el ánimo de alargar un poco la vida del título, se incluye un modo para 2 jugadores en el que compiten por puntos a base de eliminar a la mayor cantidad posible de enemigos. Nada del otro mundo, pero se agradece.

Imagina ser acupuntor en Mad World...


Conclusión

Uno de los juegos más interesantes de Wii de los últimos meses, bien realizado y muy divertido. Eso si, salvaje como pocos aunque salzonado con grandes dosis de humor negro, queda recomendado a mayores de edad, y preferiblemente, con estabilidad mental probada.

Nota: 8,8

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:18 15/05/2009
Sí, sí, pero se te olvida algo muy grave, que es de Wii.
15:26 15/05/2009
Este juego salga donde salga es MEGAGORE.
Enorme es mi asombro al verlo en Wii xD
15:48 15/05/2009
Este caerá cuando lo rebajen, si la importación no llega antes.
17:58 15/05/2009
Mola que la misma señal te avisa del peligro de ser hincada en tu cabecita...jeje.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El tito VR


Posts destacados por el autor:
· Resumen del E3 2017
· REACCIONES VR
· THE MATRIX EN LOS VIDEOJUEGOS
· VIDEOS EN 360 GRADOS
· METAL GEAR RISING TRIBUTE (EPIC VIDEO)
· LA TERTULIA
· MI PRIMER VIDEOTUTORIAL...
· RESIDENT EVIL 7 - GRABACIONES INÉDITAS VOL 2
· CONCURSO SOBRE JUEGOS, sabes resolver esto?
· Nos hemos trasladado...
· The Hama - Cuquis....
· Demasiados juegos?
· Carde Review - Until Dawn (Ps4)
· DBZK 2 - Y tú, puedes vencer a Freezer?
· DRAGON BALL Z KARDE 2 PROTOTYPE - Anunciada Secuela - Primera info
· DRAGON BALL Z KARDE - Novedades y secretos
· L’Abbaye des Morts (Pc)
· Five Nights at Freddy's (Pc)
· Carde Review - NIKO: Through The Dream (Pc)
· DRAGON BALL KARDE - Gameplays
· Consigue tu casco de Realidad Virtual del futuro, mañana
· The Order 1886
· Dragon Ball Xenoverse
· Resident Evil Revelations 2
· Invasión Zombie en Barcelona...
· Especulation Amiibo
· Carde Review - DMC
· Algo desconocido orbita la Tierra
· La siniestra historia de Caperucita Roja
· Carde Review: The Stanley Parable
· Carde Review: Assassin's Creed Unity
· Es mucho un Assassin's Creed al año? Ubisoft responde...
· Unboxing Snes (again)
· Fotos Random y Curiosas de videojuegos
· Salón del videojuego Retro Bcn 2014
· InfectZion - capítulo 6 - El primer avistamiento
· InfectZion - capítulo 5 - La Marea Negra
· InfectZion - capítulo 4
· Infectzion - capítulo 3
· Infectzion - capítulo 2
· InfectZion - capítulo 1
· Fotos Random del Verano
· Arcarde Review Toki
· Plagio? Adivina de qué...
· Misterio en Google Earth...
· The Matrix y los videojuegos
· Arcarde Review: Rodland (So Cute)
· Mi pila de pendientes "this gen"
· Tu máquina recreativa en casa
· Maximum Trolling Profesionaling
· Acierta alguna vez Michael Pachter?
· City of Zombis - La aventura gráfica Vandálica - YA JUGABLE
· Portal 1-2, la verdad tras su historia
· Dragon's Lair (La leyenda)
· Los juegos "perdidos" (Reloaded)
· Escapada a Santa Pau
· La grandeza de Portal 1&2
· Build, el editor de niveles de Duke Nukem
· Zombies y Videojuegos
· Los juegos de Opera Soft
· The Secret Of Monkey Island 2 (Guia)
· INDICE REVIEWS
· INDICE OPINIÓN
· INDICE RETRO
· Las Hogueras de Alicante
· Secretos DB Attack of the Saiyans
· The Secret of Monkey Island (guia)
· INDICE DEL BLOG



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
AlbertWow
Averno_
carlosgalaxys
Clone
De-mon
Mercury
nach
optimus12
pgrandio
Retroid
THE UDAMASTER
TitoVR
Yunita


Categorías:
Arcarde Reviews
Canal - Juegos Retro
Canal - Portátil
Canal - Ps2
Canal - Ps3
Canal - Ps4
Canal - Wii
Canal - Wii U
Canal - Xbox 360
Carde-Reviews
Dragon Ball Z Karde
InfectZion
Juegos: Oblivion
Los Mejores Juegos
Personal
Viajes
Videojuegos: Reflexiones
Xbox Live - Store - WiiWare


Archivo:
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Diciembre 2015
Agosto 2015
Julio 2015
Junio 2015
Mayo 2015
Abril 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Febrero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido