El tito VR

Publicado: 15:20 11/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Canal - Xbox 360 : Carde-Reviews
Como partirse la crisma sin salir de casa!!


Este año los regalos de Navidad se han adelantado y Kinect ya ha aterrizado en casa.
Aprovechando el 20% de descuento que hacía cierta tienda me hice con el pack de Kinect + Kinect Sports.
Hoy voy a explicaros todo lo que siempre quisisteis saber sobre Kinect y jamás os atrevisteis a preguntar. Amo allá!

Funciones

Kinect luce un elegante diseño negro, y cuenta con dos cámaras frontales más un sensor / lector como el de los códigos de barras. También incluye un micrófono por el que podemos hablar en las partys, lo cual es lógico, pues si estamos haciendo el cafre con un juego kinect sería complicado tener el mando en la mano y los auriculares puestos. En cualquier caso útil para hablar sin auriculares.

Cuando lo tengamos conectado, se añadirán nuevas opciones al interfaz de la 360, como la de configuración Kinect. Podemos activar o desactivar el micro y guardar nuestro perfil corporal y facial para que nos reconozca al ponernos delante de la consola. De esta forma, kinect sabe que usuario está jugando y lo saludará por su nombre (puede guardar varias personas). En este sentido sorprende.

También veremos un canal Kinect con accesos directos básicos (al juego de la bandeja, logros, mensajes, etc). Este menú es muy mono, pero poco útil, que se mueve como en Minority Report, con las manos. Al estirar la mano, aparecerá un icono en pantalla en forma de mano, similar al puntero de Wii, y al colocarlo sobre una opción deberemos estar quietos unos 3 segundos sobre ella, para que se ejecute. Al no tener botones, pulsar sobre la pantalla lo haremos así, quedando sobre una opción un breve instante. El resultado es algo tosco y lento.


Nos permite otras curiosidades como hacer videollamadas que todavía no he probado, pero puede estar bien para verte con los colegas en gallumbos jugando.

Si teneis la Xbox slim, tan sólo debeis conectar el sensor al puerto usb, pero si teneis una Xbox normal, a parte de conectarla al puerto usb hay que enchufar Kinect a la corriente.

Sobre el espacio, Kinect pide un mínimo de 1,8 metros de distancia del aparato, siendo los 3 metros la distancia ideal para poder moverte o jugar con otra persona. Pero lo más importante es que necesita espacio también hacia los lados, unos 2 metros aproximadamente. Olvidaros de jugar con Kinect en un estrecho cuarto, porque es inviable, y está claramente pensado para jugar en un salón o habitación espaciosa. Esto puede ser un problema para mucha gente.

Conclusión

Ciertamente Kinect va un paso más allá de Wii. Ya no controlamos un puntero, sino que jugamos con todo el cuerpo y la inmersión es mucho mayor y las posibilidades parecen infinitas. A cambio se pierde algo de precisión, y se nota que el tiempo de respuesta, entre nuestro movimiento y el del avatar en pantalla, es mayor que en la consola de Nintendo. Con el tiempo veremos si aparecen juegos complejos que aprovechen todo su potencial, o si las compaías no querrán invertir tiempo y recursos en hacer otra cosa que minijuegos y partys.

Kinect Adventures

Incluido en pack básico, el juego está pensado para dar nuestros primeros pasos con el periférico.
Aunque no será el juego del año, ofrece varios elementos interesantes que nos permiten ver el potencial de Kinect. Uno de ellos es que mientras jugamos, y normalmente en los momentos más cruciales, el juego nos hará fotos que podremos ver al terminar la partida, siendo bastante "graciosas".


El juego está dividido en varias pruebas:

Tapargrietas, nos situa en un cubo de cristal sumergido en el mar. Los peces de la zona comenzarán a picotear nuestro cubo y crearán grietas por las que entrará el agua. Nuestro cometido es movernos "virtualmente por el cubo" usando las manos, pies y cabeza para tapar las grietas. En ocasiones tenemos que tapar varias a la vez, como si fuera un combo, exigiendo que acabemos tomando una determinada postura.
Según lo rápido que superemos las oleadas de pececitos cabroncetes obtendremos mayor o menor puntuación.


Rio abajo, nos propone descender por un rio caudaloso a bordo de una balsa. Básicamente tendremos que movernos de izquierda a derecha para inclinar el peso de la balsa y controlar así su dirección para ir recogiendo la mayor cantidad de fichas del recorrido. También deberemos pasar por los chekpoint, coger determinados caminos a través de rampas y sobretodo ser cuidadosos con los saltos que nos pueden llevar a zonas secretas llenas de fichas.


Carambola, posiblemente el primer juego de Kinect que vimos todos, es una prueba donde tendremos que limpiar de cubos de madera una pequeña habitación. Para ello, lanzaremos una bola (controlando fuerza y ángulo) que comenzará a rebotar por la estancia. Para no perderla, cuando vuelva hacia nosotros deberemos tocarla con alguna parte del cuerpo para volver a lanzarla contra los cubos. Si golpeamos alguna casilla especial, aparecerán más bolas a la vez, siendo entonces más caótico y divertido. En idea sería una especie de Arkanoid pero tridimensional y usando nuestro cuerpo.


Cumbre de Reflejos, nos lleva por un circuito de railes a bordo de una especie de plataforma (como si fuera una vagoneta), y el objetivo será de nuevo ganar tantas fichas como podamos. Estarán repartidas por el camino, pero tendremos que ir esquivando a izquierda, derecha y abajo, arriba (saltando y agachándonos) a gran velocidad, pues cada obstáculo salvado también nos dará fichas. Es divertido, pero también el que más esfuerzo físico implica por la cantidad de saltos y movimientos rápidos que debemos hacer. Vale que yo me muevo menos que la cámara de un juego con fondos prerenderizados, pero a mi este juego me ha dejado lleno de agujetas T_T


Cosmoburbujas, es un juego futurista a bordo de una estación espacial orbital. De nuevo estaremos dentro de una habitación virtual en la que irán apareciendo burbujas por todas partes y nuestro objetivo será explotarlas tocándolas. Al no haber gravedad, podremos ascender y planear por el aire aleteando las manos, cual pollitos en celo.


Y con estas pruebas encontraremos distintos modos de juego.
El modo aventura, que nos pide conseguir medallas en varias pruebas con distintos niveles de dificultad. Se incluyen nuevas modalidades como conseguir cierta puntuación entre varias pruebas o terminar un nivel antes de que se agote el tiempo.

En modo libre, podremos jugar a los juegos por separado, la mayoría incluyendo 9 niveles de dificultad o distintos recorridos (en los que son de avanzar).

El modo multijugador, incluye local y on-line, pudiendo jugar con amigos fácilmente, gracias a un bonito menú o buscando partidas aleatorias.

El modo recuerdos, donde podemos ver todas las fotos que nos ha hecho el juego o las grabaciones de unas estatuas que se desbloquean en el modo aventura.

El modo microjuegos, donde están unas pruebas especiales como las de crono que deberemos desbloquear en el modo aventura.

Conclusión

Sin más pretensión que ser la primera toma de contacto con el periférico de Microsoft, Kinect Adventures es un juego sencillo pero divertido que nos entretendrá un buen rato mientras superamos todas las actividades que nos propone. Lo único negativo es que según el juego puede llegar a cansar bastante y que por la escasez de pruebas, se puede hacer algo repetitivo.

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3 comentarios :: Enlace permanente
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Comentarios: (del primero al último)
17:29 13/12/2010
Kinect luce un precioso diseño negro

deje de leer por que supongo que a partir de aqui lo pondras pr las nubes, yo lo probe en casa de un amigo, 1º necesitas MUCHO ESPACIO, seguramente esto no lo digas, y 2º NECESITAS UNA TELE GRANDE!

yo con move no necesito ninguna de estas cosas, y dudo que nadie en su habitacion si, habitacion normal, de una casa normal, en una pantalla de ordenador podamos jugar al kinect...
18:13 13/12/2010
Pues deberías haber seguido leyendo porque sí menciona lo del espacio. xD
22:18 13/12/2010
Pues sí, deberías haber leido más xD
Hombre, el diseño el mono, más que la barra sensor de Wii. Además Kinect es como una cabecita que se inclina cuando te mueves siguiendote y parece que te mira :$
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